GBC - BETIS

GBC - BETIS

Notapor pericles el Mié Abr 07, 2021 5:03 pm

Este sábado tenemos contra Betis otro partido decisivo en nuestra cada vez más difícil lucha por la permanencia. De hecho, lo podríamos considerar como un “match ball” en contra, ya que en caso de derrota no veo cómo podríamos salvarnos.

Viendo la plantilla del Betis, lo primero que me ha venido a la cabeza es el enorme mérito que tiene nuestro equipo de estar peleando con ellos en la clasificación.

Y es que Betis tiene un equipo bien compensado con un quinteto competitivo y un banquillo solvente.

Su quinteto inicial podría ser TJ Campbell-Feldeine-Ouattara-Kay-Ndoye, si bien tienen una buena alternativa con Randle-Borg-Tisma-Niang-Jordan, completando la plantilla Torres y Almazán.

Y todo ello dirigido por un gran entrenador como Joan Plaza.

A simple vista la quiniela es un 2, aunque nuestro equipo ha demostrado ser capaz de ganar a plantillas superiores (diría que en la ACB todas lo son) y no es descartable que lo consiga en este partido.

¿Cómo conseguirlo? Como siempre, buena defensa, cerrar bien el rebote, pocos errores y acierto en el tiro exterior. Casi nada.

Para ello, necesitamos que sumen muchos jugadores, siendo especialmente importante que mejoren su rendimiento Dee y Carlson, bastante flojos en los últimos partidos.

Últimamente estamos fallando en los partidos contra rivales directos. A ver si el sábado cambiamos la tendencia.

AUPA ACUNSA GBC!
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: GBC - BETIS

Notapor ENAZURI74 el Mié Abr 07, 2021 7:11 pm

Había abierto yo un hilo con este mismo título y ha desaparecido, la hostia qué raro.

En él, mencionaba que ya tenemos a Pere y esperaba al análisis de Pericles.

Para mí, también un 2.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: GBC - BEtTIS

Notapor pericles el Mié Abr 07, 2021 10:17 pm

ENAZURI74 escribió:Había abierto yo un hilo con este mismo título y ha desaparecido, la hostia qué raro.

En él, mencionaba que ya tenemos a Pere y esperaba al análisis de Pericles.

Para mí, también un 2.

Te aseguro que yo no lo he borrado. :mrgreen:

De hecho, cuando me he logado no estaba.

Y sí, la incorporación de Pere es muy importante.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: GBC - BETIS

Notapor jurgin el Sab Abr 10, 2021 9:44 am

Decía pericles que ultimamente estabamos fallando contra rivales directos. Creo que no es ultimamente, hemos fallado contra rivales directos en todos los encuentros. Estudiantes no lo cuento como rival directo, por cierto, porque se supone que estarán más arriba, y de no ser así ya sabemos que bajar tampoco iban a bajar.

Ya lo he comentado en algún otro hilo pero vuelvo a insitir en que creo que ahora que Okouo parecía rendir más o menos a un nivel decente y contínuo en varios partidos, hemos vuelto a caer en los problemas que teníamos cuando estaba Jaime. Los balones van para Okouo y sino se la juega en jugadita personal Radoncic, o peor, se la come Span para hacer un tiro mal hecho. Bien es cierto que Span necesita tirar de muy lejos o tirar presionado para tener mayor indice de acierto porque cuando tira solo tiene mucha probabilidad de fallar.

Por todo esto yo creo que está difícil que el equipo gane este partido si las cabezas no están en su sitio. Es un tema mental. Si Dee, Carlson o Span tienen la concentración suficiente, si son capaces de estar en el partido y no hacerse kakitas, puede que disputemos el partido. Necesitaremos de sus tiros de fuera para que el equipo vuelva a llegar sobre los 80 puntos, que ha sido cuando hemos podido ganar partidos ultimamente.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: GBC - BETIS

Notapor turista el Sab Abr 10, 2021 8:38 pm

Terminar sin perder la dignidad ni gastar un céntimo de más y planificar, dentro de lo particularmente difícil de prever que es la situación actual, con qué activos cuenta el club para enfrentar la LEB 21-22 y cuál es el planeamiento.
Es lo que yo veo.
turista
Oro
Oro
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Dic 16, 2008 10:55 pm

Re: GBC - BETIS

Notapor jurgin el Dom Abr 11, 2021 12:59 pm

Me pregunto porqué no acaba ningún jugador de GBC con 5 faltas personales sentadito en el banquillo. Y mira que nos pitan algunas faltas tontísimas, perdón, matizo, hacemos algunas faltas tontísimas. Que se puede defender con un poquito más de ganas, creo yo. Si luego acabamos con cuatro jugadores en el banco por faltas, será otro tema.

A partir de ahora podemos ya ir pensando en la temporada que viene. Está claro que no piensan competir, y digo competir (no digo ya ganar ja jaja) contra ninguno de los equipos que andan como candidatos a descender. Así es imposible. Quizás es que también es parte de lo que estás comprando cuando fichas a los jugadores, y no tenemos pasta para tener jugadores que no se hagan kakitas cuando el partido es importante.

A ver si por lo menos la temporada que viene podemos ir como público, aunque visto que en leb a día de hoy SI que está habiendo público, aunque sea limitado, me parece que sí que será posible. Es el consuelo que queda, que en caso de descenso nos veremos en el Gasca.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: GBC - BETIS

Notapor ENAZURI74 el Dom Abr 11, 2021 1:02 pm

La actitud del equipo ayer, salvo alguna excepción, fue de auténtica vergüenza.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: GBC - BETIS

Notapor axi23 el Dom Abr 11, 2021 2:53 pm

jurgin escribió:Me pregunto porqué no acaba ningún jugador de GBC con 5 faltas personales sentadito en el banquillo. Y mira que nos pitan algunas faltas tontísimas, perdón, matizo, hacemos algunas faltas tontísimas. Que se puede defender con un poquito más de ganas, creo yo. Si luego acabamos con cuatro jugadores en el banco por faltas, será otro tema.

A partir de ahora podemos ya ir pensando en la temporada que viene. Está claro que no piensan competir, y digo competir (no digo ya ganar ja jaja) contra ninguno de los equipos que andan como candidatos a descender. Así es imposible. Quizás es que también es parte de lo que estás comprando cuando fichas a los jugadores, y no tenemos pasta para tener jugadores que no se hagan kakitas cuando el partido es importante.

A ver si por lo menos la temporada que viene podemos ir como público, aunque visto que en leb a día de hoy SI que está habiendo público, aunque sea limitado, me parece que sí que será posible. Es el consuelo que queda, que en caso de descenso nos veremos en el Gasca.


Cuidado, esto no es del todo cierto. En LEB ha habido público, sí, pero en los pabellones de CCAA que han dejado y ese no ha sido el caso de país vasco. Iraurgi y Zornotza no han podido tener público en ningún partido de la temporada, y eso que han reclamado varias veces al Gobierno Vasco.

Ah, y ojo, que Iraurgi ha acabado primero del grupo y tendrá doble ocasión de subir a LEB Oro. A gipuzkoa le interesa dos equipos en esta liga? No tengo claro eso, ojalá sea posible, pero no lo veo claro. La última vez que Iraurgi estuvo en LEB Oro, GBC jugaba en ACB.
axi23
Oro
Oro
 
Mensajes: 1046
Registrado: Vie Ene 23, 2009 10:31 pm

Re: GBC - BETIS

Notapor pericles el Dom Abr 11, 2021 6:36 pm

Partido decepcionante. Más allá de la derrota, volvimos a no competir.

Entiendo que el Club no quiere endeudarse para conseguir refuerzos, pero con los pocos mimbres que hay creo que se puede competir mejor, como lo hemos hecho en otras ocasiones.

En este sentido, apuesto por Iñaki Martín, tanto para terminar esta temporada con dignidad como para que sea nuestro entrenador el año que viene en la LEB.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: GBC - BETIS

Notapor bargnabarato el Lun Abr 12, 2021 10:28 am

Creo que muchos hubiéramos hecho el cambio de entrenador antes.
Si no se ha hecho es que cuesta dinero, seguro.
A veces creo que el GBC juega siempre igual con las mismas rotaciones, y además de ser inferiores somos previsibles. Con Iñaki por lo menos vimos otras alternativas al juego tanto en defensa como en ataque. Además no se aprovechan las virtudes de los jugadores(Dee,Carlson...)

Todos pensamos ya en el año que viene Iñaki al frente y hacer equipo a partir de los giputxis+Carlson.
bargnabarato
Oro
Oro
 
Mensajes: 229
Registrado: Jue Abr 18, 2013 2:21 pm

Re: GBC - BETIS

Notapor jurgin el Lun Abr 12, 2021 6:46 pm

bargnabarato escribió:Creo que muchos hubiéramos hecho el cambio de entrenador antes.
Si no se ha hecho es que cuesta dinero, seguro.
A veces creo que el GBC juega siempre igual con las mismas rotaciones, y además de ser inferiores somos previsibles. Con Iñaki por lo menos vimos otras alternativas al juego tanto en defensa como en ataque. Además no se aprovechan las virtudes de los jugadores(Dee,Carlson...)

Todos pensamos ya en el año que viene Iñaki al frente y hacer equipo a partir de los giputxis+Carlson.

Lo decís como si Iñaki hubiera hecho lo que le dio la gana saliendose totalmente del guión que tenían marcado. No hay milagros que valgan. Las victorias vienen del trabajo previo durante toda la temporada y durante la semana preparando el partido.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: GBC - BETIS

Notapor pericles el Mar Abr 13, 2021 2:28 pm

jurgin escribió:
bargnabarato escribió:Creo que muchos hubiéramos hecho el cambio de entrenador antes.
Si no se ha hecho es que cuesta dinero, seguro.
A veces creo que el GBC juega siempre igual con las mismas rotaciones, y además de ser inferiores somos previsibles. Con Iñaki por lo menos vimos otras alternativas al juego tanto en defensa como en ataque. Además no se aprovechan las virtudes de los jugadores(Dee,Carlson...)

Todos pensamos ya en el año que viene Iñaki al frente y hacer equipo a partir de los giputxis+Carlson.

Lo decís como si Iñaki hubiera hecho lo que le dio la gana saliendose totalmente del guión que tenían marcado. No hay milagros que valgan. Las victorias vienen del trabajo previo durante toda la temporada y durante la semana preparando el partido.


Aquí discrepamos, amigo Jurgin.

En mi opinión Iñaki Martín no se salió del guion desde el punto de vista técnico, pero sí cambió el "ambiente" del equipo. Pasamos del "mal rollo" de Nicola a una actitud mucho más positiva.

Y eso es lo que me gustaría para lo que queda de temporada.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados