MANRESA - GBC

MANRESA - GBC

Notapor pericles el Mar May 04, 2021 2:23 pm

Tras una semana de descanso por los problemas de COVID de Baskonia, este domingo tenemos un nuevo partido en Manresa.

Manresa es un ejemplo de cómo se puede hacer un equipo competitivo con poco dinero (creo que es uno de los presupuestos más bajos de la ACB) y cómo un gran entrenador le puede sacar un rendimiento excepcional, llevando ya 15 victorias.

Desde hace tiempo son fan de Pedro Martínez y me encanta que esté en un equipo humilde como Manresa, cobrando mucho menos que en otros sitios. Me imagino que valora otras cosas además del dinero, y está demostrando que también se puede ser un gran entrenador en un equipo pequeño.

En cuanto al partido en sí, Manresa está lejos del descenso y tiene pocas posibilidades de entrar en el Play-Off, pero me imagino que querrá pelear por este objetivo hasta el final.

Por nuestra parte, me espero cualquier cosa de nuestro GBC, equipo imprevisible donde los haya.

Veremos cómo plantea el partido Nicola. Yo seguiría dando minutos a jugadores como Motos y Olaizola, que probablemente seguirán con nosotros el año que viene, e incluiría en este capítulo a Carlson, un jugador que por razones sentimentales puede quedarse en Donosti por un precio razonable.

Mi quiniela es un 1, pero no pierdo la esperanza de ver un buen partido de nuestro equipo y que peleemos hasta el final, sin bajar los brazos cuando vayamos abajo en el marcador.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: MANRESA - GBC

Notapor bargnabarato el Mié May 05, 2021 11:09 am

Frankie Ferrari base del manresa lesionado, se va USA a recuperarse.
Manresa solo tiene como base a Dani García recuperado del filial.
bargnabarato
Oro
Oro
 
Mensajes: 229
Registrado: Jue Abr 18, 2013 2:21 pm

Re: MANRESA - GBC

Notapor turista el Mié May 05, 2021 10:07 pm

Manresa y Andorra están llegando como pueden al final de temporada.
No lo creo, pero tendría bemoles que rascáramos ahí y termináramos tan cerca como para lamentarnos de la no-canasta de Miribilla.
Pero creo que de la baja de Oroz ya es muy, muy difícil reponerse, al menos anímicamente.
A ver.
Saludos.
turista
Oro
Oro
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Dic 16, 2008 10:55 pm

Re: MANRESA - GBC

Notapor jurgin el Jue May 06, 2021 10:06 am

Coincido con turista que de la baja de Oroz es muy difícil reponerse. Si alguien le metía intensidad a la defensa en los partidos ese era Xabi. A Motos le he visto con ganas, lo mismo que pasa con Julen. Otra cosa es que a Julen le piten faltas continuamente, no entro ya si lo son o dejan de serlo, pero es que es salir a pista el chaval y en cuanto respira ya está con tres faltas.
Los partidos que quedan imagino que serán para que veamos más individualidades que nunca. Salvo Dino, que está "colocado" en Zaragoza, los demás estarán buscándose su futuro.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: MANRESA - GBC

Notapor turista el Lun May 10, 2021 4:28 pm

Puesta en escena horripilante una vez más e incapacidad manifiesta en ataque (salvo Okouo). Es demasiado remar para este grupo si además el parcial de inicio se convierte en norma.

Prácticamente nos han sujetado al partido Okouo (bien en ataque, peor en defensa), Dee (metralleta a pesar de tener que fabricarse los tiros) y un poco Span (puesta en acción por encima de su media; no es decir mucho, pero superó a muchos con eso).

Faggiano muy flojo en ataque, poco relevante en la dirección y con
alguna pérdida garrafal. Dino negado desde fuera y por dentro. Magarity gris, aportando cero desde fuera y solo de TL. Carlson, apenas algún destello. Perè bien en el rebote pero desacertadísimo en ataque hasta la recta final. Motos, actitud sin mirar al aro y Julen tres minutos del último cuarto.

Las matemáticas dirán lo que quieran hasta al jueves, pero no veo cómo podríamos no quedar últimos.

Melero hablaba hoy de renovar ya a los de casa y me parece bien. También a Carlson si se quiere pelear en LEB Oro. Pero a Dee... yo no creo que nuestra oferta sea la mejor que vaya a tener en verano.

Saludos.
turista
Oro
Oro
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Dic 16, 2008 10:55 pm

Re: MANRESA - GBC

Notapor jurgin el Mar May 11, 2021 7:42 am

turista escribió:Puesta en escena horripilante una vez más e incapacidad manifiesta en ataque (salvo Okouo). Es demasiado remar para este grupo si además el parcial de inicio se convierte en norma.

Prácticamente nos han sujetado al partido Okouo (bien en ataque, peor en defensa), Dee (metralleta a pesar de tener que fabricarse los tiros) y un poco Span (puesta en acción por encima de su media; no es decir mucho, pero superó a muchos con eso).

Faggiano muy flojo en ataque, poco relevante en la dirección y con
alguna pérdida garrafal. Dino negado desde fuera y por dentro. Magarity gris, aportando cero desde fuera y solo de TL. Carlson, apenas algún destello. Perè bien en el rebote pero desacertadísimo en ataque hasta la recta final. Motos, actitud sin mirar al aro y Julen tres minutos del último cuarto.

Las matemáticas dirán lo que quieran hasta al jueves, pero no veo cómo podríamos no quedar últimos.

Melero hablaba hoy de renovar ya a los de casa y me parece bien. También a Carlson si se quiere pelear en LEB Oro. Pero a Dee... yo no creo que nuestra oferta sea la mejor que vaya a tener en verano.

Saludos.


A Dee le pierde el "carnet" como suele decir Enazuri. Si no fuera extraco y siguiendo en esta linea los pocos partidos que quedan igual algún equipo podría interesarse por él, porque cuando las enchufa ya vemos que las enchufa de muy lejos también. En leb oro nos pegaremos bofetadas por él, desde luego. Y más teniendo en cuenta el aprendizaje que habrá acumulado en una liga tan complicada como la ACB.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: MANRESA - GBC

Notapor gonzalito el Mar May 11, 2021 10:05 am

Entiendo que el club está esperando a que el descenso sea matemático. Todos sabemos que esinevitable, pero supongo que el club no querrá mandar un mensaje de "estamos ya pensando en LEB" mientras quede alguna posibilidad matemática de permanencia. Eso sí, confío en que cuando eso suceda, se den prisa con quien(es) se lo merezcan...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: MANRESA - GBC

Notapor jurgin el Mié May 12, 2021 7:29 am

gonzalito escribió:Entiendo que el club está esperando a que el descenso sea matemático. Todos sabemos que esinevitable, pero supongo que el club no querrá mandar un mensaje de "estamos ya pensando en LEB" mientras quede alguna posibilidad matemática de permanencia. Eso sí, confío en que cuando eso suceda, se den prisa con quien(es) se lo merezcan...


En mi modesta opinión van tarde ya con eso. A Xabi Oroz tenían que haberle renovado mientras dejaba la pista en camilla. Ha demostrado su valía tanto en leb oro como ahora en ACB. Es una piedra sobre la que construir un proyecto, te lo da todo y encima es "de casa".
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados