¿Y ahora qué?

¿Y ahora qué?

Notapor axi23 el Vie May 14, 2021 6:45 pm

¿Qué creéis que va a pasar con el baloncesto profesional en Gipuzkoa? ¿Tiene sentido que haya dos equipos en LEB Oro? Yo espero que sí. Iraurgi hace las cosas demasiado bien como para que luego privarle del premio ganado en cancha.

Bonito marrón que tiene la diputación.
axi23
Oro
Oro
 
Mensajes: 1046
Registrado: Vie Ene 23, 2009 10:31 pm

Re: ¿Y ahora qué?

Notapor ENAZURI74 el Vie May 14, 2021 7:38 pm

Leyendo a Natxo en el DV, tengo la sensación de que en breves se cesará a Germán.

Por otro lado menciona la importancia de no quedar últimos, si una vez más sirve para formar la plantilla tarde, pues no sé yo, en LEB no es gran problema porque ahí tenemos más que ofrecer, pero en ACB...
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: ¿Y ahora qué?

Notapor turista el Vie May 14, 2021 11:27 pm

Yo creo que las posibilidades reales de que los diez jugadores que nos quedan en sus circunstancias actuales ganen un partido rondan 0, salvo transformación anímica bestial al saberse ya descendidos.

Es más, preferiría una victoria de Bilbao y derrota de GBC esta misma jornada si eso sirviera para asumir que seremos últimos y ponerse ya el club a cimentar el proyecto LEB, y a aclarar cuanto antes de qué recursos dispondrá.

Saludos.
turista
Oro
Oro
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Dic 16, 2008 10:55 pm

Re: ¿Y ahora qué?

Notapor pericles el Lun May 17, 2021 7:08 am

Comparto que la Diputación tiene un "marrón" pero creo que priorizará al Gipuzkoa Basket.

Y veremos si el Consejo tiene un plan de futuro. Tras un temporada en la que han estado prácticamente desaparecidos, queda muy bien hablar de cambios pero ya es hora de hacerlos.

Y en el plano deportivo, intentaría "guipuzcoanizar" el equipo manteniendo a Oroz, Motos, Olaizola y fichando a Bereza.

Y en cuanto al entrenador, me gustaría que se les diese la oportunidad a Iñaki Martín o a Lolo Encinas, tanto uno como otro han demostrado su valía y creo que lo harían bien.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: ¿Y ahora qué?

Notapor jurgin el Lun May 17, 2021 8:15 am

pericles escribió:Comparto que la Diputación tiene un "marrón" pero creo que priorizará al Gipuzkoa Basket.

Y veremos si el Consejo tiene un plan de futuro. Tras un temporada en la que han estado prácticamente desaparecidos, queda muy bien hablar de cambios pero ya es hora de hacerlos.

Y en el plano deportivo, intentaría "guipuzcoanizar" el equipo manteniendo a Oroz, Motos, Olaizola y fichando a Bereza.

Y en cuanto al entrenador, me gustaría que se les diese la oportunidad a Iñaki Martín o a Lolo Encinas, tanto uno como otro han demostrado su valía y creo que lo harían bien.


Tengo poca fe en general en esto de ver cambios de importancia en organizaciones así. Así digo que parecen el cortijo de unos pocos. Aunque oye, que yo no tengo pasta ahí metida y hay gente que si la tiene, los accionistas verán.
Respecto al tema del entrenador, miedo me da. Recordar que esta misma directiva es la que dejó escapar, por no decir echar de malas maneras, a quienes podían haber sido futuro prometedor en el club, y con carnét guipuzcoano, que no son otros que Sergio García y Bully Oyón. Lo mismo podríamos decir de Maiza. Que hubieramos tenido casi un quinteto guiputxi con Maiza, Oroz, Motos, Olaizola y algún otro más que se hubiera podido fichar. Para leb nos valdría si la intención es estar un tiempo en leb para ir calentando a la afición o generando masa social. Se perdió esa oportunidad, no sé si cambiarán tanto las cosas como para apostar por esa linea.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: ¿Y ahora qué?

Notapor jig el Lun May 17, 2021 10:23 am

jurgin escribió:
pericles escribió:Comparto que la Diputación tiene un "marrón" pero creo que priorizará al Gipuzkoa Basket.

Y veremos si el Consejo tiene un plan de futuro. Tras un temporada en la que han estado prácticamente desaparecidos, queda muy bien hablar de cambios pero ya es hora de hacerlos.

Y en el plano deportivo, intentaría "guipuzcoanizar" el equipo manteniendo a Oroz, Motos, Olaizola y fichando a Bereza.

Y en cuanto al entrenador, me gustaría que se les diese la oportunidad a Iñaki Martín o a Lolo Encinas, tanto uno como otro han demostrado su valía y creo que lo harían bien.


Tengo poca fe en general en esto de ver cambios de importancia en organizaciones así. Así digo que parecen el cortijo de unos pocos. Aunque oye, que yo no tengo pasta ahí metida y hay gente que si la tiene, los accionistas verán.
Respecto al tema del entrenador, miedo me da. Recordar que esta misma directiva es la que dejó escapar, por no decir echar de malas maneras, a quienes podían haber sido futuro prometedor en el club, y con carnét guipuzcoano, que no son otros que Sergio García y Bully Oyón. Lo mismo podríamos decir de Maiza. Que hubieramos tenido casi un quinteto guiputxi con Maiza, Oroz, Motos, Olaizola y algún otro más que se hubiera podido fichar. Para leb nos valdría si la intención es estar un tiempo en leb para ir calentando a la afición o generando masa social. Se perdió esa oportunidad, no sé si cambiarán tanto las cosas como para apostar por esa linea.


A principio de temporada, una vez se confeccionó esta terrorífica plantilla, yo hablaba de los beneficios de que el GBC se hubiera quedado en LEB, pero sobre todo de los perjudicial que supondría ofrecer semejante espectáculo de cara a asentar la masa social (hoy por hoy bajo mínimos).

Esto que proponéis estaba claro hace meses, aunque algunos os empeñarais en que no, que el objetivo es jugar (a pesar de no competir y ser uno de los peores equipos de la historia de la liga) en la Acb.

Jugar con jugadores locales, con el que el aficionado se identifica y que lo den todo por el equipo, estén en la categoría donde estén. Efectivamente, aunque hubieran ganado la LEB oro había que haber pasado otro (u otros) años en esa categoría en lugar de pasar sin pena ni gloria (o más bien mucha pena) por una categoría para la que el equipo, el club y la afición (porque no la hay) no está preparada.

Después de esta "espectacular" temporada, en la que el jugador estrella ha sido un jugador cedido que por supuesto no seguirá (igual que otros 7), los minutos jugados por los gipuzcoanos han bajado, y la identificación por parte de la (poca) afición que hay con la mayoría de los jugadores de esta plantilla es mínima, ¿seguís pensando lo mismo? ¿El objetivo del año que viene es SUBIR a Acb?

Yo no tengo duda.

¿Y ahora qué?

Pues lo que decía yo hace ya un año...
jig
Plata
Plata
 
Mensajes: 103
Registrado: Sab Oct 19, 2019 12:32 pm

Re: ¿Y ahora qué?

Notapor jurgin el Lun May 17, 2021 6:03 pm

jig escribió:
jurgin escribió:
pericles escribió:Comparto que la Diputación tiene un "marrón" pero creo que priorizará al Gipuzkoa Basket.

Y veremos si el Consejo tiene un plan de futuro. Tras un temporada en la que han estado prácticamente desaparecidos, queda muy bien hablar de cambios pero ya es hora de hacerlos.

Y en el plano deportivo, intentaría "guipuzcoanizar" el equipo manteniendo a Oroz, Motos, Olaizola y fichando a Bereza.

Y en cuanto al entrenador, me gustaría que se les diese la oportunidad a Iñaki Martín o a Lolo Encinas, tanto uno como otro han demostrado su valía y creo que lo harían bien.


Tengo poca fe en general en esto de ver cambios de importancia en organizaciones así. Así digo que parecen el cortijo de unos pocos. Aunque oye, que yo no tengo pasta ahí metida y hay gente que si la tiene, los accionistas verán.
Respecto al tema del entrenador, miedo me da. Recordar que esta misma directiva es la que dejó escapar, por no decir echar de malas maneras, a quienes podían haber sido futuro prometedor en el club, y con carnét guipuzcoano, que no son otros que Sergio García y Bully Oyón. Lo mismo podríamos decir de Maiza. Que hubieramos tenido casi un quinteto guiputxi con Maiza, Oroz, Motos, Olaizola y algún otro más que se hubiera podido fichar. Para leb nos valdría si la intención es estar un tiempo en leb para ir calentando a la afición o generando masa social. Se perdió esa oportunidad, no sé si cambiarán tanto las cosas como para apostar por esa linea.


A principio de temporada, una vez se confeccionó esta terrorífica plantilla, yo hablaba de los beneficios de que el GBC se hubiera quedado en LEB, pero sobre todo de los perjudicial que supondría ofrecer semejante espectáculo de cara a asentar la masa social (hoy por hoy bajo mínimos).

Esto que proponéis estaba claro hace meses, aunque algunos os empeñarais en que no, que el objetivo es jugar (a pesar de no competir y ser uno de los peores equipos de la historia de la liga) en la Acb.

Jugar con jugadores locales, con el que el aficionado se identifica y que lo den todo por el equipo, estén en la categoría donde estén. Efectivamente, aunque hubieran ganado la LEB oro había que haber pasado otro (u otros) años en esa categoría en lugar de pasar sin pena ni gloria (o más bien mucha pena) por una categoría para la que el equipo, el club y la afición (porque no la hay) no está preparada.

Después de esta "espectacular" temporada, en la que el jugador estrella ha sido un jugador cedido que por supuesto no seguirá (igual que otros 7), los minutos jugados por los gipuzcoanos han bajado, y la identificación por parte de la (poca) afición que hay con la mayoría de los jugadores de esta plantilla es mínima, ¿seguís pensando lo mismo? ¿El objetivo del año que viene es SUBIR a Acb?

Yo no tengo duda.

¿Y ahora qué?

Pues lo que decía yo hace ya un año...


Si hacen un equipo repleto de guipuzcoanos, por mi ok, no me molesta por supuesto. Ahora bien, si ese equipo repleto de gente de aqui consigue el ascenso a la ACB, se debe ascender, por supuesto. De otra manera conmigo que no cuenten para la siguiente temporada en leb oro sin otro objetivo que "estar" en la categoría. Para qué alegrarse de las victorias, si sabes que no van a servir? O peor aún, estaríamos como si fuera una ACB desmejorada porque lo de lograr victorias sólo nos serviría para no descender. Una vez asegurada la permanencia en leb oro, ya hemos cumplido objetivos, mejor no ganar más partidos no vaya a ser que logremos el ascenso y tengamos que renunciar a él.
Lo mismo pasaría si no se pudiera descender en la ACB. ¿Qué ha pasado con la afición todos estos años? Pues que se ha vuelto irrelevante lo que hiciera el GBC porque los descensos se arreglaban en los despachos porque no podían subir económicamente los equipos de leb oro. Una vez que eso se solucionó creo que estamos en otro escenario diferente. Es decir, en la liga ACB siempre vas a tener que dos equipos descienden. Esto es así y ojalá siga siendo así. Si nosotros, por lo que fuera, tuvieramos un incremento del presupuesto que nos permitiera ser un equipo de media tabla, nuestro lugar lo tomaría otro equipo, un Betis, un Estudiantes, un Obradoiro... pero algún otro equipo se convertiría en ese equipo ascensor, como le va a pasar a Bilbao también, cuidado.
A mi ahora mismo me ilusiona la temporada que viene, el intentar lograr el ascenso de nuevo. Y si se logra el ascenso, viviré con ilusión a la espera de la siguiente temporada en ACB. Y así en bucle, si lo que quiero es poder ver baloncesto del mayor nivel posible en mi ciudad...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: ¿Y ahora qué?

Notapor gonzalito el Mar May 18, 2021 8:02 am

jig escribió:
A principio de temporada, una vez se confeccionó esta terrorífica plantilla, yo hablaba de los beneficios de que el GBC se hubiera quedado en LEB, pero sobre todo de los perjudicial que supondría ofrecer semejante espectáculo de cara a asentar la masa social (hoy por hoy bajo mínimos).

Esto que proponéis estaba claro hace meses, aunque algunos os empeñarais en que no, que el objetivo es jugar (a pesar de no competir y ser uno de los peores equipos de la historia de la liga) en la Acb.

Jugar con jugadores locales, con el que el aficionado se identifica y que lo den todo por el equipo, estén en la categoría donde estén. Efectivamente, aunque hubieran ganado la LEB oro había que haber pasado otro (u otros) años en esa categoría en lugar de pasar sin pena ni gloria (o más bien mucha pena) por una categoría para la que el equipo, el club y la afición (porque no la hay) no está preparada.

Después de esta "espectacular" temporada, en la que el jugador estrella ha sido un jugador cedido que por supuesto no seguirá (igual que otros 7), los minutos jugados por los gipuzcoanos han bajado, y la identificación por parte de la (poca) afición que hay con la mayoría de los jugadores de esta plantilla es mínima, ¿seguís pensando lo mismo? ¿El objetivo del año que viene es SUBIR a Acb?

Yo no tengo duda.

¿Y ahora qué?

Pues lo que decía yo hace ya un año...


Efectivamente este debate estuvo abierto a principio de temporada y más o menos hasta Navidades. Aproximadamente mientras los malos resultados del GBC le hicieron dar una muy mala imagen. Curiosamente, el debate desapareció de este foro cuando GBC comenzó a competir mejor, a ganar partidos incluso a equipos europeos y tuvo ocasiones (que no materializó) de salir de puestos de descenso. Y casualmente también, vuelve a abrirse cuando el descenso se ha consumado.
Cada uno escribe cuando puede y cuando quiere, faltaría más, pero durante cierta parte de la temporada, el argumento de que para GBC no merecía la pena jugar en ACB ha sido desmentido por el simple hecho de que estaba competiendo hasta con otros 4-5 equipos por salir de las posiciones de descenso.
En fin, cada uno tendrá su opinión y que la dé cuándo le parezca. Yo la mía la tengo clara y coincide con la de Jurgin. El GBC, con la masa social que tiene y que no parece capaz de mejorar, es claramente un equipo de LEB, pero tengo clarísimo que si se consigue ascender a ACB, ese ascenso debe materializarse.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: ¿Y ahora qué?

Notapor turista el Mar May 18, 2021 8:05 am

Hoy en DV:
"...el Acunsa juega su último partido como local con la incógnita de si éste será el último de su historia en San Sebastián en la ACB o todavía tendrá la fuerza suficiente para pelear de nuevo por el ascenso con un proyecto renovado que despierte ilusión".

Qué yo sepa es la primera vez que esto se dice tan claro.
turista
Oro
Oro
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Dic 16, 2008 10:55 pm

Re: ¿Y ahora qué?

Notapor jig el Mar May 18, 2021 3:39 pm

turista escribió:Hoy en DV:
"...el Acunsa juega su último partido como local con la incógnita de si éste será el último de su historia en San Sebastián en la ACB o todavía tendrá la fuerza suficiente para pelear de nuevo por el ascenso con un proyecto renovado que despierte ilusión".

Qué yo sepa es la primera vez que esto se dice tan claro.


Poco más que añadir...
jig
Plata
Plata
 
Mensajes: 103
Registrado: Sab Oct 19, 2019 12:32 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: intdedmty y 15 invitados