GBC Temporada 21-22

Re: GBC Temporada 21-22

Notapor robus el Vie Jun 18, 2021 9:30 am

Aitor Uriondo nuevo director deportivo del club. Gipuzkoano, primer entrenador de la historia del club y director del Axular. Me gusta.
robus
Plata
Plata
 
Mensajes: 172
Registrado: Jue Oct 01, 2020 11:26 am

Re: GBC Temporada 21-22

Notapor ENAZURI74 el Sab Jun 19, 2021 4:43 am

Todo el mundo parece estar de acuerdo en que es una buena elección. Faltaría por cerrar la renovación de Iñaki como primer entrenador y organigrama resuelto a falta de jugadores.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: GBC Temporada 21-22

Notapor jurgin el Dom Jun 20, 2021 9:46 am

ENAZURI74 escribió:Todo el mundo parece estar de acuerdo en que es una buena elección. Faltaría por cerrar la renovación de Iñaki como primer entrenador y organigrama resuelto a falta de jugadores.


A ver si hay suerte y se siguen dando pasos sin prisa pero sin pausa. En este sentido, para seguir avanzando hay que fijar ya el puesto de primer entrenador y a partir de ahí poder empezar a juntar piezas del puzzle. En teoría tenemos a Mikel y la intención de que sigan Xabi y Julen, pero siempre recordando que Xabi no podrá empezar la temporada con todo lo que ello implica.
El que se siente en el banquillo deberá ser consciente de que el proyecto tiene que ser a medio-largo plazo, como también lo tiene que ser el club, y todos, vaya, y lo digo por no andar pidiendo cambios en el banquillo en cuanto se junten tres derrotas seguidas. Van a ser unas temporadas donde habrá que tener paciencia, pero tengo bastante preocupación de que el público que a día de hoy siempre vamos seamos los únicos que tengamos interés. A la gente en general le gusta ver ganar al equipo, y este próximo año las victorias no van a ser la norma. Esperemos que consigan formar un equipo majo y con una forma de juego atractiva para enganchar a la gente. Y de eso tienen que ser conscientes los jugadores, no es sólo ganar o perder, también es ofrecer un espectáculo.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: GBC Temporada 21-22

Notapor ENAZURI74 el Lun Jun 21, 2021 12:04 pm

Hoy a las 12h presentan a Uriondo y hoy anuncia Encestando que Iñaki iría de 2º con Cuspinera al Estu.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: GBC Temporada 21-22

Notapor robus el Lun Jun 21, 2021 7:29 pm

ENAZURI74 escribió:Hoy a las 12h presentan a Uriondo y hoy anuncia Encestando que Iñaki iría de 2º con Cuspinera al Estu.

Puede ser q económicamente sea mejor la oferta. A mi me han gustado Aitor e Ibon en la presentación.
robus
Plata
Plata
 
Mensajes: 172
Registrado: Jue Oct 01, 2020 11:26 am

Re: GBC Temporada 21-22

Notapor gonzalito el Mar Jun 22, 2021 1:37 pm

robus escribió:
ENAZURI74 escribió:Hoy a las 12h presentan a Uriondo y hoy anuncia Encestando que Iñaki iría de 2º con Cuspinera al Estu.

Puede ser q económicamente sea mejor la oferta. A mi me han gustado Aitor e Ibon en la presentación.


Por un corte rápido que he oído en la cadena Ser, con declaraciones del propio Iñaki, parece que se va decepcionado de que no le hayan ofrecido seguir. He creído entender que a él le hubiera gustado quedarse y que ha sido el club el que le ha comunicado que no cuenta con él, al menos de primer entrenador. Si es así, una pena.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: GBC Temporada 21-22

Notapor ENAZURI74 el Mar Jun 22, 2021 2:38 pm

gonzalito escribió:
robus escribió:
ENAZURI74 escribió:Hoy a las 12h presentan a Uriondo y hoy anuncia Encestando que Iñaki iría de 2º con Cuspinera al Estu.

Puede ser q económicamente sea mejor la oferta. A mi me han gustado Aitor e Ibon en la presentación.


Por un corte rápido que he oído en la cadena Ser, con declaraciones del propio Iñaki, parece que se va decepcionado de que no le hayan ofrecido seguir. He creído entender que a él le hubiera gustado quedarse y que ha sido el club el que le ha comunicado que no cuenta con él, al menos de primer entrenador. Si es así, una pena.


3 de junio le dicen que será el entrenador, 7 de junio le ofrecen ser DD y rechaza, que quiere seguir entrenando, días de silencio, nombramiento y reunión con Aitor Uriondo el viernes pasado, ayer le comunican que no cuentan con él.

Espero que nos aclaren los motivos y por lo menos cumplan con lo de proyecto gipuzkoano y no nos traigan a una medianía de fuera.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: GBC Temporada 21-22

Notapor robus el Mar Jun 22, 2021 2:47 pm

Lo de Iñaki una pena... De entrenadores gipuzkoanos se me ocurren Lolo, Iurgi y Txakar. Algún nombre más posible?
robus
Plata
Plata
 
Mensajes: 172
Registrado: Jue Oct 01, 2020 11:26 am

Re: GBC Temporada 21-22

Notapor ENAZURI74 el Mar Jun 22, 2021 5:52 pm

robus escribió:Lo de Iñaki una pena... De entrenadores gipuzkoanos se me ocurren Lolo, Iurgi y Txakar. Algún nombre más posible?


Por ocurriese, Iñaki Jiménez, pero si la idea es mejorar las relaciones con Iraurgi no sé si es una buena idea. :mrgreen:
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: GBC Temporada 21-22

Notapor Benaito el Mié Jun 23, 2021 10:52 am

Mi apuesta es SAMANIEGO.

Un saludo.
Benaito
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Nov 08, 2018 9:15 am

Re: GBC Temporada 21-22

Notapor robus el Mié Jun 23, 2021 12:17 pm

Benaito escribió:Mi apuesta es SAMANIEGO.

Un saludo.

Puede ser, pero tiene contrato el Badalona
robus
Plata
Plata
 
Mensajes: 172
Registrado: Jue Oct 01, 2020 11:26 am

Re: GBC Temporada 21-22

Notapor Benaito el Mié Jun 23, 2021 1:51 pm

robus escribió:
Benaito escribió:Mi apuesta es SAMANIEGO.

Un saludo.

Puede ser, pero tiene contrato el Badalona


¿Lo tiene? ¿seguro?
Benaito
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Nov 08, 2018 9:15 am

Re: GBC Temporada 21-22

Notapor robus el Mié Jun 23, 2021 1:56 pm

Benaito escribió:
robus escribió:
Benaito escribió:Mi apuesta es SAMANIEGO.

Un saludo.

Puede ser, pero tiene contrato el Badalona


¿Lo tiene? ¿seguro?

Según he leído firmó por 3 años
robus
Plata
Plata
 
Mensajes: 172
Registrado: Jue Oct 01, 2020 11:26 am

Re: GBC Temporada 21-22

Notapor jurgin el Jue Jun 24, 2021 11:22 am

Ha salido estos días la noticia de que Samaniego abandonaba su puesto en la Penya...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: GBC Temporada 21-22

Notapor robus el Jue Jun 24, 2021 11:52 am

jurgin escribió:Ha salido estos días la noticia de que Samaniego abandonaba su puesto en la Penya...

Cierto, lo ha dejado. Qué os parecería como entrenador del equipo?
robus
Plata
Plata
 
Mensajes: 172
Registrado: Jue Oct 01, 2020 11:26 am

Re: GBC Temporada 21-22

Notapor bargnabarato el Jue Jun 24, 2021 4:33 pm

Lolo Encinas deja Bilbo, era ayudante de Mumbrú ......
bargnabarato
Oro
Oro
 
Mensajes: 229
Registrado: Jue Abr 18, 2013 2:21 pm

Re: GBC Temporada 21-22

Notapor robus el Jue Jun 24, 2021 5:54 pm

Lolo Encinas nuevo entrenador, 2 temporadas. Este Gipuzkoa basket ilusiona
robus
Plata
Plata
 
Mensajes: 172
Registrado: Jue Oct 01, 2020 11:26 am

Re: GBC Temporada 21-22

Notapor axi23 el Jue Jun 24, 2021 7:57 pm

Buen entrenador.

Pero me parece que Iraurgi se queda con el mejor entrenador guipuzcoano. Renueva Iñaki Jimenez.

Ojalá salgan los dos equipos en Oro. El derby puede ser una oda al baloncesto guipuzcoano.
axi23
Oro
Oro
 
Mensajes: 1046
Registrado: Vie Ene 23, 2009 10:31 pm

Re: GBC Temporada 21-22

Notapor pericles el Mié Jun 30, 2021 1:39 pm

Llevo una temporada alejado del Foro y aprovecho para dar mi opinión sobre diferentes temas que han sido noticia en las últimas semanas.

1.- Nuevo organigrama:
Me parece un acierto desdoblar la Dirección General de la Dirección Deportiva. Germán Cea realizó durante muchos años ambas funciones, con sus aciertos y sus errores, pero creo que son dos áreas que requieren perfiles diferentes.

No conozco a Ibon Muñoz pero tengo buenas referencias de su trabajo en el BAT (Bidasoa Atletiko Taldea). Su reto de potenciar el crecimiento económico y social del Club es muy grande, porque pienso que en los últimos años se ha fracasado en estos temas, estando muy por debajo del rendimiento deportivo.

Sí conozco a Aitor Uriondo. Su valía personal y profesional es grande, pero tengo dudas de su capacidad de compaginar la Dirección Deportiva del GBC con su trabajo como Director de la Ikastola Axular. Espero que pueda hacer bien ambas cosas.

2.- Nuevo entrenador:
Me encanta el fichaje de Lolo Encinas. Se merecía esta oportunidad hace dos años, pero entonces prefirieron no contar con él y apostaron por Nicola. Además de ser donostiarra, su profesionalidad y trabajo son incuestionables. Ahora hace falta que tenga una plantilla competitiva y una pizca de buena suerte, que siempre es necesaria.

Reconozco que me dio pena cuando el Club decidió prescindir de Iñaki Martín, quien también se merecía el puesto, pero el fichaje de Lolo me parece un acierto y es algo que hace justicia a su trayectoria.

3.- Illunbe
A mí me gusta más el Gasca, pero entiendo que con las actuales circunstancias puede ser más conveniente jugar el Illunbe, aunque quede desangelado. Habrá que ver cómo dejan la pista y si mejoramos algo respecto a la situación anterior.

En cualquier caso, aprovecho para insistir en que necesitamos un pabellón multiusos. Illunbe no es una solución de futuro. Entiendo que ahora son malos tiempos para inversiones, pero sí se pueden hacer proyectos serios y no meras promesas electorales.

4.- Presupuesto
Dicen que va a ser más bajo que en temporadas anteriores y que si consiguen nuevos recursos irán mejorando la plantilla.

Me parece razonable no gastar más que lo que se genera, aunque esto suponga tener un equipo menos competitivo.

5.- Plantilla
Evidentemente, va a estar condicionada por el Presupuesto, así que no espero grandes fichajes.
Sin embargo, sí me gustaría que esta vez se hiciese en serio una “guipuzcoanización” de la plantilla. En este sentido, intentaría fichar a Xabi Oroz, Mikel Motos, Julen Olaizola, Gaizka Maiza, Mikel Sanz y Xabi Beraza.

Como curiosidad, decir que Aitor Uriondo conoce muy bien a Sanz y Beraza, ya que cuando éstos eran cadetes y juniors del Easo participaban en Ska Trainer, un programa de tecnificación que dirigía Aitor.

También me gustaría que se hiciese una oferta a Carlson. Tener la novia donostiarra puede servir para que acepte cobrar un poco menos y fichar por nosotros. Más complicado veo el caso de Dee, porque seguro que tiene mejores ofertas que lo que nosotros le podemos ofrecer.

Y por último, a ver si tenemos suerte con algún jugador cedido. El año pasado en LEB Plata Baskonia cedió dos jugadores a Iraurgi y el año que viene en LEB Oro siguen con ellos, ya que hicieron un buen papel.

En cualquier caso, mi impresión es que los fichajes se van a hacer esperar…Nos espera un verano muy largo.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: GBC Temporada 21-22

Notapor ENAZURI74 el Jue Jul 01, 2021 1:51 am

Muy de acuerdo con Pericles, me da rabia no estar tan entusiasmado con el fichaje de Lolo por el maltrato que se ha llevado Iñaki.

Si hace 2 años en vez de a Nicola hubieran apostado por Lolo...
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: GBC Temporada 21-22

Notapor jurgin el Jue Jul 01, 2021 7:09 am

ENAZURI74 escribió:Muy de acuerdo con Pericles, me da rabia no estar tan entusiasmado con el fichaje de Lolo por el maltrato que se ha llevado Iñaki.

Si hace 2 años en vez de a Nicola hubieran apostado por Lolo...


Si hace 2 años se hubiera apostado por Lolo, a día de hoy estaríamos peor que ahora, es decir, descendidos y sin novedad en el frente. Gracias a todo lo que ha pasado se ha podido llegar al punto donde se ha decidido "cortar" a Germán Cea y darle otro enfoque al club. Y no veo mejor forma de intentar volver a ilusionar a la gente con el proyecto que la que se está llevando a cabo.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: GBC Temporada 21-22

Notapor robus el Jue Jul 01, 2021 1:38 pm

Por lo que se está diciendo en las ruedas de prensa y entrevistas parece que va a ser complicado contar con algunos gipuzkoanos. A ver q pasa
robus
Plata
Plata
 
Mensajes: 172
Registrado: Jue Oct 01, 2020 11:26 am

Re: GBC Temporada 21-22

Notapor jurgin el Jue Jul 01, 2021 8:38 pm

robus escribió:Por lo que se está diciendo en las ruedas de prensa y entrevistas parece que va a ser complicado contar con algunos gipuzkoanos. A ver q pasa


Es que precisamente este año el proyecto deportivo, a nivel objetivos, va a ser el menos potente de los últimos años. Quicir, el objetivo no es ascender. Al contrario, se espera no lograrlo porque se quiere crear primero una buena base antes de dar el salto a la ACB. Y ser guipuzcoano me imagino que significará que intentarán no pagar alojamiento ni comida (estás "en casa") y que la pasta gansa se la gastarán en algún jugador con más nivel de fuera que venga a tapar los huecos que no se pueden cubrir con guipuzcoanos porque no los hay de nivel. Y encima tenemos otro equipo guipuzcoano en leb oro.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: GBC Temporada 21-22

Notapor robus el Vie Jul 02, 2021 11:45 am

Beraza primer fichaje
robus
Plata
Plata
 
Mensajes: 172
Registrado: Jue Oct 01, 2020 11:26 am

Re: GBC Temporada 21-22

Notapor robus el Sab Jul 03, 2021 10:06 am

Maiza a Melilla y parece que se complica que llegue Zubizarreta. Veremos si se puede traer a Sanz y retener a Olaizola y Oroz
robus
Plata
Plata
 
Mensajes: 172
Registrado: Jue Oct 01, 2020 11:26 am

Re: GBC Temporada 21-22

Notapor robus el Sab Jul 03, 2021 11:22 pm

Un periodista, creo que de radio euskadi, ha dicho que Maiza ha contado que habló con Uriondo y Lolo pero que al final se decidió por Melilla
robus
Plata
Plata
 
Mensajes: 172
Registrado: Jue Oct 01, 2020 11:26 am

Re: GBC Temporada 21-22

Notapor axi23 el Lun Jul 05, 2021 11:39 am

robus escribió:Maiza a Melilla y parece que se complica que llegue Zubizarreta. Veremos si se puede traer a Sanz y retener a Olaizola y Oroz


A mi sinceramente, me extrañaría que Zubizarreta vaya a cualquier club de LEB Oro que no sea Iraurgi, y eso que Iraurgi tiene overbooking de bases guipuzcoanos.

Siempre que Iraurgi salga en LEB Oro, claro.
axi23
Oro
Oro
 
Mensajes: 1046
Registrado: Vie Ene 23, 2009 10:31 pm

Re: GBC Temporada 21-22

Notapor ENAZURI74 el Lun Jul 05, 2021 12:34 pm

axi23 escribió:
robus escribió:Maiza a Melilla y parece que se complica que llegue Zubizarreta. Veremos si se puede traer a Sanz y retener a Olaizola y Oroz


A mi sinceramente, me extrañaría que Zubizarreta vaya a cualquier club de LEB Oro que no sea Iraurgi, y eso que Iraurgi tiene overbooking de bases guipuzcoanos.

Siempre que Iraurgi salga en LEB Oro, claro.


Iraurgi ha formalizado la inscripción, después de haber rechazado permuta con el Ourense, todo lo que no sea salir en Oro sería muy extraño.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: GBC Temporada 21-22

Notapor robus el Lun Jul 05, 2021 1:29 pm

Creéis que Oroz seguirá o tendrá ofertas superiores, incluso de ACB?
robus
Plata
Plata
 
Mensajes: 172
Registrado: Jue Oct 01, 2020 11:26 am

Re: GBC Temporada 21-22

Notapor axi23 el Lun Jul 05, 2021 3:02 pm

ENAZURI74 escribió:
axi23 escribió:
robus escribió:Maiza a Melilla y parece que se complica que llegue Zubizarreta. Veremos si se puede traer a Sanz y retener a Olaizola y Oroz


A mi sinceramente, me extrañaría que Zubizarreta vaya a cualquier club de LEB Oro que no sea Iraurgi, y eso que Iraurgi tiene overbooking de bases guipuzcoanos.

Siempre que Iraurgi salga en LEB Oro, claro.


Iraurgi ha formalizado la inscripción, después de haber rechazado permuta con el Ourense, todo lo que no sea salir en Oro sería muy extraño.


Qué ilusión!! La verdad es que cuando subimos hace 3 años solo estaba Guridi como local pero ahora ya es todo muy distinto. Ojalá se haga un equipo para dar guerra con jugadores locales.

Para mi Ansorregi es el mejor proyecto que existe en la provincia. Cuando veáis jugar entenderéis por qué digo ;) .
axi23
Oro
Oro
 
Mensajes: 1046
Registrado: Vie Ene 23, 2009 10:31 pm

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados