HABLAMOS DEL GRANADA?

HABLAMOS DEL GRANADA?

Notapor pericles el Mié Oct 20, 2021 6:48 am

Aunque mi conocimiento sobre la LEB es muy inferior a la ACB, voy a intentar recuperar este hilo que nos sirve para ir comentando los diferentes partidos.

Y con Granada, nuestro rival de este domingo, lo tengo fácil porque tiene una plantilla tan conocida como competitiva, siendo en mi opinión un firme candidato al ascenso a la ACB.

En la dirección cuenta con Lluis Costa y Christian Díaz, dos bases nacionales con dilatada trayectoria en la LEB y que se caracterizan por ser grandes asistentes.

Por fuera destaca nuestro viejo amigo Pere Tomás, un jugador que sorprendentemente no está jugando en la ACB y que aporta muchos puntos y rebotes. Le acompañan los americanos Thomas Bropleh, con pasaporte liberiano y que lleva varios años en la Liga, y James Ammon Ellisor.

Por dentro está destacando David Iriarte, formado en la cantera del Joventut pero que lleva cinco años en Granada. El otro ala-pívot es Jacobo Díaz, un jugador que aporta en muchas facetas, y los pivotes son el nigeriano Mamadou Niang, gran reboteador, y el veterano Eduard Gatell.

Y les falta por lesión nuestro querido Joan Pardina, al que deseo una pronta recuperación.

Y como entrenador tienen al granadino Pablo Pin, quien lleva varios años en el puesto y que tras subir al equipo a la LEB Oro lo ha consolidado como uno de los mejores de la Liga.

En resumen, un durísimo rival ante el que tendremos que mejorar nuestras prestaciones defensivas, ya que no siempre vamos a meter más de 15 triples…

¡AUPA ACUNSA GIPUZKOA BASKET!
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: HABLAMOS DEL GRANADA?

Notapor robus el Mié Oct 20, 2021 9:57 am

pericles escribió:Aunque mi conocimiento sobre la LEB es muy inferior a la ACB, voy a intentar recuperar este hilo que nos sirve para ir comentando los diferentes partidos.

Y con Granada, nuestro rival de este domingo, lo tengo fácil porque tiene una plantilla tan conocida como competitiva, siendo en mi opinión un firme candidato al ascenso a la ACB.

En la dirección cuenta con Lluis Costa y Christian Díaz, dos bases nacionales con dilatada trayectoria en la LEB y que se caracterizan por ser grandes asistentes.

Por fuera destaca nuestro viejo amigo Pere Tomás, un jugador que sorprendentemente no está jugando en la ACB y que aporta muchos puntos y rebotes. Le acompañan los americanos Thomas Bropleh, con pasaporte liberiano y que lleva varios años en la Liga, y James Ammon Ellisor.

Por dentro está destacando David Iriarte, formado en la cantera del Joventut pero que lleva cinco años en Granada. El otro ala-pívot es Jacobo Díaz, un jugador que aporta en muchas facetas, y los pivotes son el nigeriano Mamadou Niang, gran reboteador, y el veterano Eduard Gatell.

Y les falta por lesión nuestro querido Joan Pardina, al que deseo una pronta recuperación.

Y como entrenador tienen al granadino Pablo Pin, quien lleva varios años en el puesto y que tras subir al equipo a la LEB Oro lo ha consolidado como uno de los mejores de la Liga.

En resumen, un durísimo rival ante el que tendremos que mejorar nuestras prestaciones defensivas, ya que no siempre vamos a meter más de 15 triples…

¡AUPA ACUNSA GIPUZKOA BASKET!

Me parece un rival muy muy complicado aunque creo que a la mejor versión del GBC es muy difícil ganarle. El último año en Leb nos ganaron en la ida y casi nos ganan en la vuelta (ellos con bastante peor equipo que ahora).

Hay que confiar en Lolo y en nuestros chicos. Hay varios que me están sorprendiendo muy positivamente (Barton, Proleta, Ander…) A ver si Illunbe tiene un aspecto similar o mejor al del último partido
robus
Plata
Plata
 
Mensajes: 172
Registrado: Jue Oct 01, 2020 11:26 am

Re: HABLAMOS DEL GRANADA?

Notapor ENAZURI74 el Mié Oct 20, 2021 2:32 pm

Robus, yo me declaro fan de Ánder, me gustó mucho en la Euskal Kopa, incluso contra Zornotza el sábado en la derrota y le he prestado especial atención. Me parece un currante con una actitud extraordinaria, enorme fichaje.

Y luego, dicen que no hay mal que por bien no venga y Proleta me está gustando mucho también.

Los únicos "peros" serían Arazo, muy verde, habrá que ver si es capaz de subir el nivel y Delas, le veo hacer poco para el caché que traía y el nivel que se le supone.

Del resto, poca queja, salvo la defensa de los primeros 25 minutos contra Cáceres y que supongo Lolo haya tomado buena nota.

Granada viene de una dura derrota en casa ante un Leyma que iba obligado tras un 0-2 que nadie esperábamos, a ver si viene tocado o enrabietado.

En cualquier caso, y aunque suene a tópico, podemos ganar a cualquiera, sobre todo con tanto T3 y alto % que somos capaces de generar, pero podemos perder con cualquiera si nos relajamos en defensa y atacamos obligados.

Espero ver un partido divertido y a alta puntuación para que la gente vaya animándose.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: HABLAMOS DEL GRANADA?

Notapor pericles el Mié Oct 20, 2021 5:00 pm

ENAZURI74 escribió:Los únicos "peros" serían Arazo, muy verde, habrá que ver si es capaz de subir el nivel y Delas, le veo hacer poco para el caché que traía y el nivel que se le supone.


¿Arazo? Creo que te ha traicionado el subconsciente... :lol:

Yo quiero ser positivo y pensar que en noviembre Azaro va a mejorar mucho. :mrgreen:
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: HABLAMOS DEL GRANADA?

Notapor ENAZURI74 el Mié Oct 20, 2021 8:04 pm

pericles escribió:
ENAZURI74 escribió:Los únicos "peros" serían Arazo, muy verde, habrá que ver si es capaz de subir el nivel y Delas, le veo hacer poco para el caché que traía y el nivel que se le supone.


¿Arazo? Creo que te ha traicionado el subconsciente... :lol:

Yo quiero ser positivo y pensar que en noviembre Azaro va a mejorar mucho. :mrgreen:


Sólo diré en mi defensa que no es el subconsciente. :mrgreen:
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: HABLAMOS DEL GRANADA?

Notapor pericles el Sab Oct 23, 2021 12:39 pm

Leo en el DV que Cristian Díaz está lesionado. Una baja sensible que veremos cómo cubren.

En cualquier caso, siguen teniendo un equipazo.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: HABLAMOS DEL GRANADA?

Notapor jig el Dom Oct 24, 2021 4:47 pm

Tremendo.

18 puntos al descanso. Ni en alevines.
jig
Plata
Plata
 
Mensajes: 103
Registrado: Sab Oct 19, 2019 12:32 pm

Re: HABLAMOS DEL GRANADA?

Notapor ENAZURI74 el Dom Oct 24, 2021 6:30 pm

Menudo bochorno y menuda falta de actitud.

Pensé que tras la derrota con Cáceres habríamos aprendido algo, pero no.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: HABLAMOS DEL GRANADA?

Notapor irabazle. el Dom Oct 24, 2021 7:18 pm

Luego se quejarán de que va poca gente a Illumbe, pues ahí tienen un motivo del porqué, aunque no he visto el partido, me hago una composición de lugar, de como ha sido.

Gora erreala
Avatar de Usuario
irabazle.
Oro
Oro
 
Mensajes: 2749
Registrado: Jue Abr 16, 2020 10:54 pm

Re: HABLAMOS DEL GRANADA?

Notapor jurgin el Lun Oct 25, 2021 6:30 am

irabazle. escribió:Luego se quejarán de que va poca gente a Illumbe, pues ahí tienen un motivo del porqué, aunque no he visto el partido, me hago una composición de lugar, de como ha sido.

Gora erreala


Este es el problema cuando te secas la boca repitiendo una y otra vez que el "objetivo" de este año no es otro que hacer que la gente venga a Ilunbe. Eso no puede ser un objetivo, tiene que ser la consecuencia de varias cosas. Entre ellas, que el equipo juegue bien, que la gente se divierta, que haya algo de espectáculo, que el equipo gane... y entonces ya se irá llenando más Ilunbe.

Cuando en el descanso, por las circunstancias que nos está tocando vivir, lo único que puedes hacer es quedarte 15 minutos sentado en tu localidad, o salir fuera a ver cómo la gente fuma, no estaría de más pensar en ofrecer algo más que un montón de niños corriendo como pollos sin cabeza detrás de un balón. Que a ellos les hace ilusión, seguro. Pero a nivel de espectáculo para el espectador, cero patatero.

Y si, estoy muy muy muy cabreado con lo que tenemos que ver en Ilunbe. Es terrible. Pasar verguenza después de palmar más de 300 euros en abonos. Para ver un GBC de risa. Ver-gon-zo-so. En cambio, pagando 20 euros a laligasportstv, puedo ver un GBC divertido, dinámico, que juega bien al basket... ¿Conclusiones? Tenia que haberme gastado sólo 20 euros en lo de laligasportstv, ahorrarme los 300 y pico, y encender el ordenador cada 15 días para ver al GBC sólo cuando juega fuera.

No sé de qué hablan en el vestuario durante el descanso, pero Lolo, en serio, no está funcionando. Lo terrible de todo esto es que el próximo partido, que toca fuera, si el equipo juega mal me enfadaré, pero si juega bien también. Y es que en este último caso pensaré que se están choteando de nosotros.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: HABLAMOS DEL GRANADA?

Notapor robus el Lun Oct 25, 2021 2:02 pm

Creo que estamos haciendo valoraciones muy muy pronto. ¡ESTAMOS EN LA JORNADA 4!

¿Qué en casa nos está costando más? Sí. El entrenador fue ayer el primero en rueda de prensa en reconocerlo y en darse cuenta que algo hay que cambiar.

¿Qué ayer no estuvimos bien en defensa? También. Pero Granada es Top 3 de la Liga y no superó los 80 puntos por lo que no fue tan tan tan mala.

La verdad, no entiendo las críticas a Lolo. Para mí es fundamental tener un tío como él en el banquillo. Me gustan sus ruedas de prensa, como sufre en el banquillo...

Yo sigo confiando. Hay que recordar que el presupuesto de la plantilla es bastante más bajo que el del último año en LEB.
Por fin hemos tenido la "revolución" que muchos pedíamos (entrenador gipuzkoano, jugadores gipuzkoanos, director deportivo gipuzkoano...). No llevan ni cinco meses en sus cargos. Paciencia y ya haremos los juicios de valor más adelante.
robus
Plata
Plata
 
Mensajes: 172
Registrado: Jue Oct 01, 2020 11:26 am

Re: HABLAMOS DEL GRANADA?

Notapor pericles el Lun Oct 25, 2021 2:16 pm

Un partido decepcionante, especialmente en ataque.

También tuvimos lagunas en defensa, pero es que el ataque en general y en el segundo cuarto em particular fue un horror.

Queda mucho trabajo por hacer. En defensa somos muy blandos, especialmente los interiores, y en ataque dependemos en exceso de la inspiración de Steirnarson y del acierto en el tiro exterior.

Granada tenía claro que había que impedir que Mallers y Simons tirasen, y no es casualidad que Mikel Motos tuviese tantos tiros.

Por lo demás, comparto dos ideas que se han dicho en este hilo:
1. Hay que tener paciencia, tanto con Lolo como con los jugadores. El equipo está en construcción y llevamos dos victorias en cuatro jornadas.
2. No somos una de las mejores plantillas de la categoría, cosa que sí es Granada, por lo que par ganar hay que trabajar y estar acertados. Unos días lo haremos mejor que otros. La pena es que por ahora lo hemos hecho bien fuera y mal en casa.

Con todo, lo que más me preocupa de todo es la lesión de Steirnarson :( . Con Oroz de baja hasta el año que viene, nos quedamos con un solo base. Ayer jugó un rato Barton en este puesto, pero entonces perdemos mucha pólvora en el 2. A ver si se queda todo en un esguince y puede volver en un par de semanas.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: HABLAMOS DEL GRANADA?

Notapor jurgin el Lun Oct 25, 2021 2:57 pm

robus escribió:Creo que estamos haciendo valoraciones muy muy pronto. ¡ESTAMOS EN LA JORNADA 4!

¿Qué en casa nos está costando más? Sí. El entrenador fue ayer el primero en rueda de prensa en reconocerlo y en darse cuenta que algo hay que cambiar.

¿Qué ayer no estuvimos bien en defensa? También. Pero Granada es Top 3 de la Liga y no superó los 80 puntos por lo que no fue tan tan tan mala.

La verdad, no entiendo las críticas a Lolo. Para mí es fundamental tener un tío como él en el banquillo. Me gustan sus ruedas de prensa, como sufre en el banquillo...

Yo sigo confiando. Hay que recordar que el presupuesto de la plantilla es bastante más bajo que el del último año en LEB.
Por fin hemos tenido la "revolución" que muchos pedíamos (entrenador gipuzkoano, jugadores gipuzkoanos, director deportivo gipuzkoano...). No llevan ni cinco meses en sus cargos. Paciencia y ya haremos los juicios de valor más adelante.


Por mucho que estemos en la jornada 4, el problema no parece ser que falte completar la pretemporada o rodaje. Pero si fuera de casa está siendo otro equipo! Casualidad? Lo comprobaremos en breve.
Yo a Lolo poco tengo que reprocharle, imagino que es el primero que quiere que el equipo juegue bien, pero después de la rueda de prensa post-Caceres y la rueda de prensa pre-Granada, yo le creí. Pensaba que habíamos aprendido de lo vivido contra Caceres y que habíamos preparado muy bien el partido contra Granada. Decía que habían tenido por primera vez toda una semana para preparar el partido. Vaya.
Que venían con bajas los del Granada, ojo. Pues menos mal!
Lo de que hemos tenido la "revolución" no te lo compro. Que se ha intentado esa revolución, si. Pero se ha quedado un poco en gatillazo, y como siga jugando el equipo así va a darse de bruces contra el suelo, porque yo creo que para el próximo partido en Ilunbe no vamos a llegar a los 1.000 espectadores. Que igual se ponen a regalar entradas y se disimula un poco, no digo que no.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: HABLAMOS DEL GRANADA?

Notapor Calcu el Lun Oct 25, 2021 7:40 pm

robus escribió:Creo que estamos haciendo valoraciones muy muy pronto. ¡ESTAMOS EN LA JORNADA 4!

¿Qué en casa nos está costando más? Sí. El entrenador fue ayer el primero en rueda de prensa en reconocerlo y en darse cuenta que algo hay que cambiar.

¿Qué ayer no estuvimos bien en defensa? También. Pero Granada es Top 3 de la Liga y no superó los 80 puntos por lo que no fue tan tan tan mala.

La verdad, no entiendo las críticas a Lolo. Para mí es fundamental tener un tío como él en el banquillo. Me gustan sus ruedas de prensa, como sufre en el banquillo...

Yo sigo confiando. Hay que recordar que el presupuesto de la plantilla es bastante más bajo que el del último año en LEB.
Por fin hemos tenido la "revolución" que muchos pedíamos (entrenador gipuzkoano, jugadores gipuzkoanos, director deportivo gipuzkoano...). No llevan ni cinco meses en sus cargos. Paciencia y ya haremos los juicios de valor más adelante.



Jornada 4 y 2 ridículos. El de ayer bochornoso. Y el abono pagado desde el partido 1.
El Granada que no supero los 80 puntos... Me entra la risa. Creo que no quiso hacer más sangre. Y si alguien no lo vio es que el forofismo...
¿El presupuesto más bajo pero el americano calidad precio más caro. Como narices se puede ficha al tal azaro? Empieza pronto su mes.
Me rio cuando con este presupuesto tan bajo tan bajo que ibamos a dar espectáculo jugando con una rapidez endiablada. Es que me entra la risa.
Lo de jugadores Gipuzkoanos... Yo no he visto evolución, se ha querido gipuzkoanizar pero no se ha conseguido. Y el director deportivo cambiando la lesión de Beraza por Proleta pues ya me dirás que significa.

Como siempre en el foro, que vamos a criticar. Todavía es pronto...
Este año por detras del puesto 10.

Yo para empezar me estoy planteando ir al siguiente partido. No me apetece perder el tiempo.
Calcu
 
Mensajes: 1775
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: HABLAMOS DEL GRANADA?

Notapor pericles el Mié Oct 27, 2021 7:41 am

Calcu escribió:Como siempre en el foro, que vamos a criticar. Todavía es pronto...
Este año por detras del puesto 10.

Yo para empezar me estoy planteando ir al siguiente partido. No me apetece perder el tiempo.


En el Foro creo que hay diversidad de opiniones. Caliente, templado y frío... ;)

En cuanto a la clasificación, es muy posible que tengas razón. Yo aspiro a que podamos entrar en los Play-Off pero no lo veo claro. :?

Y lo último que comentas me parece lo más preocupante, porque es un reflejo de algo que puede pasar si no cambia la tendencia en casa. Si somos pocos y algunos se quedan en casa, Illunbe va a ser un solar... :(
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: HABLAMOS DEL GRANADA?

Notapor jig el Mié Oct 27, 2021 8:51 am

Según publican en este periódico, 1047 espectadores el domingo.

Si siguen así pronto bajará ese número.

Por no hablar de lo innecesario de jugar en un pabellón con capacidad para miles de personas, cuando sabemos que la verdadera diversión (casi) siempre ha estado en el Gasca.

No hay txaranga, no hay espectáculos en los descansos, apenas hay homenajes/reconocimientos (el de Uriz fue memorable).

Por tanto, para qué vamos a asistir a ese lugar cuando por 20 euros al año puedo ver los de casa y los de fuera!

Hay que saber ofrecer ESPECTÁCULO, no sólo en la cancha (y si habeis estado en Miribilla, por mencionar un club que ha estado más o menos al nivel del GBC deportivamente, sabréis de lo que hablo), y hace ya 9 años que estuve ahí... Seguimos con los partidillos de los alevines, el final countdown y con rayos de sol en la cancha. Parece eso el polideportivo de Urnieta. Siglo XX.

A mí me han visto el pelo.
jig
Plata
Plata
 
Mensajes: 103
Registrado: Sab Oct 19, 2019 12:32 pm

-

Notapor Chinablage el Sab Feb 19, 2022 3:34 am

no se si esto se pone asi y tengo escaneada las tarjetas pero no se ponerlo bueno tenemos en granada dos tiendas y una de ellas taller muy recomendado unos tios currantes y buenos emcanicos dicen que de lo mejor de la provincia asi que vonjesulo hablo con ellos y nos hace MOTOS JUANJO del 15 al 25
esto es en avenida andalucia 95 tambien es boutique tienen de todo si no lo buscan jeje el telefono es el de la tienda 958206465
el del taller es el 958206065
tenemos otro que es luchy13 custom tiene todo de accesorios que te puedas imaginar y si no lo busca ropa y complementos tiene de todo y es barato nuestro compañero vonjesulo que es la HOSTIA habló con el y nos deja a los socios del 5 al 10. es en calle primavera numero 24 el telefono es el958816186 esto son las ofertas buscadas en granada si este post no tiene que estar aqui cambiarlo y si alguno me dice como poner las tarjetas pues guay saludos a tods
Chinablage
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 39
Registrado: Sab Ene 01, 2022 5:44 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados