LOS LOBOS DEL UROLA SE HAN COMIDO A UNOS ESTUDIANTES

LOS LOBOS DEL UROLA SE HAN COMIDO A UNOS ESTUDIANTES

Notapor Estico el Lun Nov 01, 2021 9:08 am

¡Qué partidazo han hecho los chicos de Azpeitia-Azkoitia-Zestoa! Desde mi punto de vista todo ha comenzado cuando nuestro lobo grandote ha soplado la paja, hubiera sido lo mismo que fuera cemento, que tapaba la canasta del Estu, y me refiero a sus pivots, uno de ellos enorme. A partir de ahí la intensidad, coordinación y acierto han ido de la mano. De los jugadores y técnicos del JUARISTI ya que el comentarista estaba más perdido que un pulpo en un garaje, sobre todo en lo que se refiere a nuestro equipo, nobleza obliga. Ha llegado a identificar a nuestro lobo grandote oscuro y senegalés como el paliducho checo y casi 20 cms. más bajo Hanzlic, y eso mucho desvariar. Cissoko, mas sereno y menos individualista, se ha mostrado como un jugador con un futuro muy prometedor, y combinado con el saber hacer de Hevia han dirigido fenomenalmente al equipo; también me ha parecido muy bien Dijkstra, a pesar de su escasa valoración, y Ryan que ha sido el jugador mejor valorado. Un partidazo y un intento frustrado de avasallamiento de los forofos del Estudiantes que creían que venían a tierra conquistada, y no, por mucho que chillaran e intentaran estorbar nuestros tiros libres con triquiñuelas de patio de colegio, nunca mejor dicho.
Estico
Oro
Oro
 
Mensajes: 293
Registrado: Lun Ago 11, 2014 10:52 am

Re: LOS LOBOS DEL UROLA SE HAN COMIDO A UNOS ESTUDIANTES

Notapor ENAZURI74 el Lun Nov 01, 2021 11:52 am

Al acabar el 1Q pensé que muy bien Iraurgi, pero que tendría que ir a anotaciones más bajas si quería ganar al Estu.

En el descanso daba por hecha la remontada del Estu, tienen infinita mejor plantilla.

En el 3Q las 2 veces que el Estu se puso a 15? puntos y el Iraurgi supo mantenerse firme y seguir jugando sin miedo y con cierto descaro empecé a creer.

El Estu venía de ganar sus 4 partidos, pero no de convencer ni de darlo todo y más de chispazos por plantilla y pelín de suerte.

El Iraurgi venía de perder sus 4 partidos, pero había merecido más y estaba jugando bien.

Y el Estu pensó que en Azpeitia se ganaba andando, y esto es la LEB, aquí, o bajas al barro o te pasan por encima.

Enorme el Iraurgi, zorionak.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: LOS LOBOS DEL UROLA SE HAN COMIDO A UNOS ESTUDIANTES

Notapor axi23 el Mar Nov 02, 2021 5:16 pm

Espectacular victoria, histórico día en el polideportivo. Otra más de ya no me acuerdo cuantos van para la historia :)

Yo desde luego no estoy sorprendido, tal y como estaba jugando el Iraurgi, sabía que sea quien sea el que quiera ganar en Azpeitia tendría que sudar bien. Iraurgi lleva ya unos cuantos años haciéndose muy fuerte en el polideportivo y yo no recuerdo la última vez que perdiese abultadamente en casa.

Y luego lo que dice Enazuri, el Estu venia con un 4-0 sin dominar del todo e Iraurgi con un 0-4 pero con buenas sensaciones. Un partido muy completo y coral, con una gran defensa durante todo el partido y sin relajarse nunca, valió para ganar sin sufrir. Eso último si que no esperaba, ganar a Estudiantes holgadamente y sin sufrir en el marcador. Muy meritorio teniendo en cuenta que hablamos de que tiene una plantilla con 5 vascos (3 de ellos de Azpeitia- Azkoitia), y que lo hicieron contra un equipo con Beiran, Nacho Martin, Dee, Faggiano o Edwin Jackson. Casi nada. Y un cuerpo técnico integramente guipuzcoano también.

Por cierto, que estaban unos cuantos del GBC viendo el partido, a ver si toman nota de algunas cosas...

Ahora a Iraurgi le toca Alicante fuera. Siendo fuera, los favoritos son Alicantinos pero tampoco descartaría otra campanada.

P.D: Mención especial a La Demencia, tan dementes como siempre. Después de haberlos disfrutado en su día Illumbe el domingo tocó hacerlo en Azpeitia y como siempre, llevándose muy bien con la afición rival y animando a muerte hasta yendo 25 abajo, aún sufriendo una de las derrotas más humillantes de su historia. Chapeau por ellos.
axi23
Oro
Oro
 
Mensajes: 1046
Registrado: Vie Ene 23, 2009 10:31 pm

Re: LOS LOBOS DEL UROLA SE HAN COMIDO A UNOS ESTUDIANTES

Notapor axi23 el Mar Nov 02, 2021 5:20 pm

Por cierto, hace 4 años estabamos para ponerle una estatua a Iker Bueno por lo que hizo, yo ya no sé qué habrá que hacerle a Iñaki Jimenez :D
axi23
Oro
Oro
 
Mensajes: 1046
Registrado: Vie Ene 23, 2009 10:31 pm

Re: LOS LOBOS DEL UROLA SE HAN COMIDO A UNOS ESTUDIANTES

Notapor axi23 el Mar Dic 28, 2021 10:53 pm

Pues hoy ha tocado de cena la Coruña de Ward y compañía. Da gusto ver a estos chavales peléandose con todos a pesar de haber tenido 3 bajas. Si alguien dudaba, creo que ya saben todos que ganar en el polideportivo no será fácil para nadie.

Por cierto, si el maldito virus permite, la próxima jornada toca derby en Illumbe.
axi23
Oro
Oro
 
Mensajes: 1046
Registrado: Vie Ene 23, 2009 10:31 pm

Re: LOS LOBOS DEL UROLA SE HAN COMIDO A UNOS ESTUDIANTES

Notapor pericles el Mié Dic 29, 2021 8:10 am

Ayer vi la segunda parte y me encantó la garra y desparpajo de los cuatro más jóvenes (los tres cedidos por Baskonia y Manex Andorregi), así como la calma y ritmo del donostiarra Beñat Hevia.

Y todo ello bajo la dirección de Iñaki Jiménez, que administró muy bien sus escasos recursos.

Zorionak equipo! Estáis dando una elección de cómo competir. :)
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: LOS LOBOS DEL UROLA SE HAN COMIDO A UNOS ESTUDIANTES

Notapor ENAZURI74 el Mié Dic 29, 2021 1:46 pm

La alegría de ganar en Azpeitia a Estu o Coruña no se la va a quitar nadie, pero con esos no dependerá el average a final de temporada, a ver si ganan un par de partidos de "su liga" pronto.

Y ojo con los cedidos de Baskonia que viendo cómo andan los patateros, lo mismo alguno no termina la temporada en Iraurgi y sería una pvtada de las gordas.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: LOS LOBOS DEL UROLA SE HAN COMIDO A UNOS ESTUDIANTES

Notapor Estico el Mié Dic 29, 2021 2:23 pm

Después del gran partido de las chicas, descubrimiento de una buena jugadora tejana incluido, me puse en tele una de bichos para ver a los lobeznos contra el yeti oscuro y sus colegas y lo pasé como un enano, incluidas las rabietas de nuestro talentoso benjamín. Este equipo no se arruga ni contra unos rocosos que hasta dejaron grogui a nuestro pivot; a propósito, aparte del talentazo de nuestra guardería propia y foránea, y la sensatez de Hevia y el entrenador, me gusta mucho lo que aporta Thiam. También me gustaría que alguien me aclarara qué se le pudo hacer en nuestro territorio, allá por el 16, al Sr. Soluade, súbdito de la pérfida Albión y de apellidos impronunciables, para que repartiera cera como lo hizo dejando KO a Thiam de descalificante y desquiciando a nuestros bases.
Estico
Oro
Oro
 
Mensajes: 293
Registrado: Lun Ago 11, 2014 10:52 am

Re: LOS LOBOS DEL UROLA SE HAN COMIDO A UNOS ESTUDIANTES

Notapor axi23 el Mié Dic 29, 2021 7:29 pm

ENAZURI74 escribió:La alegría de ganar en Azpeitia a Estu o Coruña no se la va a quitar nadie, pero con esos no dependerá el average a final de temporada, a ver si ganan un par de partidos de "su liga" pronto.

Y ojo con los cedidos de Baskonia que viendo cómo andan los patateros, lo mismo alguno no termina la temporada en Iraurgi y sería una pvtada de las gordas.


No me parece que sea así. Es dificil todavia saber quien acabará en la lucha por la salvación pero Iraurgi ha ganado a Almansa y Prat y no ha jugado todavía con el Valladolid ni el Huesca. El único rival directo con el que perdió fue el Palma, donde jugaron el peor partido de la temporada en mi opinión. Alicante y Girona no las considero en esa lucha.

Lo que comentas de los cedidos es cierto, son jugadores importantes pero este año solamente debutó Cissoko con Ivanovic y nada con Spahija. Creo que no suelen ir ni convocados cuando no toca partido de Iraurgi y que de momento no hay problema de que juegen en Azpeiti aunque tengan un partido en Gasteiz como ocurrió ayer. También es cierto que ha sabido amoldarse a diferentes bajas desde el inicio y si faltase alguno de estos, seguro que Iñaki inventa algo.

De todos modos para Iraurgi, que compita en cada partido ya es uk objetivo completado. Lo demás ya es un regalo.
axi23
Oro
Oro
 
Mensajes: 1046
Registrado: Vie Ene 23, 2009 10:31 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados