Hablamos del PALMA?

Hablamos del PALMA?

Notapor pericles el Mié Nov 03, 2021 7:45 am

Tras recibir sendas palizas en los últimos partidos, este domingo el GBC tiene una gran oportunidad de sumar su primera victoria en casa frente a Palma

Tras unos años en los que hizo equipos con jugadores de renombre, esta temporada los baleares han apostado por una plantilla joven y creo que bastante inexperta, me imagino que condicionados como nosotros por las limitaciones presupuestarias.

En la dirección destaca Pol Figueras, canterano del Barça que tiene un buen nivel para jugar en la LEB. Le cubren Marc Peñarroya (hijo del entrenador de Valencia) y el canterano Joan Feliú.
Por fuera destacan los argentinos Fjellerup y Ruesga, jugadores con talento que se juegan bastantes balones. Les acompañan el búlgaro Kostadinov (formado en la cantera del Real Madrid) y el americano Van Beck, quien puede jugar también de 4.

Por dentro su jugador más determinante es el ala-pívot francés Yannis Mendy, mientras que los africanos Tshilumbu y Ikpeze tienen menos protagonismo.

Palma no ha ganado ningún partido, si bien en la última jornada perdió contra Alicante tras dos prórrogas. Por supuesto, no hay que confiarse (que se lo digan a Estudiantes contra Iraurgi… ;) ) pero cualquier resultado que no sea la victoria será muy decepcionante.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del PALMA?

Notapor ENAZURI74 el Mié Nov 03, 2021 1:55 pm

Estamos en un momento en que tus previas deberian ser "Hablamos del GBC", todo lo que no sea centrarse en nosotros, nuestra actitud, nuestras ganas,... no servirá de nada.

Me jode porque es Lolo, pero creo que gran parte del problema es que el equipo no está trabajado en defensa.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del PALMA?

Notapor jurgin el Mié Nov 03, 2021 3:34 pm

Si se sigue con el mal juego, ¿se está a tiempo de hacer algo? O quizás se encomienden a la vuelta de Steinarsson y que Oroz a medio plazo de aire fresco?
Creo que ya no hay margen para fallar. Otro mal partido en casa y podemos pasar a jugar al polideportivo de venta berri.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del PALMA?

Notapor Benaito el Mié Nov 03, 2021 6:22 pm

La semana pasada borré el mensaje por qué me pudo más el no querer criticar. Pero precisamente como comentan arriba puse que el equipo estaba poco trabajado. A la mínima que te encuentras un equipo trabajado y serio en defensa adiós. Si le sumas que tengan algún jugador interior potente y la intensidad defensiva sea nula...
Otra cosa que no entiendo es el juego interior y al hilo de esto sobretodo nunca entenderé que no renovaran a Julen. Julen hubiera venido de perlas, intensidad defensiva rebote...lo que le falta al equipo...encima de casa. El único que pone esto es Proleta, un rebotado de última hora.

Veremos el domingo.
Benaito
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Nov 08, 2018 9:15 am

Re: Hablamos del PALMA?

Notapor pericles el Jue Nov 04, 2021 8:06 am

Benaito escribió:L Otra cosa que no entiendo es el juego interior y al hilo de esto sobretodo nunca entenderé que no renovaran a Julen. Julen hubiera venido de perlas, intensidad defensiva rebote...lo que le falta al equipo...encima de casa. El único que pone esto es Proleta, un rebotado de última hora.


No sé si Julen cobrará mucho más que Azaro, pero me quedo con el primero aunque haya que pagarle más. :(
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del PALMA?

Notapor jurgin el Jue Nov 04, 2021 10:53 am

pericles escribió:
Benaito escribió:L Otra cosa que no entiendo es el juego interior y al hilo de esto sobretodo nunca entenderé que no renovaran a Julen. Julen hubiera venido de perlas, intensidad defensiva rebote...lo que le falta al equipo...encima de casa. El único que pone esto es Proleta, un rebotado de última hora.


No sé si Julen cobrará mucho más que Azaro, pero me quedo con el primero aunque haya que pagarle más. :(


Se ve que no querían que hubiera guipuzcoanos por el hecho de ser guipuzcoanos, que bastante tienen con haber tenido que quedarse con Motos, y físicamente supongo que Julen ya no está para muchos trotes. Veremos al final de la temporada dónde está cada uno, y si Julen ha dado mejor rendimiento en su equipo que el tipo que traigan cuando larguen a Roker...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del PALMA?

Notapor robus el Jue Nov 04, 2021 12:13 pm

Estoy de acuerdo… Julen hubiera sido muy importante… Se le hizo oferta pero no llegaron a un acuerdo. Intentar se intentó.
robus
Plata
Plata
 
Mensajes: 172
Registrado: Jue Oct 01, 2020 11:26 am

Re: Hablamos del PALMA?

Notapor ENAZURI74 el Jue Nov 04, 2021 3:25 pm

Mezclamos cosas, se hizo oferta a todos los giputxis "ofertables", evidentemente no a Dario o a Ansorregi por diferentes motivos, ahora bien, ¿todas las ofertas eran con intención de que fueran aceptadas?

Quicir, si a un jugador que por puesto, experiencia, nivel,... está valorado en 100 le ofreces 110, o 90, se podrá pensar si venir o no, ahora, si le ofreces 50... puedes vender que le has hecho oferta pero casi deseando que no fuera aceptada.

Pues ahora a lo anterior le sumas que el club pueda pensar que vale 100 y el jugador que vale 150, pues más complicado aún, claro.

En cuanto al juego interior, cambiando Azaro pir Julen no tengo claro que mejoráramos significativamente, pir lo menos, más allá de los 5 ó 7 minutos en que Julen se cargaría de faltas siendo el único que iría a por todas en defensa.

El problema no es, o no lo es sólo, la falta de un pívot comeniños, no hay trabajo colectivo en defensa, no hay intensidad, no hay un tío pensando en saltar como un perro a una ayuda, y no hablemos ya de segundas ayudas, y así, con o sin Julen, no vamos a ningún lado.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del PALMA?

Notapor Calcu el Jue Nov 04, 2021 4:45 pm

Estoy deacuerdo de que Julen no sería el salvador para ganar todos los partidos. Mejor que Azaro...
Dicho esto lleva jugados una media de 17:55 minutos, ni 5 ni 7 minutos.
5,6 de valoración. Independientemente de la energía que da al equipo.

Este año solo le he visto en Illumbe y una y otra vez, en el intento de meter el balón dentro a Delas, se lo comio. Fue uno de los artifices de nuestro atasco en ataque.

Rocker: 9,58 minutos. -1,2 de valoración y no aporta absolutamente nada. Es más, resta.
Y no solo por la valoración.

Dicho esto, hay otro punto de vista a tener en cuenta a la hora de pagar los euros correspondientes. ¿Si juegas 17:55 minutos no sería lo suyo tener otro jugador de perfíl medio que jugase esos mismos minutos en vez de Delas que tampoco aporta mucho y entiendo que es un jugador economicamente de perfíl alto?

Cuando se paga a un jugador también hay que tener en cuenta que otros jugadores vas a tener al lado.

P.D. No me creo que alguien supiese como jugaba Azaro, visto lo visto. Lo hemos fichado por video.
Calcu
 
Mensajes: 1775
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Hablamos del PALMA?

Notapor Benaito el Jue Nov 04, 2021 7:01 pm

Está claro que Julen no sería el "Salvador" y como dice Enazuri, si el equipo no trabaja la defensa y le pone algo más de ganas la llevamos clara. Pero hay que reconocer que si vendes un cambio de la ostia para Guipúzcoanizar la plantilla y no le quieres ofrecer a Julen lo que pide o cerca de lo que pide...cuando precisamente su perfil falta en el equipo...mal vamos.

Julen se ha ido al Cáceres que viendo su plantilla dudo que tenga más presupuesto que el GBC...y está aportando al equipo...como dice Calcu.

Por lo de decís supongo que Julen no le gustaría a Lolo y por eso harían el paripé de ofrecerle algo por decir que le han ofrecido...

Lo de Azaro no es que no supieran como juega... simplemente que no sabe jugar. Tendrá físico etc pero está más perdido...
Benaito
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Nov 08, 2018 9:15 am

Re: Hablamos del PALMA?

Notapor jurgin el Vie Nov 05, 2021 7:41 am

De acuerdo con que Julen no sería el salvador... pero la actitud en defensa creo que la iba a tener, y esa actitud se contagia al resto. Por lo que se habló en su momento el run-run era que le habían hecho a Julen una oferta muy a la baja, con toda la intención, claro está, de que no la aceptara. Así podemos hablar con la cabeza bien alta de que hemos hecho ofertas a todos los guipuzcoanos "fichables" y algunos han aceptado y otros no. Creo que el caso de Julen no es el mismo que el caso de Maiza, por poner un ejemplo.
En este tema, me da por pensar que hubiera sido preferible tener un guipuzcoano por poco que le gustara a Lolo, que tener un tipo random de vete a saber qué país, que no ataca y no defiende y no aporta nada. Pero también soy consciente de que si en vez de Roker estuviera Julen, diriamos que había que haber traído otro tipo y no darle el puesto a Julen "por ser guipuzcoano" y tal y cuál...
Volviendo a Palma, me importa menos el resultado final del partido que el propio juego del equipo en si. Me gustaría divertirme viendo el partido. Si además se gana, pues genial. Confieso que no tengo mucha fe en que esto vaya a pasar.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del PALMA?

Notapor gonzalito el Vie Nov 05, 2021 9:33 am

No tengo conocimientos suficientes para valorar si el equipo está o no trabajado en defensa. Entiendo que así será cuando los únicos partidos que hemos ganado ha sido por meter muchísmos puntos nosotros y no por "secar" al contrario.
De todas formas, en mi ignorante opinión, el GBC ha cometido el error de dejar demasiado claro desde el primer día, por confección de plantilla e incluso por declaraciones, que iba a jugar sólo a una cosa, a que metan puntos los exteriores. Y cuando sólo juegas a una cosa, los contrincantes te cogen rápido la matrícula y saben perfectamente lo que tienen que hacer para pararte. Si tuviésemos algo de juego interior al que meter balones si las defensas contrarias se abren para parar a nuestros exteriores, dispondríamos de una alternativa, que creo que ahora mismo no tenemos ni de lejos.
Hemos confeccionado una plantilla demasiado simple que sólo sirve para un tipo de juego. Y con un mínimo scouting, nuestros rivales lo tienen fácil...
Creo que esta temporada vamos a sufrir mucho y no se van a conseguir los objetivos ni de lejos (el principal, enganchar a la afición). Siento ser pesimista.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Hablamos del PALMA?

Notapor ENAZURI74 el Vie Nov 05, 2021 9:55 am

"La gente" ya comentamos que el juego interior era flojo, por decirlo finamente.

Pero haced memoria de lo que se comentó cuando fichamos Delas, que habíamos pegado un braguetazo, que menuda suerte las buenas relaciones de Lolo con el Bilbao donde estaba entrenando Delas, que si no era por eso ni soñar con él.

Bueno, pues con eso y con lo que vemos de Azaro, ahora decidme por qué sale Azaro de titular o por qué Delas ha jugado sólo 21, 22 y 27 minutos en los últimos partidos.

Echamos la culpa al que con la plantilla inicial y tras vuelta de Oroz debería ser el 11º de la rotación y con la plantilla actual y si se recupera Beraza el 12º.

Yo, aún viendo las limitaciones de Azaro, me niego a responsabilizarle a él de lo que estamos viendo.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del PALMA?

Notapor Calcu el Vie Nov 05, 2021 4:51 pm

¿Quien responsabiliza de este desaguisado a Azaro? No he leido nada que responsabilice a Azaro de la situación.
Ahora bien, quien lo haya traido...
Calcu
 
Mensajes: 1775
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Hablamos del PALMA?

Notapor jig el Vie Nov 05, 2021 11:50 pm

Nadie se habría quejado si Julen tuviera ese puesto diciendo que es "porque es gipuzcoano", igual que no nos quejamos de Motos por lo mismo. Tienen su rol y se supone que lo cumplen sin problema.

Pero han traído a uno que no tiene nivel ni para EBA para ocupar el lugar de un jugador con un nivel más que suficiente para la categoría, que encima es gipuzcoano y que ha hecho por el basket en la ciudad más que muchos otros.

Azaro no es el único responsable, pero es uno de los responsables porque no tiene nivel para esta categoría, y por tanto no hay un recambio de garantías en el juego interior. ¿Cómo le han fichado? Es que en los vídeos de highlights hasta Ibekwe es bueno!

Y al que le da descanso también anda fino. Delas va camino de superar a Rozitis.
jig
Plata
Plata
 
Mensajes: 103
Registrado: Sab Oct 19, 2019 12:32 pm

Re: Hablamos del PALMA?

Notapor ENAZURI74 el Sab Nov 06, 2021 8:03 am

Vosotros leéis lo que escribís?

"La culpa no es de Azaro, es del que le ficha."

"Azaro no es un recambio de garantías."

Pues el que le ficha es el mismo que ha fichado a los otros, pero sólo tiene culpa por el fichaje de Azaro, y no es un recambio de garantía, pero sale de titular y el supuesto fichaje estrella al que debe sustituir juega menos de 25 minutos por partido.

Sigamos centrados en Azaro y en el que le fichó y en el que pudo estar y no quiso.


Números de los últimos 3 partidos.

Valladolid

Delas 21 min. Roker 13 victoria

Granada

Delas 21 min. Roker 10 derrota

Coruña

Delas 27 min. Roker 7 derrota

Ya, ya, si ya sé que no es una correlación directa y porque Roker hubiera jugado 13 minutos en Coruña no habríamos ganado, pero acordaros que el último fichaje fue el del pívot titular, y ya teníamos a Roker y unos pocos 4s abiertos o 3ymedios, y trajimos a la estrella, fichaje de campanillas, que si las lesiones le respetaban iba a ser referente en la categoría, y no sólo eso, que había estado haciendo la pretemporada con el Bilbao e iba a llegar a tope al inicio de la competición.

Todos comentábamos que el juego interior era flojo, o que faltaba un negro comeniños, y lo que nos vendió el club, y Lolo, era que con intensidad íbamos a suplir esa falta de cm y músculo.

Pero no, el problema es Azaro.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del PALMA?

Notapor Calcu el Sab Nov 06, 2021 9:03 am

Ya lo he repetido varias veces que esta mal planificado el equipo, ya no solo por Azaro.
Delas podría y puede ser un fichaje bueno pero su roll en el equipo, ¿Es el que tendría que tener?... Está claro que está años luz de lo que ha sido y por eso es un error de fichaje.

El pivot suplente de Delas, cuyo nombre no quiero acordarme para no centrar su nombre en el escrito, y para que no parezca que solo me centro en el, tiene tela. Lo que dicen en otro post. No tiene ni nivel EBA. ¿Como se puede fichar un jugador asi? ¿Como lo han fichado?

Al 4: Proleta por Beraza. Es dar un tumbo de última hora. ¿Tal vez al ver el nivel en el 5?

Los dos jugones al 3 tienen un perfil parecido y creo que también es un error.

Y del resto de momento me gustaría dejarlo a un lado.

La confección de plantailla es de charanga.
El entrenador todavía no se ha dado cuenta de los jugadores que tiene. Vamos a jugar a la velocidad del rayo. Un baloncesto divertido... Sin defensa y con posiciones de ataque en vez de ser estaticos son parados, diciendo pasale al otro, a mi no. Una y otra vez jugando a lo mismo. Un sin sentido.
Calcu
 
Mensajes: 1775
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Hablamos del PALMA?

Notapor ENAZURI74 el Sab Nov 06, 2021 9:25 am

Calcu escribió:Ya lo he repetido varias veces que esta mal planificado el equipo, ya no solo por Azaro.
Delas podría y puede ser un fichaje bueno pero su roll en el equipo, ¿Es el que tendría que tener?... Está claro que está años luz de lo que ha sido y por eso es un error de fichaje.

El pivot suplente de Delas, cuyo nombre no quiero acordarme para no centrar su nombre en el escrito, y para que no parezca que solo me centro en el, tiene tela. Lo que dicen en otro post. No tiene ni nivel EBA. ¿Como se puede fichar un jugador asi? ¿Como lo han fichado?

Al 4: Proleta por Beraza. Es dar un tumbo de última hora. ¿Tal vez al ver el nivel en el 5?

Los dos jugones al 3 tienen un perfil parecido y creo que también es un error.

Y del resto de momento me gustaría dejarlo a un lado.

La confección de plantailla es de charanga.
El entrenador todavía no se ha dado cuenta de los jugadores que tiene. Vamos a jugar a la velocidad del rayo. Un baloncesto divertido... Sin defensa y con posiciones de ataque en vez de ser estaticos son parados, diciendo pasale al otro, a mi no. Una y otra vez jugando a lo mismo. Un sin sentido.


Cuando se ficha a Delas ya estaba fichado todo el resto del equipo (Beraza vs Proleta aparte), todos veíamos que faltaba "el pívot", faltaban cm, faltaba músculo,... y se trae a Delas.

Vale, lo compro, pero hay que tener claro cómo se ha de jugar con esta plantilla en defensa, y sólo puede ser con intensidad y ayudas por dentro, plantear defensa de un 1vs1 en la zona es un suicidio, el rival no va a necesitar ni un bloqueo para provocar un mismatch, ya tienen ventaja sin necesidad de provocar el cambio de asignación.

O viene ayuda de fuera y hay una segunda ayuda para el exterior que se libera, o mueres.

Que tienes el día tiras 35 T3 con un 55%?, pues igual ganas, pero si esa es tu única arma en ataque, que no te extrañe que el rival defienda eso, y si no metes 100 puntos, tendrás que defender.

Sólo he visto defender desde el minuto 3 del 3Q hasta mediado el 4Q en el primer partido en casa.

A ver qué nos toca ver mañana.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del PALMA?

Notapor robus el Dom Nov 07, 2021 2:49 pm

Partidazo del equipo. Me ha alegrado ver el nivel defensivo hoy de todos. El miércoles otro partido importante. A ver si poco a poco vamos enganchando al público.

Pd: estudiantes a punto de perder contra Prat.
robus
Plata
Plata
 
Mensajes: 172
Registrado: Jue Oct 01, 2020 11:26 am

Re: Hablamos del PALMA?

Notapor ENAZURI74 el Dom Nov 07, 2021 5:00 pm

Hoy se ha visto más trabajo en defensa desde el 1er minuto.

Sigue haciendo falta ajustar cosas pero este debe ser el camino.

Otro teórico rival asequible el miércoles para incidir en ello.

Y Aegir, esperemos que no haga falta que salga el miércoles y que debería estar para Palencia.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del PALMA?

Notapor Calcu el Dom Nov 07, 2021 6:26 pm

Facil victoria.
Aun ganando como hemos ganado hasta en el partido de hoy el equipo no me da buenas vibraciones.
Hemos sido muy superiores pero el partido se ha roto sin jugar a nada para el minuto 5.
Veo muchas carencias al equipo.

Por otro lado, hemos estado muy pocos en Illumbe. Muy muy pocos y el partido no ha invitado a hacer afición.
Calcu
 
Mensajes: 1775
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Hablamos del PALMA?

Notapor pericles el Dom Nov 07, 2021 9:11 pm

El partido de hoy no permite sacar grandes conclusiones, pero la victoria puede ser una inyección de moral para el equipo.

Más me preocupa la floja entrada. El miércoles Illunbe va a ser un solar. :(
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del PALMA?

Notapor jurgin el Dom Nov 07, 2021 9:24 pm

Hoy Palma no se ha bajado del autobús. No han estado en la cancha. No ha habido rival. Aún así, he creído ver otra aCtitud defensiva, sobre todo el primer cuarto. Una vez abierta brecha, no ha habido más que aprovechar de nuestros aciertos y alucinar con todo lo que han fallado ellos. Un último cuarto donde el GBC simplemente tampoco ha estado me ha dejado un poquito de mal sabor de boca. Había ritmo para haber llegado a superar los 100 puntos pero un último cuarto para olvidar lo ha impedido.
Jugando como en el primer cuarto puede que vuelva la gente a Ilunbe. Hoy, jugando a las 12 del mediodía, y sobre todo, tras el DESASTRE de los dos primeros partidos en casa, mucha gente me parece que había. Efectivamente había poquísimo público. Nosotros, en concreto, hemos hecho un -3, porque sólo ha ido yo. El resto no ha querido. Y el miércoles, habiendo cole al día siguiente, no voy a ir con los críos porque llegaríamos de vuelta a casa para las diez y pico. El miércoles cabemos todos en pie de pista, que nos hagan un huequito y así estamos todos más juntitos.
Aprovecho para felicitar a los Omnes Uni, que siguen al pie del cañón animando, y eso que con tan poquita gente se nota mucho que Ilunbe es muy muy grande. Bravísimos!!
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados