Hablamos del PALENCIA?

Hablamos del PALENCIA?

Notapor pericles el Vie Nov 12, 2021 7:56 am

Tras dos victorias en casa contra equipos de la zona baja, este sábado nuestro GBC tiene un duro reto ante Palencia, un equipo que se ha consolidado en la zona alta de la LEB y es un claro candidato al ascenso.

Tuve la oportunidad de verles un rato contra el Coruña y me parecieron un equipo muy peligroso, aunque al final su rendimiento bajase un poco y recibiesen demasiados puntos.

En la dirección destaca el americano Speigh, un “jugón bajito” muy anotador. Le acompaña el veterano Dani Rodríguez, quien también tiene muchos puntos en sus manos.

Por fuera destacan los americanos Alí, muy buen tirador y con pasaporte ghanés, y Allen, un jugador muy completo y con experiencia en la LEB. Les acompañan los nacionales Ortega, Rubio y González, buenos jugadores que aportan en diferentes facetas.

Y por dentro su jugador referencia es el letón Blumbergs, un jugador que anota, rebotea y aporta mucho al equipo, al que cubre algunos minutos el nigeriano Eke. Por otra parte, como pivotes tienen dos jugadores muy altos: el senegalés Fall (2,16 m) muy potente, y el joven eslovaco Tomas Pavelka (2,17 m), formado en la cantera de Valencia.

Y todo ello dirigido por Pedro Rivero, quien tras su dilatada carrera como jugador se ha consolidado como entrenador en la LEB.

Con todo esto, creo que tenemos muchos boletos para perder este partido. Eso sí, espero que por lo menos demos una buena imagen y mejoremos en defensa, porque si no podemos sufrir una derrota abultada.

Puede que alguno piense que soy demasiado pesimista y que tenemos opciones de ganar en Palencia. E igual tiene razón, pero en mi opinión la victoria es posible, pero poco probable.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del PALENCIA?

Notapor Estico el Vie Nov 12, 2021 10:42 pm

Antes de nada, gracias Pericles por tus análisis prepartidos. En cuanto al que se nos viene encima (nunca mejor dicho), y a la vista de los mimbres que describes habría que tirar de heroísmo y salvo uno o dos de nuestros jugadores, por el momento no muestran esa intensidad. Algunos en el foro han resaltado que la gran diferencia podría venir de sus enormes pivots; pues el otro día tuve la suerte de ver por la tele el partido de la selección femenina contra Hungría, en la que la diferencia en cuanto a tamaño era todavía más ostensible y dos jugadoras, Laura Gil y María Conde, dieron un clinic de cómo parar a sus gigantas, una de ellas Hatar, con 2,08 y una gran jugadora, cuando la primera mide 1,93 y la segunda ¡1,86! Fue todo un espectáculo ver como peleaban, y hasta conseguían, que no entraran en la zona y que cuando lo hicieran no fuera en las mejores condiciones. No estaría mal que, aparte de darles a los chicos de comer un buen plato de babarrunas con todos los sacramentos, les pusieran después el vídeo.
Estico
Oro
Oro
 
Mensajes: 285
Registrado: Lun Ago 11, 2014 10:52 am

Re: Hablamos del PALENCIA?

Notapor jurgin el Sab Nov 13, 2021 1:22 pm

Gracias por el análisis!
Este partido nos va a servir para saber si los dos últimos partidos hubo una mejoría del equipo o simplemente es que jugábamos contra los peores equipos de la categoría y por eso se ganó con cierta solvencia.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del PALENCIA?

Notapor axi23 el Sab Nov 13, 2021 8:45 pm

Madre mia, vaya último cuarto. Terrible.
axi23
Oro
Oro
 
Mensajes: 1046
Registrado: Vie Ene 23, 2009 10:31 pm

Re: Hablamos del PALENCIA?

Notapor jurgin el Dom Nov 14, 2021 10:46 am

axi23 escribió:Madre mia, vaya último cuarto. Terrible.


No entiendo cómo pretenden remontar ninguna diferencia haciendo tiros de 2 mal seleccionados. Unos ataques horribles, pero que podrían tener sentido si te la juegas al triple, sobre todo teniendo tan buenos tiradores de 3. Pero no, mejor me juego un mal tiro de 2 puntos por si suena la flauta y la meto, que ellos en el siguiente ataque ya me clavarán un triple.
El que vea el resultado en el DV de hoy igual piensa que se ha cumplido lo previsto, una derrota en Palencia tampoco era algo inesperado. Pero claro, haber estado igualados todo el partido y perder por hasta 18 puntos en el último cuarto... En serio, así no vamos a hacer afición. Se pueden fallar los tiros, por supuesto, se pueden perder balones, todos somos humanos. Pero echarle huevos, ponerlo todo en la pista, luchar hasta el final, eso no es negociable. Y es lo que piden todas las aficiones, no es que aquí estemos inventado la rueda, vaya.
A ver si las tácticas de márketing por lo menos hacen que contra Girona la grada tenga un mejor aspecto. No será difícil superar la entrada del miércoles.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del PALENCIA?

Notapor pericles el Dom Nov 14, 2021 11:26 am

Al margen del desastre ofensivo en varios minutos del último cuarto, es difícil ganar si te meten más de 80 puntos.

Derrota previsible. Ahora toca trabajar para ganar bien al Girona y seguir en la pelea por el Play-Off y enganchar poco a poco a la afición.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del PALENCIA?

Notapor turista el Dom Nov 14, 2021 12:03 pm

Muy buen ambiente en Palencia, con buenísimo aspecto de las gradas (envidia), y un muy sentido y bien organizado homenaje en el descanso a un director fallecido: cancha sin luz, focos, violonchelista a pie de pista, ex jugadores participando (los mayores aplausos para Urko Otegi, de largo).. sensación de afición consolidada y buena organización (envidia).

GBC bien y en al partido hasta el 52-56. Ahí empezamos a naufragar. Impusieron su físico, Fall hizo auténticos estragos, y yo al menos no entendí muy bien el quinteto de buena parte del último cuarto, con Simons y Mallers fuera, por más que no hicieran un enorme partido. Perdidisimos en ataque en el tramo final con pésima selección de tiro, y casi bailados. Una pena.

Mereció ir para ver auténtico ambiente de basket casi dos años después.

Saludos.
turista
Oro
Oro
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Dic 16, 2008 10:55 pm

Re: Hablamos del PALENCIA?

Notapor ENAZURI74 el Dom Nov 14, 2021 3:41 pm

Durante los 3 primeros cuartos, ¿alguien tenía sensación de que podríamos ganar el partido?

Ahí está la clave.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del PALENCIA?

Notapor robus el Dom Nov 14, 2021 5:33 pm

ENAZURI74 escribió:Durante los 3 primeros cuartos, ¿alguien tenía sensación de que podríamos ganar el partido?

Ahí está la clave.


¿No crees que hubo momentos en los que fuimos superiores a Palencia? Igual soy un iluso para pero mi hubo tramos buenos de juego en los que se podían haber obtenido ventajas mayores a las que se consiguieron. Teniendo en cuenta el rival creo que no se puede estar muuy enfadado con el equipo.
robus
Plata
Plata
 
Mensajes: 172
Registrado: Jue Oct 01, 2020 11:26 am

Re: Hablamos del PALENCIA?

Notapor axi23 el Dom Nov 14, 2021 5:51 pm

Yo
robus escribió:
ENAZURI74 escribió:Durante los 3 primeros cuartos, ¿alguien tenía sensación de que podríamos ganar el partido?

Ahí está la clave.


¿No crees que hubo momentos en los que fuimos superiores a Palencia? Igual soy un iluso para pero mi hubo tramos buenos de juego en los que se podían haber obtenido ventajas mayores a las que se consiguieron. Teniendo en cuenta el rival creo que no se puede estar muuy enfadado con el equipo.


Yo creo que los 3 primeros cuartos fueron muy igualados, pero hubo momentos con Proleta como protagonista que se veia a GBC un poco superior.

Pero también creo que el último cuarto fue lamentable, aunque el marcador engaña por el maquillaje del final. Ese cuarto es que no se vio en ninguna manera un equipo, solo se vieron individualidades y no precisamente buenos.

Siendo Palencia un buen equipo, creo que GBC debería competir con cualquiera.
axi23
Oro
Oro
 
Mensajes: 1046
Registrado: Vie Ene 23, 2009 10:31 pm

Re: Hablamos del PALENCIA?

Notapor robus el Dom Nov 14, 2021 9:33 pm

axi23 escribió:Yo
robus escribió:
ENAZURI74 escribió:Durante los 3 primeros cuartos, ¿alguien tenía sensación de que podríamos ganar el partido?

Ahí está la clave.


¿No crees que hubo momentos en los que fuimos superiores a Palencia? Igual soy un iluso para pero mi hubo tramos buenos de juego en los que se podían haber obtenido ventajas mayores a las que se consiguieron. Teniendo en cuenta el rival creo que no se puede estar muuy enfadado con el equipo.


Yo creo que los 3 primeros cuartos fueron muy igualados, pero hubo momentos con Proleta como protagonista que se veia a GBC un poco superior.

Pero también creo que el último cuarto fue lamentable, aunque el marcador engaña por el maquillaje del final. Ese cuarto es que no se vio en ninguna manera un equipo, solo se vieron individualidades y no precisamente buenos.

Siendo Palencia un buen equipo, creo que GBC debería competir con cualquiera.


Estoy de acuerdo. El último cuarto no lo puede defender nadie. Ahora bien, creo que hay que poner en valor los 30 minutos que hizo el equipo.
robus
Plata
Plata
 
Mensajes: 172
Registrado: Jue Oct 01, 2020 11:26 am

Re: Hablamos del PALENCIA?

Notapor ENAZURI74 el Lun Nov 15, 2021 12:54 am

robus escribió:
axi23 escribió:Yo
robus escribió:
¿No crees que hubo momentos en los que fuimos superiores a Palencia? Igual soy un iluso para pero mi hubo tramos buenos de juego en los que se podían haber obtenido ventajas mayores a las que se consiguieron. Teniendo en cuenta el rival creo que no se puede estar muuy enfadado con el equipo.


Yo creo que los 3 primeros cuartos fueron muy igualados, pero hubo momentos con Proleta como protagonista que se veia a GBC un poco superior.

Pero también creo que el último cuarto fue lamentable, aunque el marcador engaña por el maquillaje del final. Ese cuarto es que no se vio en ninguna manera un equipo, solo se vieron individualidades y no precisamente buenos.

Siendo Palencia un buen equipo, creo que GBC debería competir con cualquiera.


Estoy de acuerdo. El último cuarto no lo puede defender nadie. Ahora bien, creo que hay que poner en valor los 30 minutos que hizo el equipo.


Podríais indicarme, más allá del resultado durante esos 3 primeros cuartos, qué es lo que os gustó del GBC o en qué facetas lo veíais superior?
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del PALENCIA?

Notapor robus el Lun Nov 15, 2021 9:27 am

Yo creo que los 3 primeros cuartos fueron muy igualados, pero hubo momentos con Proleta como protagonista que se veia a GBC un poco superior.

Pero también creo que el último cuarto fue lamentable, aunque el marcador engaña por el maquillaje del final. Ese cuarto es que no se vio en ninguna manera un equipo, solo se vieron individualidades y no precisamente buenos.

Siendo Palencia un buen equipo, creo que GBC debería competir con cualquiera.[/quote]

Estoy de acuerdo. El último cuarto no lo puede defender nadie. Ahora bien, creo que hay que poner en valor los 30 minutos que hizo el equipo.[/quote]

Podríais indicarme, más allá del resultado durante esos 3 primeros cuartos, qué es lo que os gustó del GBC o en qué facetas lo veíais superior?[/quote]

Me gustó que en esos 30 minutos el equipo que más rebotes ofensivos captura solo cogiera uno. Me gustó cómo se jugó con Proleta. Me gustó cómo se generaron canastas a pesar de no tener a Simons y Mallers enchufados…
robus
Plata
Plata
 
Mensajes: 172
Registrado: Jue Oct 01, 2020 11:26 am

Re: Hablamos del PALENCIA?

Notapor ENAZURI74 el Lun Nov 15, 2021 2:05 pm

robus escribió:Me gustó que en esos 30 minutos el equipo que más rebotes ofensivos captura solo cogiera uno. Me gustó cómo se jugó con Proleta. Me gustó cómo se generaron canastas a pesar de no tener a Simons y Mallers enchufados…


Está claro, tenemos conceptos diferentes de lo que consideramos buen juego.

Ningún rebote ofensivo, vale, eso indica que has hecho los deberes en defensa, pero no has cargado tu rebote ofensivo. Para mí, tablas, y nada que me inspirara optimismo. Teniendo ellos 2 tíos de 2,15 estaba claro que equipo tenía más posibilidades de llevarse el gato al agua en ese aspecto y que nuestro máximo reboteador acabara siendo Zubi es sintomático.

Se generan canastas sin tener a Mallet y Simmons enchufados, discrepo, no es que estuvieran enchufados o no, es que no se generaban movimientos para que pudieran tirar con 1 metro de ventaja, y lo que pasó es que se tiró muy poco T3 para lo que nos están vendiendo desde el equipo. Curiosamente Motos sí que encontraba ese metro para poder tirar de 3, como el chiste, ¿casualidad?, no lo creo.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del PALENCIA?

Notapor ENAZURI74 el Lun Nov 15, 2021 9:06 pm

https://twitter.com/FOZSPORTS/status/14 ... YOPCQ&s=19


Fijaros en este enlace, en las entradas de Rubio la actitud de quienes tienen que hacer la ayuda, a alguno sólo le falta hacerle la ola.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del PALENCIA?

Notapor pericles el Mar Nov 16, 2021 7:56 am

ENAZURI74 escribió: Curiosamente Motos sí que encontraba ese metro para poder tirar de 3, como el chiste, ¿casualidad?, no lo creo.


Por supuesto que no es casualidad. Los rivales nos estudian y ajustan sus defensas sobre nuestros jugadores más peligrosos y Mikel Motos, que hace bien otras muchas cosas, no es un buen tirador.

En cualquier caso, yo firmo que juguemos siempre como los tres primeros cuartos. Con ese nivel nos metemos seguro en Play-Off, que creo que es una aspiración razonable para este equipo.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados