Hablamos del Girona?

Hablamos del Girona?

Notapor pericles el Mar Nov 16, 2021 7:58 am

Tras la derrota en Palencia, partido en el que mostramos que podemos ser competitivos durante muchos minutos para tirar todo por la borda en unos pocos, este domingo tenemos la oportunidad de conseguir una nueva victoria en Illunbe contra un Girona que se encuentra en la zona baja de la tabla.

Girona es propiedad de Marc Gasol, y trata de recuperar el lugar que tuvo en el baloncesto español, siendo uno de los mejores equipos de la ACB. No obstante, no creo que sea este año ya que en mi opinión tiene una plantilla bastante desequilibrada, habiendo bastante diferencia de nivel entre sus jugadores “titulares” y los suplentes.

El puesto de base es el que tienen mejor cubierto con dos grandes veteranos como Josep Franch, exGBC, y Albert Sabat, quien a sus 36 años lleva una dilatada trayectoria en la ACB y en la LEB. Es muy probable que uno de ellos juegue de escolta, ya que también suele tener minutos como base el joven Pol Molins.

Por fuera son más flojos ya que sólo destaca el letón Kaspars Vecvagars, quien se juega bastantes balones. Le acompañan el danés Stürup y Gerard Sevillano, quienes aportan más trabajo que puntos.

Y por dentro destacan Eric Vila (quien también puede jugar de alero) y Jaume Sorolla. Ambos formados en la cantera del Barcelona e internacionales en las categorías inferiores, y que optaron por dar el salto en la NCAA donde no consiguieron triunfar. Ahora tienen la oportunidad de demostrar su valía en la LEB y es muy probable que pronto terminen dando el salto a la ACB. Les acompañan el holandés Schaftenaar, quien repite en Girona, el canterano Cosialss y el portugués Pereira, quien el año pasado jugó en la LEB Plata.

También formaba parte de la plantilla el exGBC Jawara, pero no sé si está lesionado o lo han cortado.

Y como entrenador tienen a otro exjugador, Carles Marco, quien tras ser ayudante en Manresa y entrenar en Oviedo y Palencia, lleva dos años en Girona.

En resumen, un equipo que no está haciendo una buena temporada, pero que tiene potencial para darnos un disgusto si tenemos un mal día en el tiro y no defendemos como es debido.

No obstante, creo que nuestro GBC se merece un voto de confianza y apuesto por un 1.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del Girona?

Notapor robus el Mar Nov 16, 2021 10:12 am

Ayer anunciaron el cese del entrenador y todavía no han anunciado sustituto. Suena Salva Maldonado pero parece que Jordi Sargatal será el entrenador interino en el partido del domingo. A ver si con los socios de la Real se consigue que Illunbe tenga otro aspecto.
robus
Plata
Plata
 
Mensajes: 172
Registrado: Jue Oct 01, 2020 11:26 am

Re: Hablamos del Girona?

Notapor jurgin el Mar Nov 16, 2021 10:17 pm

El GBC y la Real han "unido fuerzas" para que haya más gente en Ilunbe este próximo domingo, haciendo que el GBC-Girona sea la previa del Real Sociedad-Valencia de fútbol. Qué mejor ocasión para lucirse en la cancha, hacer un partido que sea disfrutón para el público y que de esta manera por lo menos haya alguno de los futboleros que se piense el volver a visitarnos esta temporada.
Hemos roto el maleficio que parecía que caía sobre ilunbe esta temporada con dos victorias consecutivas en casa, aunque bien es cierto que eran los rivales más flojos de la categoría. A ver si pasa lo mismo con Girona. En esto de la psicología creo que Porfi era muy bueno, espero que Lolo trabaje también ese aspecto, porque los jugadores no deben "salirse" del partido. Hemos conseguido que en vez de salirse en el primer cuarto se salgan en el último. Visto lo visto tampoco nos vale, sobre todo cuando el partido está igualado. El día que ibamos venciendo de treinta, dejarse llevar en el último cuarto es hasta entendible. Con marcador igualado no perdona.
Yo subiré a Ilunbe con esperanza de divertirme viendo al equipo. Vamos a dar un voto de confianza, y a ver si esa posible buena entrada en ilunbe genera un poco de ambiente que arrastre al equipo.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del Girona?

Notapor potillon el Mié Nov 17, 2021 12:45 am

Me parece lamentable que hayan dado prioridad a los socios de la real (que también lo soy) antes que a los del GBC. Resulta que llamamos a las oficinas del gbc para preguntar por las famosas entradas que nos iban a dar por los partidos que perdimos cuándo pasó lo de la pandemia y la respuesta por parte del gbc es que por la situación del COVID de momento no nos van a dar dichas entradas hasta que pase todo esto. Hasta ahí es entendible, pero el mosque es cuando después de decirnos eso vemos atónitos como se está promocionando el partido para que vaya más gente con los socios de la real anteponiendolos a los socios del propio GBC los cuales no dejamos de serlo ni en pandemia ni en descensos de categorías.....me parece una falta de respeto hacia los socios del GBC enorme......
Avatar de Usuario
potillon
Oro
Oro
 
Mensajes: 879
Registrado: Dom Feb 20, 2011 5:14 pm

Re: Hablamos del Girona?

Notapor ENAZURI74 el Mié Nov 17, 2021 5:37 am

Karamo está lesionado, y antes de la lesión era de lo mejor del juego interior del Girona.

De momento no han fichado a nadie y aunque Marc entrena con el equipo, de momento no parece que vaya a jugar.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del Girona?

Notapor axi23 el Jue Nov 18, 2021 12:42 pm

Yo no sé por qué, pero tengo bastante estima del Girona y veo los partidos que puedo de ellos.

No sé cómo influirá al equipo el despido de Rivero, pero mucho ojo, no me parece un equipo fácil de ganar. Tiene una dupla de bases muy experimentados y jugadores interesantes en plantilla con algún que otro cañonero bueno. Como decís, falla un poco en su juego interior pero tampoco es que GBC tenga un juego interior súper.

Yo creo que será un partido igualado.
axi23
Oro
Oro
 
Mensajes: 1046
Registrado: Vie Ene 23, 2009 10:31 pm

Re: Hablamos del Girona?

Notapor axi23 el Jue Nov 18, 2021 12:44 pm

Rivero no, perdon. Queria decir Marco, Carles Marco.
axi23
Oro
Oro
 
Mensajes: 1046
Registrado: Vie Ene 23, 2009 10:31 pm

Re: Hablamos del Girona?

Notapor ENAZURI74 el Dom Nov 21, 2021 9:12 pm

Si sólo defiende Motos nos pueden ganar hasta los txabales de los tiempos muertos, y no cerramos el rebote.

Ganar de txiripa a un Girona que venía de 6 derrotas y sin entrenador y gracias.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del Girona?

Notapor pericles el Dom Nov 21, 2021 11:08 pm

Mal partido, salvo el primer cuarto.

Vivimos del acierto en el triple, y no siempre podemos estar acertados.

Hay que mejorar mucho en defensa y tener más alternativas en ataque.

Eso sí, tenemos una victoria más y eso es importante.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del Girona?

Notapor jurgin el Lun Nov 22, 2021 7:11 am

pericles escribió:Mal partido, salvo el primer cuarto.

Vivimos del acierto en el triple, y no siempre podemos estar acertados.

Hay que mejorar mucho en defensa y tener más alternativas en ataque.

Eso sí, tenemos una victoria más y eso es importante.


Tener una victoria más está bien, pero si lo importante este año era hacer afición, tener una victoria más DE ESTA FORMA, no, no está bien. El primer cuarto prometía. Nos iríamos cerca de los 100 puntos de seguir la cosa así. Eso le gusta a la gente. Muchos triples, algún mate, ... La gente que ha venido seguro que lo está pasando bien. Y todo eso se desvanece. Acaso vimos que nos ibamos con facilidad de más de diez puntos y nos pensamos que ya estaba hecho? Dimos por vencido al rival muy muy pronto? No se me ocurre otra explicación, que por otra parte ya le ha pasado a equipos como el Estu. Te piensas que está "chupao" y te confias, y dejas de defender. Total, con un par de triples lo arreglo cuando quiera.

Por cierto, un detalle. Apagar las luces para hacer la presentación del equipo: bravo!! ya era hora!! por fin alguien piensa en darle un toque "pro" a las presentaciones. Oh! espera! que van cantando los nombres de los jugadores y estos salen a saludar a oscuras!!!! No hay un maldito foco para iluminar a los jugadores??!!?!?!! Pero qué chapuza es esta? Cu-tre. Y encima luego, cuando enciendes de nuevo las luces, estas tardan su ratito en calentarse ja ja ja y la verdad es que el efecto de que vamos saliendo de la oscuridad no queda muy "pro" que digamos.

Aplaudo la iniciativa, pero las cosas hay que hacerlas poniendo los medios necesarios. Si no los tienes, no lo hagas.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del Girona?

Notapor ENAZURI74 el Lun Nov 22, 2021 10:06 am

pericles escribió:Mal partido, salvo el primer cuarto.

Vivimos del acierto en el triple, y no siempre podemos estar acertados.

Hay que mejorar mucho en defensa y tener más alternativas en ataque.

Eso sí, tenemos una victoria más y eso es importante.


Después de Palencia me decían que no, que se había estado bien tres cuartos incluida la defensa.

No defendemos una mierda y no cerramos el rebote, como si tuviéramos un bigardo de 2,20 y no nos hiciera falta.

Motos es el único que se aplicó en defensa ayer.

Es un sufrimiento saber cada acción rival qué puerta atrás o bloqueo y continuación te van a hacer, que dan ganas de bajar a la cancha y llevar a más de uno de las orejas a dónde tendría que estar.

Y ya hasta en el DV ponen la Diana en Azaro diciendo que el rebote y mate de ayer ha sido su primera acción positiva, me da vergüenza ajena el asunto la verdad. Al final le estoy cogiendo cariño por el marrón en que le han metido y cómo lo usan de muñeco del pimpampum.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del Girona?

Notapor robus el Lun Nov 22, 2021 3:13 pm

Por alusiones jajajaj... Para mía fue mejor el partido en defensa contra el Palencia que el de ayer. Falta más actividad a algunos jugadores y no solo se puede depender en defensa de Zubi y de Motos.

Por se optimistas, cuando vuelvan Oroz y Beraza esa intensidad sube seguro. Me gustó la presentación (es cierto que falta un foco) y la charanga.

A ver si el parón nos sirve para ser más fuertes en defensa y que, por lo tanto, tengamos más opciones de correr.

Para ser un equipo casi nuevo, un proyecto nuevo, entrenador nuevo... Irnos con balance positivo al parón no creo que esté mal. Creo que en la clasificación estamos dónde, por presupuesto y por equipo, nos corresponde.

AUPA GBC!
robus
Plata
Plata
 
Mensajes: 172
Registrado: Jue Oct 01, 2020 11:26 am

Re: Hablamos del Girona?

Notapor Tirador el Lun Nov 22, 2021 6:25 pm

jijiji pues yo voy a ser el verso suelto. Era el primer partido que mi crio me dejaba ver completo y estas fueron mis sensaciones:

- La defensa => Creo que no es un problema de intensidad, sino de desiquelibrio fisico y tipo de defensa. Me parece que se quieren presionar mucho las lineas de pase (y de hecho, se roban balones y se corre al contrataque) y esto hace que nos hagan puertas atras y haya penetraciones faciles una vez rebasados. Si no se tienen 3 Proletas... es lo que pasa (que por cierto, para lo que aporta no entiendo porque no juega más).
- Delas y Mallers me pareció que aportaron muy poco al principio.... pero aportaron mucho al final.
- Azaro...entendamoslo como un chaval en formacion (espero que la nomina corresponda). Si hacia la mitad de temporada puede aportar 10-15min con algunas jugadas espectaculares...eso que nos llevamos.
- El descanso ==> Esta genial homenajear a un club gipuzkoano.... pero hombre, al presi se le podia dar un micro para que soltase unas palabras, la presidenta del club pudiera responder,... no sé, interactuar un poco. Falta el concepto de SHOW.
- El ambiente ==> Yo vibre por primera vez en mucho tiempo. Hubo más gente (me da igual como los lleven, yo voy a pagar mi entrada porque amo este deporte y creo que esta muy cerca de desaparecer con lo que supone de enganche), la peña tuvo el refuerzo de la txaranga,...
Por cierto, se ha prohibido jugar en zona? Han cambiado la norma y no me he enterado? no se porque ya practicamente no se utilizan y es un recurso más que en algunas situaciones viene muy bien.

Por cierto, Nicola estuvo en la cancha!

Ale, txapa que me ha salido
Tirador
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 30, 2018 10:56 am

Re: Hablamos del Girona?

Notapor ENAZURI74 el Lun Nov 22, 2021 7:39 pm

No hombre, no, eso no es así, arriesgarse a saltar a líneas de pase no es dejarte vendido con una puerta atrás una y otra vez.

Saltar y no cortar una línea de pase obliga a una ayuda, a una segunda ayuda y a que en este ratito haya recuperado el que saltó a la línea de pase.

Y si se genera un miss match, pues ya veremos si se ajusta, se defiende o se pega una hostia y damos 14 seg. o 2TL.

Ayudas, alguna hay, es muy detectable ver a un tío con balón estando solo, pero lo de la segunda ayuda es más complicado, hay que haber visto el desajuste, darla desde el lado débil,... pero eso es mucho entender conceptos, mucho entrenarlo, mucho estar con los 5 sentidos, mucho estar activo y mucho correr, y eso son muchos "muchos" que yo no veo.

Y no, la zona no está prohibida, pero en el baloncesto actual en el que cualquier equipo tiene a 3 tíos en cancha que pueden tirar de 3, es un riesgo que puede valer para desconcertar en momentos puntuales, pero que cualquier entrenador en un tiempo muerto busca cómo superarla.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del Girona?

Notapor Tirador el Lun Nov 22, 2021 8:38 pm

pues... tienes razón en todo (la zona lo decía como recurso puntual...pero es que ni eso).
Tirador
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 30, 2018 10:56 am

Re: Hablamos del Girona?

Notapor ENAZURI74 el Mar Nov 23, 2021 3:24 am

Tirador escribió:pues... tienes razón en todo (la zona lo decía como recurso puntual...pero es que ni eso).


Contra Palencia la usaron 2 ó 3 veces, y ya vimos los resultados.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados