Tenemos que mejorar el juego interior

Tenemos que mejorar el juego interior

Notapor pericles el Jue Nov 25, 2021 7:55 am

Últimamente varios foreros hemos escrito sobre el bajo nivel de Azaro Broker, e incluso un redactor ha tocado el tema en una crónica, lo cual suele ser muy poco habitual.

Sin embargo, el problema no es sólo Azaro, aunque sea una parte importante del mismo. El problema es que tenemos un juego interior muy flojo, siendo éste uno de los grandes déficit de esta plantilla. Me imagino que los centímetros y los kilos de músculo son caros y que no había dinero para más, pero lo cierto es que tenemos una plantilla muy descompensada.

Tenemos una buena pareja de bases, si bien a veces echo en falta un poco más de decisión de Zubizarreta en ataque, y un juego exterior competitivo con dos “anotadores” y dos “guerreros”, que aportan tanto en defensa (especialmente) como en ataque.

Si a esto le añadimos que en unas semanas se incorpora Xabi Oroz (al principio le faltará ritmo), ceo que podemos competir en esta zona con la mayor parte de los equipos de la LEB.

Pero ahora empieza el problema…En el puesto de 4, Simmons es un excelente tirador, pero sufre mucho en defensa (le postean con facilidad) y no va bien al rebote. Proleta es más completo y tiene carácter, pero con frecuencia toma decisiones equivocadas, fruto de su juventud e inexperiencia. Beraza no sé si volverá a jugar esta temporada y si lo hace no creo que nos pueda aportar mucho por su juventud y falta de ritmo.

Y el drama lo tenemos en el puesto de 5…porque no tenemos un 5 de nivel.

A pesar de su altura, Delas para mí es más un 4 que un 5. Por ello, ni intimida, ni domina la zona ni rebotea lo necesario, sufriendo mucho en defensa. En ataque lo hace bien, porque tiene mucha calidad, pero también lo haría bien jugando más abierto. De hecho, tengo dudas de si no es mejor jugar con Proleta de 5 antes de con él.

En cuanto a Azaro Roker, tengo claro que es un 5 para jugar en la EBA o en la LEB Plata como mucho. La LEB Oro le queda enorme. Y no es sólo la falta de centímetros, sino sus limitaciones técnicas y de juego colectivo, tanto en ataque como en defensa. Por otra parte, tampoco lo podemos poner de 4 porque no tiene movimientos ni tiro para ello. ¿Tiene margen de mejora? Muchísimo. ¿Podemos esperar? Creo que no, y que la solución es cortarlo y traer otro.

Necesitamos un 5 que domine la zona, que intimide y que rebotee. En ataque me conformo con que sepa bloquear sin hacer falta, hacer el pick&roll y la meta hacia abajo cuando se la pasen o en algún rebote…

Para hacernos una idea, me conformo con un jugador del perfil de Biram Faye (lo tuvimos hace dos años en la LEB), y creo que tiene que haber jugadores libres de este tipo y a un precio razonable en el mercado.

Me imagino que Roker será muy barato y no tengo ni idea de lo que costaría cortarlo, pero si queremos competir en la zona media-alta necesitamos un cambio en esta zona, que nos ayude a cubrir las carencias que tenemos, especialmente en defensa.

¿Cómo lo veis?
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Tenemos que mejorar el juego interior

Notapor jurgin el Jue Nov 25, 2021 11:05 am

pericles escribió:Últimamente varios foreros hemos escrito sobre el bajo nivel de Azaro Broker, e incluso un redactor ha tocado el tema en una crónica, lo cual suele ser muy poco habitual.

Sin embargo, el problema no es sólo Azaro, aunque sea una parte importante del mismo. El problema es que tenemos un juego interior muy flojo, siendo éste uno de los grandes déficit de esta plantilla. Me imagino que los centímetros y los kilos de músculo son caros y que no había dinero para más, pero lo cierto es que tenemos una plantilla muy descompensada.

Tenemos una buena pareja de bases, si bien a veces echo en falta un poco más de decisión de Zubizarreta en ataque, y un juego exterior competitivo con dos “anotadores” y dos “guerreros”, que aportan tanto en defensa (especialmente) como en ataque.

Si a esto le añadimos que en unas semanas se incorpora Xabi Oroz (al principio le faltará ritmo), ceo que podemos competir en esta zona con la mayor parte de los equipos de la LEB.

Pero ahora empieza el problema…En el puesto de 4, Simmons es un excelente tirador, pero sufre mucho en defensa (le postean con facilidad) y no va bien al rebote. Proleta es más completo y tiene carácter, pero con frecuencia toma decisiones equivocadas, fruto de su juventud e inexperiencia. Beraza no sé si volverá a jugar esta temporada y si lo hace no creo que nos pueda aportar mucho por su juventud y falta de ritmo.

Y el drama lo tenemos en el puesto de 5…porque no tenemos un 5 de nivel.

A pesar de su altura, Delas para mí es más un 4 que un 5. Por ello, ni intimida, ni domina la zona ni rebotea lo necesario, sufriendo mucho en defensa. En ataque lo hace bien, porque tiene mucha calidad, pero también lo haría bien jugando más abierto. De hecho, tengo dudas de si no es mejor jugar con Proleta de 5 antes de con él.

En cuanto a Azaro Roker, tengo claro que es un 5 para jugar en la EBA o en la LEB Plata como mucho. La LEB Oro le queda enorme. Y no es sólo la falta de centímetros, sino sus limitaciones técnicas y de juego colectivo, tanto en ataque como en defensa. Por otra parte, tampoco lo podemos poner de 4 porque no tiene movimientos ni tiro para ello. ¿Tiene margen de mejora? Muchísimo. ¿Podemos esperar? Creo que no, y que la solución es cortarlo y traer otro.

Necesitamos un 5 que domine la zona, que intimide y que rebotee. En ataque me conformo con que sepa bloquear sin hacer falta, hacer el pick&roll y la meta hacia abajo cuando se la pasen o en algún rebote…

Para hacernos una idea, me conformo con un jugador del perfil de Biram Faye (lo tuvimos hace dos años en la LEB), y creo que tiene que haber jugadores libres de este tipo y a un precio razonable en el mercado.

Me imagino que Roker será muy barato y no tengo ni idea de lo que costaría cortarlo, pero si queremos competir en la zona media-alta necesitamos un cambio en esta zona, que nos ayude a cubrir las carencias que tenemos, especialmente en defensa.

¿Cómo lo veis?

Lo primero de todo, algo que ya habéis apuntado algunos en este foro: el chaval no tiene culpa de que quien le fichara la haya cagado. Si vamos a quedarnos con él dos o tres temporadas te diría que adelante, formemosle, fabriquemos un jugador que nos pueda ser útil. En cambio, si desde ya sabemos que el año que viene no sigue ni de broma, no perdamos más el tiempo, y cortemos para traer otro.
Para mí lo peor de todo esto es que en la pista se nota que sus compañeros no tienen confianza en él.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Tenemos que mejorar el juego interior

Notapor Calcu el Jue Nov 25, 2021 12:47 pm

Simmons es un 3 y no un 4 como se indica anteriormente.
En cuanto al resto bastante deacuerdo. Juego interior flojo flojo. Delgado del Girona nos hizo un traje. Y en general sufrimos ante cualquiera para el rebote...
Yo veo a Proleta como un 4 y Delas otro 4. No tenemos un 5 por que Azaro, que estoy deacuerdo que no tiene ninguna culpa, ni yo tampoco, no vale ni para 4 ni para 5.

Azaro formarlo? Estais de broma? Creo que sus fundamentos técnicos no dan para formarlo y creo que tampoco tiene nivel eba. Lo suyo sería cortar y fichar a alguien aunque sea jovencisimo y podamos formarlo... Ya que menos que Azaro no hará.

PD. Lo que más me gusta de Azaro es cuando se golpea a si mismo. :roll:
Calcu
 
Mensajes: 1775
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Tenemos que mejorar el juego interior

Notapor ENAZURI74 el Jue Nov 25, 2021 1:14 pm

Y un nuevo post centrando los problemas principalmente en Azaro.

Lo que se está rajando de este chaval para tapar las miserias de otros es una vergüenza.

Cuánto chocan atrás los treses o los interiores que no son Azaro?

Yo ya paso, desde ya voy a ser el pvto fan número 1 de Azaro.

P.D. Hace un par de semanas se contactó con Balaban pero no hubo acuerdo.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Tenemos que mejorar el juego interior

Notapor robus el Jue Nov 25, 2021 3:01 pm

ENAZURI74 escribió:Y un nuevo post centrando los problemas principalmente en Azaro.

Lo que se está rajando de este chaval para tapar las miserias de otros es una vergüenza.

Cuánto chocan atrás los treses o los interiores que no son Azaro?

Yo ya paso, desde ya voy a ser el pvto fan número 1 de Azaro.

P.D. Hace un par de semanas se contactó con Balaban pero no hubo acuerdo.


Estoy de acuerdo con que la culpa no es de Azaro. En cuanto a lo de Balaban hoy dice Ibon Muñoz que no hay dinero para más fichajes. En esa misma entrevista se habla de que se pulirá la presentación sin luces (algo se comentó por el foro); acuerdo con una ONG; y de que hay 1400 abonados
robus
Plata
Plata
 
Mensajes: 172
Registrado: Jue Oct 01, 2020 11:26 am

Re: Tenemos que mejorar el juego interior

Notapor jig el Jue Nov 25, 2021 9:07 pm

El pésimo fichaje de Azaro (¿se ficha solo viendo highlights o cómo va?) no daría tanto el cante en una plantilla más competitiva, cumpliendo un rol que tuvieron en su día Ogide, Ndoye o Biram Faye. Pero ahora mismo no tiene ni pies ni cabeza tenerlo en la plantilla. Cualquier jugador de EBA aportaría más.

Su plaza se debería ocupar con cualquier jugador que esté en el mercado en la actualidad.

Con un poco de suerte, mejora también a Delas y es el nuevo pívot titular.

No lo tiene nada difícil.
jig
Plata
Plata
 
Mensajes: 103
Registrado: Sab Oct 19, 2019 12:32 pm

Re: Tenemos que mejorar el juego interior

Notapor gonzalito el Vie Nov 26, 2021 10:52 am

ENAZURI74 escribió:Y un nuevo post centrando los problemas principalmente en Azaro.

Lo que se está rajando de este chaval para tapar las miserias de otros es una vergüenza.



Pues yo leo y releo el post de Pericles y no veo que sea "un nuevo post centrando los problemas principalmente en Azaro".

Veo que empieza hablando de Simmons y sus carencias en defensa, de Proleta y su juventud e inexperiencia y luego de que Delas es más un 4 que un 5. incluso habla de Beraza y que no llegará (si llega) con mucho ritmo... Y sólo después de analizar a todos los demás se mete con Azaro.
Se podrá o no estar de acuerdo con lo que dice (yo suscribo 100% sus impresiones), pero no creo que se pueda decir que es un post centrado en azaro.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Tenemos que mejorar el juego interior

Notapor ENAZURI74 el Vie Nov 26, 2021 12:13 pm

gonzalito escribió:
ENAZURI74 escribió:Y un nuevo post centrando los problemas principalmente en Azaro.

Lo que se está rajando de este chaval para tapar las miserias de otros es una vergüenza.



Pues yo leo y releo el post de Pericles y no veo que sea "un nuevo post centrando los problemas principalmente en Azaro".

Veo que empieza hablando de Simmons y sus carencias en defensa, de Proleta y su juventud e inexperiencia y luego de que Delas es más un 4 que un 5. incluso habla de Beraza y que no llegará (si llega) con mucho ritmo... Y sólo después de analizar a todos los demás se mete con Azaro.
Se podrá o no estar de acuerdo con lo que dice (yo suscribo 100% sus impresiones), pero no creo que se pueda decir que es un post centrado en azaro.


Los 2 primeros nombres que se leen son Azaro y... Azaro.

Y en un hilo que se supone habla del juego interior salen antes los nombres de los bases, incluso de uno lesionado que de otro interior.

Hasta el 5º párrafo no se lee el nombre de un interior diferente de Azaro.

Ya, supongo que será error de apreciación mío.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Tenemos que mejorar el juego interior

Notapor pericles el Vie Nov 26, 2021 12:29 pm

ENAZURI74 escribió:
Los 2 primeros nombres que se leen son Azaro y... Azaro.

Y en un hilo que se supone habla del juego interior salen antes los nombres de los bases, incluso de uno lesionado que de otro interior.

Hasta el 5º párrafo no se lee el nombre de un interior diferente de Azaro.

Ya, supongo que será error de apreciación mío.


Amigo Enazuri,

Ya siento que mi redacción no ha sido de tu agrado. Me esmeraré más la próxima vez. :mrgreen:

Pero lo que te puedo asegurar es que mi intención era:
1.- Criticar el juego interior en su conjunto, y decir que tenemos una plantilla desequilibrada con un juego exterior muy superior.
2.- Decir que en mi opinión la solución pasa por cortar a Azaro.

A partir de ahí, todo es opinable. ;)
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Tenemos que mejorar el juego interior

Notapor ENAZURI74 el Vie Nov 26, 2021 2:09 pm

Si está redactado estupendamente, otra cosa es estar de acuerdo con ello o no.

La solución pasa por cortar a Azaro? Sí, si traes en su lugar a Nikola Jokic sí, pero como a este no creo que nos lo traiga el Olentzero, ¿qué nombres propones que cobren lo que pueda cobrar Azaro?

Por lo que cobra Delas yo te puedo hacer una lista bien larga.

Nos faltaba un último fichaje, no teníamos un cinco puro, el sueldo más alto de la plantilla para ese último jugador, y traemos a un cuatro y medio con el que más de una vez hay que dar más de 15 mpp a Azaro.

Y "suerte" que la enfermedad de Beraza nos hizo traer a Proleta.

Pero la solución pasa por cortar a Azaro.

Así que sí, todo es opinable, entre ello que culpar a Azaro de los males de este equipo me parece el recurso fácil de atacar al eslabón más débil.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Tenemos que mejorar el juego interior

Notapor jurgin el Vie Nov 26, 2021 3:37 pm

Enazuri, me parece que estás haciendo trampas jugando al solitario. Es verdad que menciona dos veces a Roker nada más comenzar, pero ¡claro!, si es que es para introducir el tema!!!!
En su momento nos quejamos porque no se fabricaban jugadas para Corbacho y lo teníamos desaprovechado, o lo mismo con Dee. Que no defendemos bien? Vale, mal está, pero luego en ataque tampoco se ven ideas muchas veces. Con la mano que tienen Simons, Barton, Mallers, Steinarsson, hasta el propio Xubi... para que luego se la tenga que jugar Mikel a falta de décimas porque no se ha movido ni dios. No tenemos un cinco para andar posteando, pues hagamos jugadas para los exteriores, josus!!
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Tenemos que mejorar el juego interior

Notapor ENAZURI74 el Vie Nov 26, 2021 3:50 pm

jurgin escribió:Enazuri, me parece que estás haciendo trampas
jugando al solitario. Es verdad que menciona dos veces a Roker nada más comenzar, pero ¡claro!, si es que es para introducir el tema!!!!
En su momento nos quejamos porque no se fabricaban jugadas para Corbacho y lo teníamos desaprovechado, o lo mismo con Dee. Que no defendemos bien? Vale, mal está, pero luego en ataque tampoco se ven ideas muchas veces. Con la mano que tienen Simons, Barton, Mallers, Steinarsson, hasta el propio Xubi... para que luego se la tenga que jugar Mikel a falta de décimas porque no se ha movido ni dios. No tenemos un cinco para andar posteando, pues hagamos jugadas para los exteriores, josus!!


Ya, lo hace sólo por introducir el tema, y como lo entiendo mal en el siguiente post dice que su solución pasa por cortar a Azaro. Se le olvidaría mencionarlo en la introducción, no? ;-)
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Tenemos que mejorar el juego interior

Notapor jig el Vie Nov 26, 2021 4:33 pm

ENAZURI74 escribió:
jurgin escribió:Enazuri, me parece que estás haciendo trampas
jugando al solitario. Es verdad que menciona dos veces a Roker nada más comenzar, pero ¡claro!, si es que es para introducir el tema!!!!
En su momento nos quejamos porque no se fabricaban jugadas para Corbacho y lo teníamos desaprovechado, o lo mismo con Dee. Que no defendemos bien? Vale, mal está, pero luego en ataque tampoco se ven ideas muchas veces. Con la mano que tienen Simons, Barton, Mallers, Steinarsson, hasta el propio Xubi... para que luego se la tenga que jugar Mikel a falta de décimas porque no se ha movido ni dios. No tenemos un cinco para andar posteando, pues hagamos jugadas para los exteriores, josus!!


Ya, lo hace sólo por introducir el tema, y como lo entiendo mal en el siguiente post dice que su solución pasa por cortar a Azaro. Se le olvidaría mencionarlo en la introducción, no? ;-)


Evidentemente es su opinión, y muchos coincidimos con esa opinión.

Posiblemebre saldrá más barato cortar a Roker que a Delas, además de que el rendimiento de este último está siendo mejor, sin lugar a dudas.

Sí, en lugar de Delas tenían que haber fichado un 5 de verdad. Pero la situación es la que es y está claro dónde están las mayores carencias del equipo y quién es el más prescindible.

Porque Delas tampoco está dando un buen nivel, pero es más fácil fichar a alguien que mejore a Roker (es evidente que cualquiera de EBA para arriba podría funcionar mejor) que a alguien que mejore a Delas (ojalá sea mejor que Delas también, porque estamos ante Rozitis 2.0, que nadie dice que lo esté haciendo bien!).

Así están las cosas y como tal se debaten.
jig
Plata
Plata
 
Mensajes: 103
Registrado: Sab Oct 19, 2019 12:32 pm

Re: Tenemos que mejorar el juego interior

Notapor ENAZURI74 el Vie Nov 26, 2021 4:59 pm

Se trata de buscar a un pívot que mejore al equipo y cobre lo (poco) que cobra Azaro.

Claro, un tío que juega por el mínimo tiene que solucionar el juego interior que no es bueno con el "fichajazo del GBC", "jugador de EL ", "suerte de la buena relación con el Bilbao para que pudiera fichar", y jugador con el sueldo más alto de la plantilla.

Y sólo faltaba que el rendimiento de Delas no fuera mejor que el de Azaro, pero que haya que escribirlo me parece muy significativo.

Azaro rules, estoy por hacer un club de fans.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Tenemos que mejorar el juego interior

Notapor ENAZURI74 el Vie Nov 26, 2021 5:02 pm

Por cierto, decís que cualquier EBA mejoraría a Azaro, y de los 2 vinculados del Easo ninguno es pívot, mira que tenemos la solución a mano y a nadie se le ha ocurrido.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Tenemos que mejorar el juego interior

Notapor jig el Vie Nov 26, 2021 5:27 pm

ENAZURI74 escribió:Se trata de buscar a un pívot que mejore al equipo y cobre lo (poco) que cobra Azaro.

Claro, un tío que juega por el mínimo tiene que solucionar el juego interior que no es bueno con el "fichajazo del GBC", "jugador de EL ", "suerte de la buena relación con el Bilbao para que pudiera fichar", y jugador con el sueldo más alto de la plantilla.

Y sólo faltaba que el rendimiento de Delas no fuera mejor que el de Azaro, pero que haya que escribirlo me parece muy significativo.

Azaro rules, estoy por hacer un club de fans.


Hay que escribirlo porque el de uno de ellos no es suficiente para esta categoría, al margen del pobre rendimiento que también está dando el otro.

Y no tiene que solucionar nada, pero tiene que cumplir con un rol y no es suficiente en esta categorí. Es así de simple, y todos lo vimos desde el minuto 1.
jig
Plata
Plata
 
Mensajes: 103
Registrado: Sab Oct 19, 2019 12:32 pm

Re: Tenemos que mejorar el juego interior

Notapor pericles el Vie Nov 26, 2021 5:52 pm

ENAZURI74 escribió:Se trata de buscar a un pívot que mejore al equipo y cobre lo (poco) que cobra Azaro.

Claro, un tío que juega por el mínimo tiene que solucionar el juego interior que no es bueno con el "fichajazo del GBC", "jugador de EL ", "suerte de la buena relación con el Bilbao para que pudiera fichar", y jugador con el sueldo más alto de la plantilla.

Y sólo faltaba que el rendimiento de Delas no fuera mejor que el de Azaro, pero que haya que escribirlo me parece muy significativo.

Azaro rules, estoy por hacer un club de fans.


En el primer post puse el nombre de Biram Faye, que no creo que cobrase más que Azaro. Y como Faye tiene que haber jugadores libres y baratos.

Ahora bien, si montas un club de fans de Azaro, yo te aplaudiré...Me recordarás al querido GoraLaso, que cuando todo el mundo le criticaba se partió la cara por Pablo Laso, demostrando ser un visionario. ;)
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Tenemos que mejorar el juego interior

Notapor ENAZURI74 el Vie Nov 26, 2021 5:56 pm

pericles escribió:
ENAZURI74 escribió:Se trata de buscar a un pívot que mejore al equipo y cobre lo (poco) que cobra Azaro.

Claro, un tío que juega por el mínimo tiene que solucionar el juego interior que no es bueno con el "fichajazo del GBC", "jugador de EL ", "suerte de la buena relación con el Bilbao para que pudiera fichar", y jugador con el sueldo más alto de la plantilla.

Y sólo faltaba que el rendimiento de Delas no fuera mejor que el de Azaro, pero que haya que escribirlo me parece muy significativo.

Azaro rules, estoy por hacer un club de fans.


En el primer post puse el nombre de Biram Faye, que no creo que cobrase más que Azaro. Y como Faye tiene que haber jugadores libres y baratos.

Ahora bien, si montas un club de fans de Azaro, yo te aplaudiré...Me recordarás al querido GoraLaso, que cuando todo el mundo le criticaba se partió la cara por Pablo Laso, demostrando ser un visionario. ;)


En lo que cobraba Fayé, incluyes también lo que le pagaba el Granca o sólo la parte que pagaba el GBC?

Vamos a ser serios por favor...
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Tenemos que mejorar el juego interior

Notapor pericles el Vie Nov 26, 2021 7:04 pm

Incluyo todo. Y soy serio.

Que no estés de acuerdo con lo que digo no supone que no hablemos los dos en serio.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Tenemos que mejorar el juego interior

Notapor ENAZURI74 el Vie Nov 26, 2021 8:24 pm

pericles escribió:Incluyo todo. Y soy serio.

Que no estés de acuerdo con lo que digo no supone que no hablemos los dos en serio.


De verdad crees que Fayé en Granca tenía una ficha tan baja como la de Azaro?

Por no hablar de los minutos que jugaba Faye, que si lo miramos, igual nos llevamos una sorpresa.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Tenemos que mejorar el juego interior

Notapor jig el Vie Nov 26, 2021 8:34 pm

ENAZURI74 escribió:
pericles escribió:Incluyo todo. Y soy serio.

Que no estés de acuerdo con lo que digo no supone que no hablemos los dos en serio.


De verdad crees que Fayé en Granca tenía una ficha tan baja como la de Azaro?

Por no hablar de los minutos que jugaba Faye, que si lo miramos, igual nos llevamos una sorpresa.


Pues si las miramos, un minuto menos de media que AR.

De las sensaciones que dejaba uno y las que deja el otro ni hablamos...
jig
Plata
Plata
 
Mensajes: 103
Registrado: Sab Oct 19, 2019 12:32 pm

Re: Tenemos que mejorar el juego interior

Notapor jig el Vie Nov 26, 2021 9:07 pm

ENAZURI74 escribió:
pericles escribió:Incluyo todo. Y soy serio.

Que no estés de acuerdo con lo que digo no supone que no hablemos los dos en serio.


De verdad crees que Fayé en Granca tenía una ficha tan baja como la de Azaro?

Por no hablar de los minutos que jugaba Faye, que si lo miramos, igual nos llevamos una sorpresa.


Siguiendo con pívots suplentes que han pasado por aquí y hablando de números, ahí van otros números interesantes:
https://baloncestoenvivo.feb.es/jugador/733721/2217084

El fichaje de AR ha sido un disparate.
jig
Plata
Plata
 
Mensajes: 103
Registrado: Sab Oct 19, 2019 12:32 pm

Re: Tenemos que mejorar el juego interior

Notapor ENAZURI74 el Vie Nov 26, 2021 9:51 pm

Tan malas sensaciones genera Azaro que hay que tenerlo más tiempo en pista.

Ndoye, ¿alguno se acuerda de los primeros partidos de Ndoye? Que este tampoco sabía ni coger el balón, después del GBC a jugar 15 minutis en Oro, luego a África y después a LEB plata. Al nivel Thierno Niang no lo pondría, pero como ejemplo de fichajazo no sé yo si lo pondría, la verdad.

Y disparate es poner al puesto de 3 dos cromos repetidos y que no les gusta chocar ni defender, y disparate es que te falte un pívot, reservar el mayor sueldo para éste y traerte un "no-pívot", que todos veamos las carencias de la plantilla, y cuando hay que fichar por la baja de Beraza, volver a traer un "no-pívot".

Eh, peto sigamos culpando hasta de la muerte de Manolete a Azaro.

Que lo hará todo lo mal que queráis, pero por lo menos se pega de hostias en la zona.

Señalar a Azaro es lo fácil, es más fácil que criticar a Uriondo por no traer un 5, a Lolo por no hacer que la plantilla rinda, a Mallers o Simmons por no bregar en defensa, a Delas por no ser más duro atrás, o a Barton o Aegir por no estar intensos atrás y jugar al bote-bote durante los 20 primeros segundos de posesión.

En fin, me ha quedado claro que cortando a Azaro, traemos a cualquier pívot de EBA o Plata y se ponen a temblar en el Estu.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Tenemos que mejorar el juego interior

Notapor Estico el Sab Nov 27, 2021 9:53 am

Partiendo de que sigo siendo un tío fácil, creo que lo que hay es lo que se puede, y a ello me atengo, no sin frustración esporádica. No pido peras al olmo y menos con el acoso y derribo que ha sufrido el club desde que, hace tiempo, se le cortaron las alas en plena progresión hasta que recientemente se le maltrató brutalmente por la organización empresarial que domina el cotarro. Cuando pago por ver la Guerra de las Galaxias no espero que me proyecten 2001, Una Odisea en el espacio. Por otra parte la actividad en cuestión tiene una gran incertidumbre y aunque el enfoque era aceptable, resulta que cuando buscamos 31 de mano nos sale un 2 y nos lo fastidia. Asumí y asumo de partida los condicionamientos para confeccionar la plantilla y sus consecuencias: el rendimiento que esperaba de Steinarson, Motos y Ander. Xubi baja un poco, sobre todo al descuidar el balón, y Barton compagina números con las malas sensaciones de ausencia y falta de concentración. De los “gemelos”, Simons me parece bastante más intenso, completo y fiable que Mallers, del cual me llama la atención su reciente involucración, con algún éxito, en una de las facetas mas peligrosas e importantes, el rebote, mientras que en defensa, por físico y colocación, desmerece bastante. Y entro en la madre del cordero: Proleta es el mas completo y Delas y Roker son la tesis y antítesis: calidad, frialdad y blandura contra falta de fundamentos, compromiso y valentía. Dados los condicionamientos previos, me conformo, hasta ahora, con intensidad constante en unos cuantos, rachas de acierto de tiro en otros e, incluso, algunos tapones y hasta un mate fantástico de nuestro verso suelto. Lo cierto es que obtengo bastante más satisfacción en éste que en otros espectáculos y además tengo expectativas de mejora. Y si me frustro, recuerdo el 5 a 4 en nuestro casillero de desahuciados.
Estico
Oro
Oro
 
Mensajes: 285
Registrado: Lun Ago 11, 2014 10:52 am

Re: Tenemos que mejorar el juego interior

Notapor jurgin el Sab Nov 27, 2021 12:07 pm

Yo me postulo como secretario del club de fans de Azaro. Mientras esté en el equipo hay que apoyarle a tope, que es un tipo que se viene arriba con el aplauso de la grada. Y por cierto, es de los pocos que levantó Ilunbe el otro día con el mate fantástico que hizo.
Pero mientras se habla de Azaro efectivamente no se habla de Cea, perdón, de Uriondo, o de Lolo. Habla muy bien, da muchas explicaciones, pide mil perdones, hace propósito de enmienda, pero luego el resultado sigue siendo igual de pobre. A ver si resulta que nos teníamos que haber quedado con Iñakiiii... ay ay aaaayyyy.
Dicho todo esto, estamos donde queríamos estar a nivel clasificatorio, porque no nos interesa subir (tampoco bajar, claro) y ya sólo nos queda el objetivo de lograr que la gente acuda a Ilunbe. En este propósito se están haciendo cosas (el intento fallido de las luces es un ejemplo) pero se deberían hacer muchas más. Ojo, hablo de cosas "normales" que ya se han mencionado por aquí. Poner unos puestos de comida fuera si es que dentro no se puede por lo de la pandemia. Tener un merchandising disponible a la venta (llaveros, pegatinas, tazas, ...) que no sólo sean las camisetas si es que este año les da por venderlas.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Tenemos que mejorar el juego interior

Notapor Calcu el Sab Nov 27, 2021 4:20 pm

No seré yo sospechoso de no atizar a diestro y siniestro.

Entiendo que el encargado de los fichajes y confeccionar la plantilla la ha cagado.
Ni gipuzcoanizar ni fichar con coherencia.

Entiendo que el entrenador para mi bastante flojo, tampoco demostro nada en el Iraurgi, nos vendió aquello de correr y dar expectaculo. Pues nada de nada. Ni defensa, ni involucración, ni equipo, ni sistemas ni na.

Entiendo que el unico problema no sea Azaro y creo que alguno está haciendo trampas al solitario, cuando pone el problema en boca de otros en que cortar a Azaro sea la solución.
Claro que no es la solución, es simplemente una solución. Puede haber muchas otras, como cortar a Delas... o a los 2... Pero a priori desde fuera lo más sencillo sería lo primero.

Y voy a hacer la misma trampa que alguno, o acaso es la solucion cortar a algún 3 que no se pega por uno que si. ¿Creeís que esa la solución? Pues yo creo que tampoco.

¿Entonces seguimos asi sin cambiar ninguna ficha hasta final de año? y ¿terminamos en el puesto 12?
Calcu
 
Mensajes: 1775
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Tenemos que mejorar el juego interior

Notapor pericles el Mié Dic 01, 2021 12:26 pm

Leo en twitter que Beraza vuelve a los entrenamientos.

Me alegro mucho por el chaval, aunque me imagino que le costará entrar en la dinámica del equipo.

Desde luego, trabajo y garra no le van a faltar.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Tenemos que mejorar el juego interior

Notapor ENAZURI74 el Mié Dic 01, 2021 1:35 pm

pericles escribió:Leo en twitter que Beraza vuelve a los entrenamientos.

Me alegro mucho por el chaval, aunque me imagino que le costará entrar en la dinámica del equipo.

Desde luego, trabajo y garra no le van a faltar.


A esto venía yo, si pone lo que hay que poner en defensa ya me vale, 5 faltas más a gastar para endurecer nuestra zona.

Ahora falta el otro Xabi que de poner testiculina sabe también un rato.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Tenemos que mejorar el juego interior

Notapor gonzalito el Mié Dic 01, 2021 2:05 pm

Independientemente de cuánto aporte y cuándo, gran noticia para todos. Aupa Xabi!
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Tenemos que mejorar el juego interior

Notapor jig el Mié Dic 01, 2021 6:26 pm

ENAZURI74 escribió:Tan malas sensaciones genera Azaro que hay que tenerlo más tiempo en pista.

Ndoye, ¿alguno se acuerda de los primeros partidos de Ndoye? Que este tampoco sabía ni coger el balón, después del GBC a jugar 15 minutis en Oro, luego a África y después a LEB plata. Al nivel Thierno Niang no lo pondría, pero como ejemplo de fichajazo no sé yo si lo pondría, la verdad.

Y disparate es poner al puesto de 3 dos cromos repetidos y que no les gusta chocar ni defender, y disparate es que te falte un pívot, reservar el mayor sueldo para éste y traerte un "no-pívot", que todos veamos las carencias de la plantilla, y cuando hay que fichar por la baja de Beraza, volver a traer un "no-pívot".

Eh, peto sigamos culpando hasta de la muerte de Manolete a Azaro.

Que lo hará todo lo mal que queráis, pero por lo menos se pega de hostias en la zona.

Señalar a Azaro es lo fácil, es más fácil que criticar a Uriondo por no traer un 5, a Lolo por no hacer que la plantilla rinda, a Mallers o Simmons por no bregar en defensa, a Delas por no ser más duro atrás, o a Barton o Aegir por no estar intensos atrás y jugar al bote-bote durante los 20 primeros segundos de posesión.

En fin, me ha quedado claro que cortando a Azaro, traemos a cualquier pívot de EBA o Plata y se ponen a temblar en el Estu.


Más tiempo en pista?

Lo que decías tú era que habría que ver qué minutos juega uno y cuántos jugó el otro (Faye). La respuesta es que Faye jugaba menos y rendía el doble.

En cuanto a Ndoye nadie dice que sea un fichajazo... deberías leerlo de nuevo...

Es otra comparación (siguiendo con las comparaciones que se hicieron en anteriores comentarios) de dos jugador se del mismo perfil y cumpliendo el mismo rol. Y, nuevamente, no hay color. Lo que haya hecho Ndoye después a mí me importa poco o nada.

Ha habido malos fichajes, pero ahora mismo está clarísimo cuál es la pieza que más fácil se podría cambiar. Porque no se pueden cambiar 4 jugadores, no?...
jig
Plata
Plata
 
Mensajes: 103
Registrado: Sab Oct 19, 2019 12:32 pm

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados