Hablamos del OVIEDO?

Hablamos del OVIEDO?

Notapor pericles el Lun Nov 29, 2021 8:17 am

Tras el parón FIBA, que espero que nos haya servido para trabajar el equipo, este domingo tenemos un duro compromiso contra el Oviedo, otro de los candidatos a subir a la ACB y que, como muestra de su potencial, en el último partido ganó 61-83 en Coruña.

Oviedo tiene un gran quinteto titular, si bien no tienen mucho “fondo de armario”.

En el puesto de base destaca el noruego Frey, un jugón que anota, asiste, rebotea...y es el que marca el ritmo del equipo. Le acompaña Alonso Meana, quien también tiene un buen tiro, y Alberto Martín, quien tiene menos protagonismo.

Por fuera su referencia es el alero canadiense Mathiu Kamba, que juega muchos minutos sumando puntos y rebotes. También es peligroso el escolta Jeffrey Nunes, un veterano que lleva más de 10 años jugando en diferentes Ligas FEB. Les acompañana el americano Kostecka III y Alexis Bartolomé, que bajan bastante respecto a los anteriores.

Y por dentro tienen tres jugadores de gran nivel, que son más peligrosos si cabe teniendo en cuenta las deficiencias de nuestro juego interior. Destaca Oliver Arteaga, un veterano que ha jugado en muchos equipos de la ACB y de la LEB, (el GBC entre ellos), habiendo sido MVP de esta competición.

Le acompañan el americano McDonnell, jugador con muy buena mano y que va muy bien al rebote, y el congoleño Kabasele, un jugador muy físico y gran reboteador.

Y todo ello dirigido con Natxo Lezcano, un gran entrenador que conoce muy bien la Liga.

A priori, lo normal es que perdamos este partido. Sin embargo, somos un equipo muy imprevisible y si conseguimos defender mínimamente bien y cerrar el rebote, además de estar acertados en el tiro exterior, podemos dar la sorpresa.

Por ello, en la quiniela pondría un 1, pero empezaré a ver el partido con cierta ilusión en la victoria.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del OVIEDO?

Notapor jurgin el Lun Nov 29, 2021 8:33 am

pericles escribió:Tras el parón FIBA, que espero que nos haya servido para trabajar el equipo, este domingo tenemos un duro compromiso contra el Oviedo, otro de los candidatos a subir a la ACB y que, como muestra de su potencial, en el último partido ganó 61-83 en Coruña.

Oviedo tiene un gran quinteto titular, si bien no tienen mucho “fondo de armario”.

En el puesto de base destaca el noruego Frey, un jugón que anota, asiste, rebotea...y es el que marca el ritmo del equipo. Le acompaña Alonso Meana, quien también tiene un buen tiro, y Alberto Martín, quien tiene menos protagonismo.

Por fuera su referencia es el alero canadiense Mathiu Kamba, que juega muchos minutos sumando puntos y rebotes. También es peligroso el escolta Jeffrey Nunes, un veterano que lleva más de 10 años jugando en diferentes Ligas FEB. Les acompañana el americano Kostecka III y Alexis Bartolomé, que bajan bastante respecto a los anteriores.

Y por dentro tienen tres jugadores de gran nivel, que son más peligrosos si cabe teniendo en cuenta las deficiencias de nuestro juego interior. Destaca Oliver Arteaga, un veterano que ha jugado en muchos equipos de la ACB y de la LEB, (el GBC entre ellos), habiendo sido MVP de esta competición.

Le acompañan el americano McDonnell, jugador con muy buena mano y que va muy bien al rebote, y el congoleño Kabasele, un jugador muy físico y gran reboteador.

Y todo ello dirigido con Natxo Lezcano, un gran entrenador que conoce muy bien la Liga.

A priori, lo normal es que perdamos este partido. Sin embargo, somos un equipo muy imprevisible y si conseguimos defender mínimamente bien y cerrar el rebote, además de estar acertados en el tiro exterior, podemos dar la sorpresa.

Por ello, en la quiniela pondría un 1, pero empezaré a ver el partido con cierta ilusión en la victoria.


Gracias por la info, pericles, muy interesante. Es triste tener que andar así, pero lo cierto es que lo mismo perdemos de paliza que damos la sorpresa. Con este equipo no vamos a saber seguro qué cara vamos a encontrar. El no ir de "favorito" nos quita presión, y por lo visto el jugar fuera de Ilunbe también nos quita presión. A ver si conseguimos mantenernos TODOS los cuartos en partido y no regalamos ningún cuarto.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del OVIEDO?

Notapor ENAZURI74 el Vie Dic 03, 2021 2:04 pm

Motos baja por lesión ante Oviedo, si alguno tenéis libre este domingo podéis ofreceros para ir a defender.

De momento, 2 días antes del partido ya estamos llorando, no me lo esperaba de Lolo, la verdad.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del OVIEDO?

Notapor pericles el Vie Dic 03, 2021 2:17 pm

Una baja importante.

A ver si los demás se ponen las pilas en defensa para que no se note demasiado. :(
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del OVIEDO?

Notapor robus el Vie Dic 03, 2021 10:30 pm

ENAZURI74 escribió:Motos baja por lesión ante Oviedo, si alguno tenéis libre este domingo podéis ofreceros para ir a defender.

De momento, 2 días antes del partido ya estamos llorando, no me lo esperaba de Lolo, la verdad.


¿Por qué no te ha gustado la actitud de Lolo? Para mí la rueda de prensa no ha estado mal. No ha puesto ninguna excusa (en mi opinión) y eso que tenía motivos (ausencia de los extranjeros por los visados, ausencia de Steinarsson, la baja de Motos…)
robus
Plata
Plata
 
Mensajes: 172
Registrado: Jue Oct 01, 2020 11:26 am

Re: Hablamos del OVIEDO?

Notapor ENAZURI74 el Sab Dic 04, 2021 12:49 am

robus escribió:
ENAZURI74 escribió:Motos baja por lesión ante Oviedo, si alguno tenéis libre este domingo podéis ofreceros para ir a defender.

De momento, 2 días antes del partido ya estamos llorando, no me lo esperaba de Lolo, la verdad.


¿Por qué no te ha gustado la actitud de Lolo? Para mí la rueda de prensa no ha estado mal. No ha puesto ninguna excusa (en mi opinión) y eso que tenía motivos (ausencia de los extranjeros por los visados, ausencia de Steinarsson, la baja de Motos…)


Va, en serio, me estás troleando, no?

Pues a las que tú has dicho, ha añadido que no han podido entrenar 5c5 hasta hoy y alguna más.

A ver si el GBC va a ser el único con internacionales, y desde luego, si es el único con problemas de visados, algo no se habrá hecho bien.

Faltaría en el combo lo de la cancha pequeña y que presiona mucho.

Para que el Girona nos llevara a la prórroga tenía a todos los jugadores, esas excusas a mí no me van a valer cuando palmemos de 20.

Empezó bien Lolo pero para mí no es que progrese adecuadamente.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del OVIEDO?

Notapor robus el Sab Dic 04, 2021 10:08 am

[/quote]

Va, en serio, me estás troleando, no?

Pues a las que tú has dicho, ha añadido que no han podido entrenar 5c5 hasta hoy y alguna más.

A ver si el GBC va a ser el único con internacionales, y desde luego, si es el único con problemas de visados, algo no se habrá hecho bien.

Faltaría en el combo lo de la cancha pequeña y que presiona mucho.

Para que el Girona nos llevara a la prórroga tenía a todos los jugadores, esas excusas a mí no me van a valer cuando palmemos de 20.

Empezó bien Lolo pero para mí no es que progrese adecuadamente.[/quote]

Para mí fue simplemente un relato de lo que había pasado durante el parón y no excusas que puedan justificar una posible derrota. Así lo he visto yo pero entiendo perfectamente que puedan haber otras interpretaciones.

Sobre la evolución de Lolo, yo solo digo una cosa: Es el mejor entrenador que podíamos tener.

No nos servirá Valdeolmillos, tampoco Nicola, ¿tampoco nos sirve Lolo?
robus
Plata
Plata
 
Mensajes: 172
Registrado: Jue Oct 01, 2020 11:26 am

Re: Hablamos del OVIEDO?

Notapor ENAZURI74 el Sab Dic 04, 2021 10:29 am

Bueno, a mí si el requisito era ser giputxi me servía Iñaki por ejemplo.

Y al club al principio también.

Y a mí Lolo me gustó al principio, por ahí andará escrito, sin excusas y diciendo claramente dónde estábamos peor y lo que había que hacer para corregirlo.

Ahora no veo mejora en esos apartados, sigue diciendo dónde estamos peor, pero en vez del remedio le oigo excusas.

Ojalá me dé en los morros, pero no me está gustando su progresión.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del OVIEDO?

Notapor Calcu el Sab Dic 04, 2021 11:09 am

Vamos mejorando.
Ya tenemos 2 posibles soluciones para mejorar.
1. Lolo fuera.
2. Azaro fuera.
3.?
Calcu
 
Mensajes: 1775
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Hablamos del OVIEDO?

Notapor turista el Dom Dic 05, 2021 12:35 pm

Qué primer minuto. La virgen.
turista
Oro
Oro
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Dic 16, 2008 10:55 pm

Re: Hablamos del OVIEDO?

Notapor turista el Dom Dic 05, 2021 12:40 pm

Y al tercer minuto, RadioLaLiga. Imagen congelada y audio. Seguimos para bingo.
turista
Oro
Oro
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Dic 16, 2008 10:55 pm

Re: Hablamos del OVIEDO?

Notapor ENAZURI74 el Dom Dic 05, 2021 12:51 pm

turista escribió:Y al tercer minuto, RadioLaLiga. Imagen congelada y audio. Seguimos para bingo.


Yo lo he visto bien desde el principio.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del OVIEDO?

Notapor turista el Dom Dic 05, 2021 12:57 pm

Ahora yo también.
turista
Oro
Oro
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Dic 16, 2008 10:55 pm

Re: Hablamos del OVIEDO?

Notapor turista el Dom Dic 05, 2021 1:55 pm

El rebote es un drama.
Bien la vuelta de Xabi.
Antideportiva perdonada a Meana.
Me suena la peli al partido de Palencia. Miedo de hundirnos en el 4Q. Pero la presión de la grada, esa que no sabemos lo que es, también cuenta.
turista
Oro
Oro
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Dic 16, 2008 10:55 pm

Re: Hablamos del OVIEDO?

Notapor turista el Dom Dic 05, 2021 2:15 pm

Cosidos a triples y a segundas opciones tras pérdida de rebote. Se ha peleado hasta donde se ha podido. En nuestras condiciones actuales llegamos hasta ahí, pelear dignamente y caer finalmente con claridad en canchas como esta. Canchas de verdad, no (por desgracia) como la nuestra. Y eso no dependía de Roker, pero de los demás tampoco. Qué envidia Pumarín, como Palencia.
Saludos.
turista
Oro
Oro
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Dic 16, 2008 10:55 pm

Re: Hablamos del OVIEDO?

Notapor ENAZURI74 el Dom Dic 05, 2021 4:19 pm

Fantásticos 3 primeros cuartos contra Palencia, pues hoy que el marcado ha estado igualado hasta el minuto 35 alguno descorchar el champán.

La realidad es la de siempre, no defendemos una mierda, no cogemos un pvto rebote, pero mientras llevamos un 55% en T3 y el rival falla tiros liberados estamos en partido.

Ah, pero todos tranquilos que Azaro está en su casa mientras Aegir se pone a dar saltitos enfadado cuando pierde un balón en media cancha en vez de bajar a defender.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del OVIEDO?

Notapor ENAZURI74 el Dom Dic 05, 2021 4:26 pm

Ojo, que sin Azaro Delas en vez de 23 minutos juega... 25.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del OVIEDO?

Notapor robus el Lun Dic 06, 2021 10:43 am

ENAZURI74 escribió:Fantásticos 3 primeros cuartos contra Palencia, pues hoy que el marcado ha estado igualado hasta el minuto 35 alguno descorchar el champán.

La realidad es la de siempre, no defendemos una mierda, no cogemos un pvto rebote, pero mientras llevamos un 55% en T3 y el rival falla tiros liberados estamos en partido.

Ah, pero todos tranquilos que Azaro está en su casa mientras Aegir se pone a dar saltitos enfadado cuando pierde un balón en media cancha en vez de bajar a defender.


Ayer lo que fue un desastre fue el rebote… así es imposible ganar. En defensa hubo momentos y momentos. Pero no vale para nada defender si luego fallan y te cogen el rebote. El próximo domingo, de nuevo, partido complicado
robus
Plata
Plata
 
Mensajes: 172
Registrado: Jue Oct 01, 2020 11:26 am

Re: Hablamos del OVIEDO?

Notapor pericles el Lun Dic 06, 2021 11:54 am

Ayer lo que nos mató fue el rebote.

En defensa y en ataque tuvimos momentos buenos y malos, pero lo del rebote fue insufrible.

Y si el contrario se juega muchos más balones que tú, y son razonablemente buenos, lo normal es que pierdas.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del OVIEDO?

Notapor ENAZURI74 el Lun Dic 06, 2021 12:28 pm

Palabras de Melero en DV.

Acunsa GBC ha soñado durante muchos minutos del partido de este mediodía con ganar en Pumarín porque se ha visto bien en el marcador, pero lo que realmente reflejaban el juego y la cancha estaba lejos de convertirse en un triunfo.


Palabras con las que no sólo estoy de acuerdo, es que algo parecido comenté en guasap cuando íbamos ganando y alguno que no estaba viendo el partido me decía que con lo que estaba escribiendo pareciera que estuviéramos palmando.

En ningún momento vi posibilidades de ganar, era insostenible nuestro >50% en T3 y que ellos siguieran perdonando al nivel que lo hacían.

Y la defensa, con ver los 4 primeros minutos del partido te haces una idea, nos quitan 2 rebotes de las manos, entrada a canasta en el que la ayuda se va a esquina en vez de ayudar, puerta atrás (otra vez) que deja a un tío solo bajo aro o defender al pívot rival por delante, claro, a la que le llega el balón, canasta.

Fallos básicos de cosas que se trabajan en cadetes.

Y en ataque, ¿cuántos ataques son bote-bote hasta que quedan 4 segundos y el pequeño de turno se tiene que jugar un 1c1 a canasta de "cualquier manera"?

Y ojo, que el cierre del rebote ya fue la principal queja de Lolo tras el partido contra Girona y seguimos igual.

Y lo de que los partidos duran 40 minutos parece que a alguno le pille de sorpresa, que se nos hacen largos dice, es que es alucinante.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del OVIEDO?

Notapor jurgin el Lun Dic 06, 2021 2:30 pm

Máximos reboteadores del GBC: Zubizarreta y Delas. Si con eso no tenemos ya una pistaaa.
El base titular que pierde 8 balones, por 7 asistencias que da. Pero es que luego la mitad de las jugadas son al estilo del equipo A cuando salen de un granero pegando tiros a todo lo que se mueve. Entradas "a lo loco" a canasta por velocidad, que si no te ponen un gorrazo, pues igual consigues los dos puntos. Poco trabajado.
Ha habido dos semanas para preparar cosas. No me creo que TODOS sean internacionales con sus selecciones. Alguno se ha quedado en Donosti fijo. Ahora que, si en vez de empollar aspectos tácticos y verse videos de las cagadas anteriores, nos cogemos vacaciones (o yo qué sé qué han estado haciendo) pues es imposible mejorar.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados