Hablamos del MELILLA?

Hablamos del MELILLA?

Notapor pericles el Mié Dic 15, 2021 10:11 am

Tras la decepción por la derrota contra el Lleida, este viernes nuestro GBC tiene la oportunidad de resarcirse contra el Melilla, otro equipo de la zona media de la tabla.

Melilla es un equipo bastante compacto, aunque no tiene grandes figuras.

Como base destaca el gallego Chapela, un jugador que suma puntos y asistencias. También tiene protagonismo Gaizka Maiza, jugador sobradamente conocido por todos y que espero que algún día "vuelva a casa".

Por fuera su jugador más peligroso es Nikola Rakocevic, quien lleva años destacando en esta Liga. Pararle será fundamental. También suma bastante Alex Llorca, exACB, a quien no he visto jugar tras su grave lesión. Como aleros tienen a Nedim Nedovic, formado en la cantera de Barcelona, y al canadiense Mukama, jugador muy físico.

Por dentro destacan los belgas De Thalay y Gorgemans, ambos internacionales, y el gallego Mazaira, también canterano del Barça. El exGBC Mou Barro también tiene sus minutos pero sigue siendo un jugador limitado cara al aro. El gigante Sergio Mendiola completa el juego interior.

Y todo ello dirigido por Arturo Álvarez, ex técnico del GBC, y por el donostiarra Iván Martínez, en su primera experiencia fuera de Gipuzkoa.

Melilla tiene un nivel similar al nuestro, por lo cual ganará el que esté más acertado. Una vez más, la defensa y cerrar el rebote serán muy importantes, así como estar acertados en el tiro exterior, ya que del interior no espero gran cosa.

A pesar de que ando decepcionado, tengo la esperanza de que esta vez nos den una alegría. :)

Será que soy un optimista compulsivo. :mrgreen:
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del MELILLA?

Notapor pericles el Vie Dic 17, 2021 10:34 pm

Una victoria importante, pero que los árboles no nos impidan ver el bosque.

Seguimos teniendo muchas carencias, tanto en ataque como en defensa.

Hoy hemos ganado por los triples de Simmons y porque ellos han jugado un último cuarto horroroso, pero jugando así tenemos muy difícil meternos en los Play-Off.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del MELILLA?

Notapor robus el Vie Dic 17, 2021 10:40 pm

No me parece que el partido haya sido malo. He visto tramos más amplios de defensa intensa pero siguen habiendo despistes. Lo de Simons un espectáculo. Yo sigo confiando en este equipo. El objetivo desde el primer día se dijo que no era ascender por lo que creo que los juicios de valor se tienen que hacer teniendo en cuenta las posibilidades económicas del equipo y del resto de clubes de la Liga. Aupa GBC, Aupa Lolo!
robus
Plata
Plata
 
Mensajes: 172
Registrado: Jue Oct 01, 2020 11:26 am

Re: Hablamos del MELILLA?

Notapor turista el Vie Dic 17, 2021 11:00 pm

Deméritos del Melilla aparte, me quedo con la pelea atrás del último tramo. Mucho más que con ir "solo" 11 arriba al descanso porque Simons tiene un día marciano desde el triple. Eso rara vez dura todo el partido. Era de cajón que Melilla se iba a acercar. Pero al menos se ha sabido sobrevivir al tipo de pelea de cuando ya no metes el 10/16 en T3 del descanso. Se podía haber perdido pero ha habido intensidad suficiente para no hacerlo. Minutos muy flojos de Barton que lo han llevado al banco. Muy bien para mi gusto Mallers, aunque no le entren los triples. Intensidad defensiva e inteligencia en pista. Motos da muy poca confianza en ataque pero un triple y un robo muy importantes. Zubizarreta me gusta menos que Aeguir pero ha sumado en muchos aspectos. Necesitaban esta victoria.
Ahora, a ver si se puede jugar contra el Estu. Que por desgracia toca empezar a pensar en esa clave.
Saludos.
turista
Oro
Oro
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Dic 16, 2008 10:55 pm

Re: Hablamos del MELILLA?

Notapor ENAZURI74 el Vie Dic 17, 2021 11:51 pm

Entraba a currar a las 22h y sólo he visto la primera mitad y de aquella manera.

A ver si mañana lo suben, lo puedo ver y comento.

Eso sí, hacía falta esta victoria, que el miércoles viene el coco.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del MELILLA?

Notapor ENAZURI74 el Sab Dic 18, 2021 11:49 am

Mejora en defensa y en el rebote, con 11/17 en T3 la vida es muy fácil pero cuando ese % baja sufrimos.

Más actividad en defensa y más ganas de rebotear, eso nos ha mantenido por delante cuando Melilla apretaba.

Eso sí, Melilla, unos amigos, 42% en TL y un último cuarto horroroso.

A ver si hemos cogido moral para el miércoles.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del MELILLA?

Notapor meadowss el Vie Feb 11, 2022 9:58 am

Nikola Rakocevic. not as good as we think
meadowss
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 11, 2022 9:55 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados