Hablamos de IRAURGI?

Hablamos de IRAURGI?

Notapor pericles el Mié Feb 09, 2022 9:54 pm

Además del indudable interés de que sea un débiles, lo cierto es que este domingo nos visita uno de los equipos revelación de la Liga, que además de jugar un baloncesto dinámico ha demostrado ser capaz de ganar a cualquiera.

Sin duda gran culpa de ello tienen los tres chavales cedidos por el Baskonia, Cissoko, Savkov y Hanzlik, quienes tienen un gran talento ofensivo y suman buena parte de los puntos del equipo.

También es destacable la aportación de los jugadores guipuzcoanos. Manex Ansorregi está jugando de maravilla, siendo ya más una realidad que una promesa. Beñat Hevia marca de maravilla el tiempo del equipo, y también anota si tiene la oportunidad. Ibon Guridi tiene menos protagonismo pero su veteranía es fundamental en una plantilla tan joven. Finalmente, Aizpitarte cumple en los pocos minutos que dispone.

También está siendo buena la aportación del holandés Dijkstra, pívot rocoso y cumplidor, el gallego Seoane y el vitoriano Royo. Una pena la lesión de Thiam, que les debilita el juego interior.

Y es una incógnita si jugará el americano Nicolás, quien tras su prolongada ausencia por problemas de papeleo en su país, todavía no ha entrado en la dinámica del equipo.

Y por último y no menos importante, destacar la gran labor de su técnico Iñaki Jiménez, que cuenta con la colaboración de Mikel Odriozola, ambos guipuzcoanos y exEaso.

Por otra parte, si piensas que en el GBC juegan dos canteranos de Iraurgi como Zubizarreta y Oroz, te das cuenta de la grandísima labor que están haciendo en este Club.

En cuanto al partido, el GBC debería ser favorito...pero teniendo en cuenta nuestra irregularidad y el talento y garra que muestran los urolatarras, cualquier cosa es posible.

Ojalá disfrutemos de un buen partido y de un buen ambiente en las gradas...y que gane el mejor, :)
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos de IRAURGI?

Notapor pericles el Mié Feb 09, 2022 9:56 pm

Quería decir que sea un derbi...Pvto corrector... :?
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos de IRAURGI?

Notapor axi23 el Jue Feb 10, 2022 10:55 am

Creo que será la primera vez en mi vida que no voy con el GBC.

Creo además que antes de nada debe ser una fiesta de baloncesto de gipuzkoa. Si no hay bajas, 7 jugadores de la provincia (de las cuales 5 son de Azpeitia-Azkoitia, casi nada) tendrán minutos. A eso hay que sumarles cuerpos técnicos guipuzcoanos también. En definitiva, la fiesta del baloncesto guipuzcoano en una liga de alto nivel. Hace 10 años no me lo podía imaginar nada parecido.

Sobre el partido, habrá que ver cómo plantean el partido los entrenadores, pero está claro que la mejor amenaza de ambos equipos es exterior. Se juntan los dos equipos que más triples tiran por partido y si quisieran, rompen el récord de triples tirados. Luego ya cuantos se anoten es otra historia :roll:. Por dentro la cosa veo también igualada y es que a pesar de la baja de Thiam, Iraurgi ya ha demostrado que tiene jugadores para suplir y vienen de ganar a Oviedo y Lleida, equipos de gran juego interior.

En definitiva, espero un buen partido con buen ambiente y que la defensa será la clave. Habrá que ver si como dice Pericles, Nicholas y Savkov pueden estar de vuelta ya que son jugadores importantes para Iraurgi.

Que gane el mejor!
axi23
Oro
Oro
 
Mensajes: 1046
Registrado: Vie Ene 23, 2009 10:31 pm

Re: Hablamos de IRAURGI?

Notapor ENAZURI74 el Vie Feb 11, 2022 10:24 am

axi23 escribió:Creo que será la primera vez en mi vida que no voy con el GBC.

Creo además que antes de nada debe ser una fiesta de baloncesto de gipuzkoa. Si no hay bajas, 7 jugadores de la provincia (de las cuales 5 son de Azpeitia-Azkoitia, casi nada) tendrán minutos. A eso hay que sumarles cuerpos técnicos guipuzcoanos también. En definitiva, la fiesta del baloncesto guipuzcoano en una liga de alto nivel. Hace 10 años no me lo podía imaginar nada parecido.

Sobre el partido, habrá que ver cómo plantean el partido los entrenadores, pero está claro que la mejor amenaza de ambos equipos es exterior. Se juntan los dos equipos que más triples tiran por partido y si quisieran, rompen el récord de triples tirados. Luego ya cuantos se anoten es otra historia :roll:. Por dentro la cosa veo también igualada y es que a pesar de la baja de Thiam, Iraurgi ya ha demostrado que tiene jugadores para suplir y vienen de ganar a Oviedo y Lleida, equipos de gran juego interior.

En definitiva, espero un buen partido con buen ambiente y que la defensa será la clave. Habrá que ver si como dice Pericles, Nicholas y Savkov pueden estar de vuelta ya que son jugadores importantes para Iraurgi.

Que gane el mejor!


Me suena que tú eras "azpeitiano", hay ambiente de derby por allí?

La verdad es que en Donosti no estoy viendo excesiva expectación.

Tal vez algún acto conjunto de los 2 clubes, o alguna apuesta amistosa de los giputxis de ambos equipos, no sé, algo.

Y para la 2ª vuelta lo mismo claro.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos de IRAURGI?

Notapor axi23 el Vie Feb 11, 2022 2:00 pm

Lo de "azpeitiano" duele los ojos solo con verlo.

Sí, soy de Azpeitia pero hace años que no vivo allí por lo que no te puedo decir el ambiente que se respira. Supongo que como yo, irán bastantes aficionados a Illumbe desde Urola. No creo que llegue a ser tan especial como finales de copa que ha jugado últimamente el Iraurgi pero no deja de ser un derby.

Por otra parte, yo creo que es entendible no tener mucha expectación cuando el GBC ha jugado en ACB tantos años y ha tenido rivales de ente muy superior. Entiendo que será más especial para Lolo, Motos, Oroz y Zubizarreta por el vínculo que les unen en el pasado. Sobre todo los dos últimos que son canteranos de Iraurgi.

Hablando en persona para mí sí es especial el partido. Fui socio del GBC durante casi 10 años, iba todas las semanas a ver el partido fuese en ACB o LEB Oro, e incluso fui partícipe de aquel expedición a Cáceres para volver a subir a la ACB. Por eso, si no está ocupado, voy a intentar ver el partido en el mismo asiento que solía ver al GBC. Y hacerlo contra el equipo del pueblo, donde hay gente muy cercana a mi persona, pues hace más ilusión.

Y más aún con las buenas sensaciones que transmite el equipo.
axi23
Oro
Oro
 
Mensajes: 1046
Registrado: Vie Ene 23, 2009 10:31 pm

Re: Hablamos de IRAURGI?

Notapor axi23 el Vie Feb 11, 2022 2:28 pm

Por cierto, que se me olvidaba Beraza!

8° jugador de gipuzkoa. Y que también estuvo en Iraurgi.
axi23
Oro
Oro
 
Mensajes: 1046
Registrado: Vie Ene 23, 2009 10:31 pm

Re: Hablamos de IRAURGI?

Notapor ENAZURI74 el Vie Feb 11, 2022 2:53 pm

axi23 escribió:Por cierto, que se me olvidaba Beraza!

8° jugador de gipuzkoa. Y que también estuvo en Iraurgi.


Has contado a Dorronsoro que suele ir convocado con el GBC?
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos de IRAURGI?

Notapor axi23 el Vie Feb 11, 2022 3:55 pm

ENAZURI74 escribió:
axi23 escribió:Por cierto, que se me olvidaba Beraza!

8° jugador de gipuzkoa. Y que también estuvo en Iraurgi.


Has contado a Dorronsoro que suele ir convocado con el GBC?


No, no lo había contado. Si juega, serían 9 en un partido de LEB oro.

Hace 10 años yo creo que los únicos eran Santamaria, Otegi y Lander Lasa, no? Quizás me escapa alguien?
axi23
Oro
Oro
 
Mensajes: 1046
Registrado: Vie Ene 23, 2009 10:31 pm

Re: Hablamos de IRAURGI?

Notapor Estico el Sab Feb 12, 2022 10:38 am

¡Conflicto internacional! ¿Entre Ucrania y Rusia? No, mucho peor. ¡Entre el emirato donostiarra y la republika independiente del Urola! ¿Dónde? ¡En nuestra casa! Son las consecuencias de un matrimonio doblemente mixto entre una Azpeitidonostiarra y un Donostiazpeitiarra, una que profesa la religión del Iraurgi y el otro la del GBC. Parecemos Yugoslavia pero en txiki. Y eso que disfrutamos como enan@s l@s dos con, por un lado, las copas de LEB PLATA, el campeonato de 2021 e incluso con el duelo entre Van Lacke y Corbacho en el polideportivo de Azpeitia (que no se si coincidieron, pero casi), y por el otro los ascensos, los buenos partidos en la ACB y con los triples especiales de Baron y sobre todo el de Oroz-Carlson. Y habiendo visto muchos partidos en los últimos tiempos, buena parte internacionales, la ilusión para el domingo desborda todos ellos ya que la afinidad con los dos equipos, con la lógica preferencia por uno u otro, es grande, casi tan grande como la del IDK. No vemos diferencia de posibilidades entre ambos, no nos vale lo que, se fue sino lo que se es, y en este momento hay, por un lado, un Iraurgi con unos magníficos talentos jóvenes, espectaculares, equilibrando su inexperiencia con indígenas experimentados y sólidos. Por otro una plantilla teóricamente mas valiosa pero mas imprevisible, con grandes lagunas aunque la llegada del gran capitán y el sorprendente compromiso en los dos últimos partidos de Delas, auguran un gran choque, que si no lo es, desde luego permitirá juntarnos a l@s aficionad@s de Gipuzkoa para disfrutar de este gran deporte. ¡Que ganen los dos!
Estico
Oro
Oro
 
Mensajes: 293
Registrado: Lun Ago 11, 2014 10:52 am

Re: Hablamos de IRAURGI?

Notapor ENAZURI74 el Sab Feb 12, 2022 3:31 pm

Más de 4.000 entradas "vendidas" para mañana.

A ver si disfrutamos de un gran ambientazo.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos de IRAURGI?

Notapor turista el Sab Feb 12, 2022 10:26 pm

Como seguidor del GBC desde el inicio de los tiempos :D temo que solo Xabi (tiene bemoles) iguale desde Donostia la ilusión y las ganas de superar al rival que puedan en traer desde el Urola.

Delas está en un buen momento, no sé la razón pero es una buena noticia. Mucho más activo en el juego y mejor conectado con los bases.

Estudiantes nos hizo jugar a lo que el quería el miércoles. Como decís, sacrificaban que la bola exterior llegará más a Ander, por ejemplo, pero Mallers y Simons fueron casi inoperantes en ataque. Pero además de eso abusamos del bote, en especial (no solo) Zubizarreta. No pudimos o no supimos lograr que la bola corriera.

De todas formas creo que contra Iraurgi, y más visto el buen momento de confianza en el que llegan y el cansancio tras un maratón de partidos, podrán mucho más que todo lo demás la ilusión y el factor mental. Y en la clasificación vamos por encima, pero en eso otro habrá que demostrarlo o estará bastante difícil ganar, creo.

Saludos.
turista
Oro
Oro
 
Mensajes: 329
Registrado: Mar Dic 16, 2008 10:55 pm

Re: Hablamos de IRAURGI?

Notapor pericles el Dom Feb 13, 2022 2:51 pm

Victoria del GBC gracias a un buena primera parte en la que superó a Iraurgi :)

Posteriormente, tuvimos un igualado tercer cuarto, y una empanada en el peleanfocuarto... :?

Por parte de Iraurgi, me ha gustado que han peleado hasta el final, sin bajar los brazos en ningún momento. También me ha gustado el partido de Cissoko, con 17 años tiene un gran futuro por delante, y del vitoriano Iñigo Royo, que ha jugado un.partido muy serio y efectivo.

Ahora toca seguir peleando, unos por el Pksy-Off y.otros para evitar el descenso. A ver si ambos consiguen su objetivo. :)
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos de IRAURGI?

Notapor axi23 el Dom Feb 13, 2022 3:52 pm

Bueno, yo analizo a Iraurgi, dejo a GBC para otros.

La entrada al partido ha sido muy malo. Ibon y Beñat se suponía que entraban para tener cabeza fria y ha sido justo lo contrario. Sin ideas, sobre todo con falta de energia y una defensa muy mala. No sé cuantos triples liberados ha podido tirar Simons en la primera parte. Si no fuese por Royo, el partido estaba más que finiquitado al descanso. Creo que Iraurgi ha hecho solo 6 faltas en toda la primera parte, eso dice mucho.

La 2° parte ha sido un quiero y no puedo. Han empezado a jugar con más garra aunque el inicio de 3° cuarto ha sido de más corazón que cabeza y Steinarsson ha hecho mucho daño para ponerse a 20.

Lo único bueno ha sido el último cuarto, donde el equipo nunca ha bajado los brazos y ha endurecido la defensa. Al final Savkov ha tenido un triple para poner a 4 pero no ha entrado, y sinceramente me parecería increíble (e injusto) haber llegado al -4 con el partido que se estaba viendo.

Hoy el GBC ha sido mejor y son justos vencedores. Iraurgi a seguir así, y que sigan compitiendo siempre. Pero sobre todo, no puede hacer más puesta de entrada del partido como la de hoy.

Aupa Iraurgi!
axi23
Oro
Oro
 
Mensajes: 1046
Registrado: Vie Ene 23, 2009 10:31 pm

Re: Hablamos de IRAURGI?

Notapor Bad el Lun Feb 14, 2022 7:17 pm

Ambientazo en Illumbe este domingo, la verdad.
Subí con un par de amigos y disfrutamos mucho con la intensidad del derbi.
Este año sólo vengo siguiendo al Juaristi y del GBC no sabía apenas nada.
Me gustó mucho su propuesta inicial y estuvieron muy centrados en desactivar gran parte de las virtudes de los pupilos de Jiménez.
Está claro que recibir 50 puntos al descanso es más de lo que se puede permitir cualquier equipo que aspire a competir en cualquier liga.
Para cuando volvieron a ser ellos mismos no quedaba demasiado tiempo; aunque me hicieron creer la machada (si un equipo tiene corazón es este)
Ambas escuadras transmitieron muy buenas sensaciones y espero que nos sigan regalando grandes momentos.
Un saludo!
Jugando nos mostramos tal como somos.
El baloncesto es lo que más importa, de las cosas menos importantes.
Avatar de Usuario
Bad
Oro
Oro
 
Mensajes: 945
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:36 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados