BALANCE PRIMERA VUELTA

BALANCE PRIMERA VUELTA

Notapor robus el Lun Feb 14, 2022 1:23 pm

Hemos disputado 20 partidos y tenemos un balance de 11 victorias y 9 derrotas.

Para mí, lo suele repetir Lolo en rueda de prensa, el equipo ha dado un paso adelante con la incorporación de Oroz que ha permitido hacer ejercicios de 5x5 durante la semana.

Sobre el juego interior se ha hablado mucho. En los últimos partidos estamos viendo a un Delas más completo (creo que lógico porque venía de una lesión larga y creo que poco a poco seguirá yendo a más). Sobre el juego interior tengo la sensación de que si entramos en play off habrá una incorporación en la posición de pívot (algo ya dejó caer el presidente en alguna comparecencia del verano acerca de hacer incorporaciones si el equipo entraba en play off).

Además del juego interior, creo que hay que destacar la versión que estamos viendo de Zubizarreta. Creo que desde la vuelta de Oroz Barton no está demostrando su mejor versión.

Hay que recordar que uno de los objetivos de la temporada era afianzar el proyecto y que la gente se sintiera identificada. Con los 4 giputxis mas urko y Martín poco a poco se está consiguiendo. Tener a Lolo en el banquillo creo que también ayuda. A ver si Illunbe sigue teniendo buen aspecto hasta final de temporada.

Estando donde estamos, el objetivo ahora tiene que ser seguir atrayendo público e intentar ser cabeza de serie en los play offs

¿Cómo lo veis?
robus
Plata
Plata
 
Mensajes: 172
Registrado: Jue Oct 01, 2020 11:26 am

Re: BALANCE PRIMERA VUELTA

Notapor ENAZURI74 el Lun Feb 14, 2022 1:50 pm

Hablo de memoria pero creo que el 28 de febrero es el último día de fichajes en LEB Oro, con que lo de esperar a entrar en P.O. para fichar un 5 no lo veo.

A partir de dicho 28 de febrero sólo se puede fichar para sustituir a un jugador con lesión de larga duración.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: BALANCE PRIMERA VUELTA

Notapor pericles el Lun Feb 14, 2022 4:22 pm

Mi breve balance:
1. A nivel de clasificación estamos con un balance razonable. El.problema es que hemos jugado mejor fuera que en casa y gran parte de las victorias se han producido lejos de Illunbe.

2. Estamos fracasando en lo de recuperar a la afición. Illunbe ha dado una imagen penosa en muchos partidos, veremos si la entrada contra Iraurgi es algo puntual (creo suerte sí) o un cambio de tendencia. De momento la apuesta por Illunbe está saliendo mal.

3. Seguimos teniendo una plantilla desnivelada con un juego exterior mucho mejor que el interior. No sé si hay dinero para fichar a alguien, pero si lo hay ya están tardando en hacerlo.

4. La guipuzcoanización de la plantilla ha sido positiva y hay que perseverar. Si Iraurgi no consigue mantener la categoría, (espero que sí) intentaría fichar a Manex Ansorregi.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: BALANCE PRIMERA VUELTA

Notapor robus el Lun Feb 14, 2022 4:35 pm

Sobre Illunbe el debate es el de siempre: como abonados que pagamos cada año, ¿creéis que está bien que se regalen entradas en los colegios para que Illunbe tenga un mejor aspecto o no hay que regalar nada para respetar a los abonados?
robus
Plata
Plata
 
Mensajes: 172
Registrado: Jue Oct 01, 2020 11:26 am

Re: BALANCE PRIMERA VUELTA

Notapor gonzalito el Lun Feb 14, 2022 5:08 pm

Coincido con Pericles en el análisis. Balance clasificatorio según lo previsto/lógico (yo esperaba estar un poco más cerca de los puestos de ascenso, pero vaya, todos asumíamos que no lucharíamos por el primer puesto).

Balance respecto a recuperar la afición, negativo creo yo. Algo ha mejorado en los últimos partidos, pero si analizamos la temporada hasta ahora en su conjunto, pobre pobre.

Respecto al juego, la irregularidad resta atractivo, en mi opinión. Hacer partidos espectaculares metiendo cerca de 100 puntos está muy bien, pero si lo alternas con truños insufribles... a mi, al menos, me desanima. No sé si esto influye mucho o poco en el punto anterior de la afición o es que Gipuzkoa no da para más en baloncesto. Lo que enlaza con el último punto:

La gipuzkoanización es un paso en la dirección adecuada. No sé si funcionará, pero tengo claro que de funcionar, hará falta más tiempo para verlo.

Y acabo con el tema de "regalar" entradas. Está claro que este debe ser un recurso para crear afición, no algo que se cronifique y se alargue en el tiempo. Y además dirigido a un colectivo muy concreto: los jóvenes. Si se hace sí, yo no pongo demasiadas pegas.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: BALANCE PRIMERA VUELTA

Notapor pericles el Lun Feb 14, 2022 7:11 pm

robus escribió:Sobre Illunbe el debate es el de siempre: como abonados que pagamos cada año, ¿creéis que está bien que se regalen entradas en los colegios para que Illunbe tenga un mejor aspecto o no hay que regalar nada para respetar a los abonados?


Como abonado me parece bien que se regalen entradas a colegios o clubes, de forma controlada, es decir, me parece bien que un chaval y su familia vayan gratis uno o dos partidos por temporada, pero no que unos cuantos enchufados vayan gratis muchos partidos.

Por otra parte, una reflexión sobre el partido contra Iraurgi: Se regalaron muchas entradas, pero los abonados no pudimos tener invitaciones para amigos porque éstas son sólo para la segunda vuelta. ¿Esto es tratar bien al abonado? Han perdido una buena oportunidad de contentarnos...Además estoy seguro que somos mejores prescriptores y captadores que regalar entradas indiscriminadamente. :(
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

-

Notapor Chinablage el Vie Mar 11, 2022 6:58 pm

Gracias gente. A ver si paso hoy por el conce, pillo el libro y me lo leo tranquilo en un rato qeu tenga en el curro a la tarde.
Porque hoy lo que es andarla........mal......... llueve

venga....
Chinablage
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 39
Registrado: Sab Ene 01, 2022 5:44 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados