GBC - CORUÑA

GBC - CORUÑA

Notapor pericles el Mié Mar 02, 2022 4:25 pm

Tras el parón por las competiciones FIBA y el partido aplazado, este domingo nos enfrentamos en Illunbe a un duro rival, que está rindiendo por debajo de lo que esperaba.

Y es que Coruña está con un parcial de 12-9, con sólo una victoria más que nosotros, cuando su plantilla podía hacer pensar que iba a estar bastante más arriba. Me imagino que el donostiarra Sergio García estará bastante preocupado.

Para el partido del domingo, me parece fundamental parar a cinco jugadores:
Base: Alex Hernández
Escolta = Monaghan
Alero = Johan Lofberg
Ala-pívot = Hamilton
Pívot = Nicholas Ward

Por supuesto, sin olvidar a otros viejos conocidos como Soluade o Vega. También será interesante ver al donostiarra Mikel Sanz, aunque éste tiene un papel más secundario.

Teniendo en cuenta el rendimiento ofrecido hasta ahora por nuestro GBC en Illunbe, soy bastante pesimista sobre el resultado final. Sin embargo, tenemos potencial para dar una sorpresa y ganarles, si defendemos bien y estamos acertados en el tiro.

Veremos qué versión del GBC nos encontramos, y a ver si nos dan una alegría. ;)
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: GBC - CORUÑA

Notapor robus el Jue Mar 03, 2022 10:10 am

Ya se echaban de menos los análisis de Pericles. Partido muy complicado. Coruña tiene una plantilla con más calidad que la nuestra pero sobre todo con más físico. Algo tendrá que inventar Lolo para que sus jugadores interiores no se pongan las botas. Si ganamos, golpe encima de la mesa del equipo y seguiríamos ahí arriba
robus
Plata
Plata
 
Mensajes: 172
Registrado: Jue Oct 01, 2020 11:26 am

Re: GBC - CORUÑA

Notapor pericles el Vie Mar 04, 2022 9:06 am

Leo en el DV que Ward ha sufrido un esguince muy fuerte y que es duda. Sería una baja muy importante.

También son duda Hamilton y Schaftenaar, por lo que su juego interior es una incógnita. Veremos en el calentamiento quiénes faltan.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: GBC - CORUÑA

Notapor robus el Sab Mar 05, 2022 12:39 pm

Ponen en redes que habrá iniciativas para hacer mejor la experiencia en Illunbe. A ver qué nos encontramos mañana.
robus
Plata
Plata
 
Mensajes: 172
Registrado: Jue Oct 01, 2020 11:26 am

Re: GBC - CORUÑA

Notapor pericles el Dom Mar 06, 2022 9:20 pm

Gran victoria en un partido extraño, en el que la defensa y la lucha por el rebote fueron determinantes para el triunto.

Y me parece muy importante que ya no dependamos del acierto en el triple para ganar. Si somos capaces de defender como en los tres últimos cuartos, tenemos muchas opciones de clasificarnos para el Play-Off por el ascenso.

Finalmente, buen ambiente en Illunbe. A ver si poco a pocos vamos siendo más y conseguimos que no haya tantos huecos en las gradas.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: GBC - CORUÑA

Notapor robus el Dom Mar 06, 2022 10:53 pm

Victoria muy importante pero hay que tener en cuenta las bajas del Coruña. Ahora, qué hay que pedirle am equipo? Entrar al play off? Tener el factor campo a favor en el play off? Cómo lo veis?
robus
Plata
Plata
 
Mensajes: 172
Registrado: Jue Oct 01, 2020 11:26 am

Re: GBC - CORUÑA

Notapor jurgin el Lun Mar 07, 2022 10:50 am

robus escribió:Ponen en redes que habrá iniciativas para hacer mejor la experiencia en Illunbe. A ver qué nos encontramos mañana.

Alguien sabe decirme qué iniciativas se pusieron en marcha? Bajar un poco los marcadores, eso sí, que lo agradecí porque arriba donde solían estar me costaba mucho leerlos
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: GBC - CORUÑA

Notapor gonzalito el Lun Mar 07, 2022 12:35 pm

robus escribió:Victoria muy importante pero hay que tener en cuenta las bajas del Coruña. Ahora, qué hay que pedirle am equipo? Entrar al play off? Tener el factor campo a favor en el play off? Cómo lo veis?


Puesto que desde el club no se han establecido objetivos claros para la temporada, más allá del de volver a enganchar a la afición, hablaré desde mi perspectiva y sentir personal. Para mi, no entrar en playoff sería bastante decepcionante (recordemos que entra hasta el 9º, osea que quitando al que asciende, entran 8 de 17 equipos).
Entrar en playoff, por contra, lo consideraría como temporada cumplida.
Clasificarse para la finalfour (que no sé si será el formato previsto para este año), lo consideraría un éxito rotundo.
De la última posibilidad, ni hablo.

Y respecto a las posibilidades, actualmente, de clasificarse para los playoff, en una clasificación ordinaria, sin cosas extrañas, debería bastar con tener balance victorias/derrotas positivo, porque se clasifica hasta el 9º de 18 equipos. Por eso iba a decir que parece bien encaminado, y sin embargo, miro la clasificación y veo 8 equipos (del 5º al 12º) en una sola victoria de distancia. Osea 5 plazas para 8 equipos (suponiendo que los de más abajo no remonten). Supongo que los de abajo se han quedado muy abajo, con pocas victorias y la clasificación se ha encarecido... Así que, de momento, todo en el aire...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: GBC - CORUÑA

Notapor Tirador el Lun Mar 07, 2022 5:01 pm

Pues yo ayer disfrute como un enano del final del partido! Además no sé si serán mis ganas pero creo que poco a poco hay más ambiente en la grada (hasta la txaranga y la Peña están sincronizados!). Lo de las novedades del partido.... espero que no fuese el humo del comienzo (mejor quitarlo que queda cutrillo).

El único pero....es que nos faltan muchos cm y musculo en la zona. Pero mucho, mucho.
Tirador
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 30, 2018 10:56 am

Re: GBC - CORUÑA

Notapor ENAZURI74 el Lun Mar 07, 2022 7:16 pm

El 1Q de ayer fue un horror, con el P&R de toda la vida nos percutían una y otra vez. No había intensidad atrás, se perdían muchos rebotes y no se metían T3.

En la 2ª mitad algo cambió, y no fueron los T3, que siguieron sin entrar, pero se puso una intensidad muy alta atrás, se luchó por los rebotes y se peleó cada balón.

Y con eso, y aún metiendo 62 puntos, yo acabé muy satisfecho.

A destacar, además de Oroz, una vez más a Ánder, me parece un guerrero de la leche, y ayer hizo un partidazo en defensa, en el rebote, y en incomodar al rival en cada acción. No tuvo su día en el tiro, pero ni se lo tengo en cuenta.

Grandísimo acierto su fichaje.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: GBC - CORUÑA

Notapor Estico el Lun Mar 07, 2022 10:13 pm

Seré un inocentón, pero aparte de la toma de riendas, en mi opinión desde el segundo cuarto, hubo cosas de esas que dicen que podrían atraer a mas público, como la intensidad de los Xabis y de Ander, que aparte de lo que señala Enazuri con el que estoy muy de acuerdo en ello, hizo un tapón alucinante y algún caracoleo de Steinarson ante un gigantón con remate a canasta. Lo que no entiendo es que no se comente nada respecto al triple de 17 metros de Xabi que, en mi opinión, fue tirado y no un churro. Sin embargo, entre el cámara, que parece que ya estaba cansado y que casi lo deja fuera de toma, el regidor que no sacó alguna otra toma en que se viera mejor y el montador del resumen de la FEB que ni siquiera lo incluyó, me hacen pensar que igual lo soñé. Pero al final del partido completo se puede ver.
Estico
Oro
Oro
 
Mensajes: 285
Registrado: Lun Ago 11, 2014 10:52 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados