IRAURGI - GBC

IRAURGI - GBC

Notapor pericles el Mié May 04, 2022 6:47 am

Después de más de 20 años como seguidor del Gipuzkoa Basket, por primera vez quiero que pierda un partido.

¿Sorprendente? Si lo pensamos un poco, creo que no tanto. El GBC tiene casi imposible clasificarse para el Play-Off (depende de los resultados de otros equipos), mientras que Iraurgi se está jugando la permanencia.

Y que conste que mi vínculo con Iraurgi es de pura rivalidad. Mis hijos se han enfrentado muchas veces a ellos, y seguramente han sido más las veces que han perdido que las que han ganado. Pero eso no me impide aplaudir el gran trabajo que hacen en baloncesto base, tanto masculino como femenino, y la extraordinaria temporada que están haciendo en la LEB, a pesar de su ínfimo presupuesto.

Si a esto le añadimos las derrotas del GBC contra equipos como Melilla, Palma o Huesca… ¿Es que van a pelear contra Iraurgi lo que no hicieron contra sus rivales?

Iraurgi se merece seguir en la LEB y prefiero que el GBC no sea el que se lo impida.

Y creo que no seré el único. No me gustaría estar en la piel de Xabi Oroz o Aitor Zubizarreta…Como profesionales tienen que hacer todo lo posible por ganar, pero el corazón es posible que diga otra cosa…

Por eso y sin que sirva de precedente, AUPA IRAURGI!
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: IRAURGI - GBC

Notapor robus el Mié May 04, 2022 8:14 am

El trabajo de Iraurgi la verdad que es muy bueno aunque hablando con algún amigo de Azpeitia me dicen que lo tenemos un poco sobrevalorado (creo que el segundo equipo no sigue el próximo año…) Aún así, la verdad es que yo animaré sin duda al GBC (respetando, por supuesto, que otros como Pericles animen a Iraurgi).
Creo que el GBC tiene bastantes posibilidades de entrar en play off. Castellon juega contra Granada y Coruña y el último partido es contra ellos.

El domingo, con la oferta de 15 euros (entrada + bus) seguro que disfrutaremos de un ambientazo en Azpeitia. Lo positivo, que pase lo que pase ambos equipos podrán seguir luchando por sus objetivos.

Deseándole toda la suerte para el resto de la temporada, el domingo AUPA GBC!
robus
Plata
Plata
 
Mensajes: 172
Registrado: Jue Oct 01, 2020 11:26 am

Re: IRAURGI - GBC

Notapor ENAZURI74 el Mié May 04, 2022 2:36 pm

Mi equipo es el GBC y a éste le viene mejor que el Iraurgi esté en Plata.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: IRAURGI - GBC

Notapor pericles el Dom May 08, 2022 8:21 pm

Victoria de Iraurgi en un partido en el que fue el menos malo.

Además de Hanzkik y Dijkstra, han destacado los guipuzcoanos Hevia (determinante en el último cuarto), Guridi y Ansorregi.

Espero que la lesión de Zubizarreta no sea grave, y que se recupere bien y pronto.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: IRAURGI - GBC

Notapor turista el Dom May 08, 2022 9:20 pm

Era posible que en un final más o menos parejo se impusiera el que más necesitado estaba.

Lo que no he entendido bien ha sido jugar todo el cuarto final con Oroz y tener a Steinarsson en el banco hasta que Xabi ha cometido la quinta con el partido perdido.

Y aún podemos llegar a play off, pero estamos lejos de parecer a la altura.

Saludos.
turista
Oro
Oro
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Dic 16, 2008 10:55 pm

Re: IRAURGI - GBC

Notapor jurgin el Lun May 09, 2022 11:21 am

turista escribió:Era posible que en un final más o menos parejo se impusiera el que más necesitado estaba.

Lo que no he entendido bien ha sido jugar todo el cuarto final con Oroz y tener a Steinarsson en el banco hasta que Xabi ha cometido la quinta con el partido perdido.

Y aún podemos llegar a play off, pero estamos lejos de parecer a la altura.

Saludos.


De cara a la galería el objetivo este año era captar al aficionado, crecer en el número de socios, volver a ilusionar, que el equipo jugara un baloncesto divertido, bla bla bla
Objetivo oculto: mejorar las cuentas haciendo una plantilla lo más barata posible sin que cante demasiado.

Empiezo a pensar que si el año que viene se dejan los euros en montar un equipo potente, con intención de luchar por algo, entonces igual ha podido merecer esta penosa temporada. Quicir, si este año ahorramos para poder gastar el que viene, puedo entender la estrategia. Si no, difícilmente se puede entender nada de lo hecho.

Mira que nos ibamos a illunbe a jugar porque así podíamos "crecer" ja ja jaa
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: IRAURGI - GBC

Notapor axi23 el Lun May 09, 2022 9:54 pm

Bueno, pues victoria.

Partido y ambiente donde se notaba quién se jugaba la vida. GBC no ha regalado nada, ni mucho menos, pero ayer el polideortivo sabía lo que se jugaba y creo que conseguimos que GBC se sintiera incómodo, justo lo contrario que ocurrió en Illumbe cuandos entonces fue Iraurgi el que sintió incómodo.

El partido no fue bonito pero al final victoria para nosotros. Ahora el viernes, cruzaremos los dedos para que GBC gane al Prat (e iraurgi en Huesca, claro)
axi23
Oro
Oro
 
Mensajes: 1046
Registrado: Vie Ene 23, 2009 10:31 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados