¡ZORIONAK, UROLATARRRAK!

¡ZORIONAK, UROLATARRRAK!

Notapor Estico el Sab May 21, 2022 7:49 am

No solo hay sido un logro impresionante, basado en gente de casa y tres lobeznos gazteitarras de élite, todos ellos bien acompañados, sino que encima fue un partidazo de juego y ambiente, encabezado por ese rompehielos urolatarra, Guridi en la planilla, en realidad Batman, que en íntima colaboración con Sidy Cissoko, a resaltar su descaro y aplomo ya que el talento y las facultades vienen de serie, que deleitó con acciones de todos los colores, entre ellas una recepción y canasta tras un pase de futbol americano del chaval desde el otro lado de la cancha, y otra a aro pasado de que me pusieron los pelos de punta. Los demás no desmerecieron en absoluto aportando en este encuentro y en la temporada. ¡Muchas gracias por recordarnos lo hermoso que puede ser este deporte, Iñaki, Beñat, Ibon, Manex, Ieray, Iñigo, Sidy, Ondrej, Pavel, Meno, Sergio, Rodrigo, Abdou! ¡Y por supuesto también al lobo que está como las maracas de Machín!
Estico
Oro
Oro
 
Mensajes: 285
Registrado: Lun Ago 11, 2014 10:52 am

Re: ¡ZORIONAK, UROLATARRRAK!

Notapor pericles el Dom May 22, 2022 5:29 pm

Lo de Iraurgi tiene un mérito impresionante.

Al margen del tema presupuestario, ¿Qué jugador de Iraurgi nos hubiese gustado antes de empezar la temporada para el GBC?

Yo me hubiese quedado con alguno de los cedidos de Baskonia, por su proyección. El resto, no me decía nada.

Por tanto, enorme mérito del equipo y de sus entrenadores, los donostiarras Iñaki Jiménez y Mikel Odriozola. :)
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: ¡ZORIONAK, UROLATARRRAK!

Notapor ENAZURI74 el Dom May 22, 2022 8:40 pm

pericles escribió:Lo de Iraurgi tiene un mérito impresionante.

Al margen del tema presupuestario, ¿Qué jugador de Iraurgi nos hubiese gustado antes de empezar la temporada para el GBC?

Yo me hubiese quedado con alguno de los cedidos de Baskonia, por su proyección. El resto, no me decía nada.

Por tanto, enorme mérito del equipo y de sus entrenadores, los donostiarras Iñaki Jiménez y Mikel Odriozola. :)



Sin duda alguna, Manex.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: ¡ZORIONAK, UROLATARRRAK!

Notapor axi23 el Lun May 23, 2022 12:06 pm

Bueno, ya con la resaca de la permanencia pasada, lo que ocurrió el viernes no sé ni como definirlo...

Al acabar el partido, tuve una sensación de gloria muy parecida a la que tuvimos el año 2008 en Cáceres cuando GBC volvía a la ACB. Es algo tan grande e indescriptible lo vivido el viernes que para mi supera la remontada que hicieron hace 3 años contra el Girona para ganar la copa Leb Plata que también fue inmenso.

Es que no sé como calificar esta temporada. Han jugado en LEB Oro con un equipo muy joven e inexperimentado (solo Guridi conocía la categoría y ese Guridi no tiene nada que ver) y el protagonismo que han tenido los jóvenes ha sido brutal. Destacar en los cedidos a Cissoko, que no sabía ni quien era a principios de temporada y la temporada que se ha marcado con 17 años es increíble, acompañado bien unas veces por Savkov u otras veces por Hanzlik, dos jovencitos más que van madurando un poco y novias no les van a faltar.

Pero sobre todo, hay que remarcar en grande el protagonismo de los los locales. Manex ha hecho una tremenda temporada que tras la espantada de Nicholas, se múltiplico en la posición del 4 a pesar de su limitada altura. Ierai (que ojo, tiene solo 21 años también y margen de mejora), al principió le costó, pero en la 2° parte de la liga ha tenido un protagonismo importante con rachas decisivas en algunos partidos. Y luego está Ibon... qué se puede decir de él lo que no está dicho ya. Es el alma del equipo desde siempre y cada vez que entra a canasta sabemos que algo va a pasar siempre, lo mismo cuando el rival ataca, él ya está parado en zona para provocar la falta en ataque. Es impresionante la garra (y físico) que tiene y eso que una vez más ha acabado compaginando con su trabajo y fue muy sonada aquel viernes que trabajó hasta mediodía y acto seguido fue en coche a Coruña a jugar el partido. Puro ALMA e IDENTIDAD de Iraurgi. Cree cuando nadie cree y empuja al resto a creer.

Y es que eso ha sido Iraurgi este año, creer y creer que esto era posible. Los jugadores que el año pasado estuvieron en Plata han hecho mejores números en Oro como si la categoría fuese más sencilla, y eso es de un mérito enorme. Y qué decir del cuerpo técnico, que llevan ganados 2 copa leb plata, un ascenso y una permanencia en oro logrados, es IMPRESIONANTE.

Poco más que decir, toca preparar un nuevo año que doy por hecho la continuidad de Ibon y Ierai, espero ansioso también la vuelta de Buckhingamm, ojalá puedan renovar a Manex, Royo e Iñaki Jímenez (los cedidos por baskonia los veo más crudos) , y el resto que venga o que quede el que quiera, que se lo han ganado con creces y a disfrutar del premio de esta liga por 2° año consecutivo.

AUPA IRAURGI!!
axi23
Oro
Oro
 
Mensajes: 1046
Registrado: Vie Ene 23, 2009 10:31 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados