BALANCE TEMPORADA 2021 - 2022

BALANCE TEMPORADA 2021 - 2022

Notapor robus el Lun May 23, 2022 11:41 am

La temporada comenzó con muchos cambios: nuevo entrenador, nuevo director general, fichaje de director deportivo... Las primeras semanas se dejó claro que el objetivo era crear ilusión y no ascender ya que el presupuesto de plantilla no era el de otros años en LEB.

La planificación de plantilla tuvo aciertos (lograr traer a cuatro jugadores guipuzcoanos, fichar a un jugador como Simons, Ander Martínez) pero tuvo un principal problema (la falta de un 5 grande). El club dijo que no iban a gastar más de los presupuestado y no se trajo nada salvo Proleta por la baja de Beraza.

La temporada ha tenido partidos muy buenos (Almansa, Valladolid, Granada) pero ha habido una semana que ha condenado al equipo (los partidos contra Palma y Huesca). Si se hubieran ganado tendríamos las mismas victorias que el sexto. La irregularidad en el juego ha sido el principal problema.

Ahora bien a nivel deportivo no esperaba más. He hablado con gente que sabe bastante más que yo de baloncesto y dicen que a nivel deportivo no se podía pedir mucho más a este equipo.

Mi decepción ha sido que no se hayan llevado a cabo más iniciativas los días de partido como se dijo a principio de temporada (entiendo que quizás siendo el primer año de proyecto ha hecho que se priorizaran asuntos). Me han faltado incitativas para atraer más público. Se han añadido cosas nuevas (charanga y presentaciones apagando luces) pero se me ha quedado corto.

Ahora bien, creo que este año han ocurrido cosas que hacía mucho tiempo que no ocurrían en el club: que el director deportivo sea un referente del baloncesto guipuzkoano, que el entrenador felicite a la peña por su aniversario, que el presidente vaya a la comida con la peña...

De cara a la próxima temporada creo que habría que seguir con los cuatro gipuzkoanos, Ander, Steinarsson se podría quedar y Proleta como cinco suplente. No añado a Simons porque subió a redes sociales una publicación que sonaba a despedida.
robus
Plata
Plata
 
Mensajes: 172
Registrado: Jue Oct 01, 2020 11:26 am

Re: BALANCE TEMPORADA 2021 - 2022

Notapor pericles el Mar May 24, 2022 7:20 am

Mi resumen:

1.- A nivel deportivo = Suspenso

Creo que teníamos equipo para haber conseguido algunas victorias más, con la consiguiente clasificación para el Play-Off, aunque sin aspirar seriamente al ascenso. Sin embargo, soy aún más crítico con la mala actuación del equipo en Illunbe, jugando algunos partidos horrorosos y ahuyentando a los pocos fieles que tenía el equipo.

2.- A nivel social = Muy deficiente
No han sido capaces de llevar más aficionados a Illunbe ni de generar un buen ambiente. A pesar de las obras de acondicionamiento, Illunbe no es el pabellón multiusos que Donostia necesita. Sigo pensando, lo dije al inicio de temporada, que hubiese sido mejor quedarnos en el Gasca.

3.- A nivel económico = Incógnita.
Desconozco los números de este año, pero desde luego en abonos y taquillas no han conseguido mucho. No sé si a nivel de patrocinios vamos mejor, pero los comerciales lo tienen difícil. Ni el equipo ni la masa social invitan a invertir dinero en este proyecto. ¡Ojalá me equivoque!

Pero lo peor de mi resumen personal, es que no tengo claro que renueve como abonado la temporada que viene. Mi mujer y mi hija no quieren subir, y yo este año por problemas de salud he faltado a muchos partidos. Si a eso añadimos la facilidad que tendría para conseguir invitaciones para algunos partidos, tenemos la “tormenta perfecta”.

Espero motivarme de aquí a septiembre, porque llevo unos 20 años como abonado y soy accionista, pero en este momento estoy más en darme de baja que en seguir.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: BALANCE TEMPORADA 2021 - 2022

Notapor gonzalito el Mié May 25, 2022 9:41 am

pericles escribió:Mi resumen:

1.- A nivel deportivo = Suspenso

Creo que teníamos equipo para haber conseguido algunas victorias más, con la consiguiente clasificación para el Play-Off, aunque sin aspirar seriamente al ascenso. Sin embargo, soy aún más crítico con la mala actuación del equipo en Illunbe, jugando algunos partidos horrorosos y ahuyentando a los pocos fieles que tenía el equipo.

2.- A nivel social = Muy deficiente
No han sido capaces de llevar más aficionados a Illunbe ni de generar un buen ambiente. A pesar de las obras de acondicionamiento, Illunbe no es el pabellón multiusos que Donostia necesita. Sigo pensando, lo dije al inicio de temporada, que hubiese sido mejor quedarnos en el Gasca.

3.- A nivel económico = Incógnita.
Desconozco los números de este año, pero desde luego en abonos y taquillas no han conseguido mucho. No sé si a nivel de patrocinios vamos mejor, pero los comerciales lo tienen difícil. Ni el equipo ni la masa social invitan a invertir dinero en este proyecto. ¡Ojalá me equivoque!

Pero lo peor de mi resumen personal, es que no tengo claro que renueve como abonado la temporada que viene. Mi mujer y mi hija no quieren subir, y yo este año por problemas de salud he faltado a muchos partidos. Si a eso añadimos la facilidad que tendría para conseguir invitaciones para algunos partidos, tenemos la “tormenta perfecta”.

Espero motivarme de aquí a septiembre, porque llevo unos 20 años como abonado y soy accionista, pero en este momento estoy más en darme de baja que en seguir.


Poco que añadir. Comparto el suspenso en lo deportivo, con un equipo irregular, que ha jugado peor en casa que fuera, y sin personalidad, ni sangre, ni garra... Lo que lleva al muy deficiente (también lo comparto) en lo social. Fracaso absoluto en enganchar, no ya a nuevos aficionados, sino a los más forofos y resistentes de años anteriores. Creo que es el año que he seguido al equipo con mayor desidia y desinterés. Y respecto a lo económico, creo que es irrelevante. Siento mucho decirlo, pero con un muy deficiente en lo social, ya podemos haber hecho el mejor ejercicio económico del siglo, que nos vamos de cabeza al pozo...
Veremos.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: BALANCE TEMPORADA 2021 - 2022

Notapor Calcu el Mié May 25, 2022 6:15 pm

Yo ya el año que viene no seré socio.
Si veo algún partido que me apetece compraré entrada o conseguire por cualquier lado.

A mi no me vacilan más.

Un saludo al club.
Calcu
 
Mensajes: 1775
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: BALANCE TEMPORADA 2021 - 2022

Notapor jurgin el Jue May 26, 2022 8:15 pm

No hay nada como pasarse por aquí, por el foro, para comprobar cómo ha sido la temporada. Los que solemos pasarnos por aquí con mucha asiduidad ya casi ni escribimos, lo cuál demuestra que se ha apoderado de nosotros la indiferencia con respecto al equipo. Vamos, digo yo que será eso.
Y ojo al dato porque Oroz se despidió de la Peña en Illunbe dando a entender que lo mismo era su último partido con el GBC. Se viene tragedia si esto es así. Y digo tragedia porque ya es dificil engancharse con un equipo de basket cuando se cambian casi todos los jugadores año tras año, como para perder al capitán y a la cara visible de este GBC.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: BALANCE TEMPORADA 2021 - 2022

Notapor ENAZURI74 el Vie May 27, 2022 6:43 am

La verdad es que es muy preocupante, no sólo no se ha conseguido atraer nuevos aficionados o recuperar a quienes se fueron, sino que han conseguido echar o poner en duda a muchos de los que seguíamos fieles año tras año.

Yo me sumo a ese carro, a día de hoy veo complicado que vaya a renovar nuestro abono.

Primero era abono familiar de 4 personas, los últimos 2 años éramos 2, y me temo que el que viene se acabó.

Han sido años de pagar el abono con ganas, pensando en que se ayudaba al club, a pesar de poder disponer por X motivos de entradas gratis, pero se terminó hacer el canelo y que se te rían a la cara.

A día de hoy me subo al carro de los que se ríen y no tengo mucha esperanza en que vayan a hacer que cambie.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: BALANCE TEMPORADA 2021 - 2022

Notapor robus el Vie May 27, 2022 8:38 am

No sigue Oroz?
robus
Plata
Plata
 
Mensajes: 172
Registrado: Jue Oct 01, 2020 11:26 am

Re: BALANCE TEMPORADA 2021 - 2022

Notapor ENAZURI74 el Vie May 27, 2022 9:23 am

robus escribió:No sigue Oroz?


Confirmado no hay nada, pero yo apuesto por el no.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: BALANCE TEMPORADA 2021 - 2022

Notapor robus el Vie May 27, 2022 1:03 pm

ENAZURI74 escribió:
robus escribió:No sigue Oroz?


Confirmado no hay nada, pero yo apuesto por el no.


Sabemos motivo? Equipo ACB? Ojalá no pase…
robus
Plata
Plata
 
Mensajes: 172
Registrado: Jue Oct 01, 2020 11:26 am

Re: BALANCE TEMPORADA 2021 - 2022

Notapor Estico el Sab May 28, 2022 6:12 pm

Como dirían Tip y Coll (se me ven las canas), vamos a hablar del gobierno. Por imperativo marital. Sí, porque el planteamiento inicial del GBC ya me rechinó, sobre todo por jugar en Illumbe, y luego por las pretensiones de dar espectáculo por encima de competitividad a costa de lo que sea. Y esto creo que ha condicionado mucho, aparte de lo exiguo del presupuesto y una desacertada elección de los jugadores. Sin embargo, aún suscribiendo las críticas de otros foreros y comprendiendo sus motivos, a mi no me van a echar de la grada, cuando siendo seguidor de otro equipo, señero de Donostia-Gipuzkoa, con un pasado brillante, sufrí una experiencia que siento como mucho peor, y que se preparó con el fichaje de un entrenador retrógrado que encima odiaba a nuestro club y se remató con la elección de un vendehúmos, contador de cuentos chinos, que acabó traicionando a esa venerable entidad. Porque me gusta muchísimo el baloncesto, porque sea quien sea quien lo gobierne, el GBC es el equipo de mi ciudad (sin desmerecer a otros muy dignos), y porque aún estando escaldado por experiencias anteriores este ingenuo gato todavía se atreve a arriesgarse a que el agua fría en que se va a meter, no lo sea tanto.
Estico
Oro
Oro
 
Mensajes: 285
Registrado: Lun Ago 11, 2014 10:52 am

Re: BALANCE TEMPORADA 2021 - 2022

Notapor tendido 7 el Jue Jun 09, 2022 8:20 pm

Creo que ha sido la peor temporada del GBC en su corta andadura. No salvaría ningún área de esta decepcionante valoración.
He de decir que apenas he subido a Illumbe en la segunda vuelta, sencillamemte no me atraía lo más mínimo el espectáculo que ofrecía el equipo, me aburría.
Lo más doloroso ha sido ver las gradas vacías y en su mayor parte ocupadas por invitados, se me quedaba cara de tonto...
Los objetivos marcados por la Directiva no se han cumplido, ni en el apartado deportivo y menos en el caso de Illumbe.
De cara a la próxima temporada no sé qué hacer. Sé que si renuevo el abono apenas subiré a Illumbe pues estoy desmotivado. Pediría al club que negociarse con la Hacienda Foral la posibilidad de desgravar como ONG el abono de socio, por lo menos tendría un pequeño aliciente :lol:
Siento de veras el haber tenido que hacer una valoración tan negativa pero es lo que siento de veras y es lo que me sale.
Avatar de Usuario
tendido 7
Oro
Oro
 
Mensajes: 4714
Registrado: Dom Sep 28, 2008 10:39 pm

Re: BALANCE TEMPORADA 2021 - 2022

Notapor ENAZURI74 el Vie Jun 10, 2022 1:23 pm

Por desgracia, la sensación de Tendido7 no es rara ni minoritaria.

A ver si esta temporada consiguen darle la vuelta...
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: BALANCE TEMPORADA 2021 - 2022

Notapor turista el Vie Jun 10, 2022 11:04 pm

Yo estaré porque he estado siempre desde verano de 2001, quiero estar vengan bien o mal dadas, y ni me planteo dejarlo independientemente de lo decepcionante de la situación en muchos aspectos.
Pero entiendo perfectamente a los que opinan otra cosa.
Por ahora me ayudarían renovar a Ægir de base y un señor que dé bastante miedo y no repita el perfil Delas por dentro. Proleta (me ha gustado pero ha ido a menos) no me vale. Y no renovaría a nadie más, sea de donde sea.
Buscaría algún nacional contrastado en LEB Oro y con galones como quinto cupo, posiblemente exterior. Según cuál, incluso en lugar de Steinarsson.
Y me gustaría creer que a día de hoy no hemos renovado a nadie que vaya a formar el quinteto titular.

Saludos.
turista
Oro
Oro
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Dic 16, 2008 10:55 pm

Re: BALANCE TEMPORADA 2021 - 2022

Notapor ENAZURI74 el Sab Jun 11, 2022 6:14 am

Si Zubi, Oroz, Ánder, Beraza y Delas son claramente la 2ª unidad, hablamos de una mejora muy seria, eh?
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: BALANCE TEMPORADA 2021 - 2022

Notapor robus el Dom Jun 12, 2022 8:01 am

ENAZURI74 escribió:Si Zubi, Oroz, Ánder, Beraza y Delas son claramente la 2ª unidad, hablamos de una mejora muy seria, eh?


Pues esa pinta tiene. El otro día ponía el Dv que Delas será pivot de rotación. Jugadores como Zubi y Oroz supongo que jugarán parecido a los que se fichen en su posición.
robus
Plata
Plata
 
Mensajes: 172
Registrado: Jue Oct 01, 2020 11:26 am

Re: BALANCE TEMPORADA 2021 - 2022

Notapor pericles el Lun Jun 13, 2022 1:22 pm

tendido 7 escribió:Creo que ha sido la peor temporada del GBC en su corta andadura. No salvaría ningún área de esta decepcionante valoración.
He de decir que apenas he subido a Illumbe en la segunda vuelta, sencillamemte no me atraía lo más mínimo el espectáculo que ofrecía el equipo, me aburría.
Lo más doloroso ha sido ver las gradas vacías y en su mayor parte ocupadas por invitados, se me quedaba cara de tonto...
Los objetivos marcados por la Directiva no se han cumplido, ni en el apartado deportivo y menos en el caso de Illumbe.
De cara a la próxima temporada no sé qué hacer. Sé que si renuevo el abono apenas subiré a Illumbe pues estoy desmotivado. Pediría al club que negociarse con la Hacienda Foral la posibilidad de desgravar como ONG el abono de socio, por lo menos tendría un pequeño aliciente :lol:
Siento de veras el haber tenido que hacer una valoración tan negativa pero es lo que siento de veras y es lo que me sale.


Una valoración tan negativa como cierta.

Nosotros seguimos con serias dudas sobre la renovación. De momento, gana el no.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados