Uno del Sanse para subir

Re: Uno del Sanse para subir

Notapor Illarzabal el Mar May 05, 2026 8:59 pm

Yo subiría a Ochieng. Muchos habláis de lo que hace con balón este o el otro, pero en primera no haces (o no te dejan hacer) ni una quinta parte de lo que puedes en segunda. En cambio, el que corre a 37 k/h en segunda, te lo corre en primera. Para el estilo de juego que tenemos ahora, falta velocidad. Movimiento de cajón. Para mi uno de los jugadores más determinantes en la temporada del Sanse. Desde su lesión (sumada a la habitual ausencia de Aguirre) el Sanse dejó de sumar.

Otros dos candidatos, Luken Beitia y Aguirre. Luken tiene esa contundencia y concentración que creo que le da para ser 3er 4° central y Aguirre por su altura y estilo de juego, es un estilo de centrocampista que no tenemos (Más estilo Merino).

Balda que dice Iso, sin balón le veo muy poca cosa, ya en segunda.

A Carrera se le podría subir, a Karrika se le ha pasado el arroz, y no ha convencido ni a IA, ni a SF, ni a JA, ni a PM; txandapasa.
Illarzabal
Oro
Oro

Notapor Iso el Mié May 06, 2026 7:53 am

El problema de Mikel Rodriguez es que tiene tropecientos jugadores por delante.
Iso
Oro
Oro

Notapor El Reverendo el Mié May 06, 2026 7:56 am

necesitamos un central bueno como el comer.
Si no es Beitia, y no es Pacheco, a fichar.
Pacheco no mejora a Caleta, o Caleta no mejora a Pacheco, pero es que para una Real de Europa necesitamos uno que mejores a los dos.
El Reverendo
Oro
Oro

Notapor Tgn el Mié May 06, 2026 9:43 am

Iso escribió:El problema de Mikel Rodriguez es que tiene tropecientos jugadores por delante.

Correcto.

Y el otro problema es que tiene 24 años y no ha podido alternar Sanse/Real.

A mi me parece muy buen pelotero y con sangre en las venas (hay que reconducirle su impulsividad).

Yo creo que está para ser jugador del primer equipo.
Tgn
Bronce
Bronce

Notapor Astur61 el Mié May 06, 2026 1:23 pm

El Reverendo escribió:necesitamos un central bueno como el comer.
Pacheco no mejora a Caleta, o Caleta no mejora a Pacheco, pero es que para una Real de Europa necesitamos uno que mejores a los dos.

A mí de central me traería a Hermoso de la Roma, también puede jugar de lateral, tiene experiencia y bastante nivel.
Astur61
Bronce
Bronce

Notapor OjO_OjO el Mié May 06, 2026 2:19 pm

Astur61 escribió:

A mí de central me traería a Hermoso de la Roma, también puede jugar de lateral, tiene experiencia y bastante nivel.

La Real necesita un central veterano, con mucho carácter 30/32 años, líder, que sea muy bueno por arriba, duro, un poco mucho zumbado y sólo se me ocurre uno:

......................... José María Giménez

El pipiolo, tendría un intensivo que aprendería latín.

Ofrecería un contrato de 3 + 1. Le quedan 2 en el Atletico. Tiene 31 años.
OjO_OjO
Oro
Oro

Notapor JonGvnn el Mié May 06, 2026 2:47 pm

Para mi las subidas dependerían de las bajas.
-Pacheco por Aritz (no subiría a nadie si el Sanse se queda en segunda, experiencia para Kita y Beitia)
-Ruperez por Odriozola (este era obvio incluso de este año)
-Mikel Rodríguez por Brais (me da pena Brais, pero ya no es lo que era… y Mikel creo que tiene la garra que se necesita. Una mezcla salvando las distancias entre el mismo Brais y Soler).
-Ochieng por Wesley (la duda hasta ofende. Un jugador que apenas ha jugado estando cedido vs un jugador que ha sido diferente y diferencial en segunda).
-Goti por Zakha (lo sé, otra trampa como la de Pache, pero es que Zakha ha sido otra broma de jugador)

En caso de otras bajas posibles:
-Caleta: fichaje
-Kubo: fichaje

Al resto de jugadores del Sanse les dejaría crecer en segunda
JonGvnn
Oro
Oro

Notapor zaragoza87 el Mié May 06, 2026 6:41 pm

Yo lo cierto es que no sigo al Sanse, pero he leído todo el hilo, y me queda claro que no tenemos en el Sanse a un Gorrotxategi, como el año pasado en el Mirandes, del que nadie dudaba de su llegada a la Real.
Bueno, también es cierto que no todo jugador que destaque se ve a la primera, recordar a Antoine, entró de rebote por que él sustituto en el Sanse se lesionó. Veíamos a Mikel Oyarzabal al nivel que ha tenido?, creo que no. Yo le iría dando partidos con el primer equipo y el vaya cuajando para arriba. Necesitamos claramente, céntrales, laterales izq y drcha. Delantero y en menor medida centrocampistas. Todos esos jugadores que habéis nombrado pueden probarse. De Balda decis que defendiendo justito, Gomez y Ahien no son defensores top.
Centrales Caleta duda, Zubeldia lesión. Traer Pacheco y probar Beitia y japonés.
Probar a Ochiang y Carrera.
Mikel Rodríguez cederlo a un Segunda puntero para jugar.
El resto a trabajar en el Sanse, a ser posible en Segunda.
zaragoza87
Oro
Oro

Notapor Illarzabal el Mié May 06, 2026 7:23 pm

Sin perjuicio de subir a Luken y traer de vuelta a Pacheco, yo ficharía un central zurdo top. De hecho es en el fichaje donde me dejaría dinero. Te quedarías con Zubeldia, Jon Martin, Beitia, Pacheco + el fichaje.

Se sabe que Matarazzo ha solido jugar con defensa de 3, estaría bien que el diseño de la plantilla le volviera a dar esa opción. Además, este año por falta de centrales, cuando Rino se ha querido enrocar para mantener un resultado, ha doblado lateral (quizá) por no tener un tercer central de calidad disponible. Y en general, para 4 competiciones, no está mal tener 5 centrales, sobre todo si uno es un recién ascendido como Beitia y otro de rendimiento incierto como Pacheco.

Y sí, me dejaría pasta en un central joven pero ya con galones y nivel. En la era PM ha faltado mejor defensa, el ataque ha cumplido. Yo fichaba a uno de estos dos:

-Youri Baas del Ajax. 23 años. 1´88. Zurdo. Rápido. Fino con balón. Le quedan 2 años de contrato y si el Ajax no clasifica a CL (de momento 4°) seguro que ve con buenos ojos vender. Valorado en 20M. Este año 38 partidos, 4 goles, 1 asistencia y 3.355 minutos.

-Yarek Gasiorowski del PSV. 21 años. 1´91. Zurdo. Rápido. Fino con balón. Internacional con España en diferentes categoría (puede que ya haya hecho pareja con Jon Martín). Valorado en 16M. Este año 36 partidos, 3 goles, 2 asistencias y 2.715 minutos.
Illarzabal
Oro
Oro

Notapor Luis Eusebio el Jue May 07, 2026 9:45 am

Para mí hay varios jugadores del Sanse que están listos para subir al primer equipo, pero como el que abre el hilo pregunta por uno solo, mi respuesta es: Job Ochieng. Creo que es el jugador más diferencial en estos momentos. Creo que es el que más ha crecido esta temporada. Y, finalmente, creo que tiene unas facultades físicas para jugar al fútbol descomunales y para pelearse con los viejos zorros de primera.
Luis Eusebio
Oro
Oro

Notapor Luis Eusebio el Jue May 07, 2026 9:58 am

Luis Eusebio escribió:Para mí hay varios jugadores del Sanse que están listos para subir al primer equipo, pero como el que abre el hilo pregunta por uno solo, mi respuesta es: Job Ochieng. Creo que es el jugador más diferencial en estos momentos. Creo que es el que más ha crecido esta temporada. Y, finalmente, creo que tiene unas facultades físicas para jugar al fútbol descomunales y para pelearse con los viejos zorros de primera.

Y lo que tengo claro es que FICHAR un central zurdo para nada. Es imprescindible traer a alguien con nivel europeo pero CEDIDO y sin obligación de compra, pues considero que nunca, repito nunca, en el Sanse ha habido tantos centrales con proyección como actualmente y no se puede dejar a ninguno de ellos sin su posibilidad de llegar porque le taponan los Çaleta, Moreno, Navas de turno.
Luis Eusebio
Oro
Oro

Notapor Perokehemoshecho el Jue May 07, 2026 10:39 am

Luis Eusebio escribió:Para mí hay varios jugadores del Sanse que están listos para subir al primer equipo, pero como el que abre el hilo pregunta por uno solo, mi respuesta es: Job Ochieng. Creo que es el jugador más diferencial en estos momentos. Creo que es el que más ha crecido esta temporada. Y, finalmente, creo que tiene unas facultades físicas para jugar al fútbol descomunales y para pelearse con los viejos zorros de primera.

Este chico con un marcador favorable y a la contra es un peligro tremendo.

Con Balda creo que son los que más opciones tienen, además de subir, de consolidarse, el tercero estaría entre Luken, Mikel y Carrera.
Perokehemoshecho
Bronce
Bronce

Notapor markel10 el Jue May 07, 2026 10:53 am

PepeGafez escribió:
blanquiazul escribió:Mikel Rodriguez nada? Digo porque es un jugador que a mí me gusta mucho

Hace unos meses lo veía casi seguro, ahora tengo dudas.

Calidad tiene , yo creo que eso es indudable , pero para asentarse en primera para mí le falta algo y no es precisamente de los jóvenes . Me imagino que hará pretemporada y ahí se verá . Veo con mucha más proyección a Agirre, Carbonell o el propio Balda . Carrera tiene la pretemporada apalabrada , ahí tendrá que demostrar que no hay que fichar otro delantero
markel10
Oro
Oro

Notapor markel10 el Jue May 07, 2026 10:57 am

Luis Eusebio escribió:

Y lo que tengo claro es que FICHAR un central zurdo para nada. Es imprescindible traer a alguien con nivel europeo pero CEDIDO y sin obligación de compra, pues considero que nunca, repito nunca, en el Sanse ha habido tantos centrales con proyección como actualmente y no se puede dejar a ninguno de ellos sin su posibilidad de llegar porque le taponan los Çaleta, Moreno, Navas de turno.

Entiendo que ficharán un central , Pacheco ha salido incluso del once del Alavés y tienen jugando de central a un lateral como Tenaglia que se ha hecho con el puesto , por cierto no me parecería mal fichaje e incluso se podría negociar con ellos un cambio con algo de pasta por Pacheco si es que les interesa
markel10
Oro
Oro

Notapor leizaran el Jue May 07, 2026 10:08 pm

+1000
leizaran
Oro
Oro

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Vie May 08, 2026 4:22 pm

OjO_OjO escribió:
Astur61 escribió:

La Real necesita un central veterano, con mucho carácter 30/32 años, líder, que sea muy bueno por arriba, duro, un poco mucho zumbado y sólo se me ocurre uno:

......................... José María Giménez

El pipiolo, tendría un intensivo que aprendería latín.

Ofrecería un contrato de 3 + 1. Le quedan 2 en el Atletico. Tiene 31 años.

Te apuesto un ojo que Gil Marín te ofrece a Giménez, a Le Normand y dinero si le traspasan a Oyarzabal, que es su sueño húmedo.
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro

Notapor ganbo63 el Vie May 08, 2026 4:43 pm

Iso escribió:Pues a dia de hoy el unico del Sanse que veo que pueda subir y dar buen nivel es Jon Balda.

No digo que no haya promesas mejores que Jon que las hay. Para mi sigue siendo Aguirre el que mas posibilidades veo de establecerse en el once a medio plazo y ser un jugador diferencial en primera. Pero le queda. Astiazaran tambien tiene muy buena pinta. Le queda tambien.

Hay otros que podrían subir pero no les veo mas que para tener un papel residual. Otros qu si pero que su posición esta mas que cubierta en el primer equipo.

Pero Jon Balda esta preparado. Para cubrir una posición que siempre flojea. Bueno en defensa, bueno en ataque, con potencia, buena zurda, que pese a que no es alto de cabeza va bastante bien.

Es al unico que subiria. De momento.

Pues, discrepo. Lo único que veo a Balda de nivel primer equipo es su golpeo, que lo tiene de altísimo nivel. Pero, poco más. Y sólo con eso... El puesto de lateral exige otras cosas. Mucho fuelle y oficio de defensor. Y ahí, veo a Balda muy cojo. Lo siento. No me gusta hacer comentarios negativos de los chavales, pero...
ganbo63
Oro
Oro

Notapor ganbo63 el Vie May 08, 2026 4:47 pm

ganbo63 escribió:
Iso escribió:Pues a dia de hoy el unico del Sanse que veo que pueda subir y dar buen nivel es Jon Balda.

No digo que no haya promesas mejores que Jon que las hay. Para mi sigue siendo Aguirre el que mas posibilidades veo de establecerse en el once a medio plazo y ser un jugador diferencial en primera. Pero le queda. Astiazaran tambien tiene muy buena pinta. Le queda tambien.

Hay otros que podrían subir pero no les veo mas que para tener un papel residual. Otros qu si pero que su posición esta mas que cubierta en el primer equipo.

Pero Jon Balda esta preparado. Para cubrir una posición que siempre flojea. Bueno en defensa, bueno en ataque, con potencia, buena zurda, que pese a que no es alto de cabeza va bastante bien.

En cambio, veo a bastantes otros como proyectos de futuro. Tú apuntas a Ibai. Sin duda, pero hay más. Ya para la próxima temporada sólo veo a M.Rodriguez. A lo mejor, si se va Karrikaburu y no viene un fichaje para ese puesto, Carrera como tercer delantero centro. Beitia también puede servir para completar plantilla y cubrir lesiones.

Pues, discrepo. Lo único que veo a Balda de nivel primer equipo es su golpeo, que lo tiene de altísimo nivel. Pero, poco más. Y sólo con eso... El puesto de lateral exige otras cosas. Mucho fuelle y oficio de defensor. Y ahí, veo a Balda muy cojo. Lo siento. No me gusta hacer comentarios negativos de los chavales, pero...
ganbo63
Oro
Oro

Notapor Poldo el Vie May 08, 2026 6:56 pm

ganbo63 escribió:

Pues opino como tú sobre Balda. Siempre sale en alguna/s fotos. Contra el Burgos los dos remates de cabeza, vinieron por su banda, hechos por el jugador al que cubría. Contra el Valladolid, el partido anterior, metió gol el jugador al que estaba cubriendo.
Poldo
Oro
Oro

Notapor The undertaker el Sab May 09, 2026 8:52 am

Balda, si apuestan de verdad por él y se lo gana, es mejor que Yuri
The undertaker
Oro
Oro

Previo