Que la copa no tape el nivel real de la plantilla

Que la copa no tape el nivel real de la plantilla

Notapor TxapeIdun el Mar May 05, 2026 12:58 pm

Es mala, muy mala, construida a base de decisiones horribles que ha llevado a unas carencias que durante 2 meses, junto con la alineación de 10 astros, ha llevado a ganar la copa.

Lo primero falta mucho de conocimiento de fútbol, falta jugadores que sepan jugar, que sepan leer situaciones y que se amolden a cada situación . Quitando a Oyarzabal y Guedes, el resto falla constantemente en las decisiones. Especial mención a Kubo y Berrenetxea en este apartadado, seguido de los Soler, SergioGomez o Turrientes. Este la situación como este siempre actúan igual, incapaces de amoldarse a lo que pide un partido.

El Físico, chirría por todos los lados. Velocidad, duelos, intensidad. Es un equipo que necesita estar al 200%. Y eso se puede conseguir durante parte del año, pero hay que lidiar con todo. Con lo que cuando llegan los bajones se une al punto uno y vemos bodrios como los que estamos viendo ahora o antes de Matarazzo, y mucho antes de Matarazzo.

El fondo de armario, acrecenta los puntos anteriores. Un jugador fichado lesionado, un sucic que no termina de contar, Zakarian, Oskarsson, Brais, Ahien. No mejoran nada la cosa.

No quiero hablar mucho de wesley.

No nos engañemos. Este equipo está construido a base de errores graves, tanto de Olabe como de Bretos. Con la suerte de que todos estos errores se han producido en buenísimos momentos, que han hecho cuadrar , aunque parezca irreal, los 2 meses mágicos vividos.

Ahora toca aterrizar de nuevo y no me fío nada de Bretos y mucho menos después de ganar la copa y la complacencia que puede generar eso.

No hay equipo para Europa ni de cerca, incluso diría que no hay ni base para ello con lo que tiene que ser un verano donde se consiga dar salida a muchos jugadores, cosa muy complicada, y fichar a 2-3 de mucho nivel para que creo se vea algo de luz.

Y Bretos de momento da 0 garantías para ello.
TxapeIdun
Oro
Oro

Re: Que la copa no tape el nivel real de la plantilla

Notapor Getsenillosgratis(2) el Mar May 05, 2026 5:16 pm

La temporada es un temporadón solamente por el exitazo de la Copa, pero por lo demás, con solo la liga por competir, está siendo floja. Lo peor, es que hay signos que indican que algo falla. Para mí, que el equipo no está construido en base a un sistema defensivo sólido que te permita maniobrar en distintos escenarios.
Getsenillosgratis(2)
Oro
Oro

Notapor Luke el Mar May 05, 2026 5:41 pm

Falta el triangulo.

Merino/Silva/Zubimendi
Soler/Sucic/Gorrotxa

Soler y Gorrotxa cumplen en menor medida,falta el último pase,Sucic/Turrientes son muy irregulares,espero que sigan evolucionando favorablemente,como Gorrotxa.

La presión,si comienza en las recuperaciones en campo contrario como antaño,te aseguras las porterías a 0.

A parte,solo tenemos un central fiable y otro cumplidor, un LeNormand que bien vendría.
Luke
Oro
Oro

Notapor savicevic28 el Mar May 05, 2026 5:45 pm

Eso ya lo sabíamos todos nos quedamos sin el cemento de este equipo: Le Normand y Merino, y antes ya nos habíamos quedado sin los más brillantes:Odegards, Silva, Isak, Zubimendi..uno tras otro.
savicevic28
Oro
Oro

Notapor Delbert Grady el Mar May 05, 2026 5:48 pm

Así como la temporada copera ha sido de sobresaliente, la temporada liguera está siendo de suspenso, con más derrotas que victorias. Hay que esforzarse este verano en incrementar el nivel de la plantilla, incorporar jugadores de rendimiento inmediato, de una calidad superior a la media de la plantilla, y al mismo tiempo desprenderse de jugadores que están dando un rendimiento insuficiente.
La ley integral de violencia de género discrimina al hombre heterosexual, al hombre homosexual y a la mujer homosexual.
Delbert Grady
Oro
Oro

Notapor sabio el Mar May 05, 2026 5:50 pm

Ser como somos, uno de los equipos más goleados, es una situación que a medio plazo se hace insostenible.

El equipo debe mejorar mucho en defensa por que somos una fiesta.
Mejorar la defensa y mejorar defensivamente.
De no ser así, las pasaremos canutas (cuestión de tiempo).
Ayer mismo, con un punto menos de ansiedad y precipitación, el Sevilla pudo golearnos.

Muuuucho trabajo por hacer.

saúdos
el txopito:
"Una Copa ganada en un derby tiene un valor especial y añadido. Eso es INDISCUTIBLE"
sabio
Oro
Oro

Notapor HakanMild el Mar May 05, 2026 5:58 pm

Hoy estoy flipando con la gente. Yo no sé que esperan, pero era un año de transición y acabamos con un título, tras el cual, con la Champions lejos, se han relajado.

Decir que no hay plantilla es ser un necio. Primero, porque sin plantilla no ganas la Copa y te mantienes entre los 8-10 primeros en liga. Segundo, porque se ha cambiado toooda la estructura básica del equipo y salvo Oyarzaba , Remiro y Barrenetxea, todo ha sido reinventado: los dos centrales, el centro del campo sin Merino-Zubimendi... es obvio que hay cosas que cambiar y mejorar, pero tenemos un filial con mayoría de chavales de 20 años, jugando 40 partidos en segunda y haciendo lo que pocos filiales han hecho en los úlitmos 10-15 años: mantenerse.

Así que a ver si empezamos a diferenciar entre una pataleta, jugar al FIFA y ser de la Real, que hemos ganado 7 títulos en toda la historia. Igual, hay que valorar el que hemos ganado este año y disfrutarlo, por lo menos hasta junio ¿no?
HakanMild
Oro
Oro

Notapor Tromento el Mar May 05, 2026 6:12 pm

Oyar a nivel TOP

Guedes un crack

Sorpreson de Marrero

Barrene o Kubo, jugadores de los más determinantes de la liga pero con altibajos (sabéis que no estarían aquí si fueran constantes toda la temporada?)

Marín pasa de ser el pulmón del equipo a "algo más"

Gomez parece que va buscando su sitio en el lateral sin marearlo en tantas posiciones

El jugadorazo que es Soler

ARANBURU, Turri, Sucic, MARTIN,... el paso adelante que han dado

Orri, aparte de la guasa de la canción y que solo con el penalti que echo en la final es para matarlo, jovencísimo pero que cuando ha tenido minutos, HA MARCADO varios goles, tiene margen de mejora pero edad también para progresar a pasos agigantados y viendo el ojo que tenemos con los delanteros "9", yo me lo quedaba, no tenemos nada parecido y de vez en cuando hasta te baja alguna lavadora

Gorrotxa empezó flojísimo para en Diciembre alguno compararlo con Zubimendi y a vuelto a bajar una barbaridad (1er año en la elite, que a la gente se le olvida a veces)

Cumplidores Caleta, Ahien, Zubeldia, Elustondo

Incógnitas de Herrera todavía que no se donde ponerlo, Wesley,...

Y las únicas decepciones que me llevo este año de verdad, son Zakha, Brais y Karrika

Y lo de Brais me duele, porque es un jugador que me gusta y en verano daba a entender por como hablaba que él sería uno de los elegidos para dar un paso adelante y ser pieza clave

Hay puestos a mejorar, pero no es el fin del mundo, lo de ayer duele, pero hay plantilla

La mayoría, por edad, tienen mucho margen de mejora y progresarán, pero los que andan muy justos, como por ejemplo Ahien, yo lo mantendría hasta tener por abajo alguien que lo mejore. No fichar nada de fuera para que sea algo "parecido"

Y si alguna de las estrellas del equipo se va (véase Remiro), pues plantearse seriamente si merece traer refuerzo sobretodo para que Marrero no sea el único, pero lo demás, yo veo que con Elus ya terminando contrato, Caleta que volverá a su club, Alvaro que no sabemos ni cuando ni como volverá y que Zubeldia no ha tenido muchas oportunidades con Rino, ver si Pacheco le gusta o buscar otra cosa diferente y hay que reforzar la defensa si o si, pero repito, si no se va nadie de los atacantes, no veo que haya que reforzar. Es más, me sobran el ruso y alguno más para dejar más minutos a potrillos o jugadores con pocas oportunidades

Y por cierto, que nadie habla del tema, solo de la "calidad" de la plantilla, pero que para mí, este año sin Europa se tenia que notar y la preparación física me ha parecido de lo peor en muchos años y eso ha lastrado mucho la temporada

Hace falta como antes, tener el equipo preparado para 3 competiciones y 18 jugadores "activos" y eso se hace en julio-agosto

A ver si este verano el Mundial no nos merma demasiado con jugadores fatigados desde Septiembre
Tromento
Oro
Oro

Notapor savicevic28 el Mar May 05, 2026 6:15 pm

Y el balón parado es un drama en las dos áreas espero echen al experto ese que ficharon.
savicevic28
Oro
Oro

Notapor Luke el Mar May 05, 2026 6:27 pm

Hombre,tú ves como empezamos,y como hemos acabado,con un título de copa y participación Europea,firmo con sangre si la próxima temporada hacemos lo mismo.

Yo le doy un 9,5

Pero hay que mejorar,nos ha lastrado la primera vuelta,a Materazzo,un 10.

Si mejoramos el tema defensivo,la próxima temporada,andaremos compitiendo junto al Villarreal.

Los últimos tres partidos,ha habido una relajación brutal tras el título conseguido,pero quedan cuatro partidos para maquillar la clasificación.

Estamos un poco bajo el síndrome de que queríamos el quinto puesto,y el final,ha sido un blufff.

Si llegamos a seguir con S.Frascisco,estaríamos como el Sevilla.

Aún queda mucho trabajo, conseguir un título en una transición...
Se nota que hace 5 años, conseguimos el mismo título,pero el anterior fue en el 87 y el anterior en 1909.

La culpa es de que nos han mal acostumbrados,la media era un título cada 20 años.
Luke
Oro
Oro

Notapor easonense el Mar May 05, 2026 6:30 pm

Luke escribió:Falta el triangulo.

Merino/Silva/Zubimendi
Soler/Sucic/Gorrotxa

Opino igual:ahí está la clave de todo. Cuando el triángulo ha funcionado, el equipo ha rendido; si el triángulo no funciona, no rendimos.

Creo que ese el origen del mal defensivo y, como ayer, del ofensivo. Tengo la esperanza que metiendo en esa ecuación a Yangel y a Mikel Rodríguez, mejoremos. Tampoco me olvido de Pablo Marín.
Hay mimbres, ahora hay que enebrarlos y anudarlos para construir el cesto.
easonense

Notapor gallego realista el Mar May 05, 2026 7:31 pm

La plantilla tiene carencias, pero tampoco me parece justo decir que la copa tapa una mala plantilla. Esa mala plantilla desde la llegada de Rino hasta la final de copa hizo números de champios en Liga. No hablamos de un equipo poco competitivo que vio la virgen en copa, hablamos de varios meses disputando dos conpeticiones a buen nivel.
gallego realista
Oro
Oro

Notapor Vicen el Mar May 05, 2026 7:45 pm

HakanMild escribió:Hoy estoy flipando con la gente. Yo no sé que esperan, pero era un año de transición y acabamos con un título, tras el cual, con la Champions lejos, se han relajado.

Decir que no hay plantilla es ser un necio. Primero, porque sin plantilla no ganas la Copa y te mantienes entre los 8-10 primeros en liga. Segundo, porque se ha cambiado toooda la estructura básica del equipo y salvo Oyarzaba , Remiro y Barrenetxea, todo ha sido reinventado: los dos centrales, el centro del campo sin Merino-Zubimendi... es obvio que hay cosas que cambiar y mejorar, pero tenemos un filial con mayoría de chavales de 20 años, jugando 40 partidos en segunda y haciendo lo que pocos filiales han hecho en los úlitmos 10-15 años: mantenerse.

Así que a ver si empezamos a diferenciar entre una pataleta, jugar al FIFA y ser de la Real, que hemos ganado 7 títulos en toda la historia. Igual, hay que valorar el que hemos ganado este año y disfrutarlo, por lo menos hasta junio ¿no?

Suscribo todas tus palabras y añado que creo que se está siendo muy injusto. Obviar en cualquier análisis la importancia de haber ganado la copa y clasificarse para Europa es no ser objetivo, eso cambia todo!
Estoy convencido que de estos últimos partidos habríamos ganado varios de no haber conseguido ya el objetivo con la final. Vamos, 100% convencido.
Vicen
Oro
Oro

Notapor Primixi el Mar May 05, 2026 7:53 pm

Con 3 competiciones ya con Imanol , con una plantilla muy superior a este, se nos hacía muy larga la liga. Con bajones físicos terribles...
Pues con cuatro competiciones y una plantilla mucho peor ya me dirás......
Al mismo tiempo los chicos del filial se están ganando oportunidades. Luego hay jugadores q se pueden considerar fichajes ya q no han jugado nada. Hablo de Rupérez y Yangel. Vital recuperarlos al %100 y con buen fondo físico.
Flojos, débiles, sin sangres, irregulares y vagos fuera de la Real. Por una Real fuerte y potente. Carácter.
Primixi
Oro
Oro

Notapor ciclocross el Mar May 05, 2026 8:13 pm

Que el foro no tape el verdadero nivel de la plantilla.
Solo la Real puede con los mas grandes, somos practcamente invencibles.
ciclocross
Oro
Oro

Notapor Iñaki(2) el Mar May 05, 2026 8:24 pm

El nivel está lejísimos de las plantillakas que tuvo Alguacil... Bastante ha hecho Don Rino
Pulgada a pulgada: https://www.youtube.com/watch?v=X9ct3duufA4
Iñaki(2)
Oro
Oro

Notapor osiris el Mar May 05, 2026 8:28 pm

La base está ya en plantilla.
Hay que hacer 2 o 3 fichajes para apuntalar y mejorar lo que ya hay.
Habrá que ver que sucede con varios jugadores cuya continuidad está en el alero pero deberían darse varias salidas.
Pocas incorporaciones pero las wue se hagan, que sean de calidad y que sirvan para dar un salto competitivo al equipo.
osiris
Oro
Oro

Notapor elreal2 el Mar May 05, 2026 8:46 pm

Pues mira que no se le exigía la temporada pasada.
elreal2

Notapor foratata70 el Mar May 05, 2026 8:52 pm

TxapeIdun escribió:Es mala, muy mala, construida a base de decisiones horribles que ha llevado a unas carencias que durante 2 meses, junto con la alineación de 10 astros, ha llevado a ganar la copa.

Lo primero falta mucho de conocimiento de fútbol, falta jugadores que sepan jugar, que sepan leer situaciones y que se amolden a cada situación . Quitando a Oyarzabal y Guedes, el resto falla constantemente en las decisiones. Especial mención a Kubo y Berrenetxea en este apartadado, seguido de los Soler, SergioGomez o Turrientes. Este la situación como este siempre actúan igual, incapaces de amoldarse a lo que pide un partido.

El Físico, chirría por todos los lados. Velocidad, duelos, intensidad. Es un equipo que necesita estar al 200%. Y eso se puede conseguir durante parte del año, pero hay que lidiar con todo. Con lo que cuando llegan los bajones se une al punto uno y vemos bodrios como los que estamos viendo ahora o antes de Matarazzo, y mucho antes de Matarazzo.

El fondo de armario, acrecenta los puntos anteriores. Un jugador fichado lesionado, un sucic que no termina de contar, Zakarian, Oskarsson, Brais, Ahien. No mejoran nada la cosa.

No nos engañemos. Este equipo está construido a base de errores graves, tanto de Olabe como de Bretos. Con la suerte de que todos estos errores se han producido en buenísimos momentos, que han hecho cuadrar , aunque parezca irreal, los 2 meses mágicos vividos.

Ahora toca aterrizar de nuevo y no me fío nada de Bretos y mucho menos después de ganar la copa y la complacencia que puede generar eso.

No hay equipo para Europa ni de cerca, incluso diría que no hay ni base para ello con lo que tiene que ser un verano donde se consiga dar salida a muchos jugadores, cosa muy complicada, y fichar a 2-3 de mucho nivel para que creo se vea algo de luz.

Básicamente estoy de acuerdo en todo. Lo he comentado desde Agosto y me han llovido palos a mansalva
foratata70
Oro
Oro

Notapor sabio el Mar May 05, 2026 9:00 pm

Iñaki(2) escribió:El nivel está lejísimos de las plantillakas que tuvo Alguacil... Bastante ha hecho Don Rino

Toca reirse :lol: :lol:

Tú que decías que Sorloth era un tronco, que Kubo venía rebotado de todos lados, que no sabías ni que existía un tal Isak, que Merino estaba en la Real solo por quitarselo al Bilbao y que no tenías ni idea de quienes eran dos jovencitos como LN o Zubimendi. Por no seguir.......y contar lo que decías de Portu. :mrgreen:

En fin...................por mucho que te duela (a ti y a unos pocos) aquella Real fue un logro del gran Imanol (un equipo de autor), hecho por él y con futbolistas que hasta que pasaron por las manos del técnico de Orio, no eran nada o casi nada.
Aún hoy, pones en duda la calidad de gente como Remiro, Aramburu o Zubeldia. Entonces era un Ferrari o era un 600, lo que tenía Imanol?? Aclárate, majo!!!

Un técnico que además, inoculó al Club de un espíritu de lucha y pelea, como jamás se había visto. Y esto, aún hoy, permanece (y ojalá no se pierda nunca más).
Cuarenta años sin sumar un título y en los últimos cinco, dos Copazas, dos semifinales y además de un récord de participaciones europeas.

El picor................. :mrgreen: :mrgreen:

saúdos
el txopito:
"Una Copa ganada en un derby tiene un valor especial y añadido. Eso es INDISCUTIBLE"
sabio
Oro
Oro

Notapor perik17 el Mié May 06, 2026 5:12 am

A ver tampoco nos flipemos, Sucic,Barrene,Sergio, Kubo,Jon Martin,Oyar, Guedes,Soler...

Tampoco nos queráis vender que somos una banda de tullidos porque no es creíble, tenemos una base buena aunque hace falta algún retoque.
Al Eibar ni los buenos días.
perik17
Oro
Oro

Notapor lapiz el Mié May 06, 2026 6:12 am

Plantilla.
Remiro, si increíble pero internacional
Aramburu. Internacional
Caleta Car. Subcampeón del mundo
Jon Martín, llamado a ser figura internacional
Sergio Gómez, de lo mejor que tiene La Real.
Soler, muy sobrevalorado pero internacional y ex del PSG.
Brais, cotizado
Guedes, de lo mejor está temporada a nivel liga.
Oyarzabal, líder de La Real, selección y jugador reconocido mundialmente.
Kubo, internacional japonés, temporada relativamente mala, pero jugador cotizado.
Barrene, la eterna promesa, pero el Athletic iría a por el
Es decir, plantilla descompensada puede, pero mala no.
Una mala plantilla no te gana una Copa.
lapiz

Notapor Al pan pan el Mié May 06, 2026 6:16 am

sabio escribió:
Iñaki(2) escribió:El nivel está lejísimos de las plantillakas que tuvo Alguacil... Bastante ha hecho Don Rino

Toca reirse :lol: :lol:

Tú que decías que Sorloth era un tronco, que Kubo venía rebotado de todos lados, que no sabías ni que existía un tal Isak, que Merino estaba en la Real solo por quitarselo al Bilbao y que no tenías ni idea de quienes eran dos jovencitos como LN o Zubimendi. Por no seguir.......y contar lo que decías de Portu. :mrgreen:

En fin...................por mucho que te duela (a ti y a unos pocos) aquella Real fue un logro del gran Imanol (un equipo de autor), hecho por él y con futbolistas que hasta que pasaron por las manos del técnico de Orio, no eran nada o casi nada.
Aún hoy, pones en duda la calidad de gente como Remiro, Aramburu o Zubeldia. Entonces era un Ferrari o era un 600, lo que tenía Imanol?? Aclárate, majo!!!

Un técnico que además, inoculó al Club de un espíritu de lucha y pelea, como jamás se había visto. Y esto, aún hoy, permanece (y ojalá no se pierda nunca más).
Cuarenta años sin sumar un título y en los últimos cinco, dos Copazas, dos semifinales y además de un récord de participaciones europeas.

El picor................. :mrgreen: :mrgreen:

saúdos

Eres de traca.
Le afeas a otro forero que menospreciara a jugadores de la Real ( ok, muy bien), para....OJO!!! Poquitas lineas más abajo ....menospreciarlos tú, con tu repetido " no eran nada", cosa que no paras de repetir jamás.
Para defender a Imanol siempre menosprecias a esos jugadores. Esos jugadores sí eran, y eran mucho. Por eso en la Real lo hicieron tan bien.
Esos jugadores que siempre repites " no eran nada", eran y son excelentes futbolistas. Ni autor ni puñetas. Eran ( y son) en la Real, excelentes futbolistas. Por mucho que tú quieras menospreciarlos , cosa que haces continuamente.

Y ya la " refinitiva" que diría aquel... después de repetir ( otra cosa tuya, repetir miles de veces las mismas tonterías y mentiras, qué encima te repites más que el ajo, sobretodo en tus manías, incluidas las persecutorias) miles de veces que " pasarán muchísimos años hasta conseguir...", pues mira qué rápido " ha conseguido" Rino. Igual que menosprecias a jugadores, menosprecias a la Real, deseando además que la Real " no consiguiese", pues sí, la Real sigue consiguiendo y conseguirá., mal que te pese.
Y, ahora, para disimular, y además copiando ' argumentos " ( no lo son, más que burdas excusas envidiosas, de Rino), pasas después del cansino " pasarán muchísimos años...", a " esto es gracias a Imanol ", ja, ja, y ja!!!
O sea, que estando lo hace mal ( y no tiene culpa de nada), la cosa se pone fea ( y claro, falta Imanol), viene uno sin prejuicios y con recursos ( Rino), y ...el mérito es ....de Imanol!!!

Imposible ser más torticero y manipular más la realidad.

Ahórrate tus mantras, que todo el mundo se los sabe demasiado ( alguien tiene alguna duda de por dónde saldrás? No creo.)

Imanol, nunca mais.
Aúpa Real, gracias Rino!
Al pan pan
Oro
Oro

Notapor canuto el Mié May 06, 2026 7:27 am

Yo no creo que la plantilla sea tan mala pero sí que faltan algunas cosas.
En defensa, no hace falta saber mucho de fútbol para ver que hacen falta dos laterales, uno derecho para ser titular y otro izquierdo, pero ser suplente de S. Gómez no quiere decir que sea alguien que da grima sacarlo (como pasa ahora), alguien que sea una alternativa. Y por supuesto un central.
Luego, no está tan mal la cosa, lo que sí es que no me gusta ver juntos a Barrenetxea y Kubo, uno de los dos está bien, pero ese tipo de extremos pequeñitos, defensivamente flojos, que no pueden entrar en una sola disputa aérea, extremos que viven sólo de su habilidad porque de potencia no pueden aportar nada, pues eso, tener uno ésta bien, pero jugar con dos, pues no. Ahi la esperanza es Ochieng, si bien creo que le faltan cosas, pero ha mejorado mucho el último año y sí que es un extremo distinto a éstos. Guedes por ejemplo es más duro, entra al trapo, aporta otras cosas. No quiero ni pensar ya en ver a Dani Díaz, Kubo y Barrenetxea como extremos en la primera plantilla....
canuto
Oro
Oro

Notapor El Reverendo el Mié May 06, 2026 7:41 am

TxapeIdun escribió:Es mala, muy mala, construida a base de decisiones horribles que ha llevado a unas carencias que durante 2 meses, junto con la alineación de 10 astros, ha llevado a ganar la copa.

puede ser.
Si tuvieran 300 millones más, seguro que parte de tus dudas se resolverían.
sino mira el Atalanta, fue meter pasta y ganar la EL.
El Reverendo
Oro
Oro

Notapor Getsenillosgratis(2) el Mié May 06, 2026 8:14 am

La 8º plantilla por ejemplo, como decías?
Getsenillosgratis(2)
Oro
Oro

Notapor imacrest el Mié May 06, 2026 8:33 am

Esperemos...

Y no es de este año, llevamos 2 años bastante flojos
imacrest
Oro
Oro

Notapor elreal2 el Mié May 06, 2026 9:35 am

No me recules, el año pasado seguías diciendo que teníamos un plantillazo, y que llegar a octavos de EL era un fracaso. Ahora que tenemos a Soler, Gorrotxategi (en vez de Zubimendi) y Guedes me dices que bastante hemos hecho.
elreal2

Notapor TxapeIdun el Mié May 06, 2026 1:08 pm

HakanMild escribió:Hoy estoy flipando con la gente. Yo no sé que esperan, pero era un año de transición y acabamos con un título, tras el cual, con la Champions lejos, se han relajado.

Justo los necios, como dices, y no me descarto en dicha categoría, son los que no saben disntiguir ideas, análisis y lo basan todo en un resultado final que lo hace cuadrar todo.

Bien, si el exitazo este año hubiera sido en liga, te compro tu idea, porque es un camino de 38 jornadas y 10 meses. Eso sí que cuadraría con lo que dices. Pero la copa?? No, para ganar la copa no necesitas plantilla, necesitas buenos jugadores, necesitas momentos concretos, mucha suerte y ganar 4-5 partidos. Y en nuestro caso que haya coincidido justo con el cambio de entrenador. pero no se puede uno fiar a eso.

Porque lo que hemos visto este año es que somos un coladero, que cuando físicamente no se está al 100% el juego es totalmente plano, que no se dominan, ni cerca, los partidos, que al ponerse por delante sufrimos sin excepción, que al ponerse por detrás el otro equipo no sufre lo mismo.

Que tenemos 2 jugadores, que son puro fuego artificial, como Kubo y Barrene, cuya eficacia en el campo es “nula” para el nivel que tienen. No hay que decir, que el gran nivel de este equipo, ha estado con ellos 2 fuera de los terrenos. Y estos son los llamados cracks.

Por eso no hay que mezclar ideas. La copa es un exitazo y para ganarla hay que hacer muchas cosas bien, pero no es un nivel que haya que sostener durante mucho tiempo. Ahí está la liga.

Respecto al Sanse totalmente de acuerdo, un éxito total. Pero yo estoy hablando de la plantilla actual de la Real. Doy por hecho que 3-4 de ese equipo se asentarán más pronto que tarde, pero el problema está en la actual y larguísima plantilla, cuyo nivel deja bastante que desear.

Sobre la reconstrucción. Mira, hace mucho que ya dije esto, todo dependía de 3 jugadores Sucic, Orri, Zakarian. Eran la clave de futuro, por edad e inversión. No tiene pinta que vayan a legar a lo que se esperaba de ellos, quizás Oskarsson, pero le queda. Eran jugadores estratégicos, y están saliendo muy mal, lo que lleva a la conclusión inicial: la plantilla es mala y muy descompensada.
TxapeIdun
Oro
Oro

Notapor elreal2 el Mié May 06, 2026 1:48 pm

Para mí hemos hecho una temporada excelente, no ganamos todos los años un título, cierto es que en liga nos ha pesado el mal comienzo pero veo brotes verdes, al principio de la temporada dije que teníamos una plantilla para zona medio-baja, ahora creo que tenemos plantilla para entrar en Europa, la Champions nos queda un poco lejos, no solo en puntos.
elreal2