Contra el Betis...

Contra el Betis...

Notapor easonense el Mar May 05, 2026 3:33 pm

...toca hacer un buen partido y, sobre todo, ganarlo. Creo que podemos lograrlo y para ello se tienen que poner las pilas. Será la primera semana "normal" después de ganar la Copa del Rey (nada de "tres días de vacaciones") y creo que el partido de ayer, por lo que sea, no le ha debido sentar nada bien al entrenador.

Confío en Matarazzo y en su capacidad analítica para corregir lo que no haya podido funcionar ayer. Creo que habrá cambios en el once y es de mencionar la referencia de "jugarán quienes tengan hambre". Me da que este entrenador es de los que, sin gritar mucho (o nada) son firmes tomando decisiones.

Veremos a ver cómo responden durante estos días. El sábado hay que plantear un partido duro, intenso, y a morder. La afición se merece ver una victoria del equipo en época post-Copa, Tenemos que ganar, al menos, un partido más para desterrar cualquier probabilidad, aunque parezca estrambótica, de estar mirando para abajo en lugar de para arriba. Creo que la afición, por lo menos, merece tranquilidad absoluta después de la montaña rusa de emociones que ha sido esta extraña temporada. Además, es muy importante mantener las buenas sensaciones desde la llegada de Matarazzo.

Tengo la sensación que el sábado vamos a ver a un equipo muy diferente al de ayer.
easonense

Re: Contra el Betis...

Notapor papanamericano el Mar May 05, 2026 3:49 pm

Vontra el Betis, como siga la dinámica de los últimos tres partidos, me parece a mí que nos van a dar una tunda de la de sentir vergüenza y apagar el televisor.
papanamericano
Oro
Oro

Notapor perik17 el Mar May 05, 2026 5:02 pm

Espero que juegue Guedes y se acabe ya la bromita de andar paseandonos.

Hay que empezar a sumar y sobretodo dar mucha mejor imagen.
Al Eibar ni los buenos días.
perik17
Oro
Oro

Notapor Utxi el Mié May 06, 2026 11:28 pm

El partido del sábado debiera ser una especie de "mini final" en la que nos jugamos mucho. Lo primero el míster que debe refrendar el cambio de dirección notable desde que llegó, lo segundo mejorar en la tabla y despedir la temporada en la posición mas alta posible, y tercero darle un "repaso" al Betis, club que desgraciadamente se nos ha hecho ( a mi al menos), repugnante. En Sevilla, ver desde una peña del Betis ubicada en pleno centro , jaleando desde los balcones a los del aletí que pasaban por debajo....vaya material humanoide. Ojalá Anoeta sea la "caldera" de las grandes noches y salgan muy tocados.
Utxi
Oro
Oro

Notapor aurum24 el Jue May 07, 2026 3:53 am

Me parece a mí que el equipo saldrá con ganas los primeros minutos (10-15), y durante esos minutos tendremos ocasiones e incluso igual hasta marcamos algún gol.
Después volveremos a hacer un partido de mierda.
- GORA ERREALA !!!.
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento.
aurum24
Oro
Oro

Notapor Mikel_30 el Jue May 07, 2026 4:41 am

Me da que va a haber sorpresas en la alineación porque a Rino no le gusto ni un pelo la falta de intensidad de varios titulares contra el Sevilla..

Y no se si alguno como Zhakaryan no se dan cuenta que se estan jugando su continuidad en la Real..

Y otros como Yangel deberian sentir verguenza por su aporte esta temporada. Suficiente como para dejarse los webs en los partidos que quedan..
Lista de ignorados por pelmas: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito, Gorrofino, Comansi, Scofield, Petruolas, Eskerra, Poldo, Likantropo.
Mikel_30

Notapor lapiz el Jue May 07, 2026 6:28 am

Mikel_30 escribió:Me da que va a haber sorpresas en la alineación porque a Rino no le gusto ni un pelo la falta de intensidad de varios titulares contra el Sevilla..

Y no se si alguno como Zhakaryan no se dan cuenta que se estan jugando su continuidad en la Real..

Y otros como Yangel deberian sentir verguenza por su aporte esta temporada. Suficiente como para dejarse los webs en los partidos que quedan..

El pobre Yangel bastante tiene como para sentir vergüenza por su temporada. Causas muy distintas a la de dejarse los " güebos" han hecho que su participación haya sido simbólica. Puede sentirse igual culpable de sus continuas lesiones y sembrar la duda si son por su genética o descuidos propios, pero el hombre no ha podido participar por factores físicos no por apatía o dejadez. El día que después de semanas de lesión salió de titular y a los 30 minutos tuvo que abandonar el campo entre sollozos fue muy triste, no creo que esté entre los señalados.
lapiz

Notapor osiris el Jue May 07, 2026 7:17 am

Preveo un partido muy complicado.
El Betis ha recuperado las buenas sensaciones y los buenos resultados, todo lo contrario que nosotros.
Ya solo tienen que centrarse en Liga y Pelegrini es un entrenador que se nos atraganta y sabe buscarnos las cosquillas y cuenta con jugadores de calidad que nos suelen hacer daño.
Ojalá me equivoque pero mi previsión es que el Betis va a puntuar en Anoeta.
osiris
Oro
Oro

Notapor lapiz el Jue May 07, 2026 7:25 am

osiris escribió:Preveo un partido muy complicado.
El Betis ha recuperado las buenas sensaciones y los buenos resultados, todo lo contrario que nosotros.
Ya solo tienen que centrarse en Liga y Pelegrini es un entrenador que se nos atraganta y sabe buscarnos las cosquillas y cuenta con jugadores de calidad que nos suelen hacer daño.
Ojalá me equivoque pero mi previsión es que el Betis va a puntuar en Anoeta.

Firmo el empate.
lapiz

Notapor etsaitxiki el Jue May 07, 2026 7:29 am

Si el Rayo pasa a la final y el Friburgo cae eliminado, la quinta plaza daria Champions.
En este caso el Betis saldra a tope jugandose esa plaza.
etsaitxiki
Oro
Oro

Notapor savicevic28 el Jue May 07, 2026 8:44 am

Hay que dejarse de tonterías y salir a ganar como si nos jugaremos la vida, hay que cambiar la dinámica de después de la copa y acabar en un buen puesto y con buenas sensaciones, vamos a ganar y jugar bien, no contemplo otra cosa, no se puede estropear la segunda vuelta de esta manera. Hay que machacar al Betis y acabar con todo atisbo de duda este sábado.
savicevic28
Oro
Oro

Notapor Luis Eusebio el Jue May 07, 2026 8:54 am

Si ya se han conseguido los dos grandes objetivos de la temporada (ganar un campeonato y volver a Europa) me parece que es lógico que se relajen y no se jueguen una lesión. No seamos como el público ovetense abucheando a sus jugadores porque descendían a segunda como si eso no fuera lo normal.

Espero que, en efecto, haya cambios en la alineación, pero no para intentar ganar como sea sino para hacer probaturas de jugadores y, sobre todo, de sistemas.

En cuanto a ese excelente entrenador que es Matarazzo, que no empiece a hacer un Toshack echando la culpa a los jugadores cuando se pierda, en especial si es 1-0 contra un histórico con más presupuesto e historia que nosotros y que se jugaba la supervivencia..

Es ridículo, e injusto, que el Sáncez Pizjuan despida a sus jugadores ovacionándoles por salir de puestos de descenso y nosotros critiquemos a los campeones clasificados para Europa. Es el reposo del guerrero y hay que respetarlo.

Ya sería la letxe de la estupidez si se les abroncara por no ganar al Betis que se está jugando la Champions o, en el peor de los casos, la Europe League. Demencial.
Luis Eusebio
Oro
Oro

Notapor markel10 el Jue May 07, 2026 11:03 am

A ver si tienen ganas los chavales que me da la sensación que ya están pensando unos en vacaciones y la mayoría en selecciones , no se si solos conscientes del nivel de la plantilla con tanto internacional .
Ojalá ganen pero para mí esta temporada ya está acabada y con nota mínima de notable después de las penurias que hemos pasado en el primer tramo de temporada . Que disfruten , no se lesionen y si ganan o empatan estupendo
markel10
Oro
Oro

Notapor etsaitxiki el Jue May 07, 2026 1:22 pm

Hay que ganar al Betis por orgullo.
Después de perder en el Pizjuàn,nos han llamado vendidos,y de hdp para arriba por las ganas que tienen de que baje el Sevilla.
etsaitxiki
Oro
Oro

Notapor nacho el Jue May 07, 2026 1:28 pm

Sucic y yangel titulares a ver qué más pueden ofrecernos!
nacho
Oro
Oro

Notapor sabio el Jue May 07, 2026 1:29 pm

Luis Eusebio escribió:Si ya se han conseguido los dos grandes objetivos de la temporada (ganar un campeonato y volver a Europa) me parece que es lógico que se relajen y no se jueguen una lesión. No seamos como el público ovetense abucheando a sus jugadores porque descendían a segunda como si eso no fuera lo normal.

Espero que, en efecto, haya cambios en la alineación, pero no para intentar ganar como sea sino para hacer probaturas de jugadores y, sobre todo, de sistemas.

En cuanto a ese excelente entrenador que es Matarazzo, que no empiece a hacer un Toshack echando la culpa a los jugadores cuando se pierda, en especial si es 1-0 contra un histórico con más presupuesto e historia que nosotros y que se jugaba la supervivencia..

Es ridículo, e injusto, que el Sáncez Pizjuan despida a sus jugadores ovacionándoles por salir de puestos de descenso y nosotros critiquemos a los campeones clasificados para Europa. Es el reposo del guerrero y hay que respetarlo.

Ya sería la letxe de la estupidez si se les abroncara por no ganar al Betis que se está jugando la Champions o, en el peor de los casos, la Europe League. Demencial.

No se trata de ganar o perder, se trata de mostrar aptitud y defender los colores. La temporada ha sido historica por todo lo logrado pero eso no valida que estos últimos partidos salgamos a jugarlos en chanclas. Luego de la fantástica resaca copera toca dar el callo en lo que resta por que además sigue habiendo cosas en juego, como el dinero por clasificación final.
En estos cuatro partidos debemos dar una buena imagen (resultados al margen).

Hay un escudo, una afición, unos colores que defender. Si alguien no está pensando en lo que queda, que deje paso a otro que seguro que en la plantilla hay gente dispuesta a dejarse la piel.

saúdos
el txopito:
"Una Copa ganada en un derby tiene un valor especial y añadido. Eso es INDISCUTIBLE"
sabio
Oro
Oro

Notapor Trintxer el Jue May 07, 2026 4:35 pm

A mi no me ven el pelo por Anoeta hasta la temporada que viene.

Después de acabar el otro día con 9 fichajes en el verde se me han quitado las ganas de todo. Y vaya 9... No sé que hacemos espoleando jugadores que a estas alturas han demostrado por activa y por pasiva no mejorar lo de casa.

No. A un espectáculo igual no me arriesgo que no tengo necesidad de ponerme de mala leche.
Trintxer
Oro
Oro

Notapor leizaran el Jue May 07, 2026 10:20 pm

El Betis se juega la Champions en este final de Liga. La Real, el orgullo de demostrar a la afición q lo del lunes fue solamente un mal sueño.
Partido muy difícil de antemano y más ahora.
Lo mínimo será exigir competitividad a los futbolistas.
Tal como están las cosas, menos mal q estamos con 43 puntos (…)
leizaran
Oro
Oro

Notapor piruri el Jue May 07, 2026 10:25 pm

leizaran escribió:El Betis se juega la Champions en este final de Liga. La Real, el orgullo de demostrar a la afición q lo del lunes fue solamente un mal sueño.

Pues sí. Un Betis jugándose la Champions y una Real desde hace dos semanas de chufla...
piruri
Oro
Oro

Notapor connelly2 el Vie May 08, 2026 4:31 am

leizaran escribió:El Betis se juega la Champions en este final de Liga. La Real, el orgullo de demostrar a la afición q lo del lunes fue solamente un mal sueño.

Con 43 estamos salvados?? Espero q no gane el Alavés porq si no, vamos a empezar a temblar. Lo siento, pero doy por perdido el partido de mañana...
connelly2
Oro
Oro

Notapor easonense el Vie May 08, 2026 8:11 am

Mañana hay que salir a por todas e intentar ganar el partido con firmeza, con determinación, con fútbol y con ganas. Es muy importante por muchas cosas (no las voy a enumerar de nuevo) pero principalmente por mantener, o revivir el espíritu de hace tres semanas. Es importante que la gente que vaya a Anoeta salga con un buen sabor de boca. Tengo la sensación que vamos a ver un buen partido de la Real Sociedad, no comparto el pesimismo de mucha gente que no ve al equipo ni siquiera puntuando. Me tranquiliza mi convicción de creer que Matarazzo ha tomado nota del pasado lunes y de que está dispuesto a no pasar ni una más. El entrenador, pienso, es de los que arreglan las cosas sin aspavientos, callando pero concentrado, año suyo. Un estilo muy "USA", y muy "alemán" de hacer las cosas. Tengo esa, sensación desde el primer día que vino.
easonense

Notapor easonense el Vie May 08, 2026 8:15 am

connelly2 escribió:

Con 43 estamos salvados?? Espero q no gane el Alavés porq si no, vamos a empezar a temblar. Lo siento, pero doy por perdido el partido de mañana...

La salvación está estipulada, desde siempre, en 45 puntos. Lego los faltan dos empates o una victoria para obtenerla matemáticamente. Los jugadores lo saben perfectamente, y el club tambien; no hace falta ser tan agonías. Un poco más de fe y menos catastrofismo, por favor. Pero sí, LA SALVACIÓN AÚN NO ESTÁ LOGRADA. Ya lo sabemos, joder.
easonense

Notapor markel10 el Vie May 08, 2026 8:29 am

Desde siempre en 45 puntos ? No será en 42?
markel10
Oro
Oro

Notapor saespar el Vie May 08, 2026 8:39 am

Marrero, Aritz y 9 mas.
saespar
Oro
Oro

Notapor Luis Eusebio el Vie May 08, 2026 9:21 am

En vísperas de la final ya manifesté que lo de ir a jugarla disfrutando era una ridícula toshackería; a una final hay que salir a sufrir. Como así se hizo y se ganó. Pero ahora es todo lo contrario. Ahora es el momento de disfrutar siendo futbolista y tener los deberes hechos. Es el momento de jugar todo lo bonito que sepas aunque no sea competitivo. Es el momento de no arriesgar lo más mínimo la integridad física. Es el momento de probar aquello que la propia competición no te permite. Es el momento de no estar pendiente del resultado. Y esto vale igual para actores que para espectadores.
Además, suele ocurrir que como estás jugando con la ansiedad del contrario terminas por derrotarle.
Supongo que a Oyarzabal y a Sergio, por ejemplo, entre otros, les vendría bien un descanso; a don Mikel para llegar fresco y al 100% al mundial. Creo que los que todavía tienen algún objetivo personal como Barrene, Guedes, Soler, Çaleta, Suciç para ir al mundial son los que tienen que tirar del carro.
El caso curioso, desde mi punto de vista, es el de la portería. Por un lado hay que apoyar a Remiro a que termine de ganarse el puesto en la selección; y por otro, está la necesidad de que Marrero se vaya haciendo a la primera división. La disyuntiva para el club es o promocionar a Alex si quiere venderlo o promocionar a Marrero para que se haga con el puesto. Digo que es curioso porque la única solución que se me ocurre es que inicialmente salga Remiro y en el descanso le sustituya Marrero. En fin, un parche digno de Torrente, pero es lo que hay.
Luis Eusebio
Oro
Oro

Notapor elvelux el Vie May 08, 2026 9:29 am

Para los que habláis de puntos para evitar el descenso. Desde que está el formato actual el equipo que descendió con más puntos fue el deportivo con 43 en la 10-11. Otros 3 equipos han descendido con 42. Nunca ha descendido nadie con más de 43 con este formato.

La media son 39 puntos.

Esta temporada yo creo que estará en 40 o 41 el corte.

Imagen
elvelux
Oro
Oro

Notapor Iñaki83 el Vie May 08, 2026 2:41 pm

Contra el Betis quisiera ver al mejor Kubo. Es el momento de demostrar que sigue siendo el que fue, tan determinante como lo es Guedes ahora.
Iñaki83
Oro
Oro

Notapor Primixi el Vie May 08, 2026 6:20 pm

Sucic tiene qué ser titular indiscutible.
Flojos, débiles, sin sangres, irregulares y vagos fuera de la Real. Por una Real fuerte y potente. Carácter.
Primixi
Oro
Oro

Notapor Accionista el Vie May 08, 2026 6:22 pm

Primixi escribió:Sucic tiene qué ser titular indiscutible.

Pues si, y Kubo también.
Cojos no, cojones si.
Accionista
Oro
Oro

Notapor Iñaki(2) el Vie May 08, 2026 9:01 pm

Iñaki83 escribió:Contra el Betis quisiera ver al mejor Kubo. Es el momento de demostrar que sigue siendo el que fue, tan determinante como lo es Guedes ahora.

Ojalá me equivoque pero veo a Take tan fuera como a Brais. Y nos costará reemplazarlos...
Pulgada a pulgada: https://www.youtube.com/watch?v=X9ct3duufA4
Iñaki(2)
Oro
Oro

Siguiente