Dudas plantilla año que viene

Dudas plantilla año que viene

Notapor savicevic28 el Mié May 06, 2026 8:37 am

Remiro o fichaje portero con experiencia.
López o fichaje lateral polivalente.
Caleta o fichaje central zurdo de nivel.
Aguirre o fichaje de un cuatro para cubrir las bajas de Gorrotxategui.
Kubo o extremo rápido para jugar al espacio.
Oskarsson o un nueve que baje balones y descargue y libere a Oyarzabal.

Las seis posiciones con dudas, dudo que fichemos en más de tres, que traeríais?

Doy por bajas seguras: Aritz, Aihen, Zakharyan, Brais, Goti, Karrikaburu..

Para mí si traen tres serían: central zurdo, lateral polivalente y delantero centro.
savicevic28
Oro
Oro

Re: Dudas plantilla año que viene

Notapor lapiz el Mié May 06, 2026 8:43 am

Central zurdo tienes a Pacheco y Kita.
Porque lo importante es que sea zurdo, no...?
lapiz

Notapor savicevic28 el Mié May 06, 2026 8:46 am

Kita y Pacheco dudo mejoren ni a Caleta a día de hoy, tiene que venir alguien del nivel de Le Normand o Aguerd si queremos mejorar esa defensa.
savicevic28
Oro
Oro

Notapor Al pan pan el Mié May 06, 2026 8:54 am

Lo primero, un buen equipo, con posibilidades, ha de tener siempre un buen portero y un buen 9.
Aunque aún inexperto, creo que con Marrero tenemos a ese buen portero. Remiro?Lo mejor para la Real, y para él mismo ( dada la nueva situación que tendría)es que se fuera y diera dividendos. Dudo que ahora mismo nadie de esos dividendos. Y gratis, pues...si fuera cierto lo del Barcelona ( es muy difícil de creer, aunque si es para ser un Pinto de la vida, igual sí), además esa fichaza Sería absurda para no tener protagonismo.

De 9 , Pedro del Flamengo, y Oskarsson cesión o venta aprovechando que ha hecho algún golito
Oyarzabal es muy bueno, pero no es un 9. Puede hacerlo bien donde sea, pero no es un 9. Lo hará más que bien de 9, de 10, de 11, de 7, igual hasta de 8. Pues puede rotar en todas las posiciones pero no ser el 9 del equipo.

Luego, los buenos equipos se construyen de atrás. Mucha renovación en defensa. Balda y Rupérez suben, Sola de vuelta, evidentemente Pacheco también, y un central.

En medio ha de volver Urko ( algún canje o lo que sea), y sube Mikel Rodríguez.
Un jugador creativo en lugar de Brais, Zakharyan y Goti.

Bandas, siguen Barrene, Kubo y Guedes. Sube Ochieng ( pq es el q por edad debe hacerlo, y además ha evolucionado y es un perfil diferente).

A grandes rasgos.
Al pan pan
Oro
Oro

Notapor lapiz el Mié May 06, 2026 8:58 am

savicevic28 escribió:Kita y Pacheco dudo mejoren ni a Caleta a día de hoy, tiene que venir alguien del nivel de Le Normand o Aguerd si queremos mejorar esa defensa.

Le Normand después de la lesión de cabeza que tuvo, traumatismo craneal no es el mismo, ha caído en picado.
lapiz

Notapor cyndershade el Mié May 06, 2026 9:17 am

Salidas obligatorias: Remiro, Odriozola, Orri, Zhakaryan, Yangel, Aritz, Sucic?,Brais

Fichaje: Central, extremo derecho y delantero y lateral derecho
Cesiones: Karrika,Ruperez

----------------Marrero/Fraga--------------
Aramburu/fichaje---IM/Kita---Fichaje/pacheco---SG/Aihen
-------------Gorrotxa/Zubeldia----------------------
-----Fichaje/Sucic/Goti-----------Turrientes/marin/sucic
Kubo/Fichaje---Fichaje/Oyar------Guedes/Barrene

Fichajes:
LD: Ratiu
MC: Aleix Garcia
Extremo: Lukebakio
Delantero centro: Gonzalo cedido/Endrick cedido o cedidos con opcioin de compra del 50% o en propiedad futura venta al 50%
cyndershade
Oro
Oro

Notapor txolas el Mié May 06, 2026 9:55 am

Lo que hay que aprovechar es que siendo los actuales campeones de copa y jugando europa,para reforzarse mejor.
txolas
Oro
Oro

Notapor El Reverendo el Mié May 06, 2026 10:00 am

savicevic28 escribió:Kita y Pacheco dudo mejoren ni a Caleta a día de hoy, tiene que venir alguien del nivel de Le Normand o Aguerd si queremos mejorar esa defensa.

Pachecho y Caleta van a mismo nivel. A desconcentracion por partido.
Si queremos elevar el nivel de la plantilla, y llegar lejos en Europa, no te puedes permitir estos fallos, las defensas deben estar perfectas, y si te meten gol, que sea como el del ingrato de Vinicius en Cornellà el otro día.
Dicho esto, Aguerd bien, pero por eso vale 25 kilos, y se difuminó en la segunda parte de la temporada.
jon Martin si se queda, y o subes del B y asumes los fallos con el de casa, o te gasta 15 y traes algo de verdad con cara y ojos, si tu objetivo es hacer cuartos, semis o ganar la EL.
No todo es culpa de los entrenadores.
El Reverendo
Oro
Oro

Notapor osiris el Mié May 06, 2026 10:18 am

De nada vale jugar a suposiciones y elucubrar con lo que pasará.
Todo tenemos en mente las salidas que parecen claras, los jugadores que pueden haber acabado un ciclo tras varios años aquí, los cedidos cuya aportación ha sido prácticamente testimonial e incluso alguno, que incluso habiendo mejorado ligeramente, no acaba de convencer y algunas apuestas por fichajes de futbolistas jóvenes, que aún no han explotado.
Muchas carpetas encima de la mesa de la DD y entrenador y trabajo acumulado para dar soluciones a cada caso.
Como todo en estos casos, muchas de esas salidas se van a ver supeditadas a las ofertas que lleguen por esos jugadores, si es que llegan, que igual no.
Recordar que la mayoría de la plantilla tiene contrato vigente, son empleados y acti os del club y tienen derecho a quedarse, si así lo desean..
osiris
Oro
Oro

Notapor Mikel_30 el Mié May 06, 2026 10:37 am

A ver si el traductor hace los deberes, sobretodo en cuanto a salidas.

Para no sufrir el esperpento de la temporada pasada del que se quejaron tanto Sergio Francisco como los jugadores..

Yo ponia a los descartados a entrenar a parte desde el primer dia.
Lista de ignorados por pelmas: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito, Gorrofino, Comansi, Scofield, Petruolas, Eskerra, Poldo, Likantropo.
Mikel_30

Notapor HakanMild el Mié May 06, 2026 11:16 am

Yo solo sé que si se ficha algo debe ser muy bueno. Para mí hay dos puestos claves que flojean:

1. El acompañante de Jon Martin
2. El lateral izquierdo que defienda bien

Y no es una cuestión del primer equipo. A lo mejor estos dos posibles fichajes, si el Sanse sigue en Segunda pueden ser para el filial. Hay una buena hornada de laterales zurdos jóvenes en España (Salinas (Racing), Aguado, Villacañas y Navascues (R.Madrid), De Roa (Betis), Alex Fita (Villarreal), Torrents y Bernabeu (Barça)... Y centrales igual. Simo Keddari y Bruno Martínez (el de la Juve) acaban contrato. A mí una pareja Jon Martín-Kita, me parece solvente (con los riesgos que conlleva), Zubeldia cumple y faltaría un cuarto - que ahí ya, Rino tiene una pretemporada para decidir entre Pachecho, Beitia o un perfil Caleta-Car (para mí debe ser derecho, porque tenemos a Kita, Ropero y Calderón)
HakanMild
Oro
Oro

Notapor Perokehemoshecho el Mié May 06, 2026 11:29 am

savicevic28 escribió:Remiro o fichaje portero con experiencia.

Para mí si traen tres serían: central zurdo, lateral polivalente y delantero centro.

De los portero depende de que quiera Remiro, mi opción sería que siguiera la dupla actual.
Se necesita un lateral como mínimo.
Vendrá otro central aunque parece que a Rino le gusta Caleta, escuché que se había mirado uno de las islas pero que ha empezado a jugar y se ha jorobado la opción (cobraba poco).
Hasta hace poco parecía que iba a venir un centrocampista, ahora parece que no, ojo que no ha gustado nada el nivel de la dupla de Sevilla.
Prefiero a Kubo, acaba de salir de una lesión pero es diferencial.
Orri tiene cartel no se si pagarían 20 pero me dicen que gusta en Alemania e Inglaterra, creo que tiene margen de mejora.
Perokehemoshecho
Bronce
Bronce

Notapor Astur61 el Mié May 06, 2026 1:11 pm

savicevic28 escribió:Remiro o fichaje portero con experiencia.

A mí de 9 me gusta mucho Carlos Espí del Levante, de central intentaría traerme a Mario Hermoso, puede hacer de central y también de lateral, probaría con Yangel de pivote o buscaría algo en el mercado, algo que domine el juego aéreo, que es un déficit que tenemos desde hace tiempo.
Astur61
Bronce
Bronce

Notapor gallego realista el Mié May 06, 2026 4:27 pm

De la plantilla de este año tienes claras 6 bajas (imagino que 7 con samba de oro) y 5 dudas. Yo por como se ha movido la real en los últimos años apostaría a que no se marchan más de 5 ni llegan más de 3.
gallego realista
Oro
Oro

Notapor connelly2 el Sab May 09, 2026 10:20 am

Marrero - Arana
Aramburu - Rupérez (cesión)
Sergio - Balda
Jon Martín - Zubeldia - Beitia - Fichaje
Gorrotxa - Turri - Marin - Soler - Yangel - Mikel Rodríguez
Barrene - Guedes - Kubo - Ochieng
Oyar - Carrera - Orri
Si no ven a Rupérez al 100%, buscar una cesión
Si no ven preparado a Ochieng, Fichaje o cesión.
Resto... Sanse.
Siii...q ya sé q hay contratos y tal... Es jugar un poco a director deportivo...jeje
connelly2
Oro
Oro

Notapor brektin el Sab May 09, 2026 12:36 pm

connelly2 escribió:Marrero - Arana
Aramburu - Rupérez (cesión)
Sergio - Balda
Jon Martín - Zubeldia - Beitia - Fichaje
Gorrotxa - Turri - Marin - Soler - Yangel - Mikel Rodríguez
Barrene - Guedes - Kubo - Ochieng
Oyar - Carrera - Orri
Si no ven a Rupérez al 100%, buscar una cesión
Si no ven preparado a Ochieng, Fichaje o cesión.
Resto... Sanse.
Siii...q ya sé q hay contratos y tal... Es jugar un poco a director deportivo...jeje

Es un buen equipo de cantera muy interesante.
Para mí gusto y sabiendo ya que vamos a jugar europa,.....
La linea de centrales la veo muy floja.
El LI, con Gómez y Balda, defensivamente floja.
Ambos son buenos para jugar con 3 centrales y darles la banda.
Y me quedaría con Sucic.
Tiene mucho margen de mejora.
Lo demás muy acertado a mí gusto.
brektin

Notapor canuto el Sab May 09, 2026 12:42 pm

Suponiendo que sólo salen los que no queramos, no habría que hacer demasiados cambios.
*Lateral izquierdo, hace falta un recambio real para Sergio, supongo que Javi López hará la pretemporada, si finalmente no sigue (cedido/vendido), insisto en que alguien que juegue y no baje el nivel, no traer por traer.
*Lateral derecho, en mi opinión, la principal carencia del equipo, hace falta LD titular y Aramburu de suplente. Rupérez, cedido y cuando vuelva Odriozola (que será enero), seguro que si está para jugar Matarazzo le encontrará utilidad.
*Central, Caleta me parece bien, yo me lo quedaría a no ser que me garanticen que me traen un Aguerd o similar que no se lesione. Kita, yo le subiría sólo si va a tener minutos, si va a ser tercer central bien, si el tercer central va a ser Zubeldia pues que se siga curtiendo en segunda y me traigo a Pacheco de cuarto central.
A partir de ahí me pueden valer todos.
*Centro del campo, me valen todos. Herrera no creo que se vaya a pasar toda la temporada lesionado y Zakharyan me gusta y espero que llegue su momento. Goti, cedido/vendido.
*Delanteros, no me gusta que salgamos con Barrenetxea y Kubo juntos, subiría a Ochieng y nunca pondría a los dos pequeños juntos porque en las disputas son irrisorios y se pierde mucho potencial defensivo. Oyarzábal (que tiene pinta que será ya delantero para siempre...) y Oskarsson, más oportunidades para Carrera. Karrikaburu , cedido/vendido.

Y eso sí, intensidad desde el primer partido y durante 90 minutos, como los primeros partidos de Matarazzo, en cuanto se perdió esa intensidad.....
canuto
Oro
Oro

Notapor Iso el Sab May 09, 2026 5:12 pm

cyndershade escribió:Salidas obligatorias: Remiro, Odriozola, Orri, Zhakaryan, Yangel, Aritz, Sucic?,Brais

Fichajes:
Delantero centro: Gonzalo cedido/Endrick cedido o cedidos con opcioin de compra del 50% o en propiedad futura venta al 50%

8 jugadores para tres posiciones en el medio? No los tiene ninguno equipo de Europa.

Con 5 mas Aguirre alternando vale. O 6 MÁXIMO. 8? Hay dos que no juegan ni la Copa.
Iso
Oro
Oro

Notapor sabio el Sab May 09, 2026 5:56 pm

Al pan pan escribió:Lo primero, un buen equipo, con posibilidades, ha de tener siempre un buen portero y un buen 9.
Aunque aún inexperto, creo que con Marrero tenemos a ese buen portero. Remiro?Lo mejor para la Real, y para él mismo ( dada la nueva situación que tendría)es que se fuera y diera dividendos. Dudo que ahora mismo nadie de esos dividendos. Y gratis, pues...si fuera cierto lo del Barcelona ( es muy difícil de creer, aunque si es para ser un Pinto de la vida, igual sí), además esa fichaza Sería absurda para no tener protagonismo.

De 9 , Pedro del Flamengo, y Oskarsson cesión o venta aprovechando que ha hecho algún golito
Oyarzabal es muy bueno, pero no es un 9. Puede hacerlo bien donde sea, pero no es un 9. Lo hará más que bien de 9, de 10, de 11, de 7, igual hasta de 8. Pues puede rotar en todas las posiciones pero no ser el 9 del equipo.

Luego, los buenos equipos se construyen de atrás. Mucha renovación en defensa. Balda y Rupérez suben, Sola de vuelta, evidentemente Pacheco también, y un central.

En medio ha de volver Urko ( algún canje o lo que sea), y sube Mikel Rodríguez.
Un jugador creativo en lugar de Brais, Zakharyan y Goti.

Bandas, siguen Barrene, Kubo y Guedes. Sube Ochieng ( pq es el q por edad debe hacerlo, y además ha evolucionado y es un perfil diferente).

A grandes rasgos.

O sea...............que subimos a Rupérez, repescamos a Sola y continuamos con Aramburu y Odriozola (cuatro laterales derechos). Un plan sin fisuras!!! :mrgreen:

Creo que deberías darle una vuelta y si acaso, comentarlo con patxinez y/o justicier :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

forza Real!!
el txopito:
"Una Copa ganada en un derby tiene un valor especial y añadido. Eso es INDISCUTIBLE"
sabio
Oro
Oro

Notapor sabio el Sab May 09, 2026 6:01 pm

cyndershade escribió:Salidas obligatorias: Remiro, Odriozola, Orri, Zhakaryan, Yangel, Aritz, Sucic?,Brais

Fichajes:

Aleix Garcia = 20 millones
Lukebakio = 20 millones
Ratiu =18 millones

Demasiados millones para la Real, creo. Gustos personales al margen, dudo mucho que la Real se gaste ese dineral en tres futbolistas.

saúdos
el txopito:
"Una Copa ganada en un derby tiene un valor especial y añadido. Eso es INDISCUTIBLE"
sabio
Oro
Oro

Notapor pelutxe el Sab May 09, 2026 7:24 pm

Fichajes:

Te has venido un poco arriba,no?
pelutxe
Oro
Oro

Notapor Iso el Dom May 10, 2026 8:39 am

Bajas

Remiro
Aritz
Caleta
Aihen
Brais
Zakharyan
Goti
Carlos Fernandez
Kubo
Wesley

Y dudas con

Yangel
Soler
Javi Lopez
Oskarsson
Iso
Oro
Oro

Notapor osiris el Dom May 10, 2026 8:57 am

Fichajes:

Por Ratiu solo, rechazaron una oferta de 25 millones.
Con eso, esta todo dicho.
Hay que pedir fichajes de calidad pero siempre sabiendo quienes somos y dentro de nuestra realidad económica.
osiris
Oro
Oro

Notapor Luis Eusebio el Dom May 10, 2026 9:46 am

Iso escribió:Bajas

Remiro
Aritz
Caleta
Aihen
Brais
Zakharyan
Goti
Carlos Fernandez
Kubo
Wesley

Y dudas con

Yangel
Soler
Javi Lopez
Oskarsson

Iso, con todos mis respetos y admiración que te tengo, de verdad dudas de Soler? Con el temporadón que ha hecho volviendo incluso a la selección. Es cierto que estos últimos partidos ha estado más bajo pero, tal vez, sea cansancio síquico o, tal vez, sea porque tiene un ojo puesto en el mundial. Pero, para mí, jugón para un par de años más.

Tampoco tengo dudas, ni las he tenido casi nunca, sobre Oskarsson pese al primer tiempo de ayer (el balón que no le cede a Barrene con 0-0 es para quitarle el carné de futbolista), pero tiene 21 años y mucho gol. Creo que llegará a ser mejor que el propio Isak.

En cuanto a las bajas, coincido en todas excepto en Aihen pues siempre cumple y no vamos a encontrar un LI de más nivel y compromiso salvo que gastemos un pastón que, en mi opinión, no se debe hacer.
Luis Eusebio
Oro
Oro

Notapor sabio el Dom May 10, 2026 10:19 am

Iso escribió:Bajas

Remiro
Aritz
Caleta
Aihen
Brais
Zakharyan
Goti
Carlos Fernandez
Kubo
Wesley

Y dudas con

Yangel
Soler
Javi Lopez
Oskarsson

Kubo y Remiro, a no ser que se quieran ir, deben continuar. Son futbolistas TOP que no pueden sobrar en un Club como la Real.
Alex, si no quiere renovar, debe ser traspasado este verano por que es la manera de sacar un dinero por él.

saúdos
el txopito:
sabio
Oro
Oro

Notapor sabio el Dom May 10, 2026 10:51 am

Iso escribió:

Fichajes:

8 jugadores para tres posiciones en el medio? No los tiene ninguno equipo de Europa.

Con 5 mas Aguirre alternando vale. O 6 MÁXIMO. 8? Hay dos que no juegan ni la Copa.

No se de que te extrañas. Piensa que patxinez-justicier-panpan, propone cuatro laterales derechos :lol: :lol:
Odriozola, Rupérez, Aramburu y "repescar" a Sola :lol: :lol:

saúdos
el txopito:
sabio
Oro
Oro

Notapor sabio el Lun May 11, 2026 10:22 am

Noticias sobre un interés en Carlos Espí y también de Brais a la Premier con Iraola.
Empezamos a entrar en temporada de rumores (y lo que queda)
el txopito:
sabio
Oro
Oro

Notapor elreal2 el Lun May 11, 2026 10:35 am

Algunos jugando al PC fútbol, parece que los contratos no sirven para nada.

Y lo de deshacerse de dos internacionales como Remiro y Soler no lo entiendo.
elreal2

Notapor Al pan pan el Lun May 11, 2026 10:47 am

sabio escribió:
Iso escribió:

Fichajes:

No se de que te extrañas. Piensa que patxinez-justicier-panpan, propone cuatro laterales derechos :lol: :lol:
Odriozola, Rupérez, Aramburu y "repescar" a Sola :lol: :lol:

saúdos

Vienes a por más aún???
No tuviste bastante?
El que siempre desprecia a los jugadores, el que siempre se mete con quién no le hace caso y le dice lo que es.

Este año ha habido mil centrocampistas ofensivos, y fichajes. Y caros! Por ejemplo.
En la 23-24, hubo 4 delanteros centro! Tu idolatrado Imanol quiso tener 4 "9s", CF, Sadiq, André Silva y Oyarzabal.
Y, sin ir más lejos, esta temporada ha habido 4 laterales derechos, Odriozola, Aramburu, Rupérez y Elustondo ( de central apenas ha jugado en los últimos años, Beitia por delante), hasta Marín ha ejercido coyunturalmente.

O sea, que ni sabes lo que dices, como siempre, tú solo estás aquí porque no puedes estar en ningún otro sitio, y además para meterte con los que vemos lo que eres.
Ahora sigo para los demás.
Al pan pan
Oro
Oro

Notapor Al pan pan el Lun May 11, 2026 10:53 am

Además, con 4 competiciones, e igual Rino juega con laterales largos, y hay que aprovechar la polivalencia de todos.
Odriozola puede ser lateral con 4 y con 5 atrás, lateral, carrilero, extremo.
Sola, para los que analizan fútbol, lleva desde que se fue ejerciendo más de extremo ( casi exclusivamente), y puede jugar aparte de arriba y abajo,en AMBAS bandas.
Rupérez ha sido utilizado mucho de Central! De central izquierdo, además, los que seguimos al Sanse lo sabemos. Los que no, no, claro.
Y Aramburu, dada su escasa, casi nula incidencia ofensiva, puede ser central, incluso un tercer central con carrileros, central derecho, puede que Rino instaure eso.
Al pan pan
Oro
Oro

Siguiente