Brais y su situación

Brais y su situación

Notapor Illarzabal el Mié May 06, 2026 7:35 pm

Os leo a muchos en muchos temas, que si Brais os da pena, que lo quieren vender, que si Matarazzo no cuenta con él...

En un programa de radio donde colaboran periodistas de muchos medios y donde rara vez dan informaciones no contrastadas, ya dijeron que Brais era de la idea de haber salido sí o sí el pasado verano. El se veía cotizado y estaba convencido de salir (ya en el verano del 24 lo quiso Emery para el AV). El problema fue que no llegó nadie con ninguna oferta potable y le toco quedarse donde ya no tenía pensado estar. Bajón y desmotivación. Se ha visto toooodo el año.

Este año se va seguro, pero es porque el club no lo quiera? Es porque a PM no le sirve??
Amigos, si no está jugando es por su apatía de estar donde no se veía y porque (tal y como le paso a Merino o Zubi), una vez decidido salir, ya no quieres arriesgar esa salida y tu nivel baja.

En lo personal, Brais enchufado es un jugador top. Nos ha hecho disfrutar mucho, pero es un tiempo donde los caminos se separan (por como diría Olabe), por procesos vitales.
Illarzabal
Oro
Oro

Re: Brais y su situación

Notapor Xabier-11 el Mié May 06, 2026 7:54 pm

Illarzabal escribió:Os leo a muchos en muchos temas, que si Brais os da pena, que lo quieren vender, que si Matarazzo no cuenta con él...

En un programa de radio donde colaboran periodistas de muchos medios y donde rara vez dan informaciones no contrastadas, ya dijeron que Brais era de la idea de haber salido sí o sí el pasado verano. El se veía cotizado y estaba convencido de salir (ya en el verano del 24 lo quiso Emery para el AV). El problema fue que no llegó nadie con ninguna oferta potable y le toco quedarse donde ya no tenía pensado estar. Bajón y desmotivación. Se ha visto toooodo el año.

Este año se va seguro, pero es porque el club no lo quiera? Es porque a PM no le sirve??
Amigos, si no está jugando es por su apatía de estar donde no se veía y porque (tal y como le paso a Merino o Zubi), una vez decidido salir, ya no quieres arriesgar esa salida y tu nivel baja.

En lo personal, Brais enchufado es un jugador top. Nos ha hecho disfrutar mucho, pero es un tiempo donde los caminos se separan (por como diría Olabe), por procesos vitales.

Amén.
Xabier-11
Oro
Oro

Notapor Zutani el Mié May 06, 2026 8:02 pm

Ados hire hitz guztiekin
Zutani
Plata
Plata

Notapor Iñaki83 el Mié May 06, 2026 8:13 pm

Tu hipótesis encaja. Pero ¿cómo lo sabes? ¿Cómo sabes que su motivación para salir no fue porque el club le invitaba a irse fichando a zakha o a sucic? No tengo yo tan claro que su primera motivación fuera personal, no tengo esa información, te lo pregunto porque a lo mejor tú sí.

Cierto es que poco a poco se ha ido diluyendo su influencia en el juego, pero pienso que hasta hace muy poco, aun jugando de pascuas a ramos, con Brais el equipo recobraba la capacidad de generar juego de ataque.
Iñaki83
Oro
Oro

Notapor blanquiazul el Mié May 06, 2026 8:31 pm

Illarzabal escribió:Os leo a muchos en muchos temas, que si Brais os da pena, que lo quieren vender, que si Matarazzo no cuenta con él...

Estando de acuerdo en muchas cosas de las que escribes, creo que Brais desde que se fue Merino nunca ha vuelto a ser el mismo y que decir ya sin Zubimendi. Es el verano para venderle, ya se ve que no está.
blanquiazul
Oro
Oro

Notapor Señor_Piedra el Mié May 06, 2026 10:01 pm

6 goles y 3 asistencias en esta temporada en la que ha jugado mucho menos y a menos nivel.

Llevo muchos años de futbol para saber que futbolistas dan o no dan.

No se si se irá o no , pero la sobrereaccion negativa perpetua de este foro con este chico es algo que siempre me ha fascinado
Señor_Piedra
Oro
Oro

Notapor Getsenillosgratis(2) el Mié May 06, 2026 10:39 pm

Para mí Brais estuvo peor el año pasado, de modo que no me trago la película de la falta de motivación. Simplemente creo que su rol cambió cuando faltaron Sorloth y Merino, y no ha dado lo que se esperaba (aunque yo no esperaba mucho en ese cambio de rol, la verdad). Por eso el año pasado ya lo había catalogado como transferible. No por nada, no pretendo minusvalorar su impacto en la Real. Simplemente creo que estaba amortizado.
Getsenillosgratis(2)
Oro
Oro

Notapor nacho el Mié May 06, 2026 10:52 pm

Lo fichamos 2022 x 14 kilos y 6 años contrato y creo q ya se ha amortizado su fichaje: para mí más sombras que luces. Su primer año regulero,creo q fue el segundo año donde ofreció su mejor nivel. Y lo q son las cosas; fue irse Merino y Zubi y su nivel bajó 3 pares d coj....ahí podría estar la clave! El dios Merino era su escudero, su fiel escudero (bonachón y gordinflon y pisaba el suelo q dirige su señor :D ) y en cuanto se fueron ambos al Arsenal a Brais se le vieron las costuras. Joder es q tener atrás a Merino y Zubi salva la papeleta a cualquiera.
nacho
Oro
Oro

Notapor Mikel_30 el Jue May 07, 2026 10:41 am

Señor_Piedra escribió:6 goles y 3 asistencias en esta temporada en la que ha jugado mucho menos y a menos nivel.
Y aun asi seguramente seran mejores numeros que el resto de centrocampistas de la Real.

Dificil saber que ha pasado por su cabeza. Pero si es verdad que cuando uno se ve fuera, si la salida se tuerce y luego te quedas, no es lo mismo..
Lista de ignorados por pelmas: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito, Gorrofino, Comansi, Scofield, Petruolas, Eskerra, Poldo, Likantropo.
Mikel_30