
izaspi74 escribió:Ochieng?
D.Diaz?
Kita?
Lebarbier?
Carbonell?
Son 60 o son 40?
Tengo dudas



The undertaker escribió:Un jugador es considerado canterano según UEFA si ha estado registrado y entrenado por el club o por otro club de la misma federación nacional durante al menos 3 temporadas completas (o 36 meses) entre los 15 y los 21 años.

izaspi74 escribió:The undertaker escribió:Un jugador es considerado canterano según UEFA si ha estado registrado y entrenado por el club o por otro club de la misma federación nacional durante al menos 3 temporadas completas (o 36 meses) entre los 15 y los 21 años.
Pues habrá que analizar estos casos.
Yo quiero que sumen para la causa.
Sobre todo Ochieng.

The undertaker escribió:Y ya voy avisando, el balón es mío y no conviene picarme

The undertaker escribió:Y ya voy avisando, el balón es mío y no conviene picarme

Diego_Alonso_Zamora escribió:The undertaker escribió:Y ya voy avisando, el balón es mío y no conviene picarme
¡Horror y terror!![]()
![]()
![]()
¿Es Aramburu canterano?![]()
![]()

The undertaker escribió:Un jugador es considerado canterano según UEFA si ha estado registrado y entrenado por el club o por otro club de la misma federación nacional durante al menos 3 temporadas completas (o 36 meses) entre los 15 y los 21 años.

Xabier-11 escribió:The undertaker escribió:Un jugador es considerado canterano según UEFA si ha estado registrado y entrenado por el club o por otro club de la misma federación nacional durante al menos 3 temporadas completas (o 36 meses) entre los 15 y los 21 años.
No entiendo el segundo supuesto.
No me refiero gramaticalmente sino a la lógica de estar en otro equipo para ser de cantera.....¿falta algún añadido o quiere decir que si lo cría y alimenta el Eibar o el Athletic es de cantera de la Real?

The undertaker escribió:izaspi74 escribió:Ochieng?
D.Diaz?
Kita?
Lebarbier?
Carbonell?
Son 60 o son 40?
Tengo dudas
Criterio UEFA, no nos vamos a poner a contar canteranos como unos que yo sé


Orlok escribió:O sea, “3 temporadas completas” podrían corresponder a 19-20-21 años o a 18-19-20![]()
![]()
Qué menos que entrar siendo menor de edad, joé!
Efectivamente son cosas uefas para favorecer a los de siempre con taaaannto mocoso que compran por ahí…
Carnbonell no vino sin edad aún para votar?



Luis Eusebio escribió:Para mí todos los que citáis (Ochieng, Carbonell, Aramburu, Kita, etc.) son canteranos. Me la reflanFIFA lo que diga la FIFA. Considero que todo jugador que crece en el Sanse, es decir, viene siendo un futurible y en el Sanse se hace (lo hacen) jugador de primera, es canterano de Zubieta. Sin txorradas, sin hacerme trampas al solitario, lo tengo nítidamente claro. Me da igual que proceda de Burkina Faso o de Eguía. Y ni yo, ni por supuesto la Real Sociedad, tenemos que dar ningún tipo de explicación sobre esto; distinto es los que tienen una filosofía que pretenden mantener.
En los años 70 la situación era diferente porque no me era imprescindible haber pasado por el Sanse sino que me bastaba con que fuera de un club guipuzcoano ya que la estructura de la cantera era diferente y más abierta: Celayeta (navarro del Sanse), Górriz (del Touring) Diego (del Eibar), Alonso (del Tolosa), Satrústegui (navarro del Sanse) y López Ufarte (del Real Unión) para mí, y para todos los seguidores de la Real de entonces y para L'Equipe, eran tan canteranos como Arconada, Kortabarria o Zamora.
Y sigo pensando que si lo hacemos bien para celebrar las bodas de oro del gol de Zamora casualmente, podemos ganar la tercera liga o un título europeo con TODOS los jugadores canteranos (canteranos según mi leal saber y entender expuesto arriba, claro).


Orlok escribió:The undertaker escribió:izaspi74 escribió:Ochieng?
D.Diaz?
Kita?
Lebarbier?
Carbonell?
Son 60 o son 40?
Tengo dudas
Criterio UEFA, no nos vamos a poner a contar canteranos como unos que yo sé
Yo el criterio UEFA no lo trago, lo siento.
Un fichaje para un equipo filial NUNCA es un canterano
De todos modos igual que unos retuercen el lenguaje nosotros -mucho más suaves- usamos el “que hayan pasado por Zubieta” y ahí ya entra todo quisqui, claro…

JonGvnn escribió:Luis Eusebio escribió:Para mí todos los que citáis (Ochieng, Carbonell, Aramburu, Kita, etc.) son canteranos. Me la reflanFIFA lo que diga la FIFA. Considero que todo jugador que crece en el Sanse, es decir, viene siendo un futurible y en el Sanse se hace (lo hacen) jugador de primera, es canterano de Zubieta. Sin txorradas, sin hacerme trampas al solitario, lo tengo nítidamente claro. Me da igual que proceda de Burkina Faso o de Eguía. Y ni yo, ni por supuesto la Real Sociedad, tenemos que dar ningún tipo de explicación sobre esto; distinto es los que tienen una filosofía que pretenden mantener.
En los años 70 la situación era diferente porque no me era imprescindible haber pasado por el Sanse sino que me bastaba con que fuera de un club guipuzcoano ya que la estructura de la cantera era diferente y más abierta: Celayeta (navarro del Sanse), Górriz (del Touring) Diego (del Eibar), Alonso (del Tolosa), Satrústegui (navarro del Sanse) y López Ufarte (del Real Unión) para mí, y para todos los seguidores de la Real de entonces y para L'Equipe, eran tan canteranos como Arconada, Kortabarria o Zamora.
Y sigo pensando que si lo hacemos bien para celebrar las bodas de oro del gol de Zamora casualmente, podemos ganar la tercera liga o un título europeo con TODOS los jugadores canteranos (canteranos según mi leal saber y entender expuesto arriba, claro).
Justo iba a decir esto: que todo jugador que CRECE en el Sanse debería ser considerado canterano.
Es como si en la época escolar los dos últimos años te cambiasen de cole y nunca contasen como escolarizado en el segundo colegio.
Aramburu, Tommy, Ochieng, Le Normand, Griezmann, Kita, Dani Díaz están terminando la escolarización en otro colegio pero a fin de cuentas en formación. Para mi sin duda entran en el 60/40.

Diego_Alonso_Zamora escribió:JonGvnn escribió:Luis Eusebio escribió:Para mí todos los que citáis (Ochieng, Carbonell, Aramburu, Kita, etc.) son canteranos. Me la reflanFIFA lo que diga la FIFA. Considero que todo jugador que crece en el Sanse, es decir, viene siendo un futurible y en el Sanse se hace (lo hacen) jugador de primera, es canterano de Zubieta. Sin txorradas, sin hacerme trampas al solitario, lo tengo nítidamente claro. Me da igual que proceda de Burkina Faso o de Eguía. Y ni yo, ni por supuesto la Real Sociedad, tenemos que dar ningún tipo de explicación sobre esto; distinto es los que tienen una filosofía que pretenden mantener.
En los años 70 la situación era diferente porque no me era imprescindible haber pasado por el Sanse sino que me bastaba con que fuera de un club guipuzcoano ya que la estructura de la cantera era diferente y más abierta: Celayeta (navarro del Sanse), Górriz (del Touring) Diego (del Eibar), Alonso (del Tolosa), Satrústegui (navarro del Sanse) y López Ufarte (del Real Unión) para mí, y para todos los seguidores de la Real de entonces y para L'Equipe, eran tan canteranos como Arconada, Kortabarria o Zamora.
Y sigo pensando que si lo hacemos bien para celebrar las bodas de oro del gol de Zamora casualmente, podemos ganar la tercera liga o un título europeo con TODOS los jugadores canteranos (canteranos según mi leal saber y entender expuesto arriba, claro).
Justo iba a decir esto: que todo jugador que CRECE en el Sanse debería ser considerado canterano.
Es como si en la época escolar los dos últimos años te cambiasen de cole y nunca contasen como escolarizado en el segundo colegio.
Aramburu, Tommy, Ochieng, Le Normand, Griezmann, Kita, Dani Díaz están terminando la escolarización en otro colegio pero a fin de cuentas en formación. Para mi sin duda entran en el 60/40.
Opino muy parecido.
Pregunta de examen: ¿Es para ti Goti un canterano nuestro? Para mí, lo es del Athletic


The undertaker escribió:Pokorny es canterano de la Real?
No.
Usaremos el criterio FIFA, aunque a alguno se la refanfifa!![]()
Además el Redbuleo de andar fichando para el Sanse no es que me emocione demasiado sinceramente.

JonGvnn escribió:The undertaker escribió:Pokorny es canterano de la Real?
No.
Usaremos el criterio FIFA, aunque a alguno se la refanfifa!![]()
Además el Redbuleo de andar fichando para el Sanse no es que me emocione demasiado sinceramente.
Pokorny estuvo un año y se marchó. Creo que es un caso bastante diferente de Goti o Le Normand terminando su formación aquí. Puedo entender que no se considere canterano, y por supuesto, como tú bien dices, están fuera del criterio FIFA. Pero creo que si un jugador termina su formación en el segundo equipo y luego sube al primero debería considerarse canterano. Pero bueno, es mi opinión.
Ciñéndonos al criterio FIFA: Ni Goti, ni Le Normand, ni Igor Jauregi, ni Ochieng, ni Tommy Carbonell, ni Aramburu, ni Kita…


Usuarios navegando por este Foro: 03-04-21, KepaSakolegi, Mikel_30, Orlok, Vicen y 7 invitados