60/40

60/40

Notapor The undertaker el Dom May 24, 2026 8:27 am

Ya estoooyy aaquiiiiíííííííííííííí
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 8095
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: 60/40

Notapor izaspi74 el Dom May 24, 2026 9:03 am

Ochieng?
D.Diaz?
Kita?
Lebarbier?
Carbonell?

Son 60 o son 40?

Tengo dudas
izaspi74
Oro
Oro
 
Mensajes: 785
Registrado: Mié Abr 27, 2022 7:33 am

Re: 60/40

Notapor The undertaker el Dom May 24, 2026 9:11 am

izaspi74 escribió:Ochieng?
D.Diaz?
Kita?
Lebarbier?
Carbonell?

Son 60 o son 40?

Tengo dudas


Criterio UEFA, no nos vamos a poner a contar canteranos como unos que yo sé
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 8095
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: 60/40

Notapor The undertaker el Dom May 24, 2026 9:13 am

Un jugador es considerado canterano según UEFA si ha estado registrado y entrenado por el club o por otro club de la misma federación nacional durante al menos 3 temporadas completas (o 36 meses) entre los 15 y los 21 años.
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 8095
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: 60/40

Notapor The undertaker el Dom May 24, 2026 9:14 am

Y ya voy avisando, el balón es mío y no conviene picarme
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 8095
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: 60/40

Notapor izaspi74 el Dom May 24, 2026 9:15 am

The undertaker escribió:Un jugador es considerado canterano según UEFA si ha estado registrado y entrenado por el club o por otro club de la misma federación nacional durante al menos 3 temporadas completas (o 36 meses) entre los 15 y los 21 años.


Pues habrá que analizar estos casos.
Yo quiero que sumen para la causa.
Sobre todo Ochieng.
izaspi74
Oro
Oro
 
Mensajes: 785
Registrado: Mié Abr 27, 2022 7:33 am

Re: 60/40

Notapor The undertaker el Dom May 24, 2026 9:24 am

izaspi74 escribió:
The undertaker escribió:Un jugador es considerado canterano según UEFA si ha estado registrado y entrenado por el club o por otro club de la misma federación nacional durante al menos 3 temporadas completas (o 36 meses) entre los 15 y los 21 años.


Pues habrá que analizar estos casos.
Yo quiero que sumen para la causa.
Sobre todo Ochieng.


Sólo es canterano Dani Díaz.
Ochieng debutó en la Real C con 20 años si no estoy equivocado.
Es fichaje
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 8095
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: 60/40

Notapor Esateko el Dom May 24, 2026 9:59 am

The undertaker escribió:Y ya voy avisando, el balón es mío y no conviene picarme


Estando personalmente de acuerdo con tu criterio, no es asi como lo planteo el club, si mal no recuerdo. Segun yo lo entendi, la idea era que en el Sanse debia haber un 80/20 entre jugadores canteranos/no canteranos y en el primer equipo un 60/40 entre jugadores de Zubieta/fichajes.

Es decir, que gente como Le Normand, Robert Navarro oAramburu entraban en el "60", igual que ahora lo harian Ochieng o Carbonell.
Esateko
Oro
Oro
 
Mensajes: 482
Registrado: Vie Ago 14, 2020 8:03 pm

Re: 60/40

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Dom May 24, 2026 12:05 pm

The undertaker escribió:Y ya voy avisando, el balón es mío y no conviene picarme

¡Horror y terror! :o :o :o
¿Es Aramburu canterano? :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro
 
Mensajes: 16406
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:33 pm

Re: 60/40

Notapor The undertaker el Dom May 24, 2026 12:17 pm

Diego_Alonso_Zamora escribió:
The undertaker escribió:Y ya voy avisando, el balón es mío y no conviene picarme

¡Horror y terror! :o :o :o
¿Es Aramburu canterano? :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol:
Me encantaría que lo fuera, ya habiendo debutado como profesional en Venezuela prefirió bajar a los escalones del Real Unión y Sanse para cumplir un sueño.
De aqui hasta agosto dará tiempo para que me convenzas! ;)
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 8095
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: 60/40

Notapor Xabier-11 el Dom May 24, 2026 4:16 pm

The undertaker escribió:Un jugador es considerado canterano según UEFA si ha estado registrado y entrenado por el club o por otro club de la misma federación nacional durante al menos 3 temporadas completas (o 36 meses) entre los 15 y los 21 años.


No entiendo el segundo supuesto.

No me refiero gramaticalmente sino a la lógica de estar en otro equipo para ser de cantera.....¿falta algún añadido o quiere decir que si lo cría y alimenta el Eibar o el Athletic es de cantera de la Real?
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 8259
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: 60/40

Notapor The undertaker el Dom May 24, 2026 5:25 pm

Xabier-11 escribió:
The undertaker escribió:Un jugador es considerado canterano según UEFA si ha estado registrado y entrenado por el club o por otro club de la misma federación nacional durante al menos 3 temporadas completas (o 36 meses) entre los 15 y los 21 años.


No entiendo el segundo supuesto.

No me refiero gramaticalmente sino a la lógica de estar en otro equipo para ser de cantera.....¿falta algún añadido o quiere decir que si lo cría y alimenta el Eibar o el Athletic es de cantera de la Real?


Cosas de la IA, o de la UEFA.
Al parecer hay que poder inscribir a 4 canteranos de tu academia y mínimo otros 4 formados en otras canteras "nacionales"
Es para competir en torneos UEFA
El segundo supuesto lo eliminamos para el 60/40
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 8095
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: 60/40

Notapor Orlok el Lun May 25, 2026 6:40 am

The undertaker escribió:
izaspi74 escribió:Ochieng?
D.Diaz?
Kita?
Lebarbier?
Carbonell?

Son 60 o son 40?

Tengo dudas


Criterio UEFA, no nos vamos a poner a contar canteranos como unos que yo sé

Yo el criterio UEFA no lo trago, lo siento.
Un fichaje para un equipo filial NUNCA es un canterano

De todos modos igual que unos retuercen el lenguaje nosotros -mucho más suaves- usamos el “que hayan pasado por Zubieta” y ahí ya entra todo quisqui, claro…
https://erreala.foroactivo.com
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3648
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: 60/40

Notapor Orlok el Lun May 25, 2026 6:46 am

O sea, “3 temporadas completas” podrían corresponder a 19-20-21 años o a 18-19-20 :roll: :lol:
Qué menos que entrar siendo menor de edad, joé!

Efectivamente son cosas uefas para favorecer a los de siempre con taaaannto mocoso que compran por ahí…

Carnbonell no vino sin edad aún para votar?
https://erreala.foroactivo.com
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3648
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: 60/40

Notapor Orlok el Lun May 25, 2026 6:49 am

(ya me callo)

Si la edad juvenil abarca 16-17 y 18 pues, como poco, que el interfecto entre en el segundo año de juvenil
https://erreala.foroactivo.com
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3648
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: 60/40

Notapor The undertaker el Lun May 25, 2026 6:52 am

Orlok escribió:O sea, “3 temporadas completas” podrían corresponder a 19-20-21 años o a 18-19-20 :roll: :lol:
Qué menos que entrar siendo menor de edad, joé!

Efectivamente son cosas uefas para favorecer a los de siempre con taaaannto mocoso que compran por ahí…

Carnbonell no vino sin edad aún para votar?


Pués es lo que hay.
Carbonell no cumple, creo
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 8095
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: 60/40

Notapor Luis Eusebio el Lun May 25, 2026 8:54 am

Para mí todos los que citáis (Ochieng, Carbonell, Aramburu, Kita, etc.) son canteranos. Me la reflanFIFA lo que diga la FIFA. Considero que todo jugador que crece en el Sanse, es decir, viene siendo un futurible y en el Sanse se hace (lo hacen) jugador de primera, es canterano de Zubieta. Sin txorradas, sin hacerme trampas al solitario, lo tengo nítidamente claro. Me da igual que proceda de Burkina Faso o de Eguía. Y ni yo, ni por supuesto la Real Sociedad, tenemos que dar ningún tipo de explicación sobre esto; distinto es los que tienen una filosofía que pretenden mantener.

En los años 70 la situación era diferente porque no me era imprescindible haber pasado por el Sanse sino que me bastaba con que fuera de un club guipuzcoano ya que la estructura de la cantera era diferente y más abierta: Celayeta (navarro del Sanse), Górriz (del Touring) Diego (del Eibar), Alonso (del Tolosa), Satrústegui (navarro del Sanse) y López Ufarte (del Real Unión) para mí, y para todos los seguidores de la Real de entonces y para L'Equipe, eran tan canteranos como Arconada, Kortabarria o Zamora.

Y sigo pensando que si lo hacemos bien para celebrar las bodas de oro del gol de Zamora casualmente, podemos ganar la tercera liga o un título europeo con TODOS los jugadores canteranos (canteranos según mi leal saber y entender expuesto arriba, claro).
Luis Eusebio
Oro
Oro
 
Mensajes: 4872
Registrado: Mar Oct 14, 2014 10:03 am

Re: 60/40

Notapor Orlok el Lun May 25, 2026 8:59 am

Dadie, Balda, Agote, Mikel Rodríguez y Ochieng son los únicos -creo- que ya no tendrían edad para alternar Sanse y primer equipo. Otro prisma está en qué hacer exactamente con ellos

p.d- un tío que entra directamente al filial viene más que formado, con el culo pesadísimo de formarse, por mucho que se le termine de pulir
https://erreala.foroactivo.com
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3648
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: 60/40

Notapor Orlok el Lun May 25, 2026 9:00 am

* pesadísimo no sé, PELADÍSIMO seguro :lol:
https://erreala.foroactivo.com
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3648
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: 60/40

Notapor JonGvnn el Lun May 25, 2026 9:02 am

Luis Eusebio escribió:Para mí todos los que citáis (Ochieng, Carbonell, Aramburu, Kita, etc.) son canteranos. Me la reflanFIFA lo que diga la FIFA. Considero que todo jugador que crece en el Sanse, es decir, viene siendo un futurible y en el Sanse se hace (lo hacen) jugador de primera, es canterano de Zubieta. Sin txorradas, sin hacerme trampas al solitario, lo tengo nítidamente claro. Me da igual que proceda de Burkina Faso o de Eguía. Y ni yo, ni por supuesto la Real Sociedad, tenemos que dar ningún tipo de explicación sobre esto; distinto es los que tienen una filosofía que pretenden mantener.

En los años 70 la situación era diferente porque no me era imprescindible haber pasado por el Sanse sino que me bastaba con que fuera de un club guipuzcoano ya que la estructura de la cantera era diferente y más abierta: Celayeta (navarro del Sanse), Górriz (del Touring) Diego (del Eibar), Alonso (del Tolosa), Satrústegui (navarro del Sanse) y López Ufarte (del Real Unión) para mí, y para todos los seguidores de la Real de entonces y para L'Equipe, eran tan canteranos como Arconada, Kortabarria o Zamora.

Y sigo pensando que si lo hacemos bien para celebrar las bodas de oro del gol de Zamora casualmente, podemos ganar la tercera liga o un título europeo con TODOS los jugadores canteranos (canteranos según mi leal saber y entender expuesto arriba, claro).

Justo iba a decir esto: que todo jugador que CRECE en el Sanse debería ser considerado canterano.

Es como si en la época escolar los dos últimos años te cambiasen de cole y nunca contasen como escolarizado en el segundo colegio.

Aramburu, Tommy, Ochieng, Le Normand, Griezmann, Kita, Dani Díaz están terminando la escolarización en otro colegio pero a fin de cuentas en formación. Para mi sin duda entran en el 60/40.
JonGvnn
Oro
Oro
 
Mensajes: 376
Registrado: Mié Sep 06, 2017 12:23 pm

Re: 60/40

Notapor Orlok el Lun May 25, 2026 9:22 am

Jeje, para mi canterano implica COMO MUY MÍNIMO pasar por al menos dos categorías (y no haber pagado por él, como con Robert Navarro)

Al margen de eso del C al B también hay una edad tope por la que no se pueden alternar ambos???
Qué jugadores del C tienen pinta de subir y, por tanto, habría que despejar el Sanse para hacerles hueco??
https://erreala.foroactivo.com
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3648
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: 60/40

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Lun May 25, 2026 10:12 am

Orlok escribió:
The undertaker escribió:
izaspi74 escribió:Ochieng?
D.Diaz?
Kita?
Lebarbier?
Carbonell?

Son 60 o son 40?

Tengo dudas


Criterio UEFA, no nos vamos a poner a contar canteranos como unos que yo sé

Yo el criterio UEFA no lo trago, lo siento.
Un fichaje para un equipo filial NUNCA es un canterano

De todos modos igual que unos retuercen el lenguaje nosotros -mucho más suaves- usamos el “que hayan pasado por Zubieta” y ahí ya entra todo quisqui, claro…

Yo, ni eso: que hayan pasado por el Sanse y no provengan de otro filial o primer equipo de categoría profesional (por eso yo considero a Aramburu canterano y no a Goti, por ejemplo)
Avatar de Usuario
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro
 
Mensajes: 16406
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:33 pm

Re: 60/40

Notapor agonzalez el Lun May 25, 2026 10:15 am

Comienza el festival racista de cada año.
Ultimo partido de liga 18/19 , KETA:
"Pues yo he cantado el gol de Iñigo en ese córner. No sé porqué, pero prefería que fueran ellos antes que el Espanyol, la verdad."
Avatar de Usuario
agonzalez
Oro
Oro
 
Mensajes: 8875
Registrado: Jue Feb 07, 2013 1:08 pm

Re: 60/40

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Lun May 25, 2026 10:15 am

JonGvnn escribió:
Luis Eusebio escribió:Para mí todos los que citáis (Ochieng, Carbonell, Aramburu, Kita, etc.) son canteranos. Me la reflanFIFA lo que diga la FIFA. Considero que todo jugador que crece en el Sanse, es decir, viene siendo un futurible y en el Sanse se hace (lo hacen) jugador de primera, es canterano de Zubieta. Sin txorradas, sin hacerme trampas al solitario, lo tengo nítidamente claro. Me da igual que proceda de Burkina Faso o de Eguía. Y ni yo, ni por supuesto la Real Sociedad, tenemos que dar ningún tipo de explicación sobre esto; distinto es los que tienen una filosofía que pretenden mantener.

En los años 70 la situación era diferente porque no me era imprescindible haber pasado por el Sanse sino que me bastaba con que fuera de un club guipuzcoano ya que la estructura de la cantera era diferente y más abierta: Celayeta (navarro del Sanse), Górriz (del Touring) Diego (del Eibar), Alonso (del Tolosa), Satrústegui (navarro del Sanse) y López Ufarte (del Real Unión) para mí, y para todos los seguidores de la Real de entonces y para L'Equipe, eran tan canteranos como Arconada, Kortabarria o Zamora.

Y sigo pensando que si lo hacemos bien para celebrar las bodas de oro del gol de Zamora casualmente, podemos ganar la tercera liga o un título europeo con TODOS los jugadores canteranos (canteranos según mi leal saber y entender expuesto arriba, claro).

Justo iba a decir esto: que todo jugador que CRECE en el Sanse debería ser considerado canterano.

Es como si en la época escolar los dos últimos años te cambiasen de cole y nunca contasen como escolarizado en el segundo colegio.

Aramburu, Tommy, Ochieng, Le Normand, Griezmann, Kita, Dani Díaz están terminando la escolarización en otro colegio pero a fin de cuentas en formación. Para mi sin duda entran en el 60/40.

Opino muy parecido.
Pregunta de examen: ¿Es para ti Goti un canterano nuestro? Para mí, lo es del Athletic
Avatar de Usuario
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro
 
Mensajes: 16406
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:33 pm

Re: 60/40

Notapor JonGvnn el Lun May 25, 2026 1:35 pm

Diego_Alonso_Zamora escribió:
JonGvnn escribió:
Luis Eusebio escribió:Para mí todos los que citáis (Ochieng, Carbonell, Aramburu, Kita, etc.) son canteranos. Me la reflanFIFA lo que diga la FIFA. Considero que todo jugador que crece en el Sanse, es decir, viene siendo un futurible y en el Sanse se hace (lo hacen) jugador de primera, es canterano de Zubieta. Sin txorradas, sin hacerme trampas al solitario, lo tengo nítidamente claro. Me da igual que proceda de Burkina Faso o de Eguía. Y ni yo, ni por supuesto la Real Sociedad, tenemos que dar ningún tipo de explicación sobre esto; distinto es los que tienen una filosofía que pretenden mantener.

En los años 70 la situación era diferente porque no me era imprescindible haber pasado por el Sanse sino que me bastaba con que fuera de un club guipuzcoano ya que la estructura de la cantera era diferente y más abierta: Celayeta (navarro del Sanse), Górriz (del Touring) Diego (del Eibar), Alonso (del Tolosa), Satrústegui (navarro del Sanse) y López Ufarte (del Real Unión) para mí, y para todos los seguidores de la Real de entonces y para L'Equipe, eran tan canteranos como Arconada, Kortabarria o Zamora.

Y sigo pensando que si lo hacemos bien para celebrar las bodas de oro del gol de Zamora casualmente, podemos ganar la tercera liga o un título europeo con TODOS los jugadores canteranos (canteranos según mi leal saber y entender expuesto arriba, claro).

Justo iba a decir esto: que todo jugador que CRECE en el Sanse debería ser considerado canterano.

Es como si en la época escolar los dos últimos años te cambiasen de cole y nunca contasen como escolarizado en el segundo colegio.

Aramburu, Tommy, Ochieng, Le Normand, Griezmann, Kita, Dani Díaz están terminando la escolarización en otro colegio pero a fin de cuentas en formación. Para mi sin duda entran en el 60/40.

Opino muy parecido.
Pregunta de examen: ¿Es para ti Goti un canterano nuestro? Para mí, lo es del Athletic

Pues para mi es un poco el caso Le Normand. Jugador que hace los últimos años de su formación en la Real B y sube al primer equipo. Espero que la diferencia no venga de que Le Normand viniera a terminar de formarse del Brest y Goti proceda del Athletic de Bilbao. En sí me parece el mismo ejemplo! Primaria y ESO en un colegio (Athletic o Brest), Bachillerato en otro (Real).
JonGvnn
Oro
Oro
 
Mensajes: 376
Registrado: Mié Sep 06, 2017 12:23 pm

Re: 60/40

Notapor Orlok el Lun May 25, 2026 2:03 pm

Juer, puse antes un mensaje con que Goti no es canterano ni en un millón de supuestos y supongo que olvidé pulsar el botón de “publicar respuesta”…
https://erreala.foroactivo.com
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3648
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: 60/40

Notapor The undertaker el Lun May 25, 2026 9:28 pm

Pokorny es canterano de la Real?
No.
Usaremos el criterio FIFA, aunque a alguno se la refanfifa! :D
Además el Redbuleo de andar fichando para el Sanse no es que me emocione demasiado sinceramente.
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 8095
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: 60/40

Notapor JonGvnn el Lun May 25, 2026 10:12 pm

The undertaker escribió:Pokorny es canterano de la Real?
No.
Usaremos el criterio FIFA, aunque a alguno se la refanfifa! :D
Además el Redbuleo de andar fichando para el Sanse no es que me emocione demasiado sinceramente.

Pokorny estuvo un año y se marchó. Creo que es un caso bastante diferente de Goti o Le Normand terminando su formación aquí. Puedo entender que no se considere canterano, y por supuesto, como tú bien dices, están fuera del criterio FIFA. Pero creo que si un jugador termina su formación en el segundo equipo y luego sube al primero debería considerarse canterano. Pero bueno, es mi opinión.

Ciñéndonos al criterio FIFA: Ni Goti, ni Le Normand, ni Igor Jauregi, ni Ochieng, ni Tommy Carbonell, ni Aramburu, ni Kita…
JonGvnn
Oro
Oro
 
Mensajes: 376
Registrado: Mié Sep 06, 2017 12:23 pm

Re: 60/40

Notapor The undertaker el Mié May 27, 2026 6:11 am

JonGvnn escribió:
The undertaker escribió:Pokorny es canterano de la Real?
No.
Usaremos el criterio FIFA, aunque a alguno se la refanfifa! :D
Además el Redbuleo de andar fichando para el Sanse no es que me emocione demasiado sinceramente.

Pokorny estuvo un año y se marchó. Creo que es un caso bastante diferente de Goti o Le Normand terminando su formación aquí. Puedo entender que no se considere canterano, y por supuesto, como tú bien dices, están fuera del criterio FIFA. Pero creo que si un jugador termina su formación en el segundo equipo y luego sube al primero debería considerarse canterano. Pero bueno, es mi opinión.

Ciñéndonos al criterio FIFA: Ni Goti, ni Le Normand, ni Igor Jauregi, ni Ochieng, ni Tommy Carbonell, ni Aramburu, ni Kita…


Así es, ninguno de ellos.
Goti es canterano del Athletic, diría que no hay duda no?
De todos modos tampoco hay tanta gente al que le importe el cumplimiento del 60/40 por lo que me atribuyo la responsabilidad de hacer seguimiento y establecer un criterio
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 8095
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: 60/40

Notapor The undertaker el Mié May 27, 2026 6:34 am

En este momento:
Remiro
Aramburu
Sergio Gómez
Yangel Herrera
Zakharyan
Sucic
Brais
Soler
Guedes
Kubo
Oskarsson
Javi López
Carlos Fdez
Goti
Hay 14 fichajes en la primera plantilla.
Claro síntoma de haber encadenado malos veranos en la parcela de incorporaciones.
Aupa Bretos!
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 8095
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 03-04-21, KepaSakolegi, Mikel_30, Orlok, Vicen y 7 invitados