Imanol

Imanol

Notapor savicevic28 el Vie May 29, 2026 9:46 am

Por lo visto rechaza a Osasuna porque pide mucho dinero y opta a un equipo europeo, me parece se equivoca era un muy buen sitio para el y viene de forrarse en Arabia, debería primar lo deportivo en este caso, mal asesorado debe de estar, ojalá acierte en su nuevo proyecto pero no debería tener unas pretensiones tan altas.
savicevic28
Oro
Oro

Re: Imanol

Notapor markel10 el Vie May 29, 2026 9:57 am

Me imagino que si ha rechazado es porque tendrá ofertas encima de la mesa , el Liverpool o el Chelsea no le van a llamar pero quizás un Getafe que juega en Europa o un Bournemouth le podrían llamar …
markel10
Oro
Oro

Notapor Luis Eusebio el Vie May 29, 2026 10:01 am

¿Por qué no? Si fuera a Osasuna y tuviera los mismos resultados que este año se le acababa la oportunidad de entrenar algún día a un grande, y si lo metía en Europa, por ejemplo, podría ser que se le encorsetara como entrenador de equipo medio (no hay más que ver el post de markel10 que ya lo está encorsetando). Ahora tiene aureola de entrenador de éxitos (menos cuando ya está agotado mentalmente) por lo realizado en la Real, y de entrenador caro por lo cobrado (se supone) en Arabia.
Luis Eusebio
Oro
Oro

Notapor El Reverendo el Vie May 29, 2026 10:02 am

savicevic28 escribió:Por lo visto rechaza a Osasuna porque pide mucho dinero y opta a un equipo europeo, me parece se equivoca era un muy buen sitio para el y viene de forrarse en Arabia, debería primar lo deportivo en este caso, mal asesorado debe de estar, ojalá acierte en su nuevo proyecto pero no debería tener unas pretensiones tan altas.

A mi Arabia me pareció una huida hacia adelante, punto.
No se la tengo en cuenta en su hoja.
El Reverendo
Oro
Oro

Notapor pereponce el Vie May 29, 2026 10:08 am

Enorme trabajo hizo en la Real pero creo que fuera de la Real va a tener una carrera complicada.
En la Real el conocimiento del club, el hecho de ser un ex jugador, venir del filial y conocer a jugadores a los que había entrenado, el cariño de la afición por haber sido un jugador querido y un hombre de club...creo que fueron factores que le arroparon y le ayudaron a conectar (además, insisto, de su innegable trabajo).
Fuera de la Real eso no lo va a tener y tiene un carácter peculiar que conecta o no.
pereponce

Notapor Pasternak el Vie May 29, 2026 10:20 am

savicevic28 escribió:Por lo visto rechaza a Osasuna porque pide mucho dinero pero no debería tener unas pretensiones tan altas.

No entraría a valorar las pretensiones de otras personas.
Por otra parte quién lo afirma, de dónde sacas la noticia ?
Pasternak
Oro
Oro

Notapor savicevic28 el Vie May 29, 2026 10:28 am

En los medios, solo doy mi opinión para eso está un foro, le deseo que le vaya bien pero no me parece que esté acertando en las decisiones, el tiempo dirá.
savicevic28
Oro
Oro

Notapor txapapote el Vie May 29, 2026 10:58 am

...... Osasuna se le queda pequeño......
...... hay que ser más ambicioso en la vida.....
...... Tiene caché para entrenar equipos de competiciónes europeas .....
..... lo que hizo con la real fue alucinante ......
txapapote

Notapor nacho el Vie May 29, 2026 11:03 am

savicevic28 escribió:Por lo visto rechaza a Osasuna porque pide mucho dinero y opta a un equipo europeo, me parece se equivoca era un muy buen sitio para el y viene de forrarse en Arabia, debería primar lo deportivo en este caso, mal asesorado debe de estar, ojalá acierte en su nuevo proyecto pero no debería tener unas pretensiones tan altas.

Lo q yo vengo diciendo desde el minuto 1. Con todos los respetos Osasuna es dar un paso atrás. Si quieres ponerte a prueba espera un equipo con más peso de España o Europa. Él pensará si Emery,Arteta,Lopetegui,Iraola...han podido por qué yo no?
nacho
Oro
Oro

Notapor patxinez el Vie May 29, 2026 11:15 am

nacho escribió:

Lo q yo vengo diciendo desde el minuto 1. Con todos los respetos Osasuna es dar un paso atrás. Si quieres ponerte a prueba espera un equipo con más peso de España o Europa. Él pensará si Emery,Arteta,Lopetegui,Iraola...han podido por qué yo no?

Pues porque Emery, Lopetegi, Iraola e incluso por fin Arteta han demostrado cosas que él no, así de sencillo. No hablemos ya de Xabi Alonso.
A ver, para que nos entendamos, es más fácil ver a un cerdo volando pur Anoeta que que Imanol Alguacil gane una Liga, una Champions o cosas así. Prácticamente lo mismo sobre Copa y EL. Hablo de mínimo las 8-10 mejores ligas europeas, las 2-3 sudamericanas.
Igual en la liga vietnamita o en Venezuela, con un poco de suerte, empeño y algo más, pero si no, no
Hay quien dijo hace un año en la despedida bochornosa por su parte que pasaría mucho tiempo hasta que la Real consiguiese otro titulo, ...pues poquitos meses!!! Toma, moreno!!!!
Sin embargo, sí parece muy probable que el que obtuvo por estar en la Real sea el único que consiga el de Orio, en muchísimo tiempo, si no en toda su carrera. Dentro del ámbito comentado, claro. Igual si va a 6 ligas como a la que fue, la kuwaití, la de Camboya, la de Corea, la de Nueva Zelanda , igual en la vietnamita o en la de Kosovo acaba rascando algo. Si no, no creo.
patxinez
Oro
Oro

Notapor eskerra el Vie May 29, 2026 11:27 am

patxinez escribió:
nacho escribió:

Pues porque Emery, Lopetegi, Iraola e incluso por fin Arteta han demostrado cosas que él no, así de sencillo. No hablemos ya de Xabi Alonso.
A ver, para que nos entendamos, es más fácil ver a un cerdo volando pur Anoeta que que Imanol Alguacil gane una Liga, una Champions o cosas así. Prácticamente lo mismo sobre Copa y EL. Hablo de mínimo las 8-10 mejores ligas europeas, las 2-3 sudamericanas.
Igual en la liga vietnamita o en Venezuela, con un poco de suerte, empeño y algo más, pero si no, no
Hay quien dijo hace un año en la despedida bochornosa por su parte que pasaría mucho tiempo hasta que la Real consiguiese otro titulo, ...pues poquitos meses!!! Toma, moreno!!!!
Sin embargo, sí parece muy probable que el que obtuvo por estar en la Real sea el único que consiga el de Orio, en muchísimo tiempo, si no en toda su carrera. Dentro del ámbito comentado, claro. Igual si va a 6 ligas como a la que fue, la kuwaití, la de Camboya, la de Corea, la de Nueva Zelanda , igual en la vietnamita o en la de Kosovo acaba rascando algo. Si no, no creo.

Mencionas a Iraola, alguien que por el momento no gano nada. Imanol si. Por el momento no creo que hiciese más que Imanol. Y me parece muy buen entrenador.
eskerra
Oro
Oro

Notapor patxinez el Vie May 29, 2026 11:47 am

nacho escribió:

Sin embargo, sí parece muy probable que el que obtuvo por estar en la Real sea el único que consiga el de Orio, en muchísimo tiempo, si no en toda su carrera. Dentro del ámbito comentado, claro. Igual si va a 6 ligas como a la que fue, la kuwaití, la de Camboya, la de Corea, la de Nueva Zelanda , igual en la vietnamita o en la de Kosovo acaba rascando algo. Si no, no creo.[/quote]

Mencionas a Iraola, alguien que por el momento no gano nada. Imanol si. Por el momento no creo que hiciese más que Imanol. Y me parece muy buen entrenador.[/quote]

En general hablo de conseguir cotas más altas que sus plantillas son, y eso Iraola también lo ha hecho... siempre. Eso tiene más mérito que hasta la liga de Arteta.
Lo de conseguir títulos... básicamente me refiero a proyección teniendo en cuenta lo hecho y que su trabajo es valorado en sitios donde se pueden conseguir títulos. Se valora el conseguir mucho con poco. El conseguir poco con mucho no se suele valorar. Es sencillo de entender. Y a las pruebas me remito. Qué entrenadores de esos son objeto de interés por parte de ciertos clubes? Y pq alguno otro no? Hay una mano negra, o qué?
patxinez
Oro
Oro

Notapor futboljaun el Vie May 29, 2026 1:46 pm

Lo esta haciendo perfecto , & meses en Arabia con 12 millones limpios , una experiencia exótica , para descansar la mente de la alta competición y con el bolsillo lleno para solucionar de por vida el bienestar de toda su familia ...

Yo si seria el , no tendría ninguna prisa , ofertas le van a llegar y seguro que muy interesantes, de momento no ha mancillado su curriculum ,porque lo hecho en Arabia nadie se lo va a tener en cuenta..

Ósea esperar y elegir el mejor proyecto en el que consiga mantener su prestigio y eso se hace yendo aun equipo con aspiraciones...

Yo un Sevilla o un Osasuna no me arriesgaría a ir , mejor un equipo con buenos jugadores en los que prime su fuerte que es la motivacion...
futboljaun
Oro
Oro

Notapor Tromento el Vie May 29, 2026 2:42 pm

Cuando habláis de Imanol y lo hacéis con ese tono de que se tuvo paciencia con él, que se le aguanto porque es de casa, etc

Os acordáis que nos salvo dos años de la quema hasta que se confiara en él para un proyecto desde agosto, no?

Que solo ha tenido una temporada mala en 6 años esquilmando la plantilla cada verano y que ya la gente no aguantaba? Nos hemos vuelto sibaritas

Imanol nos ha dado un montón y ha ayudado a dar un cambio radical al club

En cuanto a exigencia, en cuanto a organización, en cuanto a imagen, esas temporadas de Europa han ayudado a terminar de pagar las reformas del estadio antes de lo previsto, somos un club saneado con muchas ventas pero que Imanol se reinventaba cada temporada sacando lo máximo a cada jugador de la plantilla

Yo creo que cuando se retire Oyarzabal, habrá que hacerle un monumento tan grande como el estadio, pero Imanol y Aperri tienen una parte importante a su lado, uno porque ha hecho todo lo posible para que no se fuera y el otro porque siempre ha intentado hacer equipo partiendo siempre del estandarte que es Mikel

Ya lo dije cuando se fue, y lo sigo manteniendo

Nos acordaremos y mucho de Imanol en años venideros, ojalá! Rino haga lo mismo

Lo estoy deseando

Y si, una cosa, no quita la otra, también veía que la etapa de Imanol se tenía que acabar
Tromento
Oro
Oro

Notapor pelutxe el Vie May 29, 2026 2:53 pm

:!:
markel10 escribió:Me imagino que si ha rechazado es porque tendrá ofertas encima de la mesa , el Liverpool o el Chelsea no le van a llamar pero quizás un Getafe que juega en Europa o un Bournemouth le podrían llamar …

Ini tu no yo lo sabemos pero de te han hecho largos los ultimos años eh! Jode ya hecho historia en la REAL dejadle tranquilo y que haga lo que quiera.
Yo no he visto muchos titulos de la REAL uno con Imanol agur eta ohore
pelutxe
Oro
Oro

Notapor Getsenillosgratis(2) el Vie May 29, 2026 3:37 pm

Tromento escribió:Cuando habláis de Imanol y lo hacéis con ese tono de que se tuvo paciencia con él, que se le aguanto porque es de casa, etc

Os acordáis que nos salvo dos años de la quema hasta que se confiara en él para un proyecto desde agosto, no?

Que solo ha tenido una temporada mala en 6 años esquilmando la plantilla cada verano y que ya la gente no aguantaba? Nos hemos vuelto sibaritas

En cuanto a exigencia, en cuanto a organización, en cuanto a imagen, esas temporadas de Europa han ayudado a terminar de pagar las reformas del estadio antes de lo previsto, somos un club saneado con muchas ventas pero que Imanol se reinventaba cada temporada sacando lo máximo a cada jugador de la plantilla

Yo creo que cuando se retire Oyarzabal, habrá que hacerle un monumento tan grande como el estadio, pero Imanol y Aperri tienen una parte importante a su lado, uno porque ha hecho todo lo posible para que no se fuera y el otro porque siempre ha intentado hacer equipo partiendo siempre del estandarte que es Mikel

Lo estoy deseando

Y si, una cosa, no quita la otra, también veía que la etapa de Imanol se tenía que acabar

+1 a todo excepto que la etapa del escultor de Orio se tenía que acabar.
Getsenillosgratis(2)
Oro
Oro

Notapor FernandoVIII el Vie May 29, 2026 5:24 pm

Getsenillosgratis(2) escribió:
Tromento escribió:Cuando habláis de Imanol y lo hacéis con ese tono de que se tuvo paciencia con él, que se le aguanto porque es de casa, etc

Lo estoy deseando

+1 a todo excepto que la etapa del escultor de Orio se tenía que acabar.

Muy de acuerdo.
Si este equipo ha dado la vuelta al nivel competitivo y la fiereza sobre todo en Copa, siendo el mejor en esta competición contando los últimos años, es gracias a nuestro Imanol
mi avatar va por ti, Jiří Popper
No celebraste los títulos de los 80. Tendrías 60 años.
Estés donde estés con tus aitas, también estás con nosotros, disfrutando de tu Real. Aurrera Txuriurdina!
FernandoVIII
Oro
Oro

Notapor Illarzabal el Vie May 29, 2026 5:34 pm

pereponce escribió:Enorme trabajo hizo en la Real pero creo que fuera de la Real va a tener una carrera complicada.
En la Real el conocimiento del club, el hecho de ser un ex jugador, venir del filial y conocer a jugadores a los que había entrenado, el cariño de la afición por haber sido un jugador querido y un hombre de club...creo que fueron factores que le arroparon y le ayudaron a conectar (además, insisto, de su innegable trabajo).
Fuera de la Real eso no lo va a tener y tiene un carácter peculiar que conecta o no.

En el futbol como en la vida, aparte de tener aptitud y actitud, vale mucho también estar en el momento adecuado.

Imanol hizo un buen trabajo, pero le tocaron una generación del futbol top. No hay más que ver donde están ahora muchos. Cuantas generaciones de la Real conocéis que terminaran en equipos tan top?? Isak-Liverpool, Odegaard-Arsenal, Merino-Arsenal, Zubimendi-Arsenal, LN-Atlético, Sorloth/Atlético, un Remiro/Oyar de selección campeona de Europa, todo un David Silva en la plantilla...

Yo tampoco aprecie una gran libreta. Un 433 de toda la vida que fue evolucionando a un mismo 433 pero controlador de partidos, sólido y que pasaran pocas cosas.

En mi opinión, no creo que veamos a un Imanol haciendo cosas notables fuera de la Real.

PD. El Rayo que gusta de entrenadores vascos, ha anunciado que Iñigo Pérez no sigue. Se va al Villarreal. Asiento vacío en de Vallecas. En mi opinión, patata caliente. Ya era difícil hacerlo mejor que Iraola, a ver quien mejora a IP.
Illarzabal
Oro
Oro

Notapor Illarzabal el Vie May 29, 2026 5:35 pm

Hablando de direcciones deportivas vascolovers, el Leverkusen está cerca de cerrar a Iraola.
Illarzabal
Oro
Oro

Notapor KepaSakolegi el Vie May 29, 2026 5:46 pm

Illarzabal escribió:
pereponce escribió:Enorme trabajo hizo en la Real pero creo que fuera de la Real va a tener una carrera complicada.

En el futbol como en la vida, aparte de tener aptitud y actitud, vale mucho también estar en el momento adecuado.

Imanol hizo un buen trabajo, pero le tocaron una generación del futbol top. No hay más que ver donde están ahora muchos. Cuantas generaciones de la Real conocéis que terminaran en equipos tan top?? Isak-Liverpool, Odegaard-Arsenal, Merino-Arsenal, Zubimendi-Arsenal, LN-Atlético, Sorloth/Atlético, un Remiro/Oyar de selección campeona de Europa, todo un David Silva en la plantilla...

Yo tampoco aprecie una gran libreta. Un 433 de toda la vida que fue evolucionando a un mismo 433 pero controlador de partidos, sólido y que pasaran pocas cosas.

En mi opinión, no creo que veamos a un Imanol haciendo cosas notables fuera de la Real.

PD. El Rayo que gusta de entrenadores vascos, ha anunciado que Iñigo Pérez no sigue. Se va al Villarreal. Asiento vacío en de Vallecas. En mi opinión, patata caliente. Ya era difícil hacerlo mejor que Iraola, a ver quien mejora a IP.

Le tocaron?
Imanol cogió (en su última etapa) un equipo perdido y deprimido por la parte baja con 17 puntos en navidades. Lo salvo y casi lo mete en Europa, y a partir de ahí...

Quién era Isak antes de venir? Cuanto pagamos por el y "por qué"?
"Como" vino Mikel Merino?
Cuanto pagamos por el y "por qué"?
Que ha dicho por activa y por pasiva de Imanol?
Como y de dónde vino Odegaard?
Por qué el RM no cumplió con su promesa?
Como y de dónde vino Sorloth antes de que Olabe (en contra de lo que decía Imanol) "le echara" al Villarreal?
Donde había triunfado Kubo antes de venir?
En cuanto a Zubimendi ha estado bajo su batuta desde que tiene 16 años. Imagino que algo tendrá que ver con su progresión.

Sigo...

Somos los más listos del mundo fichando por "cuatro duros" a verdaderos fenómenos de la naturaleza que otros no han visto?
Denbora da polígrafo bakarra.
Berri Txarrak.
KepaSakolegi
Oro
Oro

Notapor eskerra el Vie May 29, 2026 6:01 pm

KepaSakolegi escribió:
Illarzabal escribió:

Le tocaron?
Imanol cogió (en su última etapa) un equipo perdido y deprimido por la parte baja con 17 puntos en navidades. Lo salvo y casi lo mete en Europa, y a partir de ahí...

Como y de dónde vino Sorloth antes de que Olabe (en contra de lo que decía Imanol) "le echara" al Villarreal?
En cuanto a Zubimendi ha estado bajo su batuta desde que tiene 16 años. Imagino que algo tendrá que ver con su progresión.

Sigo...

Somos los más listos del mundo fichando por "cuatro duros" a verdaderos fenómenos de la naturaleza que otros no han visto?

Con Imanol Le Normand campeon de Europa por selecciones. Con Simeone se queda sin mundial. Y si supieses cuando vino al Sanse como jugaba. Lo facil es decir lo que escribe Illarzabal. Y Remiro? Que a pasado con Remiro? Seguro que cuando se ficho a esa generacion top algunos que ahora escriben de eso los pondrian de vuelta y media
eskerra
Oro
Oro

Notapor jarasui el Vie May 29, 2026 6:15 pm

KepaSakolegi escribió:Le tocaron?

Sigo...

Lo has clavado. Esta contestación se podría copiar y aplicar cuando los patxinez & co repiten el mantra de que Imanol tenía un equipazo y de ahí sus éxitos.

Yo recordaría a algunos que Emery, tan elogiado por muchos de los que critican sin sentido a Imanol, tuvo su éxito en el Valencia que tenía a Silva, Mata, David Villa, Albiol, Marchena, Baraja y Joaquín entre otros, y no ganó ni una Copa. Y no critico a Emery, pero con un equipazo, tampoco pudo conseguir títulos.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
jarasui
Oro
Oro

Notapor elreal2 el Vie May 29, 2026 8:31 pm

Superarlo, Imanol ya no está en la Real.
elreal2

Notapor sangreblanquiazul77 el Vie May 29, 2026 8:33 pm

Imanol nunca será entrenador de primera división.
sangreblanquiazul77
Oro
Oro

Notapor KepaSakolegi el Vie May 29, 2026 8:39 pm

elreal2 escribió:Superarlo, Imanol ya no está en la Real.

Pues no parece.
Lo "recuerdan" mas los "anti" que los "pro".

Tan es así que, en mi caso, suelo entrar a rebatir cuando algún "anti" lo vuelve a sacar a colación diciendo siempre solo lo que le convenga.
Denbora da polígrafo bakarra.
Berri Txarrak.
KepaSakolegi
Oro
Oro

Notapor Iñaki(2) el Vie May 29, 2026 8:52 pm

Superalo tú, si mayor hito lo ha igualado Rino con mucha peor plantilla y partiendo de una situación apocalíptica
Pulgada a pulgada: https://www.youtube.com/watch?v=X9ct3duufA4

¡En España hay lawfare! Vergüenza absoluta. El que pueda votar, que vote
Iñaki(2)
Oro
Oro

Notapor Poldo el Sab May 30, 2026 7:53 am

Iñaki(2) escribió:

Superalo tú, si mayor hito lo ha igualado Rino con mucha peor plantilla y partiendo de una situación apocalíptica

Apocalíptico estás tú! Por cierto también ha conseguido otro hito: ser el equipo más goleado.
Poldo
Oro
Oro

Notapor Luis Eusebio el Sab May 30, 2026 8:26 am

El haber conseguido algún título, como es lógico, es importante para los responsables de un club a la hora de calibrar el fichaje de un técnico, pero es más importante el trabajo realizado para la consecución, o no, de ese título. En ese aspecto el currículo de Imanol es inmaculado pues, como se ha expuesto en otro post, lo que consiguió que llegaran a ser Odegaard, Le Normand, Merino, Zubimendi, Kubo, Sorloth, y en cierta manera Oyarzabal es impresionante, pues nadie había tan siquiera imaginado que llegaran a ser de los mejores jugadores del mundo e Imanol los puso en la autopista correcta.

Por eso, es dable suponer que los más grandes clubes supongan que "si a estos chavales los hizo cracks, si le ofrezco la plantilla de fenómenos que tengo me los lleva al paraíso futbolístico". Y eso, él, tú y yo lo sabemos, vale mucha pasta y hay que pagárselo. Sólo hay algo que corre en contra de "el arquitecto de Orio" (me gusta este apodo), y es el tiempo. En el fútbol la memoria es de pez, y es probable que en poco tiempo ya nadie recuerde su historial como "fabricante de estrellas".
Luis Eusebio
Oro
Oro

Notapor Potxonjon el Sab May 30, 2026 8:40 am

Enorme trabajo hizo y enorme equipazo tenia .Hay que decir todo
Potxonjon
Oro
Oro

Notapor FernandoVIII el Sab May 30, 2026 8:47 am

Potxonjon escribió:Enorme trabajo hizo y enorme equipazo tenia .Hay que decir todo

Luis Eusebio lo explica muy bien arriba.
Lo de tener un equipazo o hacerlo es diferente. Xabi ha tenido dos equipazos. El primero no le puso problemas de gestión. El segundo o puso a prueba y demostró no tener nivel. Aragonés ya había marcado el camino con Eto’o de lo que se debía hacer, pero optó por priorizar su madridismo en lugar de poner en primer plano su personalidad y jerarquía.
Es decir, tener un buen equipo es fundamental pero más es hacerlo y gestionarlo
mi avatar va por ti, Jiří Popper
No celebraste los títulos de los 80. Tendrías 60 años.
Estés donde estés con tus aitas, también estás con nosotros, disfrutando de tu Real. Aurrera Txuriurdina!
FernandoVIII
Oro
Oro

Siguiente