Imanol

Re: Imanol

Notapor Luis Eusebio el Sab May 30, 2026 8:55 am

Potxonjon escribió:Enorme trabajo hizo y enorme equipazo tenia .Hay que decir todo

Como, en efecto, hay que decirlo todo, en mi opinión NO TENÍA un enorme equipazo sino que Imanol LO HIZO con piezas desechadas por los demás y fue el único que supo ver que eran perfectas para hacer una gran plantilla. Cuando ya había montado el mecano en el que todas esas piezas encajaban y lucían, vinieron los niños mayores de la guardería y se las fueron quitando.

Muchas gracias Fernando por tu comprensión, pero, en cambio, no he llegado a entenderte cuáles son los dos equipazos que ha tenido Xabi (supongo que Alonso, o, tal vez ¿te refieres a Hernández?). Majestad, si no os importa aclarármelo, os lo agradeceré.
Luis Eusebio
Oro
Oro

Notapor FernandoVIII el Sab May 30, 2026 9:09 am

Luis Eusebio escribió:
Potxonjon escribió:Enorme trabajo hizo y enorme equipazo tenia .Hay que decir todo

Como, en efecto, hay que decirlo todo, en mi opinión NO TENÍA un enorme equipazo sino que Imanol LO HIZO con piezas desechadas por los demás y fue el único que supo ver que eran perfectas para hacer una gran plantilla. Cuando ya había montado el mecano en el que todas esas piezas encajaban y lucían, vinieron los niños mayores de la guardería y se las fueron quitando.

Muchas gracias Fernando por tu comprensión, pero, en cambio, no he llegado a entenderte cuáles son los dos equipazos que ha tenido Xabi (supongo que Alonso, o, tal vez ¿te refieres a Hernández?). Majestad, si no os importa aclarármelo, os lo agradeceré.

Me refiero a Alonso. Y comparto una anécdota real.
En mi etapa escolar dábamos ciencias naturales en octavo de EGB, ahora biología en tercero de la ESO. El profesor en su primer año fue ninguneado por los de dos cursos por delante. Faltas de respeto, interrupciones,…su autoridad en entredicho. Al año siguiente se fue a hacer la mili. Regresó y nos tocaba con él. El primer día, mis compañeros sabían los antecedentes. El profesor le pidió a un compañero que le estaba desautorizando, que le dijera su nombre. Blas.
Blas, salga a la pizarra. Blas era grande y el profesor se le acercó y le dio un tortazo que hizo que Blas se tuviera que agarrar a la pizarra para no caer.
El resultado fue un año magnífico donde aprendimos muchísimo y el citado profesor es recordado como uno de los mejores que tuvimos. También nos dio matemáticas y muy bien.
El profesor gestionó e hizo crecer al grupo muchísimo
mi avatar va por ti, Jiří Popper
No celebraste los títulos de los 80. Tendrías 60 años.
Estés donde estés con tus aitas, también estás con nosotros, disfrutando de tu Real. Aurrera Txuriurdina!
FernandoVIII
Oro
Oro

Notapor lapiz el Sab May 30, 2026 9:12 am

Luis Eusebio escribió:

Tenía un enorme equipazo, y evidentemente no lo hizo el, se lo hicieron ( Olabe )
lapiz

Notapor leizaran el Sab May 30, 2026 9:13 am

Pasternak escribió:
savicevic28 escribió:Por lo visto rechaza a Osasuna porque pide mucho dinero pero no debería tener unas pretensiones tan altas.

No entraría a valorar las pretensiones de otras personas.
Por otra parte quién lo afirma, de dónde sacas la noticia ?

Totalmente de acuerdo con tu comentario.
leizaran
Oro
Oro

Notapor leizaran el Sab May 30, 2026 9:15 am

Tromento escribió:Cuando habláis de Imanol y lo hacéis con ese tono de que se tuvo paciencia con él, que se le aguanto porque es de casa, etc

Os acordáis que nos salvo dos años de la quema hasta que se confiara en él para un proyecto desde agosto, no?

Que solo ha tenido una temporada mala en 6 años esquilmando la plantilla cada verano y que ya la gente no aguantaba? Nos hemos vuelto sibaritas

Imanol nos ha dado un montón y ha ayudado a dar un cambio radical al club

En cuanto a exigencia, en cuanto a organización, en cuanto a imagen, esas temporadas de Europa han ayudado a terminar de pagar las reformas del estadio antes de lo previsto, somos un club saneado con muchas ventas pero que Imanol se reinventaba cada temporada sacando lo máximo a cada jugador de la plantilla

Yo creo que cuando se retire Oyarzabal, habrá que hacerle un monumento tan grande como el estadio, pero Imanol y Aperri tienen una parte importante a su lado, uno porque ha hecho todo lo posible para que no se fuera y el otro porque siempre ha intentado hacer equipo partiendo siempre del estandarte que es Mikel

Ya lo dije cuando se fue, y lo sigo manteniendo

Nos acordaremos y mucho de Imanol en años venideros, ojalá! Rino haga lo mismo

Lo estoy deseando

Y si, una cosa, no quita la otra, también veía que la etapa de Imanol se tenía que acabar

Verdades
Ok
leizaran
Oro
Oro

Notapor leizaran el Sab May 30, 2026 9:19 am

Imanol siempre será historia, y muy buena, en la Real, amén de ser un errealzale desde y para siempre.
Un respeto con él, su legado y su trabajo. Eso es lo mínimo en un foro realista.
leizaran
Oro
Oro

Notapor KepaSakolegi el Sab May 30, 2026 9:30 am

lapiz escribió:
Luis Eusebio escribió:

Tenía un enorme equipazo, y evidentemente no lo hizo el, se lo hicieron ( Olabe )

O sea que el campeón del mundo de F1 (por ejemplo) no tiene ningún mérito. Todo el mérito es de la escudería y de los ingenieros.
"Que" es lo que hace que con el mismo coche, uno gane y otro no?
Denbora da polígrafo bakarra.
Berri Txarrak.
KepaSakolegi
Oro
Oro

Notapor lapiz el Sab May 30, 2026 9:49 am

Estoy contestando a quien dice que no tenía un equipazo y que lo hizo el con piezas desechadas de los demás, pero bueno, tú interpretación es la que es y punto.
No podías haber puesto peor ejemplo de el de los coches y las escuderías. Ponme también el de los jokeys, a Carudel o Román Martín le ponías un asno y no ganaba la Copa de oro, y a los pilotos les pones un KIA y no te ganan un gran premio. Evidentemente las grandes cuadras y grandes escuderías, eligen a los mejores, pero sin material no te ganan nada.
lapiz

Notapor Likantropo el Sab May 30, 2026 10:10 am

lapiz escribió:Estoy contestando a quien dice que no tenía un equipazo y que lo hizo el con piezas desechadas de los demás, pero bueno, tú interpretación es la que es y punto.
No podías haber puesto peor ejemplo de el de los coches y las escuderías. Ponme también el de los jokeys, a Carudel o Román Martín le ponías un asno y no ganaba la Copa de oro, y a los pilotos les pones un KIA y no te ganan un gran premio. Evidentemente las grandes cuadras y grandes escuderías, eligen a los mejores, pero sin material no te ganan nada.

Exacto. Y a los remeros de Orio les pones una gabarra o a los haizkolaris tijeras y nada, oye. Ni Imanol ni Jagoba con boxeadores. Futbolistas ...... :shock: :roll:
Likantropo
Oro
Oro

Notapor Getsenillosgratis(2) el Sab May 30, 2026 10:52 am

lapiz escribió:Tenía un enorme equipazo, y evidentemente no lo hizo el, se lo hicieron ( Olabe )

No, no tenía un equipazo. En todo caso, plantillón (que tampoco).

Tú puedes tener la segunda mejor plantilla del mundo (el criterio: su valor de mercado que, a su vez, el valor de mercado tiene en cuenta impacto del jugador tanto en rendimiento deportivo y edad) y no tener un equipazo. Ejemplo: el Madrid de Alonso.

O tener la mejor plantilla del mundo y tener un equipazo. Ejemplo: Arsenal.

La plantilla te la confeccionan. Probablemente, como entrenador, participas en la confección de las plantillas. Pero el equipo lo hace el entrenador. Los jugadores no hacen equipos, en todo caso resuelven partidos las individualidades, pero no hacen equipos. En un club de la dimensión de la Real, las individualidades resuelven partidos, en los mejores casos, hasta cierto punto. Pero Vinicius y Mbappe, o Guller y Valverde, tampoco han podido resolver ante un Bayern Múnich que tiene individualidades top pero que sí son un equipazo. Esa es la diferencia. Y el PSG ha tenido plantillones toda la vida, pero equipazo es ahora.

Y el equipazo de la Real lo hizo Don Imanol Alguacil Barrenetxea.
Getsenillosgratis(2)
Oro
Oro

Notapor Getsenillosgratis(2) el Sab May 30, 2026 11:06 am

Por cierto. Algunos de los cracks que manejó Imanol:

Nais, Momo Cho, Lobete, Magunazelaia, Ander Martín, Arambarri, Sagnan, Kevin Rodrigues, Bautista, Carlos Fernández, Roberto López, Luca Sangalli, Ruben Pardo, Ander Guevara, Guridi, Raul Navas, Merquelanz, Alex Sola, Sandro Ramírez, Jeremy Blasco, Urko, Diego Rico, Jonathan Gómez, Cristo Romero, Olasagasti, Germán Valera, Karrikaburu, Sadiq, Dadie, Odriozola, Zakharyan, Becker, Fiabema, André Silva, Javi López, entre otros.

Luego hay unos que a mí me parecen muy buenos pero lees los mismos que hablan de plantillones, por ejemplo, lápiz, y dice que Remiro es un portero del montón. O Zubeldia, que según medio foro no tiene nivel ni de primera. O el iluminati del ferrari, que califico a los laterales de la Real, así, en grupo, como los peores de Europa. O panchinez, que nos ha hablado de Traoré como el peor jugador de futbol de la historia.

Pero eh! atiende! PLANTILLÓN

:lol:
Getsenillosgratis(2)
Oro
Oro

Notapor KepaSakolegi el Sab May 30, 2026 11:11 am

lapiz escribió:Estoy contestando a quien dice que no tenía un equipazo y que lo hizo el con piezas desechadas de los demás, pero bueno, tú interpretación es la que es y punto.

No has entendido (o no has querido entender) nada.
Que parte de "Que" es lo que hace que con EL MISMO coche, uno gane y otro no? no se entiende?

Ya me dirás.
Berri Txarrak.
KepaSakolegi
Oro
Oro

Notapor papanamericano el Sab May 30, 2026 11:50 am

Illarzabal escribió:
pereponce escribió:Enorme trabajo hizo en la Real pero creo que fuera de la Real va a tener una carrera complicada.
En la Real el conocimiento del club, el hecho de ser un ex jugador, venir del filial y conocer a jugadores a los que había entrenado, el cariño de la afición por haber sido un jugador querido y un hombre de club...creo que fueron factores que le arroparon y le ayudaron a conectar (además, insisto, de su innegable trabajo).
Fuera de la Real eso no lo va a tener y tiene un carácter peculiar que conecta o no.

En el futbol como en la vida, aparte de tener aptitud y actitud, vale mucho también estar en el momento adecuado.

Imanol hizo un buen trabajo, pero le tocaron una generación del futbol top. No hay más que ver donde están ahora muchos. Cuantas generaciones de la Real conocéis que terminaran en equipos tan top?? Isak-Liverpool, Odegaard-Arsenal, Merino-Arsenal, Zubimendi-Arsenal, LN-Atlético, Sorloth/Atlético, un Remiro/Oyar de selección campeona de Europa, todo un David Silva en la plantilla...

Yo tampoco aprecie una gran libreta. Un 433 de toda la vida que fue evolucionando a un mismo 433 pero controlador de partidos, sólido y que pasaran pocas cosas.

En mi opinión, no creo que veamos a un Imanol haciendo cosas notables fuera de la Real.

PD. El Rayo que gusta de entrenadores vascos, ha anunciado que Iñigo Pérez no sigue. Se va al Villarreal. Asiento vacío en de Vallecas. En mi opinión, patata caliente. Ya era difícil hacerlo mejor que Iraola, a ver quien mejora a IP.

Pues para tener una generavión tan top de jugadores, Imanol cogió a la Real en la mierda... Dos veces.

Digo yo que para convertir a Isak, a Merino o a Zubimendi en cracks también hay que ser un crack como entrenador, ¿no? ¿O iban a ser unos cracks con independencia de quién los entrenara? Porque recuerdo que Merino venía de dar más vueltas que un tiovivo, y que precisamente su temporada con Garitano no fue precisamente brillante.
papanamericano
Oro
Oro

Notapor Iñaki(2) el Sab May 30, 2026 11:53 am

papanamericano escribió:
Illarzabal escribió:
pereponce escribió:Enorme trabajo hizo en la Real pero creo que fuera de la Real va a tener una carrera complicada.
En la Real el conocimiento del club, el hecho de ser un ex jugador, venir del filial y conocer a jugadores a los que había entrenado, el cariño de la afición por haber sido un jugador querido y un hombre de club...creo que fueron factores que le arroparon y le ayudaron a conectar (además, insisto, de su innegable trabajo).
Fuera de la Real eso no lo va a tener y tiene un carácter peculiar que conecta o no.

En el futbol como en la vida, aparte de tener aptitud y actitud, vale mucho también estar en el momento adecuado.

Imanol hizo un buen trabajo, pero le tocaron una generación del futbol top. No hay más que ver donde están ahora muchos. Cuantas generaciones de la Real conocéis que terminaran en equipos tan top?? Isak-Liverpool, Odegaard-Arsenal, Merino-Arsenal, Zubimendi-Arsenal, LN-Atlético, Sorloth/Atlético, un Remiro/Oyar de selección campeona de Europa, todo un David Silva en la plantilla...

Yo tampoco aprecie una gran libreta. Un 433 de toda la vida que fue evolucionando a un mismo 433 pero controlador de partidos, sólido y que pasaran pocas cosas.

En mi opinión, no creo que veamos a un Imanol haciendo cosas notables fuera de la Real.

PD. El Rayo que gusta de entrenadores vascos, ha anunciado que Iñigo Pérez no sigue. Se va al Villarreal. Asiento vacío en de Vallecas. En mi opinión, patata caliente. Ya era difícil hacerlo mejor que Iraola, a ver quien mejora a IP.

Pues para tener una generavión tan top de jugadores, Imanol cogió a la Real en la mierda... Dos veces.

Digo yo que para convertir a Isak, a Merino o a Zubimendi en cracks también hay que ser un crack como entrenador, ¿no? ¿O iban a ser unos cracks con independencia de quién los entrenara? Porque recuerdo que Merino venía de dar más vueltas que un tiovivo, y que precisamente su temporada con Garitano no fue precisamente brillante.

Merino había sido clave para el ascenso de Osasuna y alma mater de la sub21 campeona. Isaks gran promesa del Borussia. Zubimwndi canterano con enorme proyección.

No me vacileis y buscas otros ejemplos...
Pulgada a pulgada: https://www.youtube.com/watch?v=X9ct3duufA4

¡En España hay lawfare! Vergüenza absoluta. El que pueda votar, que vote
Iñaki(2)
Oro
Oro

Notapor papanamericano el Sab May 30, 2026 12:09 pm

Merino venía de no ser precisamente jugador clave ni en el Borussia ni en Newcastle, que se desprende de él por una cantidad moderada.

Isak, que venía de jugar la friolera de 13 partidos con el Borussia, que incluso lo cede al Willem II, donde se hincha a marcar, eso sí.

Zubimendi, como Isak, promesa. Pero las promesas, sin el entrenador adecuado, siguen siendo eso, promesas. Ejemplos de eso hay miles, en la Real y fuera.
papanamericano
Oro
Oro

Notapor eskerra el Sab May 30, 2026 12:24 pm

Iñaki(2) escribió:
elreal2 escribió:Superarlo, Imanol ya no está en la Real.

Superalo tú, si mayor hito lo ha igualado Rino con mucha peor plantilla y partiendo de una situación apocalíptica

Que grande aquel 3-4 del Bernabeu. Para mi el mejor partido de la Real en una eliminatoria de copa en los ultimos casi 30 años
eskerra
Oro
Oro

Notapor elreal2 el Sab May 30, 2026 12:53 pm

Iñaki(2) escribió:

Superalo tú, si mayor hito lo ha igualado Rino con mucha peor plantilla y partiendo de una situación apocalíptica

Yo estoy supercontento con la temporada, a diferencia de otros, disfruto con la Real independientemente del entrenador.

Respecto a lo de igualar a Imanol, en cinco años hablamos. Lo de mucha peor plantilla no se sostiene, es la cuarta mejor valorada, de hecho la plantilla de este año es mejor que la del año pasado. Y en el Sanse tiene muy buenos jugadores. Que los forme como hizo Imanol.
elreal2

Notapor Iñaki(2) el Sab May 30, 2026 12:54 pm

eskerra escribió:
Iñaki(2) escribió:

Que grande aquel 3-4 del Bernabeu. Para mi el mejor partido de la Real en una eliminatoria de copa en los ultimos casi 30 años

Veo que no viste la final ante el Atlético...

Iñaki(2)
Oro
Oro

Notapor lapiz el Sab May 30, 2026 12:59 pm

KepaSakolegi escribió:

No has entendido (o no has querido entender) nada.
Que parte de "Que" es lo que hace que con EL MISMO coche, uno gane y otro no? no se entiende?

Ya me dirás.

No te entiendo nada porque tampoco es que seas un rapsoda en esto de poner ejemplos,y además te lías de mala manera. Si me quieres comparar coches con jugadores ahí ya me pierdo. Generalmente quien tiene el mejor coche gana y quien tiene la mejor plantilla también. Lo que yo he dicho, y tú ya te has metido por medio sentando cátedra, es que Imanol tenía un equipazo, y no lo hizo el, se lo hicieron otros, luego no tuvo un equipazo, se lo desmantelaron otros .
La Real tenía 5 jugadores en la selección española campeona de Europa, el equipo con más aportaciones de la liga. Es decir una excelente plantilla y un equipazo.
lapiz

Notapor FernandoVIII el Sab May 30, 2026 1:00 pm

elreal2 escribió:
Iñaki(2) escribió:

Yo estoy supercontento con la temporada, a diferencia de otros, disfruto con la Real independientemente del entrenador.

Respecto a lo de igualar a Imanol, en cinco años hablamos. Lo de mucha peor plantilla no se sostiene, es la cuarta mejor valorada, de hecho la plantilla de este año es mejor que la del año pasado. Y en el Sanse tiene muy buenos jugadores. Que los forme como hizo Imanol.

A eso se le llama “darle a uno de su propia medicina”
mi avatar va por ti, Jiří Popper
No celebraste los títulos de los 80. Tendrías 60 años.
Estés donde estés con tus aitas, también estás con nosotros, disfrutando de tu Real. Aurrera Txuriurdina!
FernandoVIII
Oro
Oro

Notapor papanamericano el Sab May 30, 2026 1:14 pm

elreal2 escribió:
Iñaki(2) escribió:

Uffff, le has dado fuerte y flojo...
papanamericano
Oro
Oro

Notapor Getsenillosgratis(2) el Sab May 30, 2026 1:26 pm

Getsenillosgratis(2) escribió:Por cierto. Algunos de los cracks que manejó Imanol:

Nais, Momo Cho, Lobete, Magunazelaia, Ander Martín, Arambarri, Sagnan, Kevin Rodrigues, Bautista, Carlos Fernández, Roberto López, Luca Sangalli, Ruben Pardo, Ander Guevara, Guridi, Raul Navas, Merquelanz, Alex Sola, Sandro Ramírez, Jeremy Blasco, Urko, Diego Rico, Jonathan Gómez, Cristo Romero, Olasagasti, Germán Valera, Karrikaburu, Sadiq, Dadie, Odriozola, Zakharyan, Becker, Fiabema, André Silva, Javi López, entre otros.

Luego hay unos que a mí me parecen muy buenos pero lees los mismos que hablan de plantillones, por ejemplo, lápiz, y dice que Remiro es un portero del montón. O Zubeldia, que según medio foro no tiene nivel ni de primera. O el iluminati del ferrari, que califico a los laterales de la Real, así, en grupo, como los peores de Europa. O panchinez, que nos ha hablado de Traoré como el peor jugador de futbol de la historia.

Atiende! Plantillón y equipazo que le hicieron otros :lol: :lol: :lol: :lol:
Getsenillosgratis(2)
Oro
Oro

Notapor Iñaki83 el Sab May 30, 2026 1:35 pm

Getsenillosgratis(2) escribió:
lapiz escribió:Tenía un enorme equipazo, y evidentemente no lo hizo el, se lo hicieron ( Olabe )

Tú puedes tener la segunda mejor plantilla del mundo (el criterio: su valor de mercado que, a su vez, el valor de mercado tiene en cuenta impacto del jugador tanto en rendimiento deportivo y edad) y no tener un equipazo. Ejemplo: el Madrid de Alonso.

La plantilla te la confeccionan. Probablemente, como entrenador, participas en la confección de las plantillas. Pero el equipo lo hace el entrenador. Los jugadores no hacen equipos, en todo caso resuelven partidos las individualidades, pero no hacen equipos. En un club de la dimensión de la Real, las individualidades resuelven partidos, en los mejores casos, hasta cierto punto. Pero Vinicius y Mbappe, o Guller y Valverde, tampoco han podido resolver ante un Bayern Múnich que tiene individualidades top pero que sí son un equipazo. Esa es la diferencia. Y el PSG ha tenido plantillones toda la vida, pero equipazo es ahora.

Amén
Iñaki83
Oro
Oro

Notapor lapiz el Sab May 30, 2026 1:37 pm

Getsenillosgratis(2) escribió:Por cierto. Algunos de los cracks que manejó Imanol:

Tan desesperado estás o falto de cariño que te contestas tú.....
Si no recibes respuestas y decides contestarte tú, tenemos un problema Getse.
lapiz

Notapor Getsenillosgratis(2) el Sab May 30, 2026 1:41 pm

lapiz escribió:

Tan desesperado estás o falto de cariño que te contestas tú.....
Si no recibes respuestas y decides contestarte tú, tenemos un problema Getse.

Acaba de contestar el de encima tuyo :lol: :lol: :lol:

Ya te aclaras con lo de equipazo?
Getsenillosgratis(2)
Oro
Oro

Notapor Getsenillosgratis(2) el Sab May 30, 2026 1:45 pm

Iñaki(2) escribió:

Pero es BMW o Ferrari?? :lol: :lol:

En 2021 de Imanol decías esto:

"hemos dejado un BMW muy majo (no un Ferrari) en manos de alguien que en su pueblo tenía el skoda más pequeño"

https://foros.diariovasco.com/viewtopic.php?f=19&t=937020&start=0

Entonces en qué quedamos, BMW o Ferrari? O vas a mentir otra vez :lol: :lol: :lol: :lol:
Getsenillosgratis(2)
Oro
Oro

Notapor KepaSakolegi el Sab May 30, 2026 1:52 pm

Iñaki, me dices que...

Merino había sido clave para el ascenso de Osasuna y alma mater de la sub21 campeona. Isaks gran promesa del Borussia. Zubimwndi canterano con enorme proyección.

No me vacileis y buscas otros ejemplos...
[/quote]

Merino efectivamente fué clave en el ascenso de Osasuna y por eso lo fichó el Dortmund.
Que hizo en Dortmund? Y en Newcastle? Le levantamos el jugador al Dortmund por 12 k por qué andaba triunfando?
También Sadiq fué clave en el ascenso del Almería. En ese caso...destacar en segunda no garantizaba hacerlo en primera.
En que quedamos? Vale destacar en segunda para hacerlo en primera o no?

Isak..."gran PROMESA del Borussia"...por qué se lo levantamos por 14 k? Venía de triunfar en las cesiones de Holanda? Quién consiguió convertir esa PROMESA en la REALIDAD que luego fué?
Son tontos en Dormund y somos muy listos aquí?

Zubimendi..."canterano con enorme proyección"...donde y con quién consiguió esa condición? Quién le entrenó en el Sanse y lo subió arriba?

Efectivamente, tienes razón, busca otros ejemplos por qué estos...

Añado otro ejemplo.

Le Normand. Quién lo trajo cuando lo defenestraron (dicho por el mismo) en Francia? Quién apostó por el en el Sanse y luego en la Real?

Quieres que añada más ejemplos?
KepaSakolegi
Oro
Oro

Notapor KepaSakolegi el Sab May 30, 2026 1:57 pm

Chinpum.
Berri Txarrak.
KepaSakolegi
Oro
Oro

Notapor Txitxarito el Sab May 30, 2026 2:10 pm

Cuando vas al casino sin saber jugar y ganas, mejor escaparte con el botín y no jugarte lo ganado.
Txitxarito
Oro
Oro

Notapor Iñaki(2) el Sab May 30, 2026 2:19 pm

Txitxarito escribió:Cuando vas al casino sin saber jugar y ganas, mejor escaparte con el botín y no jugarte lo ganado.

:mrgreen: :lol:

Iñaki(2)
Oro
Oro

PrevioSiguiente