Algo del futbol moderno

Algo del futbol moderno

Notapor Iso el Sab May 30, 2026 5:31 pm

Muy habitual en la Premier y que me imagino que no queda mucho para que se convierta en algo habitual. Jugar con linea de 4 atrás y que sean los 4 centrales. Hoy, final de Champions y el Arsenal sale convierta Mosquera - Saliba - Gabriel Hincapié. Los 4 son centrales claros. 3 de ellos miden mas de 1,90m. Esto lo debió inventar Gaurdiola en el City. Se ha hartado a jugar con linea de 4 con centrales de laterales. Ake, Gvardiol, Khusanov, Stones… jugando de laterales. Te da fuerza, potencia… y solidez defensiva.

Y nosotros nos presentamos a jugar con Traore, Le Normand, Zubeldia, Galán contra el PSG y con Aritz, Zubeldia, Aguerd y Aihen en Manchester. Claro, no ganas un duelo y te pasan por encima sin hacer nada.

Va pasando el tiempo y no nos damos cuenta… y seguimos fichando jugadores que son físicamente débiles. Y hoy en dia asi no vas a ninguna parte.
Iso
Oro
Oro
 
Mensajes: 14907
Registrado: Sab Sep 27, 2014 4:01 pm

Re: Algo del futbol moderno

Notapor papanamericano el Sab May 30, 2026 5:34 pm

Una gilipollez como otra cualquiera. Ya desde el propio concepto de "central".
papanamericano
Oro
Oro
 
Mensajes: 715
Registrado: Lun Jul 14, 2025 7:20 pm

Re: Algo del futbol moderno

Notapor eskerra el Sab May 30, 2026 6:02 pm

Iso escribió:Muy habitual en la Premier y que me imagino que no queda mucho para que se convierta en algo habitual. Jugar con linea de 4 atrás y que sean los 4 centrales. Hoy, final de Champions y el Arsenal sale convierta Mosquera - Saliba - Gabriel Hincapié. Los 4 son centrales claros. 3 de ellos miden mas de 1,90m. Esto lo debió inventar Gaurdiola en el City. Se ha hartado a jugar con linea de 4 con centrales de laterales. Ake, Gvardiol, Khusanov, Stones… jugando de laterales. Te da fuerza, potencia… y solidez defensiva.

Y nosotros nos presentamos a jugar con Traore, Le Normand, Zubeldia, Galán contra el PSG y con Aritz, Zubeldia, Aguerd y Aihen en Manchester. Claro, no ganas un duelo y te pasan por encima sin hacer nada.

Va pasando el tiempo y no nos damos cuenta… y seguimos fichando jugadores que son físicamente débiles. Y hoy en dia asi no vas a ninguna parte.



Ponemos a Pacheco y Zubeldia en banda entonces
eskerra
Oro
Oro
 
Mensajes: 8361
Registrado: Sab Ene 09, 2016 5:08 pm

Re: Algo del futbol moderno

Notapor Pasternak el Sab May 30, 2026 6:05 pm

eskerra escribió:
Iso escribió:Muy habitual en la Premier y que me imagino que no queda mucho para que se convierta en algo habitual. Jugar con linea de 4 atrás y que sean los 4 centrales. Hoy, final de Champions y el Arsenal sale convierta Mosquera - Saliba - Gabriel Hincapié. Los 4 son centrales claros. 3 de ellos miden mas de 1,90m. Esto lo debió inventar Gaurdiola en el City. Se ha hartado a jugar con linea de 4 con centrales de laterales. Ake, Gvardiol, Khusanov, Stones… jugando de laterales. Te da fuerza, potencia… y solidez defensiva.

Y nosotros nos presentamos a jugar con Traore, Le Normand, Zubeldia, Galán contra el PSG y con Aritz, Zubeldia, Aguerd y Aihen en Manchester. Claro, no ganas un duelo y te pasan por encima sin hacer nada.

Va pasando el tiempo y no nos damos cuenta… y seguimos fichando jugadores que son físicamente débiles. Y hoy en dia asi no vas a ninguna parte.



Ponemos a Pacheco y Zubeldia en banda entonces

Ojalá algún día podamos decir q Pacheco ha dado el rendimiento de Igor en la Real...
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 27198
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Algo del futbol moderno

Notapor savicevic28 el Sab May 30, 2026 6:08 pm

No me gustan nada los centrales de laterales al más puro estilo Clemente el picapedrero ...nada tiene eso de fútbol moderno, para ti los del Arsenal a mí dame a los laterales puros del PSG.
savicevic28
Oro
Oro
 
Mensajes: 7162
Registrado: Lun Nov 12, 2012 1:28 am

Re: Algo del futbol moderno

Notapor nacho el Sab May 30, 2026 6:08 pm

3 equipos ingleses campeones Europa? :o EL CL y CHL
Avatar de Usuario
nacho
Oro
Oro
 
Mensajes: 11520
Registrado: Dom Feb 14, 2010 8:25 pm

Re: Algo del futbol moderno

Notapor eskerra el Sab May 30, 2026 6:27 pm

Pasternak escribió:
eskerra escribió:
Iso escribió:Muy habitual en la Premier y que me imagino que no queda mucho para que se convierta en algo habitual. Jugar con linea de 4 atrás y que sean los 4 centrales. Hoy, final de Champions y el Arsenal sale convierta Mosquera - Saliba - Gabriel Hincapié. Los 4 son centrales claros. 3 de ellos miden mas de 1,90m. Esto lo debió inventar Gaurdiola en el City. Se ha hartado a jugar con linea de 4 con centrales de laterales. Ake, Gvardiol, Khusanov, Stones… jugando de laterales. Te da fuerza, potencia… y solidez defensiva.

Y nosotros nos presentamos a jugar con Traore, Le Normand, Zubeldia, Galán contra el PSG y con Aritz, Zubeldia, Aguerd y Aihen en Manchester. Claro, no ganas un duelo y te pasan por encima sin hacer nada.

Va pasando el tiempo y no nos damos cuenta… y seguimos fichando jugadores que son físicamente débiles. Y hoy en dia asi no vas a ninguna parte.



Ponemos a Pacheco y Zubeldia en banda entonces

Ojalá algún día podamos decir q Pacheco ha dado el rendimiento de Igor en la Real...



No se si sabes de que va el tema. Si quieres pongo el ejemplo de Jon Martin o Beitia
eskerra
Oro
Oro
 
Mensajes: 8361
Registrado: Sab Ene 09, 2016 5:08 pm

Re: Algo del futbol moderno

Notapor markel10 el Sab May 30, 2026 8:09 pm

Iso escribió:Muy habitual en la Premier y que me imagino que no queda mucho para que se convierta en algo habitual. Jugar con linea de 4 atrás y que sean los 4 centrales. Hoy, final de Champions y el Arsenal sale convierta Mosquera - Saliba - Gabriel Hincapié. Los 4 son centrales claros. 3 de ellos miden mas de 1,90m. Esto lo debió inventar Gaurdiola en el City. Se ha hartado a jugar con linea de 4 con centrales de laterales. Ake, Gvardiol, Khusanov, Stones… jugando de laterales. Te da fuerza, potencia… y solidez defensiva.

Y nosotros nos presentamos a jugar con Traore, Le Normand, Zubeldia, Galán contra el PSG y con Aritz, Zubeldia, Aguerd y Aihen en Manchester. Claro, no ganas un duelo y te pasan por encima sin hacer nada.

Va pasando el tiempo y no nos damos cuenta… y seguimos fichando jugadores que son físicamente débiles. Y hoy en dia asi no vas a ninguna parte.

Con Gabriel , Salíba , Mosquera y cia yo también jugaba así , incluso de delanteros centros con la calidad que tienen .
De verdad que algunos no os cansáis de poner bobadas
markel10
Oro
Oro
 
Mensajes: 9100
Registrado: Sab Jul 30, 2011 12:00 am

Re: Algo del futbol moderno

Notapor Gorrinofino el Sab May 30, 2026 8:10 pm

Con 4 centrales y sin zubimendi, nada ataque de entrenador y tirar la final
Gorrinofino
Oro
Oro
 
Mensajes: 3805
Registrado: Sab Ago 12, 2017 8:19 pm

Re: Algo del futbol moderno

Notapor eskerra el Sab May 30, 2026 8:11 pm

markel10 escribió:
Iso escribió:Muy habitual en la Premier y que me imagino que no queda mucho para que se convierta en algo habitual. Jugar con linea de 4 atrás y que sean los 4 centrales. Hoy, final de Champions y el Arsenal sale convierta Mosquera - Saliba - Gabriel Hincapié. Los 4 son centrales claros. 3 de ellos miden mas de 1,90m. Esto lo debió inventar Gaurdiola en el City. Se ha hartado a jugar con linea de 4 con centrales de laterales. Ake, Gvardiol, Khusanov, Stones… jugando de laterales. Te da fuerza, potencia… y solidez defensiva.

Y nosotros nos presentamos a jugar con Traore, Le Normand, Zubeldia, Galán contra el PSG y con Aritz, Zubeldia, Aguerd y Aihen en Manchester. Claro, no ganas un duelo y te pasan por encima sin hacer nada.

Va pasando el tiempo y no nos damos cuenta… y seguimos fichando jugadores que son físicamente débiles. Y hoy en dia asi no vas a ninguna parte.

Con Gabriel , Salíba , Mosquera y cia yo también jugaba así , incluso de delanteros centros con la calidad que tienen .
De verdad que algunos no os cansáis de poner bobadas



Como Merino, que donde mas jugo de titular fue de 9
eskerra
Oro
Oro
 
Mensajes: 8361
Registrado: Sab Ene 09, 2016 5:08 pm

Re: Algo del futbol moderno

Notapor Getsenillosgratis(2) el Sab May 30, 2026 8:51 pm

markel10 escribió:
Iso escribió:Muy habitual en la Premier y que me imagino que no queda mucho para que se convierta en algo habitual. Jugar con linea de 4 atrás y que sean los 4 centrales. Hoy, final de Champions y el Arsenal sale convierta Mosquera - Saliba - Gabriel Hincapié. Los 4 son centrales claros. 3 de ellos miden mas de 1,90m. Esto lo debió inventar Gaurdiola en el City. Se ha hartado a jugar con linea de 4 con centrales de laterales. Ake, Gvardiol, Khusanov, Stones… jugando de laterales. Te da fuerza, potencia… y solidez defensiva.

Y nosotros nos presentamos a jugar con Traore, Le Normand, Zubeldia, Galán contra el PSG y con Aritz, Zubeldia, Aguerd y Aihen en Manchester. Claro, no ganas un duelo y te pasan por encima sin hacer nada.

Va pasando el tiempo y no nos damos cuenta… y seguimos fichando jugadores que son físicamente débiles. Y hoy en dia asi no vas a ninguna parte.

Con Gabriel , Salíba , Mosquera y cia yo también jugaba así , incluso de delanteros centros con la calidad que tienen .
De verdad que algunos no os cansáis de poner bobadas


El ferrari!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Getsenillosgratis(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 9766
Registrado: Dom Ene 24, 2021 11:23 pm

Re: Algo del futbol moderno

Notapor gallego realista el Sab May 30, 2026 9:02 pm

Al final todo depende de como ocupes los espacios, puedes salir con 4 centrales y tener durante el 80% del partido solo dos defensas o puedes salir con 4 centrales y colgarte del larguero sin pasar del centro del campo. El tipo de juego de la Premier también favorece esas cosas: muchos balones directos, segunda jugadas, transiciones todo el rato... En la Liga es bastante menos habitual ese tipo de partidos.
gallego realista
Oro
Oro
 
Mensajes: 3539
Registrado: Jue Ago 09, 2012 7:09 pm

Re: Algo del futbol moderno

Notapor Señor_Piedra el Sab May 30, 2026 9:40 pm

Además de que el concepto es tremendamente ridículo (es suponer que tíos como Marcelo , Roberto Carlos , Lahm o Dani Alves eran malos laterales físicamente hablando), siempre hace trampas al dar datos.
Dice que la pareja de laterales en Manchester era floja por el tema de la altura (Aritz 1,80 y Aihen 1,75) y la compara con la pareja de laterales del equipo perderdor de la final en vez de con la pareja del ganador (Hakimi 1,80 y Nuno Mendes 1,77) según Foroalturas.

Vamos lo habitual de este tipo , la postverdad hecha forero. Pero seguid diciéndole que es un guru y que sabe muchísimo de futbol . Es unas risas
Señor_Piedra
Oro
Oro
 
Mensajes: 1530
Registrado: Jue Dic 01, 2016 10:03 pm

Re: Algo del futbol moderno

Notapor Likantropo el Sab May 30, 2026 10:03 pm

Algo del futbol moderno. Sin ese esquema ha ganado Luis Enrique a Mikel Arteta.
Likantropo
Oro
Oro
 
Mensajes: 3320
Registrado: Jue Mar 21, 2024 8:12 pm

Re: Algo del futbol moderno

Notapor Guicho el Dom May 31, 2026 8:49 am

Así de infumable fue el partido ayer del Arsenal, jugando desde el primer segundo con el autobús.

A mí dame laterales de toda la vida.
Avatar de Usuario
Guicho
 
Mensajes: 6215
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:26 am
Ubicación: Desubicado

Re: Algo del futbol moderno

Notapor juanjo40 el Dom May 31, 2026 9:09 am

El Arsenal de ayer parecía un homenaje a ese At Madrid que buscaba adelantarse y que no se volviera a jugar, convirtiendo a los 10 de campo en 10 centrales.


Si esto es el fútbol moderno...
Juan Pujol García (Garbo) el espia doble español que engaño a Hitler.Tiene el honor de ser la primera y única persona condecorada con medalla a la Orden del Imperio Británico(1944).
Avatar de Usuario
juanjo40
Oro
Oro
 
Mensajes: 3856
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:47 pm

Re: Algo del futbol moderno

Notapor HakanMild el Dom May 31, 2026 11:04 am

Pues yo sí creo que hay que tener una alternativa fuerte - y que defienda bien - en la plantilla. Gaztañaga y De Orúe pintan bien en ese sentido. En la izquierda, en cambio, hay una laguna importante. Está Agote, pero no sé si cuentan de verdad con él. Y Fernandorena y Domenic Torres, me da que tampoco van a seguir.

Así que me da, que de fichar algo, o rescatar algo para el Sanse, debería ser un lateral izquierdo potente.
HakanMild
Oro
Oro
 
Mensajes: 1051
Registrado: Lun May 31, 2021 2:32 pm

Re: Algo del futbol moderno

Notapor no somos na el Dom May 31, 2026 12:55 pm

Iso escribió:Muy habitual en la Premier y que me imagino que no queda mucho para que se convierta en algo habitual. Jugar con linea de 4 atrás y que sean los 4 centrales. Hoy, final de Champions y el Arsenal sale convierta Mosquera - Saliba - Gabriel Hincapié. Los 4 son centrales claros. 3 de ellos miden mas de 1,90m. Esto lo debió inventar Gaurdiola en el City. Se ha hartado a jugar con linea de 4 con centrales de laterales. Ake, Gvardiol, Khusanov, Stones… jugando de laterales. Te da fuerza, potencia… y solidez defensiva.

Y nosotros nos presentamos a jugar con Traore, Le Normand, Zubeldia, Galán contra el PSG y con Aritz, Zubeldia, Aguerd y Aihen en Manchester. Claro, no ganas un duelo y te pasan por encima sin hacer nada.

Va pasando el tiempo y no nos damos cuenta… y seguimos fichando jugadores que son físicamente débiles. Y hoy en dia asi no vas a ninguna parte.


------------------------------------------------------------------------------------------

Lo que dices , tiene muy poco sentido ...

Es como decir que prefieres llevar a Le Normand al mundial para jugar de lateral izquierdo en vez de poner a Cucurella o a Grimaldo .

Un sinsentido .
Webmaster , eres la mayor mierda de este foro .
no somos na
Oro
Oro
 
Mensajes: 11363
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:34 pm

Re: Algo del futbol moderno

Notapor pablod el Dom May 31, 2026 2:17 pm

Ya no es solo lo que pierdes en ataque, si no tambien que tu metes a un central a defender el uno contra uno con un extremo y le van a hacer un roto. Ningun central defiende mejor a un extremo que un lateral. ¿os imaginais a Caleta defendiendo a Vinicius o a Lamine?

Ese sistema solo le vale al Arsenal o al Getafe, equipos infames que salen a impedir que se juegue nada de nada. Faltas constantes, futbol bronco, marrullero, perdidas de tiempo todo el rato; y que haya suerte y mis maromos en un corner marquen gol.
pablod
Oro
Oro
 
Mensajes: 685
Registrado: Lun Ago 22, 2011 11:01 pm

Re: Algo del futbol moderno

Notapor Iso el Dom May 31, 2026 2:22 pm

Es que yo digo de jugar así, digo que es una alternativa. Arteta ve que le pueden meter menguante sale así, al Leverkusen le metió 7, al Chelsea 5, al Tottenham 5, al Atalanta 4, al B. Múnich 5, al Liverpool 4 en dos partidos….. y ayer, que mereció ganar el PSG, al menos, maniato a los extremos del PSG.

Perfectamente en algún partido se puede salir con Pacheco de LI por ejemplo.
Iso
Oro
Oro
 
Mensajes: 14907
Registrado: Sab Sep 27, 2014 4:01 pm

Re: Algo del futbol moderno

Notapor eskerra el Dom May 31, 2026 2:24 pm

Iso escribió:Es que yo digo de jugar así, digo que es una alternativa. Arteta ve que le pueden meter menguante sale así, al Leverkusen le metió 7, al Chelsea 5, al Tottenham 5, al Atalanta 4, al B. Múnich 5, al Liverpool 4 en dos partidos….. y ayer, que mereció ganar el PSG, al menos, maniato a los extremos del PSG.

Perfectamente en algún partido se puede salir con Pacheco de LI por ejemplo.



En cuantos partidos de los que comentas jugo con Mosquera de lateral derecho u otro central?
eskerra
Oro
Oro
 
Mensajes: 8361
Registrado: Sab Ene 09, 2016 5:08 pm

Re: Algo del futbol moderno

Notapor pablod el Dom May 31, 2026 2:50 pm

Iso escribió:Es que yo digo de jugar así, digo que es una alternativa. Arteta ve que le pueden meter menguante sale así, al Leverkusen le metió 7, al Chelsea 5, al Tottenham 5, al Atalanta 4, al B. Múnich 5, al Liverpool 4 en dos partidos….. y ayer, que mereció ganar el PSG, al menos, maniato a los extremos del PSG.

Perfectamente en algún partido se puede salir con Pacheco de LI por ejemplo.


¿Y Pacheco tiene el cambio de ritmo y la velocidad necesarios para defender a un extremo?

Entiendo que te gusten los jugadores altos. Y desde luego los centrales tienen que ser altos. Pero un lateral tiene que ser rápido, si o si; porque si no lo es, da igual su altura, no es mas que un cono en defensa. Lo van a regatear una vez tras otra.
pablod
Oro
Oro
 
Mensajes: 685
Registrado: Lun Ago 22, 2011 11:01 pm

Re: Algo del futbol moderno

Notapor pablod el Dom May 31, 2026 3:17 pm

Es que solo hay que ver como en baloncesto, los pivots, salvo prodigios extraordinarios tipo Jokic o Wenbanyama estan desaparaciendo por que son un lastre en defensa. Baloncesto eh!. Al tipo de 2,15 lo tienen que sentar en el banquillo a los 5 minutos porque no es capaz de defender ni a su abuela.
pablod
Oro
Oro
 
Mensajes: 685
Registrado: Lun Ago 22, 2011 11:01 pm

Re: Algo del futbol moderno

Notapor gallego realista el Dom May 31, 2026 9:05 pm

pablod escribió:Es que solo hay que ver como en baloncesto, los pivots, salvo prodigios extraordinarios tipo Jokic o Wenbanyama estan desaparaciendo por que son un lastre en defensa. Baloncesto eh!. Al tipo de 2,15 lo tienen que sentar en el banquillo a los 5 minutos porque no es capaz de defender ni a su abuela.


Va por rachas, el small ball se iba a cargar a todos los hombres altos de la liga y resulta que 10 años despues la mitad de las estrellas son gente de más de 2.10: Embiid, Towns, Wemby, Jokic, Anteto, Durant...
gallego realista
Oro
Oro
 
Mensajes: 3539
Registrado: Jue Ago 09, 2012 7:09 pm

Re: Algo del futbol moderno

Notapor Luis Eusebio el Lun Jun 01, 2026 9:01 am

Likantropo escribió:Algo del futbol moderno. Sin ese esquema ha ganado Luis Enrique a Mikel Arteta.


Luis Enrique no le ha ganado a Mikel Arteta. Hasta él mismo lo reconocía. Ha sido un empate técnico, y de técnicos, dilucidado por la mayor o menor habilidad de algunos jugadores a la hora de tirar penaltis. Cara o cruz, vamos. Un sinsentido en la sociedad de la comunicación actual pero gobernada (en la UEFA y en la FIFA) por gandules y que ganan tanta pasta que ni tan siquiera les importa el mayor beneficio que supondría el partido de desempate.

En cuanto a lo de los centrales reconvertidos en laterales, ayer propuse en otro hilo ir probando a Calderón de 1,90 como lateral izquierdo del Sanse a ver qué pasa. Y ahora añado, a Pacheco en la Real, también. Los centros laterales y el balón parado en defensa serían menos peligrosos. Y no estoy proponiendo jugar con tres centrales, esa es otra historia, sino con laterales altos.
Luis Eusebio
Oro
Oro
 
Mensajes: 4872
Registrado: Mar Oct 14, 2014 10:03 am

Re: Algo del futbol moderno

Notapor leizaran el Lun Jun 01, 2026 10:42 am

Iso, yo no quiero los futbolistas “más fuertes y mejores físicamente”, yo, simplemente , quiero los mejores. Y estos no tienen que ser, necesariamente, los más “fuertes y altos”
leizaran
Oro
Oro
 
Mensajes: 3380
Registrado: Lun May 06, 2019 10:14 am

Re: Algo del futbol moderno

Notapor Likantropo el Lun Jun 01, 2026 11:25 am

Luis Eusebio escribió:
Likantropo escribió:Algo del futbol moderno. Sin ese esquema ha ganado Luis Enrique a Mikel Arteta.


Luis Enrique no le ha ganado a Mikel Arteta. Hasta él mismo lo reconocía. Ha sido un empate técnico, y de técnicos, dilucidado por la mayor o menor habilidad de algunos jugadores a la hora de tirar penaltis. Cara o cruz, vamos. Un sinsentido en la sociedad de la comunicación actual pero gobernada (en la UEFA y en la FIFA) por gandules y que ganan tanta pasta que ni tan siquiera les importa el mayor beneficio que supondría el partido de desempate.

En cuanto a lo de los centrales reconvertidos en laterales, ayer propuse en otro hilo ir probando a Calderón de 1,90 como lateral izquierdo del Sanse a ver qué pasa. Y ahora añado, a Pacheco en la Real, también. Los centros laterales y el balón parado en defensa serían menos peligrosos. Y no estoy proponiendo jugar con tres centrales, esa es otra historia, sino con laterales altos.

Ya que algunos sois más modernos que el resto en cuanto a fútbol cuenta un poco la idoneidad científica o técnica de más altura en los laterales. Gracias.
Likantropo
Oro
Oro
 
Mensajes: 3320
Registrado: Jue Mar 21, 2024 8:12 pm

Re: Algo del futbol moderno

Notapor Rafax el Mar Jun 02, 2026 6:06 pm

Eso de los cuatro centrales no lo había visto desde que el año 80 el Barça ponía a Olmo, Migueli, Alexanko y Canito. Era un Barcelona bastante malo y desnortado. A mi me parece una aberración que solo se salva por la gran calidad de los jugadores (los del Arsenal, no los del Barça) en momentos puntuales, no es válido como sistema.
Rafax
Oro
Oro
 
Mensajes: 546
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:32 pm

Re: Algo del futbol moderno

Notapor Luis Eusebio el Mar Jun 02, 2026 7:03 pm

Likantropo escribió:
Luis Eusebio escribió:
Likantropo escribió:Algo del futbol moderno. Sin ese esquema ha ganado Luis Enrique a Mikel Arteta.


Luis Enrique no le ha ganado a Mikel Arteta. Hasta él mismo lo reconocía. Ha sido un empate técnico, y de técnicos, dilucidado por la mayor o menor habilidad de algunos jugadores a la hora de tirar penaltis. Cara o cruz, vamos. Un sinsentido en la sociedad de la comunicación actual pero gobernada (en la UEFA y en la FIFA) por gandules y que ganan tanta pasta que ni tan siquiera les importa el mayor beneficio que supondría el partido de desempate.

En cuanto a lo de los centrales reconvertidos en laterales, ayer propuse en otro hilo ir probando a Calderón de 1,90 como lateral izquierdo del Sanse a ver qué pasa. Y ahora añado, a Pacheco en la Real, también. Los centros laterales y el balón parado en defensa serían menos peligrosos. Y no estoy proponiendo jugar con tres centrales, esa es otra historia, sino con laterales altos.

Ya que algunos sois más modernos que el resto en cuanto a fútbol cuenta un poco la idoneidad científica o técnica de más altura en los laterales. Gracias.


Tampoco es tan moderno moderno. Van Gaal ya lo aplicó en el Barça hace treinta años y eso que para poder hacerlo tuvo que cargarse a Sergi Barjoan el titular en la Roja porque era bajito.
Luis Eusebio
Oro
Oro
 
Mensajes: 4872
Registrado: Mar Oct 14, 2014 10:03 am

Re: Algo del futbol moderno

Notapor Likantropo el Mar Jun 02, 2026 7:47 pm

Pues entonces, si no es moderno, no vale.
Likantropo
Oro
Oro
 
Mensajes: 3320
Registrado: Jue Mar 21, 2024 8:12 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 7 invitados