CADETE DE HONOR EN GOPUZKOA

CADETE DE HONOR EN GOPUZKOA

Notapor Kaixa el Lun Jun 01, 2026 2:01 pm

Egun on!
Me gustaría saber vuestra opinión,sobre lo que ha pasado en la fase de ascenso a liga Vasca en cadete de honor.
El Anaitasuna gana 16-1 al Martutene , equipo que solo había encajado 21 goles en toda la fase de ascenso( Jugando con equipos como la Real y Eibar, teóricamente superiores).
El Arrupe Chaminade gana 15-1 al Danena equipo ,que si es verdad que va último en el grupo pero que yo sepa no había encajado una diferencia tan abultada en todo el año.( Esas diferencias solo se ven en infantiles y cadetes de 1° Cadete es decir 3° categoria de esas edades, en este caso 2010,2011).
Y luego está el Beasain que gana al Laguna Onak 3-2, lo predicible.
En los dos partidos anteriores ,según se marcaba un gol en un campo, luego se marcaba en el otro.
Estaban tanto Anaitasuna,Arrupe y Beasain empatados a puntos, solo la diferencia de goles era lo que cambiaba la posición.
Total, Anaitasuna sube a liga Vasca,Arrupe promociona y Beasain se queda en Liga de Honor cadete,recuerdo, mejor categoría en Gipuzkoa.
Ya se que la federación está investigando,pero si me gustaría saber vuestra opinión.
Mila esker!
Kaixa

Re: CADETE DE HONOR EN GOPUZKOA

Notapor 1980 el Lun Jun 01, 2026 2:14 pm

Sinceramente, le veo el mismo recorrido que a las hinbestigaziones perpetradas por otras administraciones de mayor rango
1980
Oro
Oro

Notapor RIKELME el Lun Jun 01, 2026 3:47 pm

Qué investigaciones si el Anaita ya está en Vasca y el Sanse jugando la fase de ascenso?.
Qué van a hacer, castigar al portero o a algún jugador pq se ha dejado meter no sé cuántos goles?. Pero si resulta que el entrenador y por tanto, el club, lo ha mantenido en el campo sin cambiarlo todo el partido...
De hacer algo, lo deberían de haber hecho al día siguiente. Al presidente de la Gipuzkoana me gustaría realizarle las siguientes preguntas:
1 Sabiendo que eran partidos de riesgo ético, había enviado la federación a dichos campos observadores propios para tener opinión de primera mano?
2 Había árbitros cualificados y con experiencia en dichos partidos para recoger las actitudes y comentarios de los jugadores durante el partido?
Si hubiera hecho lo que a su cargo le corresponde ya habría a día de hoy una solución a este problema y las sanciones respectivas: dos clubes descendidos y un triangular para determinar el campeón de la categoría y el equipo que jugara la fase de ascenso.
Ha sido una farsa y una vez más el Federación tarde y mal...y cada vez peor
RIKELME
Oro
Oro

Notapor unba el Lun Jun 01, 2026 3:51 pm

Que uno que se ha movido en todo este mundillo te puedo decir que por desgracia esto ocurre siempre a final de temporada y da igual la categoría. Si te juegas algo más te vale depender de ti mismo por qué sino que te llevas mejor con un coordinador y otro. Intereses mejor que baje este que es competencia que otro. Una cenita para los chavales.....

Son tantas y tantas que han visto y oído mis oídos que si se pusieran a investigar de verdad muy pocos se librarían.

Por lo tanto, y por desgracia, creo que esa investigación como muchas se van a quedar en nada.
Sus ignorados:

Alobajini
cuantocomplejazo
Mr.scary
Nazabal
papito
S.Petroulas
Sergio_ath.
TOMAS_RONCERO
UNI
Yacubu
yakubu
zarautzbilbo
Jarutxo

(La iremos actualizando)

!!Y que bien se vive!!
unba
Oro
Oro

Notapor Mkl el Lun Jun 01, 2026 4:40 pm

Por lo que tengo entendido,el martutene,harto de que el arrupe le quite chavales,se intentó vengar dejándose golear para evitar que el arrupe se jugase el ascenso.
Yo la verdad que alucino con todo,la cantidad de niños que se mueven del equipo de su pueblo por jugar supuestamente en un equipo mejor...
No sé,una cosa es que te venga la real, pero el arrupe?el Vasconia?....
Mkl
Bronce
Bronce

Notapor blanquiazul el Mié Jun 03, 2026 3:51 pm

Mkl escribió:Por lo que tengo entendido,el martutene,harto de que el arrupe le quite chavales,se intentó vengar dejándose golear para evitar que el arrupe se jugase el ascenso.
Yo la verdad que alucino con todo,la cantidad de niños que se mueven del equipo de su pueblo por jugar supuestamente en un equipo mejor...
No sé,una cosa es que te venga la real, pero el arrupe?el Vasconia?....

Coño, qué fuerte me parece.
Pero esos equipos tendrán unos coordinadores digo yo y están de acuerdo en esto? Pues estamos dando una lección estupenda a los chavales, si es así.
blanquiazul
Oro
Oro

Notapor pabloaimar10 el Jue Jun 04, 2026 8:45 am

Puff, cosas que pasan cuando empiezan las guerras con niños entre clubes.
Los ultimos años, la guerra entre los clubes de la provincia es demencial.
Los que no consiguen entrar en Zubieta, tiene esperando al Antiguoko, Vasconioa, Sanse, Arrupe...
Es una locura y un desproposito.
Puedo estar equivocado, pero creo que la situación en la provincia es más sana. Siempre habrá guerras, y el Tolosa "quitará" chavales al Billabona, y el Zarautz al Orioko, pero en categorias ya juveniles o senior. Y en muchos casos, puede ser lógico que un chaval de 17 años quiera jugar en Liga Nacional Juvenil en vez de en Liga de Honor o Primer juvenil.

Pero es que ademas, los clubes de Donostia que se pelean por los niños, no tienen un equipo decente en categoria senior. Conozco jugadores que han ido al Vasconia en juveniles, y un año más tarde, tiene que buscarse equipo porque el Vasconia está en Preferente.
En Gasteiz y Bilbo, tienes muchas opciones en 2ªRFEF, 3ªRFEF y DH, pero lo de Donostia es ridiculo.

No es mejor quedarte en el club de tu pueblo o comarca, en una categoria buena (Liga Nacional, por ejemplo), teniendo luego el equipo senior en Tercera o Division de Honor?

El Martutene no habrá hecho lo correcto, pero estarán hartos del mamomeo de estos "nuevos Antiguoko", que te fichan los 3-4 mejores del equipo todos los años. En alevin, infantil o cadete, no me jodas.

El 90% de culpa, los padres.
Euskeraz bizi nahi dut!
pabloaimar10
Oro
Oro

Notapor Roberto_Cedinho el Jue Jun 04, 2026 10:53 am

Ostras, pero es muy descarado esto
Que a mi me ha pasado (y he oido muchas veces) la de dejarse ganar
Pero semejantes goleadas, en la vida
Inmisericorde escribió:No se trata de ser más o menos grande, se trata de serlo

https://www.youtube.com/watch?v=WdJZlmhQXug
Roberto_Cedinho
Oro
Oro

Notapor Realzale1001 el Jue Jun 04, 2026 11:06 am

pabloaimar10 escribió:Puff, cosas que pasan cuando empiezan las guerras con niños entre clubes.
Los ultimos años, la guerra entre los clubes de la provincia es demencial.
Los que no consiguen entrar en Zubieta, tiene esperando al Antiguoko, Vasconioa, Sanse, Arrupe...
Es una locura y un desproposito.
Puedo estar equivocado, pero creo que la situación en la provincia es más sana. Siempre habrá guerras, y el Tolosa "quitará" chavales al Billabona, y el Zarautz al Orioko, pero en categorias ya juveniles o senior. Y en muchos casos, puede ser lógico que un chaval de 17 años quiera jugar en Liga Nacional Juvenil en vez de en Liga de Honor o Primer juvenil.

Pero es que ademas, los clubes de Donostia que se pelean por los niños, no tienen un equipo decente en categoria senior. Conozco jugadores que han ido al Vasconia en juveniles, y un año más tarde, tiene que buscarse equipo porque el Vasconia está en Preferente.
En Gasteiz y Bilbo, tienes muchas opciones en 2ªRFEF, 3ªRFEF y DH, pero lo de Donostia es ridiculo.

No es mejor quedarte en el club de tu pueblo o comarca, en una categoria buena (Liga Nacional, por ejemplo), teniendo luego el equipo senior en Tercera o Division de Honor?

El Martutene no habrá hecho lo correcto, pero estarán hartos del mamomeo de estos "nuevos Antiguoko", que te fichan los 3-4 mejores del equipo todos los años. En alevin, infantil o cadete, no me jodas.

El 90% de culpa, los padres.

El Antiguoko me consta que anda con ojeadores por toda la provincia y ficha ya desde alevines.

Por cierto, creo que el Vasconia ha descendido desde DHJ, y que la Real ya no tiene ningún convenido en esa categoría.
Realzale1001
Oro
Oro

Notapor pabloaimar10 el Vie Jun 05, 2026 8:00 am

Los chavales que terminan la etapa juvenil en Donostia, termina en el Toruing, Pasaia, Hernani, Añorga, Zarautz ...
Es increible, con tantos clubes en Donostia (y tanta pelea y ojeadores en niños), no sean capaces de tener equipos en 3ªRFEF o punteros en DH.
Desde la epoca del Berio antes de pasar a ser la Real C no recuerdo ningún equipo. El Vasconia y el Deusto han llegado a DH, pero han sufrido para mantener la categoría.
Hace años estaba la UPV en tercera...
Euskeraz bizi nahi dut!
pabloaimar10
Oro
Oro

Notapor zarautz_txuriurdin el Vie Jun 05, 2026 10:38 am

A partir de Juveniles ya nadie se preocupa de los chavales y es una pena porque algunos explotan con 20-21 años y llegan a alcazar un nivel superior que muchos que están en estructuras profesionalizadas...

Cuanto talento se habrá perdido de esa forma...

AUPA REAL!!!!!
zarautz_txuriurdin
Oro
Oro

Notapor pabloaimar10 el Vie Jun 05, 2026 11:08 am

zarautz_txuriurdin escribió:A partir de Juveniles ya nadie se preocupa de los chavales y es una pena porque algunos explotan con 20-21 años y llegan a alcazar un nivel superior que muchos que están en estructuras profesionalizadas...

Cuanto talento se habrá perdido de esa forma...

AUPA REAL!!!!!

Viendo tu nick, igual sabes.... Si no estoy equivocado, algún jugador (¿más de 1?) se fue el verano pasado del Zarautz juvenil (Liga Nacional) al Vasconia (DH).
Resultado... el Vasconia ha descendido al Liga Nacional, y el jugador si pasa a senior, mucho peor que quedandose en el Zarautz.

Aparte del Antiguoko, el Vasconia seduce a jugadores de la provincia para incorporarlos, y me da que en el 99% de los casos es una cagada (y más si el equipo de tu pueblo está en Liga Nacional y el equipo senior en 3º o DH).
Euskeraz bizi nahi dut!
pabloaimar10
Oro
Oro

Notapor zarautz_txuriurdin el Vie Jun 05, 2026 12:28 pm

Yo siempre soy partidario de que los chavales se queden en el pueblo porque a esas edades, estén donde estén, pienso que deben priorizar los estudios (a nos ser que la oferta de irse a otro club sea irrechazable, que esas ofertas son muy escasas) y les será más cómodo así. En nuestro caso particular, fíjate y aunque haya sido de milagro el próximo año jugaremos en liga nacional contra el Vasconia.

Aunque sí debo decir que no se ha bajado de categoría por un empate milagroso en el descuento del penúltimo partido.... los chavales de primer año han sufrido en la categoría y para el próximo año algunos importantes de último año no pueden seguir... además los de honor han hecho una temporada discreta. Como positivo los de preferente, que siendo casi todo el equipo de primer año han hecho una temporada buena (les he visto un par de partidos y me han sorprendido).

Los de cadete de honor también han andado muy bien y suben el próximo año...

Veremos como configura el club los equipos para el próximo año y si en esa configuración se aplican los criterios deportivos y futbolísticos... ya veremos. Otro año bonito e interesante en asti donde encima parece ser que cambian el césped de hierba natural a artificial (da pena la verdad, pero....).
zarautz_txuriurdin
Oro
Oro

Re: CADETE DE HONOR EN GIPUZKOA

Notapor Kaixa el Sab Jun 06, 2026 10:57 am

Mila esker,por vuestra opinión,pensaba que era de los pocos que pensaba así.
Entre tanto, el Arrupe va ha disputar la eliminatoria de ascenso a liga vasca ,contra e Leioa creo.
La federación ha hecho algún comunicado,pero creo que van tarde ya, si yo seria del Beasain me volveria loco,y si me apuras el Zarautz como el siguiente clasificado.
En mi humilde opinión , esos partidos tenían que darse por perdidos,a los ganadores, ( a lo mejor hay más mierda por detrás entre clubs) y severo castigo con descender a 1°Cadete a los perdedores, más inhabilitación a la gente implicada.
Lo peor de todo ,los chavales,los más perjudicados, habrá chavales que querrán dejar el fútbol,por esta mierda y eso es lo peor que nos podría pasar.
FEDERACION RESPUESTA YA!
Kaixa

Notapor Mkl el Dom Jun 07, 2026 7:18 am

El problema es que no se quitan solo jugadores entre ellos.
El año pasado el Vasconia se llevó tres cadetes del orioko y otro que se llevó antes, tiene 4 de orio en el mismo equipo,no me parece ni normal.
Mkl
Bronce
Bronce

Notapor imacrest el Dom Jun 07, 2026 8:03 am

Qué bonito queda el mensaje de: proteger a los menores.

Pero luego los mueven como ganado y de publicidad 1 cervecita.

Postureo siglo 21.
imacrest
Oro
Oro

Notapor RIKELME el Dom Jun 07, 2026 8:32 am

El post va sobre lo que ha sucedido en el final de temporada en el CH. No obstante, ya que comentáis sobre el Zarautz, tenéis un director deportivo que hizo más años fuera del club que en el propio. Y vuestra manera de convencer de que se queden a los chavales del pueblo es con amenazas de no poder volver. Me suena a tiempos oscuros...pensaba que habíamos pasado esa fase de la historia.
Y ya que mencionáis el Orioko, os diré que cuando el senior ha subido de preferente a DHR, resulta que deja a muchos chavales del pueblo sin poder jugar para hacerlo con jugadores vendidos hasta de Hendaia...donde os queda la coherencia?. Empezad por hacer los deberes de casa antes de mirar por la ventana....
RIKELME
Oro
Oro

Notapor zarautz_txuriurdin el Dom Jun 07, 2026 9:15 am

Yo soy mero espectador, que va a asti a ver fútbol porque me gusta, y mi opinión al respecto:
Yo creo que las cosas no son blancas o negras...
Tu tienes un club con un montón de chavales que quieren jugar a fútbol. A algunos desde pequeños les queda pequeño el club (o eso piensan) y a la mínima que les llamen de otro se van. Luego, cuando la cruda realidad les explota en la cara y ven que no llegan a nada, quieren volver porque se dan cuenta que lo importante es disfrutar de hacer deporte en casa. Hasta ahí ningún problema.

Pero como he dicho antes hay muchísimos chavales que quieren jugar y lo hacen todos a un nivel decente.

Qué vas hacer? Para hacer sitio a este que vuelve, vas ha dejar sin sitio a un chaval que lleva 7 años contigo. IMPOSIBLE, ESO NO TIENE SENTIDO.

Lo normal es que ese que vuelve sea el último de la fila al configurar el equipo y si entra bien y sino pues lo siento.
zarautz_txuriurdin
Oro
Oro

Notapor Realzale1001 el Dom Jun 07, 2026 10:17 am

Por cierto. La captación ésa que comentáis del Vasconia, puede que sea consecuencia de contrarrestar desde clubes convenidos de la Real, a la salvaje captación que hace el Antiguoko, y que (in)directamente es para el Athletic...la tensión en las categorías inferiores en Gipuzkoa, sabemos de dónde se origina....la Real tampoco es que haya sido especialmente agresiva...sin equipos hasta infantiles...para posibilitar que los chavales sigan en sus pueblos...pero la situación obliga a la Real en cierta manera a cambiar...y ahora con la normativa foral tumbada por el recurso del Antiguoko...la presión y fichajes de niños por la provincia irá a más...
Realzale1001
Oro
Oro

Notapor RIKELME el Dom Jun 07, 2026 12:36 pm

Zarautz-txuriurdin, te lo compraría si eso fuera así. Pero es mentira. Los chavales en muchos casos se van a jugar su último año de juvenil a DHJ pq Zarautz tiene su primer equipo juvenil en Nacional. Y se les amenaza con no poder volver al senior. Pero eso sí, vuestro entrenador del Nacional es de Oriob y se trae jugadores de fuera consigo. No tenéis en el pueblo entrenadores y suficientes jugadores?. En qué quedamos?. O esos entrenadores sí se pueden ir fuera del pueblo a progresar lo que en casa no les dejáis ?.
Un poquito de ...por favor
RIKELME
Oro
Oro

Notapor zarautz_txuriurdin el Dom Jun 07, 2026 1:08 pm

No te digo que no...no me refería solamente al equipo de nacional, sino que hablaba en general...

Por eso digo que tampoco es todo blanco o negro...hay grises.
zarautz_txuriurdin
Oro
Oro

Notapor HakanMild el Dom Jun 07, 2026 1:59 pm

La Real tiene mucho que decir en todo esto. Es lógico que sólo se preocupe por lo suyo, pero con lo que ha hecho el Antiguoko en los últimos años, y la distancia que hay con el Eibar - y en menor medida con el Real Unión - el club debe plantearse fórmulas (cesiones, ayudas económicas...) para que otros clubs de la provincia tengan mimbres para que ni Athletic, ni Antiguoko esquilmen el mercado.

Y como bien decís, sería importante que hubiera dos o tres equipos gipuzkoanos (y convenidos), entre primera y segunda RFEF.
HakanMild
Oro
Oro

Notapor Mkl el Dom Jun 07, 2026 4:44 pm

RIKELME escribió:El post va sobre lo que ha sucedido en el final de temporada en el CH. No obstante, ya que comentáis sobre el Zarautz, tenéis un director deportivo que hizo más años fuera del club que en el propio. Y vuestra manera de convencer de que se queden a los chavales del pueblo es con amenazas de no poder volver. Me suena a tiempos oscuros...pensaba que habíamos pasado esa fase de la historia.
Y ya que mencionáis el Orioko, os diré que cuando el senior ha subido de preferente a DHR, resulta que deja a muchos chavales del pueblo sin poder jugar para hacerlo con jugadores vendidos hasta de Hendaia...donde os queda la coherencia?. Empezad por hacer los deberes de casa antes de mirar por la ventana....

Hombre,creo que no es comparable unos chavales de 12 años con menos capacidad de decidir,con unos séniors que ya deciden ellos directamente.
Dicho esto,en el DHR de orio,en su gran mayoría son de orio.
Lo que hacen esos equipos no tiene nada que ver, con una intención muy clara de tratar de pegar el pelotazo con alguno de esos chavales.
Mkl
Bronce
Bronce

Notapor pabloaimar10 el Lun Jun 08, 2026 10:21 am

Mkl escribió:El problema es que no se quitan solo jugadores entre ellos.
El año pasado el Vasconia se llevó tres cadetes del orioko y otro que se llevó antes, tiene 4 de orio en el mismo equipo,no me parece ni normal.

No me parece normal que 4 NIÑOS de Orio de 14-15 años jueguen en el Vasconia, y no en el equipo de su pueblo.
En juveniles, si tienes opción de jugar en DH o Nacional, bueeenoooo, pero en cadetes :shock: :shock:

Pero mas que del Vasconia, la culpa o responsabilidad es de los padres de esos jugadores.
Euskeraz bizi nahi dut!
pabloaimar10
Oro
Oro

Notapor pabloaimar10 el Lun Jun 08, 2026 10:28 am

RIKELME escribió:Zarautz-txuriurdin, te lo compraría si eso fuera así. Pero es mentira. Los chavales en muchos casos se van a jugar su último año de juvenil a DHJ pq Zarautz tiene su primer equipo juvenil en Nacional. Y se les amenaza con no poder volver al senior. Pero eso sí, vuestro entrenador del Nacional es de Oriob y se trae jugadores de fuera consigo. No tenéis en el pueblo entrenadores y suficientes jugadores?. En qué quedamos?. O esos entrenadores sí se pueden ir fuera del pueblo a progresar lo que en casa no les dejáis ?.
Un poquito de ...por favor

No defiendo que esa actitud sea la más correcta, pero los clubes "pequeños" se tendrán que defender de alguna manera.
No digo que el Martutene se tiene que dejar marcar 16 goles para "defenderse" del Arrupe, ni que hay que amenazar...
Pero si un chaval se va a jugar al Antiguoko o Vasconia, y un año más tarde quiere volver al equipo de su pueblo, tampoco les pondrán la alfombra, digo yo...

Es dificil encontrar el equilibrio, pero una cosa es que un chaval de Billabona juegue en el juvenil Nacional en Tolosa, o uno de Orio en el Zarautz cuando el equipo de su pueblo está 2 categorias por debajo, y otra cosa es llenar el equipo de Liga Naional con jugadores de otros pueblos.
Euskeraz bizi nahi dut!
pabloaimar10
Oro
Oro