Haciendo un balance de lo que se oye y se ha confirmado hay 3 puestos colgando en el primer equipo - que pueden afectar al Sanse.
Tengo claro que el único fichaje que se va a hacer, de momento. Y diría hasta que lo tienen cerrado es el del central que sustituye a Caleta-Car.
Pero aparte de eso, hay 5 puestos colgando:
1. El portero: Con la baja de Arana, parece que Fraga se quedará en el Sanse con Olasagasti y Folgado - Uno de ellos de Tercer portero, así que creo que el hungaró va a estar más presente en las convocatorias del Sanse. En mi opinión debería seguir Remiro, pero si han decidido que se vaya es posible que venga un "Moyá" a apagar los fuegos del riesgo de apostar por Marrero.
2. El segundo lateral izquierdo... que creo que se decidirá en pretemporada (Aihen, Javi López o Balda. Otra cosa es el Sanse que se queda con la renovación de Agote aún sin confirmar, Peio Arana es el único que parece tener posibilidades de ascender, porque tampoco sabemos nada de los cedidos Ekain Ugalde, Fernandorena y Torres. Así que este año el fichaje del filial, podría estar ahí.
3. El segundo lateral derecho. otro tema peliagudo, porque Rupérez - que encima entra en edad de no poder alternar segundo y prime equipo - y Odriozola vienen de una lesión de larga duración, y el comodín Elustondo no va a estar. Por detrás hay buenos mimbres. Garro sustituirá a Dadie en el Sanse y De Orúe y Gaztañaga son dos laterales buenos y potentes que deberían tener más minutos que Peral (supongo)
4. El cuarto central. A mí me cuadra que Kita y Beitia estén en dinámica del primer equipo - Uno, o incluso los dos podrían ser el cuarto y el quinto central... dependiendo de lo que piensen con Pacheco. Por detrás, quedarían: Ayo y Segurola por la derecha y Ropero y Calderón por la izquierda.
5. El tercer delantero y el del filial. Sin Jakes y pareciendo que no cuentan con Karrika, ni con Sidney... ahí hay otro hueco por cubrir. Oyarzabal, Oskarsson, Carrera y Mariezkurrena a la espera de como sale de su lesión Orobengoa, y como acaban de hacerse Petrovic y Garitaonaindia, sobre todo. Entiendo que si salen nombres como el de Emersson es porque algo se están planteando, lo que yo no sé es si para el primer equipo o para el segundo.
Lo que no meto por cantidad de jugadores... siendo un equipo de cantera.
6. El pivote defensivo. No lo meto, porque con Yangel, Turrientes y Gorrotxa, creo que Carbonell va a empezar a entrar en la dinámica habitual del primer equipo. Y en el Sanse quedarían Lebarbier y Oleaga.
7. El Exttremo. Supongo que depende de Kubo, pero parece que Ochieng ocupará el puesto de Wesley y que se confía en Dani Díaz. Si este subiera, no creo que haya mucho descuadre, porque tenemos a Marchal (si se queda), Andrew, Mehmedi, Xalbat, Santino...