Demasiados pelotazos

Demasiados pelotazos

Notapor Primixi el Jue May 06, 2021 12:05 am

Estamos cayendo en el error y abusando del balonazo. Es un juego que de por sí no nos va bien y menos con un 9 como Isak que no es un delantero de bajar balones y ganar disputas.
Portero y defensas estan perdido un poco de calma a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. En los últimos partidos están quitando el balón de encima demasiadas veces. Muy segurolas. Es por ello que no trenzamos buenas jugadasjugadas en los últimos partidos, y no sólo por las bajas.
Oyarzabal: "Es una barbaridad decir que la Real se me queda pequeña"
La unión hace la fuerza. No se desunan!
Primixi
Oro
Oro
 
Mensajes: 3658
Registrado: Dom Abr 24, 2016 10:45 am

Re: Demasiados pelotazos

Notapor Viriathor el Jue May 06, 2021 2:04 am

El Eibar hace una defensa adelantada presionando muy arriba, todos los equipos al Eibar le juegan con balones en largo a la espalda de su defensa, es su punto debíl y la labor de Isac no es bajar el balón, sino correr a ese balón largo.
El Huesca juega con carrileros por lo que el espacio esa entre el carrilero y el central lo que obliga a meter mucho pase en largo por paralelo o a traves de diagonales.

Es muy bonito decir que no hay que dar pelotazos, que hay que sacarla jugada, pero hay que ir más allá y buscar la motivación o el porque lo hemos hecho asi.
Esta temporada se ha evolucionado en varios registros de juego, ya no siempre presionamos despues de lo de Manchester, ya no siempre jugamos desde atras.

A mi me pareceria preocupante si esa hubiera sido la norma general de la temporada, pero estamos modificando el juego por los rivales. porque a estas alturas el fisico no nos da para tener la movilidad necesaria en los juegos de posesión, y porque nuestro jugador clave que es Merino esta lesionado.

Probablmente cuando este Silva veremos más balón al pie, y cuando este Silva y Merino volveremos a nuestro juego.
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5887
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: Demasiados pelotazos

Notapor Viriathor el Jue May 06, 2021 2:07 am

El Eibar hace una defensa adelantada presionando muy arriba, todos los equipos al Eibar le juegan con balones en largo a la espalda de su defensa, es su punto debíl y la labor de Isac no es bajar el balón, sino correr a ese balón largo.
El Huesca juega con carrileros por lo que el espacio esta entre el carrilero y el central lo que obliga a meter mucho pase en largo paralelo o a traves de diagonales.

Es muy bonito decir que no hay que dar pelotazos, que hay que sacarla jugada, que hay que tener calma pero hay que ir más allá y buscar la motivación o el porque lo hemos hecho asi.
Esta temporada se ha evolucionado en varios registros de juego, ya no siempre presionamos despues de lo de Manchester, ya no siempre jugamos desde atras, hacemos más faltas tácticas, ya no sacamos tan rápido de banda...

A mi me pareceria preocupante si esa hubiera sido la norma general de la temporada, pero estamos modificando el juego por los rivales. porque a estas alturas el fisico no nos da para tener la movilidad necesaria en jugadas de posesión, y porque nuestro jugador clave que es Merino esta lesionado.

Probablemente cuando este Silva veremos más balón al pie, y ya cuando este Silva y Merino que es nuestro jugador clave, volveremos a nuestro juego.
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5887
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: Demasiados pelotazos

Notapor Mikel_30 el Jue May 06, 2021 3:16 am

Yo creo que hay dos razones principales para estar jugando mucho mas al pelotazo que antes: Tener la gasolina justita, y la ausencia de Merino/Silva que era el motor de la Real en ataque. Al menos ahora con Silva deberia ser mejor, veremos.
Lista de ignorados por faltar al respeto o ser insoportables: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito
Mikel_30
 
Mensajes: 12737
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Demasiados pelotazos

Notapor txupillos el Jue May 06, 2021 6:39 am

Sacarla siempre tocando está muy bien cuando al llegar al centro del campo el que la lleva encara a la par o en ventaja contra la defensa contraria y se puede sacar rendimiento.
Pero si además de jugártela en pases horizontales, una vez llegado al circulo, el contrario se ha replegado y te pasas 1 minuto jugando a balonmano y cuando consigues una entrada o un centro hay 7 defendiendo dentro del área, tienes que cambiar.
Por eso se fichó a Portu y se pone a Oyarzabal en la izquierda a veces, o se hace correr a Isak.
Cuando el analista te dice que no se saca ninguna ventaja en corto, se cambia a atraer la presión y jugarla en largo, que no es lo mismo que pelotazo . (eso es cuando te sale mal el pase, jjijii).

Bordalás siempre vino a Anoeta subiendo dos a tope y dejando 8 por detrás del centro del campo.
Parecía que triunfábamos viendo a Merino galopar hasta el circulo todo solo, pero para eso habíamos utilizado 5 jugadores y ellos solo dos. Una vez llegado al centro, no se podía pasar, ni lanzar a la carrera porque no había sitio.

Con dos robos te jodía el partido
Avatar de Usuario
txupillos
Oro
Oro
 
Mensajes: 7853
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:01 pm

Re: Demasiados pelotazos

Notapor Primixi el Jue May 06, 2021 8:29 am

Queda muy bonita decir que esos pelotazos son para buscar las carreras en profundidad de Isak pero no es verdad. De hecho sin que la defensa rival este adelantada es casi imposible que desde portero se meta un pase al hueco. Incluso desde defensa. Más que nada por que el hueco bo existe y la distancia para hacer el pase es enorme.
Con lo cual lo que es es regalar el balón al rival una y otra vez. Joder, lo ve hasta un ciego que estamos venga hacer eso.

De echo esta Real es muy vertical pero cuando sale jugada desde atrás y no con los pelotazos. Como pases entre líneas o por conducciones largas del velocista Isak.
Oyarzabal: "Es una barbaridad decir que la Real se me queda pequeña"
La unión hace la fuerza. No se desunan!
Primixi
Oro
Oro
 
Mensajes: 3658
Registrado: Dom Abr 24, 2016 10:45 am

Re: Demasiados pelotazos

Notapor cyndershade el Jue May 06, 2021 8:34 am

Es sencillo. NO MERINO, NO PARTY.

Zubimendi/Guevara para construir no valen.
cyndershade
Oro
Oro
 
Mensajes: 1015
Registrado: Sab Ago 06, 2011 12:21 pm

Re: Demasiados pelotazos

Notapor Primixi el Jue May 06, 2021 8:40 am

Tanto Guridi como Guevara son más jugadores de jugar el balón que para defender y mandar pelotazos. La escusita de que es por que falta Merino no me vale.
Oyarzabal: "Es una barbaridad decir que la Real se me queda pequeña"
La unión hace la fuerza. No se desunan!
Primixi
Oro
Oro
 
Mensajes: 3658
Registrado: Dom Abr 24, 2016 10:45 am

Re: Demasiados pelotazos

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Jue May 06, 2021 10:04 am

Mikel_30 escribió:Yo creo que hay dos razones principales para estar jugando mucho mas al pelotazo que antes: Tener la gasolina justita, y la ausencia de Merino/Silva que era el motor de la Real en ataque. Al menos ahora con Silva deberia ser mejor, veremos.

Como he pensado lo mismo, no lo repito
Avatar de Usuario
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro
 
Mensajes: 10256
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:33 pm

Re: Demasiados pelotazos

Notapor osiris el Jue May 06, 2021 10:22 am

La presión alta y adelantada tanto de Eibar, como de Huesca, no invitaba a otra cosa.
Si además, te faltan 2 de tus hombres claves para sujetar el balón en el centro del campo y darle sentido al juego, como son Silva y Merino...
De hecho, en lo poco que jugó Silva, ya se notó cierta mejoría y sin duda fueron los mejores minutos de la Real en el partido y en cuanto a juego.
osiris
Oro
Oro
 
Mensajes: 14897
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:29 pm

Re: Demasiados pelotazos

Notapor boogeyman el Jue May 06, 2021 11:04 am

Entiendo que esto no es por las bajas como dicen algunos, si no algo preparado para partidos muy concretos y creo que es acertado hacerlo en ciertos partidos. Athletic, Éibar... nos metían muchos goles por sacarla desde atrás y perderla. Ahora les damos la pelota a ellos y le rompes las esquemas mientras tu no das facilidades y estas ordenado sin que te puedan pillar a la contra o mal posicionado ante robo rival.
Hay que saber jugar así también en partidos muy concretos. Es cierto que para estos partidos que vamos a jugar así otro tipo de delantero sería más apropiado.

Como plan B esta bien, pero en general el plan A me parece mejor e indiscutible.
Avatar de Usuario
boogeyman
Oro
Oro
 
Mensajes: 14374
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:59 pm

Re: Demasiados pelotazos

Notapor Accionista el Jue May 06, 2021 12:09 pm

Con ese fútbol patatero de rugbilaris lo normal es empatar. Con buena suerte puedes ganar por la mínima, y con mala perder por la mínima.
TOCA GANAR e ir a saco a por ello. SIN ESPECULAR y jugando bien. Ya no nos valen los empates.
Rendirse NO es una opción
Accionista
Oro
Oro
 
Mensajes: 3272
Registrado: Vie May 16, 2014 1:05 am

Re: Demasiados pelotazos

Notapor Pasternak el Jue May 06, 2021 12:22 pm

Accionista escribió:Con ese fútbol patatero de rugbilaris lo normal es empatar. Con buena suerte puedes ganar por la mínima, y con mala perder por la mínima.
TOCA GANAR e ir a saco a por ello. SIN ESPECULAR y jugando bien. Ya no nos valen los empates.

Al Betis y Villarreal tampoco le valen los empates.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23656
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Demasiados pelotazos

Notapor Viriathor el Vie May 07, 2021 1:06 am

Primixi escribió:Queda muy bonita decir que esos pelotazos son para buscar las carreras en profundidad de Isak pero no es verdad. De hecho sin que la defensa rival este adelantada es casi imposible que desde portero se meta un pase al hueco. Incluso desde defensa. Más que nada por que el hueco bo existe y la distancia para hacer el pase es enorme.
Con lo cual lo que es es regalar el balón al rival una y otra vez. Joder, lo ve hasta un ciego que estamos venga hacer eso.

De echo esta Real es muy vertical pero cuando sale jugada desde atrás y no con los pelotazos. Como pases entre líneas o por conducciones largas del velocista Isak.


Escucha la rueda de prensa de Imanol de hoy 6-5-2021, te lo explica clarisimo.
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5887
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: Demasiados pelotazos

Notapor LagunariLagundu el Vie May 07, 2021 9:04 am

boogeyman escribió:Entiendo que esto no es por las bajas como dicen algunos, si no algo preparado para partidos muy concretos y creo que es acertado hacerlo en ciertos partidos. Athletic, Éibar... nos metían muchos goles por sacarla desde atrás y perderla. Ahora les damos la pelota a ellos y le rompes las esquemas mientras tu no das facilidades y estas ordenado sin que te puedan pillar a la contra o mal posicionado ante robo rival.
Hay que saber jugar así también en partidos muy concretos. Es cierto que para estos partidos que vamos a jugar así otro tipo de delantero sería más apropiado.

Como plan B esta bien, pero en general el plan A me parece mejor e indiscutible
.

+1
Avatar de Usuario
LagunariLagundu
Oro
Oro
 
Mensajes: 1278
Registrado: Lun Mar 03, 2014 6:49 pm

Re: Demasiados pelotazos

Notapor txupillos el Vie May 07, 2021 9:13 am

Guardiola compró el portero que mas largo saca de puerta del mundo.
En la semifinal hizo 15 pases.
Nada de tocarla con el portero.
Guardiola, no Mourinho.
Avatar de Usuario
txupillos
Oro
Oro
 
Mensajes: 7853
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:01 pm

Re: Demasiados pelotazos

Notapor Legazpi81 el Vie May 07, 2021 9:18 am

Al no estar Merino que ganaba los duelos por arriba y ayudaba mucho a sacar el balon, lo notamos mucho. Ahora con Silva nos va a ayudar mucho ya que baja y puede recibir pase de Zubimendi o centrales y ya distribuye juego más arriba. Con David en el campo el balón va a fluir mucho más y esperemos que lo notemos hoy. Sigo viendo un error jugar con 2 pivotes, al no estar Merino debería jugar Guridi, el día que fue titular creo q nuestro centro del campo mejoro mucho. Deberíamos volver a 4 3 3.
Remiro
Gorosabel Elustondo Le Normand Rico; Zubimendi Merino Brais Silva ; Cho y Sorloth.
Legazpi81
Oro
Oro
 
Mensajes: 1863
Registrado: Lun Jul 24, 2017 10:30 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: KepaSakolegi, Lesliefleno, Pasternak, VLAD y 18 invitados