Ojo a la UEFA, parece que podría haber castigo.

Re: Ojo a la UEFA, parece que podría haber castigo.

Notapor txapapote el Mar Jun 01, 2021 5:55 pm

debería haber sanción ejemplar al real madrid, un año sin competición europea,
e inhabilitación de por vida a Florentino Pérez,
no puede dejarse semejante desafío sin castigo,
barcelona y juventus, están a tiempo de echarse atrás,
y nosotros jugaríamos la txampions que nos bilaron el curso anterior.
Avatar de Usuario
txapapote
 
Mensajes: 4475
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:15 pm

Re: Ojo a la UEFA, parece que podría haber castigo.

Notapor Illarzabal el Mar Jun 01, 2021 6:16 pm

Corazoncauto escribió:Dejo la noticia que sale en un medio hoy:

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha seguido alimentando esta posibilidad con unas declaraciones en el programa ‘El Golazo de Gol” en las que da verosimilitud a esta posibilidad: “Más que sanción, igual no hay inscripción” en la Champions League, señaló Tebas. “Yo, por lo que creo y por lo que ha pasado, y siguiendo estos clubs como están, me da la sensación de que sí” va a haber sanción, expresó el presidente de LaLiga que considera que “los que tienen que estar asustados son ellos porque creen que con una medida cautelarísima de un juzgado pueden llegar a todos lados”.

Es que la UEFA no tiene por qué quemarse. Lo he dicho alguna vez. No es que tu sanciones a esos clubes, es son esos clubes los que se entiende que se han salido de una competición para ir a jugar otra (desde el punto de vista de la competencia ok), si no se adscriben de vuelta a la competición UEFA, no es la UEFA la que sanciona, son ellos los que se han salido y no han vuelto. Legalmente no hay por donde coger a la UEFA. Es casi un sujeto pasivo en todo esto. Otra cosa es si quieres retenerles pagos que ya hayan ganado por la CL de este año como castigo a que se hayan ido. Ahí sí que podrían demandar y ganar.

Yo no lo veo tan descabellado. De hecho creo que acabarán fuera, salvo que escenifiquen su adhesión a las competiciones UEFA. Repito actualmente están fuera por decisión propia.
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: Ojo a la UEFA, parece que podría haber castigo.

Notapor perik17 el Mar Jun 01, 2021 6:23 pm

Es eso, se han ido de la competición, pues entiendo que si te vas de la competición, es que no quieres seguir jugando en ella. No sé puede estar en misa y replicando.
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11931
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: Ojo a la UEFA, parece que podría haber castigo.

Notapor no somos na el Mar Jun 01, 2021 6:34 pm

No creo que la UEFA sancione al R. Madrid y Barça sin poder jugar la Champions , ya que estos recurrirían a la justicia y la cosa no está nada clara .

La UEFA " aprendió " mucho con el caso BOSMAN . un caso que perdió UEFA .

Si creo que los sancionarán económicamente ,pero sin poder participar ... es posible , pero lo veo complicado .

Otra opción , es que R, Madrid y Barça se nieguen a jugar Champions , o que se nieguen a firmar documentación en la que se prohíba a los equipos jugar algún torneo que no sea organizado por UEFA ...
Webmaster , eres la mayor mierda de este foro .
no somos na
Oro
Oro
 
Mensajes: 10666
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:34 pm

Re: Ojo a la UEFA, parece que podría haber castigo.

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Mar Jun 01, 2021 7:52 pm

Hoy Tebas ha vuelto a dejar claro lo que se ha dicho desde el principio por la propia UEFA:

No se trataría de una sanción, sino de una no invitación a jugar la Champions

No entiendo que la UEFA "invite" a los equipos, pero parece que así es. Y quien invita, puede también no invitar.

Y si no es una sanción, sino un mero desplante de la UEFA a esos tres equipos -parece que es su derecho-, los tribunales poco pueden decir.

Sea lo que sea, se tendrá que resolver pronto, porque nosotros ya sabemos que vamos a Europa -a la competición que sea, pero a Europa-, pero hay dos equipos -Celta y otro que no recuerdo- que ocuparían nuestros puestos en la EL.
Avatar de Usuario
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro
 
Mensajes: 10256
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:33 pm

Re: Ojo a la UEFA, parece que podría haber castigo.

Notapor Viriathor el Mar Jun 01, 2021 9:04 pm

No ha hablado de no invitación, ha hablado de no inscripción, parece que no pero son cosas muy distintas Para inscribirse a los torneos hay que cumplir una serie de requisitos que exija el torneo y hay que aportar comprobantes de que esos requisitos se cumplen ya sea una clasificación deportiva o un recibo de pago por participar....etc. Pero si la organización del torneo descarta tu inscripción ya puedes habe sido el primero en presentar todos los papeles que los que mandan son ellos.

Este matiz puede hacer que nosotros ni Betis vayamos a ir a champions o que el celta vaya a uefa, porque probablemente uno de los requisitos que pedirá la uefa será una certificación de la liga atestiguando el puesto en el que hemos quedado y como el requisito sea quedar entre los 4 primeros no lo cumplimos. Otra cosa bien distiinta será, esta vez si. invitaciones que pueda hacer la champions que no tendrían nada que ver con clasificaciones (¿os acordais que el año pasado cuando se pensaba que se iba a acabar la liga y el atletico de madrid no estaba en puestos champions y se habló de esa posibilidad de invitación por parte de la uefa?).

Nadie sabe lo que pasará pero deben darse prisa que no es lo mismo planificar una temporada para jugar champions que para jugar europa league.
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5887
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: Ojo a la UEFA, parece que podría haber castigo.

Notapor pablod el Mar Jun 01, 2021 10:14 pm

Yo lo que entiendo es que si el Superbodrio tiene planificado jugarse entre semana, en las mismas fechas y horario que la Champions, logicamente ni barça ni madrid van a poder jugar la Champions, ya que estaran jugando el Superbodrio.

En la practica son estos dos equipos los que renuncian a jugar, no la Uefa quien les excluye.

Si Barça y Madrid quieren ir a los tribunales, mejor harían en hacerlo contra los ManU, Liverpool o Atletico, que son los que les han dejado tirados. Pero a la Uefa, no tienen nada que rascar.
pablod
Oro
Oro
 
Mensajes: 575
Registrado: Lun Ago 22, 2011 11:01 pm

Re: Ojo a la UEFA, parece que podría haber castigo.

Notapor Santiago19901 el Mar Jun 01, 2021 11:43 pm

Pasternak escribió:Parece que la UEFA anda molesta no lo siguiente con Florentino and company.
Pero hasta que No lo vea no me creeré que los vayan a descalificar de la siguiente edición de la Champions League.
Nosotros a lo nuestro; a por el Quinto puesto!!!


Lo mas seguro es que impongan multas! la pasta que tendrán que pagar sera mucha
Santiago19901
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 10, 2021 9:04 pm

Re: Ojo a la UEFA, parece que podría haber castigo.

Notapor pereponce el Mié Jun 02, 2021 7:42 am

no somos na escribió:No creo que la UEFA sancione al R. Madrid y Barça sin poder jugar la Champions , ya que estos recurrirían a la justicia y la cosa no está nada clara .

La UEFA " aprendió " mucho con el caso BOSMAN . un caso que perdió UEFA .

Si creo que los sancionarán económicamente ,pero sin poder participar ... es posible , pero lo veo complicado .

Otra opción , es que R, Madrid y Barça se nieguen a jugar Champions , o que se nieguen a firmar documentación en la que se prohíba a los equipos jugar algún torneo que no sea organizado por UEFA ...


Pues yo no lo descarto.
La UEFA quiere que asuman su cagada u osadía al retarla.
Que reculen y se "humillen". En ese caso no habrá sanción y se quedará en bronquita, tirón de orejas y finalmente reconducción del asunto.

Pero...si siguen en sus trece y no hacen solemne declaración de renuncia definitiva al proyecto y de contricción y arrepentimiento...ojito.

El Barça no dudo de que no aguantará el pulso. El Madrid...no sé.
pereponce
 
Mensajes: 15038
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Ojo a la UEFA, parece que podría haber castigo.

Notapor zukisan el Mié Jun 02, 2021 7:58 am

Viriathor escribió:No ha hablado de no invitación, ha hablado de no inscripción, parece que no pero son cosas muy distintas Para inscribirse a los torneos hay que cumplir una serie de requisitos que exija el torneo y hay que aportar comprobantes de que esos requisitos se cumplen ya sea una clasificación deportiva o un recibo de pago por participar....etc. Pero si la organización del torneo descarta tu inscripción ya puedes habe sido el primero en presentar todos los papeles que los que mandan son ellos.

Este matiz puede hacer que nosotros ni Betis vayamos a ir a champions o que el celta vaya a uefa, porque probablemente uno de los requisitos que pedirá la uefa será una certificación de la liga atestiguando el puesto en el que hemos quedado y como el requisito sea quedar entre los 4 primeros no lo cumplimos. Otra cosa bien distiinta será, esta vez si. invitaciones que pueda hacer la champions que no tendrían nada que ver con clasificaciones (¿os acordais que el año pasado cuando se pensaba que se iba a acabar la liga y el atletico de madrid no estaba en puestos champions y se habló de esa posibilidad de invitación por parte de la uefa?).

Nadie sabe lo que pasará pero deben darse prisa que no es lo mismo planificar una temporada para jugar champions que para jugar europa league.



Yo entiendo que si es una no inscripcion, es como la polemica de Nadal felicitando al Villarreal. Hace tiempo se ve que el Mallorca, clasificado para UEFA, se quedo sin jugar por que no cumplian con el fairplay financiero, y la jugo el siguiente clasificado, el Villarreal. En Mallorca le han debido llover palos a Nadal por felicitar al Villarreal por la Uefa...

Si seguimos con esa logica y Barsa y Madrid no son inscritos, irian los siguientes, Real y Betis.

Otro problema que se podria derivar de una sancion un poco larga (digamos 3 anyos) es que el coeficiente de pais se veria muy afectado sin los puntos de Barsa y Madrid, y en vez de tener 4+2+1 (champios, e-league, conference) igual pasariamos a tener 2+1+1...

De todas formas yo creo que no les sancionara... pero ojala!
zukisan
Oro
Oro
 
Mensajes: 1742
Registrado: Mié Jul 01, 2009 7:44 am

Re: Ojo a la UEFA, parece que podría haber castigo.

Notapor Pasternak el Mié Jun 02, 2021 10:50 am

zukisan escribió:
Viriathor escribió:No ha hablado de no invitación, ha hablado de no inscripción, parece que no pero son cosas muy distintas Para inscribirse a los torneos hay que cumplir una serie de requisitos que exija el torneo y hay que aportar comprobantes de que esos requisitos se cumplen ya sea una clasificación deportiva o un recibo de pago por participar....etc. Pero si la organización del torneo descarta tu inscripción ya puedes habe sido el primero en presentar todos los papeles que los que mandan son ellos.

Este matiz puede hacer que nosotros ni Betis vayamos a ir a champions o que el celta vaya a uefa, porque probablemente uno de los requisitos que pedirá la uefa será una certificación de la liga atestiguando el puesto en el que hemos quedado y como el requisito sea quedar entre los 4 primeros no lo cumplimos. Otra cosa bien distiinta será, esta vez si. invitaciones que pueda hacer la champions que no tendrían nada que ver con clasificaciones (¿os acordais que el año pasado cuando se pensaba que se iba a acabar la liga y el atletico de madrid no estaba en puestos champions y se habló de esa posibilidad de invitación por parte de la uefa?).

Nadie sabe lo que pasará pero deben darse prisa que no es lo mismo planificar una temporada para jugar champions que para jugar europa league.



Yo entiendo que si es una no inscripcion, es como la polemica de Nadal felicitando al Villarreal. Hace tiempo se ve que el Mallorca, clasificado para UEFA, se quedo sin jugar por que no cumplian con el fairplay financiero, y la jugo el siguiente clasificado, el Villarreal. En Mallorca le han debido llover palos a Nadal por felicitar al Villarreal por la Uefa...

Si seguimos con esa logica y Barsa y Madrid no son inscritos, irian los siguientes, Real y Betis.

Otro problema que se podria derivar de una sancion un poco larga (digamos 3 anyos) es que el coeficiente de pais se veria muy afectado sin los puntos de Barsa y Madrid, y en vez de tener 4+2+1 (champios, e-league, conference) igual pasariamos a tener 2+1+1...

De todas formas yo creo que no les sancionara... pero ojala!

Me cuesta creer que NO les inviten/inscriban un añito.
3 años fuera de Europa el Madrid y el Barcelona directamente me parece Imposible.
En breve supongo que tendremos resolución de este Tema...
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23653
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Ojo a la UEFA, parece que podría haber castigo.

Notapor Soap el Mié Jun 02, 2021 4:40 pm

Los clubes de la Superliga se autoexcluyeron de la Champions en su contrato fundacional, según "iusport"

https://iusport.com/art/117266/los-club ... undacional
Soap
Oro
Oro
 
Mensajes: 1878
Registrado: Jue Ago 23, 2018 3:20 pm

Re: Ojo a la UEFA, parece que podría haber castigo.

Notapor Illarzabal el Mié Jun 02, 2021 5:06 pm

Soap escribió:Los clubes de la Superliga se autoexcluyeron de la Champions en su contrato fundacional, según "iusport"

https://iusport.com/art/117266/los-club ... undacional

Si es que en términos legales está clarísimo.

La UEFA puede impedir la organización, celebración y fuga de algunos equipos que jugaban en sus torneos a uno nuevo? No. La libre competencia.

Puede un equipo que ha anunciado su incorporación a un nuevo torneo incompatible por fechas con el antiguo, exigir su vigencia en este? No. El viejo torneo tiene derecho a completar el cuadro de participantes con nuevos candidatos que suplan las vacantes dejadas por aquellos equipos que han optado por otro torneo.
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: Ojo a la UEFA, parece que podría haber castigo.

Notapor Pasternak el Mié Jun 02, 2021 6:56 pm

Illarzabal escribió:
Soap escribió:Los clubes de la Superliga se autoexcluyeron de la Champions en su contrato fundacional, según "iusport"

https://iusport.com/art/117266/los-club ... undacional

Si es que en términos legales está clarísimo.

La UEFA puede impedir la organización, celebración y fuga de algunos equipos que jugaban en sus torneos a uno nuevo? No. La libre competencia.

Puede un equipo que ha anunciado su incorporación a un nuevo torneo incompatible por fechas con el antiguo, exigir su vigencia en este? No. El viejo torneo tiene derecho a completar el cuadro de participantes con nuevos candidatos que suplan las vacantes dejadas por aquellos equipos que han optado por otro torneo.

:roll:
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23653
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Ojo a la UEFA, parece que podría haber castigo.

Notapor etsaitxiki el Mié Jun 09, 2021 9:14 pm

Se han cagao,de momento queda en suspenso la sanción.
Mandan los que mandan,no hay más.
Avatar de Usuario
etsaitxiki
Oro
Oro
 
Mensajes: 8107
Registrado: Vie Abr 30, 2010 12:10 am

Re: Ojo a la UEFA, parece que podría haber castigo.

Notapor irabazle. el Jue Jun 10, 2021 1:42 pm

Aquí se tiene que pronunciar el tribunal de justicia de la UE y hasta que no se pronuncie, hay que esperar, mientras la premier castiga a sus clubs, por haberse inscribido, aquí no pasa nada, en un mundo de estómagos agradecidos, normalmente así suele ser.

Gora erreala
Avatar de Usuario
irabazle.
Oro
Oro
 
Mensajes: 2780
Registrado: Jue Abr 16, 2020 10:54 pm

Re: Ojo a la UEFA, parece que podría haber castigo.

Notapor Soap el Vie Jun 11, 2021 8:25 am

Tras el avance de ayer en los medios, la Premier ya lo ha oficializado:

"Premier League Shareholders today approved rules to further protect the #PL against future competition breakaways

Full statement: https://preml.ge/whvnwj "
Soap
Oro
Oro
 
Mensajes: 1878
Registrado: Jue Ago 23, 2018 3:20 pm

Re: Ojo a la UEFA, parece que podría haber castigo.

Notapor Soap el Vie Jun 11, 2021 8:33 am

Creo que es relevante resaltar que NO es una sanción. Es un ACUERDO. Traducción:

"En la Reunión General Anual de la Premier League de hoy, los Accionistas discutieron una variedad de asuntos y volvieron a comprometerse a construir sobre el colectivo de los 20 clubes para beneficiar el juego en general.

Tras el acuerdo de ayer entre la Premier League, la FA y los seis clubes involucrados en las propuestas para formar una Superliga europea, los accionistas aprobaron hoy las reglas para proteger aún más a la Liga contra futuras fugas de la competencia. Los clubes que incumplan las nuevas reglas estarán sujetos a sanciones importantes.

Los clubes también aceptaron el principio de la Carta de los propietarios, que reafirmará los valores y las expectativas depositadas en los clubes y sus propietarios.

Estas reglas y regulaciones adicionales se están implementando para garantizar que los principios de la Premier League y la competencia abierta estén protegidos y brinden certeza y estabilidad a nuestros clubes y sus fanáticos."
Soap
Oro
Oro
 
Mensajes: 1878
Registrado: Jue Ago 23, 2018 3:20 pm

Previo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot], strummer, Urdinzuri y 19 invitados