Asiduos a Europa

Asiduos a Europa

Notapor elgiputxi el Dom May 09, 2021 9:49 am

De conseguir clasificación europea, sería la 2a consecutiva, lo que dejaría a la Real como el 5o o 6o equipo de los últimos 2-3 años. No es moco de pavo, porque estamos entrando en esa rueda en la cuál los medios de comunicación te tienen por equipo aspirante serio a Europa. Aunque todavía queda camino por recorrer.

Estos son los datos de las 11 temporadas tras el ascenso en cuanto a clasificaciones europeas de acabar así la liga

1ºBarcelona 11
1ºReal Madrid 11
1ºAtlético Madrid 11 (9 de ellas consecutivas a Champions)
4ºSevilla 10* (En la 12-13 NO obtuvo pasaporte quedando 9no, pero la sanción del Málaga y el hueco dejado por el Rayo le hicieron participar en una E.L. que llegó a ganar.
5ºVillarreal 8 (Una temporada en Segunda en ese intervalo)
6ºValencia 6 (llevan contando la de este año, cinco ausencias en los últimos 8 años)
6ºAthletic 6 (llevan cuatro años consecutivos sin acceder)
8ºReal Sociedad 5
9ºBetis 3 (contando que acaba la liga como está, sería su tercera participación en 9 temporadas en Primera; la 10-11 y la 14-15 estuvo en segunda)
10ºMálaga 2* (aunque la UEFA le sancionó y solo participó en una ocasión)

A estos nombres toca añadir con 1 mención (espero no olvidarme ninguno) a Levante, Celta,Getafe, Espanyol y Granada
elgiputxi
 
Mensajes: 17923
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

Re: Asiduos a Europa

Notapor elgiputxi el Dom May 09, 2021 9:58 am

Los datos anteriores son contando a la Real postascenso. Pero los datos son todavía mejores si tenemos en cuenta desde el gran año en el cuál acabamos 4os.

puesto que la Real llevaría 5 participaciones en 9 temporadas... que mejorarían las cifras de Athletic y Valencia (4 en 9 temporadas).

En el caso del Athletic, serían ya 4 años consecutivos sin ir a Europa, si bien un subcampeonato copero este año, o el 8vo puesto de hace dos, hacen que siga siendo un aspirante a considerar.

En el caso del Valencia, estamos hablando de únicamente tres participaciones europeas en 8 años. Eso sí, como curiosidad, TODAS ELLAS a Champions. Es decir, siendo un club 0 fiable, es el 4º equipo con más clasificaciones a Champions en estos 11 años (5) vía liga.


En cuanto a los equipos outsiders, hubo un tiempo donde el 4º puesto tuvo algo de frescura (Málaga, Real, Athletic, Valencia, Villarreal y Sevilla lotgraron cada uno, una temporada entrar en Champions vía liga) A día de hoy, los dos últimos años ha sido el Sevilla 4º y los dos anteriores, el Valencia

El descenso de nivel de Valencia y Athletic ha abierto la puerta a otros equipos a esa plaza europea extra. De este modo vemos como en las últimas 4 temporadas ha entrado algún equipo ajeno al Top8 de estos últimos 11 años. El Betis, que aspira a repetir, se situaría en una cómoda 9na plaza, pero les mantendríamos a 2 clasificaciones de distancia.

Comentar, por último, que es una avería que hayan quitado una plaza de Europa League para la Conference League, pero si nos fiajmos en estos datos, hay a día de hoy 4 equipos MUY FIABLES en cuanto a clasificaciones, otro (Villarreal) que falla muy poco y después se abre el abanico donde la Real está consiguiendo meter el morro. Pero no nos olvidemos de poder del Valencia y que el Athletic, tarde o temprano, puede volver a entrar (pues no ha quedado tan lejos en 3 de las últimas 4 temporadas).

En definitiva, que tarde o temprano ser asiduos a Europa conllevará para una Real, un Villarreal o un Sevilla si tiene año tonto, el acceder a esa 3ª competición. A mi, no me convence mucho, pero es una vía de jugar en Europa y poder soñar con un título (menor, a todas luces, pero título)
elgiputxi
 
Mensajes: 17923
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

Re: Asiduos a Europa

Notapor Helecho el Dom May 09, 2021 10:12 am

Próximo objetivo de la Real, llegar lejos en Europa League. A ver si una final al menos. Me gustaría que la Real consiga ese hito de jugar una final europea, pero reconozco que hay que tener más galones y esa pizca de suerte en los sorteos.
COPA 19-20 REAL SOCIEDAD CAMPEONA
Helecho
Oro
Oro
 
Mensajes: 2227
Registrado: Mar Nov 06, 2018 11:15 am

Re: Asiduos a Europa

Notapor silversurfer el Dom May 09, 2021 10:24 am

Helecho escribió:Próximo objetivo de la Real, llegar lejos en Europa League. A ver si una final al menos. Me gustaría que la Real consiga ese hito de jugar una final europea, pero reconozco que hay que tener más galones y esa pizca de suerte en los sorteos.
Yo quiero ganar una final europea. Si se trata de perderla... prefiero no jugarla.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18377
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Asiduos a Europa

Notapor sabio el Dom May 09, 2021 10:52 am

silversurfer escribió:
Helecho escribió:Próximo objetivo de la Real, llegar lejos en Europa League. A ver si una final al menos. Me gustaría que la Real consiga ese hito de jugar una final europea, pero reconozco que hay que tener más galones y esa pizca de suerte en los sorteos.
Yo quiero ganar una final europea. Si se trata de perderla... prefiero no jugarla.


Eso nunca se sabe antes de jugarla.
Lo único cierto, guste o no, es que para ganar una final hay que jugarla. Esta claro, al menos para mi, que para perderla mejor no llegar pero eso, como decía, es imposible de saber, antes de.

Si conseguimos ser asiduos en Europa, ese debe ser nuestro objetivo, llegaremos a esa final.............y la ganaremos!!!!

saúdos
el txopito:
"Una Copa ganada en un derby tiene un valor especial y añadido. Eso es INDISCUTIBLE"
Avatar de Usuario
sabio
Oro
Oro
 
Mensajes: 10397
Registrado: Sab Jun 05, 2010 3:15 pm

Re: Asiduos a Europa

Notapor Helecho el Dom May 09, 2021 11:37 am

Para Silver, estoy con sabio. Pensando así no se hubiera ganado la Copa.

Lo que quiero decir es que hay que aproximarse a los que ganan. Luego en una final pueden ocurrir miles de cosas.

Lo único que pediría es que si la Real llegase a una final europea, NO le toque otro equipo de la Liga y el Sevilla especialmente por su hegemonía en dicho torneo.
COPA 19-20 REAL SOCIEDAD CAMPEONA
Helecho
Oro
Oro
 
Mensajes: 2227
Registrado: Mar Nov 06, 2018 11:15 am

Re: Asiduos a Europa

Notapor osiris el Dom May 09, 2021 3:29 pm

silversurfer escribió:
Helecho escribió:Próximo objetivo de la Real, llegar lejos en Europa League. A ver si una final al menos. Me gustaría que la Real consiga ese hito de jugar una final europea, pero reconozco que hay que tener más galones y esa pizca de suerte en los sorteos.
Yo quiero ganar una final europea. Si se trata de perderla... prefiero no jugarla.

¿Y dónde te dicen exactamente si vas a ganar esa final o la vas a perder?. ¿Acaso esto son como cuando otorgan los balones de oro que ya se sabe quién se lo va a llevar de antemano y así el Cristiano de turno tiene la excusa para no presentarse, sabiendo que no lo va a ganar?.
El primer paso para ganar o perder finales es llegar a ellas y si no llegas, difícilmente vas a poder perderlas.
Desgraciadamente, creo que aún estamos lejos para disputar una final europea.
osiris
Oro
Oro
 
Mensajes: 14897
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:29 pm

Re: Asiduos a Europa

Notapor osiris el Dom May 09, 2021 3:38 pm

Esa era la gran premisa de Aperry y lo repetía en cada discurso, cual pregonero de pueblo.
Y lo mejor es que poco a poco lo está consiguiendo, con lo cual, las palabras se están convirtiendo en hechos.
Cuanto más asiduos seamos a competiciones europeas y más recurrentemente acudamos a su participación, mayor será el crecimiento del club, más experiencia adquirirlos y mayor será nuestro coeficiente para no caer emparejados en los bombos con todos los cocos del continente. Además, económicamente también supone un empujón para las arcas del club.
Este año todo pinta que volveremos a repetir, así que las cosas se están haciendo bien.
osiris
Oro
Oro
 
Mensajes: 14897
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:29 pm

Re: Asiduos a Europa

Notapor Illarzabal el Dom May 09, 2021 4:09 pm

elgiputxi escribió:De conseguir clasificación europea, sería la 2a consecutiva, lo que dejaría a la Real como el 5o o 6o equipo de los últimos 2-3 años. No es moco de pavo, porque estamos entrando en esa rueda en la cuál los medios de comunicación te tienen por equipo aspirante serio a Europa. Aunque todavía queda camino por recorrer.

Estos son los datos de las 11 temporadas tras el ascenso en cuanto a clasificaciones europeas de acabar así la liga

1ºBarcelona 11
1ºReal Madrid 11
1ºAtlético Madrid 11 (9 de ellas consecutivas a Champions)
4ºSevilla 10* (En la 12-13 NO obtuvo pasaporte quedando 9no, pero la sanción del Málaga y el hueco dejado por el Rayo le hicieron participar en una E.L. que llegó a ganar.
5ºVillarreal 8 (Una temporada en Segunda en ese intervalo)
6ºValencia 6 (llevan contando la de este año, cinco ausencias en los últimos 8 años)
6ºAthletic 6 (llevan cuatro años consecutivos sin acceder)
8ºReal Sociedad 5
9ºBetis 3 (contando que acaba la liga como está, sería su tercera participación en 9 temporadas en Primera; la 10-11 y la 14-15 estuvo en segunda)
10ºMálaga 2* (aunque la UEFA le sancionó y solo participó en una ocasión)

A estos nombres toca añadir con 1 mención (espero no olvidarme ninguno) a Levante, Celta,Getafe, Espanyol y Granada

Y no solo los medios, también los árbitros.
El pisotón del viernes, a un Madrid, FCB, Atlético, Sevilla se lo pitan siempre como roja en contra del rival; en caso opuesto, si es a un Eibar, Elche, Huesca, al que le hacen ese pisotón por parte de un Madrid, FCB, Atlético etc no se lo pitan nunca. Nosotros estamos en esa zona ambigua donde el árbitro se lo piensa, y ante la duda; a un Villarreal, Valencia o Real nos lo acaban pitando; a un Osasuna o a un Celta igual ya no.
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: aurum24, bartolo, Danielavavy, Google Adsense [Bot], JonPotxon, SIEMPRENOSROBAN, Xabier-11 y 19 invitados