La prensa y el forofismo.

La prensa y el forofismo.

Notapor Illarzabal el Dom May 09, 2021 4:49 pm

Sorprende.

Abres el panfleto oficial del Madrid, y hay dos artículos sobre Raúl, y sus méritos, dentro de las 5-6 primeras noticias. Que si el método Raúl funciona, que si épica remontada del Castilla de Raúl que lo mete en fase de ascenso a segunda, días atrás otro artículo sobre un supuesto contacto del Shalke a Raúl para ficharlo...

Está bien que hagan apología de su filial, y que candidateen a uno de sus mitos como jugador, a los banquillos del primer equipo.

Pero, no se les ocurrirá hacer una pequeña mención a otro jugador importante suyo que también entrena en segunda B, y que casualmente también entreno en sus filiales y que lo está haciendo bastante mejor, que su filial de fichajes que se clasifica remontando y en la última jornada al play off??? No, y no es que se les ocurra, es que es una verdad incómoda que es mejor no recordar.

Será que no quieren reconocer el error, el error de alterar el orden natural de jerarquía, donde a Alonso le pusieron a Raúl justo en sus morros en el puesto que le correspondía ocupar, cuando el movimiento natural era, haber subido a XA desde el juvenil al Castilla, y meter a Raúl al juvenil en su primer año.

Ahora, supongo que tiene que ser difícil hablar de la trayectoria impecable que está llevando a cabo XA con el Sanse (un equipo de cantera de los de verdad). Bastante mejor que la del sobrevalorado y exaltado Raúl. Y que la manera de sobrellevar el error sea dedicarse a endiosar a Raúl González, ignorando por completo cualquier cosa que esté haciendo el entrenador que salió del club tras la falta de respeto de meterle un enchufado en su cara.

En lo personal, me duele por XA, y me alegro por nosotros. Si no llega a ser por eso, quizá XA no habría llegado a la Real, y quizá no lo habría hecho ya nunca. Digo esto por que creo que XA es y sobre todo será un gran entrenador. Y esta jugada del Madrid nos va a dar la oportunidad de disfrutarlo trabajando para la causa. Pero creo en la meritocracia y en honor a esta idea mía, XA hoy debería de haber estado al frente del Castilla.

PD. Ojalá el destino, el karma, llamarlo como queráis; le de la revancha. Y el segundo partido, el que te da el billete a segunda; nos lo juguemos contra el Castilla y les ganemos.
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: La prensa y el forofismo.

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Dom May 09, 2021 5:03 pm

Raúl fue un jugador extraordinario, pero su prepotencia nunca me ha gustado.
Avatar de Usuario
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro
 
Mensajes: 10157
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:33 pm

Re: La prensa y el forofismo.

Notapor FernandoVIII el Dom May 09, 2021 5:39 pm

Diego_Alonso_Zamora escribió:Raúl fue un jugador extraordinario, pero su prepotencia nunca me ha gustado.

Por eso mismo me refería a "darle en los morros a NAhikari" y que lamentablemente le molestó a nuestro compañero Amezketarra, si ojalá (como deseo) nos tocara el Castilla y les ganásemos. Ganaría la Real, ganaría Xabi y perdería el ídolo de Nahikari y a la sazón, entrenador de un equipo desconsiderado e insolidario precursor de una Superliga excluyente.

Como dice Illarzabal, es el poder mediático de los medios que son los supermedios que acompañan a la superliga y están super-a-favor de ese esperpento de superliga si con ello su superMAdrid o superBarsa salen beneficiados en lo económico y de esa manera cuadran sus deficitarios presupuestos. Deficitarios porque gastan lo que no tienen, mientras clubes como Huesca o Eibar, primero pagan y cumplen con sus obligaciones, antes de endeudarse.

Y or eso decía en otro hilo que no me da ningún rubor ocupar plaza Champions si ojalá les expulsan de la Uefa. Espero que ceferín haga lo que siempre dijo mi "santo" padre: Sería bueno que estos equipos se fueran de la Liga y ésta se volviera un poquito más amateur.... Volver un poco a los orígenes de lo que es un juego, un deporte. Y que con ellos se vayan muuuuuchos periodistas de bufanda, que no tengáis duda, con la superliga sus sueldos serán más super-sueldos
mi avatar va por ti, Jiří Popper
No celebraste los títulos de los 80. Tendrías 60 años.
Estés donde estés con tus aitas, también estás con nosotros, disfrutando de tu Real. Aurrera Txuriurdina!
Avatar de Usuario
FernandoVIII
Oro
Oro
 
Mensajes: 3243
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: La prensa y el forofismo.

Notapor eskerra el Dom May 09, 2021 5:39 pm

A mi, lo que escriba la prensa de Madrid en ese sentido me la trae al pairo
eskerra
Oro
Oro
 
Mensajes: 5502
Registrado: Sab Ene 09, 2016 5:08 pm

Re: La prensa y el forofismo.

Notapor KepaSakolegi el Dom May 09, 2021 5:54 pm

Hombre, teniendo algo de "razón"...
Cuantos artículos has visto en el DV de la hazaña del Castilla? Y del Sanse?
Cuantos artículos has visto en "El Correo" de la hazaña del Castilla? Y del Bilbao Atl.?

Es "normal" que se escriba para "su público" y tanto el AS como el Marca... A qué en el Sport hablan más de Eder Sarabia (Andorra de Piqué) que de Raúl.

Es lo que hay.
Denbora da polígrafo bakarra.
Berri Txarrak.
KepaSakolegi
Oro
Oro
 
Mensajes: 6165
Registrado: Lun Oct 12, 2020 10:34 am

Re: La prensa y el forofismo.

Notapor Illarzabal el Dom May 09, 2021 6:04 pm

eskerra escribió:A mi, lo que escriba la prensa de Madrid en ese sentido me la trae al pairo

Sí pero, me refiero a que sorprende una vez más, la instrumentalizacion de los medios, que acuden en ayuda del Madrid; tapando sus miserias y errores de cara a la galería; no sea que a alguno de ellos le dé por ver, analizar y darse cuenta que han perdido a un buen entrenador (el verdadero bueno) por meter al enchufado por delante.

Y ya lo que les queda es tapar la miserias. Haciendo ver al enchufado como genio, y haciendo opaco al que tenía aptitudes y empezó como se debe, desde abajo.

Todo con la sobrevaloración de Raúl y sus logros (clasifica tercero de su grupo, por los pelos, remontando, en el último partido y con un Castilla que es una incubadora de jóvenes prodigio fichados de todos los lados), hablando de “el método Raúl” de que método Raúl están hablando?

Si fuesen periodistas de pro, y si quisieran hacerse eco de una trayectoria brillante de un entrenador en todo segunda B, les debería de tocar hacerlo del Sanse, entrenado por XA (un viejo conocido del que es mejor no acordarse).
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: La prensa y el forofismo.

Notapor eskerra el Dom May 09, 2021 6:12 pm

No se Illarzabal, yo veo que a ti te importa el asunto. A mi como te comento esto que viene de la prensa Madrileña me la trae al pairo. Te voy a decir. Creo que es más para que lo suban al primer equipo que para otra cosa. Sin más. Dale la importancia que te parezca. A mi me la...
eskerra
Oro
Oro
 
Mensajes: 5502
Registrado: Sab Ene 09, 2016 5:08 pm

Re: La prensa y el forofismo.

Notapor pereponce el Dom May 09, 2021 6:20 pm

KepaSakolegi escribió:Hombre, teniendo algo de "razón"...
Cuantos artículos has visto en el DV de la hazaña del Castilla? Y del Sanse?
Cuantos artículos has visto en "El Correo" de la hazaña del Castilla? Y del Bilbao Atl.?

Es "normal" que se escriba para "su público" y tanto el AS como el Marca... A qué en el Sport hablan más de Eder Sarabia (Andorra de Piqué) que de Raúl.

Es lo que hay.


Pues sí.
Y de alguna forma lo que les reprocha es que no hagan con Alonso lo mismo que hacen con Raúl.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: La prensa y el forofismo.

Notapor Illarzabal el Dom May 09, 2021 8:20 pm

pereponce escribió:
KepaSakolegi escribió:Hombre, teniendo algo de "razón"...
Cuantos artículos has visto en el DV de la hazaña del Castilla? Y del Sanse?
Cuantos artículos has visto en "El Correo" de la hazaña del Castilla? Y del Bilbao Atl.?

Es "normal" que se escriba para "su público" y tanto el AS como el Marca... A qué en el Sport hablan más de Eder Sarabia (Andorra de Piqué) que de Raúl.

Es lo que hay.


Pues sí.
Y de alguna forma lo que les reprocha es que no hagan con Alonso lo mismo que hacen con Raúl.

Me explico mal, no les reprocho eso. Lo único que trato de subrayar es lo sorprendente y paradójica que es la situación.
-Entiendo que no le den bombo a Alonso. Es sólo el entrenador de un filial en 2B.
-Entiendo que le den bombo al Castilla. Siendo el filial del Madrid...
-No entiendo que personifiquen en la figura de Raúl, a triple artículo hoy entre las primeras noticias de un diario deportivo de tirada nacional que, habiendo hoy otros eventos más importantes; da para hacer tres artículos de una clasificación a play off justita? Con otros entrenadores (Zidane, Solari), no recuerdo tanta exposición mediática.
-Tampoco entiendo (además de personificar en la figura de Raúl los supuestos exitos) que encumbre su tarea por meter tercero de su grupo a un Castilla plagado de fichajes.

Conclusión. Tratan de hacer ver atractiva la apuesta por Raúl (la opción que eligieron un par de años atrás en detrimento de XA), mediante una orgia informativa que normalmente no tiene, ni la categoría de segunda B, ni el filial del Madrid en ese diario. Y por qué lo hacen? Por qué el exceso de ensalzamiento? Creo que por cubrir el error en la elección, que para más inri supuso ningunear a Xabi poniéndole en la cara delante suyo a RG.

PD. Al que dice que el DV no cubre el Castilla. Hay una pequeña diferencia, el DV es un diario de provincia, de noticias generales, con una sección deportiva, con una cobertura deportiva más especializada en los equipos locales. Apenas profundizan en deportes y ligas de máximo seguimiento estatal, salvo una pincelada (como para hacer artículos del Castilla). Y el diario que no voy a nombrar (pero que todos sabemos), es exclusivamente deportivo, de tirada nacional, y que suele informar, no sólo del fútbol de primera.
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: La prensa y el forofismo.

Notapor Lak4 el Lun May 10, 2021 5:33 am

Raúl jugó un porrón de partidos con el Madrid, y un portón de goles que marcó...pero ha pasado a la historia como el futbolista de la Selección que hubo que sacar para dar un vuelco a todo y ganar títulos para la historia.

Conclusión: Raúl, ver títulos con la selección, Xabi Alonso, un mundial y dos eurocopas.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot], kotepikabea, Realaskatu y 18 invitados