AYER EN LA ORILLA DE LA PLAYA.

AYER EN LA ORILLA DE LA PLAYA.

Notapor silversurfer el Dom May 09, 2021 6:08 pm

Ayer... paseando por la orilla se nos ocurrió, a mi mujer y a mí, hacer un experimento antropológico. Había muchos niños y niñas (no es lenguaje inclusivo: tiene que ver con el experimento). Alguno vestía camiseta txuriurdin. La mayoría estaban en traje de baño debido al bochorno.

El experimento se nos ocurrió cuando un niñito de unos tres años, todo contento, nos pasó el balón en la orilla . Le devolvimos el balón amablemente. El chavalín llevaba un sombreritp de paja para protegerse del sol.

Entonces, mi mujer, me dijo: - "¡cómo les gusta a los niños darle al balón! Fíjate... su hermana está jugando con unas conchitas". En efecto... me fijé y una niña de unos cinco años recogía unas conchas y las guardaba en un cubo observándolas primero, con gran sentido de la estética.

A partir de ese momento nos dedicamos a observar a todos los niños y niñas con los que nos topamos en el paseo por la orilla- En total vimos a diecisiete niños con pelota y a ni una sola niña con balón. Dado por supuesto que los niños y las niñas de tan corta edad tiene mentes virginales... ¿no os da que pensar nuestra observación?.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: AYER EN LA ORILLA DE LA PLAYA.

Notapor KepaSakolegi el Dom May 09, 2021 6:32 pm

silversurfer escribió:Ayer... paseando por la orilla se nos ocurrió, a mi mujer y a mí, hacer un experimento antropológico. Había muchos niños y niñas (no es lenguaje inclusivo: tiene que ver con el experimento). Alguno vestía camiseta txuriurdin. La mayoría estaban en traje de baño debido al bochorno.

El experimento se nos ocurrió cuando un niñito de unos tres años, todo contento, nos pasó el balón en la orilla . Le devolvimos el balón amablemente. El chavalín llevaba un sombreritp de paja para protegerse del sol.

Entonces, mi mujer, me dijo: - "¡cómo les gusta a los niños darle al balón! Fíjate... su hermana está jugando con unas conchitas". En efecto... me fijé y una niña de unos cinco años recogía unas conchas y las guardaba en un cubo observándolas primero, con gran sentido de la estética.

A partir de ese momento nos dedicamos a observar a todos los niños y niñas con los que nos topamos en el paseo por la orilla- En total vimos a diecisiete niños con pelota y a ni una sola niña con balón. Dado por supuesto que los niños y las niñas de tan corta edad tiene mentes virginales... ¿no os da que pensar nuestra observación?.

Si da que pensar. Que los "aitatxos y amatxos" de los niños y niñas aún tenemos mucho "que aprender".
Vete a cualquier pueblo del interior de Euskadi y verás a todos (niños y niñas) jugando a pelota al "brilé" o al escondite.
Denbora da polígrafo bakarra.
Berri Txarrak.
KepaSakolegi
Oro
Oro
 
Mensajes: 6165
Registrado: Lun Oct 12, 2020 10:34 am

Re: AYER EN LA ORILLA DE LA PLAYA.

Notapor FernandoVIII el Dom May 09, 2021 6:33 pm

silversurfer escribió:Ayer... paseando por la orilla se nos ocurrió, a mi mujer y a mí, hacer un experimento antropológico. Había muchos niños y niñas (no es lenguaje inclusivo: tiene que ver con el experimento). Alguno vestía camiseta txuriurdin. La mayoría estaban en traje de baño debido al bochorno.

El experimento se nos ocurrió cuando un niñito de unos tres años, todo contento, nos pasó el balón en la orilla . Le devolvimos el balón amablemente. El chavalín llevaba un sombreritp de paja para protegerse del sol.

Entonces, mi mujer, me dijo: - "¡cómo les gusta a los niños darle al balón! Fíjate... su hermana está jugando con unas conchitas". En efecto... me fijé y una niña de unos cinco años recogía unas conchas y las guardaba en un cubo observándolas primero, con gran sentido de la estética.

A partir de ese momento nos dedicamos a observar a todos los niños y niñas con los que nos topamos en el paseo por la orilla- En total vimos a diecisiete niños con pelota y a ni una sola niña con balón. Dado por supuesto que los niños y las niñas de tan corta edad tiene mentes virginales... ¿no os da que pensar nuestra observación?.


Sin duda eres un hombre familiar.
También te gusta disfrutar de los privilegios sencillos, como un maravilloso paseo al aire libre.
También tienes la suerte de poder pasear junto a ese mar, en esa playa que tantísimos años frecuentaba de pequeño y ahora que vivo en MAdrid, por desgracia me queda lejos.
También puedo adivinar que a los niños la posibilidad de que les caiga la chatarra espacial de un cohete chino, les importa bien poco.
Me gusta que se vuelva a usar la paja en los sombreros, y se prescinda de materiales sintéticos.
Y por supuesto, las conchas. Si hay conchas es porque hay vida y si hay vida hay esperanza y si hay esperanza hay Real Sociedad

Un fuerte abrazo y sigue con tus talaso-paseos por aquellos que no podemos
mi avatar va por ti, Jiří Popper
No celebraste los títulos de los 80. Tendrías 60 años.
Estés donde estés con tus aitas, también estás con nosotros, disfrutando de tu Real. Aurrera Txuriurdina!
Avatar de Usuario
FernandoVIII
Oro
Oro
 
Mensajes: 3243
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: AYER EN LA ORILLA DE LA PLAYA.

Notapor silversurfer el Dom May 09, 2021 6:40 pm

KepaSakolegi escribió:Si da que pensar. Que los "aitatxos y amatxos" de los niños y niñas aún tenemos mucho "que aprender".
. En efecto. Debemos respetar las tendencias naturales de nuestros infantes sin caer en los tópicos progresistas.

KepaSakolegi escribió:Vete a cualquier pueblo del interior de Euskadi y verás a todos (niños y niñas) jugando a pelota al "brilé" o al escondite
También solemos observar los patios de las escuelas... y normalmente se ven grupos de niños por un lado y grupos de niñas por otro, pese a que los colegios son mixtos.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: AYER EN LA ORILLA DE LA PLAYA.

Notapor The undertaker el Dom May 09, 2021 6:49 pm

Debates anacrónicos.
Tan injusto es que las mayorías se impongan a las minorías como viceversa.
Con un poco de suerte en un par de generaciones pasamos página,, aunque no son buenos tiempos para la lírica.
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5911
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: AYER EN LA ORILLA DE LA PLAYA.

Notapor Poldo el Dom May 09, 2021 6:53 pm

Tu observación ni es un experimento , ni tiene nada que ver con la antropología. Vistes lo que querías ver y sacasteis la conclusión que buscabas. Yo creo que deberías andar en taparrabos para ser coherente con tu mentalidad.
Poldo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2485
Registrado: Vie Oct 10, 2008 7:20 am

Re: AYER EN LA ORILLA DE LA PLAYA.

Notapor silversurfer el Dom May 09, 2021 7:05 pm

Poldo escribió:Yo creo que deberías andar en taparrabos para ser coherente con tu mentalidad.
:lol: :lol: :lol: :lol: Todo lo contrario.... nunca me verás en la zona nudista. Ahí es precisamente donde van los progres. :lol: :lol: :lol: :lol:
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: AYER EN LA ORILLA DE LA PLAYA.

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Dom May 09, 2021 7:13 pm

Yo vivo cerca de una plaza peatonal muy grande donde los niños y niñas juegan al balón. Pues bien, de unos años a esta parte se ven más y más niños y niñas con su camiseta de la Real (comprada, por cierto a precio de oro molido). Me gustan ambas cosas: más camisetas de la Real y más niñas, también. Todos juegan mezclados, en una maravillosa armonía, salvo que te lleves un balonazo...

Portzierto, ya no se ven camisetas del Barcelona, que antes abundaban.
Avatar de Usuario
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro
 
Mensajes: 10154
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:33 pm

Re: AYER EN LA ORILLA DE LA PLAYA.

Notapor Lucio Ur el Dom May 09, 2021 7:22 pm

Poldo escribió:Tu observación ni es un experimento , ni tiene nada que ver con la antropología. Vistes lo que querías ver y sacasteis la conclusión que buscabas. Yo creo que deberías andar en taparrabos para ser coherente con tu mentalidad.


Totalmente de acuerdo con Poldo. Y puestos a suponer, lo mismo la sesgada observación de Silver puede llevarnos a deducir que los niños están más preparados para jugar a la pelota y las niñas para la observación y la actividad científica. Una conclusión tan peregrina como la que saca Silver de un paseo por la playa con una mochila cargada de prejuicios, pero tranquilo que tus prejuicios, Silver, no son progres, en todo caso, cavernarios, un ámbito en el que te mueves con más soltura que con el progresismo. Un saludo y buen paseo.
Avatar de Usuario
Lucio Ur
Oro
Oro
 
Mensajes: 1329
Registrado: Mar Sep 15, 2020 9:51 pm

Re: AYER EN LA ORILLA DE LA PLAYA.

Notapor silversurfer el Dom May 09, 2021 7:30 pm

Cuando el agua no esté tan fría y los infantes jueguen en la frontera entre el agua y la arena, prometo observar la construcción de castillos de arena y de presas para contener la subida de la marea. Veremos cuántos niños y cuantas niñas se dedican a esta tarea.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: AYER EN LA ORILLA DE LA PLAYA.

Notapor sabio el Dom May 09, 2021 7:32 pm

Lucio Ur escribió:
Poldo escribió:Tu observación ni es un experimento , ni tiene nada que ver con la antropología. Vistes lo que querías ver y sacasteis la conclusión que buscabas. Yo creo que deberías andar en taparrabos para ser coherente con tu mentalidad.


Totalmente de acuerdo con Poldo. Y puestos a suponer, lo mismo la sesgada observación de Silver puede llevarnos a deducir que los niños están más preparados para jugar a la pelota y las niñas para la observación y la actividad científica. Una conclusión tan peregrina como la que saca Silver de un paseo por la playa con una mochila cargada de prejuicios, pero tranquilo que tus prejuicios, Silver, no son progres, en todo caso, cavernarios, un ámbito en el que te mueves con más soltura que con el progresismo. Un saludo y buen paseo.


Solo me queda aplaudir y quitarme el sombrero [de paja, o no] +1000000000000

saúdos
Avatar de Usuario
sabio
Oro
Oro
 
Mensajes: 10264
Registrado: Sab Jun 05, 2010 3:15 pm

Re: AYER EN LA ORILLA DE LA PLAYA.

Notapor silversurfer el Dom May 09, 2021 7:36 pm

Negar la diferencia entre las inclinaciones naturales de los machos y de las hembras es negar la naturaleza animal de los seres humanos.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: AYER EN LA ORILLA DE LA PLAYA.

Notapor markel10 el Dom May 09, 2021 7:37 pm

Dime que has soplado, lo demás no es normal
markel10
Oro
Oro
 
Mensajes: 5663
Registrado: Sab Jul 30, 2011 12:00 am

Re: AYER EN LA ORILLA DE LA PLAYA.

Notapor The undertaker el Lun May 10, 2021 6:44 am

silversurfer escribió:Negar la diferencia entre las inclinaciones naturales de los machos y de las hembras es negar la naturaleza animal de los seres humanos.


Ya te digo Silver, estos que no lo ven son zurdos.

Espera pero zurdos de pié, porque luego eso sí, escriben con la derecha. Progres!
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5911
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: AYER EN LA ORILLA DE LA PLAYA.

Notapor silversurfer el Lun May 10, 2021 7:38 am

En mi opinión, hay una corriente ideológica contradictoria que anula la verdadera naturaleza de las cosas y proclama la prevalencia total de la cultura sobre la naturaleza. Eso es un error tremendo. Las cosas tienen su propia naturaleza que la cultura puede atemperar. Pero la naturaleza es la que es.

Esos mismos progres que niegan totalmente la naturaleza en favor de la cultura son los que luego se proclaman a sí mismos defensores de lo natural frente a lo artificial. En fin, un verdadero despropósito.

Las cosas son como son y tenemos que aceptarlo. La felicidad consiste en vivir conforme a la naturaleza de las cosas (Marco Aurelio). Yo a veces sueño que soy OYARZABAL y que juego en la REAL. Eso está muy bien si no paso de ahí y me presento en el césped de ANOETA para hacer el ridículo.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: AYER EN LA ORILLA DE LA PLAYA.

Notapor Utxi el Lun May 10, 2021 8:25 am

En el fondo lo que buscas es destruir la tesis del Florentino, eso de que "el fútbol actual está muerto". Estoy contigo. No es broma. Desde la playa - nunca mejor puesto -, brotan las raíces de una sana afición!!!!! AUPA EL FUTGOL!!!!!!
Utxi
Oro
Oro
 
Mensajes: 1245
Registrado: Mié Mar 20, 2019 3:45 pm

Re: AYER EN LA ORILLA DE LA PLAYA.

Notapor Roberto_Cedinho el Lun May 10, 2021 9:00 am

silversurfer escribió: ¿acaso no somos nosotros animales también?


Pues ala, a pasearse en pelotas y dedicarse básicamente a conseguir la comida del día.
Inmisericorde escribió:No se trata de ser más o menos grande, se trata de serlo


https://www.youtube.com/watch?v=WdJZlmhQXug
Avatar de Usuario
Roberto_Cedinho
Oro
Oro
 
Mensajes: 12045
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

Re: AYER EN LA ORILLA DE LA PLAYA.

Notapor silversurfer el Lun May 10, 2021 9:03 am

Roberto_Cedinho escribió:Pues ala, a pasearse en pelotas
Al fondo de la playa de HENDAYA, cerca de los Jumeaux, tienes a muchos paseándose en bolas. :lol: :lol: :lol:
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: AYER EN LA ORILLA DE LA PLAYA.

Notapor prietoselección el Lun May 10, 2021 9:39 am

Gracias Webmaster por borrarme una respuesta en la que decía que esto es el foro de la Real y no el de cierto partido político de extrema derecha, mientras que mantienes intacto un post que nada tiene que ver con la Real, que tiene malas intenciones, que es claramente sexista y que va en contra de los valores de igualdad y respeto de los que nuestra amada Real hace gala.
prietoselección
Oro
Oro
 
Mensajes: 1623
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:42 pm

Re: AYER EN LA ORILLA DE LA PLAYA.

Notapor sangreblanquiazul77 el Lun May 10, 2021 10:00 am

A mi que el silver este no me da buenas sensaciones.....
sangreblanquiazul77
Oro
Oro
 
Mensajes: 5263
Registrado: Vie Ago 15, 2014 4:18 pm

Re: AYER EN LA ORILLA DE LA PLAYA.

Notapor silversurfer el Lun May 10, 2021 10:00 am

prietoselección escribió:y que va en contra de los valores de igualdad y
Yo no voy en contra de la igualdad ante la ley. Lo que digo es que aunque todos seamos iguales ante la ley, tenemos que aceptar las diferencias naturales. Hay individuos inteligentes e individuos tontos, hay hombres altos y hombres bajos. Hay hombres y mujeres bellos y hombres y mujeres feas.
Y también digo que la naturaleza ha hecho diferentes a los hombres y a las mujeres. No tienes más que ver la anatomía de ambos. ¿Acaso los hombres gestan bebes?
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: AYER EN LA ORILLA DE LA PLAYA.

Notapor Lucio Ur el Lun May 10, 2021 10:53 am

silversurfer escribió:
prietoselección escribió:y que va en contra de los valores de igualdad y
Yo no voy en contra de la igualdad ante la ley. Lo que digo es que aunque todos seamos iguales ante la ley, tenemos que aceptar las diferencias naturales. Hay individuos inteligentes e individuos tontos, hay hombres altos y hombres bajos. Hay hombres y mujeres bellos y hombres y mujeres feas.
Y también digo que la naturaleza ha hecho diferentes a los hombres y a las mujeres. No tienes más que ver la anatomía de ambos. ¿Acaso los hombres gestan bebes?



Comparto un video en el que un hombre que, como nuestro Silver, pensaba que la naturaleza nos había hecho distintos a hombres y mujeres y que esa distinción impedía a las mujeres practicar un deporte. El hombre del video, Jock Semple, como Silver, no era un "progre" y, seguro que con su acción sólo pretendía que se cumpliera la ley natural, según su propia interpretación o tal trataba de compartir con Kathrine Switzer (la mujer protagonista del video) alguna de las frases célebres de Marco Aurelio, gran emperador romano, gran filósofo para su época, una época en la que las mujeres contaban muy poco, casi tan poco como los hombres esclavos. Quizás por eso, Marco Aurelio, no dedicó ninguna de sus meditaciones ni a las mujeres no a los esclavos. La verdad es que Marco Aurelio, tan lúcido en muchos de sus pensamientos, no me parece una fuente de referencia para tratar ni de la igualdad de los seres humanos ni de los derechos de la mujer. Y me parece que lo mismo se puede decir de Jock Semple y de nuestro Silver, al que no me resisto a dedicar una de las máximas de su querido Marco Aurelio: "Observa constantemente todas aquellas cosas que toman lugar por el cambio, y acostúmbrate a pensar que nada ama tanto la naturaleza del universo como cambiar las cosas existentes y crear nuevas cosas semejantes".
Y ahora el video de una mujer que se decidió a cambiar las cosas existentes y un hombre que se negaba a ese cambio.
https://www.youtube.com/watch?v=0HQlkbpcJeI
Avatar de Usuario
Lucio Ur
Oro
Oro
 
Mensajes: 1329
Registrado: Mar Sep 15, 2020 9:51 pm

Re: AYER EN LA ORILLA DE LA PLAYA.

Notapor silversurfer el Lun May 10, 2021 11:20 am

En primer lugar, te agradezco el vídeo. Me ha gustado mucho. La mujer tiene toda la razón y el agresor es un energúmeno. Ahora bien... no veo ninguna analogía entre el vídeo y mi discurso. Que los hombres y las mujeres seamos diferentes no impide que las mujeres puedan participar en un maratón. Faltaría más. Repito por enésima vez que los derechos son los mismos, pero no así la naturaleza.

Yo he corrido multitud de behobias y me han adelantado mujeres a tutiplén.

Sin embargo, insisto en que no podemos pretender creer que los hombres y mujeres funcionan igual. Si lo hacemos … una de dos, o feminizamos a los hombres o masculinizamos a las mujeres. Y cuando eso ocurre, el genero desnaturalizado sufre (como predijo Marco Aurelio).
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: AYER EN LA ORILLA DE LA PLAYA.

Notapor Lucio Ur el Lun May 10, 2021 11:37 am

silversurfer escribió:Sin embargo, insisto en que no podemos pretender creer que los hombres y mujeres funcionan igual. Si lo hacemos … una de dos, o feminizamos a los hombres o masculinizamos a las mujeres. Y cuando eso ocurre, el genero desnaturalizado sufre (como predijo Marco Aurelio).


Pues si predijo ese que tu dices Marco Aurelio, se equivocó. Yo pienso que, en terminos generales, los hombres y las mujeres funcionamos igual (teniendo en cuenta que ningún ser humano funciona exactamente igual que otro sea, hombre, mujer o mediopensionista) y no me he feminizado, ni mi mujer se ha masculinizado, a pesar de que piensa algo muy parecido a lo que te acabo de exponer. Por otra parte, me asombra que no veas ninguna similitud entre la actuación de Jock Sample en aquella carrera y la cruzada que llevas tiempo abanderando para minusvalorar, cuando no directamente despreciar, la práctica del fútbol por parte de las mujeres. Desde mi punto de vista, tu discurso bebe de las mismas fuentes misóginas que animaron la actuación de Jock en el Maratón de Boston o que impidieron considerar a Marco Aurelio a las mujeres (y a los esclavos) como seres humanos de pleno derecho..., con derecho (valga la redundancia) a practicar con total libertad cualquier actividad cotidiana, incluida la práctica del deporte...o ¿acaso consideras que las mujeres si están capacitadas para correr, pero no para jugar al fútbol? Un saludo
Avatar de Usuario
Lucio Ur
Oro
Oro
 
Mensajes: 1329
Registrado: Mar Sep 15, 2020 9:51 pm

Re: AYER EN LA ORILLA DE LA PLAYA.

Notapor Poldo el Lun May 10, 2021 11:57 am

Cada sociedad y en función de su fase de desarrollo se dota de una división del trabajo ( de funciones) y tomar la misma como algo natural es un absurdo y un etnocentrismo mal digerido . Las estructuras sociales han sido muy diversas e incluso diferentes a las dominantes en occidente.
Poldo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2485
Registrado: Vie Oct 10, 2008 7:20 am

Re: AYER EN LA ORILLA DE LA PLAYA.

Notapor silversurfer el Lun May 10, 2021 12:01 pm

Poldo escribió:Cada sociedad y en función de su fase de desarrollo se dota de una división del trabajo ( de funciones) y tomar la misma como algo natural es un absurdo y un etnocentrismo mal digerido . Las estructuras sociales han sido muy diversas e incluso diferentes a las dominantes en occidente.
Es que el entorno cambia. En efecto, el músculo es cada vez menos importante. Pero hay cosas que no cambian: por ejemplo la gestación en el claustro materno o el instinto maternal que los hombres no tienen.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: AYER EN LA ORILLA DE LA PLAYA.

Notapor Lucio Ur el Lun May 10, 2021 1:27 pm

silversurfer escribió:
Poldo escribió:Cada sociedad y en función de su fase de desarrollo se dota de una división del trabajo ( de funciones) y tomar la misma como algo natural es un absurdo y un etnocentrismo mal digerido . Las estructuras sociales han sido muy diversas e incluso diferentes a las dominantes en occidente.
Es que el entorno cambia. En efecto, el músculo es cada vez menos importante. Pero hay cosas que no cambian: por ejemplo la gestación en el claustro materno o el instinto maternal que los hombres no tienen.


Pues que quieres que te diga..., me cuesta ver la relación entre la gestación en el claustro materno y el instinto maternal con la práctica de un deporte (ameteur o profesional) por parte de las mujeres... bueno, ni con la práctica deportiva ni con cualquier otro tipo de actividad laboral o de ocio...De hecho, los únicos que salimos mal parador de esas cosas "que no cambian" somos los hombres que, por más que queramos no podemos gestar un hijo ni tener instinto maternal. Las mujeres, por contra, pueden decidir si gestan en su calustro materno o si quieren desarrollar su instinto maternal. De hecho hay muchas mujeres que ni gestan ni desarrollan su instinto maternal y estoy por conocer a un sólo hombre que haya gestado en su claustro materno o que tenga instinto maternal. Pero fuera de ese asunto concreto (tener o no tener hijos), no se porque rara ecuación el hecho de poder gestar resta a las mujeres opciones laborales o deportivas. Un saludo
Avatar de Usuario
Lucio Ur
Oro
Oro
 
Mensajes: 1329
Registrado: Mar Sep 15, 2020 9:51 pm

Re: AYER EN LA ORILLA DE LA PLAYA.

Notapor silversurfer el Lun May 10, 2021 1:52 pm

Lo de la gestación no lo he mencionado respecto al deporte (aunque es evidente que durante la misma no se pueden practicar determinadas actividades físicas). Lo he dicho para ilustrar lo diferentes que somos hombres y mujeres.

Efectivamente, los hombres no gestamos. Por eso digo que si lo pretendiéramos estaríamos yendo en contra de nuestra propia naturaleza y nos frustraríamos. También te digo que no conozco a ningún hombre que eso le preocupe.

Pero el instinto maternal, que está relacionado con la gestación, hace que cuando se rompe el cordón umbilical hay otro cordón mental que no se rompe. Ese vínculo es muy fuerte y hace que muchas mujeres, no todas, tengan sentimiento de CULPA cuando se separan de sus hijos para actividades profesionales o deportivas. Y eso no nace de ningún prejuicio machista. Nace de su propio interior.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot] y 19 invitados