TREMENDO

TREMENDO

Notapor xaguzar el Lun May 10, 2021 10:40 am

Eup!

A ver si me entero. Resulta que llevamos más de un año restringiendo derechos y libertades individuales y colectivas, para que una situación sanitaria excepcional, de una pandemia que enferma y mata a mucha gente tenga el menos impacto posible. Y ahora, cuando aun no está controlada, tras 14 meses de contención y sin tiempo para que la vacunación controle la situación, para lo que, dicen, tenemos que llegar a Septiembre, 3 meses más, van y lo tiran todo por la borda. Para esto os habéis contenido?!

O sea, que no podemos sentarnos en Anoeta a ver un partido, no puede haber público en las gradas de un partido de juveniles, no hemos podido presenciar cómo la Real obtenía un título histórico, no lo hemos podido celebrar con la cuadrilla o los compañeros de asiento y resulta que ya se puede hacer lo que a uno le dé la gana. Y qué pensarán de todo esto los sanitarios, celadores y personal de todo tipo que se está dejando todo en los hospitales y funerarias? Qué pensarían/dirían los que "celebran" no sé qué exactamente, si el personal médico se fuera a casa a descansar? Porque es +/- lo que muchos inconscientes están haciendo. Qué pensarán las muchas familias que han perdido a sus seres queridos a los que no ha podido acompañar y despedir? Qué pensarán los muchos enfermos que aun padecen secuelas de la enfermedad?

Y yo no puedo ir a ver un partido de fútbol? Al aire libre? Sin aglomeraciones? Pues sí, el ser humano puede ser tan gilipollas como podamos imaginar y mucho más. No entiendo nada.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: TREMENDO

Notapor silversurfer el Lun May 10, 2021 10:46 am

El problema radica en que estamos gobernados por políticos y, en estas circunstancias, los gobernantes deberían ser los científicos.

Los políticos cambian las leyes humanas a su antojo. Pero esto no se puede hacer con las leyes naturales. Eso lo saben bien los científicos.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: TREMENDO

Notapor Roberto_Cedinho el Lun May 10, 2021 10:54 am

Yo igual después de año y pico de pandemia empezaba a preguntar a los que llevan todo este tiempo dando ruedas de prensa/sermones señalando a la ciudadanía sin mencionar en ningún momento nada de Sanidad
Inmisericorde escribió:No se trata de ser más o menos grande, se trata de serlo


https://www.youtube.com/watch?v=WdJZlmhQXug
Avatar de Usuario
Roberto_Cedinho
Oro
Oro
 
Mensajes: 12045
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

Re: TREMENDO

Notapor eskerra el Lun May 10, 2021 11:04 am

No se, creo que hay ciertos seres humanos un poco de ideas para mi extrañas, como las hay en este foro. No hace tanto tiempo algunos pedían un cambio de entrenador en nuestro equipo ya que la Real vivía un bajón en sus resultados. Estaban cagados sobre todo por una esperadisima final que hace tiempo no se jugaba. Y decían que teníamos que quitar al entrenador que nos llevó a dicha final y nos llevaba teniendo en puestos europeos prácticamente año y medio. Hay cosas del ser humano, ciertas reacciones extrañas, como pasa ahora con esta pandemia. Reacciones extrañas del pueblo, reacciones extrañas des del GV, y reacciones extrañas des del Gobierno Central. Me da que el ser humano vive muy acelerado, muy al día, no hay un mañana, y las consecuencias son las que son. Ciertos aficionados de la Real creo que viven del mismo modo, acelerada
eskerra
Oro
Oro
 
Mensajes: 5502
Registrado: Sab Ene 09, 2016 5:08 pm

Re: TREMENDO

Notapor El Reverendo el Lun May 10, 2021 11:24 am

silversurfer escribió:El problema radica en que estamos gobernados por políticos y, en estas circunstancias, los gobernantes deberían ser los científicos.

Los políticos cambian las leyes humanas a su antojo. Pero esto no se puede hacer con las leyes naturales. Eso lo saben bien los científicos.

si gobernaran científicos a estas alturas estaríamos encerrados todavía no lo dudes.
Se trata de buscar un equilibrio pero no somos responsables.
El Reverendo
Oro
Oro
 
Mensajes: 5633
Registrado: Lun Ago 24, 2015 12:46 pm

Re: TREMENDO

Notapor silversurfer el Lun May 10, 2021 11:38 am

A mí los que me dan pena son los jóvenes. Les están engañando diciendo que su vida corre peligro y eso no es verdad. No me gustan las mentiras. Otra cosa es que si se infectan, pueden contagiar a colectivos vulnerables. Pero que digan la verdad.

Prefiero que digan que hay que hacer las cosas "por cojones" a que nos mientan. Con las vacunas pasa igual. Si hay que vacunarse por cojones nos vacunamos y ya está. Pero que no mientan.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: TREMENDO

Notapor Xabier-11 el Lun May 10, 2021 4:09 pm

Algunos debieran darse una vuelta por los Servicios de Medicina Interna y Neumologia de los hospitales, algunos debieran ver algunos vídeos de las UCIs

Hay personas "jóvenes" de 40, 50.... años, en situación muy grave y algunos han fallecido y otros con secuelas.....

Esto no es broma. Es una tragedia humana y social. Muy cara, por cierto!!!!!!

Cuidaos y no salgáis de botellón!!!!!
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4199
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: TREMENDO

Notapor Errealero el Lun May 10, 2021 4:49 pm

No es que algunos (los de las celebraciones MASIVAS del sábado) esten a falta de libertades, lo que estan es a falta de empatia y sobrados de egoismo. Si en verano nos encierran de nuevo va a ser por culpa de cuatro descerebrados, lo mismo pasaba en el cole, pero es asi y no tenemos elección.

¿Como seremos recordados? Seremos recordados como una p_ta mierda de sociedad al autogestionar un virus de esta manera tan vomitiva, ya no hablo de policitos, sobra decir que la gente se desfasa por un problema policito, una cosa es una gestión otra es un problema de sensatez e inteligencia de ciertas personas que hay en todas, todas, las categorias de edades. Demostrado queda que la gilipoyez no entiende de edad, seexo o cultura, es algo propio al humano que no homo sapiens. Asco de mentalidad!!

Las sociedad durante otras pandemias nos saca los colores.
Webmaster, porque me vetas cuando hablo del otro foro de la real?

https://erreala.foroactivo.com/

Allí no hay censura, spam ni seguidores de oros clubs
Avatar de Usuario
Errealero
Oro
Oro
 
Mensajes: 3083
Registrado: Lun Abr 30, 2018 11:08 pm

Re: TREMENDO

Notapor brektin el Lun May 10, 2021 5:09 pm

xaguzar escribió:Eup!

A ver si me entero. Resulta que llevamos más de un año restringiendo derechos y libertades individuales y colectivas, para que una situación sanitaria excepcional, de una pandemia que enferma y mata a mucha gente tenga el menos impacto posible. Y ahora, cuando aun no está controlada, tras 14 meses de contención y sin tiempo para que la vacunación controle la situación, para lo que, dicen, tenemos que llegar a Septiembre, 3 meses más, van y lo tiran todo por la borda. Para esto os habéis contenido?!

O sea, que no podemos sentarnos en Anoeta a ver un partido, no puede haber público en las gradas de un partido de juveniles, no hemos podido presenciar cómo la Real obtenía un título histórico, no lo hemos podido celebrar con la cuadrilla o los compañeros de asiento y resulta que ya se puede hacer lo que a uno le dé la gana. Y qué pensarán de todo esto los sanitarios, celadores y personal de todo tipo que se está dejando todo en los hospitales y funerarias? Qué pensarían/dirían los que "celebran" no sé qué exactamente, si el personal médico se fuera a casa a descansar? Porque es +/- lo que muchos inconscientes están haciendo. Qué pensarán las muchas familias que han perdido a sus seres queridos a los que no ha podido acompañar y despedir? Qué pensarán los muchos enfermos que aun padecen secuelas de la enfermedad?

Y yo no puedo ir a ver un partido de fútbol? Al aire libre? Sin aglomeraciones? Pues sí, el ser humano puede ser tan gilipollas como podamos imaginar y mucho más. No entiendo nada.


Osea que el problema es que tú no puedes ir al fútbol.....?
brektin
 
Mensajes: 3322
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: TREMENDO

Notapor Mikel_30 el Lun May 10, 2021 5:16 pm

Errealero escribió:¿Como seremos recordados? Seremos recordados como una p_ta mierda de sociedad al autogestionar un virus de esta manera tan vomitiva, ya no hablo de policitos, sobra decir que la gente se desfasa por un problema policito, una cosa es una gestión otra es un problema de sensatez e inteligencia de ciertas personas que hay en todas, todas, las categorias de edades. Demostrado queda que la gilipoyez no entiende de edad, seexo o cultura, es algo propio al humano que no homo sapiens. Asco de mentalidad!!
Asi es.. Yo lo digo siempre, pais de borregos..
Lista de ignorados por faltar al respeto o ser insoportables: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito
Mikel_30
 
Mensajes: 12678
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: TREMENDO

Notapor silversurfer el Lun May 10, 2021 7:59 pm

Fijaos en los futbolistas que han pasado el COVID.. ¿Qué porcentaje de ellos ha muerto? ¿Qué secuelas les han quedado? Esto es un ejemplo para demostrar que tampoco hay que acojonar en exceso al personal.

Los futbolistas son gente joven, sana y fuerte. No parece un muestreo muy significativo de la población... me diréis. Pero lo mismo ocurre si tomamos el ejemplo de personas con patologías asociadas.
´
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: TREMENDO

Notapor Errealero el Lun May 10, 2021 8:35 pm

silversurfer escribió:Fijaos en los futbolistas que han pasado el COVID.. ¿Qué porcentaje de ellos ha muerto? ¿Qué secuelas les han quedado? Esto es un ejemplo para demostrar que tampoco hay que acojonar en exceso al personal.

Los futbolistas son gente joven, sana y fuerte. No parece un muestreo muy significativo de la población... me diréis. Pero lo mismo ocurre si tomamos el ejemplo de personas con patologías asociadas.
´


Claro, como yo no tengo patologías pero no soy futbolista el virus no me meneará mucho. Me renta. Me salen las cuentas.
Webmaster, porque me vetas cuando hablo del otro foro de la real?

https://erreala.foroactivo.com/

Allí no hay censura, spam ni seguidores de oros clubs
Avatar de Usuario
Errealero
Oro
Oro
 
Mensajes: 3083
Registrado: Lun Abr 30, 2018 11:08 pm

Re: TREMENDO

Notapor silversurfer el Lun May 10, 2021 10:53 pm

gogoz! escribió:
por silversurfer

Cuando era pequeño, los curas decían que la masturbación producía calvicie y ceguera. Era mentira.


Jope, Silver. Con eso ya le dejas a uno mudo. Bueno, a uno y a la ciencia. A ver quién es el guapo que rebate eso...

:o
Lo que quiero decir es que en la pandemia nos están mintiendo. Primero mascarillas ´no... (porque no había)… luego sí (cuando había). Los niños eran supercontagiadores (los pobres sin salir)… luego todos al cole.... Había que lavarse las manos cada cinco minutos.... ahora son los aerosoles... La última es mezclar vacunas como si fueran Kalimotxos.

Yo no niego que el virus mate. Pero cuando las autoridades no tienen ni idea que lo reconozcan y no se inventen cuentos chinos (nunca mejor dicho). Eso es Ciencia: Reconocer la ignorancia con humildad y actuar con la verdad y con prudencia. La gente tiene que ser prudente. Hay que ser solidarios. Yo soy mayor. Pero me fastidia que a los jóvenes sanos les mientan y les traten como a las personas con patologías, porque no es lo mismo. Son casos distintos. De hecho a la hora de las vacunaciones les han dejado los últimos. Eso demuestra lo que estoy diciendo
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: TREMENDO

Notapor Rainmaker el Lun May 10, 2021 11:11 pm

Si con todas las alarmas hay un número relativamente elevado de inconscientes y uno bastante grande de poco cuidadosos (a las cifras de contagios me remito), imagínate cómo sería la situación si no se diera esa alarma.

Y con los hospitales al, digamos, 300% de la situación actual, si uno de esos jóvenes sanos y fuertes se mete una piña con la moto y no hay UCIs para atenderle, se queda en el sitio.

Es una PANDEMIA producida por un virus altamente contagioso del que se sabe un poco más cada día (sí, esa ciencia de la que hablas cuyo método es precisamente prueba y error cada vez sabe más y los legisladores van adaptando)

Pero no es cierto que los jóvenes estén a salvo. Hoy mismo he leído que ha fallecido un chaval de 6 años y yo tengo conocidos fallecidos de edades supuestamente “seguras”. Y en el peor de los casos, tener los sistemas de Salud saturados afecta a todos, sanos y enfermos.

Ni en una pandemia mundial dejamos el individualismo de lado para entender que vivimos en una sociedad y que lo que le pase al de al lado nos puede afectar a nosotros.

De hecho veremos lo que pasa cuando los países desarrollados tengan o inmunidad de rebaño y dejen a su suerte a los países con menos capacidades... hasta que en ellos se produzca una mutación que sea inmune a nuestras vacunas y vuelta a empezar.

Pena de sociedad, nunca aprenderemos.
Rainmaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 533
Registrado: Mar Sep 02, 2014 6:46 pm

Re: TREMENDO

Notapor silversurfer el Lun May 10, 2021 11:47 pm

Rainmaker escribió:Hoy mismo he leído que ha fallecido un chaval de 6 años y yo tengo conocidos fallecidos de edades supuestamente “seguras”
Habrá que ver él historial clínico de ese pobre chaval cuya muerte lamento y el de los fallecidos que conoces.

En lo demás no te quito la razón. Pero no me vais a convencer de que todos somos iguales ante el virus y de que es una lotería el efecto que éste pueda producir. Eso es una mentira para acojonar y que la gente apoquine sin rechistar. Para eso prefiero la coerción pura y dura. Me parece más honesto y eficaz.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: TREMENDO

Notapor Viriathor el Mar May 11, 2021 6:49 am

¿En que momento un foro de un club de futbol se eleva a temas tan trascendentales como una pandemia?

No me gusta que la gente no tenga un minimo de responsabilidad, pero tampoco me gusta que haya tanta desigualdad, ni que desaparezca el Amazonas.. pero entiendo que aquí se viene a hablar de futbol.

Xaguzar, ¿donde ha quedado tu centralgate? ¿tu pedida de dimisión de Olabe? ¿la complicidad de Aperri al permitir tal fechoria? Tú antes molabas, esos eran los temas que ponias que me motivaban a escribir, pero el soltar que hay mucho niñato sin dos dedos de frente que hacen lo que les da la gana sin recibir castigo y que a ti te gustaría poder ser tan irresponsable como ellos, pues como que no me motiva.
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5876
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: TREMENDO

Notapor xaguzar el Mar May 11, 2021 8:05 am

Eup!
brektin escribió:
xaguzar escribió:Eup!

A ver si me entero. Resulta que llevamos más de un año restringiendo derechos y libertades individuales y colectivas, para que una situación sanitaria excepcional, de una pandemia que enferma y mata a mucha gente tenga el menos impacto posible. Y ahora, cuando aun no está controlada, tras 14 meses de contención y sin tiempo para que la vacunación controle la situación, para lo que, dicen, tenemos que llegar a Septiembre, 3 meses más, van y lo tiran todo por la borda. Para esto os habéis contenido?!

O sea, que no podemos sentarnos en Anoeta a ver un partido, no puede haber público en las gradas de un partido de juveniles, no hemos podido presenciar cómo la Real obtenía un título histórico, no lo hemos podido celebrar con la cuadrilla o los compañeros de asiento y resulta que ya se puede hacer lo que a uno le dé la gana. Y qué pensarán de todo esto los sanitarios, celadores y personal de todo tipo que se está dejando todo en los hospitales y funerarias? Qué pensarían/dirían los que "celebran" no sé qué exactamente, si el personal médico se fuera a casa a descansar? Porque es +/- lo que muchos inconscientes están haciendo. Qué pensarán las muchas familias que han perdido a sus seres queridos a los que no ha podido acompañar y despedir? Qué pensarán los muchos enfermos que aun padecen secuelas de la enfermedad?

Y yo no puedo ir a ver un partido de fútbol? Al aire libre? Sin aglomeraciones? Pues sí, el ser humano puede ser tan gilipollas como podamos imaginar y mucho más. No entiendo nada.


Osea que el problema es que tú no puedes ir al fútbol.....?


El problema es en realidad que no has entendido nada, a tenor de tu respuesta.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: TREMENDO

Notapor xaguzar el Mar May 11, 2021 8:17 am

Eup!

Viriathor escribió:¿En que momento un foro de un club de futbol se eleva a temas tan trascendentales como una pandemia?

No me gusta que la gente no tenga un minimo de responsabilidad, pero tampoco me gusta que haya tanta desigualdad, ni que desaparezca el Amazonas.. pero entiendo que aquí se viene a hablar de futbol.

Xaguzar, ¿donde ha quedado tu centralgate? ¿tu pedida de dimisión de Olabe? ¿la complicidad de Aperri al permitir tal fechoria? Tú antes molabas, esos eran los temas que ponias que me motivaban a escribir, pero el soltar que hay mucho niñato sin dos dedos de frente que hacen lo que les da la gana sin recibir castigo y que a ti te gustaría poder ser tan irresponsable como ellos, pues como que no me motiva.


El fútbol era el pretexto, si lo quieres así. Yo solo pretendía exponer lo contradictorio que resulta prohibir entrar en un campo de fútbol de cualquier pueblo a ver un partido de cadetes, o que los infantiles no puedan jugar (y eso es cantera de un club de cantera, verdad?), y que ahora la gente pueda moverse y expandir el virus por doquier o hacer botellones en cualquier parque de esos mismos pueblos. Pero sí, podía haberlo puesto en otro subforo y así mantenerte motivado.

El día que dije que, si la Real era campeona de Copa, hasta agosto no iba a sacar los trapos sucios, tal vez no estabas motivado ni para leer el foro. Como hoy has encontrado la motivación, espero que esta vez te des por enterado.

Lo que, por lo que a mi respecta, me sigue desmotivando es que la gente escriba centrada en los opinantes y no sobre las opiniones. Pero son cosas mías y yo también tengo derecho a tener mis pedradas.

Egun ona pasa!
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: TREMENDO

Notapor Roberto_Cedinho el Mar May 11, 2021 8:29 am

silversurfer escribió:
Rainmaker escribió:Hoy mismo he leído que ha fallecido un chaval de 6 años y yo tengo conocidos fallecidos de edades supuestamente “seguras”
Habrá que ver él historial clínico de ese pobre chaval cuya muerte lamento y el de los fallecidos que conoces.

En lo demás no te quito la razón. Pero no me vais a convencer de que todos somos iguales ante el virus y de que es una lotería el efecto que éste pueda producir. Eso es una mentira para acojonar y que la gente apoquine sin rechistar. Para eso prefiero la coerción pura y dura. Me parece más honesto y eficaz.


Si es la noticia que creo que es, es sobre un chaval con cáncer
Inmisericorde escribió:No se trata de ser más o menos grande, se trata de serlo


https://www.youtube.com/watch?v=WdJZlmhQXug
Avatar de Usuario
Roberto_Cedinho
Oro
Oro
 
Mensajes: 12045
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

Re: TREMENDO

Notapor Viriathor el Mar May 11, 2021 8:57 am

Es que no te has debido enterar, en ningun momento han permitido hacer botellones en parques, que los hagan es otra cosa muy distinta. tú si quieres intenta colarte en un partido de futbol luego ya si te pillan y te multan es problema tuyo.
Tú lo has dicho querias hablar de tu indignación y has utilizado el pretexto del futbol, menos mal que no te ha dado por entrar en la sección de esquelas a hablar de La Real poniendo como pretexto que alguno de los protagonistas le gustaba el futboll.

No te leí eso de tu no intervención hasta agosto, no sé en que tema lo pusiste ni nada, pero vamos que me parece de tener una jeta enorme y ser un ventajista de manual esa actitud, si la cosa sale mal, me escondo y no reconozco que me he pasado dando la matraca, pidiendo dimisiones, y que lo mismo Olabe Imanol y Aperri tienen más conocimientos que yo y no han actuado tan mal como lo he pintado.

Los opinantes y las opiniones van de la mano, y si uno vende una opinión personal como una verdad categorica como ha sido tu caso, pues es normal que gente como yo se pregunte ¿que ha pasado con este que opinaba con tanta behemencia y tan tajantemente sobre esa verdad que nos iba a llevar a un fracaso estrepitoso?.
Yo sinceramente solo espero que esto te haya servido de cura de humildad y no vuelvas a ir pidiendo dimisiones, acusar de dejación de funciones, irresponsabilidad... porque el club no actúe según tu punto de vista.

Has visto que facil es motivarme, es solo cuestíón de acordarme del centralgate y me inspiro.
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5876
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: TREMENDO

Notapor silversurfer el Mar May 11, 2021 9:02 am

Roberto_Cedinho escribió:Si es la noticia que creo que es, es sobre un chaval con cáncer
Me da muchísima pena. Pero no podemos acojonar a los niños porque este caso es una excepción que confirma la regla.

Hay que cumplir con los normas porque es nuestro deber (imperativo categórico). Pero no por falso miedo. Yo mañana me vacuno en ARTALEKU (soy del 62) porque es mi deber. OSAKIDETZA me ha mandado un SMS (vivo en Francia pero trabajo en España) y estoy agradecido por ello. Pero sigo pensando que con la morbilidad del virus se está exagerando deliberadamente. No así con el colapso sanitario.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: TREMENDO

Notapor eskerra el Mar May 11, 2021 9:06 am

Si la Real sale campeona de copa hasta Agosto no voy a sacar los trapos sucios. Alucinante!!!! Que ganas de que llegue Agosto
eskerra
Oro
Oro
 
Mensajes: 5502
Registrado: Sab Ene 09, 2016 5:08 pm

Re: TREMENDO

Notapor xaguzar el Mar May 11, 2021 11:03 am

Eup!

Viriathor escribió:Es que no te has debido enterar, en ningun momento han permitido hacer botellones en parques, que los hagan es otra cosa muy distinta. tú si quieres intenta colarte en un partido de futbol luego ya si te pillan y te multan es problema tuyo.
Tú lo has dicho querias hablar de tu indignación y has utilizado el pretexto del futbol, menos mal que no te ha dado por entrar en la sección de esquelas a hablar de La Real poniendo como pretexto que alguno de los protagonistas le gustaba el futboll.

No te leí eso de tu no intervención hasta agosto, no sé en que tema lo pusiste ni nada, pero vamos que me parece de tener una jeta enorme y ser un ventajista de manual esa actitud, si la cosa sale mal, me escondo y no reconozco que me he pasado dando la matraca, pidiendo dimisiones, y que lo mismo Olabe Imanol y Aperri tienen más conocimientos que yo y no han actuado tan mal como lo he pintado.

Los opinantes y las opiniones van de la mano, y si uno vende una opinión personal como una verdad categorica como ha sido tu caso, pues es normal que gente como yo se pregunte ¿que ha pasado con este que opinaba con tanta behemencia y tan tajantemente sobre esa verdad que nos iba a llevar a un fracaso estrepitoso?.
Yo sinceramente solo espero que esto te haya servido de cura de humildad y no vuelvas a ir pidiendo dimisiones, acusar de dejación de funciones, irresponsabilidad... porque el club no actúe según tu punto de vista.

Has visto que facil es motivarme, es solo cuestíón de acordarme del centralgate y me inspiro.


Así mejor, a calzón quitado y calificando. Ya suponía que todo lo anterior era impostura. Yo no voy a perder la compostura pero te contestaré con la vehemencia que considero justa:

No me he escondido en ningún momento, de verdad te lo ha parecido? Te parece que os he aguantado poco vuestros calificativos y desconsideraciones por dar mi opinión? Expliqué en su momento que ganar el título de Copa era motivo de celebración y que sabía que eso taparía todo lo demás o lo dejaría en 2° o 3° lugar. Sé cómo funciona esto, cómo es la sociedad, consumo rápido, resultados, datos, hechos... Cómo se llega os da igual, se perdona todo si el objetivo se obtiene; nos olvidamos de lo que no nos gusta. Yo dije que no lo haría, no iba a mirar a otro lado, y no me voy a hacer trampas, pero allá cada cual con su proceder.

Tú sigue motivándote con los opinantes y lo que te venga en gana. Yo vengo al foro a opinar y contrastar (debatir o discutir si es menester) mis opiniones con las de otros. Esa es mi motivación.

Te voy a refrescar la memoria: yo nunca afirme que fracasaríamos (busca por ahí, pero será en vano). Soy muchas cosas, pero rara vez "categórico", relativizo y soy prudente hasta el extremo (te suena lo del "contexto"? sí, eso que tú permanentemente obvias, eso que dejas de lado para quedarte con el resultado; bien está lo que bien acaba, el fin justifica los medios, verdad?). De modo que vuelves a hacer agua si pretendes tildarme de ventajista. Ventajista es, qué cosas, eh?!, precisamente el que apoyado en los resultados prescinde del contexto, el camino, el proceso. Tienes que volver a leerte el manual, igual debieras autoevaluarte tú, te llevarías una sorpresa. De verdad vas a darme lecciones tú a mi de humildad? El mismo que llama jeta a quien le lleva la contraria?. Tampoco pedí la dimisión de Olabe; pedí su cese, que es muy distinto, aunque supongo que tampoco te importa.

Y sí, el Club en algunos aspectos no ha actuado como a mi me hubiera gustado y lo he dicho (opinión), del mismo modo que he dicho lo que, a mi juicio (opinión), ha hecho bien. Y esto y otras cosas, valoraciones o juicios, con mayor o menor vehemencia o convencimiento, se puede decir y rebatir con respeto y educación. Yo esa jamás la he perdido contigo y tampoco, cierto es, tengo por qué esperar correspondencia. Es más, me alegro de que por fin no hayas impostado. Es bueno saber con quién se debate.

eskerra escribió:Si la Real sale campeona de copa hasta Agosto no voy a sacar los trapos sucios. Alucinante!!!! Que ganas de que llegue Agosto


Te acepto que la expresión "trapos sucios" no es la correcta, error por mi parte emplearla. Pero todo lo que ha pasado esta temporada, centralgate incluído, ya está dicho y publicado en los medios, así que "sacar" tampoco es el verbo, porque saber se sabe. La diferencia es que yo no me olvido de ello, por muy campeones de Copa que seamos, nos clasifiquemos a EL (espero) y por muy feliz que me haya hecho. Lo que dije es que no iba a volver sobre estos temas por dos razones: a) estamos de celebración y no creo que deba aguar la fiesta que, al menos a mi, aun me dura; y b) ya suponía que podía "motivar" reacciones como las que he quoteado arriba y que tan mal hacen al foro.

Pd: no intervengo más sobre esta lamentable derivada. Si tengo algo más que decir sobre el tema del hilo lo diré y si no, pues buen día a todos.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: TREMENDO

Notapor Viriathor el Mar May 11, 2021 12:16 pm

xaguzar
Yo a que alguien abra un montón de temas e intervenga en practicamente todos, teniendo un tema estrella inventado por él y de la noche a la mañana dejé de aparecer por el foro y cuando aparece sea para hablar de pandemia, yo lo llamo esconderse.

Hablas de respetar tú opinión, cuando has pedido como tú dices ceses, te has inventado una conspiración, has acusado a los dirigentes de irresponsabilidad, de dejación de funciones de no querer lo mejor para el club... y otras lindezas que no me acuerdo, por el simple hecho de no hacer lo que a ti te parecía, ¿tú has respetado la opinión de Olabe, Imanol y Aperri?, Siento decirte que tú no has dado una opinión, tu has predicado tu verdad y has montado una rabieta y una campaña conspiranoica que llamaste centralgate,

Ahora vas muy de digno haciendote el ofendido y el respetuoso, cuando tú eres el primero que no has respetado. Y sí, creo que te falta humildad porque si no eres capaz de reconocer a falta de 3 jornadas siendo el quinto equipo menos goleado, de no haber encajado ningun gol ni concedido ocasionesl en el partido más importante de este siglo para el club, de haber tenido bajas, el calendario más exigente de nuestra historira ,,,,etc, que lo mismo Olabe tuvvo buen criterio y no hacía tanta falta el dichoso central.

En fin, me reitero en desear que esto te sirva para que recapacites sobre tus verdades absolutas y como las presentas al foro.
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5876
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: TREMENDO

Notapor Orondo el Mié May 12, 2021 8:49 am

Viriathor escribió:xaguzar
Yo a que alguien abra un montón de temas e intervenga en practicamente todos, teniendo un tema estrella inventado por él y de la noche a la mañana dejé de aparecer por el foro y cuando aparece sea para hablar de pandemia, yo lo llamo esconderse.

Hablas de respetar tú opinión, cuando has pedido como tú dices ceses, te has inventado una conspiración, has acusado a los dirigentes de irresponsabilidad, de dejación de funciones de no querer lo mejor para el club... y otras lindezas que no me acuerdo, por el simple hecho de no hacer lo que a ti te parecía, ¿tú has respetado la opinión de Olabe, Imanol y Aperri?, Siento decirte que tú no has dado una opinión, tu has predicado tu verdad y has montado una rabieta y una campaña conspiranoica que llamaste centralgate,

Ahora vas muy de digno haciendote el ofendido y el respetuoso, cuando tú eres el primero que no has respetado. Y sí, creo que te falta humildad porque si no eres capaz de reconocer a falta de 3 jornadas siendo el quinto equipo menos goleado, de no haber encajado ningun gol ni concedido ocasionesl en el partido más importante de este siglo para el club, de haber tenido bajas, el calendario más exigente de nuestra historira ,,,,etc, que lo mismo Olabe tuvvo buen criterio y no hacía tanta falta el dichoso central.

En fin, me reitero en desear que esto te sirva para que recapacites sobre tus verdades absolutas y como las presentas al foro.


Me viene al pelo la frase "los arboles no te dejan ver el bosque". Yo fui y soy de la opinion de que este año necesitabamos un central, ademas creo que las circusntancias lo han demostrado teniendo que bajar al puesto incluso a zubimendi. Que al final la temporada nos haya ido bien, por que nuestra forma de jugar en la que tenemos mucho la posesion sufrimos menos atras y se nos notan menos las costuras, puede ser. Pero esa autocomplacencia con todo el respeto, para mi es una lacra. Primero, no sabes si con un central de garantias, que se buscó y se intentó traer y que al final no cuadró(vease el mismo articulo sobre hermoso esta semana) nos hubiese dado mejor resultado, por ejemplo en una eliminatoria en EL en la que un central reconvertido todavia la tiene en sus pesadillas.

El hecho de que las cosas hayan ido bastante bien no hace desaparecer el problema que teniamos antes de empezar la liga. Y obviarlo es dispararse en el pie, ya que el objetivo de la dd debe ser siempre mejorar los puntos debiles de la plantilla. El año que viene igual ya no se necesita, vete a saber, por que pacheco ya esta listo aunque no le hayan dado ni un partido aun en primera o por que sagnan de repente ha ganado la confianza de imanol. El futuro del sanse tendrá mucho que ver en estas decisiones, pero veremos. Yo sigo viendo la misma necesidad, aunque hayamos ganado la copa y aunque acabemos quintos.

Tampoco entiendo por que una critica se tiene que entender como una falta de respeto hacia la labor del club. Nosotros estamos solo para aplaudir o que? Yo lo que no entiendo es esa complacencia con los dirigentes, el hecho de que el resultado final haya sido bueno no te exime de cometer errores por el camino, errores que todos cometemos, nadie es infalible. Ademas, que esta claro que olabe intentó solventarlo, pero no cuadró, por encaje, por precio, por caracteristicas. En este punto es donde no entiendo la discusion. Primero a xagu le diria, que se intentó y si no se trajo es por que no habia pasta(el problema que todos los clubs quieren esconder) o por que lo que traias hipotecaba el club para una mejoria imperceptible. Pero está claro que se intentó.Otra cosa es si el trabajo de scouting o el analisis de mercado desde que llegó ya deberia de tener "fichables" en cartel, eso es criticable y mejorable. Y viriathor, si niegas la mayor despues de que el club lo intentará, pues yo ya no se. No me puedes decir que no hayas echado en falta un central este año, este año no. Que haya salido cara no implica que no se ha necesitado. Zubimendi de central, no te olvides. Imanol no confiaba en sagnan, no te olvides. Manchester, no te olvides, y asi unas cuantas. Los titulos no borran los errores, los tapan. Pero siguen ahi. Y si queremos crecer, tenemos que mejorar y evitar esos errores.

Pues mira, al final esto ha vuelto al dichoso tema del central. Lo siento.
Xabri Prieto, nuestro one club man: "todo el que se pone la camiseta de la real, ya es de aqui"
Orondo
Oro
Oro
 
Mensajes: 1597
Registrado: Vie Ene 16, 2015 4:18 pm

Re: TREMENDO

Notapor Viriathor el Mié May 12, 2021 9:55 am

Orondo

Volvemos a lo de siempre, tú crees que con un central habríamos tenido mejores resultados, pues yo creo que no. Tú dices que ese central habría mejorado la plantilla, yo digo que el nivel que han mostrado los centrales ha sido excelente, y dificilmente mejorable. Yo te digo que teniendo un central internacional como Llorente el año pasado, me daba más sensación de fragilidad defensiva que este año.
Y volvemos como no a los argumentos de siempre, es que tenemos mucha posesión presionamos muy bien y no nos llegan, haciendo la trampa de descartar de la ecuación a la defensa y omitiendo los partidos en los que no hemos tenido mayor posesión que el rival (que son unos cuantos ya)
En verano yo tambien fui de los que veía una mala gestión con el tema central (sobre todo de comunicación), yo no sé lo que pasó, si hubo interés real por un central o solo una pregunta por la situación de x jugador, pero si que es verdad que una vez empezada la temporada la apuesta era clara Le Normand, Artiz, Zubeldia y Sagnan para que fuera teniendo algún minuto.
El invierno se fichó a CF, pero del central no se habló para nada, porque ya estaba claro que ese problemón del central solo estaba en la cabeza de algunos foreros que no daban su brazo a torcer desde el verano.

Por último decir que lo que le digo a Xaguzar, no es por dar una opinión o una critica, sino por el tono y los modos en los que realizaba su critica.
Yo por ejemplo, puede pensar que el puesto que tenían que haber reforzado es el lateral, pero no por ello voy pidiendo el cese de Olabe, digo que han tendio dejadez de funciones o hablo de una conspiración rara. Simplemente doy mi opinión respeto que los profesionales y espero estar equivocado por el bien del club.

En fin, que siempre se puede hablar de que haga falta un central, o un lateral o un sustituto de Silva o de lo que sea, pero lo que no se puede es hacer campañas abriendo un montón de temas, hacer acusaciones graves o tergiversar la realidad porque el club no actúa según nuestro criterio.
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5876
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: TREMENDO

Notapor Viriathor el Mié May 12, 2021 10:03 am

Por cierto, se me olvidaba decirte, "yo no he echado de menos un central este año", ha sido el año que he visto menos cagadas y jugadas raras del tipo: el central se ha comido el bote de balón, o ha despejado mal y el balón ha ido al contrario, o unas lineas de fuera de juego en zig zag.
Y no es solo una percepción, los números están ahi, a pesar de haber tenido 2 accidentes de 5/6 goles encajados.
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5876
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: TREMENDO

Notapor xaguzar el Mié May 12, 2021 10:53 am

Eup!

[https://www.mundodeportivo.com/futbol/real-sociedad/20210220/492198519091/confianza-en-isak-y-aritz-preocupa.html]

Publicado el 20 de Marzo (los tiempos importan). No creo que haga falta decir más. El que quiera engañarse es muy libre.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: TREMENDO

Notapor Orondo el Mié May 12, 2021 11:20 am

Viriathor escribió:Orondo

Volvemos a lo de siempre, tú crees que con un central habríamos tenido mejores resultados, pues yo creo que no. Tú dices que ese central habría mejorado la plantilla, yo digo que el nivel que han mostrado los centrales ha sido excelente, y dificilmente mejorable. Yo te digo que teniendo un central internacional como Llorente el año pasado, me daba más sensación de fragilidad defensiva que este año.
Y volvemos como no a los argumentos de siempre, es que tenemos mucha posesión presionamos muy bien y no nos llegan, haciendo la trampa de descartar de la ecuación a la defensa y omitiendo los partidos en los que no hemos tenido mayor posesión que el rival (que son unos cuantos ya)
En verano yo tambien fui de los que veía una mala gestión con el tema central (sobre todo de comunicación), yo no sé lo que pasó, si hubo interés real por un central o solo una pregunta por la situación de x jugador, pero si que es verdad que una vez empezada la temporada la apuesta era clara Le Normand, Artiz, Zubeldia y Sagnan para que fuera teniendo algún minuto.
El invierno se fichó a CF, pero del central no se habló para nada, porque ya estaba claro que ese problemón del central solo estaba en la cabeza de algunos foreros que no daban su brazo a torcer desde el verano.

Por último decir que lo que le digo a Xaguzar, no es por dar una opinión o una critica, sino por el tono y los modos en los que realizaba su critica.
Yo por ejemplo, puede pensar que el puesto que tenían que haber reforzado es el lateral, pero no por ello voy pidiendo el cese de Olabe, digo que han tendio dejadez de funciones o hablo de una conspiración rara. Simplemente doy mi opinión respeto que los profesionales y espero estar equivocado por el bien del club.

En fin, que siempre se puede hablar de que haga falta un central, o un lateral o un sustituto de Silva o de lo que sea, pero lo que no se puede es hacer campañas abriendo un montón de temas, hacer acusaciones graves o tergiversar la realidad porque el club no actúa según nuestro criterio.


La apuesta es clara, tirar con lo que hay por que no hay pasta y por eso se vende a Llorente. Pero en esa apuesta, tienes que quitar a Sagnan, por que no se ha contado con él ni se ha confiado en él cuando le hubiese tocado, llegando a reconvertir a zubimendi. Y como cuenta el enlace de xagu, con aritz renqueante desde el comienzo. Ha salido cara, pero afrontar una temporada con europa y una final de copa, con 1 central reconvertido, 1 central medio lesionado, 1 central en el que no cuentas y LN, pues a mi me parece cuanto menos arriesgado. Y no, no podemos saber si nos hubiese ido mejor o peor, por que todos son condicionales y no tenemos el poder de contemplar universos paralelos, pero en mi opinión hubiesemos mejorado el nivel y en consecuencia lo normal es mejorar el resultado.
Yo creo que la real ha aprendido a defender mejor en bloque, inculcando una maxima tan simple como falta tras perdida si no se consigue cortar el balon, y de esto tambien hay estadisticas y todo influye. Esto ayuda a que el equipo este mas arropado y los defensas tambien. Cuando no se ha cortado y nos han pillado como por ejemplo contra el manchester o contra el barsa, el agujero ha sido escandaloso.
Xabri Prieto, nuestro one club man: "todo el que se pone la camiseta de la real, ya es de aqui"
Orondo
Oro
Oro
 
Mensajes: 1597
Registrado: Vie Ene 16, 2015 4:18 pm

Re: TREMENDO

Notapor Viriathor el Mié May 12, 2021 2:38 pm

Orondo escribió:
Viriathor escribió:Orondo

Volvemos a lo de siempre, tú crees que con un central habríamos tenido mejores resultados, pues yo creo que no. Tú dices que ese central habría mejorado la plantilla, yo digo que el nivel que han mostrado los centrales ha sido excelente, y dificilmente mejorable. Yo te digo que teniendo un central internacional como Llorente el año pasado, me daba más sensación de fragilidad defensiva que este año.
Y volvemos como no a los argumentos de siempre, es que tenemos mucha posesión presionamos muy bien y no nos llegan, haciendo la trampa de descartar de la ecuación a la defensa y omitiendo los partidos en los que no hemos tenido mayor posesión que el rival (que son unos cuantos ya)
En verano yo tambien fui de los que veía una mala gestión con el tema central (sobre todo de comunicación), yo no sé lo que pasó, si hubo interés real por un central o solo una pregunta por la situación de x jugador, pero si que es verdad que una vez empezada la temporada la apuesta era clara Le Normand, Artiz, Zubeldia y Sagnan para que fuera teniendo algún minuto.
El invierno se fichó a CF, pero del central no se habló para nada, porque ya estaba claro que ese problemón del central solo estaba en la cabeza de algunos foreros que no daban su brazo a torcer desde el verano.

Por último decir que lo que le digo a Xaguzar, no es por dar una opinión o una critica, sino por el tono y los modos en los que realizaba su critica.
Yo por ejemplo, puede pensar que el puesto que tenían que haber reforzado es el lateral, pero no por ello voy pidiendo el cese de Olabe, digo que han tendio dejadez de funciones o hablo de una conspiración rara. Simplemente doy mi opinión respeto que los profesionales y espero estar equivocado por el bien del club.

En fin, que siempre se puede hablar de que haga falta un central, o un lateral o un sustituto de Silva o de lo que sea, pero lo que no se puede es hacer campañas abriendo un montón de temas, hacer acusaciones graves o tergiversar la realidad porque el club no actúa según nuestro criterio.


La apuesta es clara, tirar con lo que hay por que no hay pasta y por eso se vende a Llorente. Pero en esa apuesta, tienes que quitar a Sagnan, por que no se ha contado con él ni se ha confiado en él cuando le hubiese tocado, llegando a reconvertir a zubimendi. Y como cuenta el enlace de xagu, con aritz renqueante desde el comienzo. Ha salido cara, pero afrontar una temporada con europa y una final de copa, con 1 central reconvertido, 1 central medio lesionado, 1 central en el que no cuentas y LN, pues a mi me parece cuanto menos arriesgado. Y no, no podemos saber si nos hubiese ido mejor o peor, por que todos son condicionales y no tenemos el poder de contemplar universos paralelos, pero en mi opinión hubiesemos mejorado el nivel y en consecuencia lo normal es mejorar el resultado.
Yo creo que la real ha aprendido a defender mejor en bloque, inculcando una maxima tan simple como falta tras perdida si no se consigue cortar el balon, y de esto tambien hay estadisticas y todo influye. Esto ayuda a que el equipo este mas arropado y los defensas tambien. Cuando no se ha cortado y nos han pillado como por ejemplo contra el manchester o contra el barsa, el agujero ha sido escandaloso.


Sagnan ha jugado tanto o más que Merquelanz, y no mucho menos que Guridi o R.Lopez, ¿tambien hay que quitarlos en la apuesta?¿no se confia o se ha confiado en ellos?
Zubimendi solo ha jugado unos minutos de la prorroga contra el Betis en copa del Rey cuando estabamos con 10 y porque a Imanol le dió por hacer unos cambios "ofensivos,". Asi que, eso de que Zubimendi ha sido reconvertido no es verdad, ya que fue algo momento puntual.
Desde el inicio de temporada se ha contado con 4 centrales, Aritz, Le Normand, Zubeldia y Sagnan, todos los apellidos que le pongais despues como "el reconvertido" "el renqueante" "el que no confian" "el crack" son una justificación para ahondar en la idea de la falta del central, el hecho puro y duro es que hay 4 centrales en la primera plantilla y punto.
Volvemos a lo que comenté antes, "el equipo ha aprendido a defender mejor en bloque" y descartamos de esa hecho a los defensas porque como todos sabemos ellos viven en un mundo distinto al resto del equipo,
Y ya utilizar 2 partidos que nos ha ido mal, como el Manchester cuyo principal fallo fue de planteamiento al hacer una defensa adelantada a un equipo de velocistas, y el del Barsa jugando con Merquelanz de lateral y con la cabeza puesta en la final pues como que no son ejemplo para nada de lo que ha sido la temporada, ya que la temporada ha sido encajar 3 goles o más en 3 partidos.

Xaguzar, esas mismas declaraciones las hizo Imanol de Illarramendi, Silva, Moyá, Zaldua... y todos aquellos que han tenido lesiones largas y no terminaban de recuperarse.
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5876
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Diego_Alonso_Zamora, elvelux, Vicen y 18 invitados