No me gusta el azul de Anoeta

No me gusta el azul de Anoeta

Notapor Iñaki83 el Lun May 10, 2021 11:45 pm

Llevo muuuuchos años soñando con la reforma de Anoeta, soñando con un "atotxa berri", creo que mucho antes de que se empezara a hablar de proyectos de reforma. Es increíble el cambio que ha dado, y por fin se ha hecho. Pena que viniera el covid a jodernos en el mejor momento del renacer del estadio, con la grada aitor zabaleta a tope y con liga y copa encarriladas.

La cuestión es... después de tanto soñar con la reforma sin pistas, viendo una y otra vez el video del proyecto del nuevo estadio, me parece un azul horrible el del efte de la cubierta. Parece el estadio del celta. No es ni de lejos el azul de la real, ni el que aparecía en el video promocional, un azul mucho más oscuro y eléctrico, con más caracter. No este azul de txitxinabo que parece un flotador de playa. Me da rabia reconocerlo pero es que no era tan difícil escoger el tono del plástico en cuestión. Arquitectónicamente también me parece mucho más feo así.

Entiendo que para gustos los colores...pero me gustaría conocer vuestra opinión, o si sabéis si tiene alguna explicación que sea tan claro.

Mas allá de esta cuestión estética la reforma ha sido fundamental.. seguramente responsable (junto con los aciertos de olabe) de que la real esté donde está en este momento
Iñaki83
Oro
Oro
 
Mensajes: 709
Registrado: Lun Sep 14, 2020 11:38 am

Re: No me gusta el azul de Anoeta

Notapor Illarzabal el Mar May 11, 2021 12:51 am

Mas claro de lo esperado, pero, de noche con las luces encendidas se ve muy bien.
Supongo que cada x años tocará cambiar, ahí estaría bien un plasticote más oscuro.
Yo creo que el color no era el esperado, pero que no se mandó cambiar por practicidad.
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: No me gusta el azul de Anoeta

Notapor Viriathor el Mar May 11, 2021 6:20 am

Puede tener algo que ver el ahorro energetico, cuanto más "transparente" más luz entra.

Estoy hablando sin saber, pero puede tener sentido.
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5887
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: No me gusta el azul de Anoeta

Notapor Iñaki83 el Mar May 11, 2021 3:40 pm

Entiendo que algún motivo habrá, quizás energético como dices Viriathor, pero cada vez que lo veo desde la autopista o paso por al lado no puedo evitar imaginármelo como se proyectó, mucho más carismático y del azul de la real. Es verdad que de noche se ve muy bonito, pero igual de bonito, o más si cabe, se vería con el azul intenso. Además la realidad es que lo vemos mucho más a menudo de día que de noche.
La verdad me ha extrañado que nadie se haya quejado antes por el color en todo este tiempo
Iñaki83
Oro
Oro
 
Mensajes: 709
Registrado: Lun Sep 14, 2020 11:38 am

Re: No me gusta el azul de Anoeta

Notapor Roberto_Cedinho el Mar May 11, 2021 3:52 pm

Iñaki83 escribió:Entiendo que algún motivo habrá, quizás energético como dices Viriathor, pero cada vez que lo veo desde la autopista o paso por al lado no puedo evitar imaginármelo como se proyectó, mucho más carismático y del azul de la real. Es verdad que de noche se ve muy bonito, pero igual de bonito, o más si cabe, se vería con el azul intenso. Además la realidad es que lo vemos mucho más a menudo de día que de noche.
La verdad me ha extrañado que nadie se haya quejado antes por el color en todo este tiempo


Porque ya se habló largo y tendido en la charla que había sobre la remodelación del estadio.
Inmisericorde escribió:No se trata de ser más o menos grande, se trata de serlo


https://www.youtube.com/watch?v=WdJZlmhQXug
Avatar de Usuario
Roberto_Cedinho
Oro
Oro
 
Mensajes: 12069
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

Re: No me gusta el azul de Anoeta

Notapor Iñaki83 el Mar May 11, 2021 4:12 pm

Ok, no conozco los argumentos que hubo en esa charla para cambiar el color, por eso comparto mi impresión y pregunto en el foro, por si alguien me puede ayudar a entender el cambio
Iñaki83
Oro
Oro
 
Mensajes: 709
Registrado: Lun Sep 14, 2020 11:38 am

Re: No me gusta el azul de Anoeta

Notapor el viejo dade el Mar May 11, 2021 6:39 pm

Ha habido varios cambios con respecto al proyecto original. Otro es el de los banquillos, que sobre el papel iban a estar integrados de verdad en las gradas (tipo campos ingleses), y no lo que ha quedado finalmente.
el viejo dade
 

Re: No me gusta el azul de Anoeta

Notapor amezketarra el Mar May 11, 2021 7:53 pm

Me encanta.
amezketarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 7066
Registrado: Jue Jul 01, 2010 7:33 am

Re: No me gusta el azul de Anoeta

Notapor Barracudas el Mar May 11, 2021 10:42 pm

Totalmente de acuerdo. Me recuerda al típico film de protección que recubre tantos productos recién comprados. Como “sin terminar”
Barracudas
Plata
Plata
 
Mensajes: 154
Registrado: Sab Ago 29, 2020 3:21 pm

Re: No me gusta el azul de Anoeta

Notapor Naparra el Mié May 12, 2021 9:43 am

Vaya por delante que, en líneas generales, la remodelación de estadio y su conversión en campo de fútbol ha sido una maravilla y un salto exponencial del club tanto en cuantitativo como cualitativo. Las pistas de atletismo eran como una espada clavada en el corazón de la afición.

Dicho esto, coincido en que el color del EFTE es mejorable. No sé qué criterio se siguió para elegir ese azul celeste, pero considero que un tono más oscuro daría al conjunto del edificio un empaque más acorde. Más rotundo.

Espero que el club tome nota y, en próximas remodelaciones o mejoras de mantenimiento considere la opción de 'oscurecer' este azul.
Naparra
Oro
Oro
 
Mensajes: 257
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:16 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: anticuñao, bartolo, Google Adsense [Bot], playbuss, txarrero, txupillos, zampabollos y 19 invitados