SOLUCION AL CENTRAL

SOLUCION AL CENTRAL

Notapor osiris el Jue May 13, 2021 9:28 am

Este verano la DD deberá tomar una decisión en este sentido. Junto con la posición de mediapunta, que pueda sustituir a Silva, creo que es el gran caballo de batalla a solucionar para la próxima temporada.
Al igual que sucede con el mediapunta, la duda es si apostar por lo de casa y darle la alternativa a los Pacheco o Urko, o acudir al mercado a solventarlo.
A día de hoy, parece claro que Imanol confía en 3 hombres para ese puesto (LN, Aritz y Zubeldia) y una vez que parece que a Sagnan se le va a buscar una salida, que Aritz suele sufrir lesiones/molestias a lo largo de la temporada y que ese puesto lo tenemos escaso de efectivos para afrontar una temporada entera, me preguntó cuál será la solución por la que opte la DD.
Parece que se avecina verano movidito en la parcela de Olabe a la hora de afrontar situaciones inmediatas y su toma de decisiones.
osiris
Oro
Oro
 
Mensajes: 14813
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:29 pm

Re: SOLUCION AL CENTRAL

Notapor Corazoncauto el Jue May 13, 2021 10:48 am

osiris escribió:Este verano la DD deberá tomar una decisión en este sentido. Junto con la posición de mediapunta, que pueda sustituir a Silva, creo que es el gran caballo de batalla a solucionar para la próxima temporada.
Al igual que sucede con el mediapunta, la duda es si apostar por lo de casa y darle la alternativa a los Pacheco o Urko, o acudir al mercado a solventarlo.
A día de hoy, parece claro que Imanol confía en 3 hombres para ese puesto (LN, Aritz y Zubeldia) y una vez que parece que a Sagnan se le va a buscar una salida, que Aritz suele sufrir lesiones/molestias a lo largo de la temporada y que ese puesto lo tenemos escaso de efectivos para afrontar una temporada entera, me preguntó cuál será la solución por la que opte la DD.
Parece que se avecina verano movidito en la parcela de Olabe a la hora de afrontar situaciones inmediatas y su toma de decisiones.


Totalmente de acuerdo. Solo añadiria que toca decidir (si no se va ningún titular) además del puesto de Central y MP que citas, en el puesto de LI si se busca fuera o en alguna/varias de ellas se apuesta por lo de casa.
Corazoncauto
Oro
Oro
 
Mensajes: 2545
Registrado: Vie Jun 23, 2017 9:58 am

Re: SOLUCION AL CENTRAL

Notapor perik17 el Jue May 13, 2021 11:01 am

Y teniendo en el Sanse a Urko, Arambarri y Pacheco no se puede hacer una oposición entre ellos?

Este verano seguramente tengamos mejor y más larga pretemporada que el verano pasado, sería un crimen fichar un central sin probar a los 3 en esos puestos.

Pero ojo no hay que probarlos contra el Zarauz de turno, hay que probarlos en partidos de más entidad que tengamos en pretemporada...
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11889
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: SOLUCION AL CENTRAL

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Jue May 13, 2021 11:02 am

Ese puesto tendría que haberse cubierto el verano pasado. Estaba claro. Para ka temporada que viene sólo hay dos opciones: fichar ese central zurdo o "hacer un Le Normand" con Pacheco y/o Urko.

O una cosa u otra. Lo de este año, no.
Avatar de Usuario
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro
 
Mensajes: 10154
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:33 pm

Re: SOLUCION AL CENTRAL

Notapor osiris el Jue May 13, 2021 11:42 am

perik17 escribió:Y teniendo en el Sanse a Urko, Arambarri y Pacheco no se puede hacer una oposición entre ellos?

Este verano seguramente tengamos mejor y más larga pretemporada que el verano pasado, sería un crimen fichar un central sin probar a los 3 en esos puestos.

Pero ojo no hay que probarlos contra el Zarauz de turno, hay que probarlos en partidos de más entidad que tengamos en pretemporada...

Precisamente, es una de las opciones que expongo. O se confía en lo que hay en casa, llámese Urko o Pacheco, o si se cree insuficiente o que no va a dar rendimiento inmediato, hay que traer a alguien cedido/fichado.
La próxima temporada y supuestamente con participación europea a cuestas, vamos a acumular muchos partidos encima y ahora mismo tenemos 3 centrales que cuentan con el beneplácito del entrenador.
Hay que tomar una decisión al respecto.
osiris
Oro
Oro
 
Mensajes: 14813
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:29 pm

Re: SOLUCION AL CENTRAL

Notapor eskerra el Jue May 13, 2021 11:58 am

Las decisiones a estas alturas fijo que estan tomadas. Otra cosa es que esas decisiones cuadren con lo que tu quieres hacer. Y también que nos las cuenten. Eso aún tardará algo. Yo recuerdo el año pasado, cuando terminó la temporada,
cierta cosa que comento Imanol, y? Que después se vio que no se hizo lo que el dijo. Por que? Ni idea
eskerra
Oro
Oro
 
Mensajes: 5502
Registrado: Sab Ene 09, 2016 5:08 pm

Re: SOLUCION AL CENTRAL

Notapor Primixi el Jue May 13, 2021 12:23 pm

Urko es aún mejor que Pacheco. No hay que fichar central. Venta de Sagnan, cesión Aihen y traer un lateral zurdo. Cesión Bautista y cuando vas a jugar con dos nueves, Carlos e Isak, convocar a Karrikaburu para jugar segundo tiempo, dejando en Sanse a lobete y Marton.

Sola y Turrientes pretemporada.
Oyarzabal: "Es una barbaridad decir que la Real se me queda pequeña"
La unión hace la fuerza. No se desunan!
Primixi
Oro
Oro
 
Mensajes: 3648
Registrado: Dom Abr 24, 2016 10:45 am

Re: SOLUCION AL CENTRAL

Notapor Legazpi81 el Jue May 13, 2021 1:02 pm

En pretemporada probaría Sagnan, si no convence lo cedía a un segunda. Creo que necesita continuidad y tiene cualidades para ser un gran central. Aparte hay que probar a Pacheco Urko y Arambarri. Hay que verlos contra rivales de primera, incluso en los partidos contra sus propios compañeros. Es posible que el central que nos falta esté ahí ya.
Remiro
Gorosabel Elustondo Le Normand Rico; Zubimendi Merino Brais Silva ; Cho y Sorloth.
Legazpi81
Oro
Oro
 
Mensajes: 1863
Registrado: Lun Jul 24, 2017 10:30 pm

Re: SOLUCION AL CENTRAL

Notapor sabio el Jue May 13, 2021 1:10 pm

Llevo diciendo desde hace muuuuuuucho tiempo que los puestos a reforzar este verano son el LI y el puesto de David Silva.

Si tenemos gente en "casa" para esas posiciones, perfecto. Que se apueste por ello que para eso somos un Club de cantera.
Si no es así (los técnicos sabrán) hay que ir al "mercado" y ahí tenemos dos excelentes opciones que habría que intentar (luego sucederá lo que tenga que suceder).

Esos DOS FICHAJES son: MARCOS ALONSO y ODEGAARD.
Marcos Alonso, además, nos soluciona DOS posiciones: LI y central izquierdo, puesto que es un futbolista polivalente que ha jugado como central muchas veces.

Con esos dos jugadores solucionamos TODAS nuestras carencias y conformamos una plantilla (luego de las correspondientes bajas) para pelear POR TODO.

saúdos
Avatar de Usuario
sabio
Oro
Oro
 
Mensajes: 10264
Registrado: Sab Jun 05, 2010 3:15 pm

Re: SOLUCION AL CENTRAL

Notapor AupaZAE el Jue May 13, 2021 1:13 pm

Yo creo que hay que traer un buen central zurdo, que pueda hacer de lateral también. Alguien tipo Silva con experiencia, para un buen rendimiento 2/3 años....
De esa forma se da tiempo a Urko y Pacheco y se cede a Sagnan.
Para mí el problema está en las bajas de Silva o el delantero centro, pues Isak no puede jugarlo todo o que Bautista sea el único recambio.
Hay que tener en cuenta que el Sanse puede subir a segunda, y ojito que eso supone mayor exigencia y mejor desarrollo...asi que tal vez tengamos a los centrales casi preparados para dar un salto natural al primer equipo, con una temporada entre primera y segunda.
Aupa ZAE!!!!
ERREALAREKIN BETI!!!!
AupaZAE
 
Mensajes: 777
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:49 am

Re: SOLUCION AL CENTRAL

Notapor Corazoncauto el Jue May 13, 2021 1:41 pm

Algo que influira también en los posibles refuerzos/promoción del Sanse en esas 3 posiciónes clave va a depender de a que competición europea vayamos. No deberiamos afrontarlas con la misma plantilla si vamos a la CF, EL o CL (si excluyen a los listillos de la superliga). No tienen que ver los ingresos de uno y otro lado y se debería afrontar con la máxima ambición sea una u otra, empezando a aspirar a hacer buenos papeles en Europa, que para mí sería aspirar a: título en Conference, llegar a semis de EL o pasar la fase de grupos en CL.
Corazoncauto
Oro
Oro
 
Mensajes: 2545
Registrado: Vie Jun 23, 2017 9:58 am

Re: SOLUCION AL CENTRAL

Notapor Illarzabal el Jue May 13, 2021 2:35 pm

Mas que una solución al central, veo más una necesidad de buscar una solución a Sagnan.

El central está bien cubierto. Con LN, Aritz y Zubeldia puesto cubierto. Detrás tienes a Pacheco y a G de Zárate.

Sagnan cederlo al Sanse, salvo que se pueda legalmente y el filial suba a segunda, descartando. Quedarse en el equipo jugando lo poco que juega (que también es por algo), igualmente descartado; sería terminar de cargártelo. Venderlo?? Cederlo a un segunda o primera?? Serían las opciones más lógicas.
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: SOLUCION AL CENTRAL

Notapor Viriathor el Jue May 13, 2021 2:54 pm

Para mi lo del cuarto central es como lo del tercer delantero o tercer portero, que esta bien tener algo por si acaso, pero no hay que volverse loco, ni contemplarlo como una prioridad.
Una pregunta ¿quien es el cuarto central del sevilla, del villareal, del Betis,...? ¿y del manchester city, united, juventus...?
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5876
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: SOLUCION AL CENTRAL

Notapor Illarzabal el Jue May 13, 2021 4:26 pm

Viriathor escribió:Para mi lo del cuarto central es como lo del tercer delantero o tercer portero, que esta bien tener algo por si acaso, pero no hay que volverse loco, ni contemplarlo como una prioridad.
Una pregunta ¿quien es el cuarto central del sevilla, del villareal, del Betis,...? ¿y del manchester city, united, juventus...?

Del City?
El español Laporte.
Perdón, el vasco Laporte.
Perdón el francés que vino a formarse a iparralde y que ahora es Español.
Que me enredo, hombre!
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: SOLUCION AL CENTRAL

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Jue May 13, 2021 5:53 pm

Viriathor escribió:Para mi lo del cuarto central es como lo del tercer delantero o tercer portero, que esta bien tener algo por si acaso, pero no hay que volverse loco, ni contemplarlo como una prioridad.
Una pregunta ¿quien es el cuarto central del sevilla, del villareal, del Betis,...? ¿y del manchester city, united, juventus...?

En efecto. Tres centrales, pero uno de ellos que sea zurdo. Esa es la cuestión. Le Normand es un todoterreno, pero pongámosle por la derecha. Lo de este año está siendo un apaño (como poner a Zubeldia de central) que en cuanto algo falla se derrumba el edificio, como vimos ayer en la primera parte.
Avatar de Usuario
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro
 
Mensajes: 10154
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:33 pm

Re: SOLUCION AL CENTRAL

Notapor zukisan el Vie May 14, 2021 1:21 am

Para mi, fichar teniendo por detras a Pacheco y Urko cada vez tiene menos sentido, aunque haya que prescindir de Sagnan. (yo lo intentaba ceder al Eibar, tanto si baja como si se mantiene)

Por tocar otros temas que habeis mencionado:

No planificaria la primera plantilla pensando en Karrikaburu. Si la sigue petando en el sanse y le quita el puesto a Bautista, perfecto. Pero se necesita la figura de Bautista en el primer equipo.

LI: Entiendo que nadie cuenta con Kevin Rodrigues, que sigue siendo jugador nuestro (no lo he seguido, no se como ha evolucionado). Mi opinion es la del anyo pasado. Si jugamos con 3 centrales y carrileros, valido. En nuestro sistema actual, no ...

Media punta: Igual que antes. Teniendo a RobertoLopez, incluso Robert Navarro, mas crecidos (lo suficiente?) cada vez es mas complicado lo de fichar a un MP. Ademas ya hemos visto que CarlosFernandez sirve en esa posicion...

Bonus Marron: Os recuerdo que a dia de hoy WilliamJose sigue siendo jugador realista... el mayor marron que tiene Olabe es ese... (aunque tambien te digo que si CF sirve de sustituto de Silva, WJ completaria muy bien la plantilla... pero si tuviera que elegir yo me pesaria mas las ganas de darle la patada al Maldonado de una vez por todas...)
zukisan
Oro
Oro
 
Mensajes: 1730
Registrado: Mié Jul 01, 2009 7:44 am

Re: SOLUCION AL CENTRAL

Notapor The undertaker el Vie May 14, 2021 6:42 am

Después de la arrisgadisima apuesta por no reforzar el central apostando por la reconversión de un medio centro y Sagnan y salir vivos de ello.
Sumado a que Pacheco es un jugadorazo directamente, internacional en categorías inferiores y tal, blanco y en botella.
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5911
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: SOLUCION AL CENTRAL

Notapor nestor1979 el Vie May 14, 2021 8:53 am

Yo no ficharía ningún central.
Si traería un LI cedido si encontramos un buen destino para que Aihen juegue y de él salto que ha dado Gorosalves.
Tambien traería un MP y cedería a Roberto López a un club en el que pudiera seguir madurando.
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4914
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: SOLUCION AL CENTRAL

Notapor pabloaimar10 el Vie May 14, 2021 9:11 am

Si el año pasado no se fichó un central, no creo que lo hagan este año.
La apuesta de Zubeldia como central ha salido bien, aunque muchos foreros con carnet de entrenador de primera digan lo contrario.
Pacheco es un año mayor, y parece la apuesta de la dirección deportiva. Puede contar perfectamente con los minutos de Sagnan, y jugar con el Sanse en algunos momentos de la temporada.
Por el contrario, Urko no creo que juegue de central en un principio. Se le ha colocado de pivote en el Sanse, y esa decisión no es unicamente de X. Alonso. Es una decisión que viene de Imanol+Olabe+X.Alonso.
Y definitivamente, el tren de Aranbarri ha pasado. Si no ha jugado este año, me parece imposible que lo haga en la próxima temporada.
Euskeraz bizi nahi dut!
Avatar de Usuario
pabloaimar10
Oro
Oro
 
Mensajes: 598
Registrado: Vie Ago 28, 2015 7:46 am

Re: SOLUCION AL CENTRAL

Notapor Pasternak el Vie May 14, 2021 12:02 pm

pabloaimar10 escribió:Si el año pasado no se fichó un central, no creo que lo hagan este año.
La apuesta de Zubeldia como central ha salido bien, aunque muchos foreros con carnet de entrenador de primera digan lo contrario.
Pacheco es un año mayor, y parece la apuesta de la dirección deportiva. Puede contar perfectamente con los minutos de Sagnan, y jugar con el Sanse en algunos momentos de la temporada.
Por el contrario, Urko no creo que juegue de central en un principio. Se le ha colocado de pivote en el Sanse, y esa decisión no es unicamente de X. Alonso. Es una decisión que viene de Imanol+Olabe+X.Alonso.
Y definitivamente, el tren de Aranbarri ha pasado. Si no ha jugado este año, me parece imposible que lo haga en la próxima temporada.

Dices cosas Muy interesantes , Pablo (aquí otro fan del Payaso, para mi sin duda mejor que el Conejo).
Creo q en pretemporada y en función de dónde juegue el Sanse se tomarán las decisiones pertinentes en entorno a Pacheco, Urko, Arambarri (coincido en lo comentado del Azkoitiarra) y Sagnan (creo que tiene todas las papeletas para salir cedido).
Efectivamente lo de Zubeldia salió Bien la apuesta (se diga lo que se diga).
Sobre Pacheco veremos qué pretemporada hace. Si convence puede que se quede en el puesto de Modibo como Cuarto central. Si no lo hace pudiera venir otro.
Y Urko No lo tengo claro si es pivote (creo que sí) o central. El tema es que con Zubimendi, Guevara e Ilarra lo tiene crudo.
En fin, muy estimulante jugar a ordenar piezas pero No creo que las decisiones gordas estén aún tomadas. Y me alegro porque en Pretemporada los chavales , en un Club como este, se juegan MUCHO...
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23530
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: SOLUCION AL CENTRAL

Notapor Lucio Ur el Vie May 14, 2021 4:53 pm

Diego_Alonso_Zamora escribió:Ese puesto tendría que haberse cubierto el verano pasado. Estaba claro. Para ka temporada que viene sólo hay dos opciones: fichar ese central zurdo o "hacer un Le Normand" con Pacheco y/o Urko.

O una cosa u otra. Lo de este año, no.


Lo de este año no... ¿estás seguro de lo que dices?..., pues que quieres que te diga, si quieres me llamas conformista, pero yo casi que firmo repetir año..., volver a ganar la Copa (esta vez en su año natural) y volver a entrar en EL la próxima temporada... ni tan mal ¿no te parece? ¿Alguien puede asegurar que de haber fichado el central que tantos demandaban para evitar el apocalipsis se hubiera mejorado la temporada? Yo confío en la DD y en el entrenador, creo que tienen más conocimientos que yo (y que la mayoría por no decir todos los participantes en este foro) y estoy seguro de que no se van a dar un tiro en el pie.
Avatar de Usuario
Lucio Ur
Oro
Oro
 
Mensajes: 1329
Registrado: Mar Sep 15, 2020 9:51 pm

Re: SOLUCION AL CENTRAL

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Vie May 14, 2021 6:36 pm

Lucio Ur escribió:
Diego_Alonso_Zamora escribió:Ese puesto tendría que haberse cubierto el verano pasado. Estaba claro. Para ka temporada que viene sólo hay dos opciones: fichar ese central zurdo o "hacer un Le Normand" con Pacheco y/o Urko.

O una cosa u otra. Lo de este año, no.


Lo de este año no... ¿estás seguro de lo que dices?..., pues que quieres que te diga, si quieres me llamas conformista, pero yo casi que firmo repetir año..., volver a ganar la Copa (esta vez en su año natural) y volver a entrar en EL la próxima temporada... ni tan mal ¿no te parece? ¿Alguien puede asegurar que de haber fichado el central que tantos demandaban para evitar el apocalipsis se hubiera mejorado la temporada? Yo confío en la DD y en el entrenador, creo que tienen más conocimientos que yo (y que la mayoría por no decir todos los participantes en este foro) y estoy seguro de que no se van a dar un tiro en el pie.

No me he debido explicar bien. "Lo de este año no" me refiero exclusivamente al baile que ha habido en el centro de la defensa, donde sólo le ha faltado pasar por ahí al bueno de Isak. Zubeldia ha sido un central apañado, pero no es central; Le Normand ha salvado los muebles de la defensa, pero no es zurdo; Aritz lo ha hecho bien, pero se ha lesionado mucho y no había un repuesto. Además, ha habido que sacar de los puestos donde más rinden a Aritz (LD) y a Zubeldia (PD). Se ha llegado a poner de defensa central a un creador como Zubimendi. Este año no puede repetirse todo eso en cuanto un central se lesiona, le sancionan o está en baja forma. Si hay que apostar por Urko y/o Pacheco, como se hizo con Le Normand, adelante! Pero no contemos demasiado con Aritz y mucho menos con Zubeldia para esa zona.

Era eso a lo que me refería, no a que me quejara de una super exigente temporada en la que hemos garantizado el séptimo puesto seguro con una facilidad pasmosa y a falta de dos jornadas dependemos de nosotros para optar nada menos que al quinto.
Avatar de Usuario
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro
 
Mensajes: 10154
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:33 pm

Re: SOLUCION AL CENTRAL

Notapor xaguzar el Vie May 14, 2021 10:54 pm

Eup!

Cojo n° para Agosto :lol: (si se me pasa el turno, avisad :mrgreen: ).
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: SOLUCION AL CENTRAL

Notapor Viriathor el Vie May 14, 2021 11:14 pm

Diego Alonso

Este año han jugado de centrales Aritz, Le Normand, Zubeldia y Sagnan. ya que Zubimendi solo ha jugado unos minutos en la prorroga contra el Betis y proque estabamos 10 e Imanol hizó el úitimo cambio ofensivo en vez de defensivo.
Zubeldia desde el principio de temporada dijeron que iba a jugar de central y ya habia jugado en el sanse en ese puesto, asi que no ha sido un apaño de última hora ya que Imanol conocia esa faceta del jugador y sabían lo que podía ofrecer en ese puesto, ha sido algo premeditado y estudiado.
p.d. para mi Aritz donde no le veo es de lateral, para defender vale, pero no ofrece la proyección ofensiva. que requiere un equipo que aspira a europa. pero eso es otra historia aparte del central

Con lo que no estoy de acuerdo es con el titulo del tema "solución al central", para que haya una solución primero tiene que haber un problema y ahora mismo tenemos 3 centrales buenisimos que vienen como anillo al dedo a nuestro sistema defensivo y varios proyectos con muy buena pinta. ¿donde esta el probkema?
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5876
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], txupillos y 19 invitados