Nuevo formato en Europa League

Nuevo formato en Europa League

Notapor Helecho el Jue May 13, 2021 4:56 pm

Según tengo entendido en la nueva Europa League habrá 8 grupos de 4 equipos, en vez de 12 como hasta ahora. Además, se clasificarán los primeros de grupo para octavos, los segundos a una ronda previa contra los terceros de los grupos de Champions y los terceros jugarán otra ronda previa contra los segundos de grupo de Conference League, repitiendo el proceso entre Champions y Europa League.

No sé si se habrá entendido muy bien el proceso, pero seguro que la próxima temporada se hablará de esto en el foro.
COPA 19-20 REAL SOCIEDAD CAMPEONA
Helecho
Oro
Oro
 
Mensajes: 2227
Registrado: Mar Nov 06, 2018 11:15 am

Re: Nuevo formato en Europa League

Notapor Helecho el Jue May 13, 2021 5:03 pm

Más esquematizado.

Champions: 8 grupos.

Los dos primeros de grupo a octavos y el tercero a Europa League. Nada cambia.

Europa League: 8 grupos.

Los primeros de grupo a octavos, los segundos se enfrentarán a los terceros de Champions en una ronda previa a esos octavos y los terceros a Conference League.

Conference League: 8 grupos

Los primeros de grupo a octavos, los segundos se enfrentarán a los terceros de Europa League en una ronda previa a esos octavos.
COPA 19-20 REAL SOCIEDAD CAMPEONA
Helecho
Oro
Oro
 
Mensajes: 2227
Registrado: Mar Nov 06, 2018 11:15 am

Re: Nuevo formato en Europa League

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Jue May 13, 2021 5:49 pm

Helecho escribió:Según tengo entendido en la nueva Europa League habrá 8 grupos de 4 equipos, en vez de 12 como hasta ahora. Además, se clasificarán los primeros de grupo para octavos, los segundos a una ronda previa contra los terceros de los grupos de Champions y los terceros jugarán otra ronda previa contra los segundos de grupo de Conference League, repitiendo el proceso entre Champions y Europa League.

No sé si se habrá entendido muy bien el proceso, pero seguro que la próxima temporada se hablará de esto en el foro.

Sí. Es así. Más duro que la de esta temporada
Avatar de Usuario
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro
 
Mensajes: 10256
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:33 pm

Re: Nuevo formato en Europa League

Notapor Iñaki(2) el Jue May 13, 2021 8:50 pm

Me gusta mucho el esquema
Si os fijáis,así cada partido importará. Y sólo el que vaya descolgado en cada grupo no se jugará nada,más allá del dinero.

Son unos vampiros mafiosos en la UEFA,pero molará mucho. Y la Conference tampoco va a ser el truño que igual se podría haber temido.
Pulgada a pulgada: https://www.youtube.com/watch?v=X9ct3duufA4

SLAVA UKRAINI!
Iñaki(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 8497
Registrado: Mié Sep 17, 2008 10:06 am

Re: Nuevo formato en Europa League

Notapor Helecho el Jue May 13, 2021 9:11 pm

Iñaki(2) escribió:Me gusta mucho el esquema
Si os fijáis,así cada partido importará. Y sólo el que vaya descolgado en cada grupo no se jugará nada,más allá del dinero.

Son unos vampiros mafiosos en la UEFA,pero molará mucho. Y la Conference tampoco va a ser el truño que igual se podría haber temido.


Cuidado porque en la Conference League puede haber equipos como Tottenham, Leverkusen o Roma.
COPA 19-20 REAL SOCIEDAD CAMPEONA
Helecho
Oro
Oro
 
Mensajes: 2227
Registrado: Mar Nov 06, 2018 11:15 am

Re: Nuevo formato en Europa League

Notapor getsemani el Jue May 13, 2021 9:16 pm

Diego_Alonso_Zamora escribió:
Helecho escribió:Según tengo entendido en la nueva Europa League habrá 8 grupos de 4 equipos, en vez de 12 como hasta ahora. Además, se clasificarán los primeros de grupo para octavos, los segundos a una ronda previa contra los terceros de los grupos de Champions y los terceros jugarán otra ronda previa contra los segundos de grupo de Conference League, repitiendo el proceso entre Champions y Europa League.

No sé si se habrá entendido muy bien el proceso, pero seguro que la próxima temporada se hablará de esto en el foro.

Sí. Es así. Más duro que la de esta temporada

Eso es.
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

Re: Nuevo formato en Europa League

Notapor Pasternak el Jue May 13, 2021 9:17 pm

getsemani escribió:
Diego_Alonso_Zamora escribió:
Helecho escribió:Según tengo entendido en la nueva Europa League habrá 8 grupos de 4 equipos, en vez de 12 como hasta ahora. Además, se clasificarán los primeros de grupo para octavos, los segundos a una ronda previa contra los terceros de los grupos de Champions y los terceros jugarán otra ronda previa contra los segundos de grupo de Conference League, repitiendo el proceso entre Champions y Europa League.

No sé si se habrá entendido muy bien el proceso, pero seguro que la próxima temporada se hablará de esto en el foro.

Sí. Es así. Más duro que la de esta temporada

Eso es.

Más lesionados?
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23653
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Nuevo formato en Europa League

Notapor Illarzabal el Jue May 13, 2021 9:23 pm

Gracias Helecho por la información.
Ósea que sobre todo, en lo que a nosotros respecta, se eliminan los dieciseisavos, que pasan a ser una eliminatoria entre los segundos de la EL y los terceros de CL. El tercero de la EL no lo pierde todo, le queda la CFL. Por lo tanto en fase de grupos hay que hilar más fino, ser primero es de vital importancia, te evita una eliminatoria en cruce directo con un equipo CL.
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: Nuevo formato en Europa League

Notapor Illarzabal el Jue May 13, 2021 9:29 pm

Haber también lo que hacen con la súpercopa de Europa. Yo creo que tratarán de hacer un show tipo lo de España en Arabia. Ahora la deberían jugar 3 como mínimo. Apuesto a que hacen una final a 4 con los dos finalistas de la CL y los ganadores de la EL y CFL.
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: Nuevo formato en Europa League

Notapor Helecho el Jue May 13, 2021 9:31 pm

Illarzabal escribió:Haber también lo que hacen con la súpercopa de Europa. Yo creo que tratarán de hacer un show tipo lo de España en Arabia. Ahora la deberían jugar 3 como mínimo. Apuesto a que hacen una final a 4 con los dos finalistas de la CL y los ganadores de la EL y CFL.


Pudiera ser como dices o también una semifinal previa entre el ganador de EL y CFL, y el ganador de ésta se enfrenta posteriormente en la final al campeón de la Champions.
COPA 19-20 REAL SOCIEDAD CAMPEONA
Helecho
Oro
Oro
 
Mensajes: 2227
Registrado: Mar Nov 06, 2018 11:15 am

Re: Nuevo formato en Europa League

Notapor Pasternak el Vie May 14, 2021 12:32 am

Muy interesante, Helecho.
Buena info
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23653
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Nuevo formato en Europa League

Notapor Luke1973 el Vie May 14, 2021 6:13 am

La proxima temporada podriamos ver a Liverpool, Totenham, Juventus, lazio, Dortmund e incluso al PSG en la Europa League.

Ahora mismo de la premier irian Liverpool y West Ham a la EL y el Totenham a la Conference

Del Calcio Juventus y Lazio a la EL y la Roma a la conference

De la Bundesliga en eintracht a la EL y el Leverkusen a la conference pero ojo entre el eintrach y el dortmund solo hay 1 pto de diferencia y el dortmund podria caer a la EL.

De la Ligue el Lyon a la EL y el Marsella a la conference pero entre el Lyon y el PSG solo hay 3 ptos de diferencia y aunque improbable podría suceder que el PSG jugase la EL.

La proxima temporada la EL va a ser muy muy dura, probablemente la mas dura desde que cambio su nombre de UEFA a Europa League.

Y la conference de truño no va a tener nada y eso que un colega mio la llama la copa de la galleta jajajjajaa.

A dia de hoy a la conference irian totenham, roma, marsella y leverkusen entre otros, casi nada, los 3 primeros finalistas o ganadores de champions y el leverkusen ganador de uefa, como para reirnos del nivel de esa competicion.

Y a algunos les parece poca cosa disputar esa competición.

Si es que antes de hablar suele ser conveniente pensar un poco.

saludos
Lista de ignorados: Goazennn, muxo_beti, Getsemani
Luke1973
Oro
Oro
 
Mensajes: 1396
Registrado: Dom Abr 04, 2021 10:37 pm

Re: Nuevo formato en Europa League

Notapor betirreal el Vie May 14, 2021 7:01 am

Helecho escribió:
Iñaki(2) escribió:Me gusta mucho el esquema
Si os fijáis,así cada partido importará. Y sólo el que vaya descolgado en cada grupo no se jugará nada,más allá del dinero.

Son unos vampiros mafiosos en la UEFA,pero molará mucho. Y la Conference tampoco va a ser el truño que igual se podría haber temido.


Cuidado porque en la Conference League puede haber equipos como Tottenham, Leverkusen o Roma.


En la Conference estarán los de la liga danesa, rumana... porque NO les dejan participar en EL. De las ligas buenas, 1 de cada liga orque no creo qur queden 3os de los grupos de EL muchos buenos.. quedará el de la liga rusa o francesa u holandesa (de las ligas peores de las buenas).
La Conference está hecha para los pobres. En mi opinion, una kk.
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5969
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: Nuevo formato en Europa League

Notapor bertol el Vie May 14, 2021 7:22 am

Pues sí. La próxima Europa League va a ser una mini Champions.

Evidentemente este nuevo formato también afectará a la composición de los bombos para el sorteo. Y con nuestro coeficiente UEFA tampoco me extrañaría nada que estuviésemos en el cuarto bombo o muy cerquita (antes había 4 bombos de 12 equipos y ahora habrá 4 de solo 8 equipos). Desde luego olvidaros ya del bombo 2.

De momento el único equipo confirmado en la fase de grupos de la Europa League es el Sporting de Braga que tiene 35.000 puntos por los 19.500 nuestros.

Y como dicen algunos la Conference League también está cogiendo una pinta preciosa. De intertoto no tendrá nada.
bertol
Oro
Oro
 
Mensajes: 2085
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Nuevo formato en Europa League

Notapor El Reverendo el Vie May 14, 2021 7:29 am

Helecho escribió:Más esquematizado.

Champions: 8 grupos.

Los dos primeros de grupo a octavos y el tercero a Europa League. Nada cambia.

Europa League: 8 grupos.

Los primeros de grupo a octavos, los segundos se enfrentarán a los terceros de Champions en una ronda previa a esos octavos y los terceros a Conference League.

Conference League: 8 grupos

Los primeros de grupo a octavos, los segundos se enfrentarán a los terceros de Europa League en una ronda previa a esos octavos.

no sabem cómo darle valor a estas copmeticiones menores, sólo se les ocurre ir descartando equipos de copmeticiones superiores y ponerlas a las inferiores.
Yo recuerdo los tiepmos en que ganar la copa de la UEFA era mejor que ganar la de campeones. Era porque a la de campeones sólo llegaban los primerso de cada liga y a la UEDFA el resto, y madre mía que pedazo de competición. Aparte no venían equipos de ligas que aquí sería bien bien un segunda.
Pero claro quieren una champions de calidad, y necesitan al menos 4 equipos de cada liga importante, y ahí es donde el invento no funciona.
Que hagan una champions de los primeros de la liga, como esa superliga que decían, y verás que pronto se dejan de ver y empezamos a seguir la EL.
El Reverendo
Oro
Oro
 
Mensajes: 5653
Registrado: Lun Ago 24, 2015 12:46 pm

Re: Nuevo formato en Europa League

Notapor Orlok el Vie May 14, 2021 11:37 am

Helecho escribió:Más esquematizado.

Champions: 8 grupos.

Los dos primeros de grupo a octavos y el tercero a Europa League. Nada cambia.

Europa League: 8 grupos.

Los primeros de grupo a octavos, los segundos se enfrentarán a los terceros de Champions en una ronda previa a esos octavos y los terceros a Conference League.

Conference League: 8 grupos

Los primeros de grupo a octavos, los segundos se enfrentarán a los terceros de Europa League en una ronda previa a esos octavos.

Tal cual.

Solo que la “ronda previa a esos octavos” se llama dieciseisavos ;)
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3357
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: Nuevo formato en Europa League

Notapor foratata70 el Vie May 14, 2021 12:45 pm

Helecho escribió:Más esquematizado.

Champions: 8 grupos.

Los dos primeros de grupo a octavos y el tercero a Europa League. Nada cambia.

Europa League: 8 grupos.

Los primeros de grupo a octavos, los segundos se enfrentarán a los terceros de Champions en una ronda previa a esos octavos y los terceros a Conference League.

Conference League: 8 grupos

Los primeros de grupo a octavos, los segundos se enfrentarán a los terceros de Europa League en una ronda previa a esos octavos.


Perfectamente explicado. Gracias
foratata70
Oro
Oro
 
Mensajes: 1445
Registrado: Sab Jul 19, 2014 4:01 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 19 invitados