¿GRANDIOSO DERBI SANSE-EIBAR EL AÑO QUE VIENE?

Re: ¿GRANDIOSO DERBI SANSE-EIBAR EL AÑO QUE VIENE?

Notapor Lak4 el Dom May 16, 2021 9:28 pm

silversurfer escribió:
Lak4 escribió:
silversurfer escribió:El relativismo actual conduce al caos, al divorcio, al aborto, a la eutanasia... y al desajuste entre el mundo interior y el mundo exterior.

A mí me enseñaron a aceptar la muerte, los límites e incluso mi propio cuerpo.


Pues el aborto y eutanasia va de aceptar la muerte. Y prohibirlos no precisamente. Saludos desde la Facultad de Filosofía.
] Poca comprensión lectora tenéis los de la nueva educación. El verbo "aceptar" no tiene nada que ver con el verbo "provocar". La eutanasia y el aborto provocan la muerte. No aceptan la llegada de la muerte sino que la fabrican de manera artificial.


Ese enunciado parte de una premisa teocéntrica. Normal, al haber estudiado en la época de Franco.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: ¿GRANDIOSO DERBI SANSE-EIBAR EL AÑO QUE VIENE?

Notapor silversurfer el Dom May 16, 2021 9:38 pm

Por otra parte yo he conocido los dos lados de la cuestión: la educación franquista, (fue la que tuve) y la educación actual porque tengo hijos que la han sufrido y porque también he impartido clases.

Lak4 escribió:Ese enunciado parte de una premisa teocéntrica
No hace falta recurrir a la existencia de DIOS para distinguir entre una actitud activa (provocar la muerte) y una actitud pasividad (aceptar la muerte).
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: ¿GRANDIOSO DERBI SANSE-EIBAR EL AÑO QUE VIENE?

Notapor laflauta el Dom May 16, 2021 10:26 pm

Silver, me dan escalofríos cuando hablas de aceptar y provocar y resulta que (no me negarás que está como mínimo implícito en lo que dices) solo aceptas lo que tú crees y quieres provocar que otros no puedan decidir por si.
Aceptar es no querer imponer a otro tu conciencia (eso tiene que ver con Marte, con la autolimitación del propio poder) y asimismo (esto es Mercurio) implica marcar distancia con tu propio pensamiento, concebir que hay cosas que, porque tú no las entiendas, no significa que no sean belleza del universo y manifestación fractal de la Fuente primordial que todo lo sustancia en la densidad grosera de la forma y el tiempo.
Yo no entiendo que se pueda mirar como tú miras pero ya sé que es una forma de mirar, que acepto, incluso acepto que me quieras imponer tu mirada, aunque eso sea tu miedo, sea provocar y no aceptar nada
laflauta
Oro
Oro
 
Mensajes: 6010
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:58 pm

Re: ¿GRANDIOSO DERBI SANSE-EIBAR EL AÑO QUE VIENE?

Notapor silversurfer el Dom May 16, 2021 10:31 pm

laflauta escribió:Silver, me dan escalofríos cuando hablas de aceptar y provocar y resulta que (no me negarás que está como mínimo implícito en lo que dices) solo aceptas lo que tú crees y quieres provocar que otros no puedan decidir por si.
Aceptar es no querer imponer a otro tu conciencia (eso tiene que ver con Marte, con la autolimitación del propio poder) y asimismo (esto es Mercurio) implica marcar distancia con tu propio pensamiento, concebir que hay cosas que, porque tú no las entiendas, no significa que no sean belleza del universo y manifestación fractal de la Fuente primordial que todo lo sustancia en la densidad grosera de la forma y el tiempo.
Yo no entiendo que se pueda mirar como tú miras pero ya sé que es una forma de mirar, que acepto, incluso acepto que me quieras imponer tu mirada, aunque eso sea tu miedo, sea provocar y no aceptar nada
Yo en el foro nunca he dado órdenes. Simplemente he dado mis opiniones. Las palanras "aceptar" y "provocar" las he utilizado para manifestar mi actitud ante la muerte, que es de aceptación, nunca de provocación (eutanasia y aborto).
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: ¿GRANDIOSO DERBI SANSE-EIBAR EL AÑO QUE VIENE?

Notapor nestor1979 el Dom May 16, 2021 10:38 pm

silversurfer escribió:
Lak4 escribió:
silversurfer escribió:El relativismo actual conduce al caos, al divorcio, al aborto, a la eutanasia... y al desajuste entre el mundo interior y el mundo exterior.

A mí me enseñaron a aceptar la muerte, los límites e incluso mi propio cuerpo.


Pues el aborto y eutanasia va de aceptar la muerte. Y prohibirlos no precisamente. Saludos desde la Facultad de Filosofía.
] Poca comprensión lectora tenéis los de la nueva educación. El verbo "aceptar" no tiene nada que ver con el verbo "provocar". La eutanasia y el aborto provocan la muerte. No aceptan la llegada de la muerte sino que la fabrican de manera artificial.

Silver, la muerte también la fabrican de manera artificial las guerras, las armas, el tabaco, el alcohol (sobre todo al volante), el hambre, la sed, el estrés, la desigualdad social, los suicidios provocados por los desahucios o porque el banco te ha dejado sin ahorros por las preferentes, la contaminación, el efecto invernadero, y un montón de cosas más. Imagino que también estás en contra de todas ellas, verdad?
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4914
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: ¿GRANDIOSO DERBI SANSE-EIBAR EL AÑO QUE VIENE?

Notapor silversurfer el Dom May 16, 2021 10:55 pm

nestor1979 escribió:Silver, la muerte también la fabrican de manera artificial las guerras, las armas, el tabaco, el alcohol (sobre todo al volante), el hambre, la sed, el estrés, la desigualdad social, los suicidios provocados por los desahucios o porque el banco te ha dejado sin ahorros por las preferentes, la contaminación, el efecto invernadero, y un montón de cosas más. Imagino que también estás en contra de todas ellas, verdad?
Yo estoy en contra del aborto y de la eutanasia porque son acciones directas que provocan muerte. En los casos que mencionas hay situaciones de naturaleza muy diferente. Por ejemplo, la desigualdad social no tiene por qué producir muerte. Tampoco tiene por qué ser necesariamente injusta: un vago o un despilfarrador no tienen por qué tener lo mismo que una persona trabajadora u otra ahorradora. Un ingeniero ha estudiado; un obrero no. Los sueldos tienen que ser diferentes. Otra cosa es defender la igualdad de oportunidades, cosa que yo defiendo.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: ¿GRANDIOSO DERBI SANSE-EIBAR EL AÑO QUE VIENE?

Notapor nestor1979 el Lun May 17, 2021 10:05 am

silversurfer escribió:
nestor1979 escribió:Silver, la muerte también la fabrican de manera artificial las guerras, las armas, el tabaco, el alcohol (sobre todo al volante), el hambre, la sed, el estrés, la desigualdad social, los suicidios provocados por los desahucios o porque el banco te ha dejado sin ahorros por las preferentes, la contaminación, el efecto invernadero, y un montón de cosas más. Imagino que también estás en contra de todas ellas, verdad?
Yo estoy en contra del aborto y de la eutanasia porque son acciones directas que provocan muerte. En los casos que mencionas hay situaciones de naturaleza muy diferente. Por ejemplo, la desigualdad social no tiene por qué producir muerte. Tampoco tiene por qué ser necesariamente injusta: un vago o un despilfarrador no tienen por qué tener lo mismo que una persona trabajadora u otra ahorradora. Un ingeniero ha estudiado; un obrero no. Los sueldos tienen que ser diferentes. Otra cosa es defender la igualdad de oportunidades, cosa que yo defiendo.

Estoy 100% de acuerdo con la meritocracia. Pero en un mundo liberal o de derechas es imposible.
Como se consigue la igualdad de oportunidades en una sociedad con desigualdad?
Solo potenciando la educación pública, con becas, ayudas, etc.
Aunque luego están los enchufes que tienen las familias ricas para conseguir trabajos para sus hijos...
Hay personas con estudios superiores muy válidas a los que no les dan una oportunidad, y cenutrios con pasta a los que sus padres les han comprado los títulos con unos trabajos increiblemente bien remunerados en los que no hacen nada porque todo lo sacan adelante los mileuristas.
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4914
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: ¿GRANDIOSO DERBI SANSE-EIBAR EL AÑO QUE VIENE?

Notapor nestor1979 el Lun May 17, 2021 10:08 am

silversurfer escribió:
nestor1979 escribió:Silver, la muerte también la fabrican de manera artificial las guerras, las armas, el tabaco, el alcohol (sobre todo al volante), el hambre, la sed, el estrés, la desigualdad social, los suicidios provocados por los desahucios o porque el banco te ha dejado sin ahorros por las preferentes, la contaminación, el efecto invernadero, y un montón de cosas más. Imagino que también estás en contra de todas ellas, verdad?
Yo estoy en contra del aborto y de la eutanasia porque son acciones directas que provocan muerte. En los casos que mencionas hay situaciones de naturaleza muy diferente. Por ejemplo, la desigualdad social no tiene por qué producir muerte. Tampoco tiene por qué ser necesariamente injusta: un vago o un despilfarrador no tienen por qué tener lo mismo que una persona trabajadora u otra ahorradora. Un ingeniero ha estudiado; un obrero no. Los sueldos tienen que ser diferentes. Otra cosa es defender la igualdad de oportunidades, cosa que yo defiendo.

Por cierto Silver, me encantaría poder hablar contigo sobre religión y política, porque soy de los que defiende que Jesus, la iglesia y sus preceptos son conceptos económicos de izquierdas, pero muchísimos católicos votan conservador, confundiendo políticas de izquierdas con la defensa de ciertos valores cristianos inculcados por aquellos hijos de nobles que se metían a la Iglesia por obligación en la Edad Media.
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4914
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: ¿GRANDIOSO DERBI SANSE-EIBAR EL AÑO QUE VIENE?

Notapor silversurfer el Lun May 17, 2021 10:29 am

nestor1979 escribió:Estoy 100% de acuerdo con la meritocracia. Pero en un mundo liberal o de derechas es imposible.Como se consigue la igualdad de oportunidades en una sociedad con desigualdad?Solo potenciando la educación pública, con becas, ayudas, etc.Aunque luego están los enchufes que tienen las familias ricas para conseguir trabajos para sus hijos...Hay personas con estudios superiores muy válidas a los que no les dan una oportunidad, y cenutrios con pasta a los que sus padres les han comprado los títulos con unos trabajos increiblemente bien remunerados en los que no hacen nada porque todo lo sacan adelante los mileuristas.
No te quito ni una coma. De acuerdo en la gratuidad de la enseñanza,en la injusticia sobre la compra de títulos, y en lo de los enchufes. Hay mucha corrupción en la enseñanza. En muchas Universidades Privadas los títulos "se compran". Yo a un buen estudianto no le cobraría... le pagaría.
nestor1979 escribió:Por cierto Silver, me encantaría poder hablar contigo sobre religión y política, porque soy de los que defiende que Jesus, la iglesia y sus preceptos son conceptos económicos de izquierdas, pero muchísimos católicos votan conservador, confundiendo políticas de izquierdas con la defensa de ciertos valores cristianos inculcados por aquellos hijos de nobles que se metían a la Iglesia por obligación en la Edad Media.
También estoy de acuerdo. A mí las ideas de izquierdas me gustan, lo que no me gustan son los demagogos que se aprovechan de ellas.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Previo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], gattaca, Google Adsense [Bot], Viriathor y 19 invitados