SE QUE NO VA A GUSTAR

SE QUE NO VA A GUSTAR

Notapor Luke1973 el Lun May 17, 2021 9:49 am

Pues eso que mi entrada va a resultar muy criticada pero es realmente lo que pienso.

Obviamente me gustaría que quedasemos quintos pero despues preferiría quedar tercero de grupo en la europa league y caer a la conference. Me explico.

La champions solo tiene 3 candidatos reales. el Bayern, el PSG y los clubs ingleses.

La Europa League solo tiene un candidato, los clubs ingleses

Y en la conference es donde hay algunas opciones y además hay algunos buenos equipos.

de la premier pueden ir el Totenham o incluso el Arsenal, de la bundesliga va el Leverkusen, del Calcio va la Roma de Mourinho y de Francia va el Marsella.

Las cadenas de tv britanicas han renovado con la premier por 5.200 Millones, en estos tiempos de crisis y eso hace imposible competir con esos clubs. Van a arrasar por Europa.
Lista de ignorados: Goazennn, muxo_beti, Getsemani
Luke1973
Oro
Oro
 
Mensajes: 1396
Registrado: Dom Abr 04, 2021 10:37 pm

Re: SE QUE NO VA A GUSTAR

Notapor koikili el Lun May 17, 2021 10:04 am

Los clubs ingleses... es mas de un candidato
koikili
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 99
Registrado: Mar Mar 03, 2020 6:29 pm

Re: SE QUE NO VA A GUSTAR

Notapor Luke1973 el Lun May 17, 2021 10:08 am

koikili escribió:Los clubs ingleses... es mas de un candidato


a buen entendedor..............
Lista de ignorados: Goazennn, muxo_beti, Getsemani
Luke1973
Oro
Oro
 
Mensajes: 1396
Registrado: Dom Abr 04, 2021 10:37 pm

Re: SE QUE NO VA A GUSTAR

Notapor Viriathor el Lun May 17, 2021 10:21 am

No estoy deacuerdo, es muy simplista esa conclusión y se te olvidan muchos clubes que están en terreno champions fase de grupos y candidatos a europa league.

Hombre el R, Madrid, Barcelona, Atletico y Juventus tambien son candidatos a ganar la champions solo hay que mirar las últimas semifnales y final

La Europa League el candidato puede ser el Sevilla si queda tercero, el Villareal, Roma el Borussia Dortmund si retiene a Haaland, e incluso alguna sorpresa que puede ser que el Atletico quede tercero de grupo....

Yo veo a muchos clubes que estarían en ese grupo de competir en champions pudiendo llegar a octavos y ganar la europa league más allá de los clubes ingleses, que por cierto yo no descarto para nada que el Villareal a un partido le pueda ganar al Man U.
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5856
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: SE QUE NO VA A GUSTAR

Notapor Luke1973 el Lun May 17, 2021 10:37 am

Juventus de momento no está ni clasificada para la Champions y realmente ves con opciones de ganar la champions a algún club de la Liga española???

de verdad que has visto la champions este año??

el madrid, barça, at madrid y sevilla tendrían serios problemas para quedar entre los 8 primeros en la premier. Para que te hagas una idea a falta de 2 jornadas para terminar, el Liverpool va quinto y el arsenal noveno.

y si es cierto que algun equipo gordo que caiga de champions podría ganar la europa league pero si lees entre lineas sabes lo que quiero decir en el post.
Lista de ignorados: Goazennn, muxo_beti, Getsemani
Luke1973
Oro
Oro
 
Mensajes: 1396
Registrado: Dom Abr 04, 2021 10:37 pm

Re: SE QUE NO VA A GUSTAR

Notapor betirreal el Lun May 17, 2021 11:12 am

Luke1973 escribió:
La Europa League solo tiene un candidato, los clubs ingleses



Pues está el Villarreal en la final y habiendo eliminado a un club inglés. Y bien eliminado además, muy merecidamente. La ida fue de 3-0.

Encuentro ciertas fallas en su lógica...
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5944
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: SE QUE NO VA A GUSTAR

Notapor Viriathor el Lun May 17, 2021 11:19 am

Luke1973 escribió:Juventus de momento no está ni clasificada para la Champions y realmente ves con opciones de ganar la champions a algún club de la Liga española???

de verdad que has visto la champions este año??

el madrid, barça, at madrid y sevilla tendrían serios problemas para quedar entre los 8 primeros en la premier. Para que te hagas una idea a falta de 2 jornadas para terminar, el Liverpool va quinto y el arsenal noveno.

y si es cierto que algun equipo gordo que caiga de champions podría ganar la europa league pero si lees entre lineas sabes lo que quiero decir en el post.


He visto la champions y un flojo R. Madrid ha llegado a semifinales y un Chelsea que no es nada del otro mundo ha llegado a la final y va cuarto en premier, Y en la europa legaue el septimo clasificado de la liga española ha llegado a la final. El Granada que no se va a clasificar a europa este año ha llegado a cuartos de EL.

Si he visto varios partidos de champions y francamente con ningún equipo me he dicho, "leche este equipo es muy superior a los demás" más allá del Man City y Bayern en algún partido puntual, pero a partir de octavos en general cualquiera pudó pasar, ya que todo estaba igualado.

Yo creo que el R. Madrid, Sevilla y Atletico estarían entre los 8 primeros de la premier sin problemas, con el actual Barcelona tengo mis dudas porque la premier es un futbol muy fisico y los arbitros no pitarían falta en cuanto Messi fuese al suelo.

De todas formas de una temporada a otra todo cambia, lo mismo llega Xavi al barsa y ordena ese desastre y se convierte en candidato o al Madrid le empieza a funcionar Hazard y se pone en plan dominador....
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5856
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: SE QUE NO VA A GUSTAR

Notapor Corazoncauto el Lun May 17, 2021 11:20 am

A mi eso de querer ir a por la competición más "fácil" porque las demás son imposibles, me suena a equipo perdedor. Como cuando se oía aquello de haber si nos echan ya de Europa o la Copa para centrarnos en Liga. Creo que hay que aspirar al máximo que se pueda y darlo todo. Y si se cae de una a otra porque hemos perdido dándolo todo, pues a por la siguiente, pero con la máxima ambición siempre. Por suerte, Imanol (porque le considero máximo responsable de ello) cambio la mentalidad apostando fuerte por la copa (salimos con titulares ante equipos de 2b y 3, y acabamos de traernos un trofeo a casa).

Por cierto, a la final de EL han llegado Sevilla, Athletic, Alavés y Villarreal. No creo que estemos a años luz de ninguno de ellos en el momento que llegaron a la final (como mucho algún peldaño por debajo de alguno de los Sevillas campeones de EL). Influye la suerte en los cruces, pero también créerselo, cosa que es imposible si empezamos ya mirando para abajo, a ver quién es más fácil en un trofeo inferior.
Corazoncauto
Oro
Oro
 
Mensajes: 2545
Registrado: Vie Jun 23, 2017 9:58 am

Re: SE QUE NO VA A GUSTAR

Notapor Luke1973 el Lun May 17, 2021 11:42 am

estoy hablando de lo que está pasando ahora y lo que ocurrirá en el futuro próximo. No de lo que sucedió hace 5-10 años.

el villareal ha llegado a la final eliminando a equipos teoricamente inferiores hasta la semifinal (que hay que eliminarlos ehhh que el merito es enorme y les felicito). y en la semifinal ha jugado con el noveno de la premier y coincido contigo en que ha sido superior pero ha sufrido sangre sudor y lagrimas para echarlos.

en cuanto a la champions el sevilla eliminado con el dortmund (entra dentro de lo posible pero mira como esta el dortmund y eso con haaland y sancho). El madrid y el barça para mi han llegado hasta donde podían (no dan mas) y el at madrid igual, en cuanto toca un coco a la calle.

El Man U ha echado al Milan y a la Roma antes de presentarse en la final que es cierto que a partido unico puede suceder cualquier cosa pero las opciones del villarreal son minimas en mi opinion.

Lo de equipo pequeño por querer jugar la tercera competición es una opinión que respeto pero creo que no se trata de equipo pequeño o grande se trata de ver la realidad. Las 2 primeras competiciones van a estar imposibles y sino al tiempo.

Y la razón es muy simple la pasta y lo he dicho en la primera entrada 5.200 millones a repartir entre los ingleses en una liga donde el reparto televisivo es mucho mas justo que en españa.

Contra eso poco que hacer. Si viese opciones también me gustaría pelear la EL pero si nada cambia tendremos unos años de absoluto dominio inglés. Este año les ha faltado un pelo para hacer pleno en las 2 finales.

Pero oye que esto es un foro y debe de haber diferentes puntos de vista, me encantaría estar equivocado y que nuestra Real ganase la EL pero realmente en un futuro crecano no lo veo a no ser que haya cambios drásticos en el reparto de pasta en nuestra liga

saludos
Lista de ignorados: Goazennn, muxo_beti, Getsemani
Luke1973
Oro
Oro
 
Mensajes: 1396
Registrado: Dom Abr 04, 2021 10:37 pm

Re: SE QUE NO VA A GUSTAR

Notapor Luke1973 el Lun May 17, 2021 11:55 am

y ojo que coincido contigo coranzoncauto en que el cambio de mentalidad con Imanol ha sido clave para llevarnos la copa. Yo también pienso que hay que darlo todo en cada partido y competición.

De lo que hablo es que EN MI OPINION no se va a poder competir con la premier por el tema del dinero salvo un par de clubs en el que algun mecenas meta pasta.

Lo que hace unos años era posible creo que va a pasar a ser una quimera en los proximos años
Lista de ignorados: Goazennn, muxo_beti, Getsemani
Luke1973
Oro
Oro
 
Mensajes: 1396
Registrado: Dom Abr 04, 2021 10:37 pm

Re: SE QUE NO VA A GUSTAR

Notapor betirreal el Lun May 17, 2021 12:07 pm

Luke1973 escribió: el villareal ha llegado a la final eliminando a equipos teoricamente inferiores hasta la semifinal (que hay que eliminarlos ehhh que el merito es enorme y les felicito). y en la semifinal ha jugado con el noveno de la premier y coincido contigo en que ha sido superior pero ha sufrido sangre sudor y lagrimas para echarlos.


¿Y qué con que es el noveno? El Villareal es el séptimo de La Liga... así que parecido, séptimo contra noveno.

Y en la ida le dio un bonito baño en casa, de 3-0 fácil. El árbitro se INVENTÓ un penalti a favor del Arsenal que no se lo pitan ni al Madrid en el Bernabéu jugándose la liga... el árbitro barrió para Arsenal claramente y aún así, le dio un baño en casa el Villareal. Es que a una final no llegas sin sudar sangre... y ya te digo, baño en casa al Arsenal.

Y en la otra, en la ida sí que fue un 6-2, pero en la primera parte era un 1-2 y se lesionaron 3 de La Roma... si no se lesionan esos 3, igual la segunda parte era más igualada. Y en el de vuelta, baño de la Roma en el que De Gea paró 5 o 6 a bocajarro. Pero my merecido la final del ManU.

Pero eso de que llegan sólo ingleses o van a llegar no sé de donde te lo has sacado... que tienen presupuesto? Sí, pero se puede competir con ellos.
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5944
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: SE QUE NO VA A GUSTAR

Notapor Viriathor el Lun May 17, 2021 12:25 pm

Y ¿por qué a nosotros el año que viene no nos puede pasar como al Villareal este año y llegar a la final eliminando a equipos "inferiores"?.
Todas los torneos por eliminación los marcan la fortuna en el sorteo, y la suerte/detalles en los partidos, ya que como he dicho antes predomina la igualidad, y si lo analizamos friamente hasta nosotros pudimos adelantarnos en los 2 partidos al Manchester y lo mismo si en el primer partido metemos antes que ellos podiamos haber tenido más opciones (aunque eso ya es terreno del Y SI)

Lo que esta claro es que para crecer deportivamente hace falta ganar pasta, y siempre hay que ir a la competición que más pasta dé. ¿O acaso el Sevilla prefiere jugar la EL a la champions? logicamente no por mucho titulo que sea la Europa League, porque sabe que con los ingresos de la fase de grupos de champions puede tener jugadores que le semiaseguran buen papel en liga y empezar a sentarse en la mimsa mesa que los candidatos al titulo.

Respecto al dominio ingles en europa yo no lo veo tan claro (este año puede ser una excepción) pero el año pasado en las finales europeas no hubo ningún ingles, , aun seguimos colocando equipos españoles en finales, semifinales y cuartos de todas las competiciones europeas, para mi la explicación es que los clubes españoles tienen algo que antes tenián los clubes italianos o que tiene la selección alemana que es un gen competitivo que les hacía ser candidatos en cualquier circunstancia y tuviera los jugadores que tuviera.
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5856
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: SE QUE NO VA A GUSTAR

Notapor amezketarra el Lun May 17, 2021 12:28 pm

Miedo, miwdo y más miedo. Eso NOS HA hecho en el pasado un equipo pequeño. Háblale tú a Imanol, Olabe y jugadores de miedo.
amezketarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 7066
Registrado: Jue Jul 01, 2010 7:33 am

Re: SE QUE NO VA A GUSTAR

Notapor koikili el Lun May 17, 2021 1:12 pm

Luke1973 escribió:
koikili escribió:Los clubs ingleses... es mas de un candidato


a buen entendedor..............

No, pero entonces, cuantos canditatos hay? 3,4,5?
koikili
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 99
Registrado: Mar Mar 03, 2020 6:29 pm

Re: SE QUE NO VA A GUSTAR

Notapor elgiputxi el Lun May 17, 2021 3:43 pm

Entiendo la postura. Pero es un ejemplo parecido a si le pones sobre la mesa a la Ponferradina a ver si quieren pisar Primera, para bajar con 26 pts o si prefieren quedarse en segunda a hacer 55 pts.

Yo quiero hacerlo lo mejor posible en la mejor competición posible
elgiputxi
 
Mensajes: 17836
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

Re: SE QUE NO VA A GUSTAR

Notapor Illarzabal el Lun May 17, 2021 5:57 pm

Espérate.
Este equipo, tras este año con muchas situaciones limite superadas con éxito a sus espaldas. Con una pretemporada normal, que suponga mejor acondicionamiento físico y menos lesiones. Con nuestro público en las gradas. Con la capacidad de poder concentrarse y priorizar bien un objetivo y no con la gravedad que genera una final durante toda una temporada. Con un poco de suerte en los sorteos (que nos eliminó un equipo CL y que va alzarse campeón en poco más de una semana). Con una carga física un poco mejor repartida que no nos fatigue tanto (cosa que no se ha podido hacer este año por lo apretado del calendario y por las lesiones que han obligado a sobreutilizar a muchos)...

Ni ingleses, ni alemanes, ni italianos, ni nada... Este equipo en una temporada normal se carga a cualquiera. Si somos los mejores de “la otra liga”, de una de las más potentes de Europa, eso significa que somos acreedores (por que no) a competir y ganar a cualquier de la EL. Si el Granada o el Villarreal a podido, por qué nosotros no??
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: SE QUE NO VA A GUSTAR

Notapor no somos na el Lun May 17, 2021 6:11 pm

Luke 1973

Pues yo prefiero competir contra equipos ingleses ( Liverpool , M.U, City , Chelsea ...) Bayern , PSG , ,,,etc , aunque las posibilidades de eliminarlos sea muy baja , que jugar una competición contra equipos de Malta , Grecia , Noruega y Polonia .


Hay que jugar contra los mejores , e intentar ganarles .
no somos na
Oro
Oro
 
Mensajes: 10663
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:34 pm

Re: SE QUE NO VA A GUSTAR

Notapor Luke1973 el Lun May 17, 2021 10:08 pm

Si yo respeto vuestra opinión y creedme que me gustaría compartirla pero es que no lo veo, una cosa es lo que me dice el corazón y otra la cabeza.

Creo que hay varios ejemplos que pienso no son comparables, unos decis que si es como elegir entre primera division y segunda division, alguien ha hecho alusion a lo que sucedía en la copa años atras eso no me parecen ejemplos comparables. La copa es la segunda competición detras de la liga y lo que se hacía es tirar la segunda competición para centrarse en la primera.

Yo de lo que hablo es que me gustaría ver a la Real GANAR una competición europea y las opciones de ganar la EL en mi opinión son mínimas.

para el que habla del nivel de los equipos de la conference ya me contará dentro de 1 año quienes son los semifinalistas................................

Llevamos unos años que la Liga española está perdiendo cada vez más potencial y lo que antes era complicado ahora lo es el doble.

Si entramos en Champions cual sería el objetivo real a pedir al equipo???
Si entramos en Europa League cual sería el objetivo real a pedirt al equipo??
Si entramos en Conference cual sería el objetivo real a pedir al equipo???

Yo prefiero ganar la conference que ser por ejemplo semifinalista en la EL

Que nada está garantizado está claro pero cuales son las posibilidades reales?? hablo de la proxima temporada y las que vengan mientras no cambie el tema del dinero, no hablo de lo que pasó cuando la Liga española era la mas fuerte de Europa.

Y una pregunta interesante sería saber por ejemplo cuanto dinero supone ganar la conference y cuantos puntos uefa otorga y compararlo por ejemplo con las semifinales de Europa League.
Lista de ignorados: Goazennn, muxo_beti, Getsemani
Luke1973
Oro
Oro
 
Mensajes: 1396
Registrado: Dom Abr 04, 2021 10:37 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], Iñako, Viriathor y 16 invitados