SANCION MADRID Y BARSA

SANCION MADRID Y BARSA

Notapor cyndershade el Lun May 17, 2021 10:05 am

La ultima noticia que leí es que estaban siendo investigados por si se les podia sancionar. Ha salido alguna nueva noticia al respecto?
cyndershade
Oro
Oro
 
Mensajes: 1014
Registrado: Sab Ago 06, 2011 12:21 pm

Re: SANCION MADRID Y BARSA

Notapor Akintza el Lun May 17, 2021 10:37 am

Yo lo último que he oído es que es difícil que se les sancione por crear la euroliga. Por dos razones, la primera porque hay una sentencia judicial de un juzgado de lo mercantil de Madrid que dice que o se puede sancionar a estos equipos por crear la Euroliga ya que está dentro de los derechos del libre comercio. La segunda y creo yo que la más importante es que si hay sanción, estos equipos podrían denunciar a la UEFA por monopolio y entonces tendrían un gran problema con Bruselas los de la UEFA.
Avatar de Usuario
Akintza
Oro
Oro
 
Mensajes: 693
Registrado: Sab Oct 27, 2018 10:28 pm

Re: SANCION MADRID Y BARSA

Notapor Corazoncauto el Lun May 17, 2021 11:29 am

Akintza escribió:Yo lo último que he oído es que es difícil que se les sancione por crear la euroliga. Por dos razones, la primera porque hay una sentencia judicial de un juzgado de lo mercantil de Madrid que dice que o se puede sancionar a estos equipos por crear la Euroliga ya que está dentro de los derechos del libre comercio. La segunda y creo yo que la más importante es que si hay sanción, estos equipos podrían denunciar a la UEFA por monopolio y entonces tendrían un gran problema con Bruselas los de la UEFA.


Lo del juzgado de Madrid se ha elevado junto a la investigación de la UEFA a Estrasburgo. Que será quien decida ya si se puede o no sancionarles. Así que habrá que esperar a ver que dice él juzgado europeo. Y la verdad que creo que si que podría caerles la sanción, ya que han incumplido las normas de la UEFA que ellos mismos firmaron y si no se les sancionan, pueden crear un precedente muy peligroso dejando a entender que cualquier contrato no tiene porque cumplirse (al final lo de monopolio que se agarran es igual que decir que las cláusulas de rescisión van en contra de la ley de libre elección laboral)
Corazoncauto
Oro
Oro
 
Mensajes: 2545
Registrado: Vie Jun 23, 2017 9:58 am

Re: SANCION MADRID Y BARSA

Notapor Unaibalenciaga85 el Lun May 17, 2021 11:38 am

Nose si se les podrá sancionar pero la serie A ya le a dicho ala Juve que si sigue en la Superliga cuando se haga ahora la inscripción de la serie A para la temporada que viene que serán eliminados o qué no le van a dejar inscribirse para jugar la liga
Unaibalenciaga85
Oro
Oro
 
Mensajes: 600
Registrado: Sab Jun 08, 2019 4:08 pm

Re: SANCION MADRID Y BARSA

Notapor Viriathor el Lun May 17, 2021 11:46 am

Sanción creo que nadie tiene duda de que les va a caer. La cuestíon es si va a ser deportiva o no.

Yo casi prefiero que sea algo como no permitirles fichar durante X tiempo, revisarles todas y cada una de sus cuentas, obligarles a saldar su deuda en menos de 2 años...etc. Al fin y al cabo por un año que no vayan a champions les duele, pero que no puedan hacer "chanchullos" ni recibir ventajas economicas es un antes y un después en el futbol español.
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5856
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: SANCION MADRID Y BARSA

Notapor realista900 el Lun May 17, 2021 11:56 am

Unaibalenciaga85 escribió:Nose si se les podrá sancionar pero la serie A ya le a dicho ala Juve que si sigue en la Superliga cuando se haga ahora la inscripción de la serie A para la temporada que viene que serán eliminados o qué no le van a dejar inscribirse para jugar la liga



los italianos encima no son como los españoles, éstos no van a dudar en dejarlos fuera, ojalá aquí se hiciera lo mismo... y ojalá les sancionen la uefa a los otros 3, de alguna manera o de otra, pero que reciban un buen castigo.
Avatar de Usuario
realista900
Oro
Oro
 
Mensajes: 1701
Registrado: Sab Ago 30, 2014 1:04 am

Re: SANCION MADRID Y BARSA

Notapor Akintza el Lun May 17, 2021 12:02 pm

Corazoncauto escribió:
Akintza escribió:Yo lo último que he oído es que es difícil que se les sancione por crear la euroliga. Por dos razones, la primera porque hay una sentencia judicial de un juzgado de lo mercantil de Madrid que dice que o se puede sancionar a estos equipos por crear la Euroliga ya que está dentro de los derechos del libre comercio. La segunda y creo yo que la más importante es que si hay sanción, estos equipos podrían denunciar a la UEFA por monopolio y entonces tendrían un gran problema con Bruselas los de la UEFA.


Lo del juzgado de Madrid se ha elevado junto a la investigación de la UEFA a Estrasburgo. Que será quien decida ya si se puede o no sancionarles. Así que habrá que esperar a ver que dice él juzgado europeo. Y la verdad que creo que si que podría caerles la sanción, ya que han incumplido las normas de la UEFA que ellos mismos firmaron y si no se les sancionan, pueden crear un precedente muy peligroso dejando a entender que cualquier contrato no tiene porque cumplirse (al final lo de monopolio que se agarran es igual que decir que las cláusulas de rescisión van en contra de la ley de libre elección laboral)


Lo de que se ha elevado a Estrasburgo lo desconozco pero me parece raro porque antes debería de pasar mediante un recurso de suplicación a un tribunal superior de Justicia en este caso el de Madrid y eso cuando hubiera una sentencia previa del juzgado de lo mercantil que todavía no la hay ya que es una medida cautelar. Para llegar a Estrasburgo por lo menos 3 años aunque siendo fútbol puede que antes, no lo sé.
Ahora sobre lo que dices de las cláusulas de rescisión... eso no tiene que ver nada con un monopolio.
Las cláusulas de rescisión son legales amparadas en el artículo 16 del Real Decreto 1006/1985 de 26 de junio.
Pero un monopolio en este caso deportivo sí iría contra las leyes antimonopolio de la Unión Europea y esto la UEFA lo sabe.
Por eso creo yo que están tardando en sancionar a estos equipos.
Avatar de Usuario
Akintza
Oro
Oro
 
Mensajes: 693
Registrado: Sab Oct 27, 2018 10:28 pm

Re: SANCION MADRID Y BARSA

Notapor Corazoncauto el Lun May 17, 2021 12:28 pm

Akintza escribió:
Corazoncauto escribió:
Akintza escribió:Yo lo último que he oído es que es difícil que se les sancione por crear la euroliga. Por dos razones, la primera porque hay una sentencia judicial de un juzgado de lo mercantil de Madrid que dice que o se puede sancionar a estos equipos por crear la Euroliga ya que está dentro de los derechos del libre comercio. La segunda y creo yo que la más importante es que si hay sanción, estos equipos podrían denunciar a la UEFA por monopolio y entonces tendrían un gran problema con Bruselas los de la UEFA.


Lo del juzgado de Madrid se ha elevado junto a la investigación de la UEFA a Estrasburgo. Que será quien decida ya si se puede o no sancionarles. Así que habrá que esperar a ver que dice él juzgado europeo. Y la verdad que creo que si que podría caerles la sanción, ya que han incumplido las normas de la UEFA que ellos mismos firmaron y si no se les sancionan, pueden crear un precedente muy peligroso dejando a entender que cualquier contrato no tiene porque cumplirse (al final lo de monopolio que se agarran es igual que decir que las cláusulas de rescisión van en contra de la ley de libre elección laboral)


Lo de que se ha elevado a Estrasburgo lo desconozco pero me parece raro porque antes debería de pasar mediante un recurso de suplicación a un tribunal superior de Justicia en este caso el de Madrid y eso cuando hubiera una sentencia previa del juzgado de lo mercantil que todavía no la hay ya que es una medida cautelar. Para llegar a Estrasburgo por lo menos 3 años aunque siendo fútbol puede que antes, no lo sé.
Ahora sobre lo que dices de las cláusulas de rescisión... eso no tiene que ver nada con un monopolio.
Las cláusulas de rescisión son legales amparadas en el artículo 16 del Real Decreto 1006/1985 de 26 de junio.
Pero un monopolio en este caso deportivo sí iría contra las leyes antimonopolio de la Unión Europea y esto la UEFA lo sabe.
Por eso creo yo que están tardando en sancionar a estos equipos.


Puedes buscar en prensa que la han elevado al tribunal de justicia europeo con carácter de urgencia para que dirima el asunto (me extrañaría que dada la repercusión no salga antes del inicio de la próxima temporada).

El ejemplo que ponía de las cláusulas de rescisión es una ley nacional que bien podría tumbarse legalmente a nivel internacional por atentar en contra de los derechos de los trabajadores de la OIT. Por ello mismo en España hicieron la "trampa" de tener que fijar una cifra (en muchos otros países no es así), pero que aún así se puede denunciar legalmente. Por ello existe el "transfer" para pedir legalmente que se fije una compensación cuando un jugador pide irse, porque no le pueden obligar por ley. Pero el ejemplo iba porque en el fútbol si conviene les crean leyes a medida aunque contradigan derechos de estancias superiores.

El ejemplo lo pongo porque a mí (no se al juzgado europeo) me parece piyado con pinzas abogar entonces a la ley antimonopolio para obligar a una empresa (UEFA y FIFA) a tener que mantener en su negocio por c... a dos empresas independientes (los clubes) que no cumplen con su reglamento interno. Pero como esto es fútbol e influye más el poder de cada bando que la lógica, pues a saber que deciden.

Lo único que ha quedado claro es que en Italia no les tiembla el pulso para penalizar a quien lo hace mal (la juve no jugara la serie A si no se baja del barco y además, no olvidemos, que ya la descendieron a segunda en su momento) y que aquí la justicia favorece a los poderosos tengan o no razón (es impensable para algunos que en España descencieran a segunda a Madrid o Barça o le dejen sin jugar la liga)
Corazoncauto
Oro
Oro
 
Mensajes: 2545
Registrado: Vie Jun 23, 2017 9:58 am

Re: SANCION MADRID Y BARSA

Notapor Corazoncauto el Lun May 17, 2021 12:38 pm

El ejemplo lo pongo porque a mí (no se al juzgado europeo) me parece piyado con pinzas abogar entonces a la ley antimonopolio para obligar a una empresa (UEFA y FIFA) a tener que mantener en su negocio por c... a dos empresas independientes (los clubes) que no cumplen con su reglamento interno. Pero como esto es fútbol e influye más el poder de cada bando que la lógica, pues a saber que deciden.


A mí la lógica me diría que para cumplir la ley antimonopolio, los clubes que quieran pueden montar otro chiringuito si quieren, pero no pueden obligar a que UEFA y FIFA les mantengan en el suyo (y más cuando contradice su reglamento interno). Porque eso sería obligar a una empresa (UEFA y FIFA) a compartir recursos y beneficios con un competidor (Superliga).
Corazoncauto
Oro
Oro
 
Mensajes: 2545
Registrado: Vie Jun 23, 2017 9:58 am

Re: SANCION MADRID Y BARSA

Notapor Viriathor el Lun May 17, 2021 1:22 pm

En mi provincia hay ligas de futbol y futbol sala al margen de la federación provincial y regional, y esas ligas pagan sus seguros, tienen su sistema de competición, su reglamento interno, los equipos pagan su inscripción...etc. Por lo que no hay tal monopolio del futbol.
Yo supongo que la UEFA-FIFA al no es una insitución pública puede vetar y decidir quienes pueden o no participar en sus competiciones,
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5856
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: SANCION MADRID Y BARSA

Notapor desdemadriz el Lun May 17, 2021 1:38 pm

Supingo que ni se les ocurrira sancionar a nadie. El tema que ha planteado el Madrid en la demanda es muy peligroso para la Uefa y Fifa, ya que la denuncia va de monopolio y de posicion dominante, y al bruselas les encanta multar a esa gente, vease Amazon, google etc.. asi que hata que no se pronuncie bruselas, mas les vale estar calladitos a los tiranos suizos
Si existe una teoría científica de la inteligencia, debería haber otra igualmente científica de la estupidez.
Avatar de Usuario
desdemadriz
 
Mensajes: 4944
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: SANCION MADRID Y BARSA

Notapor Azkoitti el Lun May 17, 2021 3:21 pm

No hay sancion simplemente la uefa al ser un ente privado puede no invitarles a jugar la champions en dos años por lo tanto no hay juez que lo tumbe
Azkoitti
Oro
Oro
 
Mensajes: 1350
Registrado: Jue Dic 08, 2016 2:39 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Aperriguay, Bing [Bot], Google Adsense [Bot], Mladenovic, nestor1979, trakatra y 17 invitados