Se nos escapó Fabio Blanco

Se nos escapó Fabio Blanco

Notapor nestor1979 el Lun May 17, 2021 11:14 am

Era el elegido por Olabe para reforzar el extremo derecho del Sanse.
Noticia del diario deportivo de mayor tirada nacional.
"El Eintracht ficha a Fabio Blanco, diamante de la cantera del Valencia.
El jugador de 17 años se va libre tras acabar contrato y no renovar.
Ya es oficial. Fabio Blanco jugará las dos próximas temporadas en Alemania. En concreto en el Eintracht de Frankfurt, quinto clasificado en la Bundesliga. El atacante de 17 años de edad ha llegado libre al final de su contrato y el club de Mestalla no ha sabido retenerle. La oferta que se le pasó fue insuficiente debido al nivel y progresión del jugador, que se marcha a un equipo que el año que viene disputará la Europa League (había estado en puestos Champions hasta la derrota en la última jornada ante el colista Schalke).

Fabio, un jugador potente y ya casi hecho físicamente pese a su edad ha estado en las listas de clubes de gran nivel. En España llamaron a su puerta Real Madrid, Barcelona y Real Sociedad. Este último le ofrecía un proyecto de larga duración. En Italia, Milan e Inter también mostraron interés y en Holanda fue el PSV el que intentó ficharlo. Pero al final, Fabio ha optado por jugar en Alemania y continuar allí su progresión en una Liga tan potente como la Bundesliga.

Una de las claves de la operación ha estado en la participación y apuesta de Ben Manga, el director deportivo del conjunto alemán que desde el primer momento quiso contar con Fabio en el nuevo proyecto. El chico da el salto y arranca una prometedora carrera con dos espejos claros. Pedri y Ferran Torres.
Tras los pasos de Pedri y Ferran Torres

Fabio, con sólo 17 años, es un jugador con nivel físico y mental para afrontar el reto. Sus dos espejos, con los que comparte agencia de representación, Leaderbrock, son Ferran Torres (City) y Pedri (Barcelona). El jugador está convencido de que puede llegar a su nivel. De hecho, durante el verano pasó varias sesiones trabajando con Ferran en el gimnasio de su casa y empapándose de la capacidad competitiva del de Foios.
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4899
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: Se nos escapó Fabio Blanco

Notapor nestor1979 el Lun May 17, 2021 11:19 am

Parece que se marcha al Eintracht porque le han prometido que tendrá oportunidades en el primer equipo...
Una pena, porque si llega a esperar, aquí igual había podido jugar con el Sanse en segunda y tener oportunidades en el primer equipo. :?
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4899
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: Se nos escapó Fabio Blanco

Notapor Corazoncauto el Lun May 17, 2021 11:25 am

Me da buenas sensaciones solo ver que Olabe esta bien informado y se mete en este tipo de pujas con equipos potentes, ofreciendo que somos uno de los equipos que mejor trata a los jóvenes del mundo. Alguna perla caerá si nos movemos bien así en el mercado y sobretodo si tenemos al Sanse en segunda, que es mucho más atractivo para formarse.

Y a ver si reforzamos bien las 2-3 posiciónes del primer equipo que nos quedan por apuntalar
Corazoncauto
Oro
Oro
 
Mensajes: 2545
Registrado: Vie Jun 23, 2017 9:58 am

Re: Se nos escapó Fabio Blanco

Notapor osiris el Lun May 17, 2021 11:30 am

Bueno.
Por lo que cuentas, me parece un caso muy similar al de Robert Navarro pero cambiando Eintracht por Mónaco y al final, el chico está aquí.
Quien sabe si su aventura por Alemania no resulta y lo tenemos de vuelta en 1 o 2 años, pues no es fácil para un chico tan joven vivir lejos de familia y amigos y en otro país...
Era una buena ocasión para hacerse con un jugador de futuro y a coste 0 pero esto del fútbol da muchas vueltas y conociendo a Olabe, seguro que tiene otros 2 nombres apuntados en su agenda para esa posición, por si fallaba la opción A.
osiris
Oro
Oro
 
Mensajes: 14798
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:29 pm

Re: Se nos escapó Fabio Blanco

Notapor osiris el Lun May 17, 2021 11:55 am

Y ya sé que alguno me dirá que por Navarro pagamos 6 millones pero hay que recordar que para acabar trayendo a esta clase de futuras promesas y que ya son seguidas por grandes clubes, somos de los de menor poder adquisitivo y resulta muy difícil competir ante tamaños transatlánticos.
Tiene mérito el estar tras su pista y tener el valor siquiera de intentarlo, siendo conscientes de que de cada 20 que intentemos, se conseguirá a uno o dos.
osiris
Oro
Oro
 
Mensajes: 14798
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:29 pm

Re: Se nos escapó Fabio Blanco

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Lun May 17, 2021 2:33 pm

Perfecto, que nos lo formen los de las salchichas y luego, ya formadito, lo fichamos.
Avatar de Usuario
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro
 
Mensajes: 10122
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:33 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Aperriguay, betirreal, Bing [Bot], el txopo, nestor1979, trakatra y 17 invitados