Nivel de la Real C y Juvenil A

Nivel de la Real C y Juvenil A

Notapor nestor1979 el Lun May 17, 2021 1:25 pm

Una pregunta para los que seguís al C.
¿Hay chavales con nivel para jugar con la Real B en segunda?

Otra pregunta para los que seguís al Juvenil A.
¿Hay chavales con nivel para jugar con la Real C en 2ªRFEF?

Porque tanto cambio de categoría y alguna generación flojilla nos pueden llevar a una temporada desastrosa.
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4899
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: Nivel de la Real C y Juvenil A

Notapor amezketarra el Lun May 17, 2021 1:35 pm

nestor1979 escribió:Una pregunta para los que seguís al C.
¿Hay chavales con nivel para jugar con la Real B en segunda?

Otra pregunta para los que seguís al Juvenil A.
¿Hay chavales con nivel para jugar con la Real C en 2ªRFEF?

Porque tanto cambio de categoría y alguna generación flojilla nos pueden llevar a una temporada desastrosa.

Pues el riesgo siempre está ahí. No era esperable las temporadas del B y del C. Menos teniendo en cuenta cómo sé empezó. Depende de muchos factores. Es trasladable la pregunta de sí el B está para segunda. Pues a priori el salto es enorme paraos tres. Pero hay que hacerlo, probar y ver qué pasa.
amezketarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 7066
Registrado: Jue Jul 01, 2010 7:33 am

Re: Nivel de la Real C y Juvenil A

Notapor amezketarra el Lun May 17, 2021 1:37 pm

No es tanto cuestión de nombres como de evolución, técnicos.... De momento este año la cosa pinta bien. Y no pasa nada si tras subir se desciende.
amezketarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 7066
Registrado: Jue Jul 01, 2010 7:33 am

Re: Nivel de la Real C y Juvenil A

Notapor The undertaker el Lun May 17, 2021 7:02 pm

Yo creo que lo más importante de esta temporada era colocarse (no seáis mal pensados) bien.
Con la nueva y para mí indescifrable redistribución de categorías hemos pillado pole en moto3, en moto2 aseguramos primera línea y estamos bajando tiempos y en moto gp somos la primera moto satélite.
Hemos colocado los peones que ni en gambito de dama.
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5866
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: Nivel de la Real C y Juvenil A

Notapor Corazoncauto el Lun May 17, 2021 7:36 pm

The undertaker escribió:Yo creo que lo más importante de esta temporada era colocarse (no seáis mal pensados) bien.
Con la nueva y para mí indescifrable redistribución de categorías hemos pillado pole en moto3, en moto2 aseguramos primera línea y estamos bajando tiempos y en moto gp somos la primera moto satélite.
Hemos colocado los peones que ni en gambito de dama.


:lol: Mejor explicado imposible
Corazoncauto
Oro
Oro
 
Mensajes: 2545
Registrado: Vie Jun 23, 2017 9:58 am

Re: Nivel de la Real C y Juvenil A

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Lun May 17, 2021 8:18 pm

The undertaker escribió:Yo creo que lo más importante de esta temporada era colocarse (no seáis mal pensados) bien.
Con la nueva y para mí indescifrable redistribución de categorías hemos pillado pole en moto3, en moto2 aseguramos primera línea y estamos bajando tiempos y en moto gp somos la primera moto satélite.
Hemos colocado los peones que ni en gambito de dama.

Lo dijo el presidente hace años: se avecinan tiempos de reconversión en el fútbol profesional (y lo del covid ni se planteaba, claro) y hay que profesionalizar completamente el Club y remodelar el estadio para que el chaparrón nos pille a cubierto.

Dicho y hecho: Olabe dio un vuelco a la organización, se saneó el Club y se hizo un "nuevo' campo. Más de treinta mil socios, un equipo ya dos veces seguidas en Europa, Zubieta dando overbooking de jugadores de primera (plantilla ya rejuvenecida y estructurada para bastantes años), fichajes acertados, un título copero y si ya el Sanse sube, no se puede pedir más.

Y no vino un chaparrón, sino un tifón en toda regla: Covid e intento de crear una Liga Europea cerrada; pues bien, qué pase el siguiente porque hay mimbres y nos ha pillado en el grupo de los siete grandes de la primera división, a distancia del resto, vendiéndose camisetas a mogollón, viendo ilusión en la calle y muchos críos y jóvenes luciendo con orgullo la camiseta del equipo. Con esto habrá material para el B, el C y si es preciso, el D.

Somos un club robusto desde el primer equipo hasta el último.
Avatar de Usuario
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro
 
Mensajes: 10122
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:33 pm

Re: Nivel de la Real C y Juvenil A

Notapor nestor1979 el Lun May 17, 2021 9:39 pm

He leído la respuesta y ninguna responde a las preguntas...
Alguien que siga al C y Juvenil?
Iso, Cooper y unos cuantos más!
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4899
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: Nivel de la Real C y Juvenil A

Notapor Saganator el Lun May 17, 2021 10:00 pm

Néstor yo me he visto unos 5-6 partidos del juvenil y todos los resúmenes que se han podido ver.

Para el Sanse olvídate, pero bueno en edad juvenil están Navarro Turri o Karrika por ejemplo que ya están ahí.
Luego la mayoría de los otros buenos de esa edad (juvenil de tercer año) están ya en el C. Sukia y Perú son los centrales, el segundo a mí me gusta mucho. Luego en banda suelen jugar tanto Dadie (muy buen jugador, extremo derecho rapidísimo), Balda o Unai García.

Este año en el juvenil han estado casi todos los del 2003, y tiene bastante mala pinta esa generación, de todos modos Pablo Marín ya ha acabado jugando en el C (titular el último partido) y podría ser el mediapunta titular el año que viene. Gastesi ha ido convocado pero no ha jugado, creo que juega de defensa pero apenas le he visto.

Arzak es muy bueno, extremo zurdo, rapidísimo fuerte y técnicamente brutal, pero es vagisimo, del estilo de Januzaj, de todos modos me parece el que más potencial tiene. Luego Agote no me parece mal lateral zurdo aunque en defensa flojea bastante. Gibelalde es un mediocentro zurdo bastante decente pero creo que le costará jugar en 2.Rfef. Orobengoa y Aimar son dos delanteros bastante prometedores de primer año, veremos qué tal.

Por último del juvenil hay que destacar a Pontones, del 2005, es cadete de segundo año por edad pero ha jugado con el juvenil todo el año. Rápido, muy muy intenso y con mucha determinación, un poco estilo Portu, lo que pasa es que todavía es un canijo.

En general, se va a apostar por la continuidad tanto en el Sanse como en el C, subiendo de nivel los que van sobrados, como Karrika o Kortajarena. Nos espera un año bonito.

Para acabar, comentar que la generación del cadete (2005) son buenísimos, hay muchísimo talento y tiene pinta de ser una generación bastante potente. Encima su mejor jugador (Olarra) es lateral zurdo..

En unos días haré un post sobre cómo movería yo a los jugadores de la cantera para hacer las plantillas del Sanse y del C, dependiendo de si el Sanse sube o no.
Saganator
Oro
Oro
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Jun 30, 2014 2:18 pm

Re: Nivel de la Real C y Juvenil A

Notapor kanadadry el Mar May 18, 2021 12:33 am

Diego_Alonso_Zamora escribió:
The undertaker escribió:Yo creo que lo más importante de esta temporada era colocarse (no seáis mal pensados) bien.
Con la nueva y para mí indescifrable redistribución de categorías hemos pillado pole en moto3, en moto2 aseguramos primera línea y estamos bajando tiempos y en moto gp somos la primera moto satélite.
Hemos colocado los peones que ni en gambito de dama.

Lo dijo el presidente hace años: se avecinan tiempos de reconversión en el fútbol profesional (y lo del covid ni se planteaba, claro) y hay que profesionalizar completamente el Club y remodelar el estadio para que el chaparrón nos pille a cubierto.

Dicho y hecho: Olabe dio un vuelco a la organización, se saneó el Club y se hizo un "nuevo' campo. Más de treinta mil socios, un equipo ya dos veces seguidas en Europa, Zubieta dando overbooking de jugadores de primera (plantilla ya rejuvenecida y estructurada para bastantes años), fichajes acertados, un título copero y si ya el Sanse sube, no se puede pedir más.

Y no vino un chaparrón, sino un tifón en toda regla: Covid e intento de crear una Liga Europea cerrada; pues bien, qué pase el siguiente porque hay mimbres y nos ha pillado en el grupo de los siete grandes de la primera división, a distancia del resto, vendiéndose camisetas a mogollón, viendo ilusión en la calle y muchos críos y jóvenes luciendo con orgullo la camiseta del equipo. Con esto habrá material para el B, el C y si es preciso, el D.

Somos un club robusto desde el primer equipo hasta el último.



Qué dices! No has visto el hastag mas repetido del foro?: #se estan cargando el club :lol:


La verdad es que la figura de Aperry-BAI! se reconocera con el paso del tiempo el gran trabajo que esta haciendo.
Derrière chaque ville il y a une équipe
Avatar de Usuario
kanadadry
 
Mensajes: 4187
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

Re: Nivel de la Real C y Juvenil A

Notapor nestor1979 el Mar May 18, 2021 10:05 am

Saganator escribió:Néstor yo me he visto unos 5-6 partidos del juvenil y todos los resúmenes que se han podido ver.

Para el Sanse olvídate, pero bueno en edad juvenil están Navarro Turri o Karrika por ejemplo que ya están ahí.
Luego la mayoría de los otros buenos de esa edad (juvenil de tercer año) están ya en el C. Sukia y Perú son los centrales, el segundo a mí me gusta mucho. Luego en banda suelen jugar tanto Dadie (muy buen jugador, extremo derecho rapidísimo), Balda o Unai García.

Este año en el juvenil han estado casi todos los del 2003, y tiene bastante mala pinta esa generación, de todos modos Pablo Marín ya ha acabado jugando en el C (titular el último partido) y podría ser el mediapunta titular el año que viene. Gastesi ha ido convocado pero no ha jugado, creo que juega de defensa pero apenas le he visto.

Arzak es muy bueno, extremo zurdo, rapidísimo fuerte y técnicamente brutal, pero es vagisimo, del estilo de Januzaj, de todos modos me parece el que más potencial tiene. Luego Agote no me parece mal lateral zurdo aunque en defensa flojea bastante. Gibelalde es un mediocentro zurdo bastante decente pero creo que le costará jugar en 2.Rfef. Orobengoa y Aimar son dos delanteros bastante prometedores de primer año, veremos qué tal.

Por último del juvenil hay que destacar a Pontones, del 2005, es cadete de segundo año por edad pero ha jugado con el juvenil todo el año. Rápido, muy muy intenso y con mucha determinación, un poco estilo Portu, lo que pasa es que todavía es un canijo.

En general, se va a apostar por la continuidad tanto en el Sanse como en el C, subiendo de nivel los que van sobrados, como Karrika o Kortajarena. Nos espera un año bonito.

Para acabar, comentar que la generación del cadete (2005) son buenísimos, hay muchísimo talento y tiene pinta de ser una generación bastante potente. Encima su mejor jugador (Olarra) es lateral zurdo..

En unos días haré un post sobre cómo movería yo a los jugadores de la cantera para hacer las plantillas del Sanse y del C, dependiendo de si el Sanse sube o no.


GRACIAS!!!!
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4899
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: Nivel de la Real C y Juvenil A

Notapor jonn el Mar May 18, 2021 10:24 am

Hola!

Si lo que estamos pidiendo son 3 plantillas competitivas, y sin contar con fichajes, estaría la cosa a sí:

Portería:

- Remiro (A)
- Moyá o Zubiaurre (A)
- Ruiz Zeberio(A)
- Ayesa (B)
- Marrero (B)
- Ortega (B)
- Arana (C)
- Fraga (C)

Lateral derecho:

- Petxarroman o Zaldua (A)
- Gorosabel (A)
- Blasco (B)
- Sola (B) en segunda, sino Gabilondo
- Gorrotxategi (C)
- Carbonell (C)

Lateral izquierdo:

- Ezkurdia, Aihen o Kevin (A)
- Monreal (A)
- Irazu (B)
- Recio (B)
- Agote (C)
- Zoilo (C)

Centrales:

- Elustondo (A)
- LeNormand (A)
- Zubeldia (A)
- Sagnan (A)
- Aranbarri (B) en segunda
- Pacheco (B)
- Sukia ( B)
- Cantero (B)
- Obeso (C)
- Gastesi (C)
- Peru (C)

Pivote defensivo:

- Zubimendi (A)
- Urko (A) en segunda igual Ficha B
- Illarra (A)
- Olasagasti (B)
- Elizondo (B)
- Zubillaga (C)
- Gibelalde (C)

Mediocentro:

- Merino (A)
- Guevara (A)
- Guridi (A)
- Turrientes (B)
- Kortajarena (B)
- U.Veiga?
- Markel Goñi (C)

Mediapunta:

- Silva (A)
- Navarro (A)
- Garrido (B)
- Magunazelaia (B)
- Pablo Marín (C)

Volante derecho:

- C. Portu (A)
- Barrenetxea (A)
- Nais ?
- Xeber Alkain?
- Aldasoro (B)
- Dadie (B)
- Balda (C)
- Unai García (C)

Volante izquierdo:

- Oyarzabal (A)
- Merquelanz (A)
- Ander Marín (B)
- Aranzabe (B)
- Teijeira ( C)
- Arzak (C)

Delantero:

- Isak o W.José (A)
- Carlos F. A)
- Roberto López, Bautista(A).
- Karrikaburu (B)
- Lobete (B)
- Martín, Aguirre o Martínez Losa (B)
- Perú Rodríguez (C)
- Lespienne (C)
- Aimar (C)
- Orobengoa (C)
+ Pontones

Madera hay. Imagino que sí suben a segunda, algún refuerzo habrá en el lateral zurdo y en medio campo, igual que el primer equipo necesito un portero y quizá un central zurdo (o un lateral) pero yo veo 3 equipos competitivos y jóvenes.

Un saludo.
jonn
Oro
Oro
 
Mensajes: 2243
Registrado: Jue Abr 16, 2009 9:09 am

Re: Nivel de la Real C y Juvenil A

Notapor jonxUATB el Mar May 18, 2021 11:00 am

Saganator escribió:Néstor yo me he visto unos 5-6 partidos del juvenil y todos los resúmenes que se han podido ver.

Para el Sanse olvídate, pero bueno en edad juvenil están Navarro Turri o Karrika por ejemplo que ya están ahí.
Luego la mayoría de los otros buenos de esa edad (juvenil de tercer año) están ya en el C. Sukia y Perú son los centrales, el segundo a mí me gusta mucho. Luego en banda suelen jugar tanto Dadie (muy buen jugador, extremo derecho rapidísimo), Balda o Unai García.

Este año en el juvenil han estado casi todos los del 2003, y tiene bastante mala pinta esa generación, de todos modos Pablo Marín ya ha acabado jugando en el C (titular el último partido) y podría ser el mediapunta titular el año que viene. Gastesi ha ido convocado pero no ha jugado, creo que juega de defensa pero apenas le he visto.

Arzak es muy bueno, extremo zurdo, rapidísimo fuerte y técnicamente brutal, pero es vagisimo, del estilo de Januzaj, de todos modos me parece el que más potencial tiene. Luego Agote no me parece mal lateral zurdo aunque en defensa flojea bastante. Gibelalde es un mediocentro zurdo bastante decente pero creo que le costará jugar en 2.Rfef. Orobengoa y Aimar son dos delanteros bastante prometedores de primer año, veremos qué tal.

Por último del juvenil hay que destacar a Pontones, del 2005, es cadete de segundo año por edad pero ha jugado con el juvenil todo el año. Rápido, muy muy intenso y con mucha determinación, un poco estilo Portu, lo que pasa es que todavía es un canijo.

En general, se va a apostar por la continuidad tanto en el Sanse como en el C, subiendo de nivel los que van sobrados, como Karrika o Kortajarena. Nos espera un año bonito.

Para acabar, comentar que la generación del cadete (2005) son buenísimos, hay muchísimo talento y tiene pinta de ser una generación bastante potente. Encima su mejor jugador (Olarra) es lateral zurdo..

En unos días haré un post sobre cómo movería yo a los jugadores de la cantera para hacer las plantillas del Sanse y del C, dependiendo de si el Sanse sube o no.


Pontones juraría que es del 2004 y que incluso cumplió 17 años hace 1 mes.

Dadie y Pontones deberían llegar alto.

Por cierto, Olabe está intentando incorporar gente de todo el territorio nacional para la cantera. Ya lo hacía estos últimos 2 años, pero este verano parece que con más intensidad. Me hablan de que se ha metido en pujas en terriotorio catalán para captar buenos jugadores. Veremos si acaba viniendo alguno (no es fácil aquel mercado, muchos equipos captando talento).
jonxUATB
Oro
Oro
 
Mensajes: 486
Registrado: Jue Sep 18, 2008 3:23 pm

Re: Nivel de la Real C y Juvenil A

Notapor nestor1979 el Mar May 18, 2021 11:08 am

jonn escribió:Hola!

Si lo que estamos pidiendo son 3 plantillas competitivas, y sin contar con fichajes, estaría la cosa a sí:

Portería:

- Remiro (A)
- Moyá o Zubiaurre (A)
- Ruiz Zeberio(A)
- Ayesa (B)
- Marrero (B)
- Ortega (B)
- Arana (C)
- Fraga (C)

Lateral derecho:

- Petxarroman o Zaldua (A)
- Gorosabel (A)
- Blasco (B)
- Sola (B) en segunda, sino Gabilondo
- Gorrotxategi (C)
- Carbonell (C)

Lateral izquierdo:

- Ezkurdia, Aihen o Kevin (A)
- Monreal (A)
- Irazu (B)
- Recio (B)
- Agote (C)
- Zoilo (C)

Centrales:

- Elustondo (A)
- LeNormand (A)
- Zubeldia (A)
- Sagnan (A)
- Aranbarri (B) en segunda
- Pacheco (B)
- Sukia ( B)
- Cantero (B)
- Obeso (C)
- Gastesi (C)
- Peru (C)

Pivote defensivo:

- Zubimendi (A)
- Urko (A) en segunda igual Ficha B
- Illarra (A)
- Olasagasti (B)
- Elizondo (B)
- Zubillaga (C)
- Gibelalde (C)

Mediocentro:

- Merino (A)
- Guevara (A)
- Guridi (A)
- Turrientes (B)
- Kortajarena (B)
- U.Veiga?
- Markel Goñi (C)

Mediapunta:

- Silva (A)
- Navarro (A)
- Garrido (B)
- Magunazelaia (B)
- Pablo Marín (C)

Volante derecho:

- C. Portu (A)
- Barrenetxea (A)
- Nais ?
- Xeber Alkain?
- Aldasoro (B)
- Dadie (B)
- Balda (C)
- Unai García (C)

Volante izquierdo:

- Oyarzabal (A)
- Merquelanz (A)
- Ander Marín (B)
- Aranzabe (B)
- Teijeira ( C)
- Arzak (C)

Delantero:

- Isak o W.José (A)
- Carlos F. A)
- Roberto López, Bautista(A).
- Karrikaburu (B)
- Lobete (B)
- Martín, Aguirre o Martínez Losa (B)
- Perú Rodríguez (C)
- Lespienne (C)
- Aimar (C)
- Orobengoa (C)
+ Pontones

Madera hay. Imagino que sí suben a segunda, algún refuerzo habrá en el lateral zurdo y en medio campo, igual que el primer equipo necesito un portero y quizá un central zurdo (o un lateral) pero yo veo 3 equipos competitivos y jóvenes.

Un saludo.

:shock:
Menudo curro y pedazo aportacion!
Mila esker!
:D
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4899
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: Nivel de la Real C y Juvenil A

Notapor nestor1979 el Mar May 18, 2021 11:11 am

jonxUATB escribió:Por cierto, Olabe está intentando incorporar gente de todo el territorio nacional para la cantera. Ya lo hacía estos últimos 2 años, pero este verano parece que con más intensidad. Me hablan de que se ha metido en pujas en terriotorio catalán para captar buenos jugadores. Veremos si acaba viniendo alguno (no es fácil aquel mercado, muchos equipos captando talento).

Una pena que se nos escapara el chaval del Valencia.
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4899
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: Nivel de la Real C y Juvenil A

Notapor betirreal el Mar May 18, 2021 11:23 am

jonn escribió:Hola!

Si lo que estamos pidiendo son 3 plantillas competitivas, y sin contar con fichajes, estaría la cosa a sí:

Portería:

- Remiro (A)
- Moyá o Zubiaurre (A)
- Ruiz Zeberio(A)
- Ayesa (B)
- Marrero (B)
- Ortega (B)
- Arana (C)
- Fraga (C)

Lateral derecho:

- Petxarroman o Zaldua (A)
- Gorosabel (A)
- Blasco (B)
- Sola (B) en segunda, sino Gabilondo
- Gorrotxategi (C)
- Carbonell (C)

Lateral izquierdo:

- Ezkurdia, Aihen o Kevin (A)
- Monreal (A)
- Irazu (B)
- Recio (B)
- Agote (C)
- Zoilo (C)

Centrales:

- Elustondo (A)
- LeNormand (A)
- Zubeldia (A)
- Sagnan (A)
- Aranbarri (B) en segunda
- Pacheco (B)
- Sukia ( B)
- Cantero (B)
- Obeso (C)
- Gastesi (C)
- Peru (C)

Pivote defensivo:

- Zubimendi (A)
- Urko (A) en segunda igual Ficha B
- Illarra (A)
- Olasagasti (B)
- Elizondo (B)
- Zubillaga (C)
- Gibelalde (C)

Mediocentro:

- Merino (A)
- Guevara (A)
- Guridi (A)
- Turrientes (B)
- Kortajarena (B)
- U.Veiga?
- Markel Goñi (C)

Mediapunta:

- Silva (A)
- Navarro (A)
- Garrido (B)
- Magunazelaia (B)
- Pablo Marín (C)

Volante derecho:

- C. Portu (A)
- Barrenetxea (A)
- Nais ?
- Xeber Alkain?
- Aldasoro (B)
- Dadie (B)
- Balda (C)
- Unai García (C)

Volante izquierdo:

- Oyarzabal (A)
- Merquelanz (A)
- Ander Marín (B)
- Aranzabe (B)
- Teijeira ( C)
- Arzak (C)

Delantero:

- Isak o W.José (A)
- Carlos F. A)
- Roberto López, Bautista(A).
- Karrikaburu (B)
- Lobete (B)
- Martín, Aguirre o Martínez Losa (B)
- Perú Rodríguez (C)
- Lespienne (C)
- Aimar (C)
- Orobengoa (C)
+ Pontones

Madera hay. Imagino que sí suben a segunda, algún refuerzo habrá en el lateral zurdo y en medio campo, igual que el primer equipo necesito un portero y quizá un central zurdo (o un lateral) pero yo veo 3 equipos competitivos y jóvenes.

Un saludo.


Qué espéctaculo de post... zorionak.

Yo sin haber visto a ninguno del C (no me vo ya pegar el moco), me han hablado bien de Kortajarena y Dadie (por supuesto Karrikaburu).
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5944
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: Nivel de la Real C y Juvenil A

Notapor jonn el Mar May 18, 2021 2:05 pm

Hola!

Este año, a los frikis, la Real y el Covid no nos lo han puesto fácil.

Siendo sincero, yo a los cadetes no les hago mucho caso, porque en un verano, el bajito se convierte en Hulk, la estrella se lesiona... y esas cosas que tiene el fútbol .

Y el juvenil este año ha dado bastante pena, la verdad, hubiera sido mejor cederlos a equipos de tercera que andar haciendo el tonto como han andado.

Además, no ha sido fácil ver partidos un situ, y eso de ver partidos con una cámara fija y sin saber ni quien juega, no tiene mucha gracia. Por eso habréis notado que el resto de frikis de la cantera, como Iso, no han podido hablar demasiado de lo que ha pasado del C para abajo (entre otras cosas, porque en la web de la Real, ni siquiera hay una relación de las plantillas de juveniles y cadetes)

En cuanto a los fichajes...ha quedado demostrado que la gente de casa ha respondido siempre bien, pero Zubieta no es infalible. Desde Riesgo no hemos sacado un portero, y, por ejemplo, yo veo un nivel de laterales zurdos ofensivos justito (Kevin, Aihen, Recio, Zoilo...) Yo creo que un buen secretario técnico tiene que ver muchos partidos (profesionales y de cantera) y si, ves que en Brasil sub 17 está el futuro Roberto Carlos. O si para encontrar el equilibrio en el hipotético Sanse de segunda y no joder la formación de algunos, hay que buscar fórmulas, no me parece mal.

Lo que no puede ser es traer relleno.

En su primera etapa, Olabe fichó a Miled en edad juvenil, para cederlo al Eibar, y esas cosas, si te salen bien, te dan muchos beneficios, pero siempre hay detractores que a la mínima te sacan el nombre de Sagnan o 'la araña'.

En cada generación hay 17-18 jugadores que no llegan. Si consigues que los 5 o 6 buenos sigan llegando y traes uno al año que valga, puedes encontrar un plus ideal para la fórmula de cantera que tenemos. De hecho, para eso están los clubes convenidos y si quiere joder al Antiguoko, a la Real le convendría que la División de Honor no esté plagada de equipos vizcaínos y navarros.

Pero veremos, porque en estas fechas, se habla mucho de fichajes, y la Real, al final, ficha poco.

Un saludo.
jonn
Oro
Oro
 
Mensajes: 2243
Registrado: Jue Abr 16, 2009 9:09 am

Re: Nivel de la Real C y Juvenil A

Notapor nestor1979 el Mar May 18, 2021 4:49 pm

jonn escribió:Hola!

Este año, a los frikis, la Real y el Covid no nos lo han puesto fácil.

Siendo sincero, yo a los cadetes no les hago mucho caso, porque en un verano, el bajito se convierte en Hulk, la estrella se lesiona... y esas cosas que tiene el fútbol .

Y el juvenil este año ha dado bastante pena, la verdad, hubiera sido mejor cederlos a equipos de tercera que andar haciendo el tonto como han andado.

Además, no ha sido fácil ver partidos un situ, y eso de ver partidos con una cámara fija y sin saber ni quien juega, no tiene mucha gracia. Por eso habréis notado que el resto de frikis de la cantera, como Iso, no han podido hablar demasiado de lo que ha pasado del C para abajo (entre otras cosas, porque en la web de la Real, ni siquiera hay una relación de las plantillas de juveniles y cadetes)

En cuanto a los fichajes...ha quedado demostrado que la gente de casa ha respondido siempre bien, pero Zubieta no es infalible. Desde Riesgo no hemos sacado un portero, y, por ejemplo, yo veo un nivel de laterales zurdos ofensivos justito (Kevin, Aihen, Recio, Zoilo...) Yo creo que un buen secretario técnico tiene que ver muchos partidos (profesionales y de cantera) y si, ves que en Brasil sub 17 está el futuro Roberto Carlos. O si para encontrar el equilibrio en el hipotético Sanse de segunda y no joder la formación de algunos, hay que buscar fórmulas, no me parece mal.

Lo que no puede ser es traer relleno.

En su primera etapa, Olabe fichó a Miled en edad juvenil, para cederlo al Eibar, y esas cosas, si te salen bien, te dan muchos beneficios, pero siempre hay detractores que a la mínima te sacan el nombre de Sagnan o 'la araña'.

En cada generación hay 17-18 jugadores que no llegan. Si consigues que los 5 o 6 buenos sigan llegando y traes uno al año que valga, puedes encontrar un plus ideal para la fórmula de cantera que tenemos. De hecho, para eso están los clubes convenidos y si quiere joder al Antiguoko, a la Real le convendría que la División de Honor no esté plagada de equipos vizcaínos y navarros.

Pero veremos, porque en estas fechas, se habla mucho de fichajes, y la Real, al final, ficha poco.

Un saludo.


Es cierto que necesitaríamos un club convenido y afín (no como el Antiguoko) en DH Juvenil.
La Real tiene que elegir uno y potenciarlo.
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4899
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: Nivel de la Real C y Juvenil A

Notapor jonn el Mar May 18, 2021 9:15 pm

Hola!

Uno, o varios... Habría que acercar posturas con el Eibar y el Real Unión (que va a ser el único club Gipuzkoano en la nueva "tercera división".)

Lo demás, yo en su día hice una propuesta para potenciar un club en cada comarca (El Lagun, el Beasain, el Zarautz, el Tolosa y el Hernani, por ejemplo) y darle alas al Lehengokoak o a algún otro club de Donosti.

Ya no solo por jugadores, sino, también por tener entrenadores más jóvenes y menos "aficionados".

Pero eso requiere muchos años. Parece que Olabe y compañía lo han entendido mejor que Loren, pero ya veremos cómo les sale la jugada.

Un saludo.
jonn
Oro
Oro
 
Mensajes: 2243
Registrado: Jue Abr 16, 2009 9:09 am

Re: Nivel de la Real C y Juvenil A

Notapor boogeyman el Mar May 18, 2021 11:15 pm

Un crack Jonn.
Me gusta las plantillas que propones. Una cosa, sin querer ser kiskilloso, querias decir Cortes y no Gorrotxategi(MC creo) verdad?

Que te parecen el extremo juvenil Garzón, el pivote Le Barbier y el central Larrañaga? No les subirias de categoría?

Ezkurdia y Kevin nose.... No lo tengo claro.

Creo que habría que buscar salida a Sagnan.
Yo no renovaría a Veiga tenemos muchos jugadores en su puesto, aunque su altura en segunda nos podría venir bien.
Alkain no lo veo en primer equipo. Nais quizás si.
Avatar de Usuario
boogeyman
Oro
Oro
 
Mensajes: 14371
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:59 pm

Re: Nivel de la Real C y Juvenil A

Notapor Accionista el Mar May 18, 2021 11:25 pm

Mucho delantero pones. Karrika, Lobete ,Marton, Lespienne y quizas Aimar vale, pero no veo futuro a los Bautista, Orobengoa, Aguirre y Losa. De estos 4 últimos me desacia.
Pontones es extremo.
Rendirse NO es una opción
Accionista
Oro
Oro
 
Mensajes: 3268
Registrado: Vie May 16, 2014 1:05 am

Re: Nivel de la Real C y Juvenil A

Notapor Primixi el Mié May 19, 2021 10:40 am

boogeyman escribió:Un crack Jonn.
Me gusta las plantillas que propones. Una cosa, sin querer ser kiskilloso, querias decir Cortes y no Gorrotxategi(MC creo) verdad?

Que te parecen el extremo juvenil Garzón, el pivote Le Barbier y el central Larrañaga? No les subirias de categoría?

Ezkurdia y Kevin nose.... No lo tengo claro.

Creo que habría que buscar salida a Sagnan.
Yo no renovaría a Veiga tenemos muchos jugadores en su puesto, aunque su altura en segunda nos podría venir bien.
Alkain no lo veo en primer equipo. Nais quizás si.

Hijo de Juanan?
Oyarzabal: "Es una barbaridad decir que la Real se me queda pequeña"
La unión hace la fuerza. No se desunan!
Primixi
Oro
Oro
 
Mensajes: 3640
Registrado: Dom Abr 24, 2016 10:45 am

Re: Nivel de la Real C y Juvenil A

Notapor pabloaimar10 el Mié May 19, 2021 10:49 am

Primixi escribió:
boogeyman escribió:Un crack Jonn.
Me gusta las plantillas que propones. Una cosa, sin querer ser kiskilloso, querias decir Cortes y no Gorrotxategi(MC creo) verdad?

Que te parecen el extremo juvenil Garzón, el pivote Le Barbier y el central Larrañaga? No les subirias de categoría?

Ezkurdia y Kevin nose.... No lo tengo claro.

Creo que habría que buscar salida a Sagnan.
Yo no renovaría a Veiga tenemos muchos jugadores en su puesto, aunque su altura en segunda nos podría venir bien.
Alkain no lo veo en primer equipo. Nais quizás si.

Hijo de Juanan?


Ez, ez da Juananen semea.
Euskeraz bizi nahi dut!
Avatar de Usuario
pabloaimar10
Oro
Oro
 
Mensajes: 598
Registrado: Vie Ago 28, 2015 7:46 am

Re: Nivel de la Real C y Juvenil A

Notapor jonn el Mié May 19, 2021 11:15 am

boogeyman escribió:Un crack Jonn.
Me gusta las plantillas que propones. Una cosa, sin querer ser kiskilloso, querias decir Cortes y no Gorrotxategi(MC creo) verdad?

Que te parecen el extremo juvenil Garzón, el pivote Le Barbier y el central Larrañaga? No les subirias de categoría?

Ezkurdia y Kevin nose.... No lo tengo claro.

Creo que habría que buscar salida a Sagnan.
Yo no renovaría a Veiga tenemos muchos jugadores en su puesto, aunque su altura en segunda nos podría venir bien.
Alkain no lo veo en primer equipo. Nais quizás si.


Hola!

Juzgar al juvenil este año es complicado. Ha sido un año muy irregular y hay que tener en cuenta la competición y que a la mayoría de la plantilla le queda uno o dos años de juvenil.

La verdad, ninguno ha hecho méritos para dar un salto al Sanse, pero en el C que yo proponía quedan huecos justamente para llenar con juveniles o los fichajes típicos del entorno, que se hacen todos los años.

En cuanto a gustos... a mí Ezkurdia me gusta, pero yo veo el fútbol diferente a los que prefieren que un lateral sea ofensivo. El otro día en otro post, puse ejemplos de los últimos años en los que nos había ido mejor con De la Bella, Aranzabal, Cote o Monreal, que con Aihen, Kevin o Rosatto.

Pero eso es opinión personal, y ya han salido algunos nombres de laterales, por lo que entiendo que algo de movimiento puede haber ahí.

En cuanto a Veiga... Es del 98. Para mí los filiales son equipos sub 21-22, por lo que no entraría en mis planes, del Sanse, como Xeber o Ekaitz. Además, creo que con Turrientes y Goñi el puesto está bien cubierto y por cuerpo, Kortajarena también puede jugar de '8'.

De los "viejos" solo veo a Petxarroman listo para dar el salto, porque da alternativas diferentes a lo que Sola, Gorosabel o Carbonell pueden dar... pero claro, habría que cargarse a Zaldua.

Un saludo.
jonn
Oro
Oro
 
Mensajes: 2243
Registrado: Jue Abr 16, 2009 9:09 am

Re: Nivel de la Real C y Juvenil A

Notapor pabloaimar10 el Mié May 19, 2021 12:28 pm

Soy el único que cree que Petxarroman actualmente es mejor que Zaldua. Ha mejorado mucho desde su cesión al Gernika en tercera división, y a día de hoy hace muchas cosas, y la mayoria muy bien.
Otra cosa es, que sería muy raro que diesen la baja a Zaldua...
Euskeraz bizi nahi dut!
Avatar de Usuario
pabloaimar10
Oro
Oro
 
Mensajes: 598
Registrado: Vie Ago 28, 2015 7:46 am

Re: Nivel de la Real C y Juvenil A

Notapor nestor1979 el Mié May 19, 2021 1:38 pm

Esos chavales "mayores" del B, dan el perfil para hacer como con Gorostidi?
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4899
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], kanadadry y 15 invitados