El lustro más brillante como club...

El lustro más brillante como club...

Notapor Illarzabal el Lun May 17, 2021 6:14 pm

Las chicas ganan la copa.
Los chicos ganan la copa al Athletic.
El C sube a segunda RFEF.
El B (estoy convencido que) sube a segunda división, en su defecto a primera RFEF.
Segundo año en Europa.
Base de equipo brutal para años.
Estreno de campo nuevo, y que ambientazo de campo.
Cuentas saneadas.
DD y presidencia excepcional...

La generación del 80-85 fue excepcional pero, en este quinquenio actual no hay un solo frente en el club que no la esté rompiendo.

Como decía Andrés Montes, ...la vida puede ser maravillosa Julio!... Aupa Real!!!
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: El lustro más brillante como club...

Notapor realista900 el Lun May 17, 2021 6:31 pm

brutal trabajo de aperry, brutal brutal brutal!!!! cogió al equipo en segunda, apunto de desaparecer, sin filosofía, con la cantera destrozada, con las cuentas en rojo, las arcas vacías.... y mira todo lo que nos ha dado, y mirar donde ha dejado al equipo hoy en día, es algo más que espectacular el trabajo de éste hombre. para mi el mejor presidente de la historia de la real sin duda.

otro de sus logros porcierto, el de cerrarle las puertas de zubieta al bilbau, clave en los éxitos posteriores.
Avatar de Usuario
realista900
Oro
Oro
 
Mensajes: 1701
Registrado: Sab Ago 30, 2014 1:04 am

Re: El lustro más brillante como club...

Notapor betirreal el Lun May 17, 2021 7:01 pm

Yo creo que el lustro 78-83 fue el mejor de la historia. Se tuvo un equipo campeón (3 ligas pudo ganar). Se pasó de ser un equipo de media tabla a un equipo campeón, con un presi magnífico como Orbegozo.

Ahora, la época actual enorme y el mérito de Aperribay, enorme también. Su padre fue vicepresidente de Orbegozo y él presidente en 2 grandes épocas... algo harán bien...
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5944
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: El lustro más brillante como club...

Notapor The undertaker el Lun May 17, 2021 7:04 pm

Un lustro muy lustroso
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5866
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: El lustro más brillante como club...

Notapor KepaSakolegi el Lun May 17, 2021 7:30 pm

Y 35.000 socios y subiendo.
Cuando subió de segunda creo que eran 12.000.

Se están cargando al club.
Denbora da polígrafo bakarra.
Berri Txarrak.
KepaSakolegi
Oro
Oro
 
Mensajes: 6144
Registrado: Lun Oct 12, 2020 10:34 am

Re: El lustro más brillante como club...

Notapor Iñaki(2) el Lun May 17, 2021 8:50 pm

betirreal escribió:Yo creo que el lustro 78-83 fue el mejor de la historia. Se tuvo un equipo campeón (3 ligas pudo ganar). Se pasó de ser un equipo de media tabla a un equipo campeón, con un presi magnífico como Orbegozo.

Ahora, la época actual enorme y el mérito de Aperribay, enorme también. Su padre fue vicepresidente de Orbegozo y él presidente en 2 grandes épocas... algo harán bien...

Claramente. Es una barbaridad decir que es el mejor lustro. Es muy bueno,el segundo mejor,pero a años luz del primero.

Un vicio muy arraigado es pensar que se es el centro del.mundo,en este caso a nivel histórico, y no,no lo.somos NI DE COÑA
Pulgada a pulgada: https://www.youtube.com/watch?v=X9ct3duufA4

SLAVA UKRAINI!
Iñaki(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 8359
Registrado: Mié Sep 17, 2008 10:06 am

Re: El lustro más brillante como club...

Notapor alsurdeanoeta el Lun May 17, 2021 8:54 pm

Si Aperribay no es el mejor presidente de la historia, le anda muy cerca.
"Se visten Gucci con zapas Lacoste y luego actúan como Eastwood en Los Puentes de Madison"
STOP CENSURA EN EL FORO
alsurdeanoeta
Oro
Oro
 
Mensajes: 3161
Registrado: Sab Sep 09, 2017 12:53 pm

Re: El lustro más brillante como club...

Notapor Illarzabal el Lun May 17, 2021 9:00 pm

Iñaki(2) escribió:
betirreal escribió:Yo creo que el lustro 78-83 fue el mejor de la historia. Se tuvo un equipo campeón (3 ligas pudo ganar). Se pasó de ser un equipo de media tabla a un equipo campeón, con un presi magnífico como Orbegozo.

Ahora, la época actual enorme y el mérito de Aperribay, enorme también. Su padre fue vicepresidente de Orbegozo y él presidente en 2 grandes épocas... algo harán bien...

Claramente. Es una barbaridad decir que es el mejor lustro. Es muy bueno,el segundo mejor,pero a años luz del primero.

Un vicio muy arraigado es pensar que se es el centro del.mundo,en este caso a nivel histórico, y no,no lo.somos NI DE COÑA

Una cosa es lo que logra el primer equipo, y otra bien diferente lo que logran los diferentes equipos del club, o lo que logra el club en otros aspectos no deportivos. No tengo claro que en conjunto, el de finales de los 70, principios de los 80, fuera el mejor globalmente. En lo que a primer equipo se refiere, es indudable.
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: El lustro más brillante como club...

Notapor KepaSakolegi el Lun May 17, 2021 9:12 pm

alsurdeanoeta escribió:Si Aperribay no es el mejor presidente de la historia, le anda muy cerca.

Orbegozo fué la hostia pero este tampoco es manco.
Denbora da polígrafo bakarra.
Berri Txarrak.
KepaSakolegi
Oro
Oro
 
Mensajes: 6144
Registrado: Lun Oct 12, 2020 10:34 am

Re: El lustro más brillante como club...

Notapor alsurdeanoeta el Lun May 17, 2021 9:32 pm

KepaSakolegi escribió:
alsurdeanoeta escribió:Si Aperribay no es el mejor presidente de la historia, le anda muy cerca.

Orbegozo fué la hostia pero este tampoco es manco.

No sé cómo cogió Orbegozo al club, pero Aperribay lo cogió a punto de desaparecer, y ha vuelto a conseguir que seamos campeones. Tela.
"Se visten Gucci con zapas Lacoste y luego actúan como Eastwood en Los Puentes de Madison"
STOP CENSURA EN EL FORO
alsurdeanoeta
Oro
Oro
 
Mensajes: 3161
Registrado: Sab Sep 09, 2017 12:53 pm

Re: El lustro más brillante como club...

Notapor betirreal el Mar May 18, 2021 5:19 am

KepaSakolegi escribió:
alsurdeanoeta escribió:Si Aperribay no es el mejor presidente de la historia, le anda muy cerca.

Orbegozo fué la hostia pero este tampoco es manco.


Los 2 mejores.
Sin duda.
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5944
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: El lustro más brillante como club...

Notapor Tromento el Mar May 18, 2021 6:57 am

Yo considero que el presidente, lo que es la gestión, es la mejor de la historia y equiparable a la mejor epoca de la Real

Lo que son logros, creo que las dos ligas siguen pesando mucho

Igual en esta época por las reglas del juego sea casi imposible ganarla, pero si se consiguiera una EL por ejemplo... ya estaríamos hablando de otra cosa
Avatar de Usuario
Tromento
Oro
Oro
 
Mensajes: 3205
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: El lustro más brillante como club...

Notapor Pasternak el Mar May 18, 2021 10:19 am

alsurdeanoeta escribió:Si Aperribay no es el mejor presidente de la historia, le anda muy cerca.

Desde luego su Gestión está siendo Mucho Mejor de lo que nos han contado por aquí los que ahora tienen la Lengua insertada en el or...
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23475
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: El lustro más brillante como club...

Notapor Iñaki(2) el Mar May 18, 2021 10:21 am

Pasternak escribió:
alsurdeanoeta escribió:Si Aperribay no es el mejor presidente de la historia, le anda muy cerca.

Desde luego su Gestión está siendo Mucho Mejor de lo que nos han contado por aquí los que ahora tienen la Lengua insertada en el or...

Yo creo que la gestión de Aperri es vista casi con unanimidad con una nota muy alta. De verdad,salvo calentadas ocasionales,creo que nadie lo pone en duda.
Pulgada a pulgada: https://www.youtube.com/watch?v=X9ct3duufA4

SLAVA UKRAINI!
Iñaki(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 8359
Registrado: Mié Sep 17, 2008 10:06 am

Re: El lustro más brillante como club...

Notapor Corazoncauto el Mar May 18, 2021 11:09 am

Iñaki(2) escribió:
Pasternak escribió:
alsurdeanoeta escribió:Si Aperribay no es el mejor presidente de la historia, le anda muy cerca.

Desde luego su Gestión está siendo Mucho Mejor de lo que nos han contado por aquí los que ahora tienen la Lengua insertada en el or...

Yo creo que la gestión de Aperri es vista casi con unanimidad con una nota muy alta. De verdad,salvo calentadas ocasionales,creo que nadie lo pone en duda.


Yo ya dije mi opinión otra de las veces que salió el tema... Considero que las valoraciones de un presidente hay que hacerlas cuando acabe su gestión, y no un año en que se ha ganado un título que todo son odas, así como tampoco uno que haya habido una temporada mediocre, que todo son reproches. Sino que requiere de perspectiva.

Yo a Aperri le veo una figura con luces y sombras. Todo ello siendo consciente de que nadie es perfecto, ni puede acertar en todo. Pero si que valoro a la gente autocrítica que intenta mejorar en sus puntos débiles en vez de negarlos.

Dicho todo esto intentaré hacer una valoración a día de hoy de varios puntos de su gestión.

Luces:
1.Se apostó por la cantera para resucitar al club y no hay mayor éxito que ese
2.La gestión económica ha sido sobresaliente y nos deja en posicion inmejorable de cara al futuro, incluso con la pandemia
3. Reforma de Anoeta con Grada Zabaleta como gran acierto.
4.Los últimos años hemos crecido mucho en los deportivo ganando incluso el ansiado título.
5.Hemos cerrado la puerta al Athletic (y casi para cualquier equipo no top) para que los mejores nuestros (incluído los potrillos) quieran apostar por nosotros
6. Somos ahora mismo uno de los clubes más atractivos del mundo para que un jugador joven pueda formarse
7.Hemos pasado tecnológicamente de ir a la cola a ser punteros.


Sombras:
1.Hay una nula transparencia y oscurantismo en cuestión de cuentas, lesiones, decisiones y demás. La comunicación del club brilla por su ausencia
2. Ha adolecido de falta de ambición deportiva en determinadas ocasiones clave (vendiamos a los mejores jugadores tras clasificación europea sin apostar, con una buena inversión, en su sustituto).
3.Tardo mucho más tiempo del deseable en echar a Loren a pesar de su falta de conocimiento de mercado (podría considerarse tambien luz la misma cuestión, porque supo rectificar trayendo a Olabe y cambiando el organigrama de arriba abajo)
4.A pesar del teórico saneamiento económico, las cuentas parecen sin cuadrar año tras año, porque seguimos vendiendo a jugadores a alto coste, sin que ello suponga apostar ese mismo dinero por su sustituto o para fortalecer otro puesto (lo comido por lo servido o gasto 0 en fichajes, como se prefiera él término, pero que no sea siempre gasto negativo el balance anual de ventas/fichajes).
5.Ese dinero de fichajes no vuelve al césped, a pesar de que con nuestra gran cantera, son muy pocos puestos (normalmente de 1 a 3) los que hay que fortalecer cada año. A pesar de ello han quedado muchas veces algún puesto clave sin cubrir. Los últimos ejemplos fueron "el piernas" que el primer año no llegó y tampoco el central que pedía el entrenador el último verano
6.Año tras año hay problemas con las lesiones de jugadores (muy frecuentes, reiteradas, plazos de lesiones en que lo extraordinario es que se cumpla él plazo previsto, sino que se amplían perpetuamente e incluso algunos parecen acabar con una retirada del jugador (Aguirretxe, Illarra?) y desde el club no parece encontrarse solución al tema (ni siquiera da la imagen de que se este buscando abordar).

Dicho esto, creo que la gestión es buena (aunque habrá que hacer balance real, al final de su mandato) pero que hay sombras que habría que intentar solucionar de cara al futuro.
Corazoncauto
Oro
Oro
 
Mensajes: 2545
Registrado: Vie Jun 23, 2017 9:58 am

Re: El lustro más brillante como club...

Notapor Pasternak el Mar May 18, 2021 11:39 am

Corazoncauto escribió:
Yo ya dije mi opinión otra de las veces que salió el tema... Considero que las valoraciones de un presidente hay que hacerlas cuando acabe su gestión, y no un año en que se ha ganado un título que todo son odas, así como tampoco uno que haya habido una temporada mediocre, que todo son reproches. Sino que requiere de perspectiva.

Yo a Aperri le veo una figura con luces y sombras. Todo ello siendo consciente de que nadie es perfecto, ni puede acertar en todo. Pero si que valoro a la gente autocrítica que intenta mejorar en sus puntos débiles en vez de negarlos.

Dicho todo esto intentaré hacer una valoración a día de hoy de varios puntos de su gestión.

Luces:
1.Se apostó por la cantera para resucitar al club y no hay mayor éxito que ese
2.La gestión económica ha sido sobresaliente y nos deja en posicion inmejorable de cara al futuro, incluso con la pandemia
3. Reforma de Anoeta con Grada Zabaleta como gran acierto.
4.Los últimos años hemos crecido mucho en los deportivo ganando incluso el ansiado título.
5.Hemos cerrado la puerta al Athletic (y casi para cualquier equipo no top) para que los mejores nuestros (incluído los potrillos) quieran apostar por nosotros
6. Somos ahora mismo uno de los clubes más atractivos del mundo para que un jugador joven pueda formarse
7.Hemos pasado tecnológicamente de ir a la cola a ser punteros.


Sombras:
1.Hay una nula transparencia y oscurantismo en cuestión de cuentas, lesiones, decisiones y demás. La comunicación del club brilla por su ausencia
2. Ha adolecido de falta de ambición deportiva en determinadas ocasiones clave (vendiamos a los mejores jugadores tras clasificación europea sin apostar, con una buena inversión, en su sustituto).
3.Tardo mucho más tiempo del deseable en echar a Loren a pesar de su falta de conocimiento de mercado (podría considerarse tambien luz la misma cuestión, porque supo rectificar trayendo a Olabe y cambiando el organigrama de arriba abajo)
4.A pesar del teórico saneamiento económico, las cuentas parecen sin cuadrar año tras año, porque seguimos vendiendo a jugadores a alto coste, sin que ello suponga apostar ese mismo dinero por su sustituto o para fortalecer otro puesto (lo comido por lo servido o gasto 0 en fichajes, como se prefiera él término, pero que no sea siempre gasto negativo el balance anual de ventas/fichajes).
5.Ese dinero de fichajes no vuelve al césped, a pesar de que con nuestra gran cantera, son muy pocos puestos (normalmente de 1 a 3) los que hay que fortalecer cada año. A pesar de ello han quedado muchas veces algún puesto clave sin cubrir. Los últimos ejemplos fueron "el piernas" que el primer año no llegó y tampoco el central que pedía el entrenador el último verano
6.Año tras año hay problemas con las lesiones de jugadores (muy frecuentes, reiteradas, plazos de lesiones en que lo extraordinario es que se cumpla él plazo previsto, sino que se amplían perpetuamente e incluso algunos parecen acabar con una retirada del jugador (Aguirretxe, Illarra?) y desde el club no parece encontrarse solución al tema (ni siquiera da la imagen de que se este buscando abordar).

Dicho esto, creo que la gestión es buena (aunque habrá que hacer balance real, al final de su mandato) pero que hay sombras que habría que intentar solucionar de cara al futuro.

Matizaria ciertas cosas pero en General estoy de acuerdo.
Se puede decir que la Trayectoria es Muy Buena y que en lo Troncal esta junta Directiva le está viniendo Muy Bien a la Real Deportiva, Económica y Socialmente.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23475
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: El lustro más brillante como club...

Notapor Pasternak el Sab May 22, 2021 4:22 pm

Es evidente que esta Real está Mucho Mejor Gestionada de lo que nos han contado.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23475
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: El lustro más brillante como club...

Notapor Illarzabal el Sab May 22, 2021 10:30 pm

Actualizo:
Las chicas ganan la copa.
Los chicos ganan la copa al Athletic.
El C sube a segunda RFEF.
El B sube a segunda división ganando al equipo del S. Ballesta.
Segundo año en Europa, clasificados quintos.
Base de equipo brutal para años.
Campo nuevo, con ambientazo.
DD y presidencia excepcional.
Cuentas saneadas.

Ser de la Real es una gozada!
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: El lustro más brillante como club...

Notapor Pasternak el Sab May 22, 2021 10:40 pm

Illarzabal escribió:Actualizo:
Las chicas ganan la copa.
Los chicos ganan la copa al Athletic.
El C sube a segunda RFEF.
El B sube a segunda división ganando al equipo del S. Ballesta.
Segundo año en Europa, clasificados quintos.
Base de equipo brutal para años.
Campo nuevo, con ambientazo.
DD y presidencia excepcional.
Cuentas saneadas.

Ser de la Real es una gozada!

En este foro quedan Restadores que aún hablan de "Realada".
Yo creo que "Realada" es hacer cosas MARAVILLOSAS basandote en Tu CANTERA.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23475
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: El lustro más brillante como club...

Notapor Illarzabal el Dom May 23, 2021 7:04 am

Pasternak escribió:
Illarzabal escribió:Actualizo:
Las chicas ganan la copa.
Los chicos ganan la copa al Athletic.
El C sube a segunda RFEF.
El B sube a segunda división ganando al equipo del S. Ballesta.
Segundo año en Europa, clasificados quintos.
Base de equipo brutal para años.
Campo nuevo, con ambientazo.
DD y presidencia excepcional.
Cuentas saneadas.

Ser de la Real es una gozada!

En este foro quedan Restadores que aún hablan de "Realada".
Yo creo que "Realada" es hacer cosas MARAVILLOSAS basandote en Tu CANTERA.

No te confundas Pasternak. En este foro hay trolacos de libro, y seguidores de la Real. Dentro de los segundos, todos (o casi todos) me aportan y suman, esté o no esté de acuerdo con ellos) pese a que hagan también sus duras críticas; por que casi siempre se argumenta y se hace de manera respetuosa. Otra cosa bien distinta son los troles que tratan de desprestigiar todo el día a la Real y a todos nuestros jugadores sin mayor argumentación y con total oportunismo. Hay que saber cribar al forero errealtzale (aunque sea muy crítico) de los infiltrados (que encima tratan de ir de errealtzales).
En momentos como el del día de hoy es fácil distinguir los unos de los otros.
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: el txopo, eskerra, Google Adsense [Bot] y 16 invitados