El Sanse del año que viene en caso de ascender

El Sanse del año que viene en caso de ascender

Notapor Maixel el Lun May 17, 2021 7:31 pm

Es una idea que me ronda la cabeza. En caso de ascenso habria que redefinir la cantera?
Apostariais por un sanse como equipo de formacion o de jente mas curtida?
En segunda con chavalitos no se gana... Y si no preguntarle al barca b, real madrid b, sevilla b...
Maixel
Plata
Plata
 
Mensajes: 103
Registrado: Vie May 31, 2013 10:45 am

Re: El Sanse del año que viene en caso de ascender

Notapor Corazoncauto el Lun May 17, 2021 7:34 pm

El Sanse es para formar potrillos. Si se desciende la temporada que viene, no pasa nada, sería lo lógico. Pero ese año sería un gran aprendizaje para muchos de ellos.
Corazoncauto
Oro
Oro
 
Mensajes: 2545
Registrado: Vie Jun 23, 2017 9:58 am

Re: El Sanse del año que viene en caso de ascender

Notapor osiris el Lun May 17, 2021 7:43 pm

Yo no me volvería loco y no tocaría nada o muy poco.
Los chavales deberían tomarse esto como un premio a un gran año y aprovechar para coger experiencia e 8intentar competir lo mejor que puedan.
Lo lógico es que terminen bajando a final de la próxima temporada, pues así les ocurre a la mayoría de filiales que se aventuran en segunda, siendo nóveles en la categoría y ello no les debería hacer sentir mal.
Además, estamos anticipando algo que aún no se ha conseguido y cabe también la posibilidad de que no se logre, que esperemos que sí.
osiris
Oro
Oro
 
Mensajes: 14798
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:29 pm

Re: El Sanse del año que viene en caso de ascender

Notapor lebowski el Lun May 17, 2021 7:52 pm

La realidad es que hace años que no hay ningún filial en segunda A y eso tiene que ser o porque economicamente la categoria es ruinosa y no interesa, o porque deportivamente es muy dificil mantener el nivel de la categoria.
Sino no se entiende que ninguno de los grandes tenga el filial en la categoria, con lo que la Real de lograrlo sería un logro increible para el club, pero a su vez sería muy dificil hacer una plantilla con nivel suficiente.
lebowski
Oro
Oro
 
Mensajes: 562
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:16 pm

Re: El Sanse del año que viene en caso de ascender

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Lun May 17, 2021 8:01 pm

Lo ideal creo que sería una mezcla. Yo, si es posible, mandaba a Sagnan, por ejemplo, al Sanse de Segunda y a jugadores con contrato que ya no van a poder contar, como Bautista y tal vez alguno más, así como jugadores tipo Sangali cuando salen de lesión. Fichajes? En principio no lo veo, salvo alguno joven pensado para el primer equipo.

Es esto posible contractualmente? Pues no lo sé. Lo que sí que tengo muy claro es que aquellos jugadores jóvenes que ya se sabe que van al primer equipo donde mejor van a estar "cedidos" es en un Sanse en Segunda, donde van a practicar el mismo sistema de juego que en la Real.
Avatar de Usuario
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro
 
Mensajes: 10122
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:33 pm

Re: El Sanse del año que viene en caso de ascender

Notapor perik17 el Lun May 17, 2021 8:15 pm

El Sanse se puede reforzar con jugadores del primer equipo y alguno de los que tenemos cedidos.

Imaginaos lo que se puede meter en el Sanse:

Sagnan
Aihen
Roberto lopez
Bautista?
Kevin?
Marton
Nais Djouhara

Algun fichaje joven de relumbron? Alguno del c?
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11876
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: El Sanse del año que viene en caso de ascender

Notapor betirreal el Lun May 17, 2021 8:47 pm

El Sanse es para formar y no habría que cambiar nada. Como si estuviéramos en 2a B. Los de este año que se quieran que sigan más los del C que sean buenos (Kortajarena... etc). Y hacer un equipo majo. Y ya.
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5944
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: El Sanse del año que viene en caso de ascender

Notapor zaratustra el Lun May 17, 2021 8:53 pm

Va a estar interesante la confección de la plantilla caso de subir a segunda. Seguro que tiene algún jovencillo con proyección en el punto de mira, de los que le gusta a Olabe. Veremos pero la cosa promete!
Avatar de Usuario
zaratustra
Oro
Oro
 
Mensajes: 573
Registrado: Vie Jul 08, 2016 5:34 pm

Re: El Sanse del año que viene en caso de ascender

Notapor Legazpi81 el Lun May 17, 2021 8:58 pm

El Sanse son jugadores de cantera y alguno tipo Navarro que se fiche si le ve gran potencial para nutrir en futuro el primer equipo. El jugar en segunda es una gran experiencia para todo el grupo y no solo para los 2 o 3 que se suelen ceder. Si se baja el año próximo no pasa nada pero esa experiencia en segunda para 25 canteranos es muy importante. Además Sangalli Roberto López y Bautista se deben ceder este verano si no se encuentra sitio en algún primera podría ser una opción volver al Sanse a por min. aunque creo q hay posibilidades de que puedan jugar en algún primera. Son grandes jugadores sólo necesitan continuidad y minutos
Remiro
Gorosabel Elustondo Le Normand Rico; Zubimendi Merino Brais Silva ; Cho y Sorloth.
Legazpi81
Oro
Oro
 
Mensajes: 1863
Registrado: Lun Jul 24, 2017 10:30 pm

Re: El Sanse del año que viene en caso de ascender

Notapor Illarzabal el Lun May 17, 2021 9:32 pm

Pues si el Sanse sube, igual Olabe, en vez de gastarse 13-15 en uno bueno para el primer equipo; acaba apostando por 4 promesas por 3-4 millones cada.

Actualmente con el Sanse en 2B no se puede hacer.

O por cesiones, por las cuales nos paguen, de grandes equipos para los puestos más débiles. O cesiones o con opción a compra de jugadores prometedores.
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: El Sanse del año que viene en caso de ascender

Notapor Illarzabal el Lun May 17, 2021 9:37 pm

Lo que tengo claro es que no vamos a andar fichando perros viejos de la categoría con el fin de mantener la categoría.
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: El Sanse del año que viene en caso de ascender

Notapor Saganator el Lun May 17, 2021 10:07 pm

Illarzabal escribió:Lo que tengo claro es que no vamos a andar fichando perros viejos de la categoría con el fin de mantener la categoría.


Exacto, está claro que se reforzará al equipo en algunas posiciones, pero Olabe ya ha demostrado que apuesta por buscar gente con potencial antes que gente experimentada, y para el Sanse más aún.

Yo me quiero esperar a ver qué hacemos el sábado, y si ganamos creo que Olabe va a hacer mínimo 2 inversiones por jugadores jóvenes con muchísimo potencial. Creo que en principio serán un lateral izquierdo y un extremo (derecho probablemente, porque Lobete está rindiendo bien cayendo a esa banda).

El Sanse tendrá jugadores prometedores en todos los puestos, y aunque el año que viene se descendiera (que sería lo más probable si suben), se podría ver más claro quién vale y quien no.

Mis apuestas para llegar son: Pacheco Urko Navarro y Karrika casi seguros. Luego creo que Turrientes tiene muchísimas opciones, y fuera de estos me sorprendería bastante que alguno consiguiese continuidad arriba.
Saganator
Oro
Oro
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Jun 30, 2014 2:18 pm

Re: El Sanse del año que viene en caso de ascender

Notapor Illarzabal el Mar May 18, 2021 2:15 am

Saganator escribió:
Illarzabal escribió:Lo que tengo claro es que no vamos a andar fichando perros viejos de la categoría con el fin de mantener la categoría.


Exacto, está claro que se reforzará al equipo en algunas posiciones, pero Olabe ya ha demostrado que apuesta por buscar gente con potencial antes que gente experimentada, y para el Sanse más aún.

Yo me quiero esperar a ver qué hacemos el sábado, y si ganamos creo que Olabe va a hacer mínimo 2 inversiones por jugadores jóvenes con muchísimo potencial. Creo que en principio serán un lateral izquierdo y un extremo (derecho probablemente, porque Lobete está rindiendo bien cayendo a esa banda).

El Sanse tendrá jugadores prometedores en todos los puestos, y aunque el año que viene se descendiera (que sería lo más probable si suben), se podría ver más claro quién vale y quien no.

Mis apuestas para llegar son: Pacheco Urko Navarro y Karrika casi seguros. Luego creo que Turrientes tiene muchísimas opciones, y fuera de estos me sorprendería bastante que alguno consiguiese continuidad arriba.

Si suben a segunda, no sé si va a valer la pena subir a nadie al primer equipo con ficha. Puedes entrenar habitualmente con ellos y echar mano de ellos cuando los necesitas. Lo mejor que podía pasar, con una generación buena, es precisamente que tengan ese año de bisagra entre el Sanse de segunda B y el primer equipo, osea un año cedidos en segunda, osea un año del propio Sanse en segunda. Lo mejor tenerlos en segunda jugando siempre y sólo cuando haga falta, casi para jugar fijo, ahí sí subirlos.

Creo que puede ser un año muy bueno para traer cedidos con opción de compra, a media docena de jóvenes promesa de Sudamérica o Europa, tenerlos con ficha del Sanse, ver como se adaptan al país, al club; e ir probándolos también en el primer equipo, y al final decidir si vale la pena contratarlos definitivamente para el primer equipo o no. Con Sagnan ha estado pasando algo así, como estaba en esa zona de ambigüedad que no se sabía muy bien donde encajarlo. El Sanse (degradarlo, demasiado poco para él la segunda B), el primer equipo (demasiado nivel como para hacerse un hueco y jugar), las cesiones en segunda de un jugador de ese perfil (una promesa) suelen ser difíciles de encontrar.

Si conseguimos el ascenso, será una oportunidad de oro y supongo que Olabe ya estará acelerando los contactos para aprovechar la coyuntura.
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: El Sanse del año que viene en caso de ascender

Notapor elgiputxi el Mar May 18, 2021 10:39 am

Nada de experimentados.

Si acaso podría entender que Roberto o Sangalli bajen al filial (es eso o cesión).

Merquelanz huele a cesión fijo. Pero por edad y demás no debería volver al filial, y se debería intentar una cesión a Primera.

Bautista, otro que debería salir cedido, dudo que tenga hueco en Primera... Y en el filial taparía a Karrikaburu, aunque un delantero de su experiencia podría venir de perlas (rso sí, pedazo sueldo para un jugador del filial).

Veo mejor tener a los 'cedidos' de Segunda en el filial, puesto que pueden subir al primer equipo.

Y, por supuesto, NO subiría nadie. Robert Navarro que entrene a veces con el 1er equipo, pero arranque en el filial.


Sobre los que llegarán... Urko, por muy bueno que sra, tiene a Zubimendi y Guevara que son poco más mayores y pueden ofrecer 10 años en el primer equipo + Zubeldia...

Y eso sin contar con una hipotética (no cuento con ella) reaparición de un Illarra que va camino de Agirretxe, una pena.
elgiputxi
 
Mensajes: 17836
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

Re: El Sanse del año que viene en caso de ascender

Notapor betirreal el Mar May 18, 2021 11:19 am

A ver, los que dicen de bajar a Bautista, López... yo no lo veo ni en pintura. Vas a tapar a los que vienen de abajo. Bautista, López, Sangalli… ya son del primer equipo. O valen para el equipo, o cedidos o fuera. Algo de esos 3. Lo de bajarles, tapar el crecimiento de otros... ni pies ni cabeza tiene.

Y en nuestro caso concreto, que hay mimbres en el B y en el C, menos todavía. Hay gente para hacer un equipo majo (de ataque y defensa). Tanto el B como el C han quedado ARRIBA, hay gente muy buena. Que jueguen en segunda si subimos y aprendan lo que es competir. Mejor oportunidad no hay. Los del primer equipo, en el primer equipo.
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5944
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: El Sanse del año que viene en caso de ascender

Notapor Alcor el Mar May 18, 2021 12:15 pm

Seria una oportunidad de oro para los chavales, un paso intermedio entre la Segunda B y el primer equipo
La "cesión" que muchos jugadores necesitan para seguir creciendo, y todo en nuestro equipo
Y además, traer a jóvenes promesas en los puestos peor cubiertos.
Y una temporada entera en Segunda para ver quién de todos ellos vale y quién no para el primer equipo
Repito, contra el Algeciras hay que darlo todo, es una oportunidad de oro que no podemos dejar escapar
Alcor
Oro
Oro
 
Mensajes: 731
Registrado: Jue Feb 07, 2019 1:13 pm

Re: El Sanse del año que viene en caso de ascender

Notapor Utxi el Mar May 18, 2021 1:57 pm

No veo por ningún lado donde puede estar "la ruina" de jugar en Segunda para nuestro filial. NO es necesario ningún fichaje de otros equipos. Si acaso alguno que destaque en Segunda B en Real Unión o similar y junto a otros posibles a repescar ( Djouahra.. ). Además y siempre voluntariamente, pudieran empezar la temporada algunos necesitados de rodaje de la primera plantilla y reforzando claramente el equipo. Porqué no soñar con un filial fuerte como los del barsa o madrí en otras temporadas ya algo lejanas. El trabajo de cantera está dando sus frutos. Podemos estar MUY ORGULLOSOS del club y por descontado, sin envidiar el trabajo de nadie en este apartado.
Utxi
Oro
Oro
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mié Mar 20, 2019 3:45 pm

Re: El Sanse del año que viene en caso de ascender

Notapor osiris el Mar May 18, 2021 2:25 pm

Hoy me ha parecido escuchar en RMD que el Sanse en segunda, generaría 6k y que las únicas pegas serían que la categoría obliga a tener un aforo de al menos 6000 localidades y Zubieta no cumpliría ese requisito.
osiris
Oro
Oro
 
Mensajes: 14798
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:29 pm

Re: El Sanse del año que viene en caso de ascender

Notapor osiris el Mar May 18, 2021 2:39 pm

osiris escribió:Hoy me ha parecido escuchar en RMD que el Sanse en segunda, generaría 6k y que las únicas pegas serían que la categoría obliga a tener un aforo de al menos 6000 localidades y Zubieta no cumpliría ese requisito.

Me refiero a 5-6k de diferencia por derechos de tv al militar en la categoría de plata.
osiris
Oro
Oro
 
Mensajes: 14798
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:29 pm

Re: El Sanse del año que viene en caso de ascender

Notapor nestor1979 el Mar May 18, 2021 4:43 pm

osiris escribió:
osiris escribió:Hoy me ha parecido escuchar en RMD que el Sanse en segunda, generaría 6k y que las únicas pegas serían que la categoría obliga a tener un aforo de al menos 6000 localidades y Zubieta no cumpliría ese requisito.

Me refiero a 5-6k de diferencia por derechos de tv al militar en la categoría de plata.

Salario mínimo en la Liga Smartbank: 77.500€/año.
Si tenemos una plantilla de 22 futbolistas sale sobre 1,75M/año. Me imagino que la mayoría de los futbolistas de la Real B cobrarán más que eso.
Hay que sumar el coste del cuerpo técnico, que en esta categoría podría rondar los 0,65M.
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4899
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: El Sanse del año que viene en caso de ascender

Notapor Utxi el Mar May 18, 2021 7:12 pm

Zubieta??? el campo oficial pasaría a ser A N O E T A, para bien o para mal. Partido cada semana, se nos quitaría el mono de furgol fijo. Ver posiblemente al Zaragoza,Sporting,Oviedo,Rayo,Mirandés,Las Palmas,Tenerife....no puede ser otro escenario que Anoeta. Ni te cuento si sube igualmente el bilbaoB. Doble ración de derbis. Lo del campo es lo más factible de solución. Si las cantidades que corresponden por derechos de TV son alrededor de 7M, aunque cobrasen 100mil por cabeza, sería muy rentable la categoría. El sueldo de XA, ya lo presumo alto
actualmente.
Utxi
Oro
Oro
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mié Mar 20, 2019 3:45 pm

Re: El Sanse del año que viene en caso de ascender

Notapor osiris el Mar May 18, 2021 7:21 pm

Utxi escribió:Zubieta??? el campo oficial pasaría a ser A N O E T A, para bien o para mal. Partido cada semana, se nos quitaría el mono de furgol fijo. Ver posiblemente al Zaragoza,Sporting,Oviedo,Rayo,Mirandés,Las Palmas,Tenerife....no puede ser otro escenario que Anoeta. Ni te cuento si sube igualmente el bilbaoB. Doble ración de derbis. Lo del campo es lo más factible de solución. Si las cantidades que corresponden por derechos de TV son alrededor de 7M, aunque cobrasen 100mil por cabeza, sería muy rentable la categoría. El sueldo de XA, ya lo presumo alto
actualmente.

Hoy en la radio tenían este debate y algún periodista no descartaba un Anoeta con 10 o 12000 personas para ver un partido del Sanse y más con el mono que tiene la gente de ver futbol en el estadio.
Económicamente tiene que salir rentable porque el club persigue el ascenso.
osiris
Oro
Oro
 
Mensajes: 14798
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:29 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 13 invitados