Lateral izquierdo

Re: Lateral izquierdo

Notapor unba el Mié Jul 14, 2021 11:25 am

The undertaker escribió:Se ha creado una corriente de opinión tan hegemónica con respecto a Ahien que me ha dejado descolocado.
Yo, dentro de un contexto de año de muy mala suerte con las lesiones, le he visto muy mejorado en facetas defensivas, no creo que se le recuerde ninguna pifia gruesa y con cierta agresividad atrás.
Adelante con menos brillo que en su debut, pero con Gorosabel en plan espreso de Lodosa la instrucción habrá sido la de nadar y guardar la ropa.
No le veo estancamiento ni mucho menos.


Respeto y hasta puedo comprenderlo. Pero no llama a nadie la atención que aún libre nadie se interese en todo primera, imagino que quizás alguno de segunda. Esto significa por lo menos para mí que mucho nivel no tiene cuando queda libre. Si en vez de ser Ahien es Gorosabel o Barrenetxea o Zubimendi me jugaría lo que fuera que si quedan libres tienen ofertas. Creo que hay una diferencia y cuando encima no hablamos de un tercer delantero como el caso de Bautista sino de un lateral izquierdo que va a ser en muchos partidos titulares, copa, Europa y liga y un jugador ya con una edad que así lo requiere. Teniendo todos estos datos y sabiendo que va a ser en menos de un año el titular de la Real pq Monreal no estará veo más que necesario fichar. Galán sería una muy buena oportunidad, aunque son solo 4 o 5 millones ahora mismo estamos todos tiesos. Quizás si se saca algo aunque sea poco por William José y liberar esa ficha que es mucho dinero se podría plantear creo.
unba
Oro
Oro
 
Mensajes: 3080
Registrado: Mié Oct 29, 2014 12:21 am

Re: Lateral izquierdo

Notapor Shane el Mié Jul 14, 2021 12:21 pm

The undertaker escribió:Se ha creado una corriente de opinión tan hegemónica con respecto a Ahien que me ha dejado descolocado.
Yo, dentro de un contexto de año de muy mala suerte con las lesiones, le he visto muy mejorado en facetas defensivas, no creo que se le recuerde ninguna pifia gruesa y con cierta agresividad atrás.
Adelante con menos brillo que en su debut, pero con Gorosabel en plan espreso de Lodosa la instrucción habrá sido la de nadar y guardar la ropa.
No le veo estancamiento ni mucho menos.


Puede resultar injusto sacar ahora acciones aisladas para dar un palo al chaval, pero ya que sacas el tema a bote pronto para mi la primera mano milagrosa de Remiro en Elche viene de un error grueso de Ahien, así como la expulsión de LeNormand contra el Granada. Otra no tan gruesas puede ser la falta de contundencia en el primer gol que recibimos en liga, ya que resaltas su "cierta agresividad".
Un par de pifias seguro que recordamos de cada jugador, lo malo es que de Ahien poco más puedo recordar de todo el año.

Pero bueno, más allá de acciones puntuales, entiendo que con un lateral de 35 años que empieza a tener problemas físicos recurrentes se busque reforzar la posición. Yo a Ahien la mejora no se la he visto por ningun lado, y para mi por buen chaval que sea, y seguro que lo es, vive de las rentas de haber sido el parche en el caso Theo.
Si Darko gol, no problem
Shane
Oro
Oro
 
Mensajes: 929
Registrado: Lun Mar 15, 2010 5:26 pm

Re: Lateral izquierdo

Notapor xaguzar el Mié Jul 14, 2021 1:31 pm

Eup!

Compara el compañero unba, a Gorosabel con Aihen, qué pasaría si Andoni estuviera en el mercado, se pregunta. Tendría las ofertas que por Aihen parecen no existir.

Probablemente tenga razón, pero si refiero el comentario es porque en este punto, a día de hoy, no vendría mal echar la vista atrás y recordar qué se decía de Gorosabel en este mismo foro hace exactamente año y medio.

Yo -me reitero-, no puedo decir que Aihen "me guste", como al estimado compa undertacker, pero -vuelvo a insistir con algo en lo que coincido con el enterrador-: no entiendo la vehemencia con que se desea la salida de Aihen. Shane dice que cometió errores, pero si fuera por eso todas las temporadas se cambiarían no menos de 20 jugadores x plantilla. Seguro que todos recordamos los errores de muchos de nuestros jugadores, incluso de los más idolatrados o apreciados.

Aihen es, en mi opinión, un lateral que "cumple". No digo que no sea sustituible, que no debamos peinar el mercado o mirar hacia abajo a ver si se puede mejorar. Lo que digo es que no llego a ver la urgencia o imperiosa necesidad de reforzar un puesto en el que tenemos dos laterales y el peor cumple.

La plantilla de la Real está bien como está, dadas las circunstancias (consecuencias económicas de la pandemia, incluidas). No traería nada a menos que algo, de manera indeseable, saliera. Ni siquiera un central ahora que no tenemos un compromiso tan vital como lo era la final de Copa. Con que WJ salga, se puede cerrar la plantilla.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Lateral izquierdo

Notapor Shane el Mié Jul 14, 2021 2:00 pm

Xaguzar, por matizar, yo he recordado unos errores que me han venido a primeras porque un argumento a favor del chaval era que no se recordaban errores.
En ningún caso diría que unos errores puntuales deban costarle el puesto a nadie.
Tema diferente es que yo no creo que cumpla con el mínimo exigible para un puesto en el que hay peligro de pillarnos las manos en breve. No me parece especialmente fiable en defensa, no me parece que aporte casi nada en ataque, y no me parece que haya tenido una gran evolución desde su debut.

A su "favor" que jugó tocado porque no había más y terminó rompiéndose. Compromiso de agradecer.

Y en mi contra, que efectivamente tampoco tuve paciencia con Gorosabel y renovarle 4 años me pareció un regalo innecesario teniendo a Sola y Zaldua. Ahora es el primero de los tres, para que veas que tampoco me tomo muy en serio mis opiniones.
Si Darko gol, no problem
Shane
Oro
Oro
 
Mensajes: 929
Registrado: Lun Mar 15, 2010 5:26 pm

Re: Lateral izquierdo

Notapor xaguzar el Mié Jul 14, 2021 2:15 pm

Eup!

No Shane, si no te digo que no tengas razón ni lo contrario, creo que estamos parecido; también tengo yo mis dudas. Es precisamente la convicción con que algunos piden reforzar el lateral lo que me sorprende. Estamos para eso, para opinar, contrastar y, si es preciso, debatir y hasta discutir, pero en este caso yo tampoco lo tengo claro.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Lateral izquierdo

Notapor rav. el Mié Jul 14, 2021 4:21 pm

Por comentar yo también era de los que decía que Gorosabel era un buen lateral para segunda pero que lo veía gustito para primera.

Ahora me pasa lo mismo con Ahien, me da la sensación de que le falta chispa, un poco de rapidez en ataque, es cierto que suele cumplir y que técnicamente es valido, pero para mi le falta esa rapidez que se les suele ver a los laterales para atacar y recuperar posición.

Mi hermano me suele decir que es por que escoge mejor las subidas pero yo no lo veo.

Por contra con Kevin me pasa lo contrario, le veo que tiene chispa más rapidez pero que defiende peor, sobre todo los balones aéreos. En fin que a veces pienso que con los dos haría uno :roll: .

Lo que si que es cierto es, que me gustaría ver si evoluciona alguno lo suficiente esta pretemporada para decir : Vamos a darle una segunda oportunidad o x el contrario contratar.
Avatar de Usuario
rav.
Oro
Oro
 
Mensajes: 1414
Registrado: Lun Oct 13, 2014 1:20 pm

Re: Lateral izquierdo

Notapor Legazpi81 el Jue Jul 15, 2021 8:38 am

Aihen ya demostró que vale para primera lo que necesita es continuidad y minutos. Es necesario para coger confianza. Lo mismo le pasaba a Gorosabel cuando ha tenido minutos mira de que forma se ha puesto. Cesión un año y de vuelta el año próximo cuando se retire Nacho, mientras traer un buen lateral de futuro para que sea titular.
Remiro
Gorosabel Elustondo Le Normand Rico; Zubimendi Merino Brais Silva ; Cho y Sorloth.
Legazpi81
Oro
Oro
 
Mensajes: 1863
Registrado: Lun Jul 24, 2017 10:30 pm

Re: Lateral izquierdo

Notapor getsemani el Jue Jul 15, 2021 1:19 pm

En md
Vinculan a Dalbert Henrique con la Real. Buen lateral zurdo. No parece tarea fácil colocar a Ahien y Kevin..a ver.
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

Re: Lateral izquierdo

Notapor Lak4 el Jue Jul 15, 2021 1:57 pm

getsemani escribió:En md
Vinculan a Dalbert Henrique con la Real. Buen lateral zurdo. No parece tarea fácil colocar a Ahien y Kevin..a ver.


Con Aihen y Kevin no sacaremos prácticamente nada de pasta. Dalbert no tengo ni idea...pero la noticia dice que el Cagliari tiene una opción de compra de 7M€. Dudo que nos gastemos esa pasta.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: Lateral izquierdo

Notapor safado el Jue Jul 15, 2021 6:07 pm

Dalbert daría ese plus a más. Un lateral para luchar con Monreal por la titularidad y para ser futuro titular. Es muy muy rápido, desborda por velocidad, pero no centra muy bien. Es muy parecido a Yuri. Si pueden ficharlo por unos 5-7 millones me parecería un acierto. No es un Dani Alves, pero lo dicho, un jugador muy correcto. No es un crack, pero si un buen jugador. Lo dicho, el Inter le queda grande, igual q a Yuri le quedaba grande el PSG. Mejoraríamos el equipo.

Sldos
safado
 
Mensajes: 2468
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Lateral izquierdo

Notapor Legazpi81 el Jue Jul 15, 2021 7:50 pm

Podria ser ese lateral que nos diese ese plus en ese puesto. El Inter quiere quitárselo de encima. Esta valorado en 4 millones. Y el sueldo que tendrá de un equipo grande podría ser principal problema.
Respecto a Aihen y Kevin es aceptar la oferta que llegue por ellos y me reservaria opción de recompra por si acaso.
Remiro
Gorosabel Elustondo Le Normand Rico; Zubimendi Merino Brais Silva ; Cho y Sorloth.
Legazpi81
Oro
Oro
 
Mensajes: 1863
Registrado: Lun Jul 24, 2017 10:30 pm

Re: Lateral izquierdo

Notapor etsaitxiki el Jue Jul 15, 2021 8:22 pm

Si el lateral brasileño,Dalbert,como dice Safado no centra muy bien,por muy veloz que sea,no lo veo.
Aquello de llegar hasta la orilla y ahogarte.
Avatar de Usuario
etsaitxiki
Oro
Oro
 
Mensajes: 8094
Registrado: Vie Abr 30, 2010 12:10 am

Re: Lateral izquierdo

Notapor Soap el Jue Jul 15, 2021 8:48 pm

Estoooo, no tengo ni puñetera idea de quien es este Dalbert, pero he mirado un poco sus últimas andanzas y, de las últimas dos temporadas, veo que la 2019/2020 no jugó ningún partido de liga con el Inter, y la pasada 2020/2021, que estuvo cedido en el Stade Rennais de Francia, jugó un total de 364 minutos en 13 partidos de liga...

Datos raritos.

Aunque es cierto, repito, que no le he visto jugar en mi vida.
Soap
Oro
Oro
 
Mensajes: 1872
Registrado: Jue Ago 23, 2018 3:20 pm

Re: Lateral izquierdo

Notapor safado el Jue Jul 15, 2021 8:53 pm

Hombre etsaitxiki si centrase como Beckham no costaba 5 kilos como dicen rsrsrs. Yuri tampoco centraba bien, pero en la Real era titular indiscutible. De Dalbert me acuerdo de haberle visto algunas veces en el Flu y en el Fla, pero era un chaval, o sea que algo habrá aprendido. A un cojo no lo ficha el Inter.
El chaval es muy muy rápido, de eso me acuerdo porque destacaba por potencia y cambio de ritmo muy fuerte. Si como dicen algunos vale 4 millones.., sinceramente me parece un buen fichaje.

Sldos
safado
 
Mensajes: 2468
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Lateral izquierdo

Notapor Legazpi81 el Vie Jul 16, 2021 10:53 am

Si saliese por ese precio creo que podría estar bien. Al final es posible que salga algo más caro que Galan. El Sevilla sigue sin decidirse y habría que intentar convencerlo, estamos un pasito por detrás de ellos pero aquí creo que jugaría más min que en Sevilla. Ahora mismo somos un club muy apetecible.
Remiro
Gorosabel Elustondo Le Normand Rico; Zubimendi Merino Brais Silva ; Cho y Sorloth.
Legazpi81
Oro
Oro
 
Mensajes: 1863
Registrado: Lun Jul 24, 2017 10:30 pm

Re: Lateral izquierdo

Notapor Legazpi81 el Mié Jul 21, 2021 3:15 pm

Lo del lateral izquierdo parece que hay que darle salida a Wj primero y luego también buscar salida a Kevin y Aihen. Hay qu aligerar masa salarial y hacer algo de cash para fichar.
Remiro
Gorosabel Elustondo Le Normand Rico; Zubimendi Merino Brais Silva ; Cho y Sorloth.
Legazpi81
Oro
Oro
 
Mensajes: 1863
Registrado: Lun Jul 24, 2017 10:30 pm

Re: Lateral izquierdo

Notapor getsemani el Mié Jul 21, 2021 3:38 pm

Ahien entró en la primera plantilla porque no había más.
Y es un lateral de perfil que no se ajusta a un equipo de la parte media-alta de la tabla. Y... Monreal está como está.. algo tienen que hacer. Si o si.
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

Re: Lateral izquierdo

Notapor Legazpi81 el Sab Jul 24, 2021 9:11 pm

Igual puede ser Sola la solución de casa para el lateral izquierdo. Creo que debería jugar ahí en el Sanse y cuando esté preparado al primer equipo. Esperemos que se confirme lo de Rico. Viendo como esta el mercado sería una buena solución. Si consigue el nivel de hace 3 años tenemos el problema resuelto.
Remiro
Gorosabel Elustondo Le Normand Rico; Zubimendi Merino Brais Silva ; Cho y Sorloth.
Legazpi81
Oro
Oro
 
Mensajes: 1863
Registrado: Lun Jul 24, 2017 10:30 pm

Re: Lateral izquierdo

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Sab Jul 24, 2021 10:11 pm

Legazpi81 escribió:Igual puede ser Sola la solución de casa para el lateral izquierdo. Creo que debería jugar ahí en el Sanse y cuando esté preparado al primer equipo. Esperemos que se confirme lo de Rico. Viendo como esta el mercado sería una buena solución. Si consigue el nivel de hace 3 años tenemos el problema resuelto.

Espero que las cosas salgan de ese modo: fichas un lateral de garantía para doblar a Monreal y ganar tiempo hasta que llegue Sola. Si, además, Rico explota, pues muel sobre hojuelas.
Avatar de Usuario
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro
 
Mensajes: 10154
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:33 pm

Re: Lateral izquierdo

Notapor Legazpi81 el Dom Jul 25, 2021 8:49 am

El lateral derecho tenemos a Goro y Zaldua, deberían poner a Sola en la izquierda en el Sanse y que se vaya habituado a jugar en esa banda para formarse para el primer equipo. Con Rico tenemos cubierto el lateral izquierdo de momento para cuando no esté Monreal. Ahora toca dar salida a Kevin y Wj y dependiendo de lo grave que sea lo de Nacho esperar con Aihen. Kevin habría que facilitarle el que salga, aceptar la oferta que traiga y poner opción de recompra. Y Wj si este año no hay pasta mejor cederlo con opción compra el próximo que se podrá sacar más.
Remiro
Gorosabel Elustondo Le Normand Rico; Zubimendi Merino Brais Silva ; Cho y Sorloth.
Legazpi81
Oro
Oro
 
Mensajes: 1863
Registrado: Lun Jul 24, 2017 10:30 pm

Previo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: beti reala bihotzean, Bing [Bot], KylieDet, Xabier-11 y 19 invitados