Lateral izquierdo

Re: Lateral izquierdo

Notapor Legazpi81 el Lun May 31, 2021 2:02 pm

Es lógico que estemos buscando, es uno de nuestros puntos más débiles. Si queremos seguir creciendo hay que reforzarse. De todas formas Galán todavía no ha firmado y tanto él como el Sevilla barajan otras opciones. Aquí tendría más min. seguros ya que Nacho no está para jugar 50 partidos y dispondría de muchos min. Ojalá lo convenciera Olabe aunque cobrase menos que en otros equipos. Creo que sería como Portu, rendimiento inmediato y jugador mucha garra. Costaría 4k creo que es gran oportunidad, con la penalización de Wj pagaríamos fichaje.
Remiro
Gorosabel Elustondo Le Normand Rico; Zubimendi Merino Brais Silva ; Cho y Sorloth.
Legazpi81
Oro
Oro
 
Mensajes: 1863
Registrado: Lun Jul 24, 2017 10:30 pm

Re: Lateral izquierdo

Notapor getsemani el Lun May 31, 2021 2:49 pm

zukisan escribió:
Legazpi81 escribió:
Illarzabal escribió:La primera clave para mí está en la edad de Aihen.
Todavía tiene 23 y se le puede bajar al Sanse a que juegue todo un año en segunda. Y creo que lo necesita. De momento su nivel no está para disputarle el puesto a Nacho. Y tenemos la oportunidad de oro para hacerlo.

La segunda clave está en la edad de Nacho.
Ya tiene 35, aunque todavía sea una bestia competitiva, hay que tener claro que le queda esta temporada y como mucho una más a gran nivel.

Por lo que valga o no de cara al futuro Aihen, este Nacho este, o este y siguiente año, hay que comprando un LI casi que obligatoriamente. Del Sanse tampoco parece que venga nada muy notable para ese puesto.

Galán a mí me gusta mucho. Si no es una realidad de un jugador maduro de la liga española, apostaría por un proyecto de jugador joven top. En este caso me fio del ojo de Olabe. Jefte o quien sea.

PD. Veo lo mismo para el puesto de medio centro ofensivo. A Luca no lo veo. Navarro a ver cómo acaba saliendo. No lo veo cojo, pero tampoco es que deslumbre con lo que se le ve. Pero de todas maneras, ficharía desde ya a un 10; en este caso ficharía a una joven promesa. Los 10 buenos consolidados son demasiado para nuestros presupuestos de fichajes.
^

Totalmente de acuerdo, con el Sanse en segunda es una gran oportunidad, bajaría a Aihen, además no hay que despunte en el Sanse en L Izq. Y sería muy bueno para Aihen, reforzamos el Sanse y bueno para el club. Pienso que Aihen tiene cualidades para disputar el puesto el año próximo al que está, necesita continuidad. Creo que con Sagnan y Sangalli pasa igual, les vendría muy bien para recuperarlos para el primer equipo. Estando ahí se puede echar mano de ellos cuando estén listos. Incluso en enero se puede cambiar la situación y salir a un primera si es bueno para el jugador y el equipo.



Yo al reves, el perfil de Ahien no lo bajaria al Sanse. A los jovenes que han subido al primer equipo, pero parece que todavia no, le buscaba una salida a un primera o segunda competitivo, no al Sanse.

Al que si ofreceria jugar en el Sanse es a alguien con el que ya no cuentas. Se le esta buscando salida y si no se encuentra una aceptable (por la parte que sea), y si encaja por necesidad, le ofreceria ficha del Sanse.

Es decir, si van a traer a otro LI, cederia a Ahien a un recien ascendido a 1ra o un 2da que vaya a estar arriba, y al que ofreceria jugar en el B es a Kevin Rodrigues.

Y lo mismo va con Sagnan, Bautista, RLopez etc...

Aunque yo personalmente me quedaba con Ahien y punto.

Ekaitz Jiménez no tiene menos nivel que Ahien. Si se da oportunidad a Ahien, Bautista, etc...
Al menos en el B me gustaría que siguiera
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

Re: Lateral izquierdo

Notapor xaguzar el Lun May 31, 2021 2:58 pm

Eup!

Dije el verano pasado que, puestos a elegir entre los 2, era mejor ceder a Aihen y quedarse con Kevin, que ya había pasado por cesión. Ahora no veo ceder a Aihen y mucho menos bajarlo a segunda.

A mi, mientras Nacho aguante, cualquiera de los dos me vale para ser suplente, esperar un año a ver qué llega de abajo y no gastar en esa demarcación lo que podamos necesitar en otra.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Lateral izquierdo

Notapor elgiputxi el Lun May 31, 2021 3:17 pm

A los que habláis de mandar a Sagnan, Aihen o Sangalli al filial...

Conocéis algún jugador que siendo ya parte del primer equipo de un club acabe en el filial si no es por huevostoreros del entrenador?

Son jugadores cuya etapa en el filial ha pasado, no tiene sentido que vuelvan, ni les ayudaría lo más mínimo.
Si acaso Roberto López por lo poco que ha contado y que a fin de cuentas ha formado parte del primer equipo porel tema Covid.

Respecto al lateral Aihen lleva 2 años en el primer equipo superando los 1000 minutos. Hoy he leído que es el 15 jugador de campo con más minutos este año. No tiene sentido bajarlo al filial.

Por ai fuera poco, termina contrato!!! Es decir, a ver como le vendes que le quieres renovar pero que vaya un añito al filial, ni con el peor agente del mundo negocias esas condiciones.

Lo mejor para Aihen es una cesión. Pero para ello la Real necesita un lateral zurdo en el primer equipo.

Lo dije en otro post. Con Monreal quedándole 1 año notable a lo sumo, lo lógico es fichar un lateral joven (o máximo 30 años), que pelee el puesto, juegue bastante aun siendo suplente. Y si Aihen se gana el hueco en una cesión, el año que viene o en 2 años tienes dos laterales.

Igualmente no perdería el tiempo y buscaría un chaval de 18-19 años que pueda prometer, para el filial (a menos que confíen en lk de la casa).

Mis movimientos:

1 fichaje para primer equipo .
2. Renovación 2 años extra y cesión de Aihen. (Si no acepta, buscar salida en forma de venta gratis con derecho de recompra barata)
3. Kevin fuera. Si hace falta, regalado. Si ae queda sin salir, entonces al filial o como 3er lateral izquierdo si quedaran fichas.

4. Si ae puede, si no es muy caro, alguna apuesta joven para el filial
elgiputxi
 
Mensajes: 17852
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

Re: Lateral izquierdo

Notapor xmaerreala el Lun May 31, 2021 3:57 pm

En mi opinión fichar un lateral izquierdo teniendo a Monreal en el equipo es un error de concepto y filosófico. Y ahí es donde no se nos puede subir la tontería a la cabeza. Para mi tiene más importancia de lo que parece.
xmaerreala
Oro
Oro
 
Mensajes: 3109
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:54 am

Re: Lateral izquierdo

Notapor Yugos el Lun May 31, 2021 3:59 pm

A Monreal le queda 1 año y está ya más tieso que la mojama, o te piensas que va a jugar 40 partidos este año???
Bilbao, decime que se siente.....
tener encima a tu papá......
Yugos
Oro
Oro
 
Mensajes: 3629
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:11 pm

Re: Lateral izquierdo

Notapor Iñaki(2) el Lun May 31, 2021 4:05 pm

xaguzar escribió:Eup!

Dije el verano pasado que, puestos a elegir entre los 2, era mejor ceder a Aihen y quedarse con Kevin, que ya había pasado por cesión. Ahora no veo ceder a Aihen y mucho menos bajarlo a segunda.

A mi, mientras Nacho aguante, cualquiera de los dos me vale para ser suplente, esperar un año a ver qué llega de abajo y no gastar en esa demarcación lo que podamos necesitar en otra.

Xagu,no podemos arriesgarnos a afrontar el año con un Monreal en curva descendiente de rendimiento y con dos satélites como Kevin o Aihen,que ni han dado el salto ni se espera que lo den.

Es un puesto mucho más relevante de lo que parece.
Pulgada a pulgada: https://www.youtube.com/watch?v=X9ct3duufA4

SLAVA UKRAINI!
Iñaki(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 8375
Registrado: Mié Sep 17, 2008 10:06 am

Re: Lateral izquierdo

Notapor elgiputxi el Lun May 31, 2021 4:13 pm

xmaerreala escribió:En mi opinión fichar un lateral izquierdo teniendo a Monreal en el equipo es un error de concepto y filosófico. Y ahí es donde no se nos puede subir la tontería a la cabeza. Para mi tiene más importancia de lo que parece.


Y con este tipo de comentarios es con los que acabamos con De La Bella-Kevin...

Somos club canterano, pero para pelear por lo que queremos peleat hace falta 2 tíos por puesto. Y de central al final son 4 tios, si se lesiona uno, tienes al 3er central ahí. Otros puestos hay gente polivalente.

Pero lateral zurdo solo hay dos tíos que pueden jugar ahí. No podemos arriesgarnos a una lesión de Monreal, o a que juegue cojo los partidos al 70% como este tramo final de liga.

Kevin NO cuenta, y no ha demostrado. Aihen le doy beneficio de la duda pero está muy estancado, lo mejor sería una cesión. Si se queda y no da el paso adelante nos arriesgamos muchísimo.
elgiputxi
 
Mensajes: 17852
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

Re: Lateral izquierdo

Notapor xaguzar el Lun May 31, 2021 5:29 pm

Eup!

Iñaki(2) escribió:
xaguzar escribió:Eup!

Dije el verano pasado que, puestos a elegir entre los 2, era mejor ceder a Aihen y quedarse con Kevin, que ya había pasado por cesión. Ahora no veo ceder a Aihen y mucho menos bajarlo a segunda.

A mi, mientras Nacho aguante, cualquiera de los dos me vale para ser suplente, esperar un año a ver qué llega de abajo y no gastar en esa demarcación lo que podamos necesitar en otra.

Xagu,no podemos arriesgarnos a afrontar el año con un Monreal en curva descendiente de rendimiento y con dos satélites como Kevin o Aihen,que ni han dado el salto ni se espera que lo den.

Es un puesto mucho más relevante de lo que parece.


Sí, entiendo Iñaki, no le quito importancia, pero es que hay 11 demarcaciones y presumo que en un club de cantera y en los tiempos que corren hay que ser muy selectivo si al mercado hay que acudir. Aun no tengo claro, y tal vez nadie lo sepa, en qué demarcación tendremos que gastarnos los cuartos. Yo creo que con Nacho (yo tb creo que en la pendiente hacia abajo) y Aihen o Kevin (alguien apunta a Sola, que puede jugar en ambas bandas) el riesgo, que lo hay, puede ser mayor en otras demarcaciones que en ésta.

Admito de igual manera que no tener que jugar una final histórica como la que acabamos de ganar, me hace ver las cosas más tranquilo. Estamos acabando Mayo, ya veremos qué tenemos y qué no en Julio, entonces podremos especular sobre las debilidades y fortalezas de la plantilla. Si al final resulta que la del LI es la peor cubierta, pues la reclamaremos, como hicimos con la de central esta pasada temporada.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Lateral izquierdo

Notapor Illarzabal el Lun May 31, 2021 6:04 pm

elgiputxi escribió:A los que habláis de mandar a Sagnan, Aihen o Sangalli al filial...

Conocéis algún jugador que siendo ya parte del primer equipo de un club acabe en el filial si no es por huevostoreros del entrenador?

Son jugadores cuya etapa en el filial ha pasado, no tiene sentido que vuelvan, ni les ayudaría lo más mínimo.
Si acaso Roberto López por lo poco que ha contado y que a fin de cuentas ha formado parte del primer equipo porel tema Covid.

Respecto al lateral Aihen lleva 2 años en el primer equipo superando los 1000 minutos. Hoy he leído que es el 15 jugador de campo con más minutos este año. No tiene sentido bajarlo al filial.

Por ai fuera poco, termina contrato!!! Es decir, a ver como le vendes que le quieres renovar pero que vaya un añito al filial, ni con el peor agente del mundo negocias esas condiciones.

Lo mejor para Aihen es una cesión. Pero para ello la Real necesita un lateral zurdo en el primer equipo.

Lo dije en otro post. Con Monreal quedándole 1 año notable a lo sumo, lo lógico es fichar un lateral joven (o máximo 30 años), que pelee el puesto, juegue bastante aun siendo suplente. Y si Aihen se gana el hueco en una cesión, el año que viene o en 2 años tienes dos laterales.

Igualmente no perdería el tiempo y buscaría un chaval de 18-19 años que pueda prometer, para el filial (a menos que confíen en lk de la casa).

Mis movimientos:

1 fichaje para primer equipo .
2. Renovación 2 años extra y cesión de Aihen. (Si no acepta, buscar salida en forma de venta gratis con derecho de recompra barata)
3. Kevin fuera. Si hace falta, regalado. Si ae queda sin salir, entonces al filial o como 3er lateral izquierdo si quedaran fichas.

4. Si ae puede, si no es muy caro, alguna apuesta joven para el filial

Si conozco algún club que pase a un jugador del primer equipo al filial?
No se oye mucho la verdad, pero quizá sea por que no hay muchos equipos que tengan a su filial en segunda. Que, bonita diferencia de nivel de un segunda B a un segunda. Lo de equipos que cedan a sus jugadores a un segunda en cambio, si es más común siempre que estos sean jóvenes y esten en etapa de crecimiento y maduración. Y para mí Aihen lo está.

Se nos olvida cómo subió el bueno de Aihen, en qué circunstancias. Alguien se acuerda de la época de Loren? Ahí empezó el agujero y las improvisaciones, tirando de lo que siempre se tira cuando hay agujeros, la cantera; que por un lado está bien y para eso está la cantera, pero por otro lado; si quieres que un jugador llegue bien al primer equipo lo has de hacer gradual, sin saltar etapas. A veces el que sube lo hace bien, se sigue contando con él, sigue madurando y se hace jugador del primer equipo; otras veces, la mala planificación deja un agujero y la responsabilidad de rendir y sostener un puesto cae sobre un chaval de la cantera al que se le hace un flaco favor robándole la progresividad y tirándole la responsabilidad de sostener un puesto estando verde aún.

Acordémonos de la cronología. Se vende un tal Yuri baratito a un jeque. No se trae nada. Se le tira a la cabeza a un tal Kevin la titularidad en frío. Fracaso. Se trae cedido a un tal “Hago lo que me da la gana Theo” cedido. Fracaso. En esas, un chaval consigue hacer partidos más aseados que el cedido. Con muy poca cosa, pero lo consigue; simplemente respetando el ABC de un LI, cosa que Theo no estaba por la labor (había venido a lucirse). Y ahí se decide que Aihen está para el primer equipo y se le sube. Gracias a Dios a un tal Olabe se le ocurre traer a un tal Monreal, y Aihen no juega casi nada desde entonces, y ya van dos años. El chaval necesita continuidad. Jugar un año entero. En el primer equipo? Yo prefiero que lo haga en segunda y lo digo por que confío en que es un jugador muy válido para el primer equipo, pero necesita completar su preparación. Que mejor que hacerlo este año dentro del club en segunda. Y en paralelo ir preparando el sustituto de Nacho (al cual le queda un año más?); eso en el caso de que Aihen lo demos por bueno, si no la vacante a un año vista es de dos jugadores para una posición.
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: Lateral izquierdo

Notapor jomasafe el Lun May 31, 2021 6:12 pm

Pues en noticia de hoy.. https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... acion.html

Abajo del todo que la real y el olympique de Marsella estaban interesados en el. O sea, que a alguien se quiere intentar fichar. Ahien acaba contrato y parece no se confia mucho en el. Yo si como dicen, Javi galán son 4 kilos al haber bajado y el Sevilla no lo termina de anunciar, echaba el resto x el. Sino, peinar mercados como el francés, más económico que el inglés. Quiero pensar que olabe Acertará
jomasafe
Oro
Oro
 
Mensajes: 860
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:08 pm

Re: Lateral izquierdo

Notapor Legazpi81 el Lun May 31, 2021 9:11 pm

Illarzabal escribió:
elgiputxi escribió:A los que habláis de mandar a Sagnan, Aihen o Sangalli al filial...

Conocéis algún jugador que siendo ya parte del primer equipo de un club acabe en el filial si no es por huevostoreros del entrenador?

Son jugadores cuya etapa en el filial ha pasado, no tiene sentido que vuelvan, ni les ayudaría lo más mínimo.
Si acaso Roberto López por lo poco que ha contado y que a fin de cuentas ha formado parte del primer equipo porel tema Covid.

Respecto al lateral Aihen lleva 2 años en el primer equipo superando los 1000 minutos. Hoy he leído que es el 15 jugador de campo con más minutos este año. No tiene sentido bajarlo al filial.

Por ai fuera poco, termina contrato!!! Es decir, a ver como le vendes que le quieres renovar pero que vaya un añito al filial, ni con el peor agente del mundo negocias esas condiciones.

Lo mejor para Aihen es una cesión. Pero para ello la Real necesita un lateral zurdo en el primer equipo.

Lo dije en otro post. Con Monreal quedándole 1 año notable a lo sumo, lo lógico es fichar un lateral joven (o máximo 30 años), que pelee el puesto, juegue bastante aun siendo suplente. Y si Aihen se gana el hueco en una cesión, el año que viene o en 2 años tienes dos laterales.

Igualmente no perdería el tiempo y buscaría un chaval de 18-19 años que pueda prometer, para el filial (a menos que confíen en lk de la casa).

Mis movimientos:

1 fichaje para primer equipo .
2. Renovación 2 años extra y cesión de Aihen. (Si no acepta, buscar salida en forma de venta gratis con derecho de recompra barata)
3. Kevin fuera. Si hace falta, regalado. Si ae queda sin salir, entonces al filial o como 3er lateral izquierdo si quedaran fichas.

4. Si ae puede, si no es muy caro, alguna apuesta joven para el filial

Si conozco algún club que pase a un jugador del primer equipo al filial?
No se oye mucho la verdad, pero quizá sea por que no hay muchos equipos que tengan a su filial en segunda. Que, bonita diferencia de nivel de un segunda B a un segunda. Lo de equipos que cedan a sus jugadores a un segunda en cambio, si es más común siempre que estos sean jóvenes y esten en etapa de crecimiento y maduración. Y para mí Aihen lo está.

Se nos olvida cómo subió el bueno de Aihen, en qué circunstancias. Alguien se acuerda de la época de Loren? Ahí empezó el agujero y las improvisaciones, tirando de lo que siempre se tira cuando hay agujeros, la cantera; que por un lado está bien y para eso está la cantera, pero por otro lado; si quieres que un jugador llegue bien al primer equipo lo has de hacer gradual, sin saltar etapas. A veces el que sube lo hace bien, se sigue contando con él, sigue madurando y se hace jugador del primer equipo; otras veces, la mala planificación deja un agujero y la responsabilidad de rendir y sostener un puesto cae sobre un chaval de la cantera al que se le hace un flaco favor robándole la progresividad y tirándole la responsabilidad de sostener un puesto estando verde aún.

Acordémonos de la cronología. Se vende un tal Yuri baratito a un jeque. No se trae nada. Se le tira a la cabeza a un tal Kevin la titularidad en frío. Fracaso. Se trae cedido a un tal “Hago lo que me da la gana Theo” cedido. Fracaso. En esas, un chaval consigue hacer partidos más aseados que el cedido. Con muy poca cosa, pero lo consigue; simplemente respetando el ABC de un LI, cosa que Theo no estaba por la labor (había venido a lucirse). Y ahí se decide que Aihen está para el primer equipo y se le sube. Gracias a Dios a un tal Olabe se le ocurre traer a un tal Monreal, y Aihen no juega casi nada desde entonces, y ya van dos años. El chaval necesita continuidad. Jugar un año entero. En el primer equipo? Yo prefiero que lo haga en segunda y lo digo por que confío en que es un jugador muy válido para el primer equipo, pero necesita completar su preparación. Que mejor que hacerlo este año dentro del club en segunda. Y en paralelo ir preparando el sustituto de Nacho (al cual le queda un año más?); eso en el caso de que Aihen lo demos por bueno, si no la vacante a un año vista es de dos jugadores para una posición.


Totalmente de acuerdo. Aihen necesita jugar mucho. Creo q así tendremos jugador para el año próximo. Este año tenemos a Nacho y el fichaje q hace falta. Si Aihen se queda en el b incluso podemos tirar de él a lo largo del año y mejor aún, igual con continuidad se sale en segunda y en enero lo podemos ceder en un primera para terminar de curtirlo y jugando muchos minutos que es lo que necesita ahora mismo. Creo que habría que renovarlo ya y al b que es lo mejor para él. Se le puede incluir incluso en la lista para E. L.
Remiro
Gorosabel Elustondo Le Normand Rico; Zubimendi Merino Brais Silva ; Cho y Sorloth.
Legazpi81
Oro
Oro
 
Mensajes: 1863
Registrado: Lun Jul 24, 2017 10:30 pm

Re: Lateral izquierdo

Notapor Illarzabal el Mar Jun 01, 2021 1:36 am

jomasafe escribió:Pues en noticia de hoy.. https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... acion.html

Abajo del todo que la real y el olympique de Marsella estaban interesados en el. O sea, que a alguien se quiere intentar fichar. Ahien acaba contrato y parece no se confia mucho en el. Yo si como dicen, Javi galán son 4 kilos al haber bajado y el Sevilla no lo termina de anunciar, echaba el resto x el. Sino, peinar mercados como el francés, más económico que el inglés. Quiero pensar que olabe Acertará

Por Galán, se comenta que hay equipos de la Premier interesados.

Por Aihen, se comenta que la Real no va a ofrecer renovación.

Se comenta que los tres movimientos que prepara la Real para este verano son, portero, LI y medio centro ofensivo.
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: Lateral izquierdo

Notapor Legazpi81 el Mar Jun 01, 2021 8:30 am

Ojalá sea así. Si acertamos con el 10 sobre todo y el lateral tenemos un equipazo para luchar por champions. Este año el bajón lo pegamos cuando nos quedamos sin Silva, el año pasado también cuando faltó Odeegard. Portero traer uno que termine contrato y le haga competencia a Remiro. Y central con Pacheco Urko y Arambarri vamos servidos.
Remiro
Gorosabel Elustondo Le Normand Rico; Zubimendi Merino Brais Silva ; Cho y Sorloth.
Legazpi81
Oro
Oro
 
Mensajes: 1863
Registrado: Lun Jul 24, 2017 10:30 pm

Re: Lateral izquierdo

Notapor xaguzar el Mar Jun 01, 2021 9:11 am

Eup!

Legazpi81 escribió:Ojalá sea así. Si acertamos con el 10 sobre todo y el lateral tenemos un equipazo para luchar por champions. Este año el bajón lo pegamos cuando nos quedamos sin Silva, el año pasado también cuando faltó Odeegard. Portero traer uno que termine contrato y le haga competencia a Remiro. Y central con Pacheco Urko y Arambarri vamos servidos.


Y Aritz, añadiría yo. Que me da la impresión de que como su ausencia ha coincidido muchas veces con la de David, no se ha valorado en su justa medida.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Lateral izquierdo

Notapor Luis Eusebio el Mar Jun 01, 2021 10:22 am

Partiendo de la base de que ni Junior, ni Miranda, ni Escudero me hayan demostrado ser mejores que Aihen (por supuesto, tampoco peores) y de que Galan es LI para jugar con 3 centrales, no veo tan claro la necesidad de fichar a alguien para este puesto.
Sigo con los mantras de este hilo. Tener dos por puesto para que la competencia les haga rendir más es incierto y no hay más que fijarse en que Isak despegó a niveles estratosféricos en cuanto dejó de sentir el aliento fétido de WJ en el cogote. En mi opinión, Monreal y Muñoz han formado un buen complemento hasta que se lesionó Aihen.
A cualquier jugador, (Aihen, R.López, Sagnan, etc.), te los cargas en su autoestima si tras un año o dos en primera los devuelves al filial simplemente porque no valen para el primer equipo. Y todos sabemos, creo, que el 90% del rendimiento de un deportista está en su cerebro. Distinto sería el caso de Luca que necesitaría un tiempo para volverse a sentir futbolista tras sus largas etapas en el dique seco.
Respecto de las cesiones a un primera o a un segunda de posiciones punteras (¿Y quién dice que no lo sea el Sanse? Yo ya he conocido al Sanse disputando los puestos de ascenso a primera y con una plantilla joven de la que no salió ni un solo internacional), ya he dicho muchas veces que no sirven para nada (excepto las del Eibar, Xabi, Zuru, David Silva, Jordan o Bryan, por ejemplo). No hay más que ver a Guridi, Sagnan y, sobre todo, Merquelanz, que se salió en segunda pero ramplón en primera ¿Por qué? ¿Porque no tiene nivel? No. Porque tiene que cumplir otra misión diferente, otra forma de jugar distinta, y le cuesta adaptarse. En cambio, estando en el equipo con menos minutos y destacando menos se va haciendo al estilo.
El puesto de LI, como cualquier otro, es importante para el resultado de una temporada. Por eso prefiero a Aihen que a otro Theo, otro Rossatto, otro Fabio Felicio. En cambio, recuerdo cuando en este foro se pedía un fichaje porque Yuri no tenía nivel de primera (¡Vaya vista!) y tuve que salir defendiendo su potencial físico.
De todas formas, si Olabe cree que no es conveniente renovarlo (no me lo creo pero si el rio suena...) será porque tiene proyectos para este puesto.
Luis Eusebio
Oro
Oro
 
Mensajes: 3121
Registrado: Mar Oct 14, 2014 10:03 am

Re: Lateral izquierdo

Notapor Saganator el Mar Jun 01, 2021 10:40 am

Leo a bastante gente pedir que cedamos a Aihen a algún primera para que tenga muchos minutos... Igual soy yo que el chaval no es santo de mi devoción, pero en serio le véis siendo titular en algún equipo de primera? Precisamente creo que por eso no se le está ofreciendo una renovación, porque aunque se le viese verde, si se le ve potencial, le renuevan y le ceden.

Yo creo que Aihen no da el nivel para ser suplente de Nacho, basicamente porque Nacho tiene 35 y no puede jugar 30-40 partidos. Necesitamos alguien que juegue más incluso que Nacho, aunque tenga un nivel un pelín inferior.

Respecto a la cantera, ya os digo que ahora mismo no hay nadie que tenga ninguna opción de subir hasta el cadete, en el que Aimar Olarra está siendo el mejor del equipo, y juega en esa posición. Ha metido 6 goles este año, un hat-trick al Antiguoko incluído. Viendo que esta carencia la tenemos en el corto y medio plazo (tal vez hasta en el largo), lo suyo es fichar a un lateral de menos de 30 con nivel para el primer equipo, y que Olabe se la juegue con "otra jugada" tipo Sagnan para el Sanse, porque le va a hacer falta reforzar ese puesto al equipo, además de que no tapa a nadie.
Saganator
Oro
Oro
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Jun 30, 2014 2:18 pm

Re: Lateral izquierdo

Notapor xaguzar el Mar Jun 01, 2021 2:07 pm

Eup!

No sé si será ése, el tal Aimar, pero esta que acaba no, la anterior temporada vi en Zubieta a un chaval lateral izdo., que me impresionó. Hablé con Gajate sobre él. Pero eso, era cadete, así que mucha mili por hacer aun.

Ahora bien, de verdad que no hay entre tanto, aunque sea juvenil, ningún lat. izdo. en el que poder confiar?!
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Lateral izquierdo

Notapor Legazpi81 el Mar Jun 01, 2021 10:45 pm

Imagino que en categorías inferiores habrá alguno, pero lo necesitamos para esta temporada. Hay que fichar. Solo necesitamos un 10 y un 3, aparte de un portero que quede libre capaz de hacerle la competencia a Alex. Si queremos crecer hay que invertir y reforzarnos
Remiro
Gorosabel Elustondo Le Normand Rico; Zubimendi Merino Brais Silva ; Cho y Sorloth.
Legazpi81
Oro
Oro
 
Mensajes: 1863
Registrado: Lun Jul 24, 2017 10:30 pm

Re: Lateral izquierdo

Notapor Legazpi81 el Jue Jun 03, 2021 8:31 am

Junior descartado. Se va a Inglaterra por unos 15 kilos. Allí hay mucha pasta y equipos de media tabla pagan 15 kilos por laterales.
Remiro
Gorosabel Elustondo Le Normand Rico; Zubimendi Merino Brais Silva ; Cho y Sorloth.
Legazpi81
Oro
Oro
 
Mensajes: 1863
Registrado: Lun Jul 24, 2017 10:30 pm

Re: Lateral izquierdo

Notapor no somos na el Jue Jun 03, 2021 9:27 am

No tengo nada claro , que jugadores pertenecientes a la primera plantilla , como es el caso de Aihen ... puedan jugar con el filial .

Es mas , me apostaría unas cervecitas , a que ningún jugador con ficha de la Real , puede jugar en el Sanse .
no somos na
Oro
Oro
 
Mensajes: 10663
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:34 pm

Re: Lateral izquierdo

Notapor Corazoncauto el Jue Jun 03, 2021 9:37 am

no somos na escribió:No tengo nada claro , que jugadores pertenecientes a la primera plantilla , como es el caso de Aihen ... puedan jugar con el filial .

Es mas , me apostaría unas cervecitas , a que ningún jugador con ficha de la Real , puede jugar en el Sanse .


En un períodico de tirada nacional dicen que la Real podría poner en el mercado a Ahien, si decidimos ir a fichar un LI.
Corazoncauto
Oro
Oro
 
Mensajes: 2545
Registrado: Vie Jun 23, 2017 9:58 am

Re: Lateral izquierdo

Notapor no somos na el Jue Jun 03, 2021 9:55 am

Corazoncauto escribió:
no somos na escribió:No tengo nada claro , que jugadores pertenecientes a la primera plantilla , como es el caso de Aihen ... puedan jugar con el filial .

Es mas , me apostaría unas cervecitas , a que ningún jugador con ficha de la Real , puede jugar en el Sanse .


En un períodico de tirada nacional dicen que la Real podría poner en el mercado a Ahien, si decidimos ir a fichar un LI.


-------------------------------------------------------------------------------

Yo lo que digo , es que en este post , son varios los que comentan de que AIHEN , y algunos mas , jueguen en segunda con el Sanse , y eso creo que NO ES POSIBLE , ya que AIHEN tiene ficha del primer equipo .
no somos na
Oro
Oro
 
Mensajes: 10663
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:34 pm

Re: Lateral izquierdo

Notapor Legazpi81 el Jue Jun 03, 2021 10:11 am

no somos na escribió:
Corazoncauto escribió:
no somos na escribió:No tengo nada claro , que jugadores pertenecientes a la primera plantilla , como es el caso de Aihen ... puedan jugar con el filial .

Es mas , me apostaría unas cervecitas , a que ningún jugador con ficha de la Real , puede jugar en el Sanse .


En un períodico de tirada nacional dicen que la Real podría poner en el mercado a Ahien, si decidimos ir a fichar un LI.


-------------------------------------------------------------------------------

Yo lo que digo , es que en este post , son varios los que comentan de que AIHEN , y algunos mas , jueguen en segunda con el Sanse , y eso creo que NO ES POSIBLE , ya que AIHEN tiene ficha del primer equipo .


No lo se, pues es una pena Aihen y Sagnan donde mejor estarían es en el Sanse igual que Sangalli. Los 3 necesitan partidos y jugar mucho y nada como hacerlo en casa y poder subir al primer equipo si fuese necesario. Pero igual por temas legales no se pueda y haya que cederlos a otros equipos.
Remiro
Gorosabel Elustondo Le Normand Rico; Zubimendi Merino Brais Silva ; Cho y Sorloth.
Legazpi81
Oro
Oro
 
Mensajes: 1863
Registrado: Lun Jul 24, 2017 10:30 pm

Re: Lateral izquierdo

Notapor unba el Jue Jun 03, 2021 10:12 am

A ver para los que dicen que no hay que fichar. Monreal cerca de los 36 años eso significa que el lateral izquierdo que esté en la plantilla junto a él cada vez va a tener que asumir más protagonismo. Ahien no es el lateral izquierdo de futuro, Kevin Noja jugado ni en el Eibar y de abajo os aseguro que a corto plazo no hay nada en esa posición. Y por último Sola muy válido pero lateral izquierdo ni es ni ha jugado en su vida ahí. Y para un diestro jugar de lateral izquierdo ojooo.
Esto nos obliga os guste o no a salir al mercado. Siempre estamos con que no hay que fichar. No había que fichar a Merino, ni a Silva, ni al propio Isak ...
Habríamos ganado copa del Rey y hubiéramos quedado 5°???
unba
Oro
Oro
 
Mensajes: 3081
Registrado: Mié Oct 29, 2014 12:21 am

Re: Lateral izquierdo

Notapor no somos na el Jue Jun 03, 2021 10:57 am

unba escribió:A ver para los que dicen que no hay que fichar. Monreal cerca de los 36 años eso significa que el lateral izquierdo que esté en la plantilla junto a él cada vez va a tener que asumir más protagonismo. Ahien no es el lateral izquierdo de futuro, Kevin Noja jugado ni en el Eibar y de abajo os aseguro que a corto plazo no hay nada en esa posición. Y por último Sola muy válido pero lateral izquierdo ni es ni ha jugado en su vida ahí. Y para un diestro jugar de lateral izquierdo ojooo.
Esto nos obliga os guste o no a salir al mercado. Siempre estamos con que no hay que fichar. No había que fichar a Merino, ni a Silva, ni al propio Isak ...
Habríamos ganado copa del Rey y hubiéramos quedado 5°???

...............................................................................

Pues yo veo , que es una situación ... nada fácil .

1º Con Monreal titular , a mi Aihen , como suplente , me vale .
2º Con Monreal titular , fichar a un jugador con calidad y cierta edad , no lo veo lógico .
3º Con Monreal titular , fichar a un jugador JOVEN y con proyección , con vistas a que Monreal el año que viene , o al siguiente no siga , me parece una apuesta correcta .

Para mi , AIHEN , no me parece mal jugador , me parece un jugador CORRECTO , y es joven , y creo que puede mejorar , no se si la mejor solución es NO renovarle .
no somos na
Oro
Oro
 
Mensajes: 10663
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:34 pm

Re: Lateral izquierdo

Notapor eskerra el Jue Jun 03, 2021 5:12 pm

Juanjo Lusa en Onda Vasca a comentado hoy que están en conversaciones con un jugador que este año a jugado en champions
eskerra
Oro
Oro
 
Mensajes: 5502
Registrado: Sab Ene 09, 2016 5:08 pm

Re: Lateral izquierdo

Notapor josemarquez el Jue Jun 03, 2021 5:30 pm

eso he visto---
josemarquez
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 03, 2021 12:46 pm

Re: Lateral izquierdo

Notapor Corazoncauto el Jue Jun 03, 2021 5:58 pm

eskerra escribió:Juanjo Lusa en Onda Vasca a comentado hoy que están en conversaciones con un jugador que este año a jugado en champions


Marcelo? :lol:
Corazoncauto
Oro
Oro
 
Mensajes: 2545
Registrado: Vie Jun 23, 2017 9:58 am

Re: Lateral izquierdo

Notapor sangreblanquiazul77 el Jue Jun 03, 2021 9:15 pm

Estoy completamente seguro que la real fichará a un buen lateral izquierdo.
sangreblanquiazul77
Oro
Oro
 
Mensajes: 5264
Registrado: Vie Ago 15, 2014 4:18 pm

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: anti bilbao, Google Adsense [Bot] y 19 invitados