Quién asume el error de Sagnan?

Re: Quién asume el error de Sagnan?

Notapor perik17 el Vie Jun 04, 2021 6:27 pm

A mi no me parece tanto error pero bueno.

Ha costado cerca de 4 millones, ha jugado, para mí no tan mal como se dice, no se le recuerdan partidazos pero tampoco cantadas calamitosas...

Algo se ha tenido que amortizar más lo que saquemos con su venta... Yo no lo veo tan drama sinceramente.
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11943
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: Quién asume el error de Sagnan?

Notapor xaguzar el Vie Jun 04, 2021 6:53 pm

Eup!

Illarzabal escribió:Olabe, ya lo hizo ayer, y ya está. Fin de la historia.

Igual que con Isak. No me importa lo goles que falle, lo único que me importa es que con los goles que meta, en el cómputo general, sea un aporte para el equipo y que haga mejor al equipo y al club.

Olabe se ha mandado sus cagadas, Modibo, la cesión de Sandro, la cesión de Theo, posiblemente la elección del perfil de Garitano para la Real... Pero lo importante no es no cometer errores (ya que todo el mundo lo hace), lo importante es saber reaccionar rápido a estos errores. Y Olabe, comete errores, pero los asume, rectifica, aprender y los subsana. Y en general está poniendo el club patas arriba para bien. Ojalá esté mucho años con sus errores y aciertos.


Igual estoy equivocado, pero creo que la llegada de Asier Garitano no es imputable a Olabe, sino que para cuando llegó, eso ya estaba previsto (pero igual me traiciona la memoria).

Y sí, hombre, independientemente de cómo sea, haya sido o será Modibo, el fichaje es un error. Y nonpasa nada ppr decirlo. Un DD toma muchísimas decisiones y aunque alguno lo tenga por infalible o un dios del olimpo futbolero, lo cierto es que se equivoca, como todos. Es el ratio de aciertos/desaciertos lo que realmemte distingue una buena de una mala labor, de un buen Director Deportivo de uno malo. Y hay que reconocer que, siendo pues relativo, en comparación con el anterior en el cargo,Olabe lo ha hecho mucho mejor. También hay que reconocer que Loren nunca dispuso de los recursos que ahora meja el actual.

Alguno, engañado por otros foreros de mala fé, se sorprenda de leerme en esta intervención. No debería, nunca he negado los aciertos de Roberto (tampoco en su anterior mini-etapa), ni por supuesto sus errores. El de no haber fichado un central durante los dos años que hemos tenido -al alimón con el Mirandés-, a Sagnan ha sido, sin lugar a dudas, su gran agujero negro, aunque no haya supuesto quedarnos sin la ansiada Copa (más difícil evaluar cuántos puntos más habríamos obtenido en Liga). Bueno, pues ni siquiera eso es lo que motivó mi deseo de que fuera cesado. En medio del mencionado agujero negro está el centralgate, y eso no es un error, una equivocación, lo que (no) hizo en relación a Aritz y su lesión es mucho peor. Y aunque ahora mucho prefieran cerrar los ojos o mirar hacia otra parte cuando no negar los hechos, si el Athletic nos hubiera ganado la final, estoy convencido de que eso no se olvidaría (y, por cierto, todavía alguno me llamaba a mi resultadista, hay que jorobarse :roll: ).
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9390
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Quién asume el error de Sagnan?

Notapor eskerra el Vie Jun 04, 2021 7:11 pm

Tal vez si se fichará al dichoso central tuviésemos más puntos a final de liga y eliminado al Manchester. O tal vez terminasemos con menos puntos,fuera de Europa y sin copa entre las manos. Eso nunca lo sabremos. Bueno, tal vez entonces con ese central en plantilla ahora el entrenador fuese Xabi Alonso
eskerra
Oro
Oro
 
Mensajes: 5562
Registrado: Sab Ene 09, 2016 5:08 pm

Re: Quién asume el error de Sagnan?

Notapor zaratustra el Vie Jun 04, 2021 7:30 pm

El error de Sagnan lo asume el mismo que asume el acierto de Isak. No hay más historia. Y si tienes dudas de dudas de la incidencia económica de Sagnan pon en la otra balanza a Isak.
Avatar de Usuario
zaratustra
Oro
Oro
 
Mensajes: 574
Registrado: Vie Jul 08, 2016 5:34 pm

Re: Quién asume el error de Sagnan?

Notapor Xabier-11 el Vie Jun 04, 2021 8:14 pm

El "error" de Sagnan lo asumo yo, ¿quién asume lo del no central?

Tiene visos de solucionarse la teleserie Brigada Central
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4262
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Quién asume el error de Sagnan?

Notapor The_Reaper el Vie Jun 04, 2021 8:15 pm

Ha sido un fichaje que ha salido rana, como otros tantos en la historia de la Real. No creo que haya que exigir responsabilidades a nadie porque 1 fichaje ha salido malo cuando hay muchos más que han salido buenísimos.

Que me dices que de 6 fichajes 4 salen malos pues vale, pero 1 malo y 5 buenísimos no se, me parece un porcentaje de la ostia.

?Qué responsabilidades tendrían que dar entonces los super equipos que hacen fichajes de más de 100 millones de euros y no han rendido nada?

Hasta los clubs más laureados hacen malos fichajes, no nos flipemos....
The_Reaper
Oro
Oro
 
Mensajes: 1368
Registrado: Sab May 28, 2011 12:12 pm

Re: Quién asume el error de Sagnan?

Notapor Physio el Sab Jun 05, 2021 12:27 am

Lo he explicado en todos los mensajes que he escrito en este tema, pero parece que no se me ha entendido u os habéis quedado con el titular.
He dicho que a mi me gusta Sagnan, y que el error es sobre la gestión que se ha hecho de él. Y que eso es en lo que creo que hay ver responsabilidades. Porque cuando llegó estuvo media temporada entrenando sin jugar. Después se fue al Mirandes y estuvo un periodo largo sin jugar. Al final de la temporada si empezó a jugar, y no lo debería de estar haciendo mal cuando el Mirandes volvió a solicitar su cesión.
Y en este punto es cuando creo que empiezan los errores:
- El director deportivo confía a ciegas en él, cuando el entrenador le debe de decir que no lo ve preparado y no confía en él y pide otro central.
- El director deportivo no trae a ningún central y se queda en la primera plantilla.
- El entrenador no lo utiliza casi nada, incluso jugando de central Zubimendi, y cuando lo hace jugar es en partidos demasiado exigentes para un futbolista sin rodaje y con muchos conceptos básicos por mejorar.
- Luego viene la debacle futbolistica de la primera parte del Wanda, donde el Atlético se come a Sagnan. Bajo mi punto de vista se habría comido tb a Pacheco si hubiera estado ahí por la poca colaboración del resto del equipo y la gripe que tenía Monreal. Nunca entenderé por qué jugo ese partido, fue arrojar lo a los leones.
Y ya después de ahí todo el mundo pidió su cabeza, y el director deportivo, antes de que salga su nombre, lo larga. Yo espero que se quede en el Sanse o lo cedan a algún equipo porque creo que después se arrepentirán de cómo han hecho las cosas.
Como digo, es mi opinión, y espero que ahora se entienda lo que quiero decir
Physio
Oro
Oro
 
Mensajes: 1634
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:09 pm

Re: Quién asume el error de Sagnan?

Notapor xaguzar el Sab Jun 05, 2021 8:33 am

Egun on!

Yo no solo te entiendo, sino que comparto en gran medida tu análisis. Pero creo que te equivocas si piensas que es ese partido en el Wanda el detonante. Modibo Sagnan nunca gustó a Imanol. El Director Deportivo fichó un jugador que no satisfacía al entrenador. Esto pasa, pasa muy a menudo. Y no significa que el jugador sea bueno, malo o regular, simplemente no le "entra" al entrenador.

Hace poco escribí sobre eso. A todos los entrenadores les pasa: se encaprichan con un jugador o le ponen una cruz. No he conocido a ningún entrenador al que no le pase, todas las temporadas. Y es curioso cómo relativizan o justifican cualquier actuación que les lleve la contraria. En cambio, si en una sola de entre muchas ocasiones les da la razón su opinión se convierte en axioma. Probablemente el del Wanda fuera su peor partido -y lo hubiera sido tal vez de cualquier otro que pasara por allí-, pero hasta entonces había tenido partidos mucho más discretos cuando no buenos. Pero pesa, diría que es una losa imposible de levantar, cuando un entrenador te coloca un cartelito. Parece que su prestigio queda en entredicho si rectifica, cuando es justamente al revés.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9390
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Quién asume el error de Sagnan?

Notapor sangreblanquiazul77 el Sab Jun 05, 2021 8:36 am

Es que yo no pienso que debe salir nadie levantar la mano y decir, yo soy el culpable, como en los aciertos tampoco sale nadie diciendo, yo traje a fulano, que bueno soy, acierta el club, falla el club, en mi opinión es así.
sangreblanquiazul77
Oro
Oro
 
Mensajes: 5305
Registrado: Vie Ago 15, 2014 4:18 pm

Re: Quién asume el error de Sagnan?

Notapor Viriathor el Sab Jun 05, 2021 8:46 am

Lo que algunos no entienden es lo que es lo que significa ser un cuarto central que no tiene la polivalencia de jugar en otras posiciones.
Sagnan o cualquiera que tenga ese rol en la plantilla lo va a tener muy dificil para jugar, al igual que lo ha tenido dificil Merquelanz al ser el quinto extremo o como lo ha tenido Bautista al ser el tercer delantero o R, Lopez-Guridi como mediapuntas. No es cuestión de mayor o menor confianza por parte de Imanol, es que no puede dar minutos a todos por mucho que quiera y cuanto más avanza la temporada más se nota la diferencia de ritmo entre los que juegan habitualmente y los que juegan cada 3 meses unos minutos
Esas posiciones en condiciones normales estarian "vacantes" y se ocuparían intermitentemente por jugadores del sanse, pero nos hemos encontrado con la suerte o la desgracia de tener un fichaje como Sagnan que en algún momento había que irlo metiendo, unos canteranos que en segunda lo estaban haciendo muy bien y era incomprensible que este año tan exigente no hubieran vuelto al primer equipo, y un delantero canterano que se le renovó al alza y algo habia que hacer con él.

A partir de eso que parece evidente que suceda, cada uno se puede montar las peliculas que quiera del porque no juega: que si Imanol no confia en ellos, que si no dan el nivel, que si ha habido errores, pero lo que ha sucedido simplemente es que hay mucho nivel en la plantilla y los "nuevos" tienen muy complicado coger el tren.
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5891
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: Quién asume el error de Sagnan?

Notapor Viriathor el Sab Jun 05, 2021 8:57 am

Recopilación de como crucificó Imanol a Sagnan y como sentia el jugador que no confiaba en él

https://www.mundodeportivo.com/futbol/r ... resar.html

https://real-sociedad.diariovasco.com/f ... 13-nt.html

https://real-sociedad.diariovasco.com/i ... 34-nt.html

p.d. dejad de decir que ha preferido a Zubimendi antes que Sagnan, porque es mentira. Zubimendi solo ha jugado de central en la prorroga contra el Betis, cuando estabamos jugando con 10 y habia restructurado el equipo para hacer el ultimo cambio ofensivo. Fue un momento puntual.
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5891
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: Quién asume el error de Sagnan?

Notapor Physio el Sab Jun 05, 2021 3:19 pm

xaguzar escribió:Egun on!

Yo no solo te entiendo, sino que comparto en gran medida tu análisis. Pero creo que te equivocas si piensas que es ese partido en el Wanda el detonante. Modibo Sagnan nunca gustó a Imanol. El Director Deportivo fichó un jugador que no satisfacía al entrenador. Esto pasa, pasa muy a menudo. Y no significa que el jugador sea bueno, malo o regular, simplemente no le "entra" al entrenador.

Hace poco escribí sobre eso. A todos los entrenadores les pasa: se encaprichan con un jugador o le ponen una cruz. No he conocido a ningún entrenador al que no le pase, todas las temporadas. Y es curioso cómo relativizan o justifican cualquier actuación que les lleve la contraria. En cambio, si en una sola de entre muchas ocasiones les da la razón su opinión se convierte en axioma. Probablemente el del Wanda fuera su peor partido -y lo hubiera sido tal vez de cualquier otro que pasara por allí-, pero hasta entonces había tenido partidos mucho más discretos cuando no buenos. Pero pesa, diría que es una losa imposible de levantar, cuando un entrenador te coloca un cartelito. Parece que su prestigio queda en entredicho si rectifica, cuando es justamente al revés.


Al entrenador no le ha gustado nunca, lo sé. Entonces no entiendo porque casi sólo lo ha puesto en los partidos importantes y complicados, a no ser que estuviera esperando un partido como el del Wanda. Y a partir de ahí todos pidieron su cabeza.
A eso me refería
Physio
Oro
Oro
 
Mensajes: 1634
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:09 pm

Re: Quién asume el error de Sagnan?

Notapor Physio el Sab Jun 05, 2021 3:26 pm

Viriathor escribió:Recopilación de como crucificó Imanol a Sagnan y como sentia el jugador que no confiaba en él

https://www.mundodeportivo.com/futbol/r ... resar.html

https://real-sociedad.diariovasco.com/f ... 13-nt.html

https://real-sociedad.diariovasco.com/i ... 34-nt.html

p.d. dejad de decir que ha preferido a Zubimendi antes que Sagnan, porque es mentira. Zubimendi solo ha jugado de central en la prorroga contra el Betis, cuando estabamos jugando con 10 y habia restructurado el equipo para hacer el ultimo cambio ofensivo. Fue un momento puntual.


Si quieres sale diciendo en todos los medios que no le Dan oportunidades y no aprende nada con el entrenador que tiene.

Y Zubimendi entró en el minuto 65 de partido, cuando la real iba ganando y estaba clasificada.
Physio
Oro
Oro
 
Mensajes: 1634
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:09 pm

Re: Quién asume el error de Sagnan?

Notapor Viriathor el Sab Jun 05, 2021 3:44 pm

Physio escribió:
Viriathor escribió:Recopilación de como crucificó Imanol a Sagnan y como sentia el jugador que no confiaba en él

https://www.mundodeportivo.com/futbol/r ... resar.html

https://real-sociedad.diariovasco.com/f ... 13-nt.html

https://real-sociedad.diariovasco.com/i ... 34-nt.html

p.d. dejad de decir que ha preferido a Zubimendi antes que Sagnan, porque es mentira. Zubimendi solo ha jugado de central en la prorroga contra el Betis, cuando estabamos jugando con 10 y habia restructurado el equipo para hacer el ultimo cambio ofensivo. Fue un momento puntual.


Si quieres sale diciendo en todos los medios que no le Dan oportunidades y no aprende nada con el entrenador que tiene.

Y Zubimendi entró en el minuto 65 de partido, cuando la real iba ganando y estaba clasificada.


Si lees las noticias una de ellas es que Imanol le felicitó delante de los compañeros, el propio Saganan hace autocritica y habla de una constante comunicación con Imanol, además puede utilizar un montón de frases hechas o pasar de puntillas sobre el tema y se moja hablando de largas charlas con Imanol, que Imanol le exige, que sabe lo que tiene que mejorar....etc.

Zubimendi sale en el 65 y juega de mediocentro, pero es en la prorroga cuando juega de central cuando Imanol mete a Carlos Fernandez por Aritz.
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5891
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: Quién asume el error de Sagnan?

Notapor Akintza el Dom Jun 06, 2021 1:02 am

Yo creo que Sagnan tiene un gran potencial pero donde está verde es tácticamente, nunca guarda la línea de la defensa pero eso se consigue entre otras cosas jugando partidos.
Tambien creo que puede rendir muy bien de medio centro defensivo donde la exigencia táctica es menor
Pero donde puede imponer su físico y su excelente salida de balón.
Avatar de Usuario
Akintza
Oro
Oro
 
Mensajes: 706
Registrado: Sab Oct 27, 2018 10:28 pm

Re: Quién asume el error de Sagnan?

Notapor Lak4 el Dom Jun 06, 2021 6:13 am

Akintza escribió:Yo creo que Sagnan tiene un gran potencial pero donde está verde es tácticamente, nunca guarda la línea de la defensa pero eso se consigue entre otras cosas jugando partidos.
Tambien creo que puede rendir muy bien de medio centro defensivo donde la exigencia táctica es menor
Pero donde puede imponer su físico y su excelente salida de balón.


Muy leída esta reflexión toda la temporada. Mi respuesta: muy bien, pues que aprenda primero en otro lugar y si aprende quizá tenga algún sitio. Al primer equipo de la Real hay que venir aprendido a jugar a fútbol unos mínimos tácticos. Y más si hemos pagado 4 millones. Los errores tácticos de Sagnan son de juveniles. No puede jugar actualmente en la Real, ni como cuarto central, y mucho mucho tiene que mejorar para tener alguna opción en el futuro.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: Quién asume el error de Sagnan?

Notapor brektin el Dom Jun 06, 2021 8:43 am

No entiendo cómo podéis decir que un fichaje a salido mal, cuando no se le ha dado más de 500 minutos en 2 temporadas......
Y no lo ha hecho peor que otros...
Seguramente dividimos errores por minutos jugados, y seguro que es de los que menos tiene.
brektin
 
Mensajes: 3343
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Quién asume el error de Sagnan?

Notapor xaguzar el Dom Jun 06, 2021 9:22 am

Eup!

brektin escribió:No entiendo cómo podéis decir que un fichaje a salido mal, cuando no se le ha dado más de 500 minutos en 2 temporadas......
Y no lo ha hecho peor que otros...
Seguramente dividimos errores por minutos jugados, y seguro que es de los que menos tiene.


Es un error porque, precisamente, ha jugado 500 mn. en dos temporadas, habiendo pagado más de 4 millones. Esa es la razón. No se trata solo del rendiniento dado, a la hora de valorar si una operación fue un error, aunque claro que tiene que ver.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9390
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Quién asume el error de Sagnan?

Notapor brektin el Dom Jun 06, 2021 6:42 pm

xaguzar escribió:Eup!

brektin escribió:No entiendo cómo podéis decir que un fichaje a salido mal, cuando no se le ha dado más de 500 minutos en 2 temporadas......
Y no lo ha hecho peor que otros...
Seguramente dividimos errores por minutos jugados, y seguro que es de los que menos tiene.


Es un error porque, precisamente, ha jugado 500 mn. en dos temporadas, habiendo pagado más de 4 millones. Esa es la razón. No se trata solo del rendiniento dado, a la hora de valorar si una operación fue un error, aunque claro que tiene que ver.


No te entiendo xaguzar.
Si en dos temporadas solo ha jugado 500 minutos, como puede considerarse error. Si no se le ha dado minutos. No se le ha dado oportunidad ni confianza para poder demostrar si vale.
No ha jugado un partido completo.
Y cualquier titularidad, se le ha cambiado el primero responsabilizándose de todo.
brektin
 
Mensajes: 3343
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Quién asume el error de Sagnan?

Notapor xaguzar el Dom Jun 06, 2021 7:39 pm

Eup!

brektin escribió:
xaguzar escribió:Eup!

Es un error porque, precisamente, ha jugado 500 mn. en dos temporadas, habiendo pagado más de 4 millones. Esa es la razón. No se trata solo del rendiniento dado, a la hora de valorar si una operación fue un error, aunque claro que tiene que ver.


No te entiendo xaguzar.
Si en dos temporadas solo ha jugado 500 minutos, como puede considerarse error. Si no se le ha dado minutos. No se le ha dado oportunidad ni confianza para poder demostrar si vale.
No ha jugado un partido completo.
Y cualquier titularidad, se le ha cambiado el primero responsabilizándose de todo.


Yo creo que en cualquier equipo de recursos similares al nuestro, si se gastan más de 4 millones en un jugador y luego juegas 500 minutos en dos años, ya es un error, por definición. Es una inversión de dinero que no ha rendido deportivamente.

Luego podemos entrar en si el entrenador se ha equivocado si merecía jugar más y si es otro error buscarle salida. Y conste que en eso estoy bastante de acuerdo contigo, a mi me parece que no lo ha hecho peor que otros, pero siempre ha pagado los platos rotos, seguramente porque nunca contó con la confianza de Imanol (y ya he hablado de ese "defecto" que tienen todos los entrenadores, una vez puesta la cruz, no rectifican). Pero ese es otro debate.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9390
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Quién asume el error de Sagnan?

Notapor Pasternak el Dom Jun 06, 2021 7:48 pm

xaguzar escribió:Eup!

brektin escribió:
xaguzar escribió:Eup!

Es un error porque, precisamente, ha jugado 500 mn. en dos temporadas, habiendo pagado más de 4 millones. Esa es la razón. No se trata solo del rendiniento dado, a la hora de valorar si una operación fue un error, aunque claro que tiene que ver.


No te entiendo xaguzar.
Si en dos temporadas solo ha jugado 500 minutos, como puede considerarse error. Si no se le ha dado minutos. No se le ha dado oportunidad ni confianza para poder demostrar si vale.
No ha jugado un partido completo.
Y cualquier titularidad, se le ha cambiado el primero responsabilizándose de todo.


a mi me parece que no lo ha hecho peor que otros, pero SIEMPRE HA PAGADO LOS PLATOS ROTOS, seguramente porque nunca contó con la confianza de Imanol (y ya he hablado de ese "defecto" que tienen todos los entrenadores, una vez puesta la CRUZ, no rectifican). Pero ese es otro debate.

Me parecen afirmaciones MUY exageradas.
No creo que Sagnan haya pagado Ningún plato roto.
Tampoco creo que Imanol le haya puesto Ninguna Cruz a Modibo.
Que obsesión con el "centralgate" ...
Y de seguir alimentándolo todavía.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23659
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Quién asume el error de Sagnan?

Notapor desdemadriz el Dom Jun 06, 2021 8:20 pm

Pues a mi el error me parece largarlo, ese chaval triunfara
Si existe una teoría científica de la inteligencia, debería haber otra igualmente científica de la estupidez.
Avatar de Usuario
desdemadriz
 
Mensajes: 4955
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Quién asume el error de Sagnan?

Notapor C_J_Sparrow el Dom Jun 06, 2021 8:26 pm

Este chaval lo único que necesita es confianza y jugar un puñado de partidos, lo demás vendrá solo.
Pienso que el Mirandés o Amorebieta serían buenas plazas para el chaval. Si no en el Sanse.
C_J_Sparrow
Oro
Oro
 
Mensajes: 1108
Registrado: Sab Dic 01, 2012 10:57 pm

Re: Quién asume el error de Sagnan?

Notapor Lak4 el Lun Jun 07, 2021 5:25 am

4 millones por un central que no sabe colocarse en el campo y que anda como un pollo sin cabeza.

A algunos no os entiendo.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: Quién asume el error de Sagnan?

Notapor Deefe el Lun Jun 07, 2021 10:18 am

En la pretemporada pasada dije que no fichar a un central era un error mayúsculo más allá de la gestión de Sagnan.

Vista la temporada, aunque no nos hubiera venido mal un central experimentado, está claro que me equivoqué.

Con esto quiero decir que el tema de Sagnan, si acaba como acaba, es un error evidente. Pero, ni de lejos, es un error tan catastrófico como se está haciendo ver. No entiendo que se saque esto de madre.
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: Quién asume el error de Sagnan?

Notapor xaguzar el Lun Jun 07, 2021 12:25 pm

Eup!

Hombre, Deefe, aspaldiko!

Recuerdo nuestras conversaciones respecto al fichaje y posterior cesión al Mirandés de Sagnan. Tu argumento era, si mal no recuerdo, el de que en realidad se trataba de una inversión de futuro y yo no la daba por buena porque se habían pagado 4,4 millones de euros por un central, para la primera plantilla y tras haber traspasado a dos centrales. Cierto que en aquel momento poco podíamos valorar del jugador, pero ya todos entendíamos que Imanol no lo veía, al menos, en aquella temporada (tampoco en la siguiente, ahora ya lo sabemos). Por eso ya me parecía entonces, teniendo en cuenta todas las circunstancias, que era un error. Hablo del pasado verano. Esta decisión de prescindir de Modibo ahora no hace sino corroborarlo, si bien debo insistir en que, al menos un servidor, sigue sin poder calibrar al jugador y no descarto nada en su futuro, nada salvo que dicho futuro sea en la Real.

Y sí, estoy de acuerdo en que este error, en sí mismo no es dramático (anda que no se cometen errores al fichar! aquí y en todas partes), el problema es que en conjunto (tema centrales estos dos años) sí que ha sido gordo, gordo, gordo; lo que pasa es que, en efecto, se ganó la Copa y por si fuera poco, encima acabamos 5°s. Final feliz, claro, pero una gestión pésima y, sobre todo, muy peligrosa, poniendo en riesgo los objetivos.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9390
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Quién asume el error de Sagnan?

Notapor Viriathor el Lun Jun 07, 2021 2:11 pm

Con los centrales de gestión mala no tiene nada
Se ha ingresado un pastón por Llorente,
Han sido tan conocedores de los jugadores que tenemos que sabían que Zubeldia lo iba a hacer bien volviendo a jugar de central tal y como hizo en el Sanse.
El crecimiento de Artiz y Le Normand ha sido espectacular al darle esa confianza/responsabilidad.
Sagnan tienen contrato hasta 2024 y ya ha estado en el escaparate de la elite, por lo que hay tiempo para otra cesión, venderlo ya que 4 millones se saca por cualqiuier jugador que haya jugado en primera con la gorra o incluso hasta puede que siga.
Al igual que el año pasado fue Sagnan este año le toca a Pacheco ese rol de aprendiz, a ver que tal.

Resumiendo tenemos 3 centrales como la copa de un pino y varios proyectos en ciernes con un saldo positivo de más de 15 millones ingresados, vamos lo que viene siendo una gestión pésima.
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5891
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: Quién asume el error de Sagnan?

Notapor Gran Bittor el Lun Jun 07, 2021 2:58 pm

Alucino con que haya quien se sigue desgarrando las vestiduras con el tema de Sagnan.

Asumiendo que es un error total de la dirección deportiva y que lo tuviéramos que regalar y asumiendo como pérdida esos 4 o 5 kilos de traspaso… que decimos del balance final de la gestión del área deportiva? Que revalorización (sin contar el rendimiento) sacamos de contrataciones como las de Portu o Merino?

Estamos hablando de decenas de millones de euros. Pero parece que pesan más los 5 kilos de Sagnan que el pastizal que se ha generado con los aciertos.

En mi opinión, poco más hay que decir…

Abrazo a todos los realzales!!
Gran Bittor
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 17, 2020 10:21 pm

Re: Quién asume el error de Sagnan?

Notapor Gran Bittor el Lun Jun 07, 2021 3:00 pm

Barkatu… queria decir Portu, Merino e Isak!!!
Gran Bittor
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 17, 2020 10:21 pm

Re: Quién asume el error de Sagnan?

Notapor xaguzar el Lun Jun 07, 2021 3:33 pm

Eup!

Gran Bittor escribió:Alucino con que haya quien se sigue desgarrando las vestiduras con el tema de Sagnan.

Asumiendo que es un error total de la dirección deportiva y que lo tuviéramos que regalar y asumiendo como pérdida esos 4 o 5 kilos de traspaso… que decimos del balance final de la gestión del área deportiva? Que revalorización (sin contar el rendimiento) sacamos de contrataciones como las de Portu o Merino?

Estamos hablando de decenas de millones de euros. Pero parece que pesan más los 5 kilos de Sagnan que el pastizal que se ha generado con los aciertos.

En mi opinión, poco más hay que decir…

Abrazo a todos los realzales!!


Yo niego la mayor. Vamos, no creo que nadie se rasgue ninguna vestidura. Lo de Sagnan es un error de los muchos que se dan: un fichaje que no cuaja. Lo más normal del mundo. Tampoco se pone en cuestión el buen trabajo hecho con las otras incorporaciones.

Otra cosa es el tema de los centrales en particular. Que es que parece que se nos olvida que ellos mismos, el propio Olabe admitió que buscaron y no encontraron un refuerzo. Eso se ha hecho mal desde hace 2 años, y hombre, uno puede entender y asumir -a regañadientes-, que por razones económicas derivadas de la pandemia como dieron a entender, no puedas hacerlo en verano, pero que después de pagar 9 millones por un delantero no te enteres de que, a pesar de las dudas con Aritz, no incorporen a nadie en el mercado de enero, hasta que a Imanol se le escapara en rueda de prensa, pues eso sí, ya es muy grave. Que luego Olabe dió unas explicaciones poco o nada convincentes sobre que Sagnan estaba "para ayudar" y que ahí estaban los del Sanse, y ya vimos lo que pasó. Ah, que sí, que se ganó la Copa y vamos a EL, muy bien, pero eso no tapa la mala gestión durante estos dos años. Si hubieramos perdido la final, entonces sí, el foro estaría rasgándose las vestiduras, las venas y hasta los atributos sexuales, y eso lo sabemos todos.

Fíjate que habiendo corrido un riesgo similar, yo no he reprochado nada a Olabe ni a nadie porque no ficharan un portero como muchos pedían. Eso es porque hay que ver las cosas, los hechos, en su contexto; hay que ver lo que pasa en cada momento y cómo suceden las cosas, sin obviar nada ni mirar para otro lado o repetir como una cotorrilla "está todo bien, porque acaba bien"; no, eso no es rigor.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9390
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot], Turrikaburu y 18 invitados