Erreala Txanpionsera? Aukeratxoak....

Re: Erreala Txanpionsera? Aukeratxoak....

Notapor Pasternak el Mar Jun 08, 2021 7:17 am

Corazoncauto escribió:
elvelux escribió:
Pasternak escribió:Que bien explicado, Elvelux. Muchísimas gracias!
A priori, y reconociendo que este No es mi campo, parece claro (no sé qué opinas tú) que una NO invitación a participar en una Competición que Tú organizas (hablo de la UEFA y la Champions evidentemente) No puede considerarse una "sanción".
Me da ,en cualquier caso, que el tema se alargará mucho...


No, no invitarlos si han conseguido la clasificación sería claramente una represalia.

Lo importante es cómo estén redactados los acuerdos de participación de las competiciones de la UEFA. No los he leído se así que no puedo opinar sobre si pueden sancionarlos esquivando la cautelar o no.

Yo supongo que será algo parecido a lo siguiente.

1- El expediente actual que tiene abierta la UEFA contra los 3 díscolos dirá que están incumpliendo el artículo 51 de la UEFA, que los sanciona con 2 años sin jugar en competiciones europeas pero que suspende cautelarmente la sanción siguiendo las órdenes de los juzgados.
2- La UEFA cambiará las normas para que un equipo que incumpla el artículo 51 no pueda inscribirse a partir de la temporada que viene. Así que no habrá sanción PERO aún así los 3 díscolos no podrían inscribirse.
3- Los 3 díscolos apelarán para decir que eso es una sanción encubierta, y los tribunales decidirán.

El caso es que si los 3 díscolos pierden esa petición es una situación horrible, porque no pueden jugar la champions PERO aún así eso no sería una sanción y tendrían todavía pendiente la sanción de la UEFA cuando los tribunales les dejaran. Si pierden esa apelación llegarán a un acuerdo.


Me sumo a los agradecimientos Elvelux, está muy bien explicado

Qué interesante, para arriba...
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23659
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Erreala Txanpionsera? Aukeratxoak....

Notapor Soap el Mar Jun 08, 2021 9:18 am

Estoooooo, lo último de ayer, lo de la Ser y sobre lo que se hicieron eco luego todos los demás medios, es algo muy sencillo y que, en realidad, no aporta ninguna novedad sobre el fondo del tema (aunque así lo pareciera ayer, cuando todos los medios se hartaron de vender poco menos que una super-victoria de la Superliga y tal...).

https://cadenaser.com/programa/2021/06/ ... 35881.html

Lo que sucede es que Suiza, a través de sus organimos judiciales, se limita a notificar a FIFA y UEFA las resoluciones judiciales del Juzgado de lo Mercantil de Madrid (me imagino que la admisión de la demanda de la Superliga; el Auto de medidas cautelarísimas; el Auto solicitando cuestión prejudicial al TJUE).

Es lo que, normalmente, se hace a través de un mecanismo de auxilio judicial entre diferentes paises para poder comunicar resoluciones judiciales dictadas en un país a personas, sociedades, empresas... con domicilio en otro.

Es decir, nada nuevo bajo el sol y que no se supiera.

En cualquier caso, y como ya hemos comentado varios, si yo fuera la UEFA, se me ocurrirían diferente sormas de sancionar SIN sancionar.

Veremos.
Soap
Oro
Oro
 
Mensajes: 1878
Registrado: Jue Ago 23, 2018 3:20 pm

Re: Erreala Txanpionsera? Aukeratxoak....

Notapor Soap el Mié Jun 09, 2021 2:28 pm

Vaya! esto sí es algo nuevo:

La millonaria sanción de la Premier League a los clubes ingleses de la Superliga Europea.
Sky Sports ha adelantado que Arsenal, United, City, Liverpool, Chelsea y Tottenham van a recibir una multa de la Premier League por la Superliga.

https://www.elespanol.com/deportes/futb ... 015_0.html

El Big Six acepta pagar 23 millones para decir adiós a la Superliga europea.
Arsenal, Chelsea, Liverpool, Tottenham, Manchester City y Manchester United desembolsarán un total de 23 millones de euros para alcanzar la paz con la Premier.

https://as.com/futbol/2021/06/09/intern ... &m5=MjM%3D
Soap
Oro
Oro
 
Mensajes: 1878
Registrado: Jue Ago 23, 2018 3:20 pm

Re: Erreala Txanpionsera? Aukeratxoak....

Notapor Soap el Mié Jun 09, 2021 2:43 pm

Y sobre lo que informó hace dos días la Ser, y luego fusilaron todos los demás medios sin pestañear, pues como yo os decía, no era nada nuevo sobre el fondo. Y si no mirad lo que se empieza ya a informar (al final del artículo):

https://iusport.com/art/65823/la-premie ... -superliga

"La semana pasada, tanto la UEFA como la FIFA fueron notificadas por parte del Ministerio de Justicia suizo del auto del juez de lo mercantil de Madrid. Dicho ministerio no dio ninguna orden, como por error han informado algunos medios; se limitó a notificar el auto."
Soap
Oro
Oro
 
Mensajes: 1878
Registrado: Jue Ago 23, 2018 3:20 pm

Re: Erreala Txanpionsera? Aukeratxoak....

Notapor Corazoncauto el Mié Jun 09, 2021 2:55 pm

Soap escribió:Vaya! esto sí es algo nuevo:

La millonaria sanción de la Premier League a los clubes ingleses de la Superliga Europea.
Sky Sports ha adelantado que Arsenal, United, City, Liverpool, Chelsea y Tottenham van a recibir una multa de la Premier League por la Superliga.

https://www.elespanol.com/deportes/futb ... 015_0.html

El Big Six acepta pagar 23 millones para decir adiós a la Superliga europea.
Arsenal, Chelsea, Liverpool, Tottenham, Manchester City y Manchester United desembolsarán un total de 23 millones de euros para alcanzar la paz con la Premier.

https://as.com/futbol/2021/06/09/intern ... &m5=MjM%3D


Aparte del dinero, me parece también muy interesante esta claúsula: "Además, según este acuerdo que ha anunciado Sky Sports, se incluye una reducción de 30 puntos en la liga si firman cualquier acuerdo similar con otra competición que rompa con las bases actuales del fútbol europeo, lo que cierra la puerta a cualquier otra revolución como la que se vivió con la Superliga europea"
Corazoncauto
Oro
Oro
 
Mensajes: 2545
Registrado: Vie Jun 23, 2017 9:58 am

Re: Erreala Txanpionsera? Aukeratxoak....

Notapor Pasternak el Mié Jun 09, 2021 4:25 pm

Soap escribió:Y sobre lo que informó hace dos días la Ser, y luego fusilaron todos los demás medios sin pestañear, pues como yo os decía, no era nada nuevo sobre el fondo. Y si no mirad lo que se empieza ya a informar (al final del artículo):

https://iusport.com/art/65823/la-premie ... -superliga

"La semana pasada, tanto la UEFA como la FIFA fueron notificadas por parte del Ministerio de Justicia suizo del auto del juez de lo mercantil de Madrid. Dicho ministerio no dio ninguna orden, como por error han informado algunos medios; se limitó a notificar el auto."

Parece que aquí sigue habiendo partido...
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23659
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Erreala Txanpionsera? Aukeratxoak....

Notapor Soap el Mié Jun 09, 2021 5:40 pm

Uyyyy, esto también es nuevo y ya se hacen eco todos los medios. De e ser un comunicado oficial :

La UEFA suspende "hasta nuevo aviso" el expediente contra Madrid, Barça y Juve por la Superliga
Soap
Oro
Oro
 
Mensajes: 1878
Registrado: Jue Ago 23, 2018 3:20 pm

Re: Erreala Txanpionsera? Aukeratxoak....

Notapor Corazoncauto el Mié Jun 09, 2021 5:42 pm

Soap escribió:Uyyyy, esto también es nuevo y ya se hacen eco todos los medios. De e ser un comunicado oficial :

La UEFA suspende "hasta nuevo aviso" el expediente contra Madrid, Barça y Juve por la Superliga


Pues se acabaron entonces nuestras opciones de Champions. Porque la UEFA se va a esperar a que se pronuncie el Tribunal Europeo antes de acometer ninguna sanción, así que para este año no va a llegar a afectar entonces
Corazoncauto
Oro
Oro
 
Mensajes: 2545
Registrado: Vie Jun 23, 2017 9:58 am

Re: Erreala Txanpionsera? Aukeratxoak....

Notapor elvelux el Mié Jun 09, 2021 6:49 pm

Corazoncauto escribió:
Soap escribió:Uyyyy, esto también es nuevo y ya se hacen eco todos los medios. De e ser un comunicado oficial :

La UEFA suspende "hasta nuevo aviso" el expediente contra Madrid, Barça y Juve por la Superliga


Pues se acabaron entonces nuestras opciones de Champions. Porque la UEFA se va a esperar a que se pronuncie el Tribunal Europeo antes de acometer ninguna sanción, así que para este año no va a llegar a afectar entonces

El expediente disciplinario era obvio desde el principio que no iba a llegar a esta temporada por las medidas cautelares.

Esto no cambia nada. Si la UEFA quiere forzar la normativa para evitar que los 3 díscolos se inscriban en la champions aún puede hacerlo.

Y es normal que digan que esperarán a que los tribunales les permitan sin poner SANCIONES. Porque cualquier cambio normativo que hagan tienen que decir que no es una sanción.

Ceferín mañana: por supuesto que se han paralizado las sanciones. No se va sancionar a nadie hasta que esté completamente claro que es legal, la UEFA siempre cumplirá con lo solicitado por los tribunales.... Por cierto, y sin que tenga nada que ver: aquí está el cambio de normativa para la temporada que viene. Quien esté en una competición fuera de la UEFA no puede jugar Champions.
Avatar de Usuario
elvelux
Oro
Oro
 
Mensajes: 3286
Registrado: Lun Ago 25, 2014 8:48 am

Previo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados