Moncayola renovado 10 años

Re: Moncayola renovado 10 años

Notapor amezketarra el Dom Jun 13, 2021 9:47 am

KepaSakolegi escribió:
el txopo escribió:
The undertaker escribió:No me suelo enredar con los tximbos del foro, casi siempre se reduce al tú me quitaste o tú me quitaste antes, tú,tú tú.
Me parece que el aludido suele guardar las formas y siento personalizar tanto pero le veo "potencial" como contertulio y más si se quitara la capa de defensor del Athletic (por alusiones eso sí ehhh, siempre)
Animo al compañero Txopo que hable de la Real, de sistemas de juego, de la liga en general y de lo que le dé la gana y lo haga abiertamente.


Que sepas undertaker (te visualizo con una birra en la mano, txanklas y desprendiendo buen aura) que envié al club tu propuesta de que no sonora más en San Mamés la txalaparta y que sonara algo más vizcaíno como la alboka o el txistu...
Me dicen que lo están estudiando pero que la txabaleria de la txalaparta, ahora que habían pillado los 2 o 3 compases básicos, no están por la labor y que han mejorado mucho, como están dispuestos a demostrar en cuanto se vuelva a la Catedral.
Y que si a ellos se les impide tocar un instrumento giputze, que al Búfalo tampoco se le permita tocar un instrumento tan poco vasco como la trompeta, y que además lo toca fatal...

Ahí andan. Te mantendré informado.
(y te agradezco la invitación)

Txopo.
La alboka y en txistu tienen de vizcaíno lo que yo te diga.

La alboka es de origen árabe (como su propio nombre denota) y las primeras referencias que se tienen de ella por aquí se sitúan en Arrasate que, que yo sepa, aún no es Bizkaia.
En cuanto al txistu no se sabe muy bien a ciencia cierta su origen pero lo sitúan en "el centro" de Europa.

Este post tuyo resume el ombliguismo de esta gente. Eskerrik asko.
amezketarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 7066
Registrado: Jue Jul 01, 2010 7:33 am

Re: Moncayola renovado 10 años

Notapor The undertaker el Dom Jun 13, 2021 11:12 am

el txopo escribió:Vaya txasko me he llevado al enterarme que ni el txistu ni la alboka son instrumentos de la cultura vasca...
Habrá que aplicar aquí por lo tanto el consabido: los instrumentos tradicionales vascos nacen, como los bilbainos, donde quieren.
Si, es un poco trampa filosófica y el txikle vuelve a ser estirado, pero...

Y si, yo creo que el tema Moncayola queda ya perfectamente explicado con estas últimas aportaciones.
Por mi parte, fin del debate.


Jodé Txopo, no hay instrumento (musical) al que agarrarse.
Si que tenéis fama de ser pelín copiones pero esto no lo soporto.
El tema otxote como lo ves, ya como nos lo tumben no sé en que va quedar la cosa.
Y lo de Moncayola y los 10 años eso es de acomplejados, para que luego lo vendan al Torino de turno, ai ama!
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5912
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: Moncayola renovado 10 años

Notapor el txopo el Dom Jun 13, 2021 12:07 pm

The undertaker escribió:
el txopo escribió:Vaya txasko me he llevado al enterarme que ni el txistu ni la alboka son instrumentos de la cultura vasca...
Habrá que aplicar aquí por lo tanto el consabido: los instrumentos tradicionales vascos nacen, como los bilbainos, donde quieren.
Si, es un poco trampa filosófica y el txikle vuelve a ser estirado, pero...

Y si, yo creo que el tema Moncayola queda ya perfectamente explicado con estas últimas aportaciones.
Por mi parte, fin del debate.


Jodé Txopo, no hay instrumento (musical) al que agarrarse.
Si que tenéis fama de ser pelín copiones pero esto no lo soporto.
El tema otxote como lo ves, ya como nos lo tumben no sé en que va quedar la cosa.
Y lo de Moncayola y los 10 años eso es de acomplejados, para que luego lo vendan al Torino de turno, ai ama!


Ya te digo...
Yo ya me imaginaba que el pastorcillo aquél que hace miles de años le dio por soplar una caña con agujerillos del valle de Arratia no era...
Pero que me tumben que la alboka y el txistu sean instrumentos tradicionales de la cultura popular vasca y también vizcaina...

Ya de los otxotes no me atrevo a decir nada...
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: Moncayola renovado 10 años

Notapor Pasternak el Dom Jun 13, 2021 12:23 pm

Que pongan a la Otxoa y todos contentos.
"Qué suerte tienes, San Sebastián" buscarlo en google (os va a hacer gracia, os lo garantizo)
Pd, tampoco es mala la de "a tragar".
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23534
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Previo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot], Pasternak y 19 invitados